Gadget Julio 2012

53
Monitoriz a actividad f í GADGET SALUD Este dispositivo del tamaño de un pendrive es capaz de monitorizar tanto tu actividad física diaria como tu ciclo de sueño. Si colaboras introduciendo tu régimen de comidas, es capaz de generar diferentes gráficos que te informan de tus progresos saludables con una excelente precisión. L FITBIT ULTRA << Una web asociada a www.fitbit.com con el perfil personal muestra los progresos >> Quien lo usa, se esfuer a más Según un estudio realizado por Fitbit entre usu rios de este monitor de actividad en Estados Unidos y Reino Unido, uienes ealizan un uso continuado del mismo han aumentado un 4 la cantidad de pasos que realizan al día y suelen optar por subi ras e u ar de tomar el ascensor. Se trata de un claro ejemplo e comportamiento psicológico basado en el binomio incentivo/sati facción, al comprobar, al cabo del día, el ejercicio físico que han realizado. El estudio ambién menciona que estos usuarios han perdido una edia de 6 kg… RECOMENDADO Gadget MOVIMIENTO 3D za más arios de este monitor quienes realizan un 43% la cantidad de r escaleras en lugar de de comportamiento sfacción, al comprobar, do. El estudio también media de 6 kg…

Transcript of Gadget Julio 2012

Monitorizaactividad fí

GADGET SALUD

Este dispositivo del tamaño de un pendrive es capaz de monitorizar tanto

tu actividad física diaria como tu ciclo de sueño. Si colaboras introduciendo tu régimen de comidas, es capaz de generar diferentes gráficos que te informan de tus progresos saludables con una excelente precisión.

L

FITBIT ULTRA

<< Una web asociada a www.fitbit.com con el perfil personal muestra los progresos >>

Quien lo usa, se esfuer a másSegún un estudio realizado por Fitbit entre usu rios de este monitor de actividad en Estados Unidos y Reino Unido, uienes ealizan un uso continuado del mismo han aumentado un 4 la cantidad de pasos que realizan al día y suelen optar por subi ras e u ar de tomar el ascensor. Se trata de un claro ejemplo e comportamiento psicológico basado en el binomio incentivo/sati facción, al comprobar, al cabo del día, el ejercicio físico que han realizado. El estudio ambién menciona que estos usuarios han perdido una edia de 6 kg…

RECOMENDADO

Gadget

MOVIMIENTO 3D

za másarios de este monitor quienes realizan un43% la cantidad der escaleras en lugar de

de comportamientosfacción, al comprobar,do. El estudio tambiénmedia de 6 kg…

a tu ísica

www.fitbit.com

Gadget 15

App iOS y AndroidTodos los usuarios que dispongan de un iPhone o cualquier smartphone Android pueden utilizar la aplicación gratuita de Fitbit para ver su perfil personal en cualquier sitio y tener un mayor control de su evolución. Asimismo, pueden añadir fácilmente todas las activi ades adicionales ue

licen.

100euros

CONSÍGUELO GRATIS

EN EL PRÓXIMO

NÚMERO

de su evolución.Asimismo,pueden añadirfácilmente todaslas actividadesadicionales que realicen.

130euros

FITBIT ARIAFitbit también lanza Aria, una báscula interactiva que se conecta a la red wireless del hogar y puede ser utilizada por hasta ocho personas. La báscula reconoce a cada miembro de la familia, registra su peso e índices de masa y grasa corporales, y envía la información al perfil del usuario registrado en www.fitbit.com.

www.canon.es

Gadget16

PÍXEL A PÍXEL

Ficha técnicaSensor CCD de 16,1 Mp.Pantalla LCD táctil resistiva de 3,2’’ y 460 k.Objetivo 24-120 mm f/2.7-5.9.Macro desde 3 cm.Exposición automática y escenas.Sensibilidad: 100-3.200 ISO. Memoria en tarjetas SD.Vídeo MOV hasta 1.080p a 24 fps.WiFi, USB 2.0, MicroUSB, MiniHDMI.Conectividad con redes sociales, email, backup auto.Autonomía de 170 disparos aprox.94 x 57 x 21 mm / 145 gr.

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

Esta coqueta IXUS es, junto a su hermana 510, la primera compacta de Canon que presenta opciones de conectividad wireless para, por ejemplo, compartir tus fotos en las redes sociales. Sin embargo, esta moderna prestación queda en un segundo plano...

C anon siempre se ha mostrado prudente en aplicar tecnologías de última generación a sus

cámaras, a menos que éstas se re-fieran a la calidad de las fotogra-fías y el vídeo, que en este supues-to, echa siempre el resto. La IXUS 240 HS ha nacido a la vez que la 510 HS, y ambas son las primeras compactas de la marca en incorpo-rar conectividad WiFi sin necesidad de accesorios. Así, mediante esta cámara puedes subir directamen-te imágenes y vídeos a Facebook y Twitter, o remitirlas por correo elec-trónico. Para ello, se necesita la in-termediación de un iPhone/iPad/iPod touch compatible y su conse-cuente app. Según el compromiso de Canon, tendría que estar ya dis-ponible también para Android.

Por otro lado, también permite conectar la cámara a un PC com-patible de forma inalámbrica para transferir las tomas o, con el mis-mo fin, al Canon iMage Gateway, un disco duro virtual que ofrece hasta 10 Gb gratis para archivo personal. Hemos de decir que todas estas prestaciones funcionan correcta-mente, sin fallos relevantes, pero siempre a expensas de las aptitu-des de la señal WiFi.

Sin ánimo de menospreciar dichas cualidades de conectividad, esta-mos ante una cámara de fotos (y vídeos) y, como tal, tenemos que analizar sus prestaciones. Si empe-zamos por el diseño, es una IXUS, es decir, pertenece a la gama de cuidada fisonomía, a las compac-tas ‘pijas’ de la marca. Va por gus-tos. Su LCD es táctil y la interfaz de

LA CALIDAD POR ENCIMA DE TODOCanon IXUS 240 HS

1 4 72 5 8 93 6 10

los menús es intuitiva. El ajuste de las variables es un proceso sencillo pero se entorpece al principio, pre-cisamente, por la citada tactilidad, que es resistiva y cuesta acostum-brarse a ella. Vamos, que hay que pillarle el truco. Permite seleccio-nar el punto de enfoque y disparar con un toque; muy chulo, sí, pero ojo con las fotos movidas. Afortu-nadamente, las tomas finales se muestran mucho más esplendoro-

pasa a ser fantástica si utilizamos, cuando así se requiere, los modos y variables que propone. Dado que su estabilizador es muy eficaz y se ma-neja dignamente en su modo de ví-deo, no encontramos ningún detalle negativo importante, ni incluso me-jorable, en su faceta estrictamente audiovisual. No es barata, pero me-rece la pena el esfuerzo.

sas en un monitor o televisor que lo que aparecen en su LCD.

Es una compacta eminentemen-te automática en su modo de ex-posición, si bien permite que tomes algunas decisiones, como el modo de medición de luz, el ajuste de co-lores, la sensibilidad ISO o el rango de enfoque. También propone dis-tintos modos para personalizar las imágenes, como efecto ojo de pez, miniatura, enfoque suave, piel ter-sa, etc. Según Canon, esta IXUS es capaz de detectar hasta 58 esce-nas en foto y 21 en vídeo, y se auto-configura para que las tomas sal-gan como deben.

En su aspecto de conectividad WiFi funciona perfectamente, pero que-da la sensación de que le falta al-go, como el no tener que depender de un smartphone o tablet para ello (quizá porque ha coincidido en fe-chas con modelos ultraconectados, como la Samsung de la página de al lado). En cualquier caso, estamos ante una muy buena compacta, que se comporta perfecta en escenas normales y bastante bien en aque-llas de complicada lectura, pero que

or

Test sin piedad

Gadget

299

Gadget 17

www.samsung.es

L a forma de hacer uso de esa conectividad pue-de abordarse desde dos perspectivas: por un lado,

incluir en la cámara la posibilidad de enviar directamente las imágenes y vídeos a redes sociales o por co-rreo; y por otro, diseñar un ecosiste-ma de aplicaciones para el móvil de forma que los archivos de la cáma-ra se puedan gestionar desde el te-léfono aprovechando su inteligen-cia y su conectividad avanzadas.

Este modelo de Samsung abor-da ambas perspectivas, de hecho, en el dial de control de funciones hay uno específico para WiFi, don-de se puede establecer una co-nexión directa con un punto de ac-ceso a Internet, o bien crear una red punto a punto entre la cámara y el móvil para que las apps MobileLink y RemoteViewfinder funcionen co-rrectamente. Los destinos y redes que puedes gestionar desde la cá-mara son Facebook, Youtube, Pica-sa, Photobucket y Skydrive. Eso sí, resulta algo incómodo el modo de introducir los datos de autentifica-ción mediante un teclado en panta-lla poco ágil y sin tactilidad.

COMO CÁMARA DE FOTOSSus especificaciones son bastan-tes notables, con una óptica que debería responder bien a tenor de quien la firma (Schneider). Sí, es un objetivo versátil, aunque la apertura no es demasiado llama-tiva. En las pruebas con una car-

INTELIGENTE PERO PEREZOSA

Samsung WB150F

Ficha técnicaSensor CCD de 14,2 Mp.Pantalla LCD de 3’’; 460 k.Objetivo Schneider Kreuznach 24-432 mm f/3.2-5.8. Macro desde 5 cm.Exposición manual, semi, automática y escenas.Sensibilidad: 80-3.200 ISO. Memoria interna de 18 Mb + ranura SD hasta 64 Gb.Vídeo MP4 hasta 720p a 30 fps.WiFi, WiFi Direct, USB 2.0, MicroUSB.Conectividad con redes sociales, email, edición de imágenes, backup auto.Autonomía de 270 disparos (C PA).107 x 60 x 23 mm / 188 gr.

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

Editor de imágenes integrado.Modo panorámico interesante. Óptica versátil en cuanto a distancia focal. Software Intelli-studio instalable desde la cámara.

Resulta tedioso introducir los datos de usuario y contraseña de las redes sociales.

La calidad óptica es mejorable, así como su velocidad.

Por Manu Arenas

Test sin piedad

Gadget

CONSTRUCCIÓN

CALIDAD DE VÍDEO

CALIDAD DE FOTO

1 4 72 5 8 93 6 10

RENDIMIENTO GENERAL

CONECTIVIDAD

AUTONOMÍA

CALIDAD / PRECIO

NOTA FINAL GADGET

CALIDAD DE PANTALLA

DIMENSIONES Y PESO

ta de ajuste ISO 12233, la nitidez y definición conseguidas no son tan notables como las de otras cáma-ras de su misma categoría de otros fabricantes. Supera los resultados

de cualquier móvil capacitado, por lo que si buscas la máxima calidad además de un buen número de píxeles (14,2 Mp para ser exactos), piensa bien si compensa la conec-tividad integrada. Por otro lado, los modos manuales que integra son sólo a medias. Tienes que pasar por un buen número de pulsacio-nes de botones para configurar los parámetros de apertura y veloci-dad de obturación, lo cual ralentiza el proceso de captura de imágenes en estos modos. En su faceta de ví-deo, echamos de menos el autofo-co continuo.

Esta Samsung cuenta con varias alternativas de disparo, desde uno completamente automático al semi, pasando por los citados manuales y

de escena, con un buen número de filtros y opciones originales, como la de foto-dentro-de-foto o la de tomas múltiples. Eso sí, en algunos modos la resolución pasa obligadamente de 14 Mp a 5, e incluso a 3,2, dependien-do de la complejidad del proceso. La pantalla tiene una calidad aceptable, así como los controles, aunque no es-taría de más algún dial de selección más rápido que los botones.

CONCLUSIÓNSamsung ha conseguido una cáma-ra inteligente sobre el papel, aunque en la práctica abarca tantas tecnolo-gías que no consigue hacer que fun-cionen todas de un modo infalible. De hecho, no logramos que funcio-nara el visor remoto mediante smar-tphone ni el MobileLink para com-partir imágenes. Pero será cuestión de actualizar el software para que todo actúe en condiciones. Lo mejor, el gran angular y el zoom en un ta-maño bastante compacto, así como algunos filtros incluidos. Si buscas lo último en tecno-fotografía a un pre-cio muy ajustado, aquí tienes una in-teresante candidata.

La conectividad wireless en las cámaras es una moda que empieza a consolidarse en forma de modelos que ya tienen prestación WiFi nativa sin necesidad de usar tarjetas Eye-Fi o accesorios externos. Es el caso de esta Samsung.

