Extraescolares 2016 / 2017 - AMPA Federico García Lorca ... · EXTRAESCOLARES 2016/17 AMPA Y AD...

8
EXTRAESCOLARES 2016/17 AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA (MAJADAHONDA) C/ Las Norias 76. 28221 Majadahonda Majadahonda a 16 de Mayo de 2016 Estimados padres, madres y tutores de alumnos: Como cada año, emitimos la circular referente a las extraescolares para el curso 2016/17 En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la Agrupación Deportiva (AD) Federico García Lorca de Majadahonda, queremos agradecer vuestra confianza al elegir las actividades extraescolares que gestionamos. Cada año hacemos un esfuerzo por mejorar los servicios y la calidad de las mismas, para lo cual contamos con el inestimable apoyo del equipo directivo del colegio y de las familias afiliadas a ambas asociaciones. Extraescolares 2016 / 2017 En las páginas siguientes encontraréis un cuadro resumen con la oferta de actividades extraescolares para que lo valoréis y elijáis aquellas que se ajustan más a vuestro interés y el de vuestros hijos. En la confección de esta oferta de actividades, compleja de hacer al gusto de todos, se han considerado principalmente las siguientes variables: o Compensar las actividades dirigidas a niños o niñas e intentar fomentar las mixtas. o Intentar compensar actividades deportivas/no deportivas o Intentar compensar espacios disponibles con la demanda y edades de los niños o Intentar que las actividades tengan un recorrido garantizado a lo largo de la permanencia de los niños en el colegio. o Posibilidad de mezclar edades para abrir más oferta de actividades Para este curso incluimos tres actividades nuevas: Inteligencia Emocional, Periódico del Cole y Aula de Estudio y mantenemos la figura del coordinador de extraescolares (Isaac) que tan buen resultado ha dado en el curso actual en aras de incrementar la seguridad y resolver cualquier tipo de incidencias, y que se financia con una pequeña parte de las cuotas que se pagan en cada actividad. También como novedad, está en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para resolver situaciones de impagos, mal comportamiento de los niños, mínimo de inscritos para tener prioridad sobre los espacios disponibles, etc. En cuanto el mismo esté aprobado en una próxima asamblea del AMPA procederemos a divulgarlo pues será de obligado cumplimiento para todos. En cuanto al sistema establecido para priorizar las solicitudes de inscripción en el caso de que exista mayor demanda que oferta en alguna actividad, el procedimiento será el mismo que se utilizó el año pasado y que básicamente consiste en: Tendrán prioridad de plaza los alumnos que ya estuvieran inscritos en dicha actividad extraescolar en el curso 2015/16 y procedan a entregar el formulario de inscripción en el primer plazo abierto en la semana del 23 al 29 de Mayo (Para ello se ha habilitado una casilla en todos los formularios donde indicar dicha situación)

Transcript of Extraescolares 2016 / 2017 - AMPA Federico García Lorca ... · EXTRAESCOLARES 2016/17 AMPA Y AD...

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

Majadahonda a 16 de Mayo de 2016

Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

Como cada año, emitimos la circular referente a las extraescolares para el curso 2016/17

En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la Agrupación Deportiva (AD) Federico García Lorca de Majadahonda, queremos agradecer vuestra confianza al elegir las actividades extraescolares que gestionamos. Cada año hacemos un esfuerzo por mejorar los servicios y la calidad de las mismas, para lo cual contamos con el inestimable apoyo del equipo directivo del colegio y de las familias afiliadas a ambas asociaciones.

Extraescolares 2016 / 2017

En las páginas siguientes encontraréis un cuadro resumen con la oferta de actividades extraescolares para que lo valoréis y elijáis aquellas que se ajustan más a vuestro interés y el de vuestros hijos.

En la confección de esta oferta de actividades, compleja de hacer al gusto de todos, se han

considerado principalmente las siguientes variables:

o Compensar las actividades dirigidas a niños o niñas e intentar fomentar las mixtas.

o Intentar compensar actividades deportivas/no deportivas

o Intentar compensar espacios disponibles con la demanda y edades de los niños

o Intentar que las actividades tengan un recorrido garantizado a lo largo de la permanencia de

los niños en el colegio.

o Posibilidad de mezclar edades para abrir más oferta de actividades

Para este curso incluimos tres actividades nuevas: Inteligencia Emocional, Periódico del Cole y Aula de Estudio y mantenemos la figura del coordinador de extraescolares (Isaac) que tan buen resultado ha dado en el curso actual en aras de incrementar la seguridad y resolver cualquier tipo de incidencias, y que se financia con una pequeña parte de las cuotas que se pagan en cada actividad.

También como novedad, está en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para resolver situaciones de impagos, mal comportamiento de los niños, mínimo de inscritos para tener prioridad sobre los espacios disponibles, etc. En cuanto el mismo esté aprobado en una próxima asamblea del AMPA procederemos a divulgarlo pues será de obligado cumplimiento para todos.

