Friends - Primavera/Verano 2014

17
Edición 23 Primavera/Verano 2014 VIDA NATURAL ENTRE EL ÁTICO DE BROOKLYN Y EL IDILIO RURAL DE LOS HAMPTONS EL MUNDO DE LA EXPERTA EN ESTILO ATHENA CALDERONE ENCUENTRO EN LA CUMBRE DEL ARTE DE LA BARBACOA Estilo gourmet frente a modernidad · Página 16 · METRÓPOLIS QUE VISITAR CÁLIDO VERANO EN Londres, Ciudad del Cabo, Ámsterdam, Estocolmo · Página 3 · Jardines DE LUJO Piezas favoritas de interior y exterior · Página 26 · En Alemania Australia Austria China EE. UU. España Francia Gran Bretaña Grecia Italia Japón Países Bajos Polonia Rusia Suiza Turquía y en más de otros 50 países, gratuita para todo aquel que abre sus puertas a la vida. La revista para la cultura del disfrutar de la vida 11 O N C E A Ñ O S

Transcript of Friends - Primavera/Verano 2014

Page 1: Friends - Primavera/Verano 2014

Edición 23 — Primavera/Verano 2014

Vida natural

ENTRE EL ÁTICO DE BROOKLYN Y EL IDILIO RURAL DE LOS HAMPTONS

El mundo dE la ExpErta En Estilo

athena Calderone

EncuEntro En la cumbrE dEl artE dE la barbacoaEstilo gourmet frente

a modernidad · Página 16 ·

mEtrópolis quE visitar cálido vErano En

Londres, Ciudad del Cabo, Ámsterdam, Estocolmo

· Página 3 ·

Jardines de luJo

Piezas favoritas de interior y exterior

· Página 26 ·

EnAlemaniaAustraliaAustria ChinaEE. UU.EspañaFranciaGran BretañaGreciaItaliaJapónPaíses BajosPoloniaRusiaSuizaTurquíay en más de otros 50 países, gratuita para todo aquel que abre sus puertas a la vida.

La revista para la cultura del disfrutar de la vida

11On

CE añOs

Page 2: Friends - Primavera/Verano 2014

· 3 ·

www.SSeeww rvice-Chammpions.ddee

SSSeeerrvvicce--CCChhhaaaammppiiooonnnsssiim errlebttteen Kuuunnddenserrvicecece

Nr. 1 dderr Brr rancheIm RRaanking:

9 Haushaalt- undd Geschenke-Anbieteer kk

© B

urbe

rry

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

illeroy & Boch conquista no sólo mercados europeos, sino que se presenta en la escena internacional con sus queri-das tiendas premium en las metrópolis de todo el mundo. En ellas todos los visitantes disfrutan de las propuestas y los productos de la cultura de mesa, además de accesorios

para el hogar. Cuando se encuentran estética europea con calidad alemana se conquistan los corazones. Desde este momento, Mónaco y San Petersburgo invitan a disfrutar de una viva cultura del dis-frute con los mundos exclusivos de Villeroy & Boch. También la inauguración de la primera tienda en la India de Villeroy & Boch ha enamorado desde el primer momento a todos los visitantes en el corazón de Bombay. Este éxito hay que agradecérselo a Diwali. ¿Es la mejor vendedora? ¿Un nuevo diseño? No, «Diwali» es una fiesta hindú de la luz tan popular en la India como la Navidad y que se celebra durante varios días. En el lujoso Palladium Mall Villeroy & Boch tenía listas sus bellas ideas de regalo para amigos y familia. Los indios son conocidos por su pasión de corazón y por su estilo de vida hedonista, y por ello muy pronto en Calcuta y Bangalore se podrá disfrutar de nuevas filiales de Villeroy & Boch.

Flower-Power 2.0: Como cabía esperar, Londres se muestra este verano excéntrico, pero inusualmente colorido y sumido en un verdadero éxtasis floral. Los remaches y el punk son cosa del pasado; los diseñadores británicos apuestan ahora por mo-dernos estampados de flores con estilo. Toda la colección Prorsum de Burberry gira entorno a la «English Rose»: cortes clásicos en suaves to-nos pastel que desprenden una feminidad joven e internacional. Matthew Williamson presenta looks retro femeninos con adornos florales. Su in- spiración: dibujos de niños. Christopher Kane estiliza las flores de un modo espectacular, sus cut-outs metálicos fusionan el arte y la biología; y Mary Katrantzoub presume con estampados en formato XXL. El lema del verano: ¡póngale color a la vida! Se rumorea, por cierto, que las «It Girls» londinenses solo comen sus sabrosos scones en los platos «Anmut» de moda.

Editorial friends 23 ––––– Primavera/Verano 2014

diSFrutar de la Vida Con la FreSCura del Verano

Edición estival: verano en la ciudadDe lo chic a lo elegante. Viajes urbanos a cuatro metrópolis de moda: Londres, Ciudad del Cabo, Ámsterdam y Estocolmo. En el equipaje, las tazas de la colección «New Wave Caffè – Cities of the World» de estilo cafetero y otros consejos de accesorios. · Página 3 ·

Ganas de loft y campo La diseñadora de interiores Athena Calderone y su marido Victor alternan su ático en Brooklyn con vistas al cielo de Manhattan con su idilio vintage de los 60 cerca de la playa en Los Hamptons.

· Página 6 ·

Purismo para disfrutarEl vino nos acompaña en muchos momentos de placer relajado. Lo mejor es que despliegue sus aromas según su carácter, femenino o masculino. Por eso hay que darle la forma adecuada.

· Página 14 ·

¡Barbacoa! Cada uno a su maneraJohann Lafer y Steffen Henssler, dos profesionales, nos explican cómo se hace realmente la barbacoa perfecta. Hemos cocinado en sus lugares favoritos, un pintoresco viñedo y una moderna terraza de la ciudad de Hamburgo.

· Página 16 ·

Brooklyn Rooftop FarmSobre los tejados de Nueva York florece una urbana cultura rural. Jóvenes jardineras plantan verduras ecológicas a una altura de vértigo para clientes que saben disfrutarlo. Suba hasta la mayor granja del mundo en un tejado. · Página 24 ·

¿Qué florece por ahí?Desde aquí le enviamos soleados saludos en forma de consejos florales para balcones y terrazas, acordes con la nueva colección de Villeroy&Boch «Artesano Provençal», inspirados en campos de lavanda y rosas silvestres. · Página 26 ·

El color es alegríaStephanie von Fürstenberg, sobrina nieta de Anna Boch, nos da la bienvenida entre cientos de colores en su taller de Zúrich.

· Página 30 ·

Fotografía de título: Ellen Silvermann

Arriba: Athena Calderone vive entre dos mundos: Nueva York y los bellos Hamptons.Centro: Vuelta a la Naturaleza. Sobre los tejados de la metrópolis de Nueva York nos recibe un jardín muy rico y fértil.Abajo: Placer al aire libre. Steffen Henssler y Johann Lafer nos llevan de barbacoa: cada uno a su manera.

legan esos lugares y esos mo-mentos especiales en los que estamos para nosotros mismos y para el resto. Llegan las gran-des (y pequeñas) vacaciones de

lo normal, de lo habitual. Hay lugares en los que recargar las pilas y en los que sentirse unidos a la Naturaleza y a la época del año y disfrutar de ello: son oasis. Para cada persona esta palabra tiene significados diferentes. Todos comparten una cosa: nosotros mismos podemos crearlos y cada vez son más personas las que lo hacen; se llevan la naturaleza a la ciudad, hacen miel en pequeños tejados de las grandes ciudades, despliegan su talento jardinero en pequeños balcones, sus recuerdos de vacaciones les inspi-ran hacia nuevas direcciones y a crear nuevos platos …

Porque los oasis no son sólo lugares, tambi-én es el tiempo que nos tomamos para las cosas realmente importantes de la vida: la amistad, el intercambio, la creatividad, nuevas impresiones y experiencias.

Anastasia Cole Plakias ha creado con dos amigas un oasis muy particular: la mayor granja en un ático de Nueva York. En la terraza cultiva verdura y flores ecológicas. Los neoyorquinos están invitados a participar en el trabajo y en la

felicidad que aportan la siembra y la cosecha. Aquí los niños descubren a qué saben las zanahorias y cómo crecen. También pueden ver cómo las abejas recogen

atareadas su néctar. Estas amigas encon-traron su terraza... con Google Maps. Este es

otro ejemplo de que la tecnología puede también conducir a más naturaleza (Página 24). La diseñadora de interiores Athena Calderone y su marido Victor se han especializado en crear oasis en lugares extraordinarios.

En Brooklyn, con mucha energía y delicadeza, los dos convierten sus viviendas en auténticas joyas, y han logrado su sueño de tener una casa con jardín en la que su hijo puede jugar en el cés-ped y hacer surf a la vuelta de la esquina. A partir de la página 6 nos explican cómo han convertido una casa derruida de los años 60 en su oasis familiar en los East Hamptons.

También el reconocido cocinero alemán y más famoso chef televisivo Johann Lafer nos muestra su «isla de paz»: un viñedo sobre el Rin (a partir de la página 16). Quien se sienta aquí siente enseguida lo que es ser libre y poder soltarse. Para su colega Steffen Henssler, que empezó su carrera en California con un maestro del sushi, su paraíso personal se encuentra en una terraza sobre los tejados de Hamburgo, con muchos amigos, música, pescado fresco y un toque con sensación a vacaciones.

Como ven, van a ser muchas las interesantes y hermosas invitaciones para disfrutar con los amigos: nuevas ideas, productos, decoraciones, recetas, trucos y mucho más.

Déjense inspirar para crear sus propios oasis, embellecerlos y disfrutar a tope del verano con la familia y los amigos. Tal y como dice Athena Calderone: «Los objetos y la belleza de los que nos rodeamos influye en cómo nos sentimos. Siga su naturaleza, sus gustos, sus sensaciones … ¡Participen de ello!». A disfrutar de la vida.

Que se diviertan con esta edición y que tenga un feliz verano, les desea el equipo de friends.

lnuevas filiales en

bombay, mónaco y san pEtErsburgo

nama sté , BOnjOur y sdrÁ sstwujti

v

➢ Tienda de Villeroy & Boch en Bombay High Street Phoenix, Palladium Annexe Shop G-10A, Phoenix Mills compound Lower Parel, Mumbai, 400013

➢ Tienda de Villeroy & Boch en Mónaco 3, rue Grimaldi, 98000, Monaco

➢ Tienda de Villeroy & Boch en San Petersburgo 139, Nevsky pr. Saint-Petersburg

¡Muchas gracias!

villEroy & bocH Es campEona En ATENCIÓN

GanadOra En EL sECtOr dE «HOGar y rEGaLOs »

· Página 16 ·

· Página 24 ·

· Página 6 ·

Edición Estival: vErano En la ciudad

el encantoDE LONDRES

eSTIlo BrITÁNICo: LA ESTUPENDA COMBINACIÓN ENTRE TRADICIÓN Y VANGUARDIA CONTRASTA A

LA PERFECCIÓN CON EL ACTUAL DELIRIO DE COLORES.

QUÉ Ver: Susie Bubble (stylebubble.co.uk), la Primera Dama entre las blogueras, recomienda no perderse la exposición de recortes de Matisse en el Tate Modern: ¡colorido puro! www.tate.org.uk

HoTel: Hoxton. Mejor mes: septiembre, para asistir a la Fashion Week.

ATUeNDo: Mocasines y paraguas a 22 °C.

Magníficos ejemplaresElegancia sofisticada para los fans de las combina-ciones de dibujos. Serie «Anmut My Colour» con un decorativo borde de platino, disponible en siete colores. Plato de desayuno, 22 cm. Combinado de forma llamativa con la serie romántica «Anmut Bloom», plato para pan.

Pop-Art«Jucy Lucy»: Llamativa bolsa para portátil estilo cómic de la marca de culto «Jump from Paper».

El triunfador de la temporada

Jarrón clásico de mesa «Numa», disponible en ocho colores y dos tamaños distintos.

Exclusivo para la mesaSírvase una después del trabajo: copa de vino «New Cottage» de cristal, disponible en transparente y en dos colores de moda.

Combinación perfectaPara ocasiones importantes y no tan importantes: la línea «S+» de cubiertos fascina por su diseño purista y elegante en los colores de moda actuales y armoniza a la perfección con el aspecto natural de los bajoplatos «Colour Concept». Cubertería: 24 piezas.Llamativo

Elegante moda retro para la mesa: jarrón «Nek»; dis ponible en 7 colores y 3 tamaños distintos. Bol «Anmut Bloom», plato de desayuno «Anmut Bloom», 22 cm. Azucarera «Anmut Universal» para 6 personas.

Añoranza campestre Los delicados diseños florales le dan un toque moderno al té de las cinco. Serie de porcelana «Anmut Universal», jarrita de leche, jarra de café para 6 personas.