219euros

Gadget18 Gadget18

PÍXEL A PÍXEL

OLYMPUS TG-1RESISTENCIA AL LÍMITEEl nuevo miembro de la familia Tough es sumergible hasta 12 m de profundidad y soporta una compresión de 100 kg, caídas desde 2 m y temperaturas de -10° C. Cuenta con un objetivo de apertura f/2.0, el potente procesador de imagen TruePicVI y un sensor CMOS de 12 Mp. Otras de su características son la grabación de vídeo Full HD, la tecnología AF FAST y el zoom óptico 4x. Con GPS, brújula electrónica y manómetro. www.olympus.es

ON SAL500F40GMÁXIMO ALCANCE

La lente G de Sony con la longitud focal de mayor alcance hasta la fecha es un súper teleobjetivo de 500 mm (750 mm en APS-C) para cámaras DSLR Y SLT con montura Tipo A. Presume de una luminosa apertura f/4.0, cobertura Nano AR en las superficies ópticas y una

nueva circuitería para el motor SSM. Es compatible con SteadyShot INSIDE y tiene un robusto diseño

resistente al polvo y la humedad. www.sony.es

REFLECTA DIGITDIA 6000RÁPIDO Y EFICAZEn combinación con el software SilverFast Ai Studio 8 de LaserSoft Imaging, este dispositivo es capaz de realizar un escaneado de gran calidad, con una resolución óptica de 5.000 x 5.000 dpi, una profundidad de color de 48 bit y una velocidad de 50 segundos para 1.800 dpi. Permite el escaneado automático de hasta 100 diapositivas directamente del magazín y elimina el polvo y los arañazos a través de infrarrojos. www.robisa.es

sogía

SONYSAL500F40G13.000 EUROS

199euros

399euros

CASIO EXILIM TRYX EX–TR150PARA AMANTES DEL FREESTYLEDisponible en blanco y en rosa, la EX-TR150 cuenta con una pantalla táctil LCD de 3”, un gran angular de 21 mm y un sensor retro-iluminado CMOS de 12,1 Mp de resolución. Entre sus avanzadas funciones, destacan el Modo Belleza, que elimina imperfecciones y sombras faciales, y el Modo

ec ti que ermite crear divertidas composiciones con el lápiz incluido. Además, su marco y su pantalla son capaces de girar hasta 360º y 70º respectivamente.www. asi es

BENQ AE10014 MP MUY LUMINOSOSLa última cámara digital de BenQ incorpora una lente de 27 mm con una apertura f/2.4, que obtiene el doble de luz que la mayoría de compactas (f/3.1-3.2). De esta forma, permite capturar fotografías de interior o escenas de escasa iluminación sin utilizar el flash y con menos ruido. Además, dispone de un sensor de 14 Mp, un zoom óptico 5x, una pantalla LCD de 2,7” y varios efectos especiales para conseguir imágenes más creativas.www.benq.es

q p y yDecorativo, que permite crear divertidas composiciones con el lápipppp z z z incluido. Además, su marco y su pantalla son capaces degirar hasta 360º y 270º respectivamente.www.casio.es

79euros

1.700euros

Gadget20

MÓVIL ZONE

MIDE 109 X 60 X 12,7 MM Y PESA SÓLO 103 GR

ES

ALCATEL ONE TOUCH 282EL MÓVIL DEL ABUELOSu sencillez de uso, su pantalla de 1,8” con caracteres extra grandes y sus enormes teclas lo convierten en el terminal perfecto para las personas mayores. Viene con un cargador de base e incluye funciones tan útiles como un calendario, marcación por voz, botón para llamadas de emergencia, linterna y radio. www.alcatelonetouch.com

MOTOROLA GLEAM+DISEÑO MINIMALISTALa nueva versión del Motorola GLEAM mantiene el diseño tipo concha de su predecesor, pero es aún más delgado, concretamente, 0,4 mm. Además, ofrece un navegador HTML completo y un panel LED combinado con una base luminosa que muestra las notificaciones. También dispone de una cámara de 2 Mp, radio FM, reproductor MP3 y ranura MicroSD. Consultar precio.www.motorola.es

BLACKBERRY CURVE 9320SOCIALMENTE CONECTADOCon una autonomía de 7 horas en conversación y 30 horas de reproducción de música (o radio FM), este sencillo smartphone va destinado a los usuarios que quieren mantenerse en contacto en todo momento con sus amigos y familiares. Para ello, cuenta con una tecla de acceso directo a BlackBerry Messenger y las aplicaciones preinstaladas de Facebook, Twitter y Social Feeds 2.0. Con GPS incorporado. Consultar precio.www.blackberry.com

WILLCOM WX03AMÁS PEQUEÑO, IMPOSIBLESegún su fabricante, es el teléfono móvil más pequeño y ligero del mundo, y a tenor de sus dimensiones (32 x 70 x 10,5 mm) y sus 33 gramos de peso, vamos a tener que darle la razón. Eso sí, sus prestaciones se reducen a un conector infrarrojo para intercambiar contactos, un puerto MicroUSB, un conector para auriculares y una batería con una duración de 300 horas en espera. Ni rastro de cámara, bluetooth, WiFi… Consultar precio.www.willcom-inc.com

TUCANOPARA IPHONE 4SEl fabricante italiano ha lanzado una gama de fundas que incluye tres modelos diseñados especialmente para el iPhone 4S: Flexo, de cuero y con el interior de terciopelo; Cornice, fabricada en un material de ecopiel y con un forro de microfibra; y Magico, que incluye el sistema Stand Up, para utilizar el dispositivo como si fuera un atril, y Maglocker, un cierre magnético que bloquea la tapa posterior de la funda. Todas ellas están disponibles en varios colores y vienen con un protector de pantalla invisible.www.tucano.es

29euros

DISPONIBLE EN COLORES BLANCO, MARRÓN Y

NEGRO AZULADO

RECOMENDADO

Gadget

desde

20euros

Gadget 21

L

ESTILO PRADA

www.lge.es www.pradaphonebylg3.com

El LG Prada 3.0 (P940) combina gran parte de las mejores tecnologías para terminales móviles del momento, junto con un diseño elegante y unas funcionalidades aptas para públicos exigentes. Dictadura estética sobre todo, pero implacable también con la experiencia de usuario.

INTELIGENCIA CON ESTILOLG Prada 3.0

Ficha técnicaProcesador de doble núcleo TI OMAP a 1 GHz.1 Gb de RAM.Memoria interna de 8 Gb + MicroSD.SO Android 2.3 (actualizable a 4.0).Pantalla de 4,3’’ Nova Plus IPS LCD de 800 nits (800 x 480).Cámara frontal de 1,3 Mp y trasera de 8 Mp (AF y flash LED).Grabación de vídeo Full HD a 1.080p (30 fps).Bluetooth 3.0, DLNA, WiFi Direct, WiFi n, NFC, GPS, jack 3,5, MicroUSB HML / video out, radio FM.Batería de 1.540 MAh.127 x 69 x 8 mm / 138 gr.

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

Asistentes para configurar aplicaciones y servicios como DLNA.Conectividad versátil.Pantalla brillante y legible. Accesorios disponibles a juego (MicroUSB a HDMI, manos libres…)

La autonomía no es especialmente prolongada. Ausencia de enfoque continuo en vídeo. Integración con redes sociales mejorable.

Test sin piedad

Ga

CONSTRUCCIÓN

RENDIMIENTO GENERAL

CONECTIVIDAD

AUTONOMÍA

CALIDAD / PRECIO

NOTA FINAL GADGET

CALIDAD DE LA PANTALLA

1 4 72 5 8 93 6 10

DIMENSIONES Y PESO

CONCLUSIÓN

Por Manu Arenas

dggggggggeeeeeeeeettttttttdesde

460euros

Gadget22

MÓVIL ZONE

En la telefonía móvil existen dos mundos: uno que enfrenta al iPhone de Apple contra el Galaxy S de Samsung, y después, otro en el que compite el resto. Con la renovación de uno de los contendientes resulta imprescindible revisar el equilibrio de fuerzas.

EL GRAN COMBATEGalaxy S III v

El iPhone 4S presume de un procesador de última generación, memoria interna hasta 64 Gb, una cámara muy capaz, elevada conectividad (según países) y Siri (‘entiende’ tu voz y te contesta). Aunque su excelente pantalla se está quedando pequeña, no es del todo personalizable y carece de ranura para tarjetas, sigue siendo el terminal más deseado.

APPLE IPHONE 4SSIGUE SIENDO ‘EL DESEADO’

PANTALLAApple lo apuesta todo a la

tecnología Retina, un tipo de panel LCD IPS con mayor densidad de

ppp pero no tan brillante como las AMOLED. Su ventaja: una nitidez

más allá del ojo humano.

CÁMARACon 8 Mp, sensor de tecnología

backlight y una óptica mejorada, el iPhone captura unas fotos que

pueden competir de tú a tú con las que consiguen otras cámaras (no

móvil). Eso sí, el flash, mejor olvídalo.

FACETIMELa videoconferencia

llevada a su funcionalidad más sencilla y cómoda.

Es compatible entre ordenadores y

dispositivos móviles.

PROCESADOREl A4 es un procesador de doble núcleo con un potente apartado gráfico capaz

de mantenerse en cabeza más de un año después de su lanzamiento. Ya no

es el mejor, pero aguanta como un campeón.

VÍDEO FULL HD

El vídeo es cada vez

más importante en nuestra

comunicación diaria y el

iPhone pone el listón en el Full

HD 1.080p para que después lo

veas con todo detalle en la tele

de casa. Más que aceptable.

APPSLa fuerza del ecosistema iOS son sus múltiples y

variadas aplicaciones que convierten al iPhone en lo que tú necesites. Desde un sistema de edición de vídeo

hasta un tensiómetro.

ICLOUDNo fueron los primeros,

pero son de los que mejor han integrado

un sistema de almacenamiento y copia de seguridad del móvil en la nube. Además, se

sincroniza con otros dispositivos iOS.

SIRIEs la gran baza de Apple y su

interfaz de futuro en dispositivos personales. Las órdenes en

lenguaje natural son geniales, pero la ausencia del idioma español es, para nosotros, algo inexcusable.

JUEGOSNintendo y Sony ya

han sufrido el éxito del iPhone como consola

de videojuegos portátil. Cada vez hay más desarrolladores que lanzan atractivos títulos para iOS y eso

se nota.

AIRPLAYAsí se llama la tecnología

central que permite transmitir cualquier

contenido multimedia entre diferentes

dispositivos: la tele (con Apple Tv), el iPad o el

iPod. Otro de sus fuertes... si eres Macadicto.

Gadget 23

vs iPhone 4SLas novedades en hardware del Galaxy S III no han sido ni tantas ni tan radicales como los más fanáticos auguraban. A Samsung le ha bastado con la clásica renovación del tándem procesador-pantalla para mantenerse en la cima, aunque también ha contado con otras mejoras, especialmente en el apartado software.

SAMSUNG GALAXY S IIIINSTINTO DE SUPERACIÓN

EL MÓVIL DE MODA PIDE A GRIT S

PODRÁS LEER EN EL SIGUIENTE NÚMERO

ALL SHARE

Es la opción con la que

Samsung quiere reunir

todos sus dispositivos en una

red de transmisión de música,

fotos y vídeos de forma rápida,

sencilla y sin cables. Así podrás

ver las fotos o vídeos del

S III en la tele sin

complicaciones.CARGADOR

POR INDUCCIÓNUn accesorio opcional que podría marcar una gran diferencia de estilo

y comodidad para el usuario. Debería venir

de serie.

S BEAMUna evolución del Android Beam que permite conectarse

con otros dispositivos de forma sencilla a

través del protocolo NFC y transmitir a

toda pastilla mediante el WiFi Direct. Tan sólo hace falta acercarlos y

se autodetectan.

PANTALLALa HD Super AMOLED Pentile es la opción más coherente para el último Galaxy. Colores más naturales, excepcional brillo y mayor

estabilidad a lo largo del tiempo, en resolución HD.

SMART STAYEl S III te vigila. Sus múltiples sensores

detectan tu actividad y actúan en consecuencia

para gastar menos batería, adelantarse a tus intenciones y, en general,

hacerte más fácil el manejo del móvil.

NFCEl chip de comunicación

NFC está integrado dentro de la batería, lo que ahorra espacio y

mejora la comunicación con otros NFC. Ahora

sólo hacen falta servicios que lo integren de

verdad.

S VOICEEs el equivalente a Siri, pero apuesta por los comandos de voz en vez del lenguaje natural. Se le ve un poco

desgarbado todavía, pero podemos confiar en que

mejorará.

RESISTENCIAUna pantalla con Gorilla

Glass 2 y materiales plásticos más rígidos que absorben

los impactos aportan tranquilidad al usuario del S III cuando éste se cae al

suelo. Ojalá el iPhone pudiese decir lo mismo.

CÁMARA8 Mp sin retardo y con ráfaga de hasta 20 fotos por segundo. Su

sensor crece en calidad en vez de en megapíxeles y su objetivo es aún más luminoso, pero eliminar el botón físico de la cámara nos

parece un error.

PROCESADOREn un mano a mano con los Snapdragon, el Exynos 4 de

cuatro núcleos a 1,4 GHz puede considerarse de lo mejorcito en procesadores móviles, tanto por

potencia como por consumo. IT SO UN

LLOOO PPODRDRDRÁÁÁÁÁSÁSLLL

Test sin piedadGadget

MÓVIL ZONE

Gadget24

ENFRENTADOS

Gadget opinaEn un combate como éste sólo se puede ganar a los puntos, y no siempre es fácil decidir quién se los lleva. ¿Es preferible un Siri de lenguaje natural en inglés o un S Voice de comandos de voz en español? Difícil elección. ¿Cuál de los dos procesadores es más rápido? Pues en algunos aspectos sí se pueden comparar, pero al usar dos sistemas operativos diferentes, no existen dinámicas objetivas de medición comparativa. ¿El apartado fotográfico? Las dos cámaras ofrecen resultados notables.

Tal vez sea en la pantalla donde se polaricen más las posiciones. La Retina de 3,5” y 3:2 frente a la HD Super AMOLED Pentile de 4,8” y 16:9. Dos concepciones de pantallas diferentes hasta en el colorido que muestran, uno más natural y otro más saturado y brillante. Ahí, tú eliges.

Sin duda, y como ya hemos mencionado antes, la clave está en el sistema operativo y las apps. Pese a que Android ha mejorado mucho en los últimos tiempos, el desarrollo exclusivo del sistema iOS para el iPhone por la propia Apple le ofrece varias ventajas, como una mayor estabilidad, una mayor cantidad de apps y una experiencia de uso más completa. Android aún se enfrenta a un mercado muy segmentado y tiene que hacer concesiones para ser compatible con el mayor número de terminales. Por muy bien que se lleven Samsung y Google, de momento tienen peor integración en sus productos que Apple, que trabaja mano a mano consigo misma.

VELOCIDADEs difícil comparar el rendimiento de dos procesadores diferentes en

dos plataformas tan distantes. Los cuatro núcleos presumiblemente

ofrecen una ventaja a Samsung

a costa también de un mayor consumo (que se

soluciona con una batería de 2.100 mAh). Sin embargo, el A4 era un adelantado a su tiempo, con lo que puede decirse que ha aguantado bien a la competencia. Ganan... Ambos.

PANTALLADos filosofías tan distintas como la diferencia de sus tamaños: 3,5” frente a 4,8”. Apple ofrece un tamaño manejable con una sola mano y una gran nitidez, mientras que Samsung lo pone todo en unas dimensiones generosas con un formato 16:9 y un brillo sin igual. La duda reside en si Apple caerá en la tentación de ampliar el tamaño del próximo iPhone o seguirá fiel a sus ideas. Gana... S III.

DISEÑO/ERGONOMÍATodo lo que gana Samsung en materiales, diseño y ligereza lo arriesga con un tamaño que no siempre es fácil de manejar. Las 4,8” de la pantalla pueden ser demasiado grandes en ocasiones. Por su lado, Apple cuenta con una líneas agradables y una fabricación exquisita, pero una ergonomía a veces poco efectiva en el agarre, por no mencionar la fragilidad de la pantalla frente a las caídas. Ganan... Ambos.

