Francis frangipane

5
Francis Frangipane-Español Tristemente, muchos cristianos simplemente salen del paso y siguen adelante, esperando de ello nada mejor que un breve respiro del pecado y la culpa. Sin embargo, ¿la bajeza de nuestro estado pecaminoso tiene poder de veto sobre la grandeza de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! La Escritura nos asegura que, por más abajo que a veces nos podamos sentir, nuestro llamamiento es una escalera hacia arriba que se basa en la fe en Dios y en el poder de la redención de Cristo. ¡No se nos infunde poder desde nuestros defectos y debilidades, antes bien, en una fusión de espíritu estamos unidos al poder de la resurrección de los Cielos! Nuestro llamamiento es a caminar con el Dios vivo y en un despliegue de grados de gloria ser “hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Rom.8: 29) -. Spiritual Discernment and the Mind of Christ Romanos 8:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 9 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29 Nueva Versión Internacional (NVI) 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 13 ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. 15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.

Transcript of Francis frangipane

Page 1: Francis frangipane

Francis Frangipane-EspañolTristemente, muchos cristianos simplemente salen del paso y siguen adelante, esperando de ello nada mejor que un breve respiro del pecado y la culpa. Sin embargo, ¿la bajeza de nuestro estado pecaminoso tiene poder de veto sobre la grandeza de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! La Escritura nos asegura que, por más abajo que a veces nos podamos sentir, nuestro llamamiento es una escalera hacia arriba que se basa en la fe en Dios y en el poder de la redención de Cristo. ¡No se nos infunde poder desde nuestros defectos y debilidades, antes bien, en una fusión de espíritu estamos unidos al poder de la resurrección de los Cielos! Nuestro llamamiento es a caminar con el Dios vivo y en un despliegue de grados de gloria ser “hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Rom.8: 29) -. Spiritual Discernment and the Mind of Christ

Romanos 8:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)9 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:29Nueva Versión Internacional (NVI)

29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

13 ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. 15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.

CRISTO EL HIJO DE DIOS JESUS EL HIJO DE DIOS

Page 2: Francis frangipane

1. Mateo 26:63

Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú elCristo, el Hijo de Dios.

Mateo 26:62-64 (en Contexto) Mateo 26 (Todo el Capitulo)Other Translations

2. Lucas 4:41

También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Lucas 4:40-42 (en Contexto) Lucas 4 (Todo el Capitulo)Other Translations

3. Juan 11:27

Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Juan 11:26-28 (en Contexto) Juan 11 (Todo el Capitulo)Other Translations

4. Juan 20:31

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es elCristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Juan 20:30-31 (en Contexto) Juan 20 (Todo el Capitulo)Other Translations

1. Mateo 26:63

Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú elCristo, el Hijo de Dios.

Mateo 26:62-64 (en Contexto) Mateo 26 (Todo el Capitulo)Other Translations

2. Mateo 27:54

El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

Mateo 27:53-55 (en Contexto) Mateo 27 (Todo el Capitulo)Other Translations

3. Juan 9:35

[ Ceguera espiritual ] Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Juan 9:34-36 (en Contexto) Juan 9 (Todo el Capitulo)Other Translations

4. Juan 11:4

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Juan 11:3-5 (en Contexto) Juan 11 (Todo el Capitulo)Other Translations

5. Juan 20:31

Page 3: Francis frangipane

5. Hechos 9:20

[ Saulo predica en Damasco ] En seguida predicaba aCristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo deDios.

Hechos 9:19-21 (en Contexto) Hechos 9 (Todo el Capitulo)Other Translations

6. Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:19-21 (en Contexto) Gálatas 2 (Todo el Capitulo) Other Translations

7. 2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrinade Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrinade Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:8-10 (en Contexto) 2 Juan 1 (Todo el Capitulo)

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es elCristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Juan 20:30-31 (en Contexto) Juan 20 (Todo el Capitulo)Other Translations

6. Hechos 3:13

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios denuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hechos 3:12-14 (en Contexto) Hechos 3 (Todo el Capitulo)Other Translations

7. Hechos 13:33

la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en elsalmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hechos 13:32-34 (en Contexto) Hechos 13 (Todo el Capitulo) Other Translations

8. Hebreos 4:14

[ Jesús el gran sumo sacerdote ] Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijode Dios, retengamos nuestra profesión.

Hebreos 4:13-15 (en Contexto) Hebreos 4 (Todo el Capitulo) Other Translations

9. 1 Juan 4:15

Page 4: Francis frangipane

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios,Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Juan 4:14-16 (en Contexto) 1 Juan 4 (Todo el Capitulo)Other Translations

10. 1 Juan 5:5

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5:4-6 (en Contexto) 1 Juan 5 (Todo el Capitulo)Other Translations