Faro N° 293

4
Primera Lectura: “En aquel tiempo, será liberado tu pueblo” Lectura de la profecía de Daniel: (Dn. 12, 1-3) En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro. Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se desper- tarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno. Los hombres prudentes res- plandecerán como el resplandor del firmamento, y los que hayan enseña- do a muchos la justicia brillarán como las estrellas, por los siglos de los si- glos. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. DIOS NOS HABLA N° 293 Parroquia “Corazón de María” Salmo Responsorial: (Sal. 15, 8-11) “Oración Comunitaria o Colecta” Concédenos, Señor, tu ayuda para entregarnos fielmente a tu servicio porque sólo en el cumplimiento de tu voluntad podremos encontrar la felicidad verdadera. Por Jesucristo nuestro Señor. DOMINGO 33, DURANTE EL AÑO 18 de Noviembre R. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti. El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, ¡Tú decides mi suerte! Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. R. Por eso mi corazón se alegra, se rego- cijan mis entrañas y todo mi ser des- cansa seguro: porque no me entre- garás a la muerte ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. R. Me harás conocer el camino de la vi- da, saciándome de gozo en tu presen- cia, de felicidad eterna a tu derecha. R. Sgda. Lectura: “El sacrificio de Cristo Sumo Sacerdote nos perdona los pecados y nos regala la salvación” Lectura de la carta a los Hebreos. (Heb. 10, 11-14. 18) Hermanos: Los sacerdotes del culto antiguo se presentan diariamente para cum- plir su ministerio y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios,

description

Correspondiente al domingo 18 de Noviembre 2012

Transcript of Faro N° 293

Page 1: Faro N° 293

Primera Lectura: “En aquel tiempo, será liberado tu pueblo” Lectura de la profecía de Daniel: (Dn. 12, 1-3)

En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo.

Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente.

En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro.

Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se desper-tarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno.

Los hombres prudentes res-plandecerán como el resplandor del firmamento, y los que hayan enseña-do a muchos la justicia brillarán como las estrellas, por los siglos de los si-glos.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

DIOS NOS HABLA

N° 293

Parroquia

“Corazón de María”

Salmo Responsorial: (Sal. 15, 8-11)

“Oración Comunitaria o Colecta”

Concédenos, Señor, tu ayuda para entregarnos fielmente a tu servicio porque sólo en el cumplimiento de tu voluntad podremos encontrar la felicidad verdadera.

Por Jesucristo nuestro Señor.

DOMINGO 33, DURANTE EL AÑO

18 de Noviembre

R. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.

El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, ¡Tú decides mi suerte! Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. R.

Por eso mi corazón se alegra, se rego-cijan mis entrañas y todo mi ser des-cansa seguro: porque no me entre-garás a la muerte ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. R.

Me harás conocer el camino de la vi-da, saciándome de gozo en tu presen-cia, de felicidad eterna a tu derecha. R.

Sgda. Lectura: “El sacrificio de Cristo Sumo Sacerdote nos perdona los pecados y nos regala la salvación” Lectura de la carta a los Hebreos. (Heb. 10, 11-14. 18)

Hermanos: Los sacerdotes del culto antiguo se presentan diariamente para cum-plir su ministerio y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios,

Page 2: Faro N° 293

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

que son totalmente ineficaces para quitar el pecado. Cristo, en cam-bio, después de haber ofrecido por los pecados un único Sacrificio, se sentó para siempre a la derecha de Dios, donde espera que sus enemi-gos sean puestos debajo de sus pies. Y así, mediante una sola oblación, Él ha perfeccionado para siempre a los que santifica.

Y si los pecados están perdo-nados, ya no hay necesidad de ofre-cer por ellos ninguna otra oblación.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

“LOS CINCO MINUTOS DE” San Antonio Mª Claret

Dios nos habla cada día Evangelio en la Semana

Lunes 19: Lc. 18, 35-43.

Mart. 20: Lc. 19, 1-10. Miér. 21: Mt. 12, 46-50.

Juev. 22: Lc. 19, 41-44. Vier. 23: Lc. 19, 45-48. Sab. 24: Lc. 20, 27-40.

EVANGELIO Muchos predicadores han fijado día y fecha del último día pero se han equi-vocado… y no han acertado. ¿Cuál es tu actitud ante este acontecimiento?

Escuchemos a Jesús, el Señor.

“Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Marcos” (Mc. 13, 24-32)

R/ Gloria a ti Señor

desde los cuatro puntos car-dinales, de un extremo al otro del horizonte.

Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así tam-bién, cuando vean que suceden to-das estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.

Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pa-sarán, pero mis palabras no pa-sarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ánge-les del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Procura sufrir con

paciencia el malestar de

los enfermos, de los pre-

sos, de los que sufren, no

dejando por causa de ellos

el visitarlos, ya que Dios te

ha de premiar por ello, como lo pro-

mete en su Evangelio.

Jesús dijo a sus discípulos: En aque-llos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se

verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de glo-ria. Y Él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos

Page 3: Faro N° 293

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

PREGUNTAS DE REFLEXION

1.- Como creyente y miembro de la comunidad cristiana, ¿de qué manera ayudas a interpretar y discernir cuáles son las fuerzas de vida y las formas de muerte en la sociedad?

2.- Tu manera de vivir la fe, ¿crea incomodidad y hasta rechazo en tu grupo de amigos? ¿Por qué sí o por qué no?

Canto de Entrada

JUNTO A TI, MARÍA.

1.- Junto a ti, María, como un niño quiero estar, tómame en tus bra-zos, guíame en tu caminar. Quiero que me eduques, que me ense-ñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.

Madre, Madre, Madre, Madre

2.- Gracias madre mía por llevarnos a

Jesús, haznos más humildes, más sencillos como tú. Gracias madre mía por abrir tu corazón porque nos congregas y nos das tu amor.

Canto de Ofertorio

RESBALOSA DEL PAN

De la tierra sale el trigo, ¡ Qué vivan los sembradores !. (bis) que la riegan con amor como quien riega las flores. (bis)

De la tierra sale el trigo y del trigo sale el pan, y del pan sale el derecho el derecho a comer pan.

Del trigo sale la harina, ¡ Qué vivan los molineros !, (bis) que vivan sus blancas manos llenos de harina sus dedos. (bis)

De la harina sale el pan, ¡ Qué vivan los panaderos !, (bis) ¡ Qué viva mi tierra linda que por ella yo me muero ! (bis)

Canto de Comunión

HOMBRE VERDADERO

1.- Yo no sé qué está pasando, parecen

querer cambiarme, a ese ser que llevo de-ntro, y que vive en cada gente.

Yo no sé si ya no escucho o si es él quien me hable menos, lo que siempre fue su canto hoy siento que es mi llanto.

2.- El hombre que yo conozco no es de

espuma y vanidades; siempre libre y verda-dero, son sus ojos diferentes. Cuando llama es un susurro, cuando calla una tormenta, una brisa cuando ama, cuan-do siente es un torrente.

Eres Jesús el Carpintero, el de alegrías y quebrantos, de pobres y afligidos, de mi canto y el de tantos. Jesús, Amor, Padre Ternura, Dios del Pan, Dios del Madero, Señor de la Esperanza eres el hombre que yo espero.

3.- El otro, el que quieren imponerme es

de piedras y mentiras, sólo compra, suma y vende, es de hielo y amarguras. Yo no quiero parecerme a eso que llaman el hombre, el hombre es uno y desde siem-pre en él creo y quiero verme.

Eres Jesús el Carpintero, el de alegrías y quebrantos, de pobres y afligidos, de mi canto y el de tantos. Jesús, Amor, Padre Ternura, Dios del Pan, Dios del Madero, Señor de la Espe-ranza eres el hombre que yo espero.

Padre Amigo, Hermano Bueno, el de alegr-ías y quebrantos, de pobres y afligidos, de mi canto y el de tantos. Jesús, Amor, Padre Ternura, Dios del Pan, Dios del Madero, Señor de la Espe-ranza, eres el Hombre Verdadero.

Cantar es rezar dos veces

Page 4: Faro N° 293

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

Creo en un solo DIOS, PADRE todo-

poderoso,

Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,

Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los si-

glos:

Dios de Dios, Luz de Luz.

Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado,

de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fue hecho;

que por nosotros los hombres

y por nuestra salvación, bajó del cielo;

y por obra del Espíritu Santo

se encarnó de María, la Virgen, y se

hizo hombre.

Y por nuestra causa fue crucificado

en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escri-

turas, y subió al cielo,

y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para juz-

gar a vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

Creo en el ESPÍRITU SANTO,

Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo,

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

Creo en la iglesia,

que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo

para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro. Amén.

CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

“MES DE MARÍA 2012”

Hora de INICIO 19:00 horas.

Pastorales y Grupos encargados por días

Lunes : Ministros

Martes : Grupo de Oración

Miércoles : CeBiClar Zenteno.

Jueves : Equipo de Santua-

rio

Viernes : Catequesis

Sábado : Pastoral Juvenil

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l