Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

12
M V ! Cita del mes: ««Si siempre has vivido en la mierda, un pedo te parecerá la gloria.Si siempre has vivido en la Gloria, un Audi 4 te parecerá una mierda»». M V ! M V ! www.vayamierdafanzine.es Publicación universal SEPTIEMBRE 2014 Reducto marginal de índole bucocalcárica V aya M ierda! ! Fanzine Inaki Goni ~ ~

description

El fanzine más bucocalcárico de la Red.

Transcript of Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

Page 1: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

MV !Cita del mes: ««Si siempre has vivido en la mierda, un pedo te parecerá la gloria.Si siempre has vivido en la Gloria, un Audi 4 te parecerá una mierda»».

MV !MV !www.vayamierdafanzine.es

Publicación universalSEPTIEMBRE 2014

Reducto marginal deíndole bucocalcárica

Vaya Mierda!

!

Fanzine

Inaki Goni~ ~

Page 2: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

Monetizar la inteligencia

Ya estoy un poco cansado de mis editoriales catastrofistas. Estos suicidios mentales se van a acabar. Voy a ponerme las pilas dando un giro diferente a los próximos textos introductorios de ¡Vaya Mierda! Fanzine. Un sabio de dudosa procedencia dijo un día «Nos cansamos de todo, hasta de las tetas gordas» ¡eso me ha pasado! Me canso hasta del pesimismo. Por lo tanto, aquí os dejo mi última Editorial negra.

Hace treinta años una persona con poca formación y un coeficiente intelectual limitado podía mantener a una mujer, dos hijos y pagar su vivienda, bien fuera esta de alquiler o en propiedad. Hoy en día, la situación ha cambiado de forma drástica. Este mismo perfil de ciudadano, tiene dos posibilidades en la vida de una sociedad llamada «desarrollada», como la española: ser un indigente o suicidarse.

En los tiempos que corren para poder disponer de una dignidad económica aceptable, que no significa ser un magnate ni pertenecer a la clase media alta y casi me atrevería a decir a la misma clase media, hace falta rondar el coeficiente intelectual de un superdotado y además haber dispuesto de una formación y ambiente favorable.

Mucho tiene que cambiar todo para conseguir lo que a mi relativo entender sería el «bienestar global humano».

Piensen ustedes, mis queridos lectores, qué es necesario modificar en el actual sistema para ser felices, que al fin y al cabo es la base de nuestra existencia.

No voy a concluir en nada, simplemente inicio la chispa adecuada o errónea a un sinfín de divagaciones personales.

Reciban un cordial saludo

PD: Cada vez disfruto menos de todo.Neurona

Editorial

Ajo’s revolt

Diálogos del yoyó

Iñaki Goñi presenta

Marsupialadas

El vitriolo de Méliès

Cutrismo puro

Andróginos

Garitos

La sandez

Sumario1

2

3

4

5

7

8

9

10

11

EditorialMV !MV !

MV !Envíe sus colaboraciones a

http://www.vayamierdafanzine.es/enviar

1

¡Vaya Mierda! Fanzine son:

• Dirección, articulista y dibujante cutrísimo: David Juanhttp://eyaculacionesneuronalesperennes.wordpress.com• Ilustradora y diseñadora gráfica: Débora Aguelohttp://debora-aguelo.blogspot.com• Articulista: Irene Achón http://ireneachon.wordpress.com• Ilustrador y diseñador gráfico underground:Iñaki Goñihttp://santoespanto.tumblr.com• Diseño y programación web: Diego Muñozhttp://www.dmbnader.es

Articulistas:

• Alfonso Barcelonahttp://labrujuladelerrante.blogspot.com• David Gazohttp://www.soydemasiadovagocomoparatenerunblog.com• Sergio Boraohttp://sergioborao2011.blogspot.com• Javier Burguinhohttp://burguinhadas.wordpress.comhttp://happyplayers.wordpress.com• Josema Lerínhttp://elchotoliberal.blogspot.com.es• X+Yhttp://xmasy.net

Dibujantes adjuntos:• Javier Garcíahttp://eldiariodenano.wordpress.com

Otros eyaculadores neuronales:

Todo ser humano, o no, que le interese depositar su mente en este paraje pensil.

