Fidelity International Caso de exito

2
Caso de éxito Colt proporciona un avanzado Data Centre gestionado a Fidelity International, un pionero grupo de inversiones internacional. Cliente Fidelity International Sector Servicios financieros Negocio Servicios y productos de inversión Reto Desarrollo de una solución en Dataa Centre para asistir al grupo de finanzas internacional durante la próxima década Servicios utilizados Subcontratación del Data Centre y servicios profesionales Fidelity International (FIL) es un pionero grupo de inversiones internacional que ofrece una amplia gama de servicios y productos de inversión a clientes institucionales e individuos de todo el mundo. Fidelity se encarga de la gestión de activos internacionales por un valor de, aproximadamente, 140 billones de libras. La capacidad para realizar transacciones seguras y rápidas para millones de clientes de todo el mundo es uno de los principales requisitos de Fidelity. Para preservar su agilidad y luchar por el futuro liderazgo del mercado, es indispensable que cuente con una infraestructura de TI segura y escalable. El reto empresarial Los Data Centres de Fidelity afianzan sus operaciones internacionales gracias al alojamiento de toda su infraestructura de TI, desde el sistema de comunicaciones de Voz sobre IP hasta el correo electrónico, las aplicaciones empresariales y la seguridad. El Data Centre que tenía la empresa anteriormente estaba llegando al final de su vida, de modo que Fidelity aprovechó la oportunidad para revitalizar su infraestructura de TIC. Necesitaba una estrategia de centro de datos flexible que admitiese nuevas tecnologías y, a su vez, estimulase el crecimiento del negocio. Fidelity empezó la búsqueda de un nuevo Data Centre con conectividad de baja latencia en Londres que satisficiese sus requisitos empresariales durante la próxima década. Fidelity da especial importancia a la seguridad y la continuidad empresarial, por lo que descartó la posibilidad de un Data Centre compartido y centró su búsqueda en una instalación dedicada que se pudiese personalizar de acuerdo con los estándares del sector más elevados. Una instalación que estuviese conectada de forma permanente a una segunda instalación principal para garantizar una redundancia máxima. A la hora de buscar un nuevo Data Centre para las aplicaciones críticas de la empresa que satisficiese sus necesidades durante la próxima década, Fidelity International eligió a Colt como proveedor de una solución dedicada y creada de acuerdo con los más altos estándares, de “nivel IV”, del sector.

description

Fidelity seleccionó a Colt para crear y gestionar una instalación dedicada de 1.000 m2 durante diez años en uno de sus Data Centres de Londres. Fidelity eligió a Colt por su historial de servicios al sector fi nanciero y su experiencia en el suministro de Data Centres gestionados y soluciones de conectividad. Además, Colt ofrecía un centro con capacidad de alimentación demostrada y conectividad de telecomunicaciones de alta velocidad que se podría personalizar y tener a punto en el ajustado plazo de un año.

Transcript of Fidelity International Caso de exito

Page 1: Fidelity International Caso de exito

Caso de éxito

Colt proporciona un avanzado Data Centre gestionado a Fidelity International, un pionero grupo de inversiones internacional.

ClienteFidelity International

SectorServicios fi nancieros

NegocioServicios y productos de inversión

RetoDesarrollo de una solución en Dataa Centre para asistir al grupo de fi nanzas internacional durante la próxima década

Servicios utilizadosSubcontratación del Data Centre y servicios profesionales

Fidelity International (FIL) es un pionero grupo de inversiones internacional que ofrece una amplia gama de servicios y productos de inversión a clientes institucionales e individuos de todo el mundo. Fidelity se encarga de la gestión de activos internacionales por un valor de, aproximadamente, 140 billones de libras. La capacidad para realizar transacciones seguras y rápidas para millones de clientes de todo el mundo es uno de los principales requisitos de Fidelity. Para preservar su agilidad y luchar por el futuro liderazgo del mercado, es indispensable que cuente con una infraestructura de TI segura y escalable.

El reto empresarialLos Data Centres de Fidelity afi anzan sus operaciones internacionales gracias al alojamiento de toda su infraestructura de TI, desde el sistema de comunicaciones de Voz sobre IP hasta el correo electrónico, las aplicaciones empresariales y la seguridad.

El Data Centre que tenía la empresa anteriormente estaba llegando al fi nal de su vida, de modo que Fidelity aprovechó la oportunidad para revitalizar su infraestructura de TIC. Necesitaba una estrategia de centro de datos fl exible que admitiese nuevas tecnologías y, a su vez, estimulase el crecimiento del negocio.

Fidelity empezó la búsqueda de un nuevo Data Centre con conectividad de baja latencia en Londres que satisfi ciese sus requisitos empresariales durante la próxima década. Fidelity da especial importancia a la seguridad y la continuidad empresarial, por lo que descartó la posibilidad de un Data Centre compartido y centró su búsqueda en una instalación dedicada que se pudiese personalizar de acuerdo con los estándares del sector más elevados. Una instalación que estuviese conectada de forma permanente a una segunda instalación principal para garantizar una redundancia máxima.

