Funeral de Una Hermana Fiel

3
Funeral de una hermana fiel I. La brevedad de la vida terrenal. A. Sal. 39:4, “Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. 5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti;” B. Sal. 103:15, “El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.” C. Sant. 4:13, “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” II. Por lo tanto, con toda sinceridad debemos decir: A. “Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (Sal. 23) B. Isa. 41:10, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” C. Isa. 54:10, “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.” D. Sal. 46:1, “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.” III. De esa manera no tememos la muerte. A. 2 Cor. 5:1, “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra

description

Sermón en un funeral

Transcript of Funeral de Una Hermana Fiel

  • 9/3/2015 Funeraldeunahermanafiel

    http://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4316.html 1/3

    Funeraldeunahermanafiel

    I.Labrevedaddelavidaterrenal.

    A.Sal.39:4,Hazmesaber,Jehov,mifin,YcuntasealamedidademisdasSepayocunfrgilsoy.5Heaqu,disteamisdastrminocorto,Ymiedadescomonadadelantedeti

    B.Sal.103:15,Elhombre,comolahierbasonsusdasFlorececomolaflordelcampo,16Quepaselvientoporella,ypereci,Ysulugarnolaconocerms.

    C.Sant.4:13,Vamosahora!losquedecs:Hoyymaanairemosatalciudad,yestaremosallunao,ytraficaremos,yganaremos14cuandonosabisloquesermaana.Porquequesvuestravida?Ciertamente es neblina que se aparece por unpocode tiempo,y luegosedesvanece. 15 En lugarde locualdeberaisdecir:SielSeorquiere,viviremosyharemosestooaquello.

    II.Porlotanto,contodasinceridaddebemosdecir:

    A.Jehovesmipastornadamefaltar.2EnlugaresdedelicadospastosmehardescansarJuntoaaguasdereposomepastorear.3ConfortarmialmaMeguiarporsendasdejusticiaporamordesunombre.4Aunqueandeenvalledesombrademuerte, Notemermalalguno,porque testarsconmigo Tuvaray tucayadomeinfundirnaliento.5AderezasmesadelantedemenpresenciademisangustiadoresUnges mi cabeza con aceite mi copa est rebosando. 6 Ciertamente el bien y lamisericordia me seguirn todos los das de mi vida, Ciertamente el bien y lamisericordiameseguirntodoslosdasdemivida,YenlacasadeJehovmorarporlargosdas.(Sal.23)

    B.Isa.41:10,Notemas,porqueyoestoycontigonodesmayes,porqueyosoytuDios que te esfuerzo siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra demijusticia.

    C.Isa.54:10,Porquelosmontessemovern,yloscolladostemblarn,peronoseapartardetimimisericordia,nielpactodemipazsequebrantar,dijoJehov,elquetienemisericordiadeti.

    D.Sal.46:1,Diosesnuestroamparoyfortaleza, Nuestroprontoauxilioenlastribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y setraspasenlosmontesalcorazndelmar3Aunquebramenyseturbensusaguas,Ytiemblenlosmontesacausadesubraveza.

    III.Deesamaneranotememoslamuerte.

    A.2Cor.5:1,Porquesabemosquesinuestramoradaterrestre,estetabernculo,sedeshiciere, tenemosdeDiosun edificio, una casa no hecha demanos, eterna, en loscielos. 2 Y por esto tambin gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra

  • 9/3/2015 Funeraldeunahermanafiel

    http://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4316.html 2/3

    habitacincelestial3puesasseremoshalladosvestidos,ynodesnudos.4Porqueasimismo los que estamos en este tabernculo gemimos con angustia porque noquisiramosserdesnudados, sino revestidos, paraque lomortal sea absorbidopor lavida.5MaselquenoshizoparaestomismoesDios,quiennoshadadolasarrasdelEspritu.6Asquevivimosconfiadossiempre,ysabiendoqueentretantoqueestamosenelcuerpo,estamosausentesdelSeor7(porqueporfeandamos,noporvista)8peroconfiamos,ymsquisiramosestarausentesdelcuerpo,ypresentesalSeor.9Portantoprocuramostambin,oausentesopresentes,serleagradables.10PorqueesnecesarioquetodosnosotroscomparezcamosanteeltribunaldeCristo,paraquecadauno reciba segn lo que haya hechomientras estaba en el cuerpo, sea bueno o seamalo.

    IV.LainvitacindeCristoesquetengamosestaconfianza.

    A.Mat.11:28,Venidamtodoslosqueestistrabajadosycargados,yyooshardescansar. 29 Llevadmi yugo sobre vosotros, y aprendeddem, que soymansoyhumildedecoraznyhallarisdescansoparavuestrasalmas30porquemiyugoesfcil,yligeramicarga.

    B.Estedescansoeselperdndepecados.Eseldescansoqueencontrhace muchos aos, cuando obedeci al evangelio de Cristo. Al or el evangelio, locrey, se arrepinti de sus pecados y fue bautizada para perdn de pecados, y luegosiguifielhastalamuerte,paragozardelreposoeterno.

    C.Poreso,comodiceelSal.116:15,EstimadaesalosojosdeJehovLamuertedesussantos.EstoesasporquecuandomuerenDioslosrecibeenelreposoeterno.

    V.Lamujervirtuosa,Prov.31,

    A.Esteesuntextoapropiadoquesepuedeaplicaranuestrahermana.

    Prov. 31:10, Mujer virtuosa, quin la hallar? Porque su estima sobrepasalargamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazn de sumarido est en ellaconfiado,Ynocarecerdeganancias.12LedaellabienynomalTodoslosdasdesu vida 29 Muchas mujeres hicieron el bien Mas t sobrepasas a todas. 30Engaosa es la gracia, y vana la hermosura Lamujer que teme a Jehov, sa seralabada.31Dadledelfrutodesusmanos,Yalbenlaenlaspuertassushechos.

    B.Labelleza.Nobuscslolabellezaexterna.1Ped.3:3Vuestroatavonoseaelexterno de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino elinterno,eldelcorazn,enelincorruptibleornatodeunesprituafableyapacible,queesdegrandeestimadelantedeDios.BellezadeESPIRITU.

    B.Estextoapropiadoparalahermanaporqueellahasidounamujervirtuosa,unbuenejemploparasufamilia.Aldejarnosdejaunvacoincalculable,perosabemosquesigueviviendo,nosloconDios,sinoenelejemploquedej.

  • 9/3/2015 Funeraldeunahermanafiel

    http://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4316.html 3/3

    C.LoshombresERIGENMONUMENTOSparaserrecordados.Lahermanahalevantadootraclasedemonumentoenlavidaquellev,yenelgranamorquetuvoporsufamiliayotros.

    CONCLUSION.

    Enestosdashahabidomuchaslgrimasporcausadelaenfermedadymuertedelahermana,perodiceApoc.21:4,EnjugarDiostodalgrimadelosojosdeellosyyanohabrmuerte, ni habrms llanto, ni clamor, ni dolor porque las primeras cosaspasaron..Conestonosconsolamosenestosmomentosdifciles.

    AlEstudioAnterior:LaApostasa1Cor.10:113 SermonesIndex

    AlSiguienteEstudio:LABIBLIADESCRIBELA

    MUERTE

    http://www.amigoval.com/WP/Sermones/index.htmlhttp://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4317.htmlhttp://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4315.html