Fisioterapia Para La Osteoartritis

11
Fisioterapia para la Osteoartritis La modificación del estilo de vida, sobre todo el ejercicio y la reducción de peso, es un componente esencial de la gestión de la osteoartritis (OA). [1, 2, 3] Un programa de terapia física debería hacer hincapié en la importancia de fortalecer todos los músculos que cruzan la articulación dada afectadas por la OA . La mayoría de la investigación se centra en el fortalecimiento de los cuádriceps en la OA de rodilla. También son importantes los ejercicios de estiramiento, lo que aumenta el rango de movimiento. La importancia de acondicionamiento aeróbico, especialmente ejercicios de bajo impacto (si OA afecta a las articulaciones que soportan peso), hay que destacar. Natación, programas acuáticos especialmente aeróbico a través de la Fundación de la Artritis, pueden ser útiles. Algunos estudios también indican que un programa de ejercicios en casa para los pacientes con OA de la rodilla proporciona un beneficio importante. En un estudio de pacientes con osteoartritis de rodilla, Jan et al encontró que, en muchos aspectos, el ejercicio no-levantamiento de pesas fue como terapéuticamente eficaz como el ejercicio de levantamiento de peso. [4] Después de un programa de 8 semanas, soporte de peso y no ejercicios con carga -peso produjo mejoras igualmente significativas en la función, la velocidad al caminar y torque muscular. Sin embargo, los pacientes en el grupo de soporte de peso mostraron una mayor mejoría en el sentido de posición, lo que puede ayudar con las tareas de senderismo complejos, tales como caminar sobre una superficie esponjosa. En cuanto a la reducción del dolor de rodilla relacionados con la osteoartritis, Chaipinyo y Karoonsupcharoen no encontraron diferencias significativas entre el entrenamiento de fuerza en el hogar y el entrenamiento del equilibrio en el hogar. [5] Sin embargo, más mejora en rodilla de la calidad de vida se observó en el fortale- grupo de entrenamiento que en el grupo de la balanza de entrenamiento.

description

2222

Transcript of Fisioterapia Para La Osteoartritis

Page 1: Fisioterapia Para La Osteoartritis

Fisioterapia para la Osteoartritis

La modificación del estilo de vida, sobre todo el ejercicio y la reducción de peso, es un componente esencial de la gestión de la osteoartritis (OA). [1, 2, 3] Un programa de terapia física debería hacer hincapié en la importancia de fortalecer todos los músculos que cruzan la articulación dada afectadas por la OA .

La mayoría de la investigación se centra en el fortalecimiento de los cuádriceps en la OA de rodilla. También son importantes los ejercicios de estiramiento, lo que aumenta el rango de movimiento. La importancia de acondicionamiento aeróbico, especialmente ejercicios de bajo impacto (si OA afecta a las articulaciones que soportan peso), hay que destacar. Natación, programas acuáticos especialmente aeróbico a través de la Fundación de la Artritis, pueden ser útiles. Algunos estudios también indican que un programa de ejercicios en casa para los pacientes con OA de la rodilla proporciona un beneficio importante.

En un estudio de pacientes con osteoartritis de rodilla, Jan et al encontró que, en muchos aspectos, el ejercicio no-levantamiento de pesas fue como terapéuticamente eficaz como el ejercicio de levantamiento de peso. [4] Después de un programa de 8 semanas, soporte de peso y no ejercicios con carga -peso produjo mejoras igualmente significativas en la función, la velocidad al caminar y torque muscular. Sin embargo, los pacientes en el grupo de soporte de peso mostraron una mayor mejoría en el sentido de posición, lo que puede ayudar con las tareas de senderismo complejos, tales como caminar sobre una superficie esponjosa.

En cuanto a la reducción del dolor de rodilla relacionados con la osteoartritis, Chaipinyo y Karoonsupcharoen no encontraron diferencias significativas entre el entrenamiento de fuerza en el hogar y el entrenamiento del equilibrio en el hogar. [5] Sin embargo, más mejora en rodilla de la calidad de vida se observó en el fortale- grupo de entrenamiento que en el grupo de la balanza de entrenamiento.

