GION DE LA MISA DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO A.19 de octubre del 2014

3
COMUNIÓN. Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos de mi Resurrección. Id llevando mi presencia. ¡Con vosotros estoy! 2.- Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. Oración del Domund 2008 Santo Apóstol Pablo, que con tu enseñanza y caridad has evangelizado el mundo entero, míranos con bondad e intercede por nosotros ante el Señor. Haz que vivamos en la fe, nos salvemos en la esperanza y reine en nosotros la caridad. Que seamos dóciles a la gracia divina, a fin de que no caiga en saco roto. Que conozcamos, amemos e imitemos a Jesucristo cada vez más. Que amemos a la Iglesia como Cristo y seamos miembros vivos de su pueblo santo. Padre todopoderoso, infunde tu Espíritu en nuestros corazones para que seamos incendiados por el ardor apostólico de tu siervo San Pablo, modelo de todo misionero. Bendice y asiste a todos cuantos se afanan para dar a conocer el Evangelio. Suscita muchos y santos misioneros de forma que el mundo experimente el anuncio salvador de Cristo. Amén. ORACIÓN. RITO DE CONCLUSIÓN BENDICIÓN Y DESPEDIDA. Anunciaremos tu Reino, Señor, tu Reino, Señor, tu Reino. PARROQUIA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ MADRID 19 de octubre de 2014. DOMINGO 29 DEL T.O. –A- PP. FRANCISCANOS, TOR 19 DE OCTUBRE DE 2014 DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO-A- DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE “DOMUND” RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (Bis) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. SALUDO Y MONICIÓN. ACTO PENITENCIAL.

description

 

Transcript of GION DE LA MISA DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO A.19 de octubre del 2014

Page 1: GION DE LA MISA DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO A.19 de octubre del 2014

COMUNIÓN.Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.   Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos de mi Resurrección. Id llevando mi presencia. ¡Con vosotros estoy! 

2.- Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.

Oración del Domund 2008Santo Apóstol Pablo, que con tu enseñanza y caridad has evangelizado el mundo entero, míranos con bondad e intercede por nosotros ante el Señor. Haz que vivamos en la fe, nos salvemos en la esperanza y reine en nosotros la caridad. Que seamos dóciles a la gracia divina, a fin de que no caiga en saco roto. Que conozcamos, amemos e imitemos a Jesucristo cada vez más. Que amemos a la Iglesia como Cristo y seamos miembros vivos de su pueblo santo.

Padre todopoderoso, infunde tu Espíritu en nuestros corazones para que seamos incendiados por el ardor apostólico de tu siervo San Pablo, modelo de todo misionero. Bendice y asiste a todos cuantos se afanan para dar a conocer el Evangelio. Suscita muchos y santos misioneros de forma que el mundo experimente el anuncio salvador de Cristo. Amén.

ORACIÓN.

RITO DE CONCLUSIÓN

BENDICIÓN Y DESPEDIDA.Anunciaremos tu Reino, Señor,tu Reino, Señor,tu Reino.

PARROQUIA DESAN DIEGO DE ALCALÁMADRID19 de octubre

de 2014.

DOMINGO 29 DEL T.O. –A-

PP. FRANCISCANOS, TOR19 DE OCTUBRE DE 2014

DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO-A-DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE

LA FE “DOMUND”

RITOS INICIALES

CANTO DE ENTRADA.

Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (Bis)

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

SALUDO Y MONICIÓN.

ACTO PENITENCIAL.

GLORIA.

ORACIÓN COLECTA.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA.

Lectura del libro de Isaías 45, 1. 4-6.

Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano: «Doblegaré ante él las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán.Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías.Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí, no hay dios.Te pongo la insignia, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí.Yo soy el Señor, y no hay otro.»

PALABRA DE DIOS

Page 2: GION DE LA MISA DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO A.19 de octubre del 2014

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 95.

R/. Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra. Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. R/.

Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Pues los dioses de los gentiles son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo. R/.

Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, entrad en sus atrios trayéndole ofrendas. R/.

Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda; decid a los pueblos: «El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.

SEGUNDA LECTURA.

Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 1, 1-5b.

Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz.Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones.Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo, nuestro Señor.Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que, cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda.

PALABRA DE DIOS

ALELUYA.Brilláis como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir.

EVANGELIO.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22, 15-21.

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuestos al César o no?»

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.»Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?»Le respondieron: «Del César.»Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.» PALABR

A DEL SEÑOR

HOMILÍA.CREDO.ORACIÓN DE LOS FIELES.

Por la Iglesia, para que sea testigo fiel del Evangelio y colabore en su anuncio a todas las personas y pueblos. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por el Papa y los Obispos, para que se fortalezca en ellos la caridad pastoral a imitación de San Pablo. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por los que tienen responsabilidades de gobierno de los pueblos y naciones, para que escuchen la voz de Dios que les indica lo mejor para ellos y para toda la humanidad. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por los misioneros, para que reproduzcan en sus vidas el celo apostólico de San Pablo. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por los que se sienten llamados a la misión universal de la Iglesia, para que la unión con Cristo les conforme cada día más con Él, como lo vivió San Pablo. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía, fortalezca nuestra fe para que contribuyamos a instaurar el Reino de Dios en nuestra sociedad. ROGUEMOS AL SEÑOR

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO.ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.PREFACIO Y SANTO.PLEGARIA EUCARÍSTICA.RITO DE LA COMUNIÓNPADRE NUESTRO.RITO DE LA PAZ.CORDERO DE DIOS.