Calzado imponente

¡Blin blin! Zapatos de tacón de cuero metálico «Dufoura» en rojo neón, Christian Louboutin.

ue todos los clientes de Villeroy & Boch gozan de buen gusto es indiscutible. Ahora, este dato ha llegado a oídos del jurado experto: ¡Villeroy & Boch se merece un oro! El periódico alemán «Die Welt» presenta por tercera vez un listado con la mejor atención al cliente de 1.500 em-

presas alemanas. El jurado: cien mil clientes de toda Alemania. Villeroy & Boch forma parte de los mejores recién llegados, ya que es la primera vez que se nos evalúa y se nos ha otorgado la medalla de oro como «Campeones en atención al cliente de 2013». Para el sector de «Hogar y regalos» somos también orgullosos ga-nadores de la industria, pues hemos marcado una clara distancia con respecto a la competencia. Villeroy & Boch querría darles las gracias a todos sus fieles clientes y, para ello, se compromete a mantener el nivel de asistencia en todos los productos relativos a la cultura de la mesa y del disfrute de la mesa.

q

English Rose: encantadora ofensiva Buena presencia: «Burberry Prorsum» aboga esta temporada de

verano por el pastel y las flores. Los modelos femeninos se encuentran con una elegancia fresca y juvenil: ¡toda una oda a la feminidad!

NovEdAdEs dE ViLLErOy & BOCH

Redacción y elaboraciónSelect NY. HamburgHoheluftchaussee 18, 20253 Hamburg, Alemaniawww.selectny.com

«friends» es la revista de ideas del departamento empresarial dedicado a la cultura de mesa de Villeroy&Boch AG. Si quiere contarnos qué le ha gustado o hacernos llegar sus críticas, recomendar alguna mejora o compartir algún deseo sobre el contenido, esperamos sus escritos con los brazos abiertos: [email protected]

ResponsabilidadMarketing-Kommunikation, Tischkultur, Saaruferstraße, 66693 Mettlach, Alemania [email protected]

PIE dE ImPrENTA

Estimadas lectoras y lectores!

Page 3: Friends - Primavera/Verano 2014

· 4 · · 5 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

CIUDAD DEL CABO

ESTOCOLMO, CIUDAD Estilo nórdico «Nothern Delights»: extraordinario tomo ilustrado sobre interiorismo en Escandinavia: entrevistas, historias e ideas de decoración. Editorial Gestalten. Lámpara colgante «Natur» de discos de madera de Norman Copenhagen, set de montaje e instrucciones aprox. Vista en www.connox.de

Estrellas del diseñoPara los amantes del purismo: serie de cubiertos «New Wave» (24 piezas). Llamativa tabla de madera veteada «New Wave» (40 x 17,4 cm).

El rey de las curvasDiseño fluido con un toque sensual: plato de desayuno «Flow», taza de café «Flow», plato de café «Flow».

MultiusosBandeja ovalada, azul grisáceo pálido «Caffè Club Cornflower», con agarres laterales, base de madera veteada. Vista en la House of Villeroy & Boch Stockholm.

Atractivo visualHora azul: Recipiente «Colour Concept», disponible en trans-parente y en otros 7 colores de moda.

Happy ChicSobria elegancia: jarrón «Nek»; disponible en 7 colores.

MoDerNA, lIMPIA Y FUNCIoNAl EL DISEÑO ESCANDINAVO ES SINÓNIMO DE VIDA NATURAL Y RELAJADA.

«SIN CoMPlICACIoNeS» es una expresión que describe perfectamente la vida que llevan los suecos: la tranquilidad nórdica se combina aquí con una alta calidad de vida. En verano, su tortuoso casco antiguo, sus oasis verdes y la sensación refrescante de las islas ponen el ánimo de vacaciones. Por cierto, Estocolmo se puede explorar estupendamente en góndola. La pasión por la naturaleza y el estilo de los escandinavos se reflejan en los diseños orgánicos; muchos muebles se han convertido ya en clásicos muy buscados. En cuanto a tendencias, Estocolmo siempre ha marcado la pauta. Emma Fexeus, interiorista, escribe desde hace ocho años un blog (emmas.blogg.se) sobre: «El diseño desde la perspectiva escandinava». La especialista en «Clean Chic» informa de forma periódica sobre las novedades en diseño de madera, metal o tejidos, ya que los diseños textiles coloridos también tienen una larga tradición. Los estampados gráficos en cojines, alfombras o accesorios de cocina le confieren al estilo nórdico una nota alegre y despreocupada.

RECUERDOS PARA TROTAMUNDOS

¡AMor, PAZ Y FelICIDAD! CON LA BICI, ENTRE CANALES Y MERCADILLOS DE FLORES FLOTANTES, HASTA LA PLAYA DE LA CIUDAD.

el rITMo De loS CANAleS: En las cálidas noches de vera-no, los habitantes de Ámsterdam gustan de celebrar su vida privada también en público. En casas barco y delante de coloridos portales, cenan y disfrutan de una cerveza des-pués del trabajo ante los turistas que pasean por las calles. La bicicleta es el mejor medio para descubrir la ciudad: junto a las pintorescas callejuelas y canales, Ámsterdam es famosa por sus espléndidos mercados de flores: en el canal de Singel las flores, semillas y bulbos de la región se venden sobre lanchas.

¡QUe eMPIeCe el eSPeCTÁCUlo! EL CENTRO CULTURAL DE SUDÁFRICA ES CAPITAL DEL DISEÑO EN 2014 Y UN PA-RAÍSO PARA LOS DEPORTES ACUÁTICOS.

UrBANA Y exóTICA Rodeada de interminables playas de arena, peñascos escarpados y abundante vegetación, esta interesante metrópolis presume de una gastronomía excelente y una escena cultural animada. El clima solea-do es muy tentador de Octubre a Abril y su singular naturaleza proporciona las condiciones ideales para los deportistas. Tanto para practicar surf, windsurf o kite-surf, paracaidismo, vóley-playa, golf, ciclismo o bucear con tiburones: Ciudad del Cabo es el primer destino para los que buscan emociones fuertes. Nick Miller, profesor de surf, nos desvela los mejores lugares de la zona: los expertos se reúnen en Big Bay o Glen Beach. Los principiantes prefieren Muizenberg por sus aguas templadas y sus vientos favorables.

del diseño

ShangháiTaza con asa y tacita de espresso «Shanghai» de la serie «New Wave Cities».

MoscúTaza con asa y tacita de espresso «Moscú» de la serie «New Wave Cities».

Adornos primaveralesPara decorar con cariño: «Flower Bells Trio», narciso de porcelana con prímula, 5 cm.

Cucharas con estilo:Remueva con elegancia con la «New Wave Caffè – Spoon», dorada.

Global GlamourDiseño exótico para el descanso perfecto: taza con asa «Cape Town». Combina estupendamente con el plato «Cape Town Verde».

Dream-Team ¡Hola, Holanda! Taza con asa «Ámsterdam» de la serie «New Wave Caffè – Cities of the World» combinada a la perfección con el plato «Ámsterdam Amarillo».

estilo de mesita para café El diseño de la línea de porcelana «New Wave Caffè – Cities of the World» aúna el anhelo de conocer culturas extranjeras con la pasión por el detalle. Modernas imágenes de las metrópolis Ciudad del Cabo, Shanghái, Moscú y Ámsterdam adornan ahora tazas de café, platos y tacitas de espresso.

es genial

Ideas para regaloPiezas de coleccionista con aire cosmopolita: taza con asa «Cape Town» de la serie «New Wave Caffè – Cities of the World» con un bonito paquete de regalo.

nEu!NUEVO! NUEVO

Edición Estival: vErano En la ciudad

DóNDe Ir De CoMPrAS: Aquí compran los más vanguardistas y avistan las últimas creaciones imprescindibles de Villeroy & Boch: Illumsbolighus www.illumsbolighus.se

DóNDe CoMer: A mediodía se come en el restaurante de moda Riche www.riche.se

De BAreS: Perfecto para la última copa: el bar del hotel de la Townhouse Nosh and Chow.

ATUeNDo: Vestido de punto y botas, 22 °C. Ska!

DóNDe CoMer: Club de playa con piscina, shimmybeachclub.com

ATUeNDo: Bikini, descalzos, entre 25 a 32 °C.

Ideas para regaloTaza con asa «Ámsterdam» de la serie «New Wave Caffè – Cities of the World».

CoNSeJo exClUSIVo de Anna Boom, estilis-ta: La playa de arena cambiante de Ijburg, barrio nuevo construido sobre islas. ¡Ideal para bañarse!

IMPreSCINDIBle CoMer eN: Hotel de Goudfazant: aspecto industrial, pero chic, a orillas del río: hoteldegoudfazant.nl

ATUeNDo: Zapatillas y vestido de diseño 22 °C.

Edición Estival: vErano En la ciudad

ÁMSTERDAM por dentro

Page 4: Friends - Primavera/Verano 2014

· 6 · · 7 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

«Una parte de mí ama la naturaleza, y me encanta mezclarla con elementos

modernos», comenta la que en otro tiempo fue modelo.

Coloridas flores naturales y frutos aportan un toque de

frescura al ambiente cálido y los colores oscuros. ¡Su

afición por la moda también salta a la vista! Muchas

veces (las mujeres saben de qué hablo) encuentra algo en

el armario y piensa: «¡Vaya! ¡Si esto nunca me lo

he puesto!»

Taza de café (2 piezas) de la serie «Modern Grace

Grey» y jarrones «Numa» en color «Sweet Caramel» en los tamaños 20 cm y 34 cm.

A la hora de inspirarse e inspirar a otros, para la neoyorquina Athena Calderone no existen reglas. Decora la mesa rústica de madera con vasos, vasos para cócteles y un cuenco en color «Ambar» de la línea «Colour Concept» para celebrar un pequeño encuentro entre amigos. Una combinación de madera en estado natural, cristal fino y brillante, clásicos del diseño y telas indias. «Un tranquilo ambiente bohemio que contrasta con el bullicio de la ciudad», así es como Athena describe el estilo de su azotea, situada en el barrio Dumbo. este barrio residencial del distrito neoyorquino de Brooklyn, con el curioso nombre de «Down Under the Manhattan Bridge overpass», es una zona que va adquiriendo cada vez más popularidad y que se encuentra justo antes de Manhattan.

LO quE siEmprE Ha sOñadO fusiOnadO En dOs mundOs

La diseñadora de interiores Athena Calderone y su marido Victor Calderone han conseguido para ellos algo con los que muchos otros sólo pueden soñar: ¡ir de aquí para allá! Alternan su ático de 250 metros

cuadrados con vistas al Puente de Brooklyn, hacia Manhattan, y su refugio de ensueño en East Hampton. Una visita doble: sobre los tejados de Brooklyn y bajo los árboles de Los Hamptons.

fOtOGrafÍas: ELLEN SILVERMAN tEXtO: ROMAN RUSKA EstiLO: HILARY ROBERTSON

ste verano todavía no hemos utilizado nada nuestra terra-za con vistas a Manhattan!», dice la neoyorquina mien-tras dispone con destreza los vasos sobre una gran mesa de madera. «Cuando nos mudamos aquí hace un año, tuvimos que reformarlo todo», confiesa Athena mirando

hacia el sol. «Sólo había paredes blancas y un diseño corriente». «Corriente» es un término que no entra en la filosofía de la diseñadora de interiores. Por eso lo pintaron todo de un azul grisáceo, profundo, «inspirador», como ella dice, y pusieron suelos nuevos: «Hay algunas gamas de colores que me encantan. Los colores fríos, inspirados en el mar o el horizonte al anoche-cer. O los colores de contraste, que combinan las tonalidades naturales con luminosas explosiones de color», dice la experta en estilo. «Opto por añadir explosiones de color en arte y accesorios. Si utilizo color, me gusta hacerlo de forma atrevida y, de algún modo, sorprendente».

Entretanto, Victor Calderone, marido de Athena, nos confiesa con una son-risa: «Nos hemos convertido en profesionales de las mudanzas y las reformas; tanto que hemos hecho de ello nuestro trabajo». Nacido en Brooklyn pero con raíces italianas, es un popular DJ que pincha en los mejores clubes de todo el mundo. Ha producido álbumes y remezclas para artistas como Madonna, Beyoncé Knowles, Whitney Houston, Janet Jackson, y el cantante inglés Sting. Motivados por el talento natural de Athena para conseguir un fascinante diseño de interiores, juntos han convertido muchas viviendas en verdaderas joyas: «Cada edificio es un nuevo comienzo, un cometido maravilloso».

Por la tarde espera invitados a cenar, entre ellos también John Rawlins, con el que dirige la empresa de diseño de interiores Rawlins Calderone.

«¡e

Espectacular vista sobre el Puente de Brooklyn y el Distrito Financiero en Lower Manhattan. «Lo que más me gusta es el destello de las luces y la silueta de los rascacielos al anochecer», comenta Athena entusiasmada.

GanaS deloFt y CaMpo

Adoro el iR Y VENiR entre nuestro

OASIS en la CIUDAD y NUESTRO

PARAíSO RURAL.

Page 5: Friends - Primavera/Verano 2014

· 8 · · 9 ·

01 02 03

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

El «Look de Brooklyn»«LA CLASSICA NUOvA»

Disponible a partir de mayo de 2014

CoNSeJo De DeCorACIóN

Según Athena, uno debería estar siem-pre abierto a nuevas ideas. Para el cami-no de mesa de creación propia ha unido páginas de libros y partituras entre ellas utilizando cola para papel pintado. Los nombres de los comensales están escritos en pequeñas hojas y colocados bajo bonitas urnas de cristal. Los higos amarillos y las flores de temporada ponen la nota de color, así como las ser-villetas de color azul oscuro en armonía con las paredes. Los espagueti en exqui-sito aceite de oliva italiano se sirven en la vajilla «Modern Grace Grey».

Cubertería «Modern Grace Grey»

Tenedor, cuchillo y cuchara, cucharilla de café y de postre.