En cuanto al sistema establecido para priorizar las solicitudes de inscripción en el caso de que exista mayor demanda que oferta en alguna actividad, el procedimiento será el mismo que se utilizó el año pasado y que básicamente consiste en:

Tendrán prioridad de plaza los alumnos que ya estuvieran inscritos en dicha actividad extraescolar en el curso 2015/16 y procedan a entregar el formulario de inscripción en el primer plazo abierto en la semana del 23 al 29 de Mayo (Para ello se ha habilitado una casilla en todos los formularios donde indicar dicha situación)

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

El segundo factor en caso de igualdad será la fecha de entrega, considerándose únicamente el día, no la hora

En caso de proseguir la igualdad se decidirá por sorteo.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: El proceso de inscripción para el curso 2016/2017 es el siguiente:

PRIMER PLAZO: Desde el Lunes 23 de Mayo al Viernes 27 de Mayo se podrán entregar los formularios de inscripción por dos vías alternativas:

.- Físicamente en la sala del Ampa existente en el colegio, donde habrá una persona para recepcionar los mismos en horario de 9.00 a 9.30 y de 16.00 a 17.00 (para los padres que llevan a sus hijos a “los primeros del cole” se admite la posibilidad de que entreguen las fichas al Responsable del servicio, a efectos de que él luego las entregue en la sala del Ampa)

.- Digitalmente, mediante el escaneo de los formularios debidamente rellenados y su envío a la dirección de correo electrónico: [email protected] (por favor, enviar un fichero pdf por cada ficha de inscripción para evitar errores en su tratamiento)

SEGUNDO PLAZO: Se habilitará una semana en Septiembre (previsiblemente la del 12 al 16) para recoger nuevas inscripciones en aquellas actividades que aún dispongan de plazas (a inicios del curso 2016/17 daremos más detalles y difusión de esta opción). Como ya se ha indicado, en este segundo plazo no tendrá efectos el criterio de priorizar las inscripciones a los alumnos que estuvieran inscritos en el curso 2015/16.

Es importante reseñar que NO se van a considerar como recibidas las fichas de inscripción remitidas fuera de estos dos plazos (nos referimos especialmente a las remitidas por email o depositadas en el buzón del Ampa en otras fechas). Posterior al fin del segundo plazo en Septiembre 2016, para cualquier alta, baja o incidencia referente a una actividad extraescolar, los padres deberán ponerse en contacto con el vocal de la misma (en las fichas de inscripción y en la web figuran los nombres de dichos vocales así como sus emails y teléfonos).

¿Dónde Puedo encontrar los formularios de inscripción?

El colegio va a remitir a todos los padres un email con esta circular y los formularios de inscripción de las diferentes actividades extraescolares.

No obstante, y previendo posibles fallos en algunas direcciones de envío, ya está disponible la opción de descargarse esta documentación en nuestra web del Ampa y AD:

http://www.ampafglmajadahonda.com/home/pdf-inscripciones/

Se ha hecho un esfuerzo en mejorar los formularios de inscripción, diseñándose en pdf rellenables a efectos de que la legibilidad de los datos sea máxima. Se recomienda que se rellenen desde el ordenador y luego se impriman para su firma y entrega por los canales establecidos.

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

Por último, estarán disponibles estos formularios en papel a partir del Lunes 23 de Mayo en la sala del Ampa para aquellos padres que no tengan opción a imprimírselos (solicitamos encarecidamente se haga el menor uso posible de esta tercera opción).

EL AMPA, LA AD Y LA IMPORTANCIA DE ESTAR AFILIADOS A AMBAS Aparte de la organización de las actividades extraescolares , el AMPA y la Agrupación Deportiva (AD) desarrollan tareas como:

la Fiesta de Navidad y la de Fin de Curso

La Cena de Despedida a los sextos de primaria

El Cross del Lorca y la Fiesta del Deporte

El Mercadillo solidario de navidad, charlas educativas y otras campañas solidarias

Y otras tareas de coordinación y apoyo al colegio y a las familias, como es la representación de los padres ante el Consejo Escolar, las relaciones con la FAPA (Federación de APAs), la coordinación de las cuentas de material (conocidas como cuentas de cooperativas), la gestión y contratación de la póliza voluntaria de accidentes, la solicitud de subvenciones, …..

El hecho de que AMPA y AD sean dos entidades diferentes se debe a ciertas ventajas legales (poder optar a mayores ayudas) pero la realidad es que operativamente trabajamos como un solo equipo con el objetivo de poder prestar los mejores servicios posibles.