ECOSISTEMA ANDROID/IOSLa verdadera clave para elegir un sistema u otro. El hardware ha alcanzado ya unos niveles tan altos que las mejoras no son tan significativas como hace años. Sin embargo, un buen sistema operativo ha de comportarse sin cuelgues, ser eficiente, fácil de manejar y con un conjunto de aplicaciones que satisfagan las necesidades de cada usuario. iOS cuenta con la ventaja de estar específicamente desarrollado para el iPhone y disponer de más apps que ningún otro sistema. Gana... 4S.

ALMACENAMIENTOAmbos modelos ofrecen versiones con capacidad de 16, 32 y 64 Gb, pero ahí se acaban las similitudes. Apple añade su nube de almacenamiento personal iCloud, en la que se pueden hacer copias de seguridad y almacenar archivos gratis hasta 5 Gb (por encima, es de pago). Samsung prefiere incluir una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb y regalar 50 Gb de almacenamiento en Dropbox durante dos años. Gana... S III.

Gadget26

TABLET ZONE ES

ASUS TRANSFORMER PADPRODUCTIVIDAD PORTÁTILYa está a la venta el Transformer Pad, un tablet que incluye el procesador Nvidia Tegra 3 Quad-core, la tecnología de audio Asus SonicMaster, una pantalla IPS de 10,1”, una cámara de 8 Mp con AF y el sistema operativo Android 4.0. Además, ofrece la posibilidad de acoplarle un teclado Docking que extiende su autonomía hasta las 15 horas y lo transforma en un portátil, con touchpad multitáctil, puerto USB y lector de tarjetas. www.asus.es

I-JOY DESDE CUALQUIER ÁNGULOLa pantalla capacitiva de 9.7” (1.024 x 768 píxeles) dispone de tecnología IPS, por lo que ofrece un ángulo de visión de hasta 178º. Entre sus características, destacan el SO Android 4.0.3, el procesador Boxchip A10 a 1,2 GHz, y los 8 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjetas MicroSD). Además, incluye dos puertos MiniUSB con soporte OTG, un puerto MiniHDMI y tarjeta WiFi 802.11b/g/n. Soporta conexión 3G mediante Dongle 3G USB. www.ijoy-europe.com

ORANGE TAHITÍCON NAVEGADOR GPSOrange ha lanzado un tablet de marca propia que cuenta con un procesador Dual Core a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb de capacidad, Android Honeycomb 3.2 y una espectacular pantalla de 7” HD (1.280 x 800). Con un peso de sólo 390 gr, dispone de GPS y una cámara trasera de 5 Mp que captura vídeo Full HD 1.080p para reproducirlo después en un televisor gracias a su salida HDMI. www.orange.es

NGS STENCIL I Y STENCIL IISTYLUS Y BOLIAmbos modelos han sido diseñados especialmente para controlar con precisión la pantalla táctil capacitiva de los tablets. Cuentan con una punta de goma resistente que no raya la superficie y evita el problema de las huellas digitales. No requiere alimentación ni software para funcionar, y al invertirlo, puede usarse como un bolígrafo tradicional. Sólo difieren en el color: blanco para el I y negro para el II. www.ngs.eu

desde

399euros

12euros

desde

69euros

SALIDA HDMI PARA CONECTARLO A UNA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN

199euros

TUCANO PIATTOMUY VERSÁTILDiseñada para tablets de 7, 8 y 10”, esta funda incluye el sistema Stand Up, que permite usarlo como un libro o como si fuera un atril, y el sistema patentado Maglocker, que consiste en un cierre magnético que bloquea la tapa posterior de la funda par que las solapas no se a ran al colocarlo como atri st fabricada en e piel y s comercializa en varios colores. www.tucan

SILKEN

consiste en un cierre magnético que bloquea la tapa posteriora que las solapas no se abran al colocarlo como atril. Estácopiel y se comercializa en varios colores.

o.es

desde

22euros

PARA USARLO A MODO DE

LIBRO O COLOCARLO COMO ATRIL

Gadget 27

GREEN CLEAN TOUCHPAD CLEANERBORRA LAS HUELLASEste sistema de limpieza ha sido especialmente creado para eliminar la suciedad y las huellas dactilares de las pantallas táctiles de tablets, smartphones, etc. El kit consiste en un líquido con base de agua (25 cl) y un paño de microfibra (20 x 20 cm), que además de llevar a cabo una limpieza efectiva, proporcionan a la superficie una protección antiestática y un efecto que repele la suciedad. www.robisa.es

AKAI MID8020SENCILLO PERO COMPLETOSu pantalla de 8” (800 x 600) es perfecta para disfrutar de vídeos, fotografías, libros electrónicos y todas las aplicaciones AppLib. Funciona bajo Android 2.2 Froyo y está equipado con un procesador ARM1176 a 720 MHz, 256 Mb de RAM, 4 Gb de disco duro, ranura para tarjetas MicroSD y WiFi 802.11b/g/n. La batería de 4.000 mAh le proporciona autonomía para 5 horas de vídeo y 6 horas de navegación. www.unitedelectronics.com

40euros

9euros

TRUST HARDCOVER SKIN & FOLIO STANDUNA FUNDA A MEDIDASi eres de los afortunados que ya disponen del nuevo iPad, Trust te propone una atractiva cubierta que, además de protegerlo, puede transformarse fácilmente en un soporte con dos ángulos de visión para colocarlo en horizontal o en vertical. Tiene un forro acolchado y orificios para acceder cómodamente

a los botones, a las conexiones la cámara

ww. rus

BEST BUY EASY HOME TABLET 8 DELUXENAVEGA EN ALTA DEFINICIÓNCuenta con una pantalla TFT táctil capacitiva de 8” que presume de una resolución de 1.024 x 768 píxeles y permite agrandar o desplazar elementos mediante movimientos gestuales. Funciona con Android 2.3 e incluye un procesador de 1 GHz, WiFi, conexión HDMI y ranura para tarjetas MicroSD. También tiene un navegador compatible con flash y es capaz de reproducir todo tipo de formatos de vídeo (incluso MKV). www.bestbuy-int.com

NAVEGADOR COMPATIBLE CON FLASH Y APLICACIÓN ESPECIAL PARA YOUTUBE

conexiones y a la cámara.www.trust.com

149euros

190euros

Gadget28

MULTIMEDIA

PIONEER 200EDICIÓN CROMADAPioneer ha presentado la versión cromada en negro de sus auriculares de gama alta

HDJ-2000. Al igual que el modelo original, ofrecen una respuesta de frecuencia de

5 a 30.000 Hz y son capaces de eliminar la distorsión gracias a su construcción

robusta y a su capacidad de entrada de 3.500 mW. Además, vienen acompañados por el estuche de viaje HDJ-HC01 (35 euros), diseñado específicamente para ellos.www.pioneer.eu

URBANEARS PLATTANCOLORES VERANIEGOSLa marca escandinava de auriculares sigue aumentando su catálogo de colores disponibles con tres nuevas tonalidades: Cream, Sage y Grape. Al igual que el resto de modelos de la marca, llevan incorporado un micrófono/manos libres y un botón que te permite contestar a una llamada, apagar el móvil, cambiar de canción. Además, cuentan con numerosos adaptadores compatibles con la mayoría de los teléfonos y reproductores de música. www.urbanears.com

UPREME OUND KULLCANDY VIATORSONIDO SPECTACULAR

Su atractivo diseño, disponible en dif rentes tonalidades, es obra de Roc

tion, el sello discográfico de Jay Z, y es á inspirado en las gafas Aviators. Son los primeros cascos de Skullcandy en in orporar la nueva tecnología Supreme

nd, que trabajan tanto los graves y ag dos, como las voces. Disponen de un micrófono y un control en el cable.

w.skullcandy.com

COBERTURA DE HASTA

10 METROS Y AUTONOM A

DE UNAS 8 HORAS

PIONEER HDJ-2000

SSSASESu difeNaestlosincSouaguun ww

COBERTURA DE HASTA

10 METROS Y AUTONOMÍA

DE UNAS 8 HORAS

50euros

42euros

TRUST WIRELESS BLUETOOTH DESIGN HEADSETESPECIALES PARA EL NUEVO IPADEste nombre tan largo es el que le ha puesto Trust a los modernos auriculares que ha diseñado para el nuevo iPad. Son ligeros e inalámbricos, por lo que proporcionan una libertad total de movimientos. Tienen unos botones de fácil acceso para controlar los archivos multimedia y una tecla para responder las llamadas telefónicas, ya que también puedes usarlo con el iPhone o cualquier smartphone. Con micrófono integrado.www.trust.com

320euros

desde

30euros

CABLE FORRADO DE RESISTENTE

TELA DE CORDURA

CADA AURICULAR OFRECE UN AISLAMIENTO

EXCELENTE Y PUEDE GIRAR HASTA 90 GRADOS

Gadget 29

S Y ALKMAN B170LIGERO Y COLORIDOAdemás de un alegre diseño con iluminación

ED, este repr ductor ofrece un botón Bass Boost para obtener g ves potentes, reproducción y grabación de radio FM, un clip para sujetarlo a la ropa y un USB incluido para conectarlo directamente al PC, al equipo Hi-Fi o al sistema de sonido del coche. Sólo pesa 28 gr, garantiza 90 minutos de música con sólo 3 minutos de carga y está disponible con 2 ó 4 Gb de capacidad.www.sony.e

PELI 1055 HARDBACK PROTEGE TU KINDLEDentro de las nuevas maletas que ha lanzado Peli, destaca este modelo creado para proteger en las condiciones más duras los tablets y libros electrónicos de hasta 8 pulgadas, como el Kindle Fire o el Samsung alaxy ab 7.1. Ha sido diseñado en colaboración con

BMW esignWorks y dispone de sellado hermético, una

válvula de ecualización de presión automática,

un recubrimiento de espuma y pi zas de acero

inoxidable.www.robisa.es

GENIU T

SIN C LESisponen de una diadema

ajustable con auriculares giratorios, un micrófono incorporado y controles de volumen, cambio de pistas y puesta de llamadas en el p pio auricular. Su conectividad bluetooth permite utilizarlos con smartphones y tablets de forma inalámbrica, mientras que su batería recagable garantiza 9 horas de autonomía en conversación. www.geniu net.com

SLEEKSPEAKPARA LA BICIEste altavoz se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo iOS, móvil o reproductor MP3, tiene una salida de audio de 80 dB, ofrece una autonomía de hasta 12 horas y estará disponible en una gran variedad de colores. Su original diseño permite acoplarlo en el manillar de la bicicleta o colgarlo en cualquier sitio. Además, está recubierto de goma, por lo que es resistente al agua. www.kickstarter.com

NOVERO TOUR‘MULTICONECTADOS’Pesan sólo 40 gr y pueden plegarse, por lo que puedes llevártelos a cualquier sitio. Son compatibles con “Multienlace”, es decir, permiten conectar al mismo tiempo un reproductor para escuchar música y un teléfono para realizar llamadas en manos libres. Disponen de bluetooth 2.1 con un alcance de 10 m, soportan el emparejamiento simple y se recargan a través de su puerto MicroUS (6 ho s de autonomía en conversación www.rad

62uros

desde

69dólares

desde

50euros

159euros

ONY WGEROmás de un aleeste reproduobtener gración de rad

y un USB incamente al P

ma de sonidgarantiza 9

ólo 3 minutonible con 2 .sony.es

pulgadas, como el Kindle Fire o Samsung Galaxy Tab 7.1. Ha sido TTseñado en colaboración con

BMW DesignWorks y dispone de sellado hermético, una

válvula de ecualización de presión automática,

un recude epie

inoxwww.ro

GENIUSHS-980BSIN CABDisponen de una dajustable con auricun micrófono incorporado y controles de volumen, cambio de pistas y respuesta de llamadas en el propio auricular. Su conectividad bluetooth permite utilizarlos con smartphones y tablets de forma inalámbrica, mientras que su batería recagable garantiza 9 horas de autonomía en conversación. www.geniusnet.com

al agua. www.kickstarter.com

SOLIGAdemáLED, epara ograbacropa ydirectasistem28 gr, gcon sódisponwww.s

al agua. www.kickstarter.com

99euros

MÁS GADGETS PARA TU BICI EN LA PÁGINA 58

e

B (6 horas de autonomía ).

iovox.es

62uros

SÓLO TARDAN

2,5 HORAS EN RECARGARSE DE MANERA COMPLETA

20 top apps para viajar

Gadget30

iZONE

Hace unos años, recorríamos las librerías en busca de las guías adecuadas para nuestros viajes mientras planificábamos el itinerario a través de una agencia. Actualmente, las aplicaciones para viajar se han convertido en nuestras mejores aliadas y, dentro de la AppStore, hay un gran número de opciones que pueden ayudarte a preparar el que podría convertirse en el viaje de tu vida. Veamos las más destacadas. Nota: Todas estas aplicaciones son compatibles con iPhone, iPad e iPod touch a menos que seespecifique lo contrario.

¡NO SALGAS SIN ELLAS!

¡gratis!

¡gratis!

SKYSCANNERCOMPARA VUELOSIdioma: EspañolTamaño: 10,2 MbRequisitos: iOS 3.1 o posterior Es el comparador de vuelos que más se utiliza actualmente. Presume de encontrar los más baratos gracias a su base con más de 1.000 compañías aéreas. Entre sus opciones, se puede programar un viaje con múltiples combinaciones según sea el presupuesto.

ITRANSLATE VOICEDE VIVA VOZIdioma: InglésTamaño: 3,4 MbRequisitos: iOS 4.3 o posterior Una de las últimas apps revolucionarias que acaban de aparecer en la AppStore. Podrás entenderte en más de 30 idiomas con tan sólo tu voz, y si transcribes de forma precisa lo que le dices, lo traduce en texto y voz al idioma deseado. Increíble.

KAYAKTODO-EN-UNOIdioma: EspañolTamaño: 18,1 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Es capaz de comparar los mejores precios en vuelos/hoteles/coches de alquiler, hace un seguimiento de los vuelos (retrasos, por ejemplo) y te ofrece información relevante sobre aeropuertos y compañías aéreas. Muy útil.

ELTENEDORPARA COMER BIENIdioma: EspañolTamaño: 7 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior La mejor aplicación para encontrar un restaurante cerca de tu posición o según una dirección dada. Te ofrece distintas alternativas a partir de precios y permite hacer reservas o consultar las opiniones de usuarios. Ojo, funciona sólo en España y Francia.

PACKING PRONO TE OLVIDES EL PIJAMAIdioma: EspañolTamaño: 11,8 MbRequisitos: iOS 3.0 o posterior ¿Siempre que haces la maleta piensas que te vas a dejar algo? Planifica con días todas las cosas que quieres llevarte a ese viaje que tienes por delante. Elige entre su catálogo de ítems inteligente, rellena tu lista y ¡no dejes nada al azar!