«Octavie»Copa de cava, copa de

vino tinto, copa de vino blanco y vaso de whisky.

«Modern Grace Grey»Plato de desayuno y llano, taza de

café con plato, 2 piezas, tetera. También disponible en blanco puro.

Una buena ocasión para probar algo nuevo: hoy es un camino de mesa hecho a mano a partir de páginas de libros antiguos, partituras y libros de poemas, así como tarjetas de mesa de hojas de filigrana colocadas bajo pequeñas urnas de cristal. «Una mesa bien decorada, iluminación tenue, color saturado, increíble co-mida local…», dice mientras observa satisfecha la mesa puesta: «No hay nada más elegante y fascinante que que te inviten a una cena íntima con amigos. ¡Lo primero y más importante es conservar ese ambiente relajado para tus invitados!».

La comida se sirve en la serie «Modern Grace» de Villeroy&Boch: «Tiene ese equilibrio perfecto entre lo moderno y lo clásico: abso-lutamente atemporal. ¡Me encanta su color gris!» Pero también la moderna línea «Neue Klassik» ha llamado su atención (véase el consejo de diseño de Athena en la parte inferior izquierda). Escu-chando a Athena uno se da cuenta enseguida de que ama lo que hace. El amor a los detalles, a combinar cosas bonitas, a jugar con las posibilidades, en resumen, a pasar tiempo juntos: «¡Me gusta darle mi toque al diseño y la comida! ¡E inspirar a los demás!».

Mientras lleva a cabo los últimos preparativos, se toma tiempo para mostrarnos sus piezas de arte, que lleva un tiempo coleccionando. ¿Cuál es el menú de esta noche? «Pasta salteada con calabacín, menta fresca, piñones y ricotta. Brochetas de gambón a la plancha con una salsa de hierbas y limón».

Athena nos confiesa cómo empezó a cocinar. «¡Mi amor por la cocina y las barbacoas comenzó con el libro BBQ for Dummies (Barbacoa para torpes)!», se ríe con una amplia y radiante sonrisa, «¡un libro que encontré en casa de un amigo!». En la actualidad da conferencias sobre comida y estilo de alimentación y tiene un blog muy famoso sobre estilo y comida: eye-swoon.com.

«La idea de diseñar interiores también surgió por casualidad, diseñando mis propias habitaciones con mi apreciado amigo y ahora compañero de negocios, John Rawlins. Me ayudó a ver que poseía un talento especial para decorar espacios y me animó a perfeccionar y potenciar mi habilidad para diseñar y volver a estudiar», explica, describiendo su camino hacia el diseño de in-teriores. «Así que cuando mi hijo cumplió 3 años, volví a estudiar e hice prácticas durante un año en algunas pequeñas empresas de diseño en Nueva York».

Athena es una mujer con múltiples aptitudes. «De los 20 a los 30 años, he tocado muchos temas: modelaje, interpretación, canto, estilo, cocina, diseño… ¡quería hacerlo todo! Supongo que durante años me avergoncé de mis idas y venidas creativas y me sentía dividida. En mi blog “eyeswoon”, todos estos pedacitos de mí encontraron un hogar y una voz. Por lo que yo os aconsejaría: intentad hacer todo lo que os guste porque la vida es un entrena-miento para “quién sabe qué”».

Diseño del interior desde su lado más bonito

En el ático de los Calderone predominan elegantes tonos grises azulados, con madera

natural combinada con clásicos del diseño. La

propia Athena reconoce que le apasiona comprar

por Ebay. En esta plata-forma ha encontrado muchos objetos para sus clientes e incluso

para ella misma.

Athena Calderone, sobre el ambiente

moderno en su reino de diseño: «en mi

casa de Dumbo pretendía captar mi

lado más sofisticado. Tomé un espacio

blanco muy moderno y le inyecté un azul

marino profundo para conseguir un ambien-

te que transmitiese más emociones. In-

corporé un sofisticado sofá chesterfield de

terciopelo, para añadir lujo de una

forma sorprendente para un ático».

Vaso de whisky «octavie»

«Me encanta el diseño atemporal de la línea “Modern Grace Grey” y el gris, ¡maravilloso!», dice la apasionada coleccionista de diseño. «Aprecio la marca Villeroy & Boch por ser una marca atemporal de alta calidad. Quiero una vajilla que dure, que sea sencilla, elegante y atemporal. Cuando pienso en Villeroy & Boch, pienso en una herencia familiar». en el centro de la mesa decorada para esta noche discurre un camino de mesa hecho a mano con hojas de libros y partituras. Sobre ella están dispuestos los platos llanos y los cubiertos de la serie «Modern Grace» y copas de vino de la serie «octavie». el menú está basado en delicias regionales. la iluminación acogedora para la zona de comedor se consigue con la lámpara de diseño de lindsey Adelman (www.lindseyadelman.com).

«La vajilla perfecta para cenar debería ser clásica y atemporal. Me encantan las líneas claras, que tienen cierto carác-ter masculino, adulto y emanan un toque de sensualidad. Por supuesto, también tiene que gustarle a mi marido. Nada de recargados dibujos barrocos, pero sí proporciones ideales en la composición. Igual que el vestidito negro no puede faltar en casi ninguna celebración, “La Classica Nuova” es 100 % indispensable en mi ático de Brooklyn».

CONSEJO DE DISEÑODE ATHENA nEu!NUEVO! NUEVO

Fotografía: Alice Gao

Una parte de mí AMA LA NATURALEZA,

descubrir PEQUEÑAS COSAS para mezclar con

ELEMENTOS MODERNOS. Me gusta lo sorprendente

y la tensión de los POLOS OPUESTOS.

ÁTICO URBANO CON ESTILO Y CON AMPLIAS VISTAS SOBRE MANHATTAN

brooKlyn

Page 6: Friends - Primavera/Verano 2014

· 10 · · 11 ·

AMAGANSeTT

eAST HAMPToN

SoUTH HAMPToN

New YorK

Distancia ca. 170 km

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

HAMPTONSINTERIOR

BILLETE DE IDA Y VUELTA La forma más sencilla –y con la mejor vista– de llegar a Los Hamptons es con el denominado «Hampton Jitney», la forma coloquial para el «nickel» (50 centavos), con el que se pagaba antiguamente. El autobús hace un trayecto de ida y vuelta por tres rutas principales entre Los Hamptons y Nueva York. ➢ Podrá comprar los billetes y consultar los horarios en la página web www.hamptonjitney.com

A unas tres horas en coche desde Brooklyn se encuentra un sitio muy especial para la familia: su casa de Amagansett en Los Hamptons, al final de la isla de Long Island. Cuando descu-brieron esta granja abandonada de 1960, enseguida supieron que podría convertirse en la vivienda de verano perfecta: «Mi casa de Amagansett es algo que realmente aprecio y de lo que me siento increíblemente orgullosa. No sólo por su apariencia, sino porque transformó la vida de mi familia. Nos acercó a la naturaleza, al océano y entre nosotros, además de ser el catalizador que definió mi carrera en diseño de interiores». Este refugio influye positivamente incluso sobre su trabajo: «Es asombroso, de verdad, realmente asombroso lo que esta casa me aporta; tanto a nivel emocional como creativo».

Estamos de pie en la amplia cocina abierta, con maravillosas vistas al exterior, a la piscina azul y la alta fachada de árboles. «Supe inmediatamente que deseaba un retiro tranquilo y cálido, donde el exterior y el interior fluyesen de forma continua creando una atmósfera rela-

jada. ¿Arena en el suelo? ¡Sí, por favor!», responde aprobando el vivo diseño. «Un ir y venir de familiares y amigos que se reúnen en la cocina y se relajan en la piscina; por supuesto. No quería un hogar modernista, austero en decoración, que pareciese demasiado estancado y lujoso». Mientras charla, va preparando un pequeño almuerzo en la terraza para todos los invitados en el que las hierbas frescas de verano no pueden faltar: «¡Estoy todo el día cortando hierbas! ¡todo el verano! Me gusta crear una experiencia sensorial. La gente suele comentar el olor a hierba fresca al entrar a mi casa».

A continuación explica cómo fueron a parar a Los Hamptons, conocidos sobre todo de series de TV y por ser hogar de muchos neoyorkinos millonarios: «Nunca fuimos la típica gente de Los Hamptons, nunca habíamos hecho intercambios de casa ni pa-sado tiempo aquí. Victor pasa casi todos los fines de semana pinchando en lugares como Miami e Ibiza, así que una escapada a media jornada no parecía muy probable.

A tres horas en coche de Brooklyn, al final de Long Island, se encuentra la vivienda de Amagansett. Athena y Victor reforma-ron esta casa construida en los años 60 para convertirla en su

domicilio de verano. «Compramos la casa en 2010 y, aunque saltaba a la vista que las bases del edificio eran increíbles –con un magnífico estilo moderno de mediados de siglo–, la

casa estaba hecha un verdadero desastre», cuenta Athena. «El techo, a punto de derrumbarse, estaba plagado de moho y la

casa, sepultada bajo árboles demasiado altos, parecía haberse detenido el tiempo desde 1960. ¡Tanto es así que incluso tenía

un ciervo muerto en la piscina! ¡Puaaaj!». El arquitecto fue Paul Masi de Bates Masi Architecture, www.batesmasi.com

CoNSeJo De DeCorACIóN

«No podría estar más contenta con mis servilletas de cóctel teñidas con una degradación de color», dice Athena. «¡Tienen que probar-lo!» ¿Teñir con remolacha? ¡Es muy sencillo! En la siguiente página web encontrará las instrucciones para teñir con remolacha:

➢ www.villeroy-boch.com/friends-online/23

IZQUIerDA:A poca distancia se encuentra la playa, donde Athena está aprendiendo a hacer surf. Su hijo Jivan (el nombre proviene del hindi y, traducido, significa «el que da vida»), ya tiene más experiencia y coge las olas con los surferos autóctonos. los profesionales del surf siempre están pendientes de los más jóvenes. Así, Jivan puede surfear siempre que quiera.

IZQUIerDA: Athena pone la mesa para nosotros: «La comida cambia a la gente: hay algo común, algo que se comparte, risas, un ambiente relajado... Es en la mesa donde se conversa y nacen las ideas. ¡La comida es desde luego un denominador común esencial!». Vasos de cristal a juego de «Colour Concept», vasos «Petrol Blue» y cuenco «Clear».ArrIBA: Retrato de familia: con un DJ en casa, seguro que en verano la música no deja de sonar ¿no? Victor sonríe: «Cuanto estoy en casa intento descansar un poco de la música. Dejo que sea mi mujer la que se encargue de ella. Es un cambio refrescante».ABAJo A lA IZQUIerDA: Sentimiento «flower power» con la serie de vajilla «Anmut Bloom». Taza de desayuno con plato, taza de café, cubertería de la serie «S+» en color «Petrol» y bandeja ovalada «Caffè Club Cornflower» con base de madera veteada.ABAJo A lA DereCHA: Plato «Anmut My Colour Forest Green» con plato de la serie «Anmut Bloom». Cubertería «S+» en color «Kiwi».

Con la energía de «Anmut» a los Hamptons. Libertad de combinación absoluta.

01 02 03 04

«Anmut My Colour Forest Green», por ejemplo, taza de café con plato.

«Anmut My Colour Pink Rose», por ejemplo, plato llano.

«Anmut Bloom», por ejemplo, taza de desayuno.

«Anmut Universal», por ejemplo, plato para el pan.

MOdERNO PARAíSO VINTAgE CON SENSACIóN dE PLAYA

Hamptons

dE EN EL

© M

atth

ew W

illia

ms/

Livi

nget

c/IP

C+ S

yndi

catio

n

DISEÑO QUE RELAJA «El “The Crow’s Nest” es mágico», comenta Athena entusiasmada. Elementos de decoración como huesos de ballena o telas estilo vintage procedentes de Cuba crean una atmósfera única. «Aquí se encuentra el equilibrio perfecto, también con toda la familia». 14 habitaciones con cama King, todas ellas con una «cubierta» privada desde la que puede divisarse el lago Mountauk. El restau-rante está abierto según temporada. ➢ Mary’s Marvelous, 207 Main Street,

Amagansett, NY, teléfono: +1 631 668 2077, contacto: [email protected]

AUTÉNTICO DISFRUTE CoNSeJo De ATHeNA: Los muffins caseros y los deliciosos sándwiches de Ms. Mary son el tentempié ideal tras un día de playa. ➢ Mary’s Marvelous, 207 Main Street,

Amagansett, NY, teléfono: +1 631 267 8796, www.marysmarvelous.com

LOS

Page 7: Friends - Primavera/Verano 2014

· 12 · · 13 ·

01 02

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

Pero en 2008, mi hijo Jivan y yo visitamos Montauk mientras Victor estaba fuera. Jivan estaba rodando por el césped, corriendo y trepando a los árboles, y me dí cuenta de que eso era justo lo que necesitábamos en nuestras vidas», cuenta mientras dirige la mirada al cielo. «En los interiores que creo, reflejo continuamente los colores del horizonte durante la puesta del sol en Montauk. Las fascinantes imágenes de los libros de cocina me inspiran a crear en la cocina y la comida que pruebo en mis viajes me inspira a incorporar nuevos sabores a mis platos».

Estamos sentadas fuera, a la mesa decorada con objetos coloridos. Además de la comida, disfrutamos de las vistas sobre la piscina. «Es el momento de reconocer y honrar a las maravillosas amistades y colaboraciones creativas que han surgido en este ambiente de playa. Y sobre todo, estos días lánguidos son días de degustar vino, picotear bocaditos mediterráneos y buscar inspiración en los amigos».