Page 3: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

2

Ajo’s revoltMV !MV !

Las mujeres con pasado y los hom-bres con futuro son las personas más interesantes(Chavela Vargas)

El otro día tuve conocimiento de esta frase y me pareció digna de análisis.

En nuestra sociedad se suelen ver hombres con pasado entablando rela-ciones con mujeres con futuro. Desde algunas fuentes, se intenta proporcio-nar una explicación biológica a este fenómeno, a saber: el macho, animal polígamo, tiene el instinto de locali-zar a hembras jóvenes y fértiles para asegurar la supervivencia de la espe-cie; que en la crisis de los cuarenta el hombre tiene la necesidad de sentirse vivo, rejuvenecido, etc. Así, de toda la vida han proliferado varones que, al alcanzar su plena madurez, han se-ducido a hermosas jovencitas que se han visto atraídas por el poder de la experiencia. Estas situaciones siem-pre han sido consideradas como nor-males y corrientes.

Sin embargo, Chavela Vargas da la vuelta a la tortilla y plantea el caso opuesto como opción más «interesan-te». Y ciertamente no hay nada nuevo bajo el sol y estas situaciones siem-pre se han dado, e incluso han sido llevadas a la gran pantalla en pelícu-las como El Graduado (The Graduate, 1967) o la más reciente Mi segunda vez (The Rebound, 2009). También en la prensa rosa aparecen algunos casos de famosas, como Madonna o Demi Moore, que se han emparejado con hombres más jóvenes. Sin em-bargo, y aquí es donde quiero hacer hincapié, este tipo de relaciones se comentan como algo extraño, sospe-choso y exótico.

Y claro, las comparaciones entre los dos casos son inevitables (y odio-sas).Si el hombre maduro es un «don Juan» moderno, la mujer con pasado es una asaltacunas pervertida; y si la mujer joven es una persona inteli-gente que sabe valorar a un caballero (aunque, todo hay que decirlo, en mu-chas ocasiones se la tacha a la ligera de aprovechada que busca liarse con alguien que tenga dinero... ¡maldito machismo!), el hombre con futuro que se lía con una mujer varios años ma-yor es un «yogurín», un chaval con el gusto distorsionado, que no sabe lo que quiere y al que se lo han ligado (y

han engañado) de mala manera.

Así la sociedad juzga y condena de antemano las relaciones a las que se refería Chavela Vargas. Por eso, mu-chos casos permanecen en la clan-destinidad, no salen a la luz; y es lógi-co. La mujer teme los comentarios de reproche (lo dicho: ¡maldito machis-mo!) y al hombre no le apetece que la gente de su círculo le mire con gesto divertido y le suelte aquello de: «¿Te gustan las maduritas, eh pillín?»

En resumidas cuentas, viva el amor li-bre de prejuicios,y, como dice Joaquín Sabina, «que cada uno haga con su polla y con su coño lo que quiera».

Jurisprudencio

Párame estos ciclosCada año, cada mes, cada día, todo va a peor. De cuatro millones de pa-rados a cinco, de cinco a seis y... creo que dan algún premio con el siete.

Y sin embargo mucha gente parece seguir pensando que esto pronto aca-bará. «Si no es en este año, será para el siguiente»; «Todo son ciclos»; «Es lo que sucede con la economía». No obstante, estas elucubraciones son erróneas.

Es cierto que en la economía hay ci-clos, pero es fácil olvidarse o desco-nocer que son un efecto y no una cau-sa. El hecho de que en la economía existan temporadas de crecimiento de capital ascendentes intercaladas con otras descendentes corresponde a las consecuencias de la propia lógica del capitalismo. Y este sistema ideológico no es eterno porque en su naturaleza también se encuentra la autodestruc-ción.

