FOLLETO PLAYAS BENICÀSSIM 2013

5

description

FOLLETO PLAYAS BENICÀSSIM 2013

Transcript of FOLLETO PLAYAS BENICÀSSIM 2013

  • Las playas de Benicssim son mucho ms que playas. Son historia cuando te pierdes visitando las Villas de Benicssim y viajas hasta la Belle poque. O cuando descansando a la sombra de la Torre San Vicente viajas al medievo e imaginas las costas asediadas por corsarios. Son deporte, pues en todas ellas existen instalaciones deportivas, bien para practicarlas en tierra firme, bien para adentrarte en el mar a bordo de alguno de los barcos de la Escuela de Vela o pilotando una moto nutica. Tambin son ocio y relax si disfrutas de una tranquila caminata por el Paseo Martimo y te detienes en alguna de las terrazas que aqu y all salpican el recorrido con una amplia oferta gastronmica. Son cultura cuando visitas las Bibliotecas del Mar y dejas volar la imaginacin mientras te sumerges en tu libro preferido, escuchando el rumor del mar.

    Descubre Benicssim, disfruta sus playas, siente su calor.

    La zona litoral de Benicssim abarca una superficie de 7 km. y se divide de norte a sur en cinco playas: Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Helipolis. Todas estas playas cuentan con Bandera Azul y Certificacin Medioambiental ISO-14001. Las tres primeras estn galardonadas, adems, con el Distintivo Q de Calidad Turstica.

    Benicssim, la mejor eleccin todo el ao.

    BANDERAS AZULESLa bsqueda de la excelencia en su oferta de servicios ha llevado a Benicssim a conseguir el Galardn de Bandera Azul de Europa. Reconocimiento internacional que se otorga nicamente a aquellas playas que alcanzan los mximos niveles de calidad ambiental y que buscan un equilibrio entre el uso del recurso natural y el respeto del entorno.

    Q CalidadLa oferta turstica de Benicssim ha logrado la distincin Q otorgada por el Instituto para la Calidad Turstica Espaola y avalado por la Secretara de Estado de Turismo y las Comunidades Autnomas. Un certificado que acredita la calidad, seguridad y profesionalidad de los servicios prestados para garantizar la mejor experiencia turstica.

    PLAYAS ACCESIBLESLas playas de Benicssim disponen de accesos y pasarelas adaptadas. En la playa Almadraba se encuentra el punto accesible atendido por personal cualificado y con dotacin de material de ayuda y sillas anfibias.

    Donde podrs realizar la rutade las villas y disfrutar de nuestros

    paseos martimos

  • PLAYA HELIPOLIS

    Recorrida por un extenso Paseo Martimo en el que el paseante adems de disfrutar de la compaa del mar puede utilizar los servicios de la Biblioteca del Mar. En esta playa comienza la Ruta Cicloturstica y Paisajstica de 14 km, que conecta con Castelln y con la Va Verde del Mar hasta Oropesa.

    En temporada estival se llevan a cabo diversas actividades como puede ser la feria de artesana, gimnasia en la playa, animacin turstica y cine en la playa.

    Puesto de alquiler de sombrillas, hamacas y patines, voley y rugby playa, juegos infantiles. Zona de embarcaciones y alquiler de tablas de surf. Galardonada con el distintivo de la Bandera Azul de los Mares de Europa y con la ISO 14001.

    LONGITUD 2.650 m.ANCHURA 50 m. PLAYA ELS TERRERS

    En ella descansan los mstiles de la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana en la que se imparten cursillos para todos aquellos se quieran iniciar en el placer de la navegacin a vela. Amplia playa caracterizada por su pasarela junto al mar. Ofrece dos zonas diferenciadas, una de fina arena, donde se sita la Escuela de Vela y otra de canto rodado con una bella vista panormica desde su mirador.

    Playa regenerada en el ao 2006 recorrida en toda su longitud por pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde de mar. En temporada estival se llevan a cabo diferentes actividades, como cine en la playa, etc. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la ISO 14001.

    LONGITUD 1.730 m.ANCHURA 35 m.

    PLAYA ELS TERRERSPLAYA HELIPOLIS

    Eurosol

    PLAYA HELIPOLIS

    Eurosol

  • PLAYA TORRE SANT VICENT

    Llamada as por la magnfica torre viga del siglo XVI que domina esta playa, una de las ms concurridas durante el periodo estival y durante todo el ao. En ella se dan cita multitud de eventos diurnos y nocturnos durante toda la temporada estival, como el Festival de Habaneras, el Festival de Bailes de Saln o la Noche de San Juan. Tambin se realizan actividades de animacin turstica, gimnasia en la playa y numerosos campeonatos deportivos.

    Playa de fina arena y suave pendiente con numerosos servicios para su atencin as como la presencia de monitores con el fin de acercar la oferta ldica a aquellos que quieran disfrutar de la playa ms activamente.

    Dispone de pistas de voley y juegos ldicos para nios, as como puestos de alquiler de sombrillas, hamacas y patines. Dispone de Paseo Martimo Peatonal.Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la "Q" de Calidad Turstica.