Aquí en el oasis para familias, lejos de Nueva York, es también donde surgió la idea del blog: «Eye-swoon se convirtió para mí en una forma de reunir todos esos momentos fragmentados y darles una voz que hablase a todos mis “yos”: la adicta al diseño, la amante de la moda, la fascinada por la comida, la madre, la esposa. Y espero que pueda servir también a otras personas que compartan estos intereses y busquen inspiración».

Además de una deliciosa comida y buenos amigos sentados a la mesa, una mesa puesta con estilo también la hace emocionarse. Un placer para la vista que enriquece el cuerpo, el espíritu y el alma. El nuevo «Petrol Blue» de Villeroy & Boch le recuerda a Athena la calma profundidad del océano. Sus dedos acarician con mimo las piezas de la serie «Anmut My Colour»: «Esta forma redonda, clásica, mi color preferido para el verano, el turquesa, el borde de platino como toque especial... ¡y además puedo hacer todas las combinaciones imagina-bles con cada pieza! Simplemente, tenía que tenerlo».

Depositamos la mirada en la mesa preparada con encanto y opu-lencia, y nos deleitamos con Athena en ese paraíso del diseño. En algo estamos todos de acuerdo: este verano durará más que este momento. Nos llevaremos más allá del océano las sensaciones vividas en este lu-gar idílico para recordarlas cuando volvamos a reunirnos para cenar: la belleza y tranquilidad de este oasis natural de estilo vintage de Athena, su marido y su hijo Jivan, y lo felices y relajados que nos hemos sentido en tan poco tiempo entre esta familia excepcional.

Con sus formas armónicas y naturales, la línea «Cera» se amolda como una delicada hoja a cualquier

objeto de su entorno. «Cera» también combina con una mezcla creativa de madera y sus colores preferidos. Cuenco de postre/aperitivo ligero y de líneas fluidas, de cristal claro. También disponible en porcelana.

Aquel que anhele una ligera brisa marina, puede hacerla aparecer por arte de magia

con «Colour Concept». Claro como las olas del Atlántico y refrescante como un cubito de hielo. Con el bajoplato

«Colour Concept Petrol Blue» … ¡ya puede llegar el verano!

¡Me encanta teñir cosas! No sólo las servilletas.

Algo que llama especialmente la atención son los nombres sobre

papel vergé sumergido previamente en zumo de remolacha. Ella simple-mente los ha unido con una cinta

atada a un tarro de mermelada donde los cubiertos esperan al comensal.

ABAJo: A la reina del diseño le

inspira sobre todo «Anmut My Colour» Petrol Blue: «Adoro esta colección y

estoy increíblemente agra-decida a Villeroy & Boch

por este generoso diseño. Utilizo esta colección

para las vacaciones en Amagansett. Me atrae

mucho la viveza del color verde azulado, y la elegan-

cia y yuxtaposición del platino es perfecta para

ocasiones especiales». Athena pone la mesa con

los platos de la serie «Anmut My Colour» en

color «Petrol Blue»: bajo-plato, plato hondo y bol.

En buena compañía. No podría ser de otra forma en esta mesa con vistas a la piscina azulada y la naturaleza como escenario. Y gracias a la serie «Anmut My Colour» en «Petrol» de Villeroy & Boch y flores salvajes en tonos púrpuras, la mesa también adquiere un carácter alegre y colorido. El perfecto contraste lo marca la lámpara de araña de estilo rústico diseñada por la propia Athena en colaboración con Jon Sarriugarte de Form & Reform. En resumen, una imagen adecuada para un encuentro relajado: «Crecí en un hogar italoamericano, donde la familia y la comida eran parte esencial de las reuniones».

Trocitos de bizcocho con nata y queso batido de limón. Mezclado con

diversas frutas frescas como fresas salvajes, frambuesas y arándanos.

Muy bien presentado en un cuenco de la serie «Colour Concept».

SILUETA: ORGANIC

AZUL COMO EL ATLÁNTICO

«Anmut My Colour» Anything goes

Nuevos colores favoritos: «Petrol Blue» y «Savannah Cream». Las dos innovaciones en color de «Anmut My Colour» pueden

combinarse como se quiera. El elegante platino aporta un marco lleno de estilo a cada plato.

«Anmut My ColourSavannah Cream», por ejemplo,

plato de desayuno, 22 cm.

«Anmut My ColourPetrol Blue», por ejemplo,

plato llano, 27 cm.

Piezas preferidas: Athena colecciona objetos antiguos, sobre todo tablas de madera con historia, que transmiten la sensación de hogar. en casa se siente la creatividad incluso en la cocina: Me encanta pasar tiempo en la cocina. es el lugar donde más feliz me siento» y «A mi hijo le encanta hacer pesto y arrancar hojas de albahaca del jardín», cuenta Athena mientras prepara la comida.

Aquí en acción: cuenco para aperitivo/postre «Cera» y vaso «Colour Concept» en «Clear» y «Petrol Blue». Lo confieso: me gusta

ROMPER LAS NORMAS ¡CREAR UNO MISMO

es lo que convierte tu estilo EN ÚNICO!

A MANOinspiradora del apetito:

así puede calificarse a la cubertería de la colección «S+». La línea

está en los colores de moda «Petrol», «Sun», «Taupe», «Lila», «Kiwi»,

«Chili» y «Blueberry», 24 piezas.

COLOUR BLOCKING

Vidrio de color soplado a mano para llamar de la

colección «Colour Concept» la atención sobre la mesa puesta. Vaso en «Amber» y cuenco en

el actual «Petrol Blue».

GOLPE DE FRESCURA

CONSEJO DE DECORACIÓN

DELICIOSO BOCADOJugosa carne de cordero a la

plancha servida con pequeños tomates cherry y maíz de

cultivo regional. Cebolletas y rúcula como deliciosa guarnición

aliñadas con una veraniega vinagreta de limón.

➢ Todos los ingredientes y la receta están disponibles en:

www.villeroy-boch.com/friends-online/23

➢ Todos los ingredientes y la receta están disponibles en:

www.villeroy-boch.com/friends-online/23

nEu!NUEVO! NUEVO

DereCHA: A Athena le gusta intercalar

el azul en sus espacios: «¡Tengo pasión por las

cosas de color azul! La mayor parte de mi obra artística y accesorios del hogar varían

entre los tonos marino y turquesa». «Instalaciones

naturales» podrían llamarse sus presentaciones en mesas

de comedor. Cubertería con mezcla de azules y

blancos, flores rosa fucsia y un camino de mesa en color

vino, antiguos jarrones de cristal y servilletas teñidas.

Page 8: Friends - Primavera/Verano 2014

· 14 · · 15 ·

1

5

2

4

3

1 2 3 4

1

2

4

3

5

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

colEcción «nobilis» En pago dE vallEgarcÍa

1 VinO BLanCO FRESCO Y ESPUMOSOLos vinos blancos masculinos cuentan con un ácido tartá-

rico predominante, una austera mineralidad y una tipicidad terroir sin contemplaciones. Requieren una copa con un canal de aire alto y delgado. Perfectas para riesling, grünen veltliner, sauvignon blanc, chenin blanc, silvaner o verdicchio.

2VinO tintO RICO EN TANINOS Y EXIGENTELos vinos tintos masculinos se

caracterizan por sus ásperos taninos, exuberantes aromas y gran densidad de fruta. Elija para ellos una copa bien afilada y con mucho volumen. Ideales para cabernet sauvignon, tempranillo, shiraz, malbec, merlot o sangiovese.

3VinO BLanCO SUAVE Y REDONDOLos vinos blancos femeninos de bouquet grácil, suave ácido

tartárico y elegancia sutil requieren una copa de cáliz amplio y redondo. Excelente para chardonnay, pinot grigio, weißburgunder, gavi, verdejo o vermentino.

4VinO tintO CON CUERPO Y ATERCIOPELADOLos vinos tintos femeninos

con aromas de bayas rojas, estructuras accesibles y ligero fluir ganan en grandes copas en forma de manzana. Las mejores para pinot noir, nebbiolo, garnacha, blaufränkisch, blauen zweigelt o gamay.

5dECantadOrEs dE VinO BLanCO y tintO sOpLadOs dE fOrma artEsanaL

Tanto los vinos masculino como los femeninos despliegan la totalidad de sus facetas en un decantador. Villeroy & Boch los ha diseñado con el estilo claro y de soplado arte-sanal de «Purismo Wine», el que más cuidado requiere durante la fabricación. Diseño funcional incluido: el decantador de vino blanco, con su forma ovalada, cabe también en la puerta del frigorífico.

todo vino auténtico cuenta con una cantidad de pequeños detalles que conforman su carácter inconfundible. Esto ha inspirado al equipo de diseñadores de Villeroy & Boch para crear la colección «nobilis». En ella, cada tipo de copa tiene su toque de estilo individual. Extienden un arco desde las antiguas columnas romanas hasta la inteligente integración del art déco.

1Así, la copa de vino blanco de líneas rectas mantiene la reconocida forma de Borgoña y sorprende a la vez con su discreto estilo dividido.

2La impresionante copa de Burdeos está hecha a la medida de los vinos más finos que pueden desplegarse libremente en ella. La división óptica y sensorial de los estilos (vertical, horizontal y plana) resulta muy agradable al tacto.

3La exclusiva copa de champán, con su cristal alto y elegante, garantiza el placer y hace posible, con sus cuatro estilos divididos, un disfrute del champán fuerade lo común.

4La clásica copa de Borgoña con el estilo del relieve continuo aúna un lenguaje de formas fiable con un detallismo de estilo neoclásico.

5El decantador soplado a mano sorprende con su bella forma atemporal que, junto con la decoración del cuello, aúna lo mejor de dos estilos.

Llevan desde hace siglos estrechamente ligados entre sí: ¡son el buen vino y el buen cristal! Hay algunos que convierten esa aventura conjunta maravillosa y sensorial en toda una ciencia. En este sentido, la reducción a lo básico de los vinos más puristas es esencial. Disfrute del elegante brillo de la nueva cristalería «Purismo Wine» o descubra la estética de la nueva cristalería «Nobilis». disfrutar

Purismo Para FOTOGRAFÍAS: ARmIN zOGBAUm TEXTO: JOChEN BLASS

PAGo De VAlleGArCÍA es una de las nuevas bodegas más fascinantes de España. Su pro-pietario, Alfonso Cortina, apasionado conoce-dor y dueño de una de las mayores colecciones de vino de España, implicó al conocido enólo-go australiano Richard Smart en la creación de una bodega propia en los Montes de Toledo. Los elevados viñedos tienen una superficie to-tal de 31 hectáreas y están plantados con las nobles uvas francesas merlot, cabernet franc,

El caráctEr Único sE unE

➢ Más información en: www.weingut-thoerle.de

➢ Más información en: www.chateau-la-grave-figeac.fr

➢ Más información en: www.borgomagredo.it

➢ Más información en: www.malondro.es ➢ Más información en: www.vallegarcia.com

un EXtraOrdinariO amOr pOr EL VinO

EL mundO dEL VinO En CuatrO COpas

Copas de vino tinto y blanco «Purismo Wine». Decantador de vino blanco 0,75 l y decantador de vino tinto 1 l. Los dos vienen con tapón.

Este vino de éxito de Pago de Vallegarcía parece elaborado pensando en las copas de Burdeos de «Nobilis». La magnífica mezcla de burdeos de merlot, cabernet sauvignon, petit verdot, cabernet franc con un toque de syrah muestra toda su clase con mucho aire.

THöRLE RIESLING TROCKEN «FASS 9» 2012

Vino blanco masculino

Johannes Thörle, la estrella del panorama del Riesling del Hesse Renano presenta un estilo seco y de fermentación profunda. El bouquet revela un toque de hierbas y manzanas verdes con un palatal fresco y seductor y una mineralidad palpable. Un vino puro de líneas rectas. Como hecho a medida para las copas de vino blanco de «Purismo Wine».

VALLEGARCíA «PETiT HiPPERiA» 2011

Para la copa de Burdeos de «Nobilis» se recomienda este cuvée único de Pago de Vallegarcía. El opulento tinto aúna los tintos del Ródano con el temperamento español. Una copa redonda acentúa la profundidad del bouquet.

VALLEGARCíA «HiPPERiA» 2009

cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y viognier. El clima continental, con sus veranos cálidos y secos y los inviernos fríos y húmedos, las precipitaciones anuales de cerca de 622 mm, los áridos suelos de roca de erosión ... generan las condiciones ideales para lograr unos vinos de calidad. Simplemente las con-diciones naturales son asombrosas, pero también la audaz arquitectura, que aúna de forma virtuosa las necesidades de una bodega de lo más moderna con un aspecto delicioso, no tiene comparación: hace uso solamente de materiales y formas naturales. Las ventanas, por ejemplo, están construidas de tal forma que siguen la variación de la luz solar. Alfonso Cortina ha creado una joya que produce vinos que hacen visible toda su clase de la mejor manera en las copas «Nobilis» de gran calidad.

NOBILISPURISmO wINE

El sabor de un vino es femenino, delicado, elegante y suave o masculino, sólido, potente y fuerte. La cristalería «purismo wine» traslada agradablemente estos contrarios a tan sólo cuatro copas. junto con experimentados sumilleres, Villeroy & Boch ha diseñado una cristalería para los tipos de vinos más habituales.

