Guerra de trincheras

7
Guerra de Trincheras INTEGRANTES: Stephany Joaquin Monica Jaimes America Hinojosa Oliver Iglesias Gemma Lopez Bryan Liebscher

Transcript of Guerra de trincheras

Guerra de Trincheras

INTEGRANTES:Stephany Joaquin Monica JaimesAmerica Hinojosa Oliver IglesiasGemma Lopez Bryan Liebscher

La guerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas.

¿Qué es?

stephany

¿Cuál es su uso? En la I Guerra Mundial se cavaban trincheras a lo largo del frente del

campo de batalla para proteger a las tropas del fuego mortífero de la artillería y las ametralladoras. Detrás de las trincheras de primera línea se encontraban las trincheras cubiertas, que proporcionaban una segunda línea defensiva en el caso de que el enemigo asaltara la primera. Su anchura era de 1,8 a 2,5 metros. El área que se encontraba entre las trincheras de ambos combatientes era tierra de nadie; intentar cruzar este terreno solía acarrear la muerte, puesto que estaba cubierto de alambradas y los soldados pasaban a ser un blanco fácil para el enemigo.

Oliver

¿Cuándo surgió? La guerra de trincheras surgió a partir de una

revolución en las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones. Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Oeste de la Primera Guerra Mundial.

América

Ratas y PiojosRatas:Millones de ratas infestaron las trincheras. Había dos tipos de ratas, las de pelaje marrón y las negras. Éstas últimas eran especialmente temidas. Los soldados, recelosos de las ratas en la oscuridad, temían que éstas se paseasen libremente por encima de sus caras o cuerpos, de ahí a que recurriesen a cualquier método para eliminarlas, bien por arma de fuego, a la bayoneta o golpeándolas hasta la muerte. Piojos:Las ratas no fueron las únicas fuentes de infección e insalubridad en las trincheras. Los piojos, por ejemplo, fueron un problema inacabable, ya que encontraban un perfecto cobijo en los sucios uniformes de los soldados provocando en estos un interminable suplicio de picores y otras molestias.

Bryan

El ciclo de trincheraGeneralmente, la rutina de trinchera consistía en cuatro días en la trinchera de fuego – la del frente -, luego cuatro días más en las trincheras de reserva y finalmente cuatro de descanso, aunque este modelo variaba enormemente, dependiendo sobretodo de las condiciones, tanto meteorológicas como de disponibilidad de relevos para la rotación de las unidades. No obstante, las tropas en reserva tenían que estar prestas para cualquier orden de incorporación inmediata a la línea de fuego. Solían emplazarse en las trincheras de reserva, que habían sido creadas para poder acudir al frente rápidamente en caso de ataque o de cualquier otra eventualidad. Según cálculos, siempre aproximados, un soldado podía esperar prácticamente un año antes de pasar más de 70 días en las trincheras del frente, con 30 días en las trincheras de soporte o auxiliares. El cómputo seguía con 120 días en un estado de reserva. Los días de permiso al año podían llegar a unas dos semanas.

Monica

Las armas en las guerras de trincheras

El soldado de infantería común tenía cuatro armas a su disposición en las trincheras: el fusil, la bayoneta, la escopeta y la granada.El fusil británico estándar era el .303 (7,7 mm) Short Magazine Lee-Enfield (SMLE), diseñado originalmente como una carabina para la caballería, con un alcance máximo de 1 280 m (1 400 yd), aunque su alcance efectivo estaba más cercano a los 180 m (197 yd). El entrenamiento británico enfatizaba el disparo rápido más que la puntería. A comienzos de la guerra, los británicos fueron capaces de derrotar a los alemanes en la batalla de Mons y en la primera batalla de Ypres mediante los disparos de fusil en masa. No obstante, a medida que la guerra de trincheras se fue desarrollando, la posibilidad de reunir una línea de fusileros era rara.

Gemma