    LONGITUD 650 m. - ANCHURA 85 m.

    La playa Voramar se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde est ubicada. A lo largo de las playas Torre San Vicente, Almadraba y Voramar y gracias a su situacin privilegiada, desde su Paseo Martimo se pueden contemplar las esplndidas villas de principios del siglo XX. Es en este idlico paseo donde comenz la actividad turstica de Benicssim. Destacamos Villa Elisa, de propiedad municipal, con un esplendido jardn que la rodea.

    Playa de fina arena y suave pendiente con numerosos servicios para su atencin. Dispone de puestos de alquiler de sombrillas, hamacas y patines. Dispone asimismo de Paseo Martimo peatonal.

    Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares de Europa, con la ISO 14001 y con la "Q" de calidad turstica.

    LONGITUD 600 m. - ANCHURA 60 m. LONGITUD 500 m. - ANCHURA 60 m.

    PLAYA ALMADRABA

    Esta Playa conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca. Al igual que la playa Voramar y Torre San Vicente est flanqueada por un Paseo Martimo exclusivamente peatonal, lo que proporciona una sensacin de tranquilidad y sosiego. Es una playa de fina arena y suave pendiente. Una de sus caractersticas ms importantes es la de ser playa accesible. Dispone de pasarelas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias con personal cualificado al servicio de todos aquellos baistas que lo requieran y necesiten. Posee puesto de sombrillas, hamacas y patines. Dispone de Escuela de Pesca, Biblioteca del Mar y Paseo Martimo peatonal.

    Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la "Q" de calidad turstica.

    PLAYA VORAMAR

    PLAYA ELS TERRERSPLAYA TORRESANT VICENT PLAYA ALMADRABA PLAYA VORAMAR

    Escuela de vela

    PLAYA ELS TERRERSPLAYA TORRESANT VICENT PLAYA ALMADRABA PLAYA VORAMAR

    Escuela de vela

  • Farmacia

    Ambulatorio

    Recogida selectiva de residuos

    CARRIL BICIVIA VERDEPASEO MARTIMO

    CENTRO POBLACIN

    PASEO MARTIMO PLAYAESPIGN ACCESIBLE

    Gradera mirador

    Quiosco

    Monumentos

    Biblioteca

    Zona biosaludable

    Zona deportiva

    Juegos infantiles

    Masajista

    Termas marinas

    Sealizacin de salida y entrada de embarcaciones

    Duchas

    Lavapies

    Servicios pblicos

    Alquiler de sombrillas, tumbonas y patines

    Sealizacin con bandera, del estado de la mar

    Zona de ocio

    Restaurante

    Papeleras

    Servicio de vigilancia.Socorrismo

    Primeros auxilios

    Fuente

    Cajero

    Ambulatorio mdico

    Perros no

    Playa accesible discapacitados

    Parking pblico

    Punto de InformacinTurstica

    Aparcamiento bicicletas

    Informacin sobre normas de conducta

    Parada Bus

    Parada BusMadrid - Benicssim

    Hotel

    Buzn de correos

    Informacin municipal

    Camping

    Taxi

    Parking descapacitados

    Punto accesible a discapacitadosAcceso playasvehculos

    Cabina telfono

    Vial peatonal acceso a la playa

    Mercadillo

    Iglesia

    Albergue

    CARTA DE SERVICOS

    Se establecen las siguientes PROHIBICIONES:

    Utilizacin de aparatos de reproduccin sonora que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.Presencia de cualquier animal domstico en las playasLa prctica de juegos o deportes que representen molestias o peligro para la integridad fsica de las personas, deben realizarse en los espacios acotados al efecto.La venta ambulante o propaganda.Uso de motos acuticas sin titulacin para su manejo, sin matrcula y seguro de responsabilidad civil.

    Navegar a menos de 50 m. de otras embarcaciones o de la costa, ni a menos de 200 m. de la playa.El bao con bandera roja.Baistas y usuarios de embarcaciones de recreo deben respetar las indicaciones de socorristas y las banderas de sealizacin.La acampada en la zona de arena.Uso de detergentes en duchas o lavapies.Cualquier otra prohibicin que est contemplada en la Ordenanza de seguridad en el uso y disfrute y aprovechamiento del litoral de Benicssim.

    Temperatura media de Benicssim: 22C Temperatura media del agua: 18C

    COLABORA POR UNA PLAYA LIMPIA

    EMERGENCIAS 112AYUNTAMIENTO 964 300 962POLICA LOCAL 964 303 500GUARDIA CIVIL 062TOURIST INFO BENICSSIM CASA ABADA (CENTRAL)Santo Toms, 74 - 76. 12560 Benicssim (Castelln).T. (00+34) 964 30 01 02 964 30 09 62F. (00+34) 964 30 01 39 [email protected] - [email protected]

    Certificada con el Distintivo Q de Calidad Turstica Espaola Certificada con la ISO 14.001 de Gestin Medio Ambiental

    Verano: Tourist Info Torre San Vicente Tourist Info Helipolis