Faro Nº 317

4
Primera Lectura: “Contaron a la Iglesia todo lo que Dios había hecho con ellos” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch. 14, 21-27) Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. Confortaron a sus discípulos y los ex- hortaron a perseverar en la fe, re- cordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad establecie- ron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. Allí se embarcaron para Antioquía, donde hab- ían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acaba- ban de cumplir. A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. DIOS NOS HABLA N° 317 Parroquia “Corazón de María” “Oración Comunitaria o Colecta” Dios omnipotente y eterno, realiza plenamente en nosotros el misterio pascual para que, renacidos por el Bautismo, con tu ayuda demos fruto abundan- te y alcancemos la alegría de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén QUINTO DOMINGO DE PASCUA 28 de Abril 2013 Salmo Responsorial: (Sal. 144, 8-13ª) R. Bendeciré tu Nombre eternamente, Dios mío, el único Rey. El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericor- dia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R. Que todas tus obras te den gracias, Se- ñor, y tus fieles te bendigan; que anun- cien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. R. Así manifestarán a los hombres tu fuer- za y el glorioso esplendor de tu reino: tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. R. Segunda. Lectura: “Dios secara todas sus lagrimas” Lectura del libro del Apocalipsis. (Ap. 21, 1-5a) Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Je- rusalén,

description

Correspondiente al Domingo 28 de Abril 2012 "QUINTO DOMINGO DE PASCUA"

Transcript of Faro Nº 317

Page 1: Faro Nº 317

Primera Lectura: “Contaron a la Iglesia todo lo que Dios había hecho con ellos” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch. 14, 21-27)

Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. Confortaron a sus discípulos y los ex-hortaron a perseverar en la fe, re-cordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.

En cada comunidad establecie-ron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído.

Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. Allí se embarcaron para Antioquía, donde hab-ían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acaba-ban de cumplir.

A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

DIOS NOS HABLA

N° 317

Parroquia

“Corazón de María”

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios omnipotente y eterno, realiza plenamente en nosotros el misterio pascual para que, renacidos por el Bautismo, con tu ayuda demos fruto abundan-te y alcancemos la alegría de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

QUINTO DOMINGO DE PASCUA 28 de Abril 2013

Salmo Responsorial: (Sal. 144, 8-13ª)

R. Bendeciré tu Nombre eternamente, Dios mío, el único Rey.

El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericor-dia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.

Que todas tus obras te den gracias, Se-ñor, y tus fieles te bendigan; que anun-cien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. R.

Así manifestarán a los hombres tu fuer-za y el glorioso esplendor de tu reino: tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. R.

Segunda. Lectura: “Dios secara todas sus lagrimas”

Lectura del libro del Apocalipsis. (Ap. 21, 1-5a)

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Je-rusalén,

Page 2: Faro Nº 317

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91

que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.

Y oí una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la mora-da de Dios entre los hombres: El habi-tará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será con ellos su propio Dios. El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni que-ja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó».

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Vida Parroquial

EVANGELIO: “Les doy un man-

damiento nuevo: ámense los unos a los otros”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Juan (Jn. 13, 31-33a. 34-35)

R/ Gloria a ti Señor

Durante la Última Cena, después que Judas salió, Jesús dijo: Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en Él. Si Dios ha sido glo-

rificado en Él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Hijos míos, ya no estaré mu-cho tiempo con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo:

COMENTARIO: Este pequeño texto de nuestra

liturgia pascual se entiende a partir de las dos escenas que lo preceden. En la primera, Jesús realiza el gesto de lavar los pies a sus discípulos para insistir en el servicio como cualidad inherente al discipulado. Es por el servicio, y no por el poder de dominio, como se iden-tifica el verdadero cristiano. En la se-gunda escena Jesús anuncia la trai-ción de Judas. El pan (cuerpo) remoja-do en el vino (sangre), símbolo de ar-monía y comunión, también sirve para identificar a quienes dentro de las co-munidades son instrumentos de divi-sión, de desarmonía y de caos. Ambas escenas introducen una clave teológi-ca que recorre todo el evangelio de Juan y que se desarrolla particular-mente en el camino de la pasión:

Jesús confirma su decisión de hacer la voluntad del Padre y se dispo-ne a dar la vida gratuitamente por la humanidad.

