Guía de viaje Oaxaca 2014

7
RECOMENDACIONES GENERALES Para que disfrutes al máximo tu EXPERIENCIA TURISMO SOCIAL te sugerimos: Llevar ropa ligera (poca) y equipaje fácil de manejar. Seguir este itinerario. Quien no esté a tiempo con los horarios señalados, tendrá que alcanzar al grupo por sus propios medios. Recuerden que viajamos en grupo y, para que todos disfrutemos al máximo la experiencia, es necesario que respetemos los tiempos de todos. #VivirTurismoSocialEs disfrutar sin contratiempos Turismo Social AC Londres 25 int. 13. Colonia del Carmen, Coyoacan, CP 04100 Email: [email protected] Tel: 56018564 y 15798838 Cel. Lety 5518271596; René 5514935158 facebook.com/TurismoSocialMX www.turismosocial.com.mx GUÍA DE VIAJE OAXACA

description

Turismo Social te invita a vivir una experiencia nueva de Oaxaca 2014

Transcript of Guía de viaje Oaxaca 2014

!RECOMENDACIONES GENERALES Para que disfrutes al máximo tu EXPERIENCIA TURISMO SOCIAL te sugerimos:

Llevar ropa ligera (poca) y equipaje fácil de manejar.

Seguir este itinerario. Quien no esté a tiempo con los horarios señalados, tendrá que alcanzar al grupo por sus propios medios.

Recuerden que viajamos en grupo y, para que todos disfrutemos al máximo la experiencia, es necesario que respetemos los tiempos de todos.

#VivirTurismoSocialEs disfrutar sin contratiempos

Turismo Social AC Londres 25 int. 13. Colonia del Carmen,

Coyoacan, CP 04100 Email: [email protected] Tel: 56018564 y 15798838

Cel. Lety 5518271596; René 5514935158 facebook.com/TurismoSocialMX

www.turismosocial.com.mx

GUÍA DE VIAJE

OAXACA

! DOMINGO 20 • Desayuno en el Hotel

• 9:00hrs. Salida a MONTE ALBÁN.

• 12:00hrs. Salida de MONTE ALBÁN a MITLA

• 15:00hrs. Salida de MITLA al ÁRBOL DEL TULE

• 17:30hrs. Salida hacia el hotel

• Tarde y noche libres

!#VivirTurismoSocialEs conocer nuestra historia, patrimonio y cultura

TEXTILES MEZCALES DESCANSO

SÁBADO 19 6:00hrs. Salida de la Ciudad de México a Oaxaca. Saldremos del CAFÉ CARABINA 30-30 (mapa al final de la guía)

Antes de llegar al hotel se realizará el primer Tour por la región de los Val les Centra les. Comenzaremos por visitar TEOTITLÁN DEL VALLE (“lugar de los dioses” en nahuatl), famoso gracias a la calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombras, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales, cuyos diseños van desde los tradicionales zapotecos y mixtecos, hasta reproducciones de pinturas contemporáneas.

Después continuaremos a MATATLÁN, donde históricamente se cultiva y produce mezcal, así como el tequila y el pulque, el mezcal es una de las bebidas destiladas más tradicionales en México y Oaxaca es el estado que más se ha encargado de producirlo. Después de la comida nos dirigiremos la ciudad de Oaxaca para hospedarnos en el HOTEL MISIÓN OAXACA.

! MONTE ALBÁN • Declarado Patrimonio de la Humanidad es la

antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, se fundó aproximadamente 500 años a.c., floreciendo hasta el 750 d.c. Ubicado en el centro del Valle de Oaxaca, MONTE ALBÁN ejercía control político, económico e ideológico sobre otras comunidades circundantes. Ofrece una vista imponente del Valle de Oaxaca. Sus principales edificaciones: La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio J, Edificios Centrales G. H. I., El Palacio, Plataforma Sur y la Gran Plaza.

El mayor atractivo de Mitla es sin duda, la variada ornamentación de sus edificios, lograda mediante el sistema de grecas que la distingue de las del resto del país.