A la hora de buscar un nuevo Data Centre para las aplicaciones críticas de la empresa que satisfi ciese sus necesidades durante la próxima década, Fidelity International eligió a Colt como proveedor de una solución dedicada y creada de acuerdo con los más altos estándares, de “nivel IV”, del sector.

Page 2: Fidelity International Caso de exito

© 2010 Colt Technology Services Group Limited. El nombre y los logotipos de Colt son marcas comerciales protegidas. Todos los derechos reservados.

Además de los estándares de seguridad y disponibilidad más elevados, los requisitos de Fidelity también incluían espacio para la ampliación, el diseño más efi caz desde el punto de vista energético y la capacidad para supervisar y gestionar el centro de forma remota.

“Teníamos unos requisitos complejos y plazos ajustados”, comentó Guy Ruddock, Director Ejecutivo de Operaciones de sistemas en Fidelity International. “Había muy pocas empresas que ofreciesen ubicaciones adecuadas en los alrededores de Londres y contasen con un suministro eléctrico dedicado, además de tener la experiencia que buscábamos. Hicimos una búsqueda de diferentes propuestas y proveedores en el mercado, incluso barajamos la posibilidad de comprar nuestra propia infraestructura de centro de datos. La propuesta de Colt de construir una instalación indicada en una ubicación existente nos pareció, con diferencia, la mejor opción.”

¿Por qué Colt?Fidelity seleccionó a Colt para crear y gestionar una instalación dedicada de 1.000 m2 durante diez años en uno de sus Data Centres de Londres.

Fidelity eligió a Colt por su historial de servicios al sector fi nanciero y su experiencia en el suministro de Data Centres gestionados y soluciones de conectividad. Además, Colt ofrecía un centro con capacidad de alimentación demostrada y conectividad de telecomunicaciones de alta velocidad que se podría personalizar y tener a punto en el ajustado plazo de un año.

“Habíamos trabajado juntos antes y sabíamos que Colt era una empresa especializada y con experiencia en el sector fi nanciero, además tenía las instalaciones que necesitábamos”, dijo Ruddock.

Alto rendimientoTodas las ofi cinas internacionales de Fidelity International confían en el rendimiento y la estabilidad de los sistemas y aplicaciones procedentes del Data Centre. Colt lo diseñó para que suministrase potencia y refrigeración a 1.500 W por metro cuadrado y, así, se adaptase a la tecnología más reciente, incluso a servidores blade, y aumentase el rendimiento y la funcionalidad de sus servicios.

Seguridad rigurosaLas aplicaciones esenciales para Fidelity deben gestionarse en un entorno muy seguro. El Data Centre dispone de una gran seguridad física y de red, e incluye CCTV y guardias de seguridad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, así como armarios de datos con bloqueo remoto. Fidelity puede, en cualquier momento, validar y confi rmar el estado de la seguridad, alimentación y conectividad de toda la sala de datos y los armarios individuales de forma remota.

Reducción del consumo energéticoEn el diseño del centro se tuvieron muy en cuenta la efi cacia energética y las cuestiones medioambientales. El centro dispone de las técnicas de refrigeración más efi caces desde el punto de vista térmico, incluida la ’refrigeración gratuita’, que aprovecha el aire del exterior para refrigerar el Data Centre cuando la temperatura baja de los 13 ºC, aislamiento de frío y calor y los sistemas de enfriamiento más modernos. La mayoría de la infraestructura y las instalaciones del Data Centre se pueden controlar de forma remota, por lo que el acceso físico a la sala de datos es poco frecuente y las luces sólo se encienden cuando entra alguien. Estas efi cientes características

// El trabajo de equipo entre COLT y Fidelity, así como la implicación de la dirección de COLT, nos permitió confi ar en que nos entregarían la solución dentro del presupuesto y el plazo acordados. //Guy RuddockDirector Ejecutivo deldepartamento de Operaciones deSistemas de Fidelity International

CS-ES-ES-05-08-M01

no sólo ahorran energía, también reducen los costes operativos del Data Centre.

Presentación del Data CentreColt proporcionó el Data Centre de nivel IV dentro del plazo y el presupuesto especifi cados gracias a una cuidadosa planifi cación y la metodología de gestión de proyectos de Colt. Al igual que la sala de datos redundante, Colt construyó los bastidores, la estructura del cableado y los sistemas de bloqueo de puertas y supervisión de bastidores necesarios para su inmediata puesta en funcionamiento. Gracias a la colaboración del equipo de Fidelity, el detallado diseño se terminó en tan sólo tres meses y la instalación completa se realizó en menos de nueve. “El trabajo de equipo entre Colt y Fidelity, así como la implicación de la dirección de Colt, nos permitió confi ar en que nos entregarían la solución dentro del presupuesto y el plazo acordados,” dijo Ruddock.

Plataforma para el futuroAhora, Colt opera y supervisa la nueva instalación de Fidelity las veinticuatro horas. Ofrece una plataforma avanzada y escalable que permite a Fidelity aumentar el rendimiento y la complejidad de sus aplicaciones, además de extenderlas a nuevos mercados según las exigencias de la empresa. “La infraestructura de TI redundante y escalable es única en el mercado actual. Estaríamos encantados de volver a trabajar con Colt”, concluyó Ruddock.

Más informaciónPara solicitar más información o contactar con Colt, visite www.colt.net