GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

64
Bilbao urria-octubre 10 # 33 guía de ocio www.laguiago.com ejemplar gratuito Bilbao urria-octubre 10 # 33 guía de ocio www.laguiago.com ejemplar gratuito

description

La revista de Cultura y Ocio de Bilbao mas completa y rigurosa

Transcript of GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Page 1: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Bilbaourria-octubre 10 # 33

guía de ociowww.laguiago.comejemplar gratuito

Bilbaourria-octubre 10 # 33

guía de ociowww.laguiago.comejemplar gratuito

Page 2: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 3: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 4: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 5: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

#33 · bilbaourria-octubresumario

antzerkia/teatro 06

musika 12

erakusketak/expos 22

interesgarria/te interesa 26

moda 38

Osasuna eta Kirolaksalud y deporte 40

zinema/cine 42

go out! 44

jatetxeak/restarantes 46

xurrut/de copas 48

staff

Edita: Mai Publicidad Interior S.LC/ Larrauri Nº 1A/3o, Dpto 9Antiguo Seminario, 48160 Derio

CONTENIDOS + COORDINACIÓNMai Publicidad.

DISTRIBUCIÓNMai Publicidad

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDADNaiara [email protected] 454 55 81

DIRECTOR DE ARTECarlos Valverde

IMPRIMEPrintone

DEPÓSITO LEGALM-17053-2009

Go! y La Guía Go! es marcaregistrada del Grupo Go SL.B09437476

PRESIDENTE DE GRUPO GO! José Ramón de [email protected]

COORDINACIÓN GO! Carolina de [email protected]

Otras ciudades Go!Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona,Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria,Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja,Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca,Sevilla, Tarragona, Valencia,Valladolid, Vigo.

Para ponerte en contactocon cualquier otra guía:[email protected]

Para contactar con nosotros:[email protected] o en el teléfono 94 454 55 81

La Dirección de la Revista no se res-ponsabiliza de las opiniones aquí ver-tidas ni necesariamente se identificacon ellas

Distribución controlada por

distribución gratuita

Page 6: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

antzerkia / teatro

Félix y Carlos son socios en una editorial yamigos de toda la vida. Félix es un hombresencillo y trabajador, y Carlos es un caradu-ra y vividor. Félix está enamorado de suencantadora mujer, Diana, que es la mejoramiga de Lidia, la hasta ahora resignadaesposa de Carlos.

Félix y Diana viven en el piso que está enci-ma de la editorial, y ella decidió hace unassemanas contratar a Óscar, un decoradormuy ‘in’ para modernizar el piso. Óscar hacongeniado muy bien con Annia, la asisten-ta alemana del matrimonio, y muy mal conFélix. En la tarde-noche que nos ocupa,Diana y Félix tienen que asistir a una cenade negocios muy importante. Aprovechandoeste compromiso, Óscar hace planes conAnnia para pasar una velada de pasión.

Mientras, Lidia quiere emular a su marido yconvence a Diana para que le deje tener ensu casa una cita infiel con Jorge, su jovenamante. Carlos, por su parte, convence aFélix para tener, esa misma noche y en esemismo lugar, una cita a ciegas con Lorena,una teleoperadora quedona. La inesperadallegada de Adela, escritora superventas ymujer de estricta moralidad, altera los pla-nes de cada personaje, que intentan quelos demás no sepan sus intencionesinfieles y se ven inmersos en una tramade falsas apariencias llena de enredos,equívocos y malentendidos, vividos aritmo desenfrenado.

LUGAR: Teatro Arteria CamposFECHA: Del 13 al 17 de Octubre+INFO: www.arteria.com

Page 7: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

7

teatro

El drama nuestro de cadadía, nuestra realidad y la gra-cia con que nos tomamos lascosas es lo que ha inspiradoa Pedro Reyes para escribirest monólogo que nos llevade la risa a la carcajada, através de varias historias,además de una pequeña yfalsa comedia musical.Política, cultura, sexo, relacio-nes humanas.... todos lostemas posibles pasan por elhumor crítico, ácido y perni-cioso de Pedro Reyes. Esteespectáculo supone un guiñoa la neurosis urbana y unaamorosa crítica a la culturalatino-cristiana-ateo-capitalis-ta en la que vivimos.

