Ficha de de Cine en Familia

2
FICHA DE ANÁLISIS VIVENCIAL CINE EN FAMILIA Vimos la película:……………………………………………………………………………………………… Fecha:…../…../2015 Participamos (miembros de la familia):……. ……………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Las escenas de la película que nos conmovieron o provocaron el mayor impacto fueron (pueden anotar vivencias personales y grupales): La enseñanza que obtenemos de la película, que podemos aplicarla en nuestra familia, es: Realiza un resumen de la película. Alumno(a): ………………………………… Ver juntos una película y comentarla luego con calma es un buen recurso para ayudar al niño a profundizar en temas humanos de gran calado. Es una labor que conviene empezar muy pronto, porque el diálogo y la confianza del adolescente con sus padres no se pueden improvisar, sino que son el fruto de una relación personal fluida cultivada desde la infancia. Comentar el drama humano que late en el tema profundo de una buena película es magnífica ocasión para que el niño deje traslucir sus dudas y sus inquietudes, y los padres le puedan orientar hacia su maduración y desarrollo personal. Si les ayudamos a captar la honda vida humana que encierran las historias que contemplan en la pantalla, les enseñamos al mismo tiempo a interpretar la vida en general y, por

description

cine

Transcript of Ficha de de Cine en Familia

FICHA DE ANÁLISIS VIVENCIAL

CINE EN FAMILIA

Vimos la película:……………………………………………………………………………………………… Fecha:…../…../2015

Participamos (miembros de la familia):…….……………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Las escenas de la película que nos conmovieron o provocaron el mayor impacto fueron (pueden anotar vivencias personales y grupales):

La enseñanza que obtenemos de la película, que podemos aplicarla en nuestra familia, es:

Realiza un resumen de la película.

Alumno(a): …………………………………

Grado y Sección: ………………………..

Ver juntos una película y comentarla luego con calma es un buen recurso para ayudar al niño a profundizar en temas humanos de gran calado. Es una labor que conviene empezar muy pronto, porque el diálogo y la confianza del adolescente con sus padres no se pueden improvisar, sino que son el fruto de una relación personal fluida cultivada desde la infancia. Comentar el drama humano que late en el tema profundo de una buena película es magnífica ocasión para que el niño deje traslucir sus dudas y sus inquietudes, y los padres le puedan orientar hacia su maduración y desarrollo personal. Si les ayudamos a captar la honda vida humana que encierran las historias que contemplan en la pantalla, les enseñamos al mismo tiempo a interpretar la vida en general y, por consiguiente, a reflexionar sobre su propia vida. No se trata de “informar” al niño, explicarle el fondo de la película, sino, a través de un diálogo, guiarle para que él mismo descubra el contenido profundo de la historia (Mª Ángeles Almacellas).