0,79euros

2,39euros

¡gratis!

MINUBESE HABLA DE VIAJESIdioma: EspañolTamaño: 5,3 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Minube es una red social donde la principal temática son los viajes. Descubre qué dicen otros usuarios sobre el sitio donde vas a desplazarte, haz preguntas a la comunidad sobre aspectos que te interesen del viaje o déjate aconsejar por miles de trayectos recomendados.

SYGIC EUROPAUN NAVEGADOR PARA NO PERDERTEIdioma: Español Tamaño: 779 Mb Requisitos: iOS 4.0 o posterior Un GPS con todas las prestaciones que poseen las marcas líderes en navegación pero a un precio mucho más asequible. Recorre por carretera cualquier localización del viejo continente mientras la aplicación te guía por voz. Por cierto, utiliza los mapas de TomTom.

TRIPITASISTENTE DE VIAJESIdioma: InglésTamaño: 7,9 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Un organizador de viajes que utiliza toda la información que le proporciones para, automáticamente, mostrarte los itinerarios posibles. No se caracteriza por buscar los más baratos, pero sí las mejores opciones disponibles. Permite reservar previo registro.

FORTIFYINFORMACIÓN SEGURAIdioma: InglésTamaño: 5,7 MbRequisitos: iOS 4.1 o posterior Nunca se sabe qué vas a necesitar en un viaje. Lleva tus números de cuentas y tarjetas de banco, imágenes de documentos importantes o cualquier otra información relevante debidamente encriptada y bloqueada mediante contraseña.

PHOTOSYNTHPANORÁMICASIdioma: InglésTamaño: 4,6 MbRequisitos: iOS 4.2 o posterior Estás en plena excursión y descubres un lugar paradisíaco que te gustaría fotografiar al completo. Pues esta aplicación de Microsoft te permite hacer panorámicas de 360º y compartirlas con tus amigos en las redes sociales. Sencilla y directa.

SOS NUMBERS¿112?Idioma: EspañolTamaño: 0,3 MbRequisitos: iOS 4.1 o posterior Accede a los números de servicios de emergencia –policía, bomberos, ambulancias, etc.- de diferentes países del mundo desde una sola aplicación. Cuenta con un menú sencillo para encontrar rápidamente la opción correcta en situaciones de pánico.

TOURISTEYEVIAJE COMPLETOIdioma: EspañolTamaño: 15,7 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior La particularidad de esta guía es que te permite planear completamente un viaje y disponer offline de todo el contenido mientras estás en ruta. Te indica los lugares para comer e, incluso, puedes escribir tu diario de viaje, entre otras opciones.

¡gratis!

¡gratis!

¡gratis!

¡gratis!

¡gratis!

1,59euros

50euros

iZONE

Gadget32

EL RELOJ DEL MUNDO¿QUÉ HORA ES EN ESPAÑA?Idioma: Español Tamaño: 79 Mb Requisitos: iOS 4.0 o posterior Hasta 24 relojes de todo el mundo disponibles para que sepas en qué hora local te encuentras. Además, te ofrece alarmas para las distintas zonas horarias, un mapa interactivo e información de las horas de salida/puesta de sol, entre otros detalles útiles.

TRIPCOLORVIAJE EN FOTOSIdioma: InglésTamaño: 8,1 MbRequisitos: iOS 4.2 o posterior ¿Te gustaría crear un sencillo blog con las fotos que vayas haciendo en tu próximo viaje? ¿Y consultar las de otros usuarios? Con esta aplicación podrás ir subiendo esas imágenes con su descripción y compartirlas, mediante dirección web, con tus amigos y familiares.

1,59euros

ASK A NOMADLAS ÚTILES EXPERIENCIAS DE OTROSIdioma: Inglés Tamaño: 11,6 Mb Requisitos: iOS 4.2 o posterior Si te vas de viaje (o ya estás en el sitio de destino) y quieres descubrir qué dicen los oriundos del lugar o los viajeros que han pasado por allí, no te olvides de llevar esta aplicación contigo. Y si te quedan dudas, formula tus preguntas a la comunidad.

GL BECONVERTA TU ‘IDIOMA’Idioma: InglésTamaño: 5,8 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Útil para no perderte en medidas y unidades cuando estás en el extranjero. Por ejemplo, convierte cualquier divisa a euros, determina cuál es la velocidad que indica tu coche de alquiler o conoce qué temperatura en grados Celsius hay en la ciudad donde te alojas.

Sólo para iPad

GLO¡gratis!

¡gratis!

HOSTEL HEROALOJAMIENTO BARATOIdioma: InglésTamaño: 1,5 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Especialmente indicada para mochileros o viajeros que no quieren dejarse todo el presupuesto en alojamiento. Contiene más de 19.000 referencias de hoteles y hostales en su base de datos con fotos, opiniones de otros usuarios y puntuación general.

¡gratis!

WIFI FINDERSIEMPRE CONECTADOIdioma: Inglés Tamaño: 4,3 Mb Req: iOS 3.2 o posterior Cuenta con más de 650.000 redes WiFi públicas –gratuitas o de pago- en su base de datos y permite bajártelas para disponer de su localización de forma offline. También puedes filtrar la búsqueda según operador o distancia desde tu localización.

¡gratis!

WAZENI UN SOLO ATASCOIdioma: EspañolTamaño: 20,9 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Una nueva experiencia de red social que combina los elementos propios de una comunidad online con el estado del tráfico y la navegación. Los usuarios actualizan los puntos conflictivos, retenciones, radares, atajos, etc., que podremos consultar mientras conducimos.

¡gratis!

¡gratis!

¡gratis!

REALLYLATEBOOKINGYA ENCONTRARÉ HOTELIdioma: EspañolTamaño: 20,9 MbRequisitos: iOS 4.0 o posterior Busca y localiza de forma sencilla las mejores ofertas de hoteles de una ciudad para pasar la noche. Podrás hacer la reserva en cualquier momento dentro del horario de 12 pm a 3 am. Está disponible para las principales ciudades de Europa.

Solar keyboard folio

Ahora con Solar Keyboard Folio, tienes una funda protectora

y un teclado inalámbrico que se alimenta mediante energía

lumínica. Otra novedad de Logitech para hacerte la vida

más fácil.

Protege tu iPad de los golpes, no del sol.

Síguenos ¿Quieres saber más?

Gadget34

ESPECIAL EUROCOPA

OTRO TOP TELEVISOR PARA

DISFRUTAR DEL FÚTBOL EN LA

PÁGINA 54

Ya está aquí la Eurocopa 2012, y con ella, horas y horas de fútbol ¿Estás preparado? Necesitas un televisor para ver las jugadas con la máxima claridad, un equipo de sonido para sentirte como si estuvieras en el campo y otros muchos dispositivos para disfrutar de La Roja como merece la ocasión. Aquí tienes nuestra ‘selección’.

TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR DEL FÚTBOL

Gadget-UEF

LG 47LM960VTAMBIÉN PARA JUGARSu pantalla (47’’) posee la tecnología Nano Full LED con atenuación local para ofrecer imágenes con mejor contraste. La función Smart TV permite acceder a Internet a través de su conexión WiFi integrada, y la tecnología 3D con 2Dual Player hace posible que dos personas jueguen en 3D a pantalla completa. www.lg.com/es

SHARP LC-80LE645EPANTALLA GIGANTEEs un LED de 80 pulgadas Full HD que cuenta con un triple

sintonizador de Alta Definición compatible con la señal TDT, por cable y satélite, por lo que ofrece una gran

versatilidad a la hora de ver y grabar distintos canales.

Además, gracias a la plataforma multimedia AQUOS NET+, puedes acceder a más de 50 aplicaciones.www.sharp.es

A TODA PANTALLA

s

v

4.999euros

2.799euros

BEST BUY EASY HOME TWIN TUNER HDGRABADOR DUALCon este discreto equipo, podrás grabar dos canales en Alta D finición de mane simultánea. Y es que, gracias a su doble sintonizador, también uedes ver un programa mientras grabas otro. La unidad graba programas t m ién en calidad estándar y los almacena en dispositivos de memoria externa onectables a s puerto USB (pendrives, discos duros, etc.). Además, dispone de visionado en diferido Timeshift y de un reproductor multimedia compatible con vídeos MKV.www.bestbuy-int.com

1.600euros

OS TWEETER RA ENF IZAR

LOS DIÁLOGOS

dget 35

FA Euro 2012 SONY BRAVIA KDL-46HX850SE AJUSTA A LA IMAGENUn televisor con pantalla de 46 pulgadas Full HD y tecnologías 3D y X-Reality Pro, que permite reconocer cuando hay una cara o escena en segundo plano para ajustarla a la imagen. También se adapta al formato automáticamente y mejora el contenido 3D para ofrecer una reproducción clara y unas escenas más suaves.www.sony.es

EPSON EH-TW6000WPANTALLA AÚN MAYOR Este proyector 3D Full HD con tecnología 3LCD ofrece un nivel de brillo de 2.200 lúmenes y una relación de contraste de 40.000:1 para proyectar las imágenes de forma nítida y brillante. Como incorpora la tecnología WiFi, no es necesario conectarlo por cable a la fuente de vídeo. www.epson.es PANASONIC DMR-BWT700EC

GRABA TODO LO QUE NECESITESEste equipo está preparado para grabar programas en discos Blu-ray, tanto en dos como en tres dimensiones, y cuenta con un conversor 2D/3D. Asimismo, dispone de doble sintonizador para grabar dos programas de manera simultánea en calidad Full HD. www.panasonic.es

PHILIPS CSS2123SONIDO ENVOLVENTEEsta barra de sonido se adapta fácilmente al frontal de cualquier televisor, ofreciendo un sonido envolvente y unos tonos graves profundos gracias a la incorporación de las tecnologías DoubleBASS y Virtual Surround Sound. Como complemento, cuen a con a conexión c ara di ru ar de la m sica de un iPhone iPod o iPadwww. hili s.es

1.799euros

699euros

efinición de manera puedes ver unambién en calidadconectables a su

DOS TWEETERSPARA ENFATIZAR

LOS DIÁLOGOS

Gadget 35

cuenta con la conexión iMusic iLink para disfrutarde la música de un iPhone, iPod o iPad.www.philips.es

140euros

55euros

RECOMENDADO

Gadget

Gadget40

INNOVA 2.0

Las funciones de muchos de los dispositivos portátiles que utilizamos en nuestro día a día caben en dos anillos que, según su colocación, realizan distintos cometidos.

Anillos todo-en-uno

Ventanillas interactivasDibujar, reproducir contenidos multimedia, conocer curiosidades del entorno… Viajar en los asientos traseros del coche puede ser una experiencia más ociosa y confortable si se realizan éstas y otras tareas en sus ventanillas.

Las ventanas interactivas diseñadas por los ingenieros de Chevrolet junto con algunos estudiantes del Future Lab de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Israel, convertirán las ventanillas traseras del coche en pantallas con realidad virtual. El proyecto se llama Windows of Opportunity y su principal objetivo es aumentar la oferta de ocio de los pasajeros. Gracias a un conjunto de sensores ópticos y de movimiento, el cristal tradicional se transforma en un dispositivo parecido a la pantalla de un tablet: es sensible al tacto y permite realizar gestos sobre su superficie. Además, se ha diseñado

un conjunto de aplicaciones para utilizar en ella. Ya se han probado en un prototipo funcional a tamaño real y entre ellas destaca Otto, un personaje animado que responde en tiempo real a las acciones del coche, el clima y el paisaje; Foofu, que permite crear, explorar y dibujar con el dedo; Spindow, una vista en tiempo real de las ventanillas de otros usuarios; y Pond, para reproducir música en streaming. www.chevrolet.es

UN CONJUNTO DE SENSORES

ÓPTICOS Y DE MOVIMIENTO

TRANSFORMAN EL CRISTAL TRADICIONAL EN UN

DISPOSITIVO PARECIDO A LA PANTALLA DE UN TABLET

C on dos anillos dotados de sensor, objetivo, pro-yector, altavoces y mi-crófono se pueden rea-

lizar las funciones de smartphone, cámara de fotos y ordenador por-tátil, tal y como muestra el proto-tipo de Gusta Vicentini. Este con-cepto, diseñado para el concurso Nvidia Moving Innovation, se con-vierte en todos esos dispositivos según cómo y dónde se coloquen los anillos y de la función que se ac-tive, para lo que basta con simples comandos de voz. Por ejemplo, si sitúas los anillos en el dedo corazón y en el pulgar de la misma mano y te llevas ésta al oído, puedes man-tener conversaciones con cualquie-ra de tus contactos. Si, por otro la-do, te los pones en el índice de una mano y en el pulgar de la otra y los colocas en ángulo recto, puedes capturar fotografías y vídeos en Al-ta Definición. Además, es posible tomar imágenes independientes que luego se combinan para crear

SI LOS ANILLOS SE SITÚAN EN EL CORAZÓN Y EL PULGAR DE LA MISMA MANO Y ÉSTA SE LLEVA HACIA EL OÍDO, SE HABLA POR TELÉFONO

composiciones 3D. Y con un gesto tan sencillo como ampliar el plano, puedes realizar zoom sobre ellas. Para que se conviertan en un orde-nador portátil hay que dejarlos so-

bre una superficie plana en la que aparece una pantalla con capaci-dades táctiles. A través de ella se puede acceder al correo electróni-co, navegar por Internet, crear y edi-

tar documentos, etc. Esa pantalla también se puede proyectar en la mano a modo de smartphone con todas sus aplicaciones.www.gustavicentini.com

ad et 41

Microondas predictivo ¿Y si tu horno microondas te ayudara a saber cómo quedarán tus platos una vez cocinados? Ya ha sido diseñado, y se llama Kaya.

La película Ratatouille ha inspirado a Mac Funamizu a diseñar el que, para él, sería el horno microondas ideal. Entre sus características más destacadas se encuentra su capacidad para moverse de un lado a otro fácilmente por un sistema de ruedas, de tal manera que podría colocarse junto a la mesa para servirse directamente desde él. A ello también contribuye su diseño, que se apoya en un pie de la altura de la mesa. Además, este electrodoméstico tendría la capacidad de detectar qué tipo de alimentos hay en su interior. Como los modelos tradicionales, permite establecer el tiempo de cocción, aunque con una particularidad: el cristal mostraría una imagen de cómo quedaría el plato cocinado según el tiempo establecido, de tal manera que se puede precisar mucho más esta variable. petitinvention.wordpress.com

Táctil por delante, táctil por detrás

TODA SU SUPERFICIE

TIENE DISTINTOS

BOTONES VIRTUALES

DESTINADOS A DIFERENTES

TAREAS QUE SE VAN

ADAPTANDO A CADA FUNCIÓN

Gadget 41

Una de las últimas propuestas de Nokia es un teléfono móvil que reconoce el toque de los dedos por toda su superficie.