LUGAR: Teatro ArteriaCamposFECHA: 1 al 3 de Octubre+ INFO: www.arteria.com

Rocío, Ángela y Carlota nose han visto en las últimastres décadas, exactamentedesde que terminaron susestudios. Amigas insepara-bles hasta ese momento, eldevenir de sus vidas les llevóa diferentes puntos. Pero aestas alturas del partido tie-nen una certeza común: apunto de cumplir cincuenta,están más solas que launa… Durante una larganoche intentarán encontrarsolución a esa soledad y frus-tración latente. Y es que nin-guna de ellas vio cumplido susueño de ser madre.Demasiado tarde ya… ¿Oquizás no? ¿Y si encuentran alhombre ideal? ¿Y si ese hom-bre las embaraza a las tres?¿Y si forman una auténticafamilia? Localizado el especi-men soñado, solo les restaplantearle la gran pregunta:¿te importaría prestarnos tresespermatozoides…?

LUGAR: Kultur LeioaFECHA: 2 de OctubreHORA: 20:30h

+ INFO: www.kulturleioa.net

TRESDirigido por los conocidos

Tricicle llega a Balmaseda elespectáculo “100% Tricicle”,interpretado por la compa-ñía Clownic. Se trata de lasegunda compañía de esteconocido trío catalán quelleva casi 30 años haciendoreír sin utilizar la palabra.Será el próximo domingo 3de octubre a las 19:30 horasen el Klaret Antzokia.Con esta obra nos prome-ten “una risa cada 10segundos”. Para conseguir-lo pondrán en escena sussketchs más conocidos, utili-zando un ritmo trepidante,la clave de su éxito. Elhumor de Tricicle es absolu-tamente universal y estábasado en la vida cotidianavista desde un prisma sor-prendente, absurdo ymuchas veces ingenuo,donde el o la espectadorase ve reflejada y por ello esatrapada desde el minutouno del espectáculo.

LUGAR: FrontónMunicipal de BalmasedaFECHA: 3 de Octubre

+INFO: www.balmaseda.net

100% Tricicle

PEDRO REYES

Page 8: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

8

teatro

“La espera”, antzezlanan:Gizona, Emakumea, Andreaeta Musika (Alain Sancho).Gizona (Joseba Apaolaza):itsasoaren ondoan galdutakoetxe batera erretiratu denmusikari bat. Hiltzen ari da,erremediorik gabe. Hala etaguztiz ere, errebelatu egitenda. Emakumea (ArantzaGoikoetxea): Emakume bat,bere bizitzaren azken hama-bost urteak espetxean emandituena, zigorra betetzen.Bihar goizean askatuko dute.Gau luze bat, irrikatutakoegunsentirantz abiatzendena. Andrea (Gurutze Beitia):lehengo biak elkartzen ditu.Eta, gainera, ikusleei hurbilt-zen dizkie biak. Bitartekaribat. Iraganbidean lagundubehar dien gidari bat.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 7 al 10 de Octubre+ INFO:

www.teatroarriaga.com

Comedia de personajesinfelices llenos de humor eironía. Cuatro perdedores compar-ten destino y canciones en unkaraoke de barrio. Un desamor, un divorcio, unatara física y un trauma profe-sional marcan las inútilesvidas de dos hombres y dosmujeres incapaces de llevara buen puerto sus relaciones.Viven por inercia, ya quenada parece mover sus cora-zones adormecidos... Bueno,nada no; cada uno de ellosposee una canción, un temaque les hace recordar y revi-vir los únicos momentos feli-ces de sus vidas.El karaoke es una tabla desalvación a la que se aferranantes de dejarse ahogar porel paso del tiempo.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 8 al 10 de Octubre+ INFO:

www.teatrobarakaldo.com

KARAOKE

En la trama de Zoo loscontinuos despropósitosde los protagonistas des-encadenarán una esper-péntica epopeya visual enla que el entorno, aparen-temente paradisíaco, seconvierte en una trampaplagada de extraños ani-males y peligros ocultos.En lo más profundo de lajungla, unos intrépidos ychiflados exploradoresafrontan la más insensatade las aventuras.Su misión es capturar unexótico animal en vías deextinción para el ZOO deuna gran ciudad.