Es decir, habrá un fin. Un fin del ca-pitalismo o un fin de la civilización, a elección nuestra. Esta conclusión aseverada aquí tan rotundamente deriva de una consecuencia propia de esta ideología. Y el factor princi-pal de origen es el mismo que el de esos misteriosos ciclos que esbozaré a continuación.

La ideología capitalista está basada en el crecimiento como motor pro-pulsor. A mayor crecimiento, mayor

velocidad, y es ahí donde reside el problema. Porque crecer más no sig-nifica «crecer mejor», e ir más rápido no permite controlar tan fácilmente la conducción.

De hecho, la búsqueda del mayor cre-cimiento posible se traduce en una persecución del beneficio a corto pla-zo, el cual acaba concentrándose, a través de especulaciones, en varias áreas productivas o financieras. No obstante, y al igual que cuando se labra un campo intensamente y en exceso, esas áreas tan prometedo-ras acaban secándose y quedándose inertes. Este suceso es lo que conoce-mos como burbuja.

Mientras crecen las burbujas se ge-neran unos periodos de supuesta bo-nanza. Y al reventar se generan perio-dos de depresión proporcionales a la etapa anterior. En esos momentos la economía está perdida en la búsque-da de una nueva burbuja, hasta que se encuentra. De ahí el origen de esos ciclos que tantos pueden considerar espontáneos y ley de vida. Los ciclos provienen de las burbujas y estas son originadas por la ideología capitalista. Por tanto, la existencia de estos perio-dos de crisis no es algo que tengamos que sobrellevar como algo inevitable. Basta con erradicar el origen («muerto el perro se acabó la rabia»).

Conforme se esquilman los recursos, y de acuerdo con ese sistema econó-mico, es más difícil encontrar una bur-buja. Una vez acabada la penúltima burbuja (la inmobiliaria) y con la última burbuja en plena implosión (inversión en deuda pública con dinero público desde manos privadas) solamente nos queda el abismo. Un abismo del que no se puede especular tan fácil-mente.

Y es que el hecho de pensar y actuar a corto plazo y de una forma tan agre-siva ha garantizado un problema es-tructural en el futuro. El sistema eco-nómico imperante es autodestructivo y tarde o temprano nosotros, como humanidad, tendremos que decidirnos por una de las dos alternativas que se abren ante nosotros: civilización o ca-pitalismo.

Teletubi Rojo

Page 4: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

3

Diálogos del yoyóMV !MV !

La teoría de cuerdas- Oye Remilgio.

- Dime, Pancracio.

- Si resulta que una cuerda, según vibre, se convierte en un electrón, protón, bosón, etc. ¿Si las cuerdas que forman los electrones que a su vez forman los átomos, que a su vez forman las moléculas que a su vez forman los tejidos de nuestro hígado, modifican su vibración y se convier-ten todos esos electrones en proto-nes, nos explota el hígado?

- Querido Pancracio, creo que no está demostrado que a nadie le haya ex-plotado el hígado por un cambio de vibración de sus cuerdas, no obstante lo consultaré en la revista Pronto, por-que si es la más leída de España, ahí debe estar la respuesta.

- Que amable que eres, Remilgio.

- ¿A que sí?

!!MV !MV !MV !

MV !

Las chapas de Vaya Mierda! Fanzine pídelas en http://www.vayamierdafanzine.es

- ¿Sabes una cosa Remilgio?

- ¿Lo qué?

- El otro día un amigo que es jardinero, me dijo su cita favorita.

- ¿La puedes compartir con mi Yo?

- Si, es «disfrutemos mientras poda-mos».

- ¡Eres magnífico!

- ¿A que sí?

·························································

- Hola Remilgio.

- Hola Eledeuterio mío.

- ¿Puedo contarle a la audiencia de ¡Vaya Mierda! Fanzine la tontería que hice el otro día?

