Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

5
Ginecología Preocupaciones más comunes en las mujeres

Transcript of Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

Page 1: Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

GinecologíaPreocupaciones más

comunes en las mujeres

Page 2: Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

Ginecología: ¡Preocupaciones más comunes en las mujeres!

La ginecología, es una especialidad médica dedicada especialmente para la mujer, ya que su función es cuidar el sistema reproductor femenino, estudiándolo, para saber cómo prevenir y tratar sus posibles afecciones. Por ende, la ginecología resulta ser un factor fundamental en la vida de las mujeres, ya que, atendiendo las debidas consultas, es una manera de procurar la salud.En las consultas ginecológicas, no solo se tratan enfermedades, sino todo lo relacionado al aparato reproductor femenino, como podría ser la salud sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar, etc.

Page 3: Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

Dudas más frecuentes en la ginecología

En la ginecología, existen muchísimas preocupaciones que las mujeres tienen en cuanto a su salud íntima, sin embargo, entre las más comunes se encuentran:• Trastornos menstruales: las dudas que surgen en

cuanto a la menstruación, regularmente son por irregularidad en el ciclo menstrual (que varíe mucho el intervalo en que la menstruación se presenta); la cantidad de sangrado que se presenta durante el periodo menstrual; los dolores menstruales, etc.

• Infecciones vaginales: suelen ser muy comunes en las mujeres, ya que éstas aparecen por cuestiones como no utilizar ropa adecuada, no tomar la suficiente agua, no llevar una higiene adecuada, etc. Entre los principales síntomas de encuentran el ardor o picazón en la vagina, secreciones anormales, irritación, etc.

Page 4: Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

Dudas más frecuentes en la ginecología

• Quistes en los ovarios: éstos también suelen ser muy frecuentes, sin embargo, la mayoría de ellos son benignos, aunque pudiesen provocar dolor abdominal, o dolores menstruales un poco más fuertes. Para retirarlos, existe tratamiento.

• Métodos anticonceptivos: ¿cómo debo cuidarme? Muchas mujeres acuden al ginecológico para recibir asesoría profesional en cuanto a la prevención de embarazos no deseados, ya que un método anticonceptivo, no puede ser apto para todas las mujeres, pues cada una tiene necesidades diferentes.

La ginecología cuida algunos de los aspectos más importantes en la vida de la mujer. Si quieres gozar de una buena salud íntima, no dudes en acudir a tus consultas ginecológicas.

Page 5: Ginecología: ¡Preocupaciones más frecuentes!

Ginecología