LUGAR: SondikaHORA: 21:00hFECHA: 16 de Octubre

'Zoo' de Yllana

LA ESPERA

Page 9: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

9

teatro

Una casa. Nueve persona-jes. Mirar y ser mirado.Esta primera producción deA-Teatral propone al especta-dor reconstruir las tramas delpoder desde los intersticiosde un texto clásico, La Casade Bernarda Alba.La investigación realizadasobre la dramaturgia

LUGAR: Sala KontainerFECHA: 17 de Octubre+INFO.

www.kontaineraretoa.org

Es una obra en la que sehan seleccionado los mejoresmomentos de Vaya Semanitade todas estas temporadaspara que el público lospueda disfrutar en un directocon mucho sabor a televisión. La actualidad más inmediata,la política, las relacionessociales, las de pareja, el tra-bajo, el futbol, el deportevasco, la idiosincrasia vasca,forman parte de la visión satí-rica, ácida e irreverente quevemos cada jueves en el pro-grama de televisión. Se tratade sketches, referidos a cues-tiones de toda índole, queparodian situaciones de lavida diaria, cercanas a nos-otros, protagonizadas pornuestros padres, hijos, veci-nos, jefes, compañeros,amantes de nuestras muje-res o maridos, amigos...

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 22 al 24 de Oct.+ INFO:

www.teatrobarakaldo.com

VAYA SEMANITA

Una obra sobre el amory el desamor para home-najear a uno de losgran-des creadores europeosdel siglo XX. Escenas deun matrimonio se adentraen la crisis y las infidelida-des del matrimonio en laedad adulta. Bergmanhace una disección de lasrelaciones entre Marianney Johan, una pareja quese separa después derelaciones extramatrimo-niales, intenta rehacerse ydescubre que, de algunamanera, están destinadosa reencontrarse.

LUGAR: TeatroBarakaldoFECHA: 31 de OctubreHORA: 19:00h+ INFO: www.teatroba-

rakaldo.com

ESCENAS DE UNMATRIMONIO

LA CASA

Page 10: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

10

teatro

LA COMUNERA

FIN DE PARTIDA

TEATRO FAMILIAR

EL AVARO

Es este el relato de la última carta que María Pacheco escribióantes de morir y reencontrarse con sus seres más queridos; sumarido Juan de Padilla y su hijo. Ellos como otros muchosmurieron por la lucha de Las Comunidades.Pero es también la vida de una mujer fascinante que renuncióa las comodidades de una vida lujosa para seguir sus idealesy los de su marido. Sala Kontainer 16 de Octubre+INFO. www.kontaineraretoa.org

Cuando el mundo parece haberse extinguido para siempre, en lasruinas de la fe, dos personajes ocupan un espacio claustrofóbico yvan provocándose el uno al otro: Hamm, el amo, ciego, en unasilla de ruedas, da órdenes y más órdenes a Clov, el siervo, que nose puede sentar nunca. Les acompañan, Nagg y Nell, los padresde Hamm, que perdieron sus piernas en un accidente de bicicleta,pero que siguen soñando con ser felices. Teatro Arriaga 21 al 23 de Octubre, 20:00h www.teatroarriaga.com

Un chico que ama escribir historias y una chica muy misteriosaque vive en una especie de cabaña se encuentran en unaplaya abandonada. El chico, impresionado por las historiasque ha oído sobre las sirenas de boca del viejo sabio del pue-blo, cree que la chica es precisamente una de esas criaturasmarinas. El chico empieza a escribir un relato sobre una sire-na que día tras día cuenta a su nueva amiga. ¿Será ella unamisteriosa criatura marina? ¿Cuál es su secreto? KulturLeioa 24 de Octubre, 12:00h www.kulturleioa.net

El avaro o La escuela de la mentira es una comedia en prosa deMolière en cinco actos, cuyo tema está claramente inspirado enLa olla de Plauto. José Ramón Fernández, sostiene que “podríapensarse que el viejo Harpagón ha llamado a la puerta de nues-tro imaginario traído de la mano por la crisis de los bancos y lasentidades de préstamo norteamericanas. No es así… el teatro nobusca la actualidad. Harpagón nos interesa porque habla denosotros, estén donde estén los índices de la Bolsa”. TeatroArriaga 26 al 31 de Octubre www.teatroarriaga.com

Page 11: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

11

teatro

Y Además...