Es por ello por lo que entendemos que no tiene ningún sentido el hecho de estar afiliado a una entidad si y a otra no, pues realmente luego los eventos y actividades se organizan de forma conjunta. Por ello, y con el ánimo de conseguir la máxima representatividad y compromiso de los padres en ambas entidades se ha optado por igualar las cuotas de inscripción individuales y/o conjunta, quedando de la siguiente manera:

o Cuota de inscripción al AMPA: 25.-€ o Cuota de inscripción a la AD: 25.-€ o Cuota de inscripción conjunta al AMPA y AD: 25.-€

Dicha cuota conjunta supone un ahorro de 5.-€ respecto a la cuota conjunta de años anteriores. Además la afiliación al AMPA y AD supone una interesante ventaja económica a la hora de inscribir a vuestros hijos a las actividades extraescolares (pues las familias inscritas al AMPA y a la AD están exentas de pagar las matrículas de alta en cada actividad extraescolar y que tienen un coste de 35.-€ por alumno y actividad).

Como ya conocéis la mayoría, la inscripción al AMPA y a la AD hay que realizarla todos los años, con independencia de que ya estuvierais inscritos en cursos anteriores, rellenando el formulario de afiliación que os adjuntamos (sólo hace falta rellenar uno por familia). Os animamos encarecidamente a que lo hagáis lo antes posible (podéis aprovechar y entregarlo junto a las inscripciones extraescolares o bien posteriormente vía email o el buzón del Ampa) a efectos de poder ir agilizando la preparación de la base de datos que nos permita girar los recibos del curso 2016/17 en el mes de Octubre o Noviembre.

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Aprovechamos para convocar a todos los afiliados al AMPA a la Asamblea General que tendrá lugar el Jueves 16 de Junio a las 18.30h en la biblioteca del colegio. Habrá servicio de guardería y nos gustaría contar con una participación masiva para garantizar que las decisiones que se adopten tienen el respaldo mayoritario de los afiliados

Contactos Ampa y AD

A efectos de aclarar cualquier duda respecto a esta circular podéis contactar en los emails:

AMPA: [email protected] AD: [email protected]

Igualmente recordaros que para cualquier sugerencia o comentario tenéis los canales habituales de comunicación: Blog, email, buzón, whatsapp

También os invitamos a colaborar con vuestro tiempo, participando en las juntas y con vuestra opinión y propuestas de mejora de los servicios que reciben nuestros hijos.

Gracias por vuestra atención de parte del equipo directivo

Ampa y Agrupación Deportiva Colegio FGL

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

FORMULARIO DE AFILIACIÓN AL AMPA / AD – CURSO 2016/2017

Recuerda que debes cumplimentarlo con independencia de que ya estuvieras afiliado en años anteriores – Un impreso por familia.

Padre o Tutor:

Teléfono: Email:

Madre o Tutora:

Teléfono: Email:

Teléfono trabajo para casos de urgencia Padre: Madre:

Nombre completo del/de los alumno/s y curso/s que harán en 2016/2017 (en caso de más de 3 hijos anexar hoja nueva)

Hijo/a 1 Curso:

Hijo/a 2 Curso:

Hijo/a 3 Curso:

Marca con X las opciones elegidas

.- QUIERO SER SOCIO SÓLO DEL AMPA O DE LA AD (25.-€ por familia y curso)

.- QUIERO SER SOCIO CONJUNTO DEL AMPA Y LA AD (25.-€ por familia y curso) Recuerda que para estar exento de pagar los 35.-€ de matrícula de las extraescolares debes estar afiliado a la AMPA o AD

Información LOPD

NO deseo recibir información de la AMPA ni la AD a las direcciones email indicadas

NO deseo que se capten o reproduzcan imágenes de mis hijos durante su participación o presencia en los eventos y/o actividades que

organice el AMPA o la AD De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Federico

García Lorca, y la Agrupación Deportiva FGL os informa que los datos personales que nos habéis facilitado, así como los que nos facilitéis en un futuro, serán

incorporados a un fichero cuyo responsable es este AMPA, con la finalidad de desarrollar la labor establecida en sus estatutos, así como enviar comunicaciones

periódicas por correo electrónico. Podréis ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en la C/ Norias 76, 28221 Majadahonda.

FORMA DE PAGO (seleccionar la opción elegida)

Mediante transferencia bancaria de la cuota (AMPA y/o AD) en la cuenta del Banco Santander:

ES31 0049 1668 4126 1017 7136 En concepto poner el nombre del primer hijo y el curso.

Mediante domiciliación bancaria (opción recomendada), en la siguiente cuenta:

Titular cuenta: _____________________________________ NIF: _________________

IBAN:

E

S

Banco o Caja: _____________________________________________

Firma del Titular de la cuenta

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda

EXTRAESCOLARES 2016/17

AMPA Y AD CEBIP FEDERICO GARCÍA LORCA

(MAJADAHONDA)

C/ Las Norias 76. 28221 – Majadahonda