Las copas «Nobilis» están disponibles en

un juego de 2 piezas en un paquete de regalo.

Decantador, 1 l.

CHÂTEAU PAVILLON FIGEAC SAINT-ÉMILION GRAND CRU A.C. 2004

Vino tinto masculino

La recomendación secreta de la cosecha de 2004. Ahora se encuentra en el momento de consumo perfecto con sus aromas ásperos como de cerezas Amarena, setas, trufas e higo maduro. Un vino que despliega su toque viril en la copa de vino tinto de «Purismo Wine».

BORGO MAGREDO PINOT GRIGIO 2012

Vino blanco femenino

Una de las bodegas de más éxito de Friaul, en el norte de Italia, ha creado una irresistible combi-nación de vinos de elaboración artesanal con la frutal y jugosa pinot grigio. Su ligereza plena-mente mediterránea se luce de la mejor manera en las femeninas copas de vino blanco de «Purismo Wine».

CELLER MALONDRO «BESLLUM» D.O. MONTSANT 2008

Vino tinto femenino

El enclave más conocido de la vinícola catalana Montsant es un cuvée dominado por la Garnacha y conservado durante 16 meses en barricas de nuevo roble francés. Con suaves taninos y animosos toques de bayas y cerezas y agrada-bles aromas de vainilla es el vino adecuado para una femenina copa de vino tinto de «Purismo Wine».

Page 9: Friends - Primavera/Verano 2014

· 16 · · 17 ·

Johann Lafer

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

Para Johann Lafer, la mejor manera de pasar su tiempo libre es haciendo barbacoas al aire libre, en la naturaleza. «Es donde mejor puedo desconectar, relajarme», dice el célebre cocinero dirigiendo la mirada hacia el Rin, donde los barcos se deslizan a cámara lenta. Esta calma es necesaria también para preparar los alimentos, porque para las personas que disfrutan de la comida, además de la calidad de los alimentos, también es importante el momento, afirma Lafer.

Las creaciones de Johann Lafer son un placer único para la vista: tierna ternera ecológica de la región se sirve aquí sobre un plato llano «Anmut My Colour» en color «Rock Grey» y una bajoplato en «Savannah Cream».

En medio de este paisaje cultural inigualable, en la región vinícola del Medio Rin (desde julio de 2002 patrimonio de la humanidad de la UNESCO, Valle Superior del Medio Rin), se encuentran el pintoresco castillo Stahleck, convertido hoy en albergue juvenil, y la explotación vinícola Bernhard Praß en Bacharach-Steeg.

La barbacoa es pasiÓn pOr La Vida

y un pLaCEr auténtico!La sensación de formar

partE de la naturaLEZa y

sentirse protegido por ella.

fOtOGrafÍas: LUTZ HILGERS tEXtO: ROMAN RUSKA EstiLO: MARION HILGERS

¿Qué es lo que caracteriza a una barbacoa perfecta? Hemos preguntado a dos profesionales que seguro que lo saben. Los famosos y estimados cocineros Johann Lafer y Steffen Henssler nos han invitado, sin pensárselo dos veces, a sus lugares privados preferidos:

un pintoresco viñedo y una moderna azotea en la ciudad de Hamburgo. Aquí encontramos consejos para barbacoa, deliciosas recetas y libertad sin límites. Sólo falta responder a la pregunta: ¿quién cocina? O mejor dicho... ¿quién hace la barbacoa?

¡BarBaCoa!Cada uno a Su Manera

dOs CéLEBrEs COCinErOs nOs EnsEñan CÓmO sE HaCE

Steffen HensslerJohann LaferPuesto que es uno de los cocineros más afamados de Alemania, aparece casi todos los días en la televisión. Cuando no está allí, se le puede encontrar en uno de sus restaurantes. Y cuando este joven de Hamburgo necesita relajarse, organiza una barbacoa con amigos en la azotea. ¡Nos apuntamos!

«Dar la vida por el buen gusto», declara el simpático chef, como

si de un mártir de la gastronomía se tratase. Nos reunimos con

él para disfrutar de una barbacoa gourmet en un viñedo cerca de

Stromburg, donde se encuentran su restaurante y su hotel.

DISFRUTAR A UN NIVEL «ESTELAR»

Por supuesto que también se pueden hacer salchichas a la barbacoa, pero no es imprescindible. Sobre todo

si hay algo que celebrar. Como estas maravillosas vistas. ¡O simplemente el verano! El cocinero más

popular de Alemania muestra lo sencillo que es preparar, celebrar y disfrutar algo especial con un

poco de amor y tranquilidad. ¡Encontrará todas las recetas y consejos de decoración en internet!

l olor del bogavante a la parrilla flota en el aire; en la boca se extienden los refinados aromas de Asia; en la copa, el vino Riesling «S» Feinherb de la explotación vinícola Bernhard Praß. Así debe sentirse la felicidad. Seguro. Aquí arriba, en un viñedo del magnífico paisaje cultural del Medio Rin, en

Alemania, Johann Lafer la ha descubierto. Gracias a una casualidad de la que acabó surgiendo una amistad. En sus viajes alrededor de Stromburg, este apasionado piloto de helicópteros se enamoró de este panorama excepcional. Y a partir de ese momento movió cielo y tierra para compartir con los demás su arte culinario. Tanto con amigos como con clientes. El viñedo, en el que ahora se está preparando en la barbacoa bogavante bretón y más tarde se servirá ternera ecológica de la región, pertenece a Bernhard Praß. Fue a él a quien el chef prácticamente suplicó que le permitiese hacer realidad su sueño en ese lugar: disfrute al más alto nivel. En plena naturaleza. Con el castillo Stahleck como majestuoso testigo. Lafer apuesta por la porcelana de Villeroy&Boch: «El último libro de cocina que he leído era un manuscrito del año 1835. En aquel entonces la empresa Villeroy&Boch ya tenía 87 años. Hoy en día, una empresa de larga tradición como esta es algo muy especial. Para mí, las tradi-ciones son increíblemente importantes como base para la creatividad; si uno las entiende, las utiliza y después las interpreta a su manera».

Para Johann Lafer, la mejor manera de pasar su escaso tiempo libre es haciendo barbacoas al aire libre, en la naturaleza. Es el mejor lugar para desconectar y relajarse. Pero también para experimentar cosas nuevas. Porque si observamos a Lafer preparando y aderezando la comida, queda claro de dónde viene su éxito: ¡su perfeccionismo es contagioso! Presta absoluta atención a cada copa, cada especia, cada detalle. Sin tensión, como si de un juego se tratase. Siempre con la curiosidad de si esto y aquello también podría hacerse, decorarse o combinarse de otra forma. ¿Cocinar en barbacoa a este nivel excepcional no es extremadamente agotador? ¿Se puede alcanzar la felicidad sin esa continua necesidad de crecer y avanzar? Se ríe: «Para mí, un hombre que sabe disfrutar es aquel que pone en juego todos los sentidos para alcanzar los verdaderos placeres de la vida. Esto puede ocurrir tanto con un menú gourmet, como con un buen pan acompañado de una exquisita copa de vino, como con una experiencia en la na-turaleza. Para aquel que sabe disfrutar siempre es importante la calidad de lo que se disfruta y del momento. En principio no tiene nada que ver con el lujo o con el precio. ¡Estas vistas se las puede permitir cualquiera que tenga un par de zapatos!».

e

Page 10: Friends - Primavera/Verano 2014

· 18 · · 19 ·

Vistas majestuosas, vajilla fina y divinos aromas. Así es la felicidad en el restaurante de lafer. A lo alto,

sobre el río. los platos se sirven sobre la serie «Anmut My Colour»

de la más selecta porcelana «Premium». esta forma, posiblemente la más atemporal de todas, surgió en los años 50. el color de moda «rock

Grey» adorna el borde del plato de «Anmut My Colour», coronado con

un discreto borde de platino. Johann lafer deja que sus clientes adere-

cen sus platos con hierbas del jardín de su castillo. Dentro de la sopera

y la salsera «Anmut» no sólo son la decoración ideal, sino que, con un

poco de agua, también se conservan frescas durante mucho tiempo.

la serie de copas «Nobilis»: juego de copas de agua de 2 piezas,

copa de vino blanco, de Borgoña o de Burdeos en juego de dos

copas, farol «Helium». Mantelería de la empresa leitner, con una larga

tradición en la manufactura del lino; mesas y sillas de Unopiu.

Bogavante bretón servido sobre «Anmut My Colour». Sirviéndolo sobre un plato de entrantes «Anmut My Colour» en el nuevo color «Savannah Cream», Johann lafer confiere el marco que se merece a su bogavante a la parrilla con aromas que evocan a Asia. Debajo, un plato llano en «rock Grey» y un bajoplato en «Savannah Cream». «estos tonos suaves y claros hacen destacar los colores de la comida. Con un elegante borde de platino: ¡así la buena comida hace especialmente feliz!».

¡Me encanta MIMAR A MIS

CLIENTES en unmarco extraordinario!

HELi GOurmEtVolando hacia

el placer absoluto

Una tarjeta de menú escrita a mano no sólo hace que los comensales tengan ganas de probar los siguientes platos, sino que en-riquece como elemento decorativo la mesa puesta con estilo. Regalos para los invitados, como el de la foto de la derecha, hacen que al cocinar en casa la próxima vez renazca el recuerdo de este bonito día juntos: selecta mezcla de condimentos para barbacoa de Johann Lafer en una botellita de porcelana de primera calidad con tapón de corcho, de la serie «Artesano Original» de Villeroy & Boch. Añadiendo una tarjeta con el nombre se convierte en un regalo todavía más personal.

CoNSeJo De DeCorACIóN Sube al helicóptero azul reluciente de Johann Lafer. Dos instruc-ciones breves sobre el cinturón de seguridad y los auriculares, y a continuación la turbina del Eurocopter AS 350 consigue que las palas del rotor se pongan a cantar. La aeronave despega con suavidad, alzándose rápidamente hacia el cielo. A sus pies el castillo Stromburg de Johann Lafer y los pintorescos pueblos del verde y frondoso bosque de Soonwald. El helicóptero gira hacia el oeste y acelera en dirección al Rin. Minutos más tarde, se encuentra sobrevolando palacios de ensueño, misteriosas ruinas de castillos, catedrales góticas. El mundo, bajo sus pies, pequeño pero a la vez tan al alcance de la mano. Como un águila, des-cubre uno de los paisajes culturales más hermosos de Alemania.En su destino le esperan otros vuelos de altura, esta vez de naturaleza culinaria. Esto es lo que representa y garantiza el nombre Johann Lafer, quien a su vez también es un apasionado piloto de helicópteros. Heli Gourmet supone una experiencia extraordinaria que cautiva a todos los sentidos.

La naturaleza es lo suyo. Lafer la lleva en la sangre. Nacido en el estado austriaco de Estiria y criado en la granja de sus abuelos, el sentimiento por la naturaleza, los animales y las plantas siempre le ha marcado y acompañado en su trayectoria profesional: «Allí aprendí a respetar y admirar la naturaleza. Para mí cocinar no es un intento de destacar, no es ni una actuación ni un espectáculo. No intento asar los filetes de canto para que el cliente diga: ¡Johann, para mí eres el mejor!». En 1988, al principio de su carrera, consiguió con su cocina dos estrellas Michelin en el restaurante «Le Val d’ Or», propiedad de la que después sería su mujer, Silvia. Confió en él para la direc-ción de la cocina y un tiempo después le dio el «sí, quiero». Han permanecido fieles a la región. Actualmente dirigen su empresa en el castillo de Stromburg del siglo XI, no muy alejado del viñedo de ensueño de Praß. Su gran pasión siempre han sido las cosas dulces de la vida. Así, Johann Lafer comenzó su historia de éxitos como pastelero, inspirado por los maravillosos dulces de su madre. Hoy, como postre ha incluido en el menú un milhojas de pera y manzana a la parrilla. Para acompañar, bebemos un delicioso Riesling de 2006, una cosecha con un exquisito toque dulce.

Al hundir las cucharillas en el chocolate Valrhona, se hace el si-lencio. En lo alto de la montaña sólo se escucha el murmullo de las hojas de parra y el centelleo de las velas. Abajo, en el valle, los barcos se deslizan a cámara lenta por el Rin. Incluso Johann Lafer se sume en sus pensamientos y disfruta en silencio.

➢ Encontrará más información en: www.johannlafer.de/kochen/

heli-gourmet/heli-gourmet/

EXPLOTACIÓN VINÍCOLA BERNhARD PRASSLa explotación vinícola Praß es una empresa familiar cuya historia se remonta al año 1510. Para acompañar el bogavante con mango Thai a la parrilla de Johann Lafer nos han recomendado el Riesling «S» Feinherb. Combina a la perfección con el dominante sabor del mango, sin perder el suyo propio, e intensifica el suave aroma a vainilla del plato. Además de la uva riesling, única para nuestra región, también se cultivan uvas de gran carácter como pinot blanc, pinot noir y pinot gris, así como dornfelder. La explotación vinícola Bernhard Praß en Bacharach-Steeg está siempre encantada de recibir a amantes de los vinos.

➢ Encontrará más información en: www.weingut-prass.de

Medio bogavante con mango Thai a la parrilla, aguacate y vainilla de Tahití

Para 4 personas aprox.