BILBOROCK Muelle de laMerced, 1 Bilbao. +info : www.bilbao.net/bilborock23 de Octubre 19:00 h. TEATROMALARIA: “El Juego de la Acacia”(que denuncia la situación de lamalaria en África) Entrada: Invitación 30 de Octubre 19:30 h. BAD 2010.SIMULACRO TEATRO: "Paren elmundo" 31 de Octubre 19:30 h. BAD 2010 ...Y LA CASA SIN BARRER: "C/Calvarionº 13"

TEATRO ARRIAGA PlazaArriaga nº1- 48920 Bilbao 944792036 + info: www.teatroarria-ga.com7 al 10 de Octubre La Espera21 al 23 de Octubre Fin de partida26 al 31 de Octubre El avaro

TEATRO ARTERIA CAMPOS C/Bertendona Nº 5 BILBAO +info:www.arteria.com1 al 3 de Octubre, Pedro Reyes13 al 17 de Octubre, “Sé infiel y nomires con quién”30 de Octubre “Versos Presos” deMiguel Hernandez31 de Octubre, “La pequeña flautamágica”

TEATRO BARAKALDO JuanSebastián Elcano, 4 Baracaldo Telf:944780600 +info: www.teatrobarakaldo.com

8 al 10 de Octubre, Karaoke22 al 24 de Octubre, VayaSemanita31 de Octubre 19:00h , Escenasde Matrimonio

BERMEOKO KAFE ANTZO-KIAN, Aurrekoetxea 27 Bermeo8 de Octubre 20:30h “Souvenir,Historiako kantaririk txarrena”Mascarada Taldea

PALACIO EUSKALDUNAAvda. Abandoibarra, 4, Bilbao+info : www.euskalduna.net

LIZEO ANTZOKIA C/ 8 deEnero, 4 - Gernika + info:www.gernika-lumo.net

LA FUNDICIÓN FrancescMacià, 1-3, Bilbao + info:www.lafundicion.org

LA HACERÍA. Ribera deDeusto, 42 Bilbao Tlf.: 94 4 759576 + info: www.haceria.com.

LONBO ARETOA, Paseo deUrgoiti, 8 Arrigorriaga telf. 94 671 23 61

Page 12: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

musika

Zion Sound Bilbo Festival pretende crearun punto de reunión a dos estilos muy dife-rentes pero a la vez muy unidos en la histo-ria musical como lo son el reggae y el Hip-Hop, entendidos por el público.LIVEZIONSOUND se organiza principalmentecon dos propósitos: El primero de ellos,acercar a los amantes de la música a dosde sus géneros, el Reggae y el Rap. Elsegundo propósito es organizar un festivalen el que la diversión, el entusiasmo, lapasión,el disfrute y el entretenimiento esténasegurados por completo para el público, elespecial protagonista, y para los artistas,que ofrecen sus mejores directos duranteesa jornada. Su segunda edición 2010apuesta por un cartel de artistas relevantesen el panorama Estatal y Francés como loson Swanfyahbwoy y Monsieur Lezard res-pectivamente, además de otros invitados.

LUGAR: Sala Santana 27FECHA: 16 Octubre+INFO: www.santana27.com

los conciertos de los grupos seleccio-nados para participar en el concursoEl 23 de septiembre, se inicia la fase deconciertos de la 22 Edición del ConcursoPop-Rock Villa de Bilbao, con las prime-ras actuaciones de los grupos que com-piten en la categoría de pop-rock. Las 38 bandas, seleccionadas por unjurado especializado, irán actuando endirecto sobre el escenario de Bilborock,a lo largo de un total de 16 conciertos, alos que el público tendrá acceso gratui-to en todo momento. Las actuacionessobre el escenario de Bilborock se reali-zarán jueves y viernes, agrupadas porcategorías: pop-rock, metal y otras ten-dencias.Las actuaciones de las bandas seleccio-nadas para tomar parte en las finalesde metal serán el 26 de noviembre, lasde pop–rock el 27 de noviembre y deotras tendencias el día 19 de noviem-bre. Al finalizar los conciertos se procla-mará a los ganadores de las diversasmodalidades.

