Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la...

4
I- Los negadores del Infierno No existe el Infierno, dicen: Los librepensadores: ¡Usted injuria la razón humana!...¡En nuestro siglo creer en el infierno! Los escépticos: ¡Invenciones! ¡Historias de terror! Los modernistas y liberales: ¡No hablamos de eso!...¡Se van a vaciar nuestras iglesias!...¡Atacan al espíritu moderno! Los optimistas y sentimentales: ¡Dios es demasiado bueno!...¿Por un pecado de un momento?... No se trata de saber si creen o no, de si les gusta o no, de si les acomoda o no a los intelectuales modernos. Se trata de saber si el infierno existe... Pues bien... ¡Existe el infierno! “De Dios nadie se burla” nos repite con frecuencia la Sagrada Escritura. ¿Cómo estar seguros de que el in- fierno existe? Por Nuestro Señor Jesucristo... Quien no puede equi- vocarse ni engañar- nos... porque Él es Dios y ha manifes- tado su divinidad por sus milagros, porque Dios nos ha revelado que existe verdaderamente un Infierno. II- Lo que dice la Biblia A) En el Antiguo Testamento: Recorred los Salmos, los Profetas, etc. Frecuentemente refiriéndose a los impíos, hablan de “gusano que roe y no muere, fuego que no se apaga, fuego que los devorará”, “¿quién de vosotros podrá soportar este fuego que devora?”, “¿quién de vosotros podrá vivir en medio de los fuegos eternos”, etc. (Daniel 12, 2; Judith 16, 21; Sabiduría 4, 19; Isaías 66, 24). B) En el Nuevo Testamento: ¡Cuántas veces el Evangelio nos recuerda esta verdad! He aquí el resumen de la predicación de San Juan Bautista: “Haced penitencia, porque ya el hacha está puesta a la raíz del árbol”. “Todo árbol que no da buen fruto será cortado y arrojado al fuego” (San Lucas 3, 9). “El amo reunirá su trigo en su grane- ro, mientras que la paja la quemará con fuego inextinguible” (San Mateo 3, 10-12). Cristo habla del Infierno Aún si no hubiera hablado más que una sola vez, sería suficiente. Bajo pena de renunciar a ser sus discípulos y bajo pena Hoy en día, hay gente que por falta de cultura religiosa y filosófica o por vivir mal, niega, sin ninguna prueba, la existencia del infierno. En este volante veremos lo que dice la Santa Biblia y la Iglesia Católica acerca del Infierno. Folleto Católico No. 7 ¿Existe Un Infierno?

Transcript of Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la...

Page 1: Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la …libreriaclaretweb.com/wp-content/uploads/2016/08/El... · 2016-08-24 · “De Dios nadie se burla” nos repite con frecuencia

I- Los negadores del InfiernoNo existe el Infierno, dicen:Los librepensadores: ¡Usted injuria la

razón humana!...¡En nuestro siglo creer enel infierno!

Los escépticos: ¡Invenciones! ¡Historiasde terror!

Los modernistas y liberales: ¡Nohablamos de eso!...¡Se van a vaciar nuestrasiglesias!...¡Atacan al espíritu moderno!

Los optimistas y sentimentales: ¡Dioses demasiado bueno!...¿Por un pecado de unmomento?...

No se trata de saber si creen o no, de siles gusta o no, de si les acomoda o no a losintelectuales modernos. Se trata de saber siel infierno existe... Pues bien... ¡Existe elinfierno! “De Dios nadie se burla” nosrepite con frecuenciala Sagrada Escritura.

¿Cómo estarseguros de que el in-fierno existe?

Por NuestroSeñor Jesucristo...Quien no puede equi-vocarse ni engañar-nos... porque Él esDios y ha manifes-tado su divinidad por

sus milagros, porque Dios nos ha reveladoque existe verdaderamente un Infierno.

II- Lo que dice la BibliaA) En el Antiguo Testamento:

Recorred los Salmos, los Profetas, etc.Frecuentemente refiriéndose a los impíos,hablan de “gusano que roe y no muere, fuegoque no se apaga, fuego que los devorará”,“¿quién de vosotros podrá soportar estefuego que devora?”, “¿quién de vosotrospodrá vivir en medio de los fuegos eternos”,etc. (Daniel 12, 2; Judith 16, 21; Sabiduría4, 19; Isaías 66, 24).