En una revisión de la adherencia del paciente al ejercicio, Marks and Allegrante concluyeron que las intervenciones para mejorar la autoeficacia, apoyo social, y habilidades en el seguimiento a largo plazo del progreso son necesarias para fomentar la adherencia al ejercicio en las personas con OA. [6]

Los resultados de un estudio realizado por Wang et al sugiere que el tai chi es un tratamiento potencialmente efectivo para el dolor asociado con la osteoartritis de la rodilla. [7] En una, simple ciego prospectivo, ensayo controlado aleatorio, 40 pacientes con artrosis femorotibial sintomático que realizó 60 minutos de tai chi dos veces por semana durante 12 semanas experimentaron una reducción significativamente mayor dolor que los sujetos de control que se sometieron a las 12 semanas de educación para el bienestar y el estiramiento.

La cohorte tai chi también tenía Ontario significativamente mejor occidental y McMaster Universidades osteoartritis Index (WOMAC) puntuaciones de función física, paciente y puntuaciones de la escala analógica visual global del médico, el tiempo de sentarse y levantarse,

Page 2: Fisioterapia Para La Osteoartritis

Centro de Estudios Epidemiológicos escala de depresión partituras, puntuaciones de autoeficacia, y Short Formar 36 resúmenes de los componentes físicos.

El uso de dispositivos de ayuda para la deambulación y para las actividades de la vida diaria puede ser indicada. Los aparatos ortopédicos y calzado adecuado también puede ser de alguna utilidad, aunque un estudio de 12 meses de 200 personas de 50 años y más con artrosis de rodilla medial informó que no se encontraron diferencias sintomáticas o estructural para los que usaron plantillas de cuña lateral en comparación con las plantillas de control planas dentro de su calzado. [8] Un bastón se puede utilizar en el lado opuesto de la artrosis de la cadera, y un bastón en la mano de la comodidad puede ser útil para la OA de la rodilla. El paciente puede ser enseñada-protección de las articulaciones y técnicas de conservación de energía. Otras modalidades de terapia física incluyen: electroterapia y termoterapia.

En un estudio de 91 pacientes con artrosis de cadera, Wright et al trató de identificar un conjunto de factores pronósticos que maximizan la exactitud de la identificación de pacientes que puedan tener una respuesta favorable a la terapia física. Cinco variables iniciales (dolor de cadera unilateral, edad 58 años o más jóvenes, mayores dolores o iguales a 6 de 10 en una escala de calificación numérica del dolor, el tiempo de 40 metros a su propio ritmo prueba de caminata de menos de 25,9 s, y la duración de los síntomas menos o igual a 1 año) estaban en el modelo final. Si no se presenta 1 de las 5 variables disminuyó la probabilidad postest de responder favorablemente a la terapia física de 32% a <1%; que tiene al menos 2 variables aumentaron el éxito de la terapia física del 32% al 65%; y que tienen 3 o más variables aumentaron el éxito de 99% o más [9] Este estudio es el primer paso en el desarrollo de las variables de referencia.; se necesitan más estudios de validación antes de que este se puede utilizar en la práctica.

Terapia Ocupacional para la Osteoartritis

La evaluación de lo bien que el paciente realiza sus / sus actividades de la vida diaria, así como el reciclaje del paciente, puede ser asistida por el terapeuta ocupacional. Hacer hincapié en las técnicas de protección de las articulaciones. Férula de mano, sobre todo de la primera articulación carpometacarpiana, puede estar indicada.

El Colegio Americano de Reumatología publicó las siguientes pautas farmacológicas para el tratamiento de la artrosis de cadera y rodilla

Artrocentesis con inyección de corticosteroides sólo se puede utilizar para la OA de rodilla si derrame está presente

Hasta 4 g / d de acetaminofeno puede ser administrado; este es el tratamiento inicial preferido para los pacientes con OA

Medicamentos o capsaicina antiinflamatorios tópicos pueden ser administrados sólo con OA de la rodilla

Page 3: Fisioterapia Para La Osteoartritis

Dosis bajas de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (es decir, dosis analgésicas) o salicilatos no acetilados pueden estar indicados

Administrar AINE a dosis plenas con misoprostol si los factores de riesgo para la hemorragia digestiva alta están presentes

El uso de analgésicos narcóticos puede estar indicada en casos de dolor severo

Otros medicamentos han sido investigados en OA (por ejemplo, tramadol, la ciclooxigenasa (COX) -2 inhibidores, suplementos dietéticos). Muchos medicamentos han sido probados y están en uso, pero la investigación sobre su eficacia es deficiente.