LUGAR: BilborockFECHA: Hasta el 27 de Noviembre,

todos los jueves y viernes.+INFO. www.bilbao.net/bilborock

LIVEZIONSOUNDBILBO FESTIVAL

El 22 Villa de Bilbao

Page 13: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

13

música

El nuevo álbum lleva portítulo "Cardio", que en griegosignifica corazón y ha sidograbado y mezclado en losEstudios PKO (Madrid). Estáenteramente producido, arre-glado, escrito y compuestopor Miguel y Nicolás Sorin.

Cada uno de los temas deeste nuevo material, pertene-ce al árbol genealógico detodos sus éxitos pasados.Cada uno tiene una familiabien concreta, y habría quehacer el ejercicio de descu-brirla porque existe.

LUGAR: BECFECHA: 1 de OctubreHORA: 21:30 h.+INFO: www.bilbaoexhibi-

tioncentre.com

El pasado 17 de noviem-bre de 2009, JoaquínSabina publicó su nuevoálbum Vinagre y rosas. Eldisco entró directamente alnº1 en la lista oficial de losmás vendidos en España yen ese privilegiado puestopermanece durante ochosemanas consecutivas contres Discos Después delexitoso tour Dos pájaros deun tiro al alimón con JoanManuel Serrat, JoaquínSabina vuelve a la actuali-dad con un nuevo álbumbajo el brazo y una giraque le llevará por todaEspaña y Latinoamérica.

LUGAR: BECFECHA: 3 de OctubreHORA: 21:00 h.+INFO: www.bilbaoexhi-

bitioncentre.com

JOAQUÍN SABINA

Joe Bonamassa se estáconvirtiendo, por méritospropios, en uno de losguitarristas contempora-neos de blues-rock másrelevante del mundo. Contan solo treinta y tresaños, Bonamassa haconseguido ser un refe-rente seguido y respeta-do por todos aquellosque creen en la músicahecha de corazón.

LUGAR: Teatro ArteriaCamposFECHA: 4 de OctubreHORA: 20:15h+ INFO:

www.arteria.com

JOE BONAMASSA

MIGUEL BOSÉ

Page 14: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

música

14

El trabajo discográficomás reciente de Omar FarukTekbilek es The Tree ofPatience, El Arbol de laPaciencia y en directo, TheTree of Patience es un acon-tecimiento inigualable:acompañado de un maravi-lloso grupo de músicos defama internacional, sus con-ciertos constituyen unaexperiencia de sensibilidad,virtuosismo y ritmo absolu-tamente irresistible.

LUGAR: Auditorio de LeioaFECHA: 8 de Octubre+ INFO:

www.kulturleioa.com

Steve Lucky & TheRhumba Bums taldea gureartean dugu aspaldiko par-tez. Jump, blues, swing eta30, 40 eta 50. hamarkade-tan oinarritutako rock’n’rolldoinuak ekarriko dizkigute.Zuzenean talde indartsubatek lagunduko ditu SteveLucky eta Carmen Getitkantariak. Umorea ere ezda faltako. Dantzatzekoprest?.

LUGAR: Bilboko KafeAntzokiaFECHA: 8 de OctubreHORA: 21:30 h+INFO:

www.kafeantzokia.com

Steve Lucky & TheRhumba Bums

Muchos se sorprendie-ron con el anuncio deque Hook, bajista de JoyDivision y New Order,además de otros proyec-tos, se disponía a repro-ducir en directo“Unknown Pleasures”, elhistórico debut de labanda de Manchester.Pero lo cierto es que eltributo de Hook es un sin-cero y emocionadorecuerdo a su primerabanda y, por supuesto, aIan Curtis, líder del grupoe icono del rock másoscuro y visceral.

LUGAR: Santana 27FECHA: 9 de OctubreHORA: 21:00h+INFO:

www.santana27.com

Peter Hook

OMAR FARUKTEKBILEK

Page 15: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

15

música

Conocido por sus inten-sos directos, Farris naciópara cantar, para ser unaestrella. Su apabullante vozcombinada con sus cancio-nes sobre la fe, el amor, losperdedores y todas esashistorias que todos hemosvivido, hace que muchos yaconsideren como algocuasi-religioso pasar unavelada con Mike.