B) En el Nuevo Testamento:

¡Cuántas veces el Evangelio nos recuerdaesta verdad!

He aquí el resumen de la predicaciónde San Juan Bautista:

“Haced penitencia, porque ya el hachaestá puesta a la raíz del árbol”. “Todo árbolque no da buen fruto será cortado y arrojadoal fuego” (San Lucas 3, 9).

“El amo reunirá su trigo en su grane-ro, mientras que la paja la quemará confuego inextinguible” (San Mateo 3, 10-12).

Cristo habla del Infierno

Aún si no hubiera hablado más que unasola vez, sería suficiente. Bajo pena derenunciar a ser sus discípulos y bajo pena

Hoy en día, hay gente que por falta de cultura religiosa y filosófica o por vivir mal, niega,sin ninguna prueba, la existencia del infierno.

En este volante veremos lo que dice la Santa Biblia y la Iglesia Católica acerca del Infierno.

† Folleto †

Católico

No. 7 ¿Existe Un Infierno?

Page 2: Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la …libreriaclaretweb.com/wp-content/uploads/2016/08/El... · 2016-08-24 · “De Dios nadie se burla” nos repite con frecuencia

“Aquél que ha prometido elperdón al pecador arrepentido, nole ha prometido el día siguiente”.

San Gregorio

de ser rechazado por Él, deberíamos creeren su divina palabra que no puede engañar.

Pero ¿Nuestro Señor Jesucristo hablódel Infierno una sola vez?

Nos puso en guardia Nuestro Señor “quevenía a salvar lo que estaba perdido”.

Cuántas veces habla de las “tinieblasexteriores”, del lugar donde habrá “lágrimasy rechinar de dientes”, de la “Gehenna”.

“Nada temáis a los que pueden matarel cuerpo y no pueden matar el alma: temedmás bien al que puede arrojar el alma y elcuerpo a la Gehenna” (San Mateo 10, 28).

¿Se dice que pensar en el Infierno esinútil? Lean las actas de los mártires: ¿noes cierto que con esta última frase respondíana sus jueces en medio de sus torturas?

¿Nuestro Señor Jesucristo no tuvomiedo de insistir? Escuchen lo que nos dicepara no titubear ante ningún sacrificio: “Situ mano te escandaliza, córtatela: mejor teserá entrar manco en la vida que con ambasmanos ir a la Gehenna, al fuego inextin-guible, donde ni el gusano muere ni el fuegose apaga”.

Y el buen Maestro insiste: “Si tu pie teescandaliza córtatelo: mejor te es entrar enla vida cojo que con ambos pies ser arrojadoa la Gehenna, donde ni el gusano muere niel fuego se apaga”.

Pero no se insistirá jamás demasiadopara salvar a estos pobres locos que se dejanseducir por la vanidad del mundo que nosdeslumbra tanto. Y continúa:“Si tu ojo teescandaliza, sácatelo: mejor te es entrartuerto en el reino de los cielos que conambos ojos ser arrojado a la Gehenna,

donde ni el gusano muere ni el fuego seapaga” (San Marcos 9, 43-48).

Y este discurso en donde el Hijo de Diosinsiste tanto lo repitió frecuentemente,porque nos lo reporta San Marcos. LosEvangelios son sólo un resumen de su vida,está claro que el mismo Señor recordó fre-cuentemente esta misma verdad.

El discurso sobre el juicio final

“Apartaos de mí, malditos, al fuegoeterno, preparado para el Diablo y susángeles” (San Mateo 25, 46).

Los que temen saber si hay fuego en elInfierno, lean estas palabras y las del finaldel mismo discurso. “Y estos irán al suplicioeterno”.

Los sentimentales que se imaginan quese pueden burlar impunemente de Dios,mediten esta advertencia de la VerdadEterna, así como éstas expresiones de lahistoria del Rico Epulón. Es Jesús mismoquien las ha escogido para hacernoscomprender: “Este lugar de tormentos”.“Estoy atormentado en las llamas”. “Hijo,acuérdate de que ya recibiste tus bienes envida, y Lázaro recibió males, y ahora él esconsolado y tú eres atormentado”. “Entrenosotros hay un gran abismo, de maneraque los que quieran pasar de aquí a vosotrosno pueden, ni tampoco pasar de ahí anosotros”...“Padre, te lo ruego, envía aLázaro a casa de mi Padre, por que tengocinco hermanos, para que les advierta, afin de que no vengan también ellos a estelugar de tormentos”.

