GRUTA DE LA PAZ

2
La gruta de La Paz Mágicos paisajes. Flora y fauna espectacular, gente cálida y vientos acogedores del páramo es lo que se puede encontrar si visita la pequeña parroquia La Paz, ubicada en el cantón Montúfar de la provincia del Carchi. Un elemento relevante que caracteriza a esta zona de otras provincias del Ecuador son los frailejones (plantas algodonadas de colores tierra) que se encuentran exclusivamente en el Carchi, e incluso podrán tomarse gráficas con estas hermosas plantas. Sin duda este es un destino para relajarse y descansar del diario trajín. Esta parroquia es conocida también a nivel nacional e internacional por el santuario de la Virgen de La Paz, situado a un costado del río Apaquí y en medio de rocas, debajo de las montañas y caminos que conecta a este sector con otros lugares. Una gran cantidad de gradas lo reciben y le dan la bienvenida a la gruta. Largos senderos que se encuentran en perfectas condiciones lo transportan hacia el acogedor y espiritual Santuario. Con aproximadamente 10 minutos de caminata llegará a la Virgen de La Paz, patrona de los habitantes de este sector, quienes cada mes de julio la celebran con romerías, misas y oraciones. Pero, esto no es todo. Luego de visitar la gruta, usted puede seguir recorriendo la zona y refrescarse en las piscinas de aguas termales, y disfrutar también de

description

ES UN LUGAR HERMOSO

Transcript of GRUTA DE LA PAZ

Page 1: GRUTA DE LA PAZ

La gruta de La Paz

Mágicos paisajes. Flora y fauna espectacular, gente cálida y vientos acogedores del páramo es lo que se puede encontrar si visita la pequeña parroquia La Paz, ubicada en el cantón Montúfar de la provincia del Carchi.

Un elemento relevante que caracteriza a esta zona de otras provincias del Ecuador son los frailejones (plantas algodonadas de colores tierra) que se encuentran exclusivamente en el Carchi, e incluso podrán tomarse gráficas con estas hermosas plantas. Sin duda este es un destino para relajarse y descansar del diario trajín.

Esta parroquia es conocida también a nivel nacional e internacional por el santuario de la Virgen de La Paz, situado a un costado del río Apaquí y en medio de rocas, debajo de las montañas y caminos que conecta a este sector con otros lugares.

Una gran cantidad de gradas lo reciben y le dan la bienvenida a la gruta. Largos senderos que se encuentran en perfectas condiciones lo transportan hacia el acogedor y espiritual Santuario. Con aproximadamente 10 minutos de caminata llegará a la Virgen de La Paz, patrona de los habitantes de este sector, quienes cada mes de julio la celebran con romerías, misas y oraciones.

Pero, esto no es todo. Luego de visitar la gruta, usted puede seguir recorriendo la zona y refrescarse en las piscinas de aguas termales, y disfrutar también de actividades deportivas y recreativas entre familiares y amigos, gracias a las múltiples bondades que esta diversa tierra ofrece al turista.

Otra de las actividades que puede desarrollar es la visita a la capilla del Monasterio de Santa Clara, la Casa del Peregrino, la Basílica del pueblo y la excursión al mirador ubicado en la parte alta de la gruta de La Paz (a 3.500ms). Anímese y cambie los tradicionales destinos turísticos, aquí una muestra de la belleza que usted podrá encontrar en el norte del Ecuador.

Alojamiento y gastronomía

Page 2: GRUTA DE LA PAZ

Dentro del entorno natural se construyeron dos sitios de hospedaje. El primero se encuentra a dos minutos del Santuario, se trata de La Casa del Peregrino, un hotel que tiene alojamiento para unas 400 personas. El costo promedio es de cinco dólares por persona.

Por otro lado, el hotel Nazareno se encuentra junto a la iglesia principal, la cual está encima del templo de la Virgen. Tiene cupo para 70 visitantes, pues posee 32 habitaciones. El valor del cuarto es de cinco dólares.

En cuanto a la comida, en el lugar está el restaurante El Peregrino, que tiene capacidad para 100 comensales. Allí se pueden encontrar varios tipos de platos que tienen un valor que varía, pero que puede partir desde los dos dólares con 50 centavos y alrededor de 1.000 turistas, aproximadamente, llegan cada fin de semana hasta la Gruta de la Paz.