Gaseosa Y Mentos

2
“Gaseosa Y Mentos.” Al abrirlas, las gaseosas con alto contenido efervescente liberan dióxido de carbono, el cual produce aquellas burbujas que puedes observar cuando la gaseosa efervesce. Dichas burbujas son un elemento clave para permitir que la gaseosa salga expulsada de la botella cuando le agregas Mentos. Las gaseosas bajas en calorías contienen más dióxido de carbono, lo cual, a su vez, produce más burbujas. En lugar de expandirse como los gases normales, las moléculas del agua en la gaseosa se adhieren unas a otras, tensionando la superficie alrededor del dióxido de carbono mientras la gaseosa se sigue presionando dentro de una botella sellada. Por esta razón, no verás el burbujeo en una botella de gaseosa cerrada sin batir. Sin embargo, una vez abierta, el dióxido de carbono puede expandirse, resultando en pequeñas burbujas. El área de superficie de cada pedazo de Mentos es despareja; posee muchos agujeros minúsculos que no podemos observar. En cuanto la golosina toque la gaseosa, comenzará a disolverse en el líquido. Las moléculas dentro de la golosina obligan a que las moléculas de dióxido de carbono de la gaseosa se separen. Esto altera y quiebra rápidamente la tensión intensa de la superficie creada previamente por las moléculas de agua. Cuantos más pedazos de Mentos agregues todos juntos, más fuerte será la alteración. La fuerza de dicha reacción rápida provoca la salida en estallido de la gaseosa instantáneamente. La temperatura de la gaseosa también afecta la altura del chorro del líquido al arrojar los Mentos dentro de la botella. Agregar la golosina a una botella de gaseosa a temperatura ambiente o templada permitirá que la gaseosa salga disparada a una altura más alta, ya que explota desde la botella. Por otro lado, las gaseosas frías producen una explosión mucho menor.

description

Proyectos

Transcript of Gaseosa Y Mentos

Page 1: Gaseosa Y Mentos

“Gaseosa Y Mentos.”Al abrirlas, las gaseosas con alto contenido efervescente liberan dióxido de carbono, el cual produce aquellas burbujas que puedes observar cuando la gaseosa efervesce. Dichas burbujas son un elemento clave para permitir que la gaseosa salga expulsada de la botella cuando le agregas Mentos. Las gaseosas bajas en calorías contienen más dióxido de carbono, lo cual, a su vez, produce más burbujas.

En lugar de expandirse como los gases normales, las moléculas del agua en la gaseosa se adhieren unas a otras, tensionando lasuperficie alrededor del dióxido de carbono mientras la gaseosa se sigue presionando dentro de una botella sellada. Por esta razón, no verás el burbujeo en una botella de gaseosa cerrada sin batir. Sin embargo, una vez abierta, el dióxido de carbono puede expandirse, resultando en pequeñas burbujas.

El área de superficie de cada pedazo de Mentos es despareja; posee muchos agujeros minúsculos que no podemos observar. En cuanto la golosina toque la gaseosa, comenzará a disolverse en el líquido. Las moléculas dentro de la golosina obligan a que las moléculas de dióxido de carbono de la gaseosa se separen. Esto altera y quiebra rápidamente la tensión intensa de la superficie creada previamente por las moléculas de agua. Cuantos más pedazos de Mentos agregues todos juntos, más fuerte será la alteración. La fuerza de dicha reacción rápida provoca la salida en estallido de la gaseosa instantáneamente.

La temperatura de la gaseosa también afecta la altura del chorro del líquido al arrojar los Mentos dentro de la botella. Agregar la golosina a una botella de gaseosa a temperatura ambiente o templada permitirá que la gaseosa salga disparada a una altura más alta, ya que explota desde la botella. Por otro lado, las gaseosas frías producen una explosión mucho menor.

Esta reacción es completamente física, No química, Lo cual implica que, luego del experimento, tanto la gaseosa como los Mentos permanecen en su estado líquido carbonatado original y sólido, respectivamente. (En el caso de las reacciones químicas, las sustancias se transforman en nuevas sustancias con un conjunto totalmente distinto de propiedades físicas, químicas y moleculares de sus estados originales).