La glucosamina y el sulfato de condroitina, que está siendo estudiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en un estudio doble ciego, se han utilizado en Europa durante muchos años. S-adenosilmetionina (SAM-e [pronunciado "Sammy"]) es un suplemento europeo que recibe una atención considerable en los Estados Unidos.

En un estudio aleatorizado, controlado por Petersen et al de los pacientes con artrosis de rodilla, ni ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), ni la administración de glucosamina, la mejora de la ganancia de masa muscular durante un programa de entrenamiento de fuerza de 12 semanas. Sin embargo, ambos hicieron mejorar máxima ganancia de fuerza muscular en comparación con el tratamiento con placebo, pero los beneficios no eran lo suficientemente importantes como para abogar tomar AINE o glucosamina.

Fármacos condroprotectores (es decir, metaloproteinasas de la matriz [MMP] inhibidores, factores de crecimiento) se están probando como fármacos modificadores de la enfermedad en la gestión de OA. Aunque están actualmente en estudio, ningún agente ha demostrado una serie de agentes para tener un efecto modificador de la enfermedad en los seres humanos.

En un estudio aleatorizado, doble ciego, multicéntrico, etodolac más paracetamol fue significativamente más eficaz que el etodolac solo para artrósicos llamaradas. Las mediciones de la intensidad de la reducción del dolor, el logro de alivio del dolor, y resolución de los síntomas (por ejemplo, disminución de la rigidez matinal, la inflamación) mostró una mejora significativamente mayor con la combinación en comparación con etodolac solo.

Inyecciones de esteroides

-Articulares Intra inyecciones de esteroides pueden proporcionar alivio del dolor y tienen un efecto antiinflamatorio sobre la articulación afectada en la OA. Tales inyecciones generalmente resultan en una reducción clínicamente y estadísticamente significativa en el dolor de rodilla artrósica comenzando tan pronto como 1 semana después de la inyección. El efecto puede durar, en promedio, en cualquier lugar de 4-6 semanas por inyección, pero este beneficio es poco probable que continúe más allá de ese marco de tiempo. [13] En un estudio aleatorizado, controlado con placebo, confirmó la eficacia de la inyección de corticosteroides en el tratamiento de la cadera OA, con beneficios a menudo duran hasta 3 meses. [14]

Page 4: Fisioterapia Para La Osteoartritis

Existe alguna evidencia de controversia respecto a las inyecciones de esteroides frecuentes y posterior daño al cartílago (chondrodegeneration). Por lo tanto, generalmente no más de 3 inyecciones son recomendados por año en cualquier articulación artrósica 1.

Viscosuplementación

La inyección intraarticular de hialuronato de sodio (es decir, ácido hialurónico [HA], hialuronano), también referido como viscosuplementación, se ha demostrado que es segura y eficaz para el alivio sintomático de la OA de la rodilla. Este tema ha sido revisado en profundidad en otro lugar. [15] La mayor meta-análisis de inyección HA intra-articular, mediante 76 estudios clínicos controlados (y posteriormente actualizado por la Colaboración Cochrane), llegó a la conclusión de que esta terapia es segura y efectiva en pacientes con OA de la rodilla. [16]

Hasta la fecha, la Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado 5 intraarticular tiene para el tratamiento del dolor asociado con la osteoartritis de rodilla. Estos incluyen extraídos de forma natural, productos de hialuronato de sodio de no-reticulados (Hyalgan, [17] Supartz, Orthovisc, Euflexxa) y 1 producto de hialuronato de sodio reticulado conocido como hylan GF 20 (Synvisc). Euflexxa es el único producto derivado de un proceso de fermentación (Streptococcus), mientras que el material de origen para los otros 4 productos es peines de pollo. En la actualidad, no clara ventaja o desventaja se ha asociado con cualquiera de las fuentes de la producción de HA.

Existen algunas diferencias entre las viscosupplements en la información de prescripción aprobado por la FDA. Por ejemplo, Hyalgan y Synvisc un etiquetado que establece su seguridad para la repetición del tratamiento, mientras que otros productos tienen el consejo de prudencia que "la seguridad y la eficacia del tratamiento de repetición no se ha establecido."

