Filtros Motorcraft

22

description

Guia de Filtros Ford Motorcraft

Transcript of Filtros Motorcraft

Un filtro es todo aquel dispositivo a través del cual se hace pasar fluido, encargado de separar partículas solidas y contaminantes.

Existen tres tipos de filtros:

• Filtro de Aire

• Filtro de Aceite

• Filtro de Gasolina

FILTROS DE AIRE:

Los filtros de aire Motorcraft están diseñados con una doble capa de material filtrante que les permite incrementar su área de filtración.

FILTROS DE ACEITE:

Motorcraft se asegura que sus filtros para aceite eficienticen el filtrado de abrasivos, contaminantes y residuos que puedan causar desgaste a tu motor. Cuentan también con excelente calidad de retención y durabilidad.

FILTROS DE GASOLINA:

Los filtros para gasolina Motorcraft están hechas con las más rigurosas pruebas para garantizar un excelente desempeño.

El filtro de aire tiene la misión de permitir el paso de aire impidiendo el ingreso de residuos vegetales, animales y minerales al interior del motor.

Considerando que se tenga una comprensión básica de mecánica, esta es una guía con los procedimientos básicos para cambiar el filtro de aire.

Levanta el capó de tu coche y busca donde está el filtro del aire (puedes ayudarte con el libro de instrucciones de tu coche), normalmente está situado en la parte superior del motor,

cerca de cristal delantero. Normalmente se encuentra dentro de

una cajita cuadrada.

Una vez lo hayas localizado, con la ayuda de un destornillador, debes aflojar los tornillos que lo sujetan y luego toma el filtro y deslízalo hacia afuera. También hay filtros de aire que van encajados a presión, lee el manual

de instrucciones de tu coche para saber de que tipo es el tuyo.

La operación de limpieza la debes realizar cada 5.000 o 10.000km, pero sobretodo en meses de calor debido al exceso del polvo y polen de los árboles. Si tu conclusión es que debes limpiarlo, la limpieza la debes hacer con aire a presión que debe circular en el sentido contrario a como circula cuando es aspirado por el motor.

Una vez que tengas el filtro del aire en tus manos, debes examinarlo exhaustivamente y determinar en este momento si debes limpiarlo o debes cambiarlo basándote en su condición.

Si esta muy deteriorado o no.

La operación de cambio la debes realizar cada 15.000 o 20.000km, muy en función de la época del año en que te encuentres y por donde hayas circulado. Si tu conclusión es que debes cambiarlo, debes comprar un filtro nuevo, del mismo modelo que el viejo y sustituirlo por el nuevo y cerrar otra vez la caja. Asegúrate que la caja exterior del filtro quede muy bien cerrada.

1. El Engrafado

2. Empaquetadura de Sellado

3. Agujeros del Anillo Porta-empaque

4. Papel Filtrante

5. Tubo Central

6. Válvula Anti-drenaje

7. Válvula de By-pass

La función principal del filtro de aceite es retener toda partícula arrastrada por el flujo de aceite provocada por el desgaste y combustión del funcionamiento normal del motor.

Considerando que se tenga una comprensión básica de mecánica, esta es una guía con los procedimientos básicos para cambiar el filtro de aceite.

Para que puedas sacar el filtro, primero debes de saber en dónde está. Trata de buscar el filtro viejo, teniendo a la mano el filtro nuevo. Una vez que ya lo hayas encontrado ya lo puedes ir sacando del carro. Muchas veces estará un poco duro o difícil de sacar, por lo que puedes intentar girarlo un poco y poniendo más fuerza, así poco a poco se irá saliendo el filtro.

Siempre que vayas a reemplazar un filtro, asegúrate de que el anillo de goma o hule también salga, ya que si no se sale, el filtro nuevo que vayas a poner no embonará correctamente y tendrá goteras.

Algo que podrías hacer es echarle un poco de aceite al filtro antes de que lo instales. Esto hace que se reduzca el tiempo que se tardará tu carro para recobrar la presión del aceite. Si el filtro de tu carro se pone de manera vertical, puedes ponerle aceite hasta casi llenarlo, pero si está un poco angulado, solamente ponle lo suficiente para que no se vaya a derramar cuando lo estés instalando.