Ingredientes BOGAVANTE

2 colas y 4 pinzas de bogavante, todas abiertas, listas para cocinar

2 dientes de ajo2 ramas de tomillo25 ml de aceite de cacahueteSal fina, pimienta negra25 ml de aceite vegetal

Ingredientes DE LA GUARNiCiÓN

1 mango Thai2 limas15 g de azúcar moreno de caña2 tallos de puerro joven2 aguacates madurosZumo de un limón

Preparación DE LA GUARNiCiÓN

Partir el mango por la mitad. Mezclar el zumo y la ralladura de las limas con el azúcar de caña y pintar las mitades de mango con la mezcla. Con un pincel, extender grasa vegetal en la parrilla, colocar las mitades de mango con el lado cortado sobre la parrilla y cocinar a aprox. 180 °C a 200 °C con la tapa cerrada de 3 a 4 minutos. Cortar a la mitad el puerro joven, a lo largo, y cortar en aros. A conti-nuación, cortar el mango en rombos y mezclar con el puerro y la mitad de la vinagreta. Sazonar con sal y chili. Cortar los aguacates a la mitad, quitar el hueso, pintarlos con zumo de limón y asarlos a la parrilla de 4 a 5 minutos. A continuación, separarlos de la piel y cortarlos en trozos.

Preparación DEL BOGAVANTE

Cortar a la mitad el bovagante, a lo largo, sazo-nar con sal y mezclar con aceite de cacahuete y los aromáticos. A continuación, pintar la parrilla con aceite vegetal (de la barbacoa pre-parada) y dejar el bogavante a 140 °C a 160 °C con calor indirecto y la tapa cerrada, de 3 a 4 minutos. Antes de servirlo, sazonarlo con pimienta y trincharlo.

Para la vinagreta, mezclar todos los ingredientes (30 ml de balsámico blanco, 30 ml de caldo concentrado de pollo, 50 ml aceite de cacahuete, 1 cucharadita de miel de acacia, vainilla) entre ellos y con sal fina y chile molido.

➢ Consejo: Sirva el plato con mayonesa asiática. ingredientes y receta en: www.villeroy-boch.com/friends-online/23

consEJos dE proFEsionalEs

para BarBaCOa COn j. LafEr

Trend Dry Aged: Es el filete más famoso ente los amantes de la carne. Dry, es decir, seco, significa que no madura en bolsas al vacío (lo más habitual actualmente y conocido como wet), sino que madura sin bolsa y sin separarse del hueso, como se hacía en tiempos de nuestros abuelos. Para ello, durante los 28 días de maduración se controla con precisión la humedad, temperatura ambiente y circulación de aire. De este modo, la carne no sólo conserva mucho mejor su sabor original, sino que adquiere un color intenso y es extremadamente tierna. La maduración requiere tiempo, dos semanas como mínimo. El lema es: cuanto más tiempo, mejor. ¡Un filete T-Bone o Ribeye maduro tiene un sabor prácticamente insuperable!

Y POR QUÉ NO: CON EL POSTRE A LA BARBACOA

Lista dE COsa s a HaCEr:

LOS 5 MEJORES CONSEJOS dE primEra manO dEL maEstrO dE La BarBaCOa

1¡quE nO faLtE EL CaLOr! Precalentar es importante si se quiere conseguir el mejor resultado. Encender el fuego de

carbón vegetal aproximadamente 30 a 40 minutos antes. Las piedras de lava en una barbacoa de gas necesitan de 10 a 15 minutos para alcanzar la temperatura deseada.

2 una nOta piCantE: Existen dos momentos adecuados para condimentar. O bien antes de colocar la comida en la parrilla

o bien una vez esté cocinada.

3 La apariEnCia pErfECta: Para conseguir las clásicas marcas de la parrilla en la carne, asar la carne durante aproxima-

damente un minuto, a continuación girarla unos 60 grados y seguir asándola durante otro minuto.

4 CuEstiÓn dE nariCEs: Es muy fácil comprobar si el filete está bien hecho. Presione con el pulgar su labio superior. A

continuación presione en el centro del filete. Si ambos están igual de blandos, todavía no está hecho. Si la carne está tan dura como la punta de su nariz, significa que está al punto. ¡A sacarlo rápida-mente de la parrilla!

5 COnsEjO dE primEra manO: Aromatizar las brasas con hierbas como tomillo o romero para que la carne adquiera

un toque todavía más especial.

Para poner la guinda final, uno también puede sorprender a sus comensales con un postre a la parrilla. Johann Lafer recomienda un milhojas afrutado de pera y manzana.

➢ Encontrará todos los ingredientes y la receta en: www.villeroy-boch.com/friends-online/23

PERMíTANOS PRESENTARLE EL IMPRESCIN-DIBLE ENTRE FILETE

© w

erne

rkru

g/w

ww

.der

krug

.de

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

Page 11: Friends - Primavera/Verano 2014

· 20 · · 21 ·

Steffen Henssler

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

ué es lo que a los alemanes les gusta tanto de Henssler? Quizás que haya invertido el dinero que le tocó en la lotería en una formación profesional en la Sushi Academy de Los Angeles. Con su restaurante «ONO by Steffen Henssler» es un verdadero maestro en el

arte del sushi y consigue acercar el Lejano Oriente a la ciudad de Hamburgo. También su carrera televisiva lo mantiene ocupado: en los programas «Küchenschlacht», «Topfgeldjäger», «Grill den Henssler» con sus platos rápidos y sencillos y sus frases desenfadadas alegra a todos los aficionados de la cocina. No cabe duda de por qué sus libros de cocina no sólo tienen éxito, sino que han sido galardonados con el «Gourmand World Cookbook Award». En la naturaleza encuentra tiempo para descansar, preferible-mente en lo más alto. Hacer senderismo por la montaña del Kilimanajaro o escalar en Carintia, sin cobertura en el móvil: esto es pura relajación. Durante su escaso tiempo libre, la azotea de Henssler se convierte en un oasis dentro de la gran ciudad. Su lema sobre la comida «Vuelta a lo básico» requiere, en cualquier caso, una barbacoa. ¿Qué incluye la barbacoa perfecta? «Haz barbacoas, pero con un poco de estilo. En realidad no necesitas platos

¿Q

Un ratito en la barba-coa y rápidamente a la

boca. Con las brochetas «BBQ» (6 piezas) de

acero inoxidable, no hay ningún problema.

Steffen Henssler

Hamburgo tiene recovecos preciosos donde uno puede decir: “Adiós, gran ciudad y bienvenido el descanso”. Ya sea en una estupenda azotea o en el parque Volks-park. Montar la barbacoa, y listo. Ahí estás, tú solo con tus amigos.

Para los verdaderos maestros de barbacoa, contar con una barbacoa profesional es imprescindible. ¿De gas, de carbón o eléctrica? Steffen Henssler confía ciegamente en el carbón vegetal.

Ideal para llevar de un lado a otro, el plato para barbacoa «Artesano Original» con mango. Ingredientes

naturales para un placer auténtico: pan sobre la bandeja «Cooking Elements», tapa cuadrada, vasija pequeña para

aceite de oliva mediterráneo y tabla de aperitivos de madera, ambas de la serie «Artesano Original».

¡RELAJADA BARBACOA SOBRE LOS TEJADOS

DE LA CIUDAD!Un oasis en la gran ciudad de Hamburgo.

Vida urbana à la Henssler. Recetas sencillas y rápidas son precisamente lo necesario para una relajada tarde de barbacoa. Un placer

en el que el producto es lo fundamental es para Steffen Henssler la base de toda

receta. Él es el experto de los platos rápidos, especialmente si se trata de pescado.

Tanto en su vida privada como en su vida profesional, el célebre cocinero Steffen Henssler aspira a lo más alto. Cuando el «Papa del sushi», como se le conoce en Alemania, encuentra tiempo entre sus dos restaurantes, sus programas de cocina en televisión y sus programas en directo, se relaja haciendo una barbacoa en la azotea, sobre los tejados de su ciudad. Disfrutar de la naturaleza,

el cielo azul, los buenos amigos y por supuesto, una buena comida. Equilibrio al 100 % entre comida y vida.

Comidas sencillas para el verano: hamburguesa mediterránea, pincho de carne de ternera con marinado casero

o pescado y verdura cocinados en papel de aluminio. Todo se prepara muy rápido y deja tiempo para estar con los amigos

mientras se hace la barbacoa.

fOtOGrafÍas: ASTRID GROSSER tEXtO: SILKE SKERRA EstiLO: TANJA TIFFIC

Page 12: Friends - Primavera/Verano 2014

· 22 · · 23 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

¡Hagamos una barbacoa!

prOduCtOs para BarBaCOa dE

ViLLErOy&BOCH

«Artesano Original»

ArrIBA: Siempre es un placer brindar con las copas para vino tino y blanco de la serie «Purismo Wine». En ellas también pueden servirse refrescantes cócteles o zumos de frutas con gaseosa. ABAJo: Postre frío con bayas de verano frescas. Para comer con cucharilla del cuenco de la serie «Cooking Elements». Servido sobre la bandeja «Cooking Elements CeramicPlus» y acompañado de un paño de cocina fucsia de «Cooking Elements Accessoires».

Con la fuente de barbacoa «Artesano original» uno puede ponerse cómodo.

el helado y las bebidas están rápidamente a mano con los vasos

de colores de «Colour Concept».

¿Le han invitado a una barbacoa? A todo anfitrión le gusta recibir un detallito con estilo: Étagère con cuenco para aceitunas,

cuenco para baguette y cuenco para frutas. Vasija para vinagre o aceite, especiero, plato para barbacoa o cuenco para aperitivo.

«ITAlIAN BUrGer»

Esta sabrosa hamburguesa con mozzarella, panceta y pan de chapata tostado puede servirse perfectamente en el cuenco para aperitivos «Artesano Original». Y así es como se hace: «Utilizar carne picada pura (recordemos que esto no es una albóndiga). Aplastarla hasta dejarla muy fina (en caso necesario, utilizar un molde redondo), dejarla enfriar bien y... ¡a la parrilla! ¡Atención! No darle la vuelta demasiadas veces, sino acabará deshaciéndose».

la deliciosa dorada no necesita mucho

más, pero su presenta-ción es espectacular

con las formas de «Artesano original»:

cuencos para salsas, 4 piezas, bandeja

ovalada y cubertería «S+ Taupe».

Tostar la panceta y la chapata, asar brevemente la mozzarella, extender ketchup en la chapata y llenar el cuenco redondo «Cooking Elements» con rodajas finas de tomate y cebolla. Si se desea, añadir pepino o ensalada y... ¡la «Italian Burger» está lista! Puede comerse simplemente con las manos o con la cubertería de mesa «S+ Kiwi» (24 piezas). ¡Buon appetito!

Dorada a la parrilla con ensaladilla de patata Para 4 personas aprox.

Ingredientes DORADA

2 cucharaditas de semillas de hinojo2 dientes de ajo3 cucharaditas de cáscara de limón ecológico

4 doradas listas para cocinar (350 g c/u)

4 rodajas de limón2 cucharaditas de azúcar moreno

Ingredientes ENSALADiLLA DE PATATA

600 g de patatas para cocer100 g de panceta de Tirol del Sur4 tomates/cebolletas1 ración de judías blancas (400 g)50 g de rúcula y 6 tallos de perejil plano5 cucharadas de vinagre de vino blanco1 cucharadita de mostaza de grano grueso8 cucharadas de aceite de oliva12 hojas de albahaca1 pizca de azúcar/sal y pimienta

PreparaciónLavar las DorADAS, secar y realizar dos cortes trans- versales en la piel por los dos lados. Picar las semillas de hinojo y el ajo, mezclar con cáscara de limón, sal y pimienta, aplicar sobre el pescado e introducir una rodaja de limón en el vientre. Asar 5 a 6 minutos por cada lado. Cocer y pelar las PATATAS y cortarlas en rodajas junto con los tomates y las cebolletas. Cortar la panceta en dados y asar bien. Hacer una vinagreta con vinagre, mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar. A continuación, mezclarlo todo con las judías lavadas y dejar reposar durante 15 minutos. Incorporar la rúcula, el perejil picado y las hojas de albahaca.

«BBQ»

«Texas»

«Cooking Elements Accessoires»

Para estar siempre a la moda: paño de cocina «Honey», guantes para horno y delantal profesional.

Los utensilios para el profesional: tenedor para barbacoa y rasera, tenazas y pinza para barbacoa, brochetas (6 piezas),

pala para pescado y pincel para barbacoa.

«Cooking Elements»

Fuente de horno, tapa cuadrada y bandeja para servir/tapa rectangular, práctico salvamanteles, fuente de horno

redonda con tapa inteligente de silicona en los colores «Honey» o «Lagoon» y diversos cuencos pequeños.

de plástico ni ninguna parafernalia. Ni film transparente ni trastos para untar. Para eso, la serie «Cooking Elements» es perfecta. Puedes prepararlo todo con estilo y comer directamente. ¡Y además están esas geniales tapas de silicona! Es poner la tapa y ésta se fija enseguida. Además de ser bonita es muy práctica, que es lo más importante. En cuanto a la comida, Henssler apuesta por platos sencillos y naturales. Sólo falta responder a la pregunta: ¿carne o pescado? «El pescado siempre es una opción excelente. Pero en cualquier caso, debe pre-pararse entero. Lo que siempre funciona: colocar la dorada, envuelta en papel de aluminio con especias, rodajas de limón o finas láminas de patata, sobre la parrilla o en las brasas. Si opta por la carne... ¡haga siempre el marinado usted mismo! Las bolsas de desayuno con cierre de cremallera son perfectas para hacerlo. Adentro el marinado. Adentro la carne. Cerrar. Amasar. Dejar reposar durante 6 horas. Ensartar en las brochetas de acero inoxidable. Que aproveche». Lo que no puede faltar con el filete son los cuchillos para carne «Texas» de Villeroy&Boch. Porque todos sabemos que utilizar cuchillos de plástico para las barbacoas puede ser desesperante. «Y el gran plato para barbacoa de «Artesano Original» es mi debilidad. Sencillo, elegante y combina incluso con cerveza». Una comida apetitosa, una vajilla moderna, buenos amigos, naturaleza y, lo más importante, en lo más alto: vida urbana à lo Henssler.