La clase de HA en general ha demostrado un perfil de seguridad muy favorable para el manejo del dolor crónico de la OA de rodilla. El efecto secundario más común es el dolor el lugar de inyección.

Mientras que cualquier inyección intra-articular (todos los productos de HA y esteroides) pueden provocar una respuesta inflamatoria y la posible derrame, un efecto secundario inflamatoria aguda clínicamente distintos (es decir, la reacción inflamatoria aguda grave [SAIR] o asociado-HA pseudosepsis intra-articular) ha sido descrito. Sin embargo, los datos preclínicos y clínicos proporcionan pruebas convincentes de que esta reacción se limita a la GF hylan 20 producto reticulado y puede tener un mecanismo inmunológico de acción.

El peso molecular per se no se ha encontrado que se correlaciona con la eficacia (por ejemplo, viscosidad alta o más baja no se puede equiparar con mejores o peores resultados clínicos).

Curiosamente, la duración de la residencia de una inyección intra-articular (días) no puede explicar el beneficio clínico prolongado (meses), y, en consecuencia, también se han propuesto mecanismos biológicos posteriores que pueden desempeñar un papel importante en el beneficio

Page 5: Fisioterapia Para La Osteoartritis

clínico. La combinación de fortalecimiento del cuádriceps y tiene puede tener un efecto sinérgico sobre el dolor. [18]

En los Estados Unidos, ha se clasifican como dispositivos médicos y no como medicamentos. Aunque se desconocen los mecanismos exactos de acción a través de los que proporcionan alivio sintomático, existen varias posibilidades, incluyendo la unión directa a los receptores (CD44 en particular) en la membrana sinovial y el cartílago que puede conducir a varias vías de activación biológicos.

Estos mecanismos de acción pueden incluir el aumento de la producción endógena de hialuronato y aggrecan por la junta, una barrera mecánica a la activación de los nociceptores, la inhibición de mediadores del dolor (por ejemplo, PGE, bradiquinina), un efecto anti-inflamatorio (por ejemplo, la inhibición de actividad proinflamatoria de citoquinas, la inhibición de la función celular inflamatoria), un efecto beneficioso sobre las células inmunes, un efecto antioxidante, y la restauración de las características físicas del líquido sinovial (viscoelasticidad). La viscosidad puede ayudar a facilitar las características de amortiguación y lubricación de la articulación durante los movimientos lentos, mientras que la elasticidad embota fuerzas deformantes (compresión y resistencia a las fuerzas de cizallamiento) durante los movimientos rápidos.

Un estudio Waddell y sus colegas la hipótesis de que inhibe la producción de hialuronano metaloproteinasa inducida por interleucina-1 beta-a partir de tejido sinovial artrósico. [19]

Como revisado por Goldberg y Buckwalter, apoyo preclínica está disponible para la mayoría de la tiene, así como la evidencia clínica (en particular para Hyalgan) mediante artroscopia, microscopía y evaluaciones morfológicas cegados y las radiografías que soportan el peso de la evaluación de estrechamiento del espacio articular. [20] Intra-articular HAs puede también, posiblemente, ser condroprotectores temprano en el desarrollo de la OA.

Sin embargo, estudios adicionales parecerían estar justificada para explorar aún más la capacidad de tiene que intervenir en los procesos de las enfermedades asociadas con la OA. Ciertamente, un solo producto con características sintomáticas y modificadores de la enfermedad, aunque sólo en algunas poblaciones de pacientes, sería una opción valiosa en el tratamiento de la artrosis de rodilla.

Plasma (PRP) inyecciones de plasma rico en plaquetas Inyecciones de PRP son cada vez más comúnmente realizan como una opción de tratamiento para los pacientes con osteoartritis. PRP, que se deriva de la propia sangre del paciente, proporciona una concentración de factores de crecimiento para el sitio de la patología. En un ensayo controlado aleatorio en pacientes con artrosis de rodilla realizada por Spaková et al [21], se encontró que los pacientes habían disminuido el dolor y la rigidez y mejorar la función física a los 3 y 6 meses después de la inyección.

