Explicacion Delirios y Alucinaciones

2
Vamos hacer familiar algo extraño. ¿Qué son las ideas delirantes? Las ideas delirantes son creencias erróneas que habitualmente implican una mala interpretación de las percepciones o las experiencias. Su contenido puede incluir diversos temas (p. ej., de persecución, de autorreferencia, somáticos, religiosos o grandiosos). Las alucinaciones. Pueden definirse como un tipo de experiencia perceptiva que ocurre en ausencia de un estímulo apropiado, que tiene la fuerza y el impacto de una percepción actual, y no es sensible al control directo y voluntario de la persona que la experimenta pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial (p. ej., auditivas, visuales, olfativas, gustativas y táctiles), pero las alucinaciones auditivas son, con mucho, las más habituales. ¿Son normales? Antiguamente estaban los chamanes, eran respetados o sea eran adaptados por la propia cultura. Comentario de compañero de trabajo. Sonido del móvil cuando estás nervioso esperando una llamada. Después de ver una película de miedo. Videntes ideas delirantes y cuantos llaman ese pensamiento mágico. Factores que actúan según el contenido: Se pone el peligro nuestra vida real o imaginada o autoestima personal o social. Como regla general están relacionados con sus temores, necesidades, conflictos y preocupaciones particulares. ¿Hay ideas delirantes sin alucinaciones? Auditivas: Esta hipótesis se basa en el hallazgo de que las alucinaciones suelen aparecer acompañadas de subvocalizaciones o movimientos encubiertos de la

description

Psicopatología

Transcript of Explicacion Delirios y Alucinaciones

Page 1: Explicacion Delirios y Alucinaciones

Vamos hacer familiar algo extraño.

¿Qué son las ideas delirantes?

Las ideas delirantes son creencias erróneas que habitualmente implican una mala interpretación de las percepciones o las experiencias. Su contenido puede incluir diversos temas (p. ej., de persecución, de autorreferencia, somáticos, religiosos o grandiosos).

Las alucinaciones. Pueden definirse como un tipo de experiencia perceptiva que ocurre en ausencia de un estímulo apropiado, que tiene la fuerza y el impacto de una percepción actual, y no es sensible al control directo y voluntario de la persona que la experimenta pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial (p. ej., auditivas, visuales, olfativas, gustativas y táctiles), pero las alucinaciones auditivas son, con mucho, las más habituales.

¿Son normales? Antiguamente estaban los chamanes, eran respetados o sea eran adaptados por la propia cultura.

Comentario de compañero de trabajo.

Sonido del móvil cuando estás nervioso esperando una llamada.

Después de ver una película de miedo.

Videntes ideas delirantes y cuantos llaman ese pensamiento mágico.

Factores que actúan según el contenido: Se pone el peligro nuestra vida real o imaginada o autoestima personal o social.

Como regla general están relacionados con sus temores, necesidades, conflictos y preocupaciones particulares.

¿Hay ideas delirantes sin alucinaciones?

Auditivas: Esta hipótesis se basa en el hallazgo de que las alucinaciones suelen aparecer acompañadas de subvocalizaciones o movimientos encubiertos de la musculatura que intervienen en el habla, que es erróneamente atribuida a una fuente externa.

Como una separación entre funciones habla y pensamiento. Ej. Coche. Marchas. Ansiedad. Algo automático pasa a ser voluntario y a controlar.

Tareas verbales que bloquean las subvocalizaciones, también inhiben la ocurrencia de las alucinaciones auditivas.