Juego de cuchillos para carne «Texas» (6 piezas)

¿Ganas de más? En los libros de cocina de Henssler «Hauptsache lecker» y «Einfach Henssler» encontrará también recetas para barbacoa.

➢ En: www.villeroy-boch.com/friends-online/23 encontrará más recetas deliciosas para su próxima fiesta con barbacoa.

Page 13: Friends - Primavera/Verano 2014

· 24 · · 25 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

ROOFTOP FARM

Entre el cielo y la tierra: Anastasia se maneja perfectamente en el panorama gourmet de Nueva York: «Comer es nuestra mayor pasión».

Cultivar VERDURAS es un PLACER para los

SENTIDOS.

fOtOGrafÍas: ELLEN SILVERMAN tEXtO: NICOLE KLEINFELD EstiLO: MICHELLE WONG

Negocio verde: los tejados de Nueva York están en plena ebullición, la permacultura urbana florece. Con mucho amor y una buena dosis de frescura, jóvenes jardineras plantan verduras ecológicas a una altura de vértigo para todos los que quieran

alimentarse de forma sana, natural y sostenible. Visitamos a Anastasia en la granja más grande y alta de Nueva York.

Apuesta por el verdeHECHO CON AMOR

Cultura ecológicaCOMPRA GLOBAL

Para los más modernos, los productos boni-tos con etiquetas pintadas a mano y manja-res de creación propia son los que están en primer lugar en la lista de la compra. La des-carada salsa picante «Brooklyn Grange Hot Sauce» pertenece a esta creativa gama de productos, en la que también se encuentran cócteles Bloody Mary, mermeladas o velas. Los pimientos de azotea de cultivo propio confieren a esta salsa de culto el sabor pi-cante y especiado de Brooklyn.

➢ información y productos: brooklyngrangefarm.com➢ También disponible en: www.withlovefrombrooklyn.com

una tienda en línea con productos de cocina exclusivos de Brooklyn.

Los mercados ecológicos son los nuevos sitios de moda: la experiencia al aire libre se convierte en un evento in-eludible. En los mercados de Long Island City, Brooklyn Navy Yard o Greenpoint, los solicitados granjeros de Brooklyn Grange venden (además de tomates, berenje-nas, pimientos, judías, lechugas o fresas) miel casera, excelentes tés para eliminar toxinas y hermosas mace-tas de flores. En primavera, los jardineros aficionados de la ciudad pueden encontrar buenas mezclas de se-millas. El surtido siempre es una sorpresa, pues nadie sabe qué es lo que le espera en esta temporada.

➢ Más información en: brooklyngrangefarm.com/markets o en www.grownyc.org/greenmarket/brooklyn/greenpoint

l negocio florece: de la azotea de Brooklyn a los platos de los me-jores restaurantes de Nueva York en pocas horas. Los canales de distribución no pueden ser más rápidos: se cosecha por la mañana y se vende por la tarde. Anastasia Cole Plakias, una de las funda-doras de la granja de Brooklyn Grange, nos espera con botas de

agua y manguera entre bancales de tomates y colmenas. Esta experta en alimentos, que cuenta con su propio programa de radio de cocina, desea contribuir a que su ciudad natal se convierta un lugar más ecológico y sostenible.

Hace tres años, los fundadores de Brooklyn Grange sintieron el anhelo de combinar la agricultura urbana con el buen comer. Los ciudadanos han arraigado bien: con una impresionante vista sobre Manhattan, el equipo cultiva hierbas y verduras con dedicación, mientras que los pollos y las abejas crean un am-biente granjero en la terraza. Sobre una superficie de 4000 metros cuadrados se deshierba, se cava y se riega; por la noche, el espacio se utiliza para cenas y clases de yoga con vistas panorámicas. Las ventajas son evidentes: se da uso a superficies de tejado desaprovechadas, se crean nuevos puestos de trabajo y una conciencia sobre alimentación y plantas útiles, y se organizan visitas especiales para informar a grupos de estudiantes sobre la relación entre el medio ambiente y la salud. La horticultura en el corazón de las grandes ciudades, el llamado Urban Gardening, es un movimiento de rápido crecimiento en muchos sentidos. Ya existen más de 700 granjas urbanas. Una situación en la que todos salen ganado, que también apoya el acalde de la ciudad.

No obstante, el proyecto se financia con fondos privados y mediante platafor-mas de donación por internet, como Kickstarter, etc. «El mayor reto –comenta divertida Anastasia Cole Plakias– fue subir por las escaleras 54 toneladas de tierra, pues el ascensor no tenía cabida para tanto. Pero lo mejor de todo es cuando nos sentamos aquí arriba con nuestras familias para disfrutar de una buena comida saludable al final de la jornada».

e

Una mesa de ensueño en el campo a cielo abierto: el elegante diseño floral de la línea «Artesano Provençal» aporta un toque romántico y poético a la mesa, al estilo de las casas de campo de la Provenza. Platos y bandejas en 3 tamaños diferentes, plato llano.

BUeNAS VISTAS:Trabajo de ensueño con vistas panorámicas sobre el puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan. Un sitio en el que cada pausa para el café se convierte en el mejor momento del día.

BROOKLYNBROOKLYNGranGeGranGe

Visita obligada en nueVa York Contacto, boletín electrónico e información de productos

de «Brooklyn Grange farm» en brooklyngrangefarm.com

HOrariOs:teléfono para visitas guiadas y talleres:

+1 347-670-3660

groWnin tHe

usa

• • • N E w Y O R K • • •100% organic

ROOFTOP FARMFarm

1 37—18 northern,

Blvd new york, ny

Farm

2 63 flushing ave,

Brooklyn, ny

Page 14: Friends - Primavera/Verano 2014

· 26 · · 27 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

5

& Mix MatCh

Mezclar semillas de colores diferentes proporcionará muchas sorpresas durante todo el verano. Sólo hay que colocarlas en un tiesto e introducirlas en los faroles «Summer Garden Party». En la barandilla del balcón, las flores y los cítricos en refres-cante agua atraparán todas las miradas esta temporada.

truCOs y COnsEjOs para CrEar pEquEñOs Oasis VErdEs

En cuanto aparece el sol, los balcones y las terrazas son nuestros lugares favoritos. Hemos recopilado los mejores consejos para lograr la mayor libertad en pequeños espacios verdes. Esta temporada, el saludo primaveral más floral viene con los campos de lavanda y

las rosas salvajes de la última colección de Villeroy & Boch «Artesano Provençal».

¿Qué FloreCepor ahí?

El ladrillo visto y los elementos urbanos se mezclan con el

neón. La mesa auxiliar «Trio» (Pulpo disponible en www.connox.de) ofrece

tres niveles para las presentaciones de verano:

simplemente hay que colocar cítricos, hierbas y agua en los

faroles «Helium» (pequeño, por ejemplo) y decorar con

flores. Nuestra opción favorita: las grandes peonias.

¡la mEZcla lo HacE posiblE!

¡quE no vuElEn

sus brotEs tiErnos!Una jaula de pájaro se transforma rápidamente en hogar de flores y hierbas en las tazas de colores «Lina Floral».

4

6

El encanto de unos muebles vintage de rastro o de tienda de anti- güedades invitan a un relajado desayuno al aire libre. Los frescos toques de color son de las tazas de «Lina Floral», los cuencos de postre, 2 piezas y el bol, platos de desayuno «Lina Cherry & Rosy», platos de café «Lina Aqua», paño de cocina estampado de la colección «Lina Accessoires» y las cucharas de café «Caffè Club» en «Berry».

2 3dEliciosa Escapada:

a mi balcón

Con una cafetera al aire libre convertirá su terraza en su cafetería preferida. Servido en las tazas de «Caffè Club Floral Cornflower», 2 piezas. A la izquierda, pequeña idea de regalo para los fans del café: taza de espresso, 2 piezas «Caffè Club Floral Cornflower», taza de café, 2 piezas «Caffè Club Floral Vanille» o auténtico vidrio de color de los vasos «Colour Concept» «Amber».

caFé

tErraZZino

Todo «Lina»: mantel 140 x 140 cm, paño de cocina y cojines de «Lina Accessoires». El cuenco grande y la lecherita «Lina Floral», con la taza de espresso, 2 piezas «Lina Cherry». Del 3 se pasa al 1: plato llano «Lina Beige» con plato de desayuno «Lina Cherry» y cuenco de postre «Lina Floral».

amigos dEl solAsí se juega con los rayos del sol y con los colores del buen humor. Los nuevos jarrones «Verso», «Midnight Sky» (izquierda, pequeño) y «Caribbean Sea» (detrás, grande), combinados en mezcla con los jarrones «Nek» y «Numa». Con ello siempre pegan las jugosas frutas del verano.

«Artesano Provençal» Taza de café con plato, 2 piezas.

«Artesano Original» da la bienvenida a su toque provenzal. La renombrada artista belga isabelle

de Borchgrave, presentada en la edición de friends 21/2013, es la elección perfecta para diseñar esta decoración para Villeroy & Boch.

Habiéndose inspirado en las vacaciones en la Provenza, sus recuerdos de infancia resurgen en rosas salvajes y lavanda. La ligereza francesa aporta toques

nuevos a la cultura de mesa. ¡Merci, isabelle!

SAVOIR-VIVRE «Artesano Provençal»

un toquE diFErEntE En los

JarronEs

1

«Artesano Provençal» Taza con asa

«Artesano Provençal» Salseras

«Artesano Provençal» Plato de pan

Foto

graf

ías:

Jan

ne P

eter

s, E

stilo

: Wol

fram

Neu

geba

uer

«Artesano Provençal» Plato hondo

«Artesano Provençal»Cuenco para aceitunas

«Artesano Provençal» Fuente ovalada

CoNSeJo

De DeCo-

rACIóN

CoNSeJo

De DeCo-

rACIóN

CoNSeJo

De DeCo-

rACIóN

Page 15: Friends - Primavera/Verano 2014

· 28 · · 29 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

Verde máximo: las mesas y los cojines crean diferentes alturas para una decoración natural y en el armario para plantas verde menta hay espacio para las hierbas aromáticas favoritas. Para que el juego de color sea perfecto, mezclar cuencos y tazas de colores, por ejemplo de «Lina Floral», con terracota natural. Y los faroles «Helium». Basta con plantar las plantas y dejar que se enreden. ¡Peligro de inundación! Es mejor regar los tiestos pequeños con una jarra «Connection». De fondo: el cómo-do sillón Leaf Lounge disponible en www.connox.de; cojín acolchado «Lina Accessoires».

El pEquEÑo rincón vErdE7

Jugando con los colores, las texturas, los brotes tiernos y el

verde liso: así se llenan los balcones pequeños del espíritu

del verano. Encantadora: nuestra invitada al desayuno «Mariefleur»

(azucarero, taza de espresso 2 piezas, plato de desayuno, 21 cm).

Las copas se convierten en mini-jarrones de flores y frutas.

Copas «New Cottage» en «Light Green» y «Rose».

Lo que más espacio roba: la mesa «Rendez-Vous», pero

con tanta audacia creativa que se lo perdonamos. Sus floridas

acompañantes: las sillas «Flower». Ambos muebles de

Fermob, disponibles en www.connox.de

Las plantas, las hierbas y las gramíneas pueden plantarse en tazas y vasos. De izquierda a derecha: rubilla en bol «Lina Floral», copa de vino blanco «Boston» sobre taza de espresso «Lina Aqua», taza con asa y taza de café de «Lina Floral», detrás, brotes tiernos en el jarrón «Numa Juicy Lime», 20 cm. Vaso de agua y cuenco «Boston» sobre plato de café «Lina Cherry»: ideal para pequeñas. ¡Cuidado! No hay que regarlas demasiado. Atrás, un favorito de todos los tiempos: aromática salvia en el farol «Helium».

Frutas en la 1.a planta, flores abajo.

La fuente en dos niveles «Coffee,

Tea & Colours» está siempre abierta a la creatividad.

También para flores en vasos de colores

«Votive mix Set», 2 piezas, en

«Rosa/Verde» o «Rosa Claro/Azul».

Las flores de temporada se lucen más en el bol «Anmut My Colour Pink Rose» con su brillante borde de platino. En el mar de flores quedan perfectos los platos ovalados «Mariefleur» y las copas de vino blanco y tinto «New Cottage» en «Light Green» y «Rose».8

9

Disfrutar del aire libre hasta la noche con los

grandes candeleros redondos de cera y la pequeña vela flotante de nuestra colección

«Summer Garden Party».

marcando la pauta

Estilo rústico para todos los amantes del azul aciano. Una gran variedad de fuentes y cuencos invitan a decorar y vestir. Las formas redondas y ovaladas

crean un escenario armónico en la mesa de forma natural.