LUGAR: Bilboko KafeAntzokiaFECHA: 11 de OctubreHORA: 21:30 h+INFO: www.kafeantzo-

kia.com

Apocalyptica es unabanda de metal sinfónicoque en agosto publican unnuevo disco de estudio.Con el nombre de ‘7thSymphony’, el álbum estáproducido por Joe Barresi yHoward Benson.

LUGAR: Sala Rock StarLive FECHA: 15 de OctubreHORA: 20:00 h.+INFO:

www.salarockstar.com

APOCALYPTICA

En 1999 Richie reem-plazó al virtuoso PaulGilbert como guitarristade la agrupación Mr. Big,con los que alcanzó ungran éxito comercial,especialmente con unacanción compuesta porel, titulada Shine, quedebutó como Nº 1 en laslistas japonesas.Después de que Mr. Bigse desintegrara, Kotzengrabó como solista unálbum llamado Change,en 2003.

LUGAR: Sala Rock StarLive FECHA: 16 de OctubreHORA: 20:00 h.+INFO:

www.salarockstar.com

Richie KotzenMike Farris & TheRoseland RhythmRevue

Page 16: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

16

música

Los Delinqüentes sigueninvestigando en la cienciagarrapatera. Con estenuevo disco, vuelven a suscomienzos, a las raíces, ala guitarra de palo, al com-pás por bulerías. Con laincorporación del granartista jerezano “Tomasito”quieren rendir homenaje aesas grandes cancionescallejeras con sabor ahumo.

LUGAR: Fnac BilbaoFECHA: 22 de octubre+INFO: www.fnac.es

Bajo el ala de su som-brero, Juan Perro, SantiagoAuserón (quién saltara a lafama con Radio Futura,hace ya tanto tiempo) traeuna brillante colección decanciones que la bandaempezó a rodar en 2009.En su deseo por encontrarsu propio sonido, La Shicadesarrolla un lenguaje atí-pico a la hora de subirse alescenario. Partiendo delflamenco, recreándose enla copla e introduciendo lacalle a través del HipHop.

LUGAR: Sala Rock StarLive FECHA: 23 de OctubreHORA: 20:00 h.+INFO:

www.salarockstar.com

Juan Perro + LaShica

Sting llega a Bilbaopara dar un conciertojunto a la RoyalPhilharmonic ConcertOrchestra. En esta nuevagira, el ex-líder de Policepresentará su nuevodisco 'Symphonicity'; unaobra que contiene susgrandes éxitos con arre-glos orquestales.

LUGAR: BECFECHA: 27 de OctubreHORA: 21:30 h.+INFO: www.bilbaoex-

hibitioncentre.com

STINGLOS DELINQÜENTESY TOMASITO

Page 17: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

música

17

Xoel López es uno de losartistas más representativosde la escena independienteen España. Y así lo demuestra. Xoel hadejado atrás una carreraconsolidada en España bajoel seudónimo de "Deluxe"para saltar el charco yempezar una nueva etapacon su nombre.

LUGAR: Teatro ArteriaCamposFECHA: 28 de OctubreHORA: 20:15h+ INFO: www.arteria.com

El legendario empiezaallá por el 96 aproximán-dose al rap escuchandosus primeras cintas yhaciendo sus primerosbocetos de rimas con elque ya fue su compañerohijo pródigo desarrollandosus inquietudes porMairena, pueblo de Sevilladonde habita. Después deun par de amagos de creargrupo se forma la clavetodos componentes deMairena grupo que llega agrabar algunos temas perosin llegar a formar maque-ta y algunos conciertos dedonde llega el primer con-tacto con un micro y con elpúblico. Una vez disueltoeste grupo es cuando porfin se forma su grupoactual “Dogma Crew”

LUGAR: Sala AzkenaFECHA: 29 de octubre+INFO: www.azkena.com

LEGENDARIO

The Brew son diferen-tes a otros grupos de sugeneración por la mezclade estilos que convergenen su música, por suspotentes riffs de guitarraa lo Jimmy Page y susarreglos que quizás pue-dan recordarte atmósfe-ras de alguna canción deJimi Hendrix, Stevie RayVaughan o los Free, quejunto a su demoledorasección rítmica no dejanindiferentes a nadie.