Asegúrate de quitarle toda la envoltura al filtro nuevo y antes de ponerlo, mete la punta de tu dedo en el aceite nuevo y pónselo alrededor del anillo nuevo. Nunca uses aceite viejo ya que probablemente tenga basura o simplemente ya esté muy viejo y podría ocasionar problemas o goteras.

Reemplaza el tapón que sacaste y ponle uno nuevo. Usa tus dedos para ir poniendo el tapón nuevo y gíralo para que se empiece a apretar, no hay necesidad de apretarlo demasiado, con que no se salga está bien.

Ahora debes de colocar muy bien el filtro nuevo en su lugar. Normalmente cada filtro tendrá escrito que tan apretado debe de ir, así ya sabes hasta donde apretarlo y que no vayas a romper el filtro. Siempre asegúrate de leer todas las instrucciones y pasos para poder instalar el filtro, así como cualquier especificación, para que de esta forma lo puedas instalar de la mejor forma posible.

La función principal del filtro de gasolina es retener todas las impurezas y partículas contaminantes que puedan llegar y encontrarse en el flujo y en el depósito de gasolina.

Considerando que se tenga una comprensión básica de mecánica, esta es una guía con los procedimientos básicos para cambiar el filtro de gasolina.

Lo primero a realizar es saber si el motor cuenta con una bomba eléctrica de combustible, si así fuese, debemos localizar el fusible de ella y extraerlo. Se enciende el motor y lo dejamos funcionar hasta que se quede sin combustible debido a la falta de alimentación de éste, entonces volveremos a poner el interruptor de la llave de encendido en apagado y retiramos la llave.

En el caso de que el auto cuente con sistema de carburador podría ser que las mangueras de descarga y toma estén incluidas con el filtro, si este fuese el caso hay que colocárselas al nuevo filtro.

Si en cambio estamos reemplazando el filtro de un sistema con inyección electrónica de combustible éstos operan con alta presión y las líneas, que en este caso son metálicas, no son reemplazables con el filtro. Lo primero a realizar será desmontar el filtro y juntar el combustible en cualquier contenedor que tengamos.

Se afloja la abrazadera que, quitando los excesos de combustible que hubiese en el contenedor de éste. Se verifica que se haya colocado el filtro en la dirección en la que va, observando la flecha que debe señalar hacia el motor, y luego procedemos a quitar el filtro viejo reemplazándolo con el nuevo lo más rápido posible para perder el mínimo combustible de la línea.

Colocamos entonces el nuevo filtro apretando bien las conexiones de la línea y confirmando la dirección indicadora del filtro, ésta al igual que en el caso del filtro para sistemas de carburador también debe apuntar al motor. Nos quedará por último, volver a colocar el fusible de la bomba de combustible.

Mayor protección al motor del desgaste

Mayor resistencia a altas temperaturas

sin alterarse

Su diseño les proporciona un

incremento en su área de filtración

Máxima eficiencia de filtración

Excelente continuidad de flujo

y presión

Alta retención de contaminantes

Aplicaciones para toda la gama de automóviles Ford y

automóviles de cualquier marca

El no revisar los filtros de aire, aceite y gasolina, pueden

provocar desde graves averías en el

motor hasta desagradables

incomodidades en el interior del vehículo,

por lo cuál su revisión es algo de alta importancia.

El revisar que el filtro de aire este limpio, es algo de gran importancia. Un filtro de aire sucio aumenta el consumo de combustible, reduce las prestaciones del motor; y por consiguiente, aumenta la contaminación emitida.

Un filtro de aceite que está muy gastado, puede causar que el sistema pierda presión de aceite, también perderá la calidad del aceite filtrado o incluso se puede quedar sin aceite

Un filtro de gasolina que tiene acumulado en su interior muchos residuos, que a la larga obstruirán el flujo apropiado del combustible, lo cual hace que el motor trabaje con menos eficiencia.