Finmevir portafolio 2012

16
PORTAFOLIO DE SERVICIOS SANTIAGO DE CALI 2012 1

Transcript of Finmevir portafolio 2012

Page 1: Finmevir portafolio 2012

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SANTIAGO DE CALI2012

1

Page 2: Finmevir portafolio 2012

QUIENES SOMOS..?

RAZÓN SOCIAL: FUNDACIÓN INTEGRAL PARA UN MEJOR VIVIR - FINMEVIR.

NIT: 900 181 641 -1

Dirección: Calle 13 E # 35 – 39 B.El Dorado

Santiago de Cali – Colombia-

Celular: 311 337 7858 – 316 477 3762

E-mail: [email protected]

Visitenos en: www.finmevir.blogspot.com2

Page 3: Finmevir portafolio 2012

NUESTRA HISTORIA

FINMEVIR, nace por la acción y el interés de ungrupo de personas, hombres y mujeres queconsideraron constituir el 20 de octubre de 2.007,una ONG’s, que les permitiera unir sinergias para labúsqueda en comun de acciones para ayudar aresolver la problemática de vivienda de sus afiliados yde la comunidad en general.

3

Page 4: Finmevir portafolio 2012

DESCRIPCIÓN

Nuestra razón de ser como Organización sinÁnimo de Lucro de Carácter Privado, parte delreconocimiento de la existencia de problemasestructurales en la economía regional, en la faltade vivienda, en la redistribución del ingreso y elpoco cubrimiento de las necesidades básicas delas comunidades con las cuales interactuamosdía a día.

4

Page 7: Finmevir portafolio 2012

ORGANIZACIÓN

Asamblea General

Junta Directiva

Director Ejecutivo

Revisor (a) Fiscal.

7

Page 8: Finmevir portafolio 2012

ORGANIGRAMA

8

Revisor

Fiscal

Asamblea

General

Director

Ejecutivo

Junta

Directiva

Asesor

Económico

Programas

Especiales

Dirección

Económica y

Financiera

Presidente

Organización

Política

Asesor

Jurídico

Proyectos

Urbanos

Personal o

Potencial

Humano

Presupuesto

y

Tesorería

Proyectos

Rurales

Comités

Estatutarios

Page 9: Finmevir portafolio 2012

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y el desarrollo económico cultural y ambiental de sus afiliados y de la comunidad.

Promover y apoyar programas que contribuyan al desarrollo integral y auto sostenible de la sociedad.

Desarrollar directa o indirectamente programas de vivienda, mediante el fomento de un Fondo Social para la adquisición de terrenos para la construcción de vivienda urbana o rural.

Promover y facilitar recursos de crédito para el mercadeo de materiales de construcción.

Otorgar beneficios de previsión, asistencia y solidaridad en condiciones antrópicas o naturales y prestar servicios de asistencia técnica e Interventoría en los ramos de construcción a los afiliados.

Desarrollar programas de asistencia social, educación y de recreación para sus afiliados y de la comunidad en general.

9

OBJETO SOCIAL

Page 10: Finmevir portafolio 2012

Para el cumplimiento de su objeto social, la Fundación FINMEVIR podrá adelantar todas

las actividades permitidas a las ONG’s y en especial las relacionadas con la solución de vivienda para sus afiliados y la comunidad en general, para la cual adelantara, entre otras, las siguientes actividades:

1. Establecer convenios con entidades del sector público o privado, ONGs, nacionales e internacionales para el manejo o administración de programas, que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados, especialmente en la legalización, construcción y adquisición de vivienda nueva o usada en el área urbana o rural.

2. Asesorar, capacitar y orientar a los afiliados y comunidad en general para tramitar ante entidades públicas y privadas la obtención e inversión correcta de los subsidios asignados por el Estado para los Programas de Vivienda de Interés Social y demás soluciones habitacionales, urbanas y rurales.

10

ACTIVIDADES

Page 11: Finmevir portafolio 2012

ACTIVIDADES3 Suministrar en forma directa, o a través de convenios, bienes o capital, materiales de

construcción, en las condiciones de calidad y precio, fundamentados en el equilibrioeconómico y social.

4 Desarrollar todos los servicios propios de la actividad inmobiliaria como administración,arrendamientos, avalúos, compra y venta de bienes inmuebles, nuevos y/o usados

5 Contratar la prestación de servicios de construcciones civiles, reparaciones locativas,refacciones de bienes muebles e inmuebles y ejecución de proyectos ambientales,saneamiento básico ambiental y conservación del medio ambiente.

6 Apoyar a los afiliados en actividades productivas y de servicios auto sostenibles quegeneren ingresos para el sostenimiento familiar, basados en la economía social ysolidaria, en cumplimiento de los objetivos y actividades de la Fundación FINMEVIR.

11

Page 12: Finmevir portafolio 2012

ACTIVIDADES

7. Suministrar a través de convenios con entidades especializadas, servicios deprevisión, asistencia y seguridad social a los afiliados.

8. Desarrollar programas de solidaridad y de ayuda mutua a través de auxilios a favorde los afiliados, en casos de calamidad doméstica, antrópica o natural.

9. Ejecutar permanentemente programas de inducción, formación y capacitación eneconomía solidaria para sus afiliados, dirigentes, líderes y funcionarios públicosque fomenten el desarrollo social de la comunidad.

10. Producir y difundir publicaciones en materia de desarrollo económico y en temasespecializados, propios del objeto social de la Fundación.

12

Page 13: Finmevir portafolio 2012

SECTOR VIVIENDA

La Construcción de VIVIENDA es un tema estructuralbastante complejo dentro de la economía, que es transversale incide en el producto interno bruto (PIB).

Este tema se encuentra inmerso en tres de los principalessectores de la economía: Sector Primario (la tenencia de latierra). Sector Secundario (la industria y elementosprincipales para la construcción de vivienda). Y el Tercersector. Los servicios de crédito y de diseño estructural yarquitectónico, que se enmarca dentro del sector de losServicios.

13

Page 14: Finmevir portafolio 2012

GESTIONES

Intermediación en la Educación, Capacitación yOrganización de las personas para que sean postulantes alos subsidios de vivienda de interés social, a través de lasCajas de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Convenio de Capacitación con el Sena, UniversidadesSantiago de Cali y Javeriana en Diplomados en GestiónSocial, Interacción Afectiva, Relaciones Públicas,Administrativas y Sistemas entre otras.

14

Page 15: Finmevir portafolio 2012

DESAROLLO DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Para el cumplimiento de su objeto social, FINMEVIR constituirá lasdependencias administrativas, operativas y funcionales necesarias para eldesarrollo de sus actividades. Podrá cumplir su objeto social directamente obien prestando ayuda a otras entidades o instituciones, nacionales einternacionales que se dediquen a actividades afines a los de la fundación;pudiendo celebrar toda especie de actos o contratos autorizados por la ley ylos estatutos.

Podrá igualmente adquirir los bienes necesarios a cualquier titulo para eldesarrollo de sus objetivos. La Junta Directiva reglamentara la prestación delos servicios, donde consagre los objetivos específicos de los mismos, losrecursos económicos de operación y demás disposiciones necesarias para sunormal funcionamiento.

15

Page 16: Finmevir portafolio 2012

CAMPO DE ACCION

Nuestra Fundación tiene su campo de accióndentro del territorio Colombiano, comoespacio democrático de participación ygestión social, ayudando a conservar elmedioambiente, proyectando de maneraconstante el mejoramiento de la calidad devida de sus afiliados y la comunidad engeneral.

16