LUGAR: Kafe AntzokiaFECHA: 21 de octubre+INFO.

www.kafeantzokia.com

THE BREW

Xoel López

Page 18: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

música

18

BOTXO BOOGIES

AUDIENCE | HAMAR URTE

BLUE RODEO

JUAN MARI BELTRAN

Botxo Boogies es una banda de swing boggieformada por cuatro experimentados músicosbilbaínos: Teddy Baxter, bajo y voz solista;Carlos Velasco, guitarra y coros; Joe González,saxo tenor, clarinete y coros e Iñaki Jaio, bateríay percusión. Teatro Arriaga 4 de Octubre20:00h www.teatroarriaga.com

Egitura oinarrizkoenetatik konplexuene-tara mugitzen dira Audience-n soinuak;rock hitza zentzu zabalean barneratu, etaikerketa zein experimentazioan oinarriturikodinamikak bultzatzen du Gernikakotaldea. Bilboko Kafe AntzokianUrriak, 7 www.kafeantzokia.com

Blue Rodeo es una bandaCanadiense de Country rock. Seformo en 1984 en Torono, Ontario.Debutaron en 1987 con el albunOutskirts y desde entonces tieneun total de 11 publicaciones.Sala Azkena 9 de Octubre

21:30 h. +INFO:www.azkena.com

Por su trayectoria podemos considerarleinvestigador, promotor y una de las figurasmás importantes de la música popular vasca.Desde joven se vio inmerso en la música, pri-mero tocando el clarinete y el txistu y prontohaciéndose responsable de recoger el testigode la anterior generación de músicos popula-res. Auditorio de Leioa 22 de Octubre 944804660

Page 19: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

BILBOROCKMuelle de la Merced, 1Bilbao. +info : www.bilbao.net/bilborock1 de Octubre 20 h. 22 CONCURSO POP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: POP ROCK.THE MOTHER MAYHEM (Madrid) +RADIO AKTIVA (Bilbao) + DE VITO(Zaragoza)2 de Octubre 20:00 h. JORNADA DECLAUSURA DE LOS ENCUENTROS FLA-MENCOS “UNA RÍA CON DUENDE” 2010REGINA + CHÚA ALBA 7 de Octubre 20:00 h. 22 CONCURSOPOP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: POPROCK KRELL (Gipuzkoa) + BUTTERFLY(Bilbao) + HOLIDAYS IN THE SUN (Madrid) 8 de Octubre 20:00 h. 22 CONCURSOPOP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: METALTHE DESCENT (Bilbao) + STEEL PUPPETS(Bizkaia) 9 de Octubre 20:30 h. KALEAN +SEISKAFÉS 14 de Octubre 20:00 h. 22 CONCURSOPOP-ROCK “VILLA DE BILBAO”. THEWYNS (Varese-Italia) + BRAIN POLLUTION(Turín-Italia) 21 de Octubre 20:00 h. 22 CONCURSOPOP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: POPROCK . MADELEINE (Gipuzkoa) + LOSÚLTIMOS BAÑISTAS (Murcia) + MOBY-DICK (Bizkaia)22 de Octubre 20:00 h. “BILBAO HIRIA”22 POP-ROCK LEHIAKETA / 22 CONCUR-SO POP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: METALD13 (Burgos) + CHILDRAIN (Araba) 24 de Octubre 19:30 h. EspectáculoPoético musical. BILBAOPOESIA. GRUPOGALATEA: “Versos de fuga y fuego.Poemas enajenados” 28 de Octubre 20:00 h. 22 CONCURSOPOP-ROCK “VILLA DE BILBAO”: POPROCK . THE RARE SOUND MACHINE(Madrid) + AUTOSTEREO (Bizkaia) +PEACHY JOKE (Gipuzkoa)

29 de Octubre 20:00 h. Concierto. 22CONCURSO POP-ROCK “VILLA DE BIL-BAO”: METAL. INCURSED (Bilbao) + BUR-NING KINGDOM (Madrid)