L as posibilidades de persona-lización de un teléfono mó-vil como el Nokia GEM, to-davía un concepto, son muy

amplias. Y es que su pantalla táctil cu-bre toda la superficie del dispositivo. Es-ta característica permitiría cambiar su apariencia según la función que se es-té utilizando, pero también dependien-do de las preferencias de cada usua-rio. Así, toda su superficie tiene distintos botones virtuales destinados a diferen-

tes tareas que se van adaptando a cada función. Por ejemplo, si se utiliza el GPS, su superficie al completo se transforma en un mapa que muestra la ubicación o la ruta. Lo mismo ocurre con la cámara: si se toma una fotografía, la imagen en- globa todo su exterior. Este concepto ha sido diseñado para celebrar el 25 aniver-sario del Nokia Research Center y, por el momento, se plantea únicamente como una idea de futuro. www.nokia.es

SU CRISTAL MOSTRARÍA UNA IMAGEN DE CÓMO QUEDARÍA EL PLATO COCINADO SEGÚN EL TIEMPO ESTABLECIDO

Gadget42

AIRE LIBRE www.bolle.com

La nueva colección de Bollé, denominada Alpine y destinada a los que practican deportes

de montaña, consta de cuatro modelos de monturas: Ouray, Diablo, Rainier y Cervin. Ligereza, comodidad y seguridad para tus ojos son sus señas de identidad.

BOLLÉ ALPINE

A la montaña con gafas

RECOMENDADO

Gadget

Disponen de recubrimiento Carbo

Glas, una capa protectora en ambos lados de la

lente que la protege de las ralladuras. También

cuentan con una emulsión que repele la

suciedad y evita que se marquen las huellas

dactilares.

Las varillas, elaboradas con

un exclusivo, resistente y ligero nylon que absorbe

la humedad, se combinan para ayudar a sujetar

las monturas con firmeza, sin olvidar

la comodidad.

Un protector de nariz Thermogrip, hidrófilo y

ajustable en múltiples planos, mantiene firmemente las monturas en la posición

perfecta. Además, evita que aparezca transpiración en el

campo visual del montañista.

Las monturas de la colección

Alpine se pueden adaptar a las lentes graduadas gracias al sistema B-Thin Active Design RX.

Incorporan la tecnología B-Flow de precisión

de flujos de aire de las monturas, que ayuda a evitar que se acumule

la humedad.

desde

119euros

CAMPO... VISUAL

Todas las lentes de la colección Alpine son de tipo

B-Clear, están elaboradas con Trivex y poseen recubrimientos

anti-empañamiento. Además, son hidrofóbicas y oleofóbicas, es decir,

repelen las precipitaciones y la humedad, incluso en las condiciones climáticas más

adversas, y mantienen el campo visual del deportista libre de manchas y de

cualquier distorsión.

Samsung Serie 5 Ultra

Gadget 45

E n el caso que nos ocupa, Samsung apuesta por una configuración equilibrada para un portátil que, en la

práctica, encaja correctamente en es- categoría. Por dimensiones y peso, muy fácil de llevar en una mochi- o un maletín. Además, hace uso de ateriales tan técnicos como la fibra vidrio para la parte inferior y el alu-inio para la tapa. No es que la apa-

ri ncia del equipo sea de las más cui-das del panorama de ultrabooks, ro su diseño es funcional y cumple n su cometido. En cualquier caso,

fibra de vidrio se calienta bastante durante el trabajo con él, hasta lími-

s incómodos en caso de que se exi-ja el máximo rendimiento.

Si quieres acceder al interior de es- Samsung, no tienes más que qui-

tar un tornillo y retirar una tapa. Este modelo integra una unidad flash de 16 Gb a modo de caché para acele-rar el funcionamiento del disco duro magnético, conseguir arrancarlo rá-pido y agilizar el acceso a aplicacio-nes y datos.

www.samsung.es

En realidad, un ultrabook no es más que el portátil que todo el mundo desearía tener. Pero, en la práctica, ni todos los ultrabooks son perfectos, ni los no-ultrabooks son imperfectos. El mensaje es simple: examina con cuidado las ofertas del

omento y compra el equipo que se adapte a lo que necesitas, sea ultrabook o no.

ULTRABOOK, SÍ, PERO CON MATICES

Ficha técnicaProcesador Intel Core i5 2467M a 1,6 GHz.4 Gb de RAM DDR3 (max 8 Gb).Disco duro de 500 Gb SATA Hitachi + 16 Gb SSD Express Cache.Gráficos integrados Intel HD3000.Windows Home Premium 64 bits.Pantalla de 13,3’’ (1.366 x 768, 300 nits).1 x HDMI, VGA, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, bluetooth 3.0, LAN Gigabit, WiFi n, micrófono / auriculares, multilector de tarjetas.Altavoces estéreo, 2 x 1,5 w.315 x 219 x 15 - 17 mm / 1,45 kg.

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

Test sin piedadGadget

1 4 72 5 8 93 6 10

El procesador es de la familia San-dy Bridge con un TDP de 17 w, como es habitual en esta gama de portáti-les ultrabook. No es un rendimiento excepcional el que se consigue con él, pero sí suficiente para mover Win-dows 7 sin problemas y la mayor par-te de las aplicaciones ofimáticas o multimedia.

La pantalla tiene una resolución correcta, pero sería deseable con-tar como opción con una alternativa más ambiciosa, como 1.600 x 900 píxeles, para redondear la gama. Es mate, algo poco habitual hoy en día, lo que garantiza pocos reflejos y un nivel de brillo elevado. La pena es que esta calidad en la retroilumina-ción no se traslade al teclado. Sería útil disponer de ella para trabajar en condiciones de oscuridad.

La red WiFi es compatible con la tecnología WiDi (Wireless Display) de Intel, que permite ver en un tele-visor y sin cables el contenido de la pantalla del ordenador. Necesitas que la tele sea compatible con esta tecnología o disponer de un recep-tor, pero es un buen valor añadido y funciona bien.

La batería de 45 w/h es suficiente para trabajar algo más de dos horas

con un rendimiento elevado, pero si se configuran modos de ahorro de energía y se usan aplicaciones ofi-máticas o se reproduce vídeo, pue-de llegar a superar las cinco o seis.

Samsung consigue con el Serie 5 ofrecer un ultrabook digno con un precio por debajo de los 800 euros. Sacrifica elementos exclusivos pro-pios de gamas más altas, pero el resultado es recomendable para usuarios que velan por su pre-supuesto y necesitan un equipo que puedan llevar siempre enci-ma. No bus-ques presumir demasiado de portátil con es-te modelo, pe-ro para el día a día es un buen compañero de trabajo y ocio multimedia.

Y si eres un poco apañado con las herra-mientas, pue-des afrontar

750

tú mismo algo de bricolaje, como el cambio del disco duro por uno SSD cuando bajen de precio.

som

prtaeslamdemriedapecoladuteja

te

Gadget46

ZONA PC www.bestbuy-int.com

Seguro que más de una vez has pensado que sería genial tener un sistema de vídeo-vigilancia en casa. Pero, seguramente, también te has topado con la barrera de los precios elevados o con modelos muy básicos que no ofrecían funcionalidades como la posibilidad de controlar su orientación remotamente. Echa un vistazo a esta cámara Home Sentinel; puede que te sorprendas.

L a compañía Best Buy está compro-metida con lan-zar al mercado

productos muy comple-tos en cuanto a caracte-rísticas y con precios po-pulares. Es cierto que no es el paradigma de la ca-lidad en apartados como la construcción o los materiales empleados, y no siempre desarrolla software ex-clusivo para sus solucio-nes, pero es una marca a tener siempre en cuenta. En la práctica, sus pro-ductos funcionan, y en casos como el de la Ho-me Sentinel, ofrece un repertorio de funcionali-dades bastante completo a un precio muy competitivo.

Cámaras de vídeo-vigilancia pa-ra el mercado doméstico hay mu-chas desde hace tiempo, pero no es fácil encontrar una que reúna en un único producto todas las ca-racterísticas de la Home Sentinel. La motorización, por ejemplo, es un valor añadido excepcional que te permite orientar la cámara jus-to hacia donde quieres mirar des-de un navegador web en cualquier lugar del mundo. Cuenta con co-nexión de red cableada y WiFi, así como un buen número de LED IR para visión nocturna que funcio-nan bastante bien. Además, ofre-

VÍDEO-VIGILANCIA ASEQUIBLE Y VERSÁTIL

Best Buy Easy Home Sentinel

Ficha técnicaSensor de imagen CMOS de 1/5’’.Resolución de 640 x 480 (300 k).Óptica con apertura f/2.4 y ángulo de visión de 6700.Iluminación mínima de 0,5 lux.Formato de vídeo: MJPEG, 640 x 480 a 15 fps, 320 x 240 a 30 fps.Grabación de audio mediante micrófono integrado.Conexiones: ethernet 10/100 Mbps, WiFi 802.11b/g, entrada rm.Diez LEDs IR con alcance de hasta 10 metros.Motorización: giro horizontal de 2700 y vertical de 900.110 x 100 x 130 mm / 110 gr.

CONSTRUCCIÓN

1 4 72 5 8 93 6 10

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

79o

Test sin piedad

Gadget

ce todos los servicios habituales, como la detección de movimien-to, la gestión de alertas mediante email, la subida de fotos a servi-dores FTP o la grabación de vídeo y audio. Todo ello se configura y monitoriza simplemente desde un navegador web apuntando a la di-rección de la cámara, ya sea en la red local o en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. In-cluso a través de un smartphone, en la mayor parte de los casos, podrás acceder a la Sentinel.

con este apartado, tendrás que de-dicarle algún tiempo.

El software de control mediante web permite mover la cámara, defi-nir secuencias automatizadas de ras-treo siguiendo una trayectoria prede-finida, realizar capturas de imagen o vídeo, y en el caso de tener más de una en la red, incluso gestionar hasta cuatro cámaras desde la misma in-terfaz. Ésta no es demasiado atracti-va, pero funciona bien.

CONCLUSIÓNEsta cámara de vídeo-vigilancia es una buena solución para tener ‘a la vista’ el bebé o personas mayores, como herramienta de seguridad básica para la casa o como valor añadido para pequeños negocios. No es profesional, ni mucho menos, dado que la resolución sólo llega a 640 x 480, no tiene autofoco ni en-foque remoto, no está protegida contra la intemperie y necesitas te-ner un enchufe cerca para alimen-tarla. Pero para aplicaciones do-mésticas y en las que no se necesite ese grado de profesionalidad o ese punto más de calidad, es una exce-lente alternativa que puede darte muchas satisfacciones.

El acceso a la cámara precisa que esté conectada a la red de casa, por lo que para que el sistema sea realmente eficaz, tendrás que dejar el router y la cámara encendidos. Te reco-

miendo un sistema de alimen-tación ininterrumpida para evi-tar que un corte de luz anule la

instalación. Además, para que puedas acceder a la Senti-

nel desde Internet, es ne-cesario configurar el ser-

vicio DDNS. Este servicio es el que lleva cuenta de los cambios en la direc-ción IP que nos asigna el proveedor de Internet, de modo que permite saber

en todo momento cuál es la que corresponde a nuestro router

de casa, y así poder usar una direc-ción de Internet correcta en el na-vegador web del ordenador o el móvil. Realmente no es complica-do de configurarlo pero, en la prác-tica, si no estás muy familiarizado

¡Ya en tu quiosco!

´50€2

nº1

do sobre los

di positivos

Apple con

el estilo ráctico directo e Gadget

TosodisApelpyd

www.grupov.es

Una publicación de

especial

Gadget48

PLAY TIME

DESDE LUEGO, SE ESPERA UN MANDO CON UNA CONFIGURACIÓN Y ERGONOMÍA OPTIMIZADAS

¿Cuándo llegarán las nuevas consolas de sobremesa? Mientras que Nintendo ha despejado algunas dudas con su Wii U, tanto Microsoft como Sony no dejan de alimentar los rumores con sus visiones sobre la próxima generación de sus propuestas: que si todavía no es el momento, que si debemos explotar aún más los modelos actuales, etc. Sea como fuere, te presentamos los prototipos que más están gustando.

ASÍ SERÁN LAS NUEVAS CONSOLAS QUE NOS ESPERAN

La próximaPLAYSTATION 4Después del balance financiero negativo que presentó Sony en el pasado mes de abril, pocas esperanzas quedan de ver una nueva PlayStation en el plazo de, al menos, un año. Lo que sí sabemos, al menos, es que en los próximos meses no habrá ninguna información de la PS4, según la propia compañía. Sin embargo, algunos detalles del diseño de la nueva consola se han dejado leer en Internet (rumores, en cualquier caso). Desde que su nombre en clave es Orbis hasta que utilizará un procesador de AMD (abandonando el chip Cell de la PS3), pasando por que no tendrá retrocompatibilidad con anteriores versiones de PlayStation. Las imágenes adjuntas muestran algunos de los prototipos más aplaudidos en la Red, una prueba más de que la estética no es uno de los fuertes de los modeladores en 3D ;-)Año de lanzamiento: 2014

generación

WII UEn nuestro número 34 (octubre de 2011),

dimos buena cuenta de la nueva apuesta de Nintendo, Wii U, en un completo reportaje, todo un salto exponencial en

comparación con la que aún nos cautiva.Sus características básicas son Alta Definición, potencia, nuevo mando de control con pantalla integrada, retrocompatibilidad… Todo apunta a que la Gran N se tomará con calma y con paso firme el lanzamiento de esta consola. Las posibles razones las podemos encontrar en los resultados financieros que presentó el gigante japonés en el pasado año fiscal. Todo eso se suma a la incertidumbre en temas relacionados con la recepción, por parte de los fans, que está cosechando este nuevo prototipo. Pero si de algo estamos seguros es que Nintendo seguirá apostando por el tipo de juego que la ha hecho famosa en el mundo entero. Año de lanzamiento: 2013

XBOX 720Es uno de los muchos prototipos que se han visto circular por Internet en los últimos años (algunos con menos acierto estético que otros, todo hay que decirlo). El hermetismo por parte de la compañía de Redmon es absoluto y no parece que vaya a haber noticias en las próximas semanas. Tan sólo han trascendido algunos de sus posibles nombres en clave: Durango y Loop. También se ha rumoreado que no llevará soporte óptico en beneficio de un disco duro de estado sólido (SSD). Incluso se ha hablado de una posible remodelación de la Xbox 360 actual para finales de este año, que llevaría incorporada Kinect, algo que tampoco ha sido confirmado por la compañía.Lo que está claro es que Microsoft se lo pensará dos veces antes de lanzar un nuevo producto, ya que, con la Xbox 360 y en tan sólo dos generaciones, ha conseguido arrebatar el poder absoluto y la hegemonía que ostentaba PlayStation.Año de lanzamiento: 2013 ó 2014

AMPLIO REPORTAJE EN

GADGET 34. PIDE EL PDF A

[email protected]

PLAY TIME

MEDAL OF HONOR: WARFIGHTERGénero: AcciónLanzamiento: 23 de octubreEs la gran apuesta de Electronic Arts frente al todopoderoso Call Of Duty, del que también te informamos. Destaca el motor gráfico Frostbite 2 que, según sus desarrolladores, llevará a la saga Medal of Honor a una nueva cota de calidad y detalle.