ámense los unos a los otros. Así como Yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros.

En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Page 3: Faro Nº 317

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

• ¿Con qué hechos y gestos concretos

manifiestas y testimonias el amor

cristiano en tu familia, tu entorno social,

tu Iglesia y tu comunidad?

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 29: Jn. 15, 9-17.

Mart. 30: Jn. 14, 27-31. Miér. 1: Jn. 15, 1-8.

Juev. 2: Jn. 15, 9-11. Vier. 3: Jn. 14, 6-14. Sab. 4: Jn. 15, 18-21.

BAUTIZOS

Se informa a la comunidad

que los Bautizos se celebran

el último sábado de mes,

asistiendo a los encuentros

correspondientes en los días

previos a la celebración del Sacramento

Las inscripciones son en la oficina Parroquial,

en horario: De lunes a sábado:

Mañana de : 09 a 13 horas.

Tarde de : 16 a 20. horas.

“LOS CINCO MINUTOS DE” San Antonio Mª Claret

Para practicar las virtudes es necesario recibir con frecuencia la sagrada comunión, ya que para esto el Señor se ha quedado en el Santísimo Sacra-mento de altar.

ORACIÓN MISIONERA

Señor y Padre nuestro

Que te conozca

y te haga conocer,

Que te ame y te haga amar,

Que te sirva y te haga servir,

Que te alabe y te haga alabar

Por todas las criaturas.

Amén

En esta perspectiva se entiende el grito de triunfo emitido por Jesús cuando dice: “El hijo del Hombre ha sido glorificado”. Antes de su partida, Jesús deja claro que la razón que ex-plica su generosidad para con la humanidad es el amor. El amor es el motor que mueve y dinamiza el Reino de Dios. Por eso, Jesús convierte el amor en el mandamiento

principal y lo expresa como su última voluntad:

“Que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.

Fuente: BÍBLICO 2013

Page 4: Faro Nº 317

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado : 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

“CATEQUESIS 2013”

Cate-

quesis para niños con capacida-des especiales: Invitamos a todas aquellas familias que quieran hacer un camino de Catequesis con sus hijos, con capacidades diferentes o especiales, a inscribirse en la ofici-na parroquial o con Soledad, a la salida de la misa dominical de 12:00 horas.

Catequesis para adultos: desde el martes 30 de Abril, a las 20 horas se reunirá el grupo de adultos que se prepararán para los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confir-mación y Comunión. Si tienes más de 18 años y no has recibido algunos de estos tres Sacramentos,

El Magisterio de la Iglesia nos exhorta:

sobre el futuro que nos espera.

“Al fin de los tiempos el Reino de Dios

llegará a su plenitud. Después del juicio

final, los justos reinarán para siempre con

Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el

mismo universo será renovado: La Igle-

sia ... sólo llegará a su perfección en la

gloria del cielo… cuando llegue el tiempo

de la restauración universal y cuando, con

la humanidad, también el universo entero,

que está íntimamente unido al hombre y

que alcanza su meta a través del hombre,

quede perfectamente renovado en Cristo

(LG 48)

La Sagrada Escritura llama “cielos

nuevos y tierra nueva” a esta renovación

misteriosa que trasformará la humanidad

y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta

será la realización definitiva del designio

de Dios de “hacer que todo tenga a Cris-

to por Cabeza, lo que está en los cielos y

lo que está en la tierra” (Ef 1, 10).

En este “universo nuevo” (Ap 21, 5),

la Jerusalén celestial, Dios tendrá su mo-

rada entre los hombres. “Y enjugará toda

lágrima de su ojos, y no habrá ya muerte

ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque

el mundo viejo ha pasado” (Ap 21, 4;cf.

21, 27)” (Catecismo de la Iglesia, nº 1042 – 1043.)