- ¿Cuala?

- La de mi nombre.

- Ah vale, cuéntala.

-Pues resulta que el otro día, no sa-bía un acertijo y mi amigo Remilgio me dijo: « ¡Centrate Eledeuterio, cén-trate!»

Entonces me senté delante del orde-nador, abrí el Word 2007, escribí en el documento «Eledeuterio», selec-cioné mi nombre y le di a alinear al centro. Y ya está, me centré.

·························································

- Hola Remilgio, ¿Qué tal todo?

- Pues no me puedo quejar. Sigo res-pirando.

- He leído en un libro de historia muy

Neurona

serio, el origen del nombre de un país.

- ¿Ah sí? deléitame con tan magna historia, querido Rigoberto.

- Pues mira, un día fueron dos espa-ñoles a un país donde había mucho petróleo a trabajar en una empresa del sector, y uno de ellos al bajar del avión dijo: «¡Eh! mira, tos árabes», y así se creó el nombre de ese país.

- ¿Y qué país era?

- Adivínalo, querido Remilgio.

- ¡Qué jocoso qué eres! ya he caído.

- ¿A que sí?

·························································

- Estimado amigo mío, Remilgio.

- Dime Lombardo.

- Ya sé por qué los barcos tienen 11 anclas.

- ¿Por qué?

- Porque siempre dicen Eleven an-clas.

- ¡Qué ingenioso!

- ¿A que sí?

·························································

- Remilgio.

- Dime Mariantoña.

- ¿Existen las embolias gastropaje-ras?

- No, es un bulo que se inventaron los gnomos para no ordeñar a los gamu-sinos.

- Ah vale. Algo de eso había leído.

Page 5: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

4

Iñaki Goñi presentaMV !MV ! ~~

MV !MV ! Necesitamostu ayuda,

somos indigentescamuflados

PUEDES HACERTE SOCIO DEL FANZINE:• COLABORA ECONÓMICAMENTE CON

LAS COPIAS• COMPRA UN ESPACIO PUBLICITARIO

[email protected]

Vaya Mierda! Fanzine!

Page 6: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

5

MV !MV !Marsupialada I

Page 7: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

6

MV !MV !Vaya Mierda!

Fanzine

! Todos los números de Vaya Mierda! Fanzine enhttp://www.vayamierdafanzine.es

!MV !MV !Marsupialada II

Page 8: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

7

MV !MV !

http://www.ddpapeleria.comC/Julio García Condoy, 20, Zaragoza

LIBERAMOS MÓVILES

Somos especialistas

No deje su terminal a gente sin experiencia

[email protected]

Vaya Mierda! Fanzine lo edita

!Pequeñas entradas, gran-des ilusionesMeditando hace unos días en mi casa, mientras ordenaba papeles sobre cómo abordar el siguiente artí-culo para esta sección (que por ende debería tener más enjundia que el anterior introductorio), me topé con una caja de cerillas que guardo en el cajón izquierdo de mi escritorio.

Es una caja de cerillas amarilla de marca blanca de un supermercado en la que guardo las entradas de cine de todas o casi todas las películas que he ido a ver en pantalla grande desde 1996. Y en aquel momento me di cuenta de que sería apropiado analizar por qué vamos al cine.

El séptimo arte engloba como un buen cuadro o una buena fotografía gran variedad y multitud de niveles. Están las películas en sí, tenemos el glamour y el famoseo de los actores, actrices y directores, los festivales de cine; podríamos hablar de la técnica cinematográfica y sus avances, o del submundo de actores secundarios en la producción de cine: extras, figuran-tes... Podríamos hablar de la logísti-ca relacionados con la filmación de películas,de los guionistas muchas veces infravalorados. También po-dríamos verlo desde el punto de vista del cine doméstico, en forma de pelí-culas que en el soporte que sea ve-mos en un sofá. Tenemos personas a las que les gusta uno o varios de los enfoques mencionados, y tenemos verdaderos cinéfilos a los que les gusta todo lo relacionado con el cine.

