Fj Carpeta Institucional 2014

9
frentejoven “Construyamos una Argentina Mejor”

description

 

Transcript of Fj Carpeta Institucional 2014

Page 1: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

“Construyamos una Argentina Mejor”

Page 2: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

Se inició en Argentina en el año 2010 y está presente en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, San Juan y Tucumán.

En 2013 se constituyó además como asociación civil. Como tal, es aconfesional y apartidaria, lo cual le permite trabajar mancomunadamente junto a una extensa red de actores sociales e instituciones afines, a nivel nacional e internacional. En 2014 comenzó el proceso fundacional en Ecuador.

Frente Joven es un movimiento que quiere ayudar a construir una Argentina mejor a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales.

Promueve el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga la formación, la acción, la comunicación y la política.

¿QUÉ ES

FRENTE JOVEN?

Page 3: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

FRENTE JOVEN

EN CIFRAS

1563 JÓVENES I Participaron del Programa Compromiso Ciudadano.12 PONENCIAS I En audiencias públicas por la Reforma del Código Civil.1 PROGRAMA DE FORMACIÓN I Para jóvenes universitarios con vocación social y política.

Innumerables charlas, conferencias y capacitaciones en torno al derecho a la vida.

176 REUNIONES I Con gobernadores, intendentes y legisladores.43 FIRMAS I De diputados para el proyecto de ley de protección a la mujer embarazada.

Disertación en el Senado por el III Encuentro Internacional de Acción Mundial de Gobernantes y Parlamentarios por la Vida y la Familia.Rechazo al Protocolo de Aborto no punible en la provincia de Mendoza.

17 MANIFESTACIONES I Promoviendo el derecho a la vida del niño por nacer y de su madre . Buenos Aires: Visita de Marianne Möllman / Contra-Audiencia /Marcha por la Vida “Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación”. . Mendoza: moVIDA / +Vida / Marcha por la Vida / 7 manifestaciones “Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación”. . Tucumán: #DespertateTucumán / #MaternidadCuidálaVida11 INTERVENCIONES URBANAS I por el derecho a la vida y la reforma del Código Civil.

27 NOTAS EN TV I En programas nacionales y provinciales.104 NOTAS DE PRENSA I En periódicos y publicaciones nacionales y provinciales.42 ENTREVISTAS RADIALES I En programas nacionales y provinciales.

Page 4: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

urgencia y gravedad, a la vez que a los ámbitos de decisión política donde pueden encontrar una solución duradera.

Para brindar respuestas a largo plazo, aspira también a colaborar en la formación de una generación de dirigentes coherentes con sus principios y capaces de asumir la construcción de una sociedad más justa y digna, para todos.

Frente Joven trabaja con planes a corto, mediano y largo plazo a través de proyectos que las sedes desarrollan simultáneamente.

Impulsa actualmente tanto acciones sociales como políticas públicas de promoción del derecho a la vida y a la salud integral de la mujer embarazada y su hijo.

Las mismas se proyectan entonces a la realidad donde estas problemáticas alcanzan su mayor

NUESTRO

TRABAJO

Page 5: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

DEFENSORES

DE MAMÁS

Con Defensores de Mamás, Frente Joven quiere colaborar en la disminución de la mortalidad materna e infantil atendiendo sus principales causas, brindando contención a mujeres con embarazos en riesgo y a sus hijos por nacer en barrios carenciados.

Proporcionar educación y recursos materiales a las embarazadas y su grupo social para disminuir los riesgos de mortalidad materna e infantil.

Investigar la problemática de la mortalidad materno-infantil.

Concientizar sobre el valor de la vida a través de la contención de las embarazadas en riesgo como principal reparo contra la tragedia del aborto.

Capacitar a los voluntarios para la atención social.

Page 6: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

Frente Joven quiere alcanzar un desarrollo pleno del derecho a la vida y a la salud de todos. A través de un equipo de trabajo especializado busca evitar la legalización del aborto, que oculta problemas profundos e impide, por su sesgo ideológico, disminuir la mortalidad materna e infantil. Pero impulsa además, leyes y políticas públicas que desde una perspectiva científica, ofrecen soluciones efectivas que respetan el derecho a la vida y la salud, tanto de la madre como del niño por nacer.

PLAN DE INCIDENCIA LEGISLATIVA POR

EL DERECHO A VIVIR

Investigar la problemática del aborto

Capacitar interlocutores sociales y políticos para defender la vida y salud de las embarazadas y sus hijos.

Evitar la legalización del aborto

Generar y promover alternativas legislativas y de políticas públicas a la problemática.

Page 7: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA

JÓVENES DIRIGENTES

Frente Joven quiere contribuir a la formación de una generación de dirigentes sociales y políticos, con capacidad y coherencia para asumir la construcción de una sociedad mejor.

Desarrollar la capacidad de análisis crítico para comprender en profundidad los escenarios de hoy y ampliar la capacidad de decisión.

Analizar desde otras perspectivas las ideologías y doctrinas vigentes para generar nuevas soluciones a los desafíos actuales.

Transmitir experiencias de dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales en su propio ámbito de acción.

Generar un ámbito de encuentro con jóvenes que comparten tu misma pasión por construir un país mejor.

Page 8: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

SEDES, COORDINADORES Y

DATOS DE CONTACTO

[email protected]

Sofía Lobo de RossiniCOORDINADORA GENERAL

SEDE TUCUMÁN

[email protected]

Milena BerbariCOORDINADORA GENERAL

SEDE SAN JUAN

[email protected]

Renzo SanzoneCOORDINADOR GENERAL

SEDE MENDOZA

Riobamba 143 - [email protected]

Leandro FloccoPRESIDENTE DE FRENTE JOVEN

SEDE CENTRAL

Leandro FloccoCOORDINADOR GENERAL

SEDE BUENOS AIRES

[email protected]

Agustín MoldesCOORDINADOR GENERAL

SEDE MAR DEL PLATA

[email protected]

María Sol RubioCOORDINADORA GENERAL

SEDE ECUADOR

Page 9: Fj Carpeta Institucional 2014

frentejoven

fj

/Frente Joven @FrenteJovenARwww.frentejoven.org