CALL OF DUTY: BLACK OPS 2Género: AcciónLanzamiento: 13 de noviembreTodos los rumores apuntaban a que la desarrolladora del primer Black Ops, Treyarch, estaba embarcada en este proyecto desde hacía algún tiempo y, por fin, ya ha sido confirmado con fecha de salida. Encontraremos un nuevo escenario con un futuro rodeado de tecnología donde la guerra, ahora sí, alcanzará otro nivel. Precio aún no determiando.

DICCIO-”MARIO” DE VIDEOJUEGOSEn el número anterior te ofrecimos la primera parte de este compendio de términos para saber más acerca del mundo gaming. Aquí está el resto de la enciclopedia:

JUGABILIDAD: Término empleado en los análisis de juegos que describe la calidad del título en relación a sus reglas de funcionamiento/control y de su diseño como juego.LAG: Se trata del retraso o diferencia de tiempo entre que ejecutamos una acción con el mando y ésta se ve reflejada en pantalla. En redes o comunicaciones, el término se refiere a la respuesta del servidor con el que estamos interactuando.LAMMER: Persona que no muestra el más mínimo interés en respetar las reglas del juego o al resto de usuarios de la partida. LIGHT MAP: Mapa de bits que codifica de manera pre-calculada la iluminación de un objeto gráfico.MIDDLEWARE: Conjunto de programas que actúan de intermediarios entre aplicaciones o entre hardware y software.MOTOR GRÁFICO: Rutinas de programación que

segunda entrega permiten el diseño, la creación y la representación

de un videojuego.MMORPG: Videojuego de Rol multijugador masivo en línea. Dícese de aquellos juegos de rol a través de Internet que aglutinan a miles de jugadores alrededor de un mundo virtual de forma simultánea y sincronizada.ONLIVE: Sistema de distribución de videojuegos bajo demanda. El juego es computado, renderizado y almacenado en línea, y por tanto, el usuario no necesita utilizar un hardware muy potente para poder disfrutar de los títulos disponibles.PARCHE: Fichero que contiene una o diversas modificaciones de un programa destinadas a corregir un error o a incorporar funciones nuevas en un videojuego.PIPELINE GRÁFICO: Secuencia de procesos que constituyen la renderización que facilita que sus distintas fases pueden iniciarse sin necesidad de que se haya completado un proceso precedente.POPPING: Defecto de programación consistente en que diversos objetos, que se encuentran lejos del punto donde está el protagonista, aparezcan de forma repentina o cambien su aspecto a medida que nos vamos acercando a ellos.PORT: Videojuego publicado en una plataforma originalmente y cuyo código es trasladado, y adaptado, a otra plataforma/consola distinta.PUNTO DE CONTROL: Momento o lugar del juego donde se crea una partida guardada, generalmente de forma automática.

QUICK TIME EVENT: Método de juego por el cual un jugador es instado a realizar una serie de pulsaciones en los botones del mando en el orden correcto. Permite un control limitado del personaje durante escenas cortas o secuencias cinemáticas.REBOOT: Término que suele referirse al cambio de rumbo que se le da a una saga o franquicia de videojuegos por motivos creativos o argumentales.RENDERING: O renderización. Es el proceso informático resultante de generar una imagen desde un modelo numérico, es decir, un proceso de cálculo complejo que interpreta los números u órdenes para crear una imagen.RETROCOMPATIBILIDAD: Es la capacidad que tiene una consola de ejecutar, de forma nativa, videojuegos que fueron diseñados para versiones previas a esa consola.RPG: Juego de rol, ‘Role-Playing Game’. Es aquel en el que se crea un personaje a partir de unas características o habilidades, las cuales se van desarrollando/cambiando a medida que vamos tomando decisiones sobre los eventos que forman la historia del videojuego. ROSTER: Generalmente asociado a los títulos deportivos, es la alineación con los nombres de los jugadores que participarán en el videojuego.SANDBOX: Dícese del videojuego no lineal en el que el jugador puede completar los desafíos sin tener que ejecutarlos de forma secuencial. En este tipo de títulos el personaje puede explorar los escenarios del videojuego de forma independiente a los objetivos o misiones propuestas.

SHADER: Programa que determina la apariencia general de un objeto gráfico (superficie, color, luz, sombra o textura).SHOOT’EM UP: Subgénero de los videojuegos de disparos en el que debes abatir al mayor número de enemigos de forma secuencial. Un ejemplo serían los videojuegos de ‘marcianitos’ tipo Space Invaders.SIMULADOR: Videojuego que recrea artificialmente escenas o personajes del mundo real.SPOILER: Dícese de las referencias a elementos clave en el desarrollo argumental de un videojuego.SPRITE: Mapa de bits que se utiliza habitualmente como personaje de un videojuego en 2D y que se puede manipular/controlar como una sola unidad.SURVIVAL HORROR: Subgénero de los juegos de acción que se caracterizan por combinar elementos de aventura gráfica con otros de suspense y terror.THIRD PARTY: Nombre por el que se conocen a las empresas que desarrollan software libremente para cualquier tipo de plataforma, sin mantener exclusividad con ninguna.TPS: ‘Third Person Shooter’ son aquellos videojuegos de disparos en los que el usuario ve el escenario desde una perspectiva exterior al protagonista.VIDEO IN-GAME: Vídeo realizado y grabado a partir del propio motor del juego sin añadir ningún proceso de post-renderización. Así es posible mostrar el aspecto que ofrecerá un videojuego cuando se ejecute en la consola del usuario.

STEAM BOXValve, autora de una de las plataformas de videojuegos en línea más populares entre los jugadores de PC y Mac, podría tener planes de sacar su propia consola. Su nombre en clave encabeza este párrafo. Más que una consola tal y como la conocemos hoy día, los rumores apuntan a que este nuevo hardware sería capaz de comunicarse con TV inteligentes y permitiría la ejecución de videojuegos en línea. De esta manera, no necesitaría llevar un hardware muy potente para hacer el renderizado de los mismos, con lo que el hardware tardaría tiempo en quedarse obsoleto. Sería una alternativa a OnLive, el servicio de similares características que ya está funcionando en EEUU (ver reportaje en Gadget 42; pide el PDF a [email protected]). Tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas para conocer más detalles sobre los planes de Valve, una compañía que, recientemente, también se viene relacionando con Apple y otro proyecto “secreto” de videojuegos. ¿Se tratará del mismo?Año de lanzamiento: 2013

LO ÚLTIMO EN VIDEOJUEGOS

66uros

EPIC MICKEY 2: EL RETORNO DE DOS HÉROESGénero: AcciónLanzamiento: 26 de septiembreRegresamos al mundo de Wasteland donde, de forma inesperada, volverá a resurgir el doctor Mad que había sido destruido en la primera entrega. Diseñado de nuevo por Warren Spector (mente creativa de Deus Ex), nos propone manejar a Mickey, esta vez, desde todas las plataformas de sobremesa.

61euros

Para XBox 360, PS3 y PC

Para XBox 360, PS3 y PC

eee

Para XBox 360,

PS3 , PC y Wii

¡¡EN TU QUIOSCO!EN TU QUIOSCO!

Si la fotografía es lo tuyo y quieres estar al día de todos sus productos nuevos,

FotoGadget es tu revista

• Con lo último que acaba de llegar al mundo de la fotografía y lo que se lanzará en breve.• Y la mejor guía de cámaras: más de 250 modelos con sus detalles técnicos más relevantes.

Útil, práctica, directa,

para todos... ¡estilo

Gadget!

www.grupov.es

Una publicación de

Gadget52

IMAGEN & SONIDO ADE

GRUNDIG OVATION 3 CDSPOTENCIA EXTRAORDINARIGrundig nos propone dos sistemas Micro CD que incluyen radio digital FM, lector CD, USB con función de grabación y ranura MMC/SD. El 8120 dispone de un amplificador optimizado para altavoces Audioram y ofrece una potencia de sonido de 500 w PMPO. Por su parte, el 8000 cuenta con un sistema activo de tres canales (un subwoofer + dos tweeters) que entregan una potencia de 130 w PMPO.www.grundig.es

PI NEER DJM-850PARA AFICIONADOS AVANZADOS Y ‘PROS’La nueva mesa de mezclas de Pioneer incorpora una tarjeta de sonido interna de cuatro canales estéreo y cuenta con efectos profesionales de estudio preconfigurados y accesibles con sólo tocar un botón. También incluye el nuevo Beat Colour Effect, que “escucha” la entrada de audio de cada canal y conecta los cambios de volumen con otros parámetros. Disponible en plata o negro.www.pioneer.eu

A

a

ADMITE TAMBIÉN

OTRAS FUENTES

DE SONIDO GRACIAS

A SU ENTRADA JACK DE 3,5 MM

ENERGY DOCKING 330UNA TORRE ENVOLVENTECon una potencia de salida real de 60 w, este sistema de sonido 2.1 incluye una base para iPod/iPhone/iPad, radio FM digital con almacenamiento para 20 presintonías, un puerto USB y una ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC/MMC. Además, ofrece una salida de vídeo para conectarlo a la televisión y viene con mando a distancia que puede guardarse en el compartimento de la parte superior.www.energysistem.com

119euros

PI NEER DJM-850PARA

PIONEER

1.499euros

8000

299euros

8120

399euros

BENQ LW61STPROYECCIONES LÁSER SIN MERCURIO

Es el primer proyector educativo de lente corta en incorporar tecnología láser BlueCore sin lámpara, que presume de un 90% menos de consumo energético que las de mercurio. Garantiza una media de 20.000 horas de luminosidad fiable en el Modo Eco, ofrece una relación de contraste de 80.000:1 y permite la conexión/desconexión instantáneas para ahorrar tiempo en el calentamiento o

enfriamiento del proyector. Consultar precio.www.BenQ.es

Gadget 53

CIN

E EN

CA

SA

UNDERWORLD: EL DESPERTAR

MONEYBALL

127 ORAS

SPIDERMAN I, II Y III

NEVIR NVR-7502-24HD-REN ROJO PASIÓNEste televisor LED Full HD de 24” es capaz de reproducir MP3, JPEG, MPEG-1-2-4, XVID, AVI y MKV. Dispone de un sintonizador digital terrestre de Alta

efinición, TDT-HD H.264 y una gran onectividad: entrada CI, USB 2.0 host VR, euroconector, HDMI 1.3, VGA, AV, ntena RF, vídeo compuesto, salida de udio digital coaxial… Está disponible n tres colores, pero nosotros, sin duda, os quedamos con el rojo. onsultar precio.ww nevir es

PRIMUX NDR ID GOOGLE EN TU TELEVISORLa marca española Primux te propone un dispositivo con sistema operativo Android 2.3 que convierte tu televisor en todo un Smart TV. Dispone de conectividad LAN y WiFi, una salida HDMI, un lector de tarjetas SD y varios puertos USB. Soporta formatos de reproducción Full HD y permite introducirle un disco duro externo opcional para aumentar su capacidad de almacenamiento hasta 1 Tb. Viene con mando a distancia.www.primux.es

ASIO GREEN SLIM20.000 HORAS

sio ha introducido seis proyectores más a u gama Green Slim. Todos ellos presentan

un cuerpo ultra ligero y son capaces de pr ducir presentaciones directamente desde

un mart hone a través de WiFi. Además, gracias a la tecnol ía aser & LED Hybrid, no incorporan lámpara de mercuri , lo que alarga su vida útil hasta las 20.000

ho s. C n 000 ANSI lúmenes de brillo. www.casio.es

INI IÓ

ólo 60 cm de ancho le bastan a la barra de sonido TH-LB para entregar na potencia total de 60 uenta con va ios modos de sonido, como el tudio ound HD, que proporciona una experiencia de inmersión de sonido, o el

TruVolum , que elimina las fluctuacion s molestas de vol m n al cambiar de an l o fuente. Dis one de un conector retráctil para iPhone iPo , n puerto HDMI múltip es entra as y sa as e au io y vídeo. onsultar prec o. ww.

siDcDaaenCw

PRIMUXANDROID TV

ACCESO EN TIEMPO REAL A MENSAJERÍA

INSTANTÁNEA Y A REDES SOCIALES

ww.nevir.es

C

Cas

opLo

00

w

reprounun smartp

tetecncnología Ldede mercurio

hohoras. Con 3.00

desde

1.069euros

JVCTH-LB3EN ALTA DEFINICIÓNSólo 60 cm de ancho le bastan a la barra de sonido TH-LB3 para entregar una potencia total de 60 w. Cuenta con varios modos de sonido, como el SRSStudioSound HD, que proporciona una experiencia de inmersión de sonido, o el SRS TruVolume, que elimina las fluctuaciones molestas de volumen al cambiar de canal o fuente. Dispone de un conector retráctil para iPhone/iPod, un puerto HDMI y múltiples entradas y salidas de audio y vídeo. Consultar precio. www.jvc.es

98euros

127 H

Gadget54

IMAGEN & SONIDO www.panasonic.es

En torno al 70% del uso cotidiano de un televisor se refiere a ver lo que emiten las cadenas de TDT. Así que te dejas una pasta en un equipo de última generación y resulta que, por culpa de otros, no puedes exprimir todo el potencial que tiene.