El Árbol del Tule es un legendario Ahuehuete cuya edad es de 2000 años, aprox; pesa unas 550 toneladas, tiene un volumen de 705 m3, un diámetro de 42m y una altura de 40m.

MITLA. “LUGAR DE LOS MUERTOS”. Principal centro ceremonial, después de Monte Albán. Fue habitado en el clásico (100 - 650d.c.), alcanzó su apogeo en el post-clásico (hasta 1521)

LUNES 21 • Desayuno y mañana libre para disfrutar en la

alberca del hotel o visitar el centro de la ciudad

• 13:00hrs Salida del Hotel rumbo a SAN BARTOLO COYOTEPEC (barro Negro)

• Comida

• Salida a San Martín Tilcajete (alebrijes)

• Salida a Santo Tomas Jalieza (telar de cintura)

• Salida a Ocotlán de Morelos (ExConvento de Santo Domingo de Guzmán)

• Cena. Noche a bordo

#VivirTurismoSocialEs

conocer Oaxaca

!MARTES 22

PUERTO ESCONDIDO • 8:00hrs. Desayuno en Puerto Angelito

• 11:30hrs. Salida hacia el Hotel Suites Villasol

Puerto Escondido ofrece a todos sus visitantes un lugar lleno de hermosos escenarios naturales como la  laguna de Mania l tepec  y sus esplendorosas playas para descansar y divertirse. Es tradicional pasear y disfrutar de tiendas y restaurantes de diversos tipos en el Adoquín, la Calle del Morro en Zicatela y la zona comercial de Carrizazalillo, así como la zona del Mercado típico. Tarde libre.

!

MIÉRCOLES 23 Desayuno y mañana libre para disfrutar la el Club de Playa que ofrece el hotel y/o la alberca. A las 13:00 hrs dejaremos el hotel para dirigirnos a las BAHÍAS DE HUATULCO, a donde aproximadamente llegaremos a las 15:00 hrs. Hospedaje y tarde libre.

JUEVES 24 10:00hrs. Nos dirigiremos al Puerto para abordar una embarcación que nos llevará a visitar las Bahías y podremos descender en una de ellas para volver a la embarcación, a las 16:00 hrs, donde nos estará esperando el autobús para llevarnos de regreso al hotel. Tarde/noche libre

! HUATULCO es un paraíso enmarcado por cerros y exuberante vegetación que, en verano obtienen un color verde intenso. Con un clima inmejorable, sus playas están dispuestas a lo largo de 35 kilómetros de litoral que conforman 9 bahías: Conejos, Tangolunga, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacalutla, Chachacyak y San Agustín. Las tranquilas bahías de Huatulco son ideales para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, como la natación, el esnórquel, jet esquí, windsurfing y vela.  Si te gusta bucear o practicar el esnórquel, quedarás sorprend ido por l as c r i s ta l i nas aguas de  Huatulco. La escarpada costa de la zona y muchos arrecifes de coral crean conjuntos de variada vida submarina que únicamente está a la espera de ser explorada.

VIERNES 25 13:00hrs. Salida del hotel. Tarde libre para seguir disfrutando de las Bahìas o bien visitar el poblado de Santa Cruz

18:00hrs. Salida hacia la Ciudad de México.

En el trayecto pararemos para cenar y noche a bordo. Llegada a las 8.00 hrs. aprox.

De entre las nueve bahías, Tangolunda y Santa Cruz son las que cuentan con las mejores instalaciones para deportes acuáticos.

CAFETERÍA CARABINA 30-30 (PUNTO DE SALIDA DEL DF) • Escuinapa #11, Col. Santo Domingo, casi

esquina con Delfín Madrigal.

• A 700m del Metro CU o del Metro Copilco. Escuinapa es una única calle entre el Eje 10 sur y el metro CU.

• El Café está sobre Escuinapa, muy cerca de Delfín Madrigal.

• facebook.com/CafeCarabina

VISITA NUESTRA PÁGINA, SIGUENOS EN FACEBOOK Y GANA DESCUENTOS