Fascismo

14
FASC I SMO En una democracia, no se sabe cómo será el próximo gobierno. Bajo el fascismo no existe ningún próximo gobierno. Michal Kalecki

description

Ideología Fascista

Transcript of Fascismo

Page 1: Fascismo

FASC I

SMOEn una democracia, no se sabe cómo será el próximo gobierno. Bajo el fascismo no existe ningún próximo gobierno.

Michal Kalecki

Page 2: Fascismo

Dona l d Duck- Der Fuehr er ’s f a ce

Page 3: Fascismo

DefiniciónEl fascismo es una ideología y/o sistema político que

está basado en la violencia y la intolerancia a la oposición, la pluralidad y la crítica. Tal régimen utiliza la propaganda y los medios de comunicación para generar un clima de miedo y odio a todos los que sean “diferentes”.

Page 4: Fascismo

El F. para Benito Mussolini

El individuo en el Estado fascista no se anula, sino más bien se multiplica, así como en un regimiento un soldado no se disminuye, sino que se multiplica por el número de sus camaradas.

Page 5: Fascismo

El Discorsso de Benito Mussolini

Page 6: Fascismo

El culto fascista de la osadía, la acción y lavoluntad de un nuevo ideal, sintonizaba inherentemente con la juventud, que podía responder de una forma que resultaba imposible a públicos más viejos, más débiles ymas experimentados y prudentes, o más materialistas.

Característ icas sobre la juventud

Page 7: Fascismo

Lo que ha de levantar de nuevo la pueblo arioalemán, es sin duda la convicción de la posibi l idad de volver al goce de su l ibertad. Pero esta convicción no puede ser sino el resultado de un sentimiento común arraigado en el alma de millones.

Mi lucha . Adolf Hitler.

Page 8: Fascismo

En el rojo, la idea social del movimiento; en el blanco la idea nacionalista y en la svást ica la misión de luchar por la victoria del hombre ario y al mismo t iempo, por el tr iunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita.

Page 9: Fascismo

Fuehrer Adolf Hitler

Page 10: Fascismo

Propaganda Nazi

Page 11: Fascismo

Los campos de concentración en Alemania y Polonia

AuschwitzBelzecBergen BelsenBreendonckBuchenwaldChelmnoDachauGriniGross RosenJanowskaJasenovacKaiserwaldKoldichevo

LagediMaly Trost inekNiederhagenOranienburgPlaszowPoniatowaRavensbrueckSachsenhausenSchimeckSobiborTreblinkaVernet

Page 12: Fascismo

“Al clausurar sus respectivos congresos, Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta usurparon el poder desde las cúpulas de la autoridad estatal. Desaparecieron el Poder Legislativo con el propósito de centralizar aún más el poder en sus manos. Por el contrario, al salir a las calles y ocupar las tribunas, López Obrador y el Frente Amplio Progresista (FAP) pretenden abrir las negociaciones y asegurar que los ciudadanos puedan ser escuchados antes de la aprobación de la reforma energética.

Es un grave error reducir la democracia, el “gobierno del pueblo”, a la actividad de los gobernantes. Los senadores, los diputados y el Presidente de la República tienen la obligación de mantenerse en permanente contacto y comunicación con sus representados. Asimismo, los ciudadanos tienen la obligación y el derecho de llamar constantemente a cuentas a sus autoridades. Recibir más votos en una elección no otorga al candidato ganador un cheque en blanco para hacer o deshacer a su antojo, sino una gran responsabilidad de representar a la sociedad. Cuando permanece una gran incertidumbre con respecto a la validez de la victoria misma, esta responsabilidad se multiplica y se expande.

Lamentablemente, como espejo y continuación del conflicto poselectoral de 2006, la coalición gobernante ha decidido de nueva cuenta recurrir a la diatriba y la cerrazón para imponer el resultado que desea. En lugar de acercarse a la coyuntura política con valentía y apertura, el actual presidente esconde la cabeza y manda a sus agentes políticos, económicos e intelectuales a tronar toda oposición y crítica. Así como ayer Felipe Calderón se negó a aceptar un recuento total de la votación por miedo a conocer la verdad, hoy se niega a exponer su iniciativa al debate popular por temor a enfrentarse con un pueblo informado y consciente.”

La Jornada John M. Ackerman Lunes 21 de abril 2008

Page 13: Fascismo

San Salvador Atenco. Estado de México. 2006

Page 14: Fascismo