BILBOko KAFE ANTZOKIA DoneBikendi 2 48001 BILBO (Bizkaia). +info:www.kafeantzokia.com1 de Octubre, 21:30h, Arizona Baby + TheRiff Truckers2 de Octubre, 21:30h, Eric Sardinas & BigMotor6 de Octubre, 20:00h Lagun ArteanKantari7 de Octubre, 21:30h Audience + Eten8 de Octubre, 21:30h Steve Lucky, MissCarmen Getit & The Rhumba Bums +Santiago 9 de Octubre, 21:30h Mad Caddier + Forus11 de Octubre, 21:30h Mike Farris & TheRoseland Rhythm Revue14 de Octubre, 21:30h Lady Dottie & TheDiamonds15 de Octubre, 21:30h Esne Beltza(Gaztezulo Festa)16 de Octubre, 21:30h Zea Mays19 de Octubre, 20:30h The Dillinger ScapePlan + Cancer Bats + The Ocean 21 de Octubre, 21:30h The Brew22 de Octubre, 21:30h Delafé y Las FloresAzules / 22:30h Su Ta Gar28 de Octubre, 21:30h Don Simon yTelefunken29 de Octubre, 21:30h Idi Bihotz (AzkenKontzertua) / 22:30h BAD Sound System +Lengualerta ( báñez)30 de Octubre, 21:30h Ushuaia + artistagonbidatua

SALA SANTANA 27 Pol. Ind. SantaAna, C/ Tellería, Nº 27. 48004 Bolueta-Bilbao. +info: www.santana27.com01 de Octubre 21:00 h. A JIGSAW + TheTravessy Band (Fever on Stage) 9 de Octubre 21:00 h. PETER HOOK PLAYSJOY DIVISION’S “UNKNOWN PLEASURES”+Ya te digo (Fever on Stage)

Y Además

...

Page 20: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

13 de Octubre 20.00 h. BELPHEGOR +VREID + EMANCER + IMPURE (Sala Black) 16 de Octubre 18:30 h. LIVE ZION FESTIVAL 23 de Octubre 22:30h Tulsa

ROCK STAR BILBAO Gran Vía 89,Bilbao. + info: www.salarockstar.com1 de Octubre 20:00h Carles BenaventQuartet7 de Octubre, 20:00h Wild Things +Cadenza

ROCK STAR LIVE BARAKALDOMegapark Barakaldo. + info: www.salarocks-tar.com1 de Octubre, 20:00h Camela2 de Octubre, 19:00h Dark Tranquillity00:30h Privilege World Tour con Java9 de Octubre, 20:00h Carmine AppiceBand15 de Octubre, 20:00h Apocalyptica16 de Octubre, 20:00h Blues Night. LosDeltonos+Javier Vargas + Richie Kotzen22 de Octubre, Los Delinqüentes23 de Octubre, 20:00h Juan Perro + LaShica29 de Octubre, 20:00h Rulo y la LaContrabanda31 de Octubre, 20:00h Uriah Heep

AZKENA BILBAO Ibáñez de Bilbao,26. Bilbao. Telf: 94 4562881 + info:www.azkena.com1 de Octubre, 20:30h Darksun8 de Octubre, 22:00h, Supersubmarina9 de Octubre, 21:30h Blue Rodeo15 de Octubre, 21:30h The ExperimentalTropic Blues Band16 de Octubre, 21:00h Automotive20 de Octubre, 20:00h Eilen Jewell22 de Octubre, Tributo a Neil Young23 de Octubre, Albertucho29 de Octubre, 21:30h Legendario (DogmaCrew)

RESIDENCE C/ Barraincúa s/n- esq.Heros- Bilbao www.residencecafe.com2 de Octubre, 22:00h Blues Jam Session6 de Octubre, 21:00h Pint & Shot Irish FolkSession.7 de Octubre, 22:00h El CachivacheTango8 de Octubre, 22:00h Mati9 de Octubre, 22:00h Baxterband11 de Octubre, 21:00h Fernando Maés13 de Octubre, 21:00h Pint & Shot IrishFolk Session.14 de Octubre, 22:00h Harry Bird & TheRubber Wellies15 de Octubre, 22:00h Jackie Revlon &Tano Jao20 de Octubre, 21:00h Pint & Shot IrishFolk Session.22 de