T ardé casi más tiempo en sacarlo de la caja, despo-jarlo de los corchos blan-cos y acoplarle el pie, que

en conectarle dos consolas, un re-productor de Blu-ray, un disco du-ro multimedia y la tarjeta de Gol TV, enlazarlo a mi WiFi, configurar los canales de TDT y comprobar que to-do funcionaba a la perfección. Sí, un proceso de puesta en marcha muy fácil, rápido e intuitivo.

Y la primera imagen ante mí fue sorprendentemente mala. Adver-tí, al cabo de unos segundos, que estaba viendo La 1 –a secas- de RTVE, que no emite en HD. Salté, entonces, a Tele 5. Quizá porque me topé con un primer plano de Belén Esteban o, más bien, porque la emisión no era HD (aunque pre-sumiera de ello en una esquina de la pantalla), el susto se mantuvo porque la calidad del panel seguía siendo poco digna.

Sumido en la decepción, pro-bé este equipo con la Xbox y el FI-FA 12: ¡extraordinario! Los Messi, Rooney y compañía se mostraron

¡MUERTE A LA BAJA DEFINICIÓN!

Panasonic TX-L47ET5

Ficha técnicaDisponible en 32, 37, 42, 47 y 55 pulgadas.Panel PS LCD retroiluminado de 300 Hz, hasta 1.080p.3D mediante polarizado (pasivo).Conversión 2D-3D en tiempo real.Ángulo de visión de 1780.Altavoces: 2 x 10 w.HDMI x4, ranura SD, USB x3, vídeo compuesto, vídeo por componentes, ethernet, etc.1.107 x 712 x 268 mm / 20,5 kg.

TAMBIÉN NOS GUSTA

TAMPOCO NOS GUSTA

1.099

1 4 72 5 8 93 6 10

con una calidad sublime, al igual que los Transformer en una pelí-cula DivX debidamente codificada. El cariz se tornó en supremo cuan-do contemplé el Blu-ray de Millen-nium I (versión americana).

Me encontraba investigando, por tanto, si esta tele fallaba en la con-versión que realizaba de la señal TDT o si a lo mejor debía llamar al antenista, cuando tuvo lugar la fi-nal de la Europa League (Tele 5).

En apenas unos instantes, la cali-dad de imagen pasó de soez a im-presionante, fantástica. Lo mismo ocurrió unos días después con la fi-nal de la Champions (La 1 y Auto-nómicas). En ese impasse de días, algunos canales HD permitían vis-lumbrar el potencial del equipo; los de definición estándar, le insulta-ban. Así fue, en dichas citas depor-tivas pude comprobar que este tele-visor genera un gran detallismo, que su alta velocidad de refresco fun-ciona estupendamente, que las es-cenas de gran movimiento o el re-currido balón volando no crean un evidente efecto fantasma y que los negros son bastante profundos, así como muy naturales el resto de co-lores. En suma, una calidad de visio-nado muy lograda.

En otro orden de cosas, se trata de un televisor que convierte con-tenidos de 2D a 3D en tiempo real

(está bien para contárselo a los amigos, pero no está entre sus vir-tudes), mientras que los nativos en tres dimensiones sí se muestran contundentes, siempre teniendo en cuenta que es 3D de tipo pasivo. En lo que se refiere al sonido, por cues-tiones físicas –fino grosor-… No, no destaca en este apartado.

También es un Smart TV. Sabes que las apps disponibles depen-den de cada país; para ser España, hay bastantes para elegir, y hay que añadir que la navegación por ellas y por Internet es fluida.

Por fisonomía, posibilidades de conectividad y acceso a servicios on-line, entre otros factores cla-ve, se trata de un equipo audiovi-sual de última generación en todos los sentidos. Pero un televisor se usa, fundamentalmente, para ver lo que las cadenas emiten o lo que tú reproduces en él. Dejando a un lado su mejorable sonido y las opi-nables 3D, este equipo proporcio-na un realismo en la imagen muy satisfactorio, con un gran nivel de detalle y un ángulo de visión amplí-simo y magnífico porque no pierde una pizca de nitidez. Sin duda, es-te Panasonic es, en su categoría y precio, de lo mejor que he visto últi-mamente, que ha sido mucho.

Test sin piedad

Gadget

<< Los negros son bastante profundos, así como muy naturales el resto de colores >>

ejemplarejemplar

Tu REVISTA preferida en tu DISPOSITIVO MÓVIL

Suscríbete en www.orbyt.es y accede a través de:

iPad, Tablet Android, iPhone y ordenador

también disponible en ORBYT.

www.grupov.es

Una publicación de

FOTOP C

Gadget56

AIRE LIBRE

LA CLAVE ES EL EJE

INTERNO, POR LO QUE

INCLUYE TRES CONJUNTOS

DE DISTINTOS GROSORES

L a Switch se comercializa com-pletamente desmontada en una caja donde van debida-mente distribuidos todos sus

componentes. La labor de configurarla queda para cada usuario según lo que vaya a necesitar. Es una buena idea dado que ¿para qué te vas a llevar hoy el abre-botellas si todas las bebidas van en lata? Pero seguro que necesitas instalar la li-ma de uñas porque la manicura es lo pri-mero que te gusta hacer cuando llegas a ese paraje inhóspito... En cualquier caso, la propia empresa Quirky propone ideas para personalizar esta navaja según ‘te-mas’: hogar, oficina, aire libre, etc.

Una multiusoUna empresa de ideasQuirky es una compañía que se dedica a materializar las ideas que les surgen a sus diseñadores, pero también acepta propuestas por parte de particulares. Sus productos son de uso cotidiano (organizadores de cables, cucharas para medir alimentos, base de enchufes, etc.), donde la utilidad unida a un diseño práctico son los principales valores. Date una vuelta por su web y verás qué gadgets más interesantes tiene.

MONTAJE MUY SENCILLOEl kit se basa en dos cubiertas exte-riores, tres estructuras internas, las 18 hojas citadas y tres tornillos de dife-rente largo para ajus-tar. La clave es el eje in-terno, por lo que incluye tres conjuntos de distintos grosores: de dos a seis herra-mientas, de cuatro a diez y de siete a trece. Todas ellas se pue-den acoplar y desacoplar en fun-ción del ancho total del conjunto de herramientas que se quiera disponer. Con una moneda se aprieta esta pe-culiar multiusos.

1. Elige tus herramientas.

2. Selecciona el soporte,

eje y tornillos adecuados.

3. Aprieta el conjunto con una moneda.

4. ¡Lista para usar!

QUIRKY SWITCHSwitch es una peculiar navaja multiusos que permite configurarla en función a los accesorios que en cada ocasión necesites. Incluye hasta 18 hojas diferentes que tú mismo y en pocos segundos puedes combinar.

80dólares

www.quirky.com

Gadget 57

os a la medida¿Qué voy a necesitar?Las 18 hojas-herramientas están elaboradas en acero de alta calidad e incluyen algunas piezas de plástico. Son las siguientes:

Sacacorchos.

Abrebotellas.

Abrelatas.

Alicate.

Tijeras.

Destornillador de estrella.

Destornillador plano.

Lupa.

Cuchilla.

Cuchilla dentada.

Cuchilla dentada de precisión.

Lima de uñas / marcador.

Pequeño destornillador con punta de estrella.

Pequeño destornillador con punta plana.

Pelacables.

Lápiz.

Linterna LED.

Imán.

Ya sabes que, además, el uso que le des a cada hoja depende de tu instinto, imaginación y necesidad.

Gadget58

AIRE LIBRE

A PUEDES COLOCAR N EL PORTA BIDONES

Si eres aficionado a la práctica del ciclismo, sabes que un sencillo accesorio puede conseguir que las cuestas sean más llevaderas. Haz de tu bicicleta un ejemplo de vanguardia y seguridad con los siguientes gadgets. Eso sí, algunos llaman demasiado la atención.

HAZLA MÁS CÓMODA, SEGURA O… FRIKI

‘Gadgetiza’

HIPLOCKSÉ VISIBLE Y ASEGURA LA BICIOtro ejemplo de todo-en-uno. Este cinturón eleva tu seguridad gracias a sus propiedades reflectantes. Además, su construcción hace que el peso recaiga sobre tu cadera y no sobre la espalda, algo que agradecerás después de tus 200 kilómetros diarios. Y una vez que te lo quitas, se transforma en un eficaz antirrobo para la bicicleta. ¡Genial! www.hiplok.com

BOTTLE LOCKEL CANDADO MÁS ORIGINA

eja tu bici en la calle sin miedo a que esaparezca y como si estuviera í, in más, porque con este candad

con forma de botella la protegerá si que así lo parezca. El cable tie un grosor de 8 mm y dispone de pequeño compartimento interior. www.kuatracks.com

s

Lque

ahí,osneun

BROOKS B67DE LO MÁS RETROEste asiento evoca a los que se usaban en los años 20. Está fabricado con cuero y dobl martillado a mano, es decir, pura artesanía. Afirma el fabricante que es ideal para larga distancias porque es tan cómodo que el ci lista no acusará el cansancio.www.adelineadeline.com

LE

Ddscosinunpeww

SPORTIVAMÓVIL A LA VISTASi en el coche llevas el móvil perfectamente ubicado ante ti, ¿por qué no hacer lo mismo en la bici? Ahora es posible con este soporte para manillar que te permitirá ver quién te llama, utilizar el GPS o descargarte una aplicación mientras subes una montaña. Gracias a su enganche, puede acoplarse a cualquier tipo y grosor de manillar, y su carcasa se adapta a casi todos los móviles.www.elcorteingles.es

DRING DRING¿ES UN TIMBRE?Te presentamos el timbre más original que hemos encontrado, para que todo el mundo se quede atónito a tu paso. Por cierto, está construido con pinturas ecológicas y es resistente a todo tipo de condiciones climat lógicas.www.adelineadeline.com

9euros 34

dólares

dólares199dólares

70libras

ble

s clista

y es resistente a todo tipo de condiciones climatológicas.www.adelineadeline.com 29

dólares

Gadget 59

’ tu bic

TARKE DYNAMICSARGA TUS GADGETS IENTRAS PEDALEAS

sta bicicleta incorpora una toma USB (ojo, de ipo 3.0) para que puedas recargar tu móvil, GPS,

MP4 o tablet a la vez que pedaleas. El secreto es una dinamo que se alimenta energéticamente mediante la pedalada y, a su vez, surte al citado puerto. La bici, por lo demás, cuenta con frenos de disco hidráulicos y un pequeño maletero posterior. Consultar precio. www.silverbacklab.com

CEREVELLUM HINDSIGHT 35RETROVISOR-

GRABADORAquí tienes un retrovisor especial para

que, cuando vayas pedaleando, no se te escape nada, te puedas sentir más seguro y logres

prevenir posibles incidentes. Y es que muestra todo lo que ocurre a tu alrededor mediante

una cámara que es capaz, además, de realizar grabaciones. Funciona mediante una batería.

www.cerevellum.com

BEG HELMETCON LAS OREJAS CALIENTESEste casco te permite usarlo por separado o con un gorro polar adicional (como muestra la foto). Con el kit completo, tu cabeza estará a salvo y no pasará frío alguno. Pero ya que estamos con buen tiempo, también puedes acoplar un gorro tipo tweed u otro de inspiración amazónica. Puedes encontrar cualquiera de ellos en www.begbicycles.com

BOOKMAN LIGHTPOTENTES LEDSLas luces para bici que propone Bookman tienen un diseño muy atractivo y son muy fáciles tanto de transportarlas como de montarlas. Incluye luz trasera y delantera (por tu seguridad, instala ambas) y están disponibles en seis colores distintos. www.bookman.se

WALNUT¿CUELGA-BICI? ¿ESTANTERÍA?Sabes que somos adictos a los gadgets todo-en-uno (al menos, dos-en-uno) y el mundo de la bici no podía quedarse atrás. Si no sabes dónde dejar la bici, ponla en el salón, ya que este colgador constituye por sí mismo, además, un elemento decorativo. Incluso está diseñado para depositar encima lo que quieras; vamos, como si fuera una estantería. www.theknifeandsaw.com

299dólares

299dólares

85libras

EL CARGADOR USB SE ENCUENTRA EN EL TUBO CENTRAL DEL MANILLAR

20euros

se

SU LAZADA SIRVE PARA

COLOCARLAS EN EL

MANILLAR, BARRA

CENTRAL...

SCMEt

Gadget60

GADGET SALUD

Ya está aquí el verano y las vacaciones, por lo tanto, ha llegado el momento de ponerse en forma con una dieta sana y equilibrada. Con esta selección de productos, cocinarás alimentos bajos en grasa y realizarás actividades muy beneficiosas para tu salud. Tu figura te lo agradecerá.

GADGETS PARA COMER SANOUn día a día m

FAGOR BBC-2200SIN GRASACon esta plancha podrás cocinar alimentos casi sin aceite. Ofrece una potencia de 2.200 w, incluye una zona que proporciona una mayor concentración de

alor y cuenta con un práctico sistema que reco e la rasa.ww.fa or.com

AURUS MYCOOKDISFRUTA DE LA COCINAe trata de un procesador de alimentos que funciona por inducci n yuda a controlar la temperatura y a reducir los tiempos de cocci n. lcanza los 1.200 w y dispone de diez velocidades adaptadas a la reparación de cada alimento de la forma más adecuada.ww.taurus.es

PARADISO COCEDOR VAPORIZADOR ELÉCTRICOEste pequeño electrodoméstico para hervir verduras y pescado presenta un diseño elegante de acero inoxidable. Consta de tres pisos con una gran capacidad para cocer diversos alimentos a la vez y posee un panel digital en el que se pueden seleccionar ocho programas diferentes.www.cuisineparadiso.com

SHARP AX1100 HORNO TRES EN UNOCombina la cocción al vapor, una parrilla y un horno microondas. Además, dispone de quince programas de vapor, tres de descongelación por vapor y otro para asar diferentes alimentos. Tiene una capacidad de 27 litros. www.sharp.es

EFAL ACTIFRY PLUS FRÍE SIN ACEITEPuede freír hasta 1,2 kg de alimentos con sólo una cucharada de aceite. Dispone de una potencia de 1.400 w y temporizador de 99 minutos. Resulta muy fácil de limpiar gracias a su tapa y a su recipiente antiadherente desmontable, apto para el lavavajillas. www.tefal.es

calor y cuenta con un práctico sistema que recoge la grasa.www.fagor.com

T

SaApw

CUISINE T

50euros

70euros

PUEDE GENERAR VAPOR PURO SIN RECURRIR A LAS

MICROONDAS 499euros

s

200euros

7eu

ón y ón.