Los elementos decorativos con filigranas botánicas trasladan el encanto rural a todas las mesas. Balcones, terrazas o patios con flores son escenarios acordes

a la interpretación moderna del levístico, la salvia y el cilantro.

POR SUPUESTO, CON TOdO EL ESTILO

Plato

Plato de pan Lecherita Azucarero Tazón de

desayunoBandeja ovalada

Tazas con asa

Farmhouse Touch Blueflowers

Althea Nova

01

02

Tetera

vacacionEs xs

Balconia es el lugar que visitar. Con «Balkonzept» (rephorm) los balcones se amplían. Para bailar un poco y escuchar la predicción meteorológica: la Wooden Radio «Ikono ++» (Magno). Ambos disponibles en www.connox.de

¿vACACIONES EN CASA? ¿QUÉ TAL CON UN DESPACHO AL AIRE LIBRE?

Foto

graf

ías:

Jan

ne P

eter

s, E

stilo

: Wol

fram

Neu

geba

uer «MARIEFLEUR»

inspirada en los JARDINES DE MONET en Giverny

«Mariefleur» Lechera

«Mariefleur» Taza de café

«Mariefleur» Tazón de desayuno

2 piezas

«Mariefleur» Lecherita

«Mariefleur»Plato de café

«Mariefleur»Plato llano

CoNSeJo

De DeCo-

rACIóN

CoNSeJo

De DeCo-

rACIóN

CoNSeJo

Page 16: Friends - Primavera/Verano 2014

· 30 · · 31 ·· 31 ·

friends 23 — — Primavera/Verano 2014

tephanie von Fürstenberg nos da la bienvenida entre cientos de tonos de color en su taller de artista de Zúrich. Como sobrina nieta de Anna Boch, su creati-vidad proviene ya de cuna. De su madre, Angelica von Fürstenberg, Boch antes de casarse, esta artista excep-

cional ha heredado el instinto para el arte, los colores y la pintura. También su padre, Benedikt von Fürstenberg, era una personalidad muy creativa. Stephanie von Fürstenberg entró de aprendiz en su fábrica textil, donde descubrió y alimentó su pasión por la decora-ción y por la moda. Diseña tejidos, trabaja en ventas y lleva a cabo innovaciones como el jersey ligero en la fábrica de ropa y lavandería de su padre en Göppingen.

S«Trabajo manual» creativo: una técnica de pintura que ha creado ella misma para sentir más con la punta de los dedos. Las decoraciones de Villeroy & Boch son pura inspiración. Aquí vuelven a encontrarse los suaves colores de «Mariefleur» en la pintura «Cosmea».

El punto de inflexión más cre- ativo en su vida lo provocó la re- pentina muerte de su marido. Con 58 años se echó plenamen-te a los brazos de su nuevo gran amor: la pintura. «Durante toda mi infancia siempre me rodeaba la belleza: mesas elegantemente puestas, cuidada decoración... ahora yo sigo decorándolo todo. Y luego visitábamos con frecuencia la fábrica matriz de Villeroy&Boch en Mettlach, algo que siempre era muy es-pecial para mí. Hoy vivo ple-namente para lo que me ha

inspirado a lo largo de toda mi vida».¡Y cómo vive! Está presente en cada uno de sus cuadros. El

término «trabajo manual» es literal para Stephanie von Fürstenberg. En su obra apenas se toca el pincel: pinta de una forma pura y sensorial. Pinta con las manos. Con todo el cariño pinta sobre el lienzo: «El color hace lo que quiere. Me guía. Me conduce las manos. Así es como siento yo los colores». Y todo espectador siente en el acto el calor y el alma que regala con cada uno de sus cuadros. Encuentra la inspiración en la naturaleza, en el cielo, en las estrellas, en las flores y, entre otras cosas, en las decoraciones y diseños de Villeroy&Boch. «Cuando veo un campo de flores en primavera, se me alegra el corazón». No es una sorpresa que se haya encaprichado en el acto de la colección «Mariefleur»: «Tiene tantos colores… Es potente, fina, viva y tiene algo de adorable y acogedor: todo lo que me da felicidad. De esto va mi cuadro Cosmea. Cuando coloco mi bonita vajilla sobre la mesa quiero ver mi pintura al fondo». La cultura de mesa en la familia ya no es tradición, sino pura pasión. No pueden evitarlo. «Recibir a personas, celebrar encuentros... es parte de nuestra tradición familiar». Crear espacios en los que encontrarse: eso es tradición en Villeroy & Boch.

Un campo estival sobre una mesa con un mantel blanco de flores. La fina vajilla invita a quedarse: Monet nos saluda en si-lencio. Cómo no abrir el corazón. Gracias a Anna Boch, uno de estos encuentros artísticos de 1890 desempeñó un papel muy im-portante. Conoció a un amigo de su hermano Eugène, entonces un pintor de éxito. Su nombre: Vincent van Gogh. La pintora y coleccionista Anna Boch fue una de las primeras en descubrir el talento del holandés durante una exposición. Cuenta la leyenda

que ella debió comprar el único cuadro que Van Gogh vendió en vida: El viñedo rojo. «Tuve una tía abuela valiente e inteligente. Me siento muy orgullosa de ella», mientras mantiene sin darse cuenta el entusiasmo de su antepasada.

En 2009 Stephanie von Fürstenberg encontró al diseñador de joyas Stephan Kaddick. Impresionada por sus creaciones pronto dio vida a una nueva época: joyas en cuadros. «La joyería no debe-ría terminar en una caja. Como obras de arte que son, deben colgar de las paredes». Sus coloridas pinturas sirven hoy de fondo a piezas tradicionales de orfebrería, a piedras antiguas, perlas, diamantes y ámbar. Esta maravillosa sinfonía abre nuevas perspectivas para todos los coleccionistas.

Tras el éxito de sus colecciones de joyas, tarjetas y sus mu-chas exposiciones, esta artista ávida de vida ya está pensando en su próximo proyecto. Para una exposición en BMW de Múnich, querría crear una obra automovilística. Uno de sus cuadros con-cuerda con el tono de color de un modelo de BMW. Para llevarlo a cabo Stephanie von Fürstenberg debe mostrar su «diente de león»: todavía es solo una idea. «A las mujeres de 69 años nos queda mucho por decir».

¿Cuál es el consejo de Stephanie von Fürstenberg para las generaciones futuras? Sonriente, echa un vistazo a su taza de té «Mariefleur»: «Estar atentos a las intuiciones. No siempre hay que salir corriendo. Hay que esperarlas a ver qué pasa. Hay que escuchar, que oír, que sentir... Esta es quizá nuestra tradición más importante. Quizá también una parte del secreto de nuestro éxito».

➢ Encontrará más información de Stephanie von Fürstenberg en: www.vonfuerstenberg.com

1836

EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE DOS FAMILIAS

CREATIVAS

loS enCuentroS CreatiVoS aMplían loS CírCuloS en

la CaSa de Villeroy & BoCh.

Un viejo amigo, «AMAPOLA», conoce al nuevo, «MARIEFLEUR»

Artistas creadores, músicos, inventores, autodidactas de talento... en el árbol genealógico de los Villeroy&Boch se encuentra todo un espectro de creatividad rico en muchas facetas. Hasta hoy, todos

los miembros de la familia han estado muy vinculados a la empresa, las tradiciones y la cultura de mesa. Echamos un vistazo entre bastidores y presentamos a los artistas familiares más creativos.

fOtOGrafÍas: FRANK MELTZER tEXtO: SILKE SKERRA

«Schmuck im Bild» (joyería en cuadros) es una composición de Stephanie von Fürstenberg. Aquí se pueden ver: pendientes con bolas de coral, ámbar y azabache.

La popular decoración «Amapola» es uno de los clásicos de los años 80 y 90. Desde entonces, este servicio se ha conver-tido en toda una rareza.

1748EL ORIGEN

Apasionado fotógrafo al que le encanta captar detalles que otros ni siquiera perciben. Le fascina lo cotidiano, la vida real en la calle y no renuncia a ningún viaje para inmortalizar con su cámara a personas de todos los países del mundo. www.michelvonboch.com

1968

MICHELVON BOCH

Su madre, Odile Villeroy, le inculcó el aprecio por el arte ya a muy temprana edad. Estudió Historia del Arte y, en la actualidad, trabaja en Hèrmes en la sección de joyería.

1961

MICHELVILLEROY

Especialista en diseño de cerámica, creó nuevas formas vanguardistas, como el juego de

mesa «Kugel», una maravilla en cuanto a su técnica de producción. Con ello, se convirtió en

la diseñadora más famosa de la familia.

*1938 †2007

HELEN VON BOCH

Como director general, cosechó éxitos internacionales con la empresa

Villeroy & Boch desde 1878. Ante todo, impulsó el triunfo de las «baldosas de

Mettlach» que adornan construcciones famosas, como el Teatro Bolshói en Moscú.

*1843 †1908

RENÉ VON BOCH

Su pasión por la cerámica y su talento para el marketing fueron clave para el gran éxito de Villeroy & Boch. Su crea-

tividad se manifestó con ideas brillantes, como las famosas «baldosas de Mettlach».

Además, apoyó muchas asociaciones culturales, fundó una escuela de dibujo

y el museo de cerámica de Mettlach.

*1809 †1898

EUGEN VON BOCH

Sobre todo como fotógrafa profesional, se inspiró en el diseño de Villeroy & Boch.

Un intercambio artístico que culminó en un éxito internacional con fotografías

subjetivas y obras cerámicas.

*1915 †1993

MONIKA VON BOCH

Artista y diseñadora de joyas alegre, se inspira en los colores de la naturaleza y cosecha éxitos con sus exposiciones, pinturas y obras con joyas. www.vonfuerstenberg.com

1944

STEPHANIE VON FüRSTENBERG

En el s. XViii, François Boch y sus hijos, pioneros en el mundo de la porcelana, supieron reconocer el gusto de la época con las creaciones de su pequeño

taller de alfarería ubicado en la Lorena. En muy poco tiempo, desde Mettlach se extendió la marcha triunfal de la cerámica por todo el mundo.

2014AÑO ACTUAL

La empresa Villeroy&Boch es una de las marcas europeas más populares del mundo. Cuenta con una historia repleta de éxitos que, en el s. XiX, estuvo marcada de forma determinante por las ideas innovadoras y apasionadas de las generaciones

fundadoras. Una constante: el amor por el arte. La vena creativa se extiende por el árbol genealógico de las familias Villeroy y Boch hasta la actualidad.

Con sus impresionantes dibujos y aguafuertes de árboles y piedras, hoy por hoy la artista mantiene un intenso diálogo con la naturaleza. Estudió Historia del Arte y Pintura en París y vive actualmente en el Sarre. www.odilevilleroy.com

1937

ODILE VILLEROY

Vincent van Gogh retrató en 1888 a su amigo Eugène Boch en el cuadro El poeta. Símbolo de la familia de artistas: Anna Boch, Dama con sombrilla pintada por Isidore Verheyden en 1887 aprox.

Conocidos pintores del impresionismo, estos creativos hermanos poseían una extraordina-ria colección de arte de sus conocidos amigos Gauguin, Signac, Seurat y van Gogh: todos ellos pintores famosos que en la actualidad forman parte de los artistas más conocidos y con más talento de la época.

*1848 †1936

*1855 †1941

ANNA & EUGèNE BOCH

En una dE nuEstras próximas EdicionEs dE FriEnds más sobrE los crEativos villEroy y bocH.

Descubrí mi primer AMOR en un escaparate:

«AMAPOLA». Enseguida fui a METTLACH

y me compré la VAJILLA.

stephanie von fürstenberg Sobrina nieta de Anna Boch

La decoración «Mariefleur» está inspirada en Monet.

En la actualidad, inspira para crear pinturas

llenas de color.

Como artista independiente, fascina con sus dibujos llenos de vida y retratos por encargo carismáticos. En cada trazo de este joven pintor y dibujante se percibe su talento creativo. www.renevonboch.com

1975

RENÉ VON BOCH

CLAUDIA VON BOCH

La creatividad de esta experta ceramista se expresa en maravillosos

objetos y esculturas de arcilla. Este material natural ha marcado su vida y sus obras artísticamente.

www.claudiavonboch.com

1957

Pintora, estudió en la famosa Escuela de Bellas Artes de París. Le encanta

tomarse un descanso e inmortalizar con el pincel y distintos colores la belleza de la

naturaleza, escenas de tango y bodegones.

1964

CARMEN VON BOCH-KIVU

Encontramos a la fotógrafa y artista en su estudio de Rennes. Desde hace 15 años

trabaja con el metal y crea cuadros, relojes, lámparas y joyas que aúnan

encanto retro-actual y poesía. www.constancevilleroy.com

1972

CONSTANCE VILLEROY

A través de un contrato de fusión se fundó la empresa Villeroy & Boch. Esta afortunada unión también se selló en

1842 en el plano privado con la boda de Octavie Villeroy y Eugen von Boch.

villEroy & bocHLos

«El color Es alEgrÍa.

aHÍ Es posiblE sEntir mi vida».

creativos

Page 17: Friends - Primavera/Verano 2014

WWW.VILLEROY-BOCH.COM

ARTESANO ORIGINAL. COmO HECHa a mEdida para EL purO disfrutE dE La BarBaCOa.Auténtica, funcional, pura: la colección ARTESANO ORiGiNAL, con su diseño original y su mezcla de Premium Porcelain, madera de acacia y corcho es perfecta para las barbacoas de verano. Sus fiestas serán un placer para todos los sentidos