Las entradas que recuerdo, sobre

todo las más antiguas, son de varios tipos y colores. Las más antiguas, analógicas total, eran como tiques antiguos de autobús. De color rojo. Luego había otras más grandes que parecían entradas de conciertos. Del mismo tamaño, pero no tan elabo-radas, había algunas (del cine Rex creo) con una tipografía que parecía sacada de la posguerra. Y a partir de ahí, las que guardo, todas del mismo tamaño en papel térmico (cada vez de peor calidad) cuyas impresiones, sobre todo las más recientes, se van borrando con el paso del tiempo, por lo que quizá mis entradas tengan fe-cha de caducidad.

Yo sencillamente guardé y guardo to-das esas entradas porque me gusta ir al cine. Me gusta la sensación de ilu-sión al comprar una entrada de una película que intuyes que te va a gus-tar. El par de minutos de cola que se suele hacer hasta que la persona del acceso te corta la entrada, mientras a derecha e izquierda se suceden pós-teres y montajes de cartón de las pe-lículas que están por venir. Entrar con tiempo en la sala, encontrarla medio

El vitriolo de Mélièsvacía y poder elegir asiento. La ten-sión (esto más cuando era más pe-queño e inocente) de que no nos pille el acomodador sacando las palomi-tas de la tienda de frutos secos de enfrente. Esperar con impaciencia a que la sala se oscurezca y comience el anuncio de Movierecord. Los dos o tres tráileres de las próximas pelí-culas a estrenar (una de mis partes favoritas, creo que los tráileres son una pieza de arte por derecho propio) y finalmente, el completo velo negro que precede a la primera imagen de la película.

Por cierto, acabo de reemplazar la caja de cerillas por otra más grande. Ya estaba a punto de reventar.

Nolfy

  La entrada de cine más antigua que tengo del

día de mi cumpleaños de 1996

~

Page 9: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

8

Cutrismo puroMV !MV !

Neurona

Puede encontrar ¡Vaya Mierda! Fanzine versión papel en: • Papelería D+D: C/ Julio García Condoy, 20, Zaragoza • Bar Habana: C/ Baltasar Gracián, 13, Zaragoza • Peluquería Nogueras: Av/ Pablo Ruiz Picasso, 4, Zaragoza • Juan Sebastián Bar: Calle Luis Oro, 5-7, Zaragoza

!

MV !MV !Vaya Mierda!

Fanzine

!

Page 10: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

9

MV !MV !Andróginos

Nene

AdiósCuando decidí empezar con esta sección lo hice solo guiada porque no me gusta que nadie me pregun-te lo que los Burning «¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?»

Soy, biológicamente hablando, una mujer, un ser humano hembra, en eso estoy de acuerdo con mi médi-co de cabecera. Soy filóloga, lo dice mi título universitario y lo asegura el Rey con «su firma». Pero no me da la gana de asumir ciertos roles que la sociedad, o más bien algunas per-sonas, me marcan por estos dos he-chos. Nunca me han gustado los es-tereotipos, aunque reconozco que no tiraría la primera piedra, pues soy la primera que cae muchas veces en la crítica fácil que ataca a las personas que no responden a un determinado factor de conducta. Nunca he creído

en las estadísticas ni en los «análi-sis contrastados». Nunca he creído, como ya he dicho, en el hombre y la mujer. Yo soy un ser humano y eso es lo que guía mi conducta.

Con esta sección he intentado de-mostrar que los hombres y las mu-jeres, además de nuestra apariencia física (y a veces, ni siquiera esa) y algún que otro cromosoma, no so-mos tan diferentes. Afortunadamente, cada vez más son las mujeres que llevan los máximos ingresos a casa, que se enfrentan a reuniones, que conducen camiones y que dirigen empresas; pero también son cada vez más los hombres lo que llevan una casa, van a comprar y, aunque parezca una frivolidad, utilizan cre-mas para la cara. No nos engañe-mos, la revolución sexual no es solo femenina, sino también masculina. Y esa revolución no es solo la del tra-bajo y la casa, es la revolución de la conducta.