99ros

Gadget62

GADGETMANÍA

¿Vives en una casa tan pequeña que no tienes espacio para colocar todos los gadgets y electrodomésticos que te gustaría? Prueba a buscar sus versiones mini porque, en casos como los siguientes, a pesar de su compacto tamaño, son capaces de realizar las mismas tareas que sus hermanos mayores.

PEQUEÑOS, PERO COMPLETOS Y POTENTES

¿Minipiso? Minigadgets

TRUST TOCAMY WIRELESS ENTERTAINMENT KEYBOARDDESDE EL SOFÁ Este teclado inalámbrico tiene un panel táctil que permite controlar el ordenador portátil o el centro multimedia conectado al televisor de forma mucho más sencilla. Además, se puede utilizar a una distancia de hasta 10 metros y dispone de teclas adicionales para acceder directamente a Internet, al correo electrónico y al reproductor multimedia. www.trust.com

ENERGY LED TV3190 HDTV BLACKMINI PANTALLA Se trata de un completo televisor con una pantalla de 9 pulgadas compatible con los canales de TDT en Alta Definición. El puerto USB situado en su parte superior permite reproducir vídeos en los formatos más populares y también grabar las emisiones de televisión. Puedes ver el modelo 3170 en el Especial Gadgets para la Eurocopa. www.energysistem.com

OSTER CLÁSICA

4655 BATE Y

PICA Un dos-en-uno

para batir todo tipo de ingredientes y picar hielo sin dificultad. Su jarra de

vidrio tiene capacidad para cinco tazas y es resistente

a arañazos y cambios bruscos de temperatura.

Su sistema patentado de anclaje y transmisión

metálicos le otorgan una mayor durabilidad.

www.jardencs.com

50euros

139euros

99euros

90euros

279euros

Gadget 63

CAFETERA DE ESCRITORIODOS TAZAS,POR FAVOREsta cafetera incluye dos tazas pequeñas, un filtro y funciona conectada a la corriente eléctrica. En su cuerpo compacto hay espacio para la cucharilla y el paquete de café, por lo que ocupa muy poco espacio. www.ziclotech.com

FAGOR IP-300 XTOCAR Y COCINAR

Con 21 cm de diámetro, esta placa por inducción tiene espacio para un único recipiente y adapta el calor que

produce a su tamaño para evitar derroches de energía. Cuenta con nueve niveles de potencia, un panel de

control táctil para programar su funcionamiento y posibilidad de desconexión automática.

www.fagor.com/es

DYSON DC36SIN ENREDOS Es una aspiradora diseñada especialmente para pisos pequeños, aunque ofrece el mismo rendimiento que una de tamaño estándar. Sus ruedas se han sustituido por una bola que evita que se enganche en los obstáculos que encuentre por el camino y que facilita su desplazamiento. www.dyson.es

MSI WIND BOX DC100CONTENIDO MULTIMEDIA

MOULINEX EASYFRUIT

DELICIOSOS ZUMOS Esta licuadora se

desmonta y limpia con facilitad, ya que dispone

de dos apartados separados para el zumo

y la pulpa. Además, su boquilla de gran tamaño

permite introducir las rutas enteras. Y a pesar

de todo, presenta un tamaño reducido en

elación a otros modelos de la competencia.www.moulinex.es

SAYTES DVD NU PDP 100

PARA EL TELEVISOR

Basta con conectarlo al televisor (es compatible con todos los modelos de plasma y LCD) para que empiece a reproducir películas, imágenes y música en los

formatos más populares: DivX, DVD, CD, MP3, JPEG, MPEG4…

Además, su tamaño, cercano al de un CD, facilita su colocación en

cualquier rincón junto a la pantalla. www.naical.es

MOULINEX UNO MSU ASA NO QUEMA Pese a su tamaño compacto (es aproximada-mente un 20% más pequeño que otros modelos del mercado), este horno-grill, que no necesita instalación, tiene capacidad para 15 litros. Sus paredes son antiadherentes e integran el diseño ThermoRespect, que las mantiene frías, al igual que el asa. www.moulinex.es

HAIER DW9-TFE3SPLATOS LIMPIOS Entre las características de este lavavajillas, destacan un teclado electrónico, una pantalla LED y distintos programas que se adaptan a cada tipo de vajilla y a las necesidades de cada momento. Sólo ocupa 45 cm de ancho, sin embargo, tiene espacio para nueve servicios completos.haier.com/es

Pensado para utilizarse como

ordenador o centro multimedia, este equipo tiene dos salidas de vídeo

(VGA y HDMI) para poder conectarlo

a cualquier fuente. Además, soporta las imágenes Full

HD, tiene un disco duro de 320 Gb en el que almacenar todo

tipo de contenidos y cuenta con seis puertos USB para

periféricos y unidades de memoria externa.

es.msi.com

95euros

SU FRONTAL ES POCO

MÁS GRANDE QUE UN

DVD Y SÓLO MIDE 18 MM

DE GROSOR

desde

445euros

31euros

f

rr

99euros

desde

255euros

133euros

Gadget concurso¿Te gustan estos gadgets? Para conseguirlos sólo tienes que enviarnos un SMS*. Entre los participantes, elegiremos al ganador.

Hercules HD Twist Roberto Anetedo Patón

(Llodio)

Metz Mecablitz 44 MZ-2Ángel Luis Rascano

(Girona)

ANA S DEL GADGET

CONCURSO N.º 41

GGGGGGANADORE¡Enhorabuena!

En el

próximo número

publicaremos

los ganadores del

Gadget Concurso

nº42

Genius Ring PresenterSergio García Molina

(Aldeamayor de San Martín)

2 CHERRY MW 3000TODO UN SÚPER RATÓNEste ratón inalámbrico utiliza tecnología de 2,4 GHz con alcance de 5 m y se caracteriza por un diseño atractivo y ergonómico con engomado antideslizante lateral. Su nano-receptor USB es tan pequeño que puede permanecer enchufado en el notebook o alojarse en el propio ratón. Además de trabajar con un sensor de infrarrojos exacto que ahorra mucha energía, dispone de un conector/desconector que garantiza una larga duración de la pila. Ofrece una resolución conmutable de 1.000 / 1.750 dpi, cinco botones y una rueda de desplazamiento con función de tecla. Mini Test sin piedad en la página 44. Todos los datos en www.cherry.de

3 MINI COYOTEDESPÍDETE DE LAS MULTASTe proponemos un asistente en carretera 2.0 que te avisa en tiempo real de todos los tipos de radares que puedes encontrar en tu trayecto: fijos, móviles, de

emáforo y de tramo. Para ello, cuenta con una base de datos proporcionada por el RACC y un sistema de intercambio de información en el que, con sólo apretar un botón, un conductor puede avisar de la presencia de un radar al resto de la Comunidad

Coyote (la más grande del mundo). La efectividad del sistema está avalada por su impactante número

de usuarios: más de un millón y medio en toda Europa. Mini Coyote incluye 12 meses de servicio gratis a los servicios de tiempo real.Todos los datos en www.mycoyote.es

pueds

de

Envía Gadget

(espacio) Coyote al 27171

Envía Gadget

(espacio) Cherry al 27171

Envía Gadget

(espacio) ando

l 27171

(eMMa

Sorteamos

una unidad de

cada uno de los tres

colores cromados en

los que está

disponible: azul,

rojo y plata.

3 XBOX 360 WIRELESS CONTROLLER CHROME SERIESNUEVA CRUCETA ADAPTABLE Microsoft ha lanzado una elegante versión cromada de su mando inalámbrico para Xbox 360. Al igual que el modelo en negro mate, esta edición especial utiliza la tecnología inalámbrica integrada de alto rendimiento a 2,4 GHz (hasta 9 m de alcance), presume de un diseño ergonómico y ofrece respuesta de vibración para mejorar la experiencia de juego. Cuenta con botones analógicos de gran precisión, dos disparadores con punto de presión, un control de ocho direcciones y un conector de auriculares integrado. Una de sus características más destacadas reside en su nueva cruceta, que se puede colocar en dos posiciones, más o menos prominente, de modo que los jugadores pueden adaptarla a sus gustos y necesidades. Todos los datos en www.xbox.com/es-ES

Sólo tienes que hacerte fan de nuest página en Facebook: RevistaGadget.Entre todos nuestros seguidores que estén presentes hasta el día 15 de julio, elegiremos al ganador.

¡¡SÚPER CONCURSO XBOX 360 UEFA EURO 2012!!

Lenco iPodTower iPT-223 DVDFidel Estévanez

(Madrid)

Case Logic DCB308Guillermo Ponce Ramírez

(Paterna)

3 Tarjetas SDHC PNY

* Su número de móvil queda registrado en la BBDD inscrita en la APD, responsable GRUPO V, SLU y Ud. Otorga su consentimiento para que pueda utilizarse para envíos gratuitos de ofertas de GRUPO V, SLU. Conforme a la ley vigente, puede darse de baja y ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición indicando su teléfono a GRUPO V, SLU. C/ Valportillo Primera, 11. 28108 Alcobendas – Madrid. Monsan, Aptdo 287, 08184 Barcelona. Cóste Máx. 1,40€ IVA Incl. Nº atn. Clte.902541777. E-mail: [email protected] Servicio únicamente para España. Este concurso comprende 1 Xbox 360 (4 Gb) con el videojuego FIFA 12 y 1.800 Microsoft Points para descargar el pack UEFA Euro 2012; 3 Xbox Wireless Controller Chrome Series; 2 Cherry MW 3000; y 3 Mini Coyote.

Asier López Ruiz (Barcelona)

Claudia Herrero (Talavera de la Reina)

Francisco Cayo (Murcia)

UEFA EURO 2012 53 selecciones nacionales. 8 estadios oficiales del torneo. Revive los mejores momentos de la Fase de Clasificación de la Eurocopa con retos basados en partidos reales. Personaliza y dirige tu propia selección en el exclusivo Modo Expedición. ¡Compite online y gana el Campeonato!

¿Quieres ganar una impresionante consola Xbox 360 (4 Gb) + el videojuego FIFA 12 + 1.800 Microsoft Points para descargar el pack UEFA Euro 2012?

ra

Tarjeta de 1.800 Microsoft Points Euro 2012Es la forma más cómoda y sencilla para disfrutar de EA Sports UEFA EURO 2012, el pack de expansión oficial de la Eurocopa 2012, disponible ya como contenido descargable. Para disfrutar de este pack es necesario tener FIFA 12. Precio de la tarjeta: 19,99 euros.

Gadget66

Atencióna estas

novedades de última

hora:

DOS NUEVOS LUMIANokia ha ampliado su familia de smartphones basados en Windows. El 610 es el

terminal más asequible y sencillo de la gama, si bien cuenta con WiFi tethering y ofrece la

opción de darle la vuelta para silenciarlo. Por su

parte, el 900 se ubica en lo más alto del catálogo, con una pantalla ClearBlack AMOLED de 4,3’’, batería optimizada y cámara frontal. www.nokia.es

Director: David BravoRedacción: Laura SacristánColaboradores: Juan Castromil, José de la Fuente, Carolina Denia, Regina de Miguel, Verónica Díaz , DeenOX, Mario de Lucas, Javier San Juan, Alberto Martín Herranz, Agustina Moneque, Laura Pajuelo, Susana Velasco y Javier Palazón.Maquetación: Sebastián RomitiFotografía: Grupo V y ShutterstockJefes de Publicidad: Carmina Ferrer ([email protected])Publicidad Barcelona:Cristina Meseguer ([email protected])Diseño de Publicidad: Silvia Pérez

Editor: Martín Gabilondo ViqueiraDirector Financiero: Juan Manuel Martín-MorenoDirector Comercial: Ángel Luis Fernández-PalaciosDirector de Expansión: Rafael MorilloDirector de Producción: Andrés ValladolidDirector de Publicaciones: Juan Francisco CalleDirectora de Administración y contabilidad: Mar MolpeceresDirectora de Control de Gestión María Pérez AcínDirector de Marketing: Ignacio BustamanteDirección de Arte: Javier CorralRedacción, publicidad y suscripciones: C/ Valportillo Primera, n.º 11 28108 Alcobendas (Madrid)

www.grupov.esSuscripciones: [email protected]: [email protected]ón Cataluña:

Publicidad UK:UK Media RepresentationFor all enquiries relating to advertising from the UK please contact:Major Media Sales LtdTel:Email: [email protected]ánica: Absolute ColorImprime: RotocobrhiDistribuye: S.G.E.L. - Avda. Valdelaparra, 29 28108 Alcobendas (Madrid)

Depósito Legal: M-57263-2008

NOTA Las opinones no as y comentaros serán responsabilidad de los firmantes No se mantendrá correspondencia con los lectores © Ed tor al Grupo V Prohib da la reproducción total o parc al de artículos fotografías o d bujos salvo autorizac ón expresa por escr to de Grupo V Prec o 180 euros Incluido VA) Canarias 195 euros (sobretasa aérea)

UNA REFERENCIA PARA TU COCHEPioneer ha incorporado un nuevo miembro en las Series de Referencia (PRS) de la marca, el DEH-80PRS. Ofrece puertos USB duales para iPhone/iPod y otros dispositivos, bluetooth incorporado con manos libres y función de streaming de audio. Todo ello con una pantalla LCD de tres líneas de iluminación personalizable y un panel frontal extraíble tipo tapa con diseño anti polvo. Permite ecualizar el sonido a la derecha e izquierda de manera independiente. www.pioneer.es

TABLET ECONÓMICO CON TODOi-Joy presenta el X2, un tablet con chip de doble núcleo (y otro gráfico quad core), pantalla IPS multitáctil de 9,7” (1.024 x 768) y soporte de decodificación 2.160p. Cuenta con 8 Gb de memoria interna, Android 4.0.3 y una gran conectividad: MiniUSB OTG, MiniHDMI, ranura MicroSD, 3G mediante dongle y WiFi n.www.ijoy-europe.com

DIADEMA MUSICAL SIN CABLES

Los Sport Artica de NGS son unos espectaculares auriculares que se conectan al reproductor vía bluetooth y permiten recibir llamadas desde el teléfono móvil. Así, al entrar la llamada, la música

se detiene y se puede contestar, retener o cancelar desde los botones del auricular. Presentan una

autonomía de hasta 8 horas y son resistentes al sudor y al agua (no sumergibles). www.ngs.eu

60euros

575euros

229euros

299euros

370euros