Pulsada la estimulación de campo electromagnético

Un dispositivo de estimulación del campo electromagnético pulsado (Bionicare) ha sido aprobado por la FDA para su uso en pacientes con artrosis de rodilla. Se cree Pulsada estimulación del campo

Page 6: Fisioterapia Para La Osteoartritis

electromagnético a actuar a nivel del cartílago hialino, manteniendo la composición de proteoglicanos de condrocitos a través de la baja regulación de su volumen de negocios. [22] Un estudio multicéntrico publicado, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, ensayo de 4 semanas en 78 pacientes con artrosis de rodilla encontraron mejorada dolor y la función en los pacientes que fueron tratados con el dispositivo. [23]

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) puede ser otra opción de tratamiento para el alivio del dolor. Hasta la fecha, sin embargo, existe evidencia limitada que sugiere que este método sería beneficioso para algunos pacientes. [24]

Acupuntura

La acupuntura se está convirtiendo en una opción más frecuentemente utilizado en el tratamiento de dolor y disfunción física asociada con la osteoartritis. Hay un poco de apoyo en la literatura para su uso. Por ejemplo, un artículo de revisión de ensayos controlados aleatorios encontró una disminución significativa en el dolor después de la acupuntura en comparación con la cantidad de dolor que persiste después de los tratamientos de control.

La intervención quirúrgica para la osteoartritis (OA) puede estar indicada. Tipos de procedimientos varían según el lugar y el grado de participación.

Intervenciones quirúrgicas para la OA de la rodilla incluyen lo siguiente:

Artroscópica lavado - El uso de un lavado de solución salina para enjuagar la articulación

Realineamiento Conjunta (osteotomía realineación)

Fusión articular (artrodesis) - quirúrgicamente fusionar la articulación para eliminar el movimiento

Reemplazo de la articulación (artroplastia)

Intervenciones quirúrgicas para la artrosis de cadera son las siguientes:

Realineamiento Conjunta (osteotomía realineación)

Fusión articular (artrodesis) - quirúrgicamente fusionar la articulación para eliminar el movimiento

Reemplazo de la articulación (artroplastia)

Reemplazos de cadera generalmente se clasifican como hemiartroplastia (es decir, la sustitución de la parte femoral de la articulación de la cadera, mientras que deja el acetábulo del paciente intacta) o artroplastia total de cadera (sustitución de la parte femoral de la articulación de la cadera y el acetábulo).

Page 7: Fisioterapia Para La Osteoartritis

Una clasificación adicional a menudo implica la especificación del hardware específico usado (por ejemplo, prótesis unipolar, prótesis bipolar) y si o no de cemento se utiliza para contener el hardware en su lugar.

El pronóstico es bueno para los pacientes con osteoartritis que han sido sometidos a reemplazo de la articulación. De acuerdo con un meta-análisis de Vissers et al, [26] los pacientes que se someten a reemplazo de cadera pueden regresar hasta el 80% de la actividad diaria normal alrededor de 6 meses después de la cirugía. La prótesis puede ser necesario revisar los 10-15 años después de su instalación, dependiendo del nivel de actividad del paciente.

La prevención de la osteoartritis (OA) es un tema controvertido; Sin embargo, se cree que el mantenimiento de peso corporal ideal disminuye la probabilidad de desarrollar OA. Esto parece ser particularmente cierto para las articulaciones que soportan peso (es decir, las caderas, las rodillas) en las mujeres. Un análisis retrospectivo de corte transversal concluyó que los que tienen un mayor riesgo de síntomas de la OA de rodilla peor incluidas las mujeres y las personas con un índice de masa corporal más alto. [27] De acuerdo con Messier et al [28], incluso una pérdida de peso del 10% en el sobrepeso y la pacientes obesos podrían mejorar la OA de rodilla al disminuir las cargas de peso durante la marcha.

La actividad física mejora la función en adultos con artritis, según Dunlop et al. [29] En este estudio de cohorte, mejora positiva en la OA de rodilla ocurrieron en pacientes adultos con mayor actividad.

Algunos también creen que un consumo adecuado de vitaminas C y D puede ayudar a disminuir la probabilidad de desarrollar OA.

Un pequeño estudio de Inglaterra sugirió que un curso de AINE tomadas después de un evento traumático parece reducir la incidencia de OA postraumático.