Por eso me decidí a empezar con An-dróginos, porque no creo que el com-portamiento más tierno y débil sea propio de la mujer, ni que el más fuer-te y rudo propio del hombre. Solo es-pero que las pocas líneas y los aná-lisis de personajes populares o de escenas de películas que he hecho en esta sección hayan servido para que alguno se replantee estos aspec-tos. He disfrutado estos dos años con esta sección, me he enfadado escri-biéndola, pero también me he reído mucho. Gracias a Nabey he podido además acompañarla de unas ilus-traciones fantásticas y así escribir unos artículos que poco a poco se han ido apagando. Y por eso mismo he decidido parar aquí, porque nece-sito refrescarme. Hoy Andróginos se termina, al menos durante un tiempo.

Gracias a todos los seres humanos que la habéis leído.

Nabey

Page 11: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

GaritosMV !MV !

10

MV !MV ! Pide nuestra camiseta enhttp://www.vayamierdafanzine.es

Vaya Mierda!Fanzine

!

Bar BenitoSomos vagos, egoístas y buscamos el progreso, entendido este como «conseguir un objetivo con el menor esfuerzo posible».

Es por ello que conocí a una joya en el zaragozano barrio del Actur, el bar Benito.

Este establecimiento está cerca de mi casa, de mi trabajo y en el barrio don-de mi alma se ha centrado la mayor parte de mi existencia material. Dada esta circunstancia lo he frecuentado desde que su dueño original, Benito, lo regentaba.

Actualmente Damián es el propietario de este rincón agradable poseedor de nutrientes e ingestas líquidas de alta alcurnia. Desde que esta perso-na de gran calidad humana entró a

formar parte de la nueva era Benítica, ha introducido una serie de cambios para ofrecernos bocadillos variados (el de ternera está constituido por una carne cuya excelente calidad rara vez encontrarás en un bar), «Guar-dias civiles» (picantes, sin picar, de mimosa) de igual o mejor calidad y más baratos que los de la archicono-cida Plaza Santa Marta de la misma ciudad (Zaragoza) y un repertorio de tapas para el vermú del fin de sema-na que provocarán una segregación de endorfinas en tu organismo, otor-gando a tu Yo interno un momento de esos que todos buscamos en nues-tras vidas, un segmento temporal de felicidad que justificará haber nacido. No hay que olvidarse ni un solo ins-tante de nuestra existencia en esta bola miscelánea (planeta Tierra) de los torreznos que Damián prepara con su técnica depurada para que dispongan de una presencia y sabor

excepcionales.

A su vez podemos encargar cenas o comidas a medida. Numerosas son las veces en las que he encargado, en compañía de familiares y amigos, cabezas asadas, entrecots, dorada al horno, bacalao, judías blancas case-ras, solomillo de Dios y un sinfín de ideas que Damián cocina en base a su gran experiencia y buen hacer.

Con cierta frecuencia los clientes ha-bituales de este establecimiento pre-paran cenas de la amistad y concor-dia humana donde cualquiera puede apuntarse.

Bar Benito. Una joya de las que se cruzan en nuestro breve camino de presencia material en el Universo y que no debemos pasar por alto.

Bar Benito

C/Julio García Condoy, 20. ZaragozaNeurona

Page 12: Fanzine ¡Vaya Mierda! Septiembre 2014

MV !MV !Recopilatorio de todos los fanzines ¡Vaya Mierda! por

solo 2,50€+gastos de envío.Un tocho supergordo con nuestras eyaculaciones neuronales

[email protected] Mierda!

Fanzine

!

!vaya Mierda! Fanzine

!

La sandezMV !MV !

Inaki Goni~ ~