Y dijo Abrahám: Tienen a Moisés y alos Profetas: que los escuchen.

¿De qué aprovechan las riquezasy todos los honores de este mundo,

en la hora de la muerte?San Alfonso Ma. de Ligorio

Page 3: Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la …libreriaclaretweb.com/wp-content/uploads/2016/08/El... · 2016-08-24 · “De Dios nadie se burla” nos repite con frecuencia

-No, Padre Abrahám, dijo él (el ricomalo), pero si alguno de los muertos fuesea ellos, harían penitencia.

Y le dijo: Si no oyen a Moisés y a losProfetas, tampoco creerán si un muertoresucita” (San Lucas 16, 19-31).

¿Y qué dicen los Apóstoles

San Pedro: “Dios no perdonó a losángeles que pecaron, sino que, los precipitóen el abismo de las tinieblas al fondo delTártaro para ser allí atormentados”. (IIPedro 2, 4)

San Pablo: “El Señor castigará con lasllamas de fuego a los que desconocen a Diosy no obedecen al Evangelio de Nuestro SeñorJesucristo”. “Sufrirán penas eternas en lamuerte, lejos de la faz del Señor” (IITesalonicenses 1, 8; Gálatas 5 y Efesios 5,5).

Y este grito espantoso de San Pablo: “Esterrible caer en las manos de Dios vivo”(Hebreos 10, 31).

Además, a pesar de sus milagros y delas converciones que Dios le había concedidohacer, San Pablo dice:“castigo mi cuerpo ylo esclavizo” “no sea que, habiendo predica-do a otros, resulte yo mismo reprobado”.

Y el dulce San Juan: “Si alguno adoraa la bestia... será atormentado con el fuegoy el azufre delante de los santos ángeles ydelante del Cordero. Y el humo de sus tor-mentos subirá por los siglos de los siglos yno tendrá reposo ni de día ni de noche”(Apocalipsis 14, 10).

“Y todo el que no fue hallado en el librode la vida fue arrojado al estanque de fuego”(Apocalipsis 20, 15).

“Los cobardes, los infieles, los abomi-nables, los homicidas, los fornicarios, loshechiceros, los idólatras y todos losembusteros, tendrán su parte en el estanque

que arde con fuego y con azufre, que es lasegunda muerte” (Apocalipsis 21, 8 y 13,18).

III- La Iglesia Católica y elInfierno

¡Sí! Existe un infierno...y un infiernoeterno. Es de fe. Lo sabemos con certezaporque Dios mismo nos lo ha advertido. Elnos ha dicho: “Yo soy el Señor y no cambio”(Malaquías 3, 6).

La Iglesia nos lo advierte por el Símbolode San Atanasio y el IV Concilio de Letrány por su enseñanza continua. El que no loquisiera creer, quedará fuera del Arca deSalvación.

Conclusión

¿IRÁ USTED AL INFIERNO?

Sí,...si usted no cree. “El que no creaserá condenado” (San Marcos 16, 16).

Sí,...si desprecia a Dios y a sus Manda-mientos. No piense poder actuarimpunemente: “De Dios nadie se burla”.Es Él quien tiene la última palabra...piénselo.

Sí,...si no teme a Dios, usted que seresiste a creer en su palabra a pesar de laspruebas que Él le ha dado, usted que aceptalas malas doctrinas, usted que se esfuerzaen ganar un poco de dinero o prolongar susalud y no hace nada por su salvación eterna,usted que se deja arrastrar por el respetohumano, usted que hace confesiones ycomuniones sacrílegas, usted que no santificael día del Señor, que no quiere perdonar orestituir el mal adquirido o romper con estacompañía peligrosa, o que no quiere aceptarel deber de tener hijos en el matrimonio, oque no quiere huir de la impureza, etc.

“Todas las cosas de esta vidatienen fin, la eternidad no lo

tendrá nunca”.San Alfonso Ma. de Ligorio

Page 4: Folleto Un Infierno? - Libreria Claret Web | Defender la …libreriaclaretweb.com/wp-content/uploads/2016/08/El... · 2016-08-24 · “De Dios nadie se burla” nos repite con frecuencia

Se puede fotocopiar y distribuir este volante; para informarse sobre los Ejercicios espiritualesde San Ignacio de Loyola, la Misa en latín y libros católicos, contactar:

Se aconseja consultar la rica biblioteca católica: http://www.statveritas.com.ar/Doctrina-INDICE.htmCatecismo Romano del Concilio de Trento y Catecismo del Papa San  Pío X

Sí,...muy probablemente...si deja paramañana su conversión. “Aquel que haprometido el perdón al pecador arrepentido,no le ha prometido el día siguiente”, diceSan Gregorio. La regla general es ésta: “Semuere como se vive”. Entonces ¿A dóndeirá usted? ¿a dónde hubiese ido si hubiesemuerto tal día? ¿Y esta mañana? ¿No sonpreguntas que todo hombre de juicio y razóndebe hacerse?

Pero, ¿y la bondad de Dios? ¿No la veusted? Mire el crucifijo: “Dios amó tanto alos hombres que les dio a su Hijo Unigénito,para que el que crea en Él no perezca, sinoque tenga la vida eterna” (San Juan 3, 16).“Él se anonadó por nosotros”, “me haamado, se ha entregado a Si mismo por mí”(Filipenses 2, 16).

¡Cuántas veces Él vino a llamar a lapuerta de su corazón! Y el tiempo tanprecioso que le dio, ¿no es acaso fruto de su

Misericordia para que lo emplee en susalvación? ¿Qué espera? Arrójese a sus pies.Pídale perdón. Póngase resueltamente apracticar sus mandamientos. ¡Con su ayudaes fácil y dulce!

¿Quiere usted asegurar su salvación?Tome el mejor medio. Venga a hacer losEjercicios Espirituales de San Ignacio deLoyola. Quien quiere el fin pone los medios.

¡No hay nada mejor que la salvación!

Pero si usted continúa haciendo pococaso de los deberes para con Dios y pecandoen su presencia, sépalo, no lo olvide jamás:

¡DE DIOS NADIE SE BURLA!

(San Pablo a los Gálatas 6,7).

FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO XGUATEMALA: Capilla Católica Santa María de la Asunción, 9ª calle A 1-45, zona 1 Cd Guatemala

Tel 24 79 57 64 • email: [email protected] • fsspx.org.mx • fsspx-sudamerica.org/Misa en latín con lecturas y predicación en español, cada domingo a las10:00. Confesiones antes de la santa Misa.-Cada Lunes, miércoles, Viernes y Sábado confesiones a las 17:30 y Misa a las 18:00.-Cada sábado catecismo para niños y curso de teología y apologética para adultos a las 16:30 hrs.

QUETZALTENANGO: Tel.5633 0875; Correo electrónico: [email protected]

SAN SALVADOR: Misión de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Urbanización Buenos Aires, Avenida Alvarado, no # 28,Tel: 2273-5192 ó 2225-3992  en Guatemala (502) 2479- 5764

MÉXICO D.F. Convento de las Madres Mínimas Franciscanas, Av. Xochiquetzal 249, Col. Santa Isabel Tola.Misa los Domingos 8:00 hrs.Tel. (00 52) 55/ 55 77 29 01

TUXTLA GUTIÉRREZ : Misión S. San Pío X, Calle Vista Hermosa No 51, Col. Plan de Ayala tel (961) 12, 40 966.

Para conocer, valorizar, defender su fe católica y contestar a las acusaciones protestantes:Lea y propague El Breve Catecismo Católico, Bíblico y Apologético.

Contiene 282 preguntas y respuestas acerca de la fe, moral, sacramentos y oración con muchisimas referenciasbíblicas. Se puede conseguir en las direcciones que están arriba.

Se puede bajar de: www.catolicidad.com/2014/02/breve-catecismo-catolico-biblico-y.html

“Para salvarnos,debemos temer perdernos”.

San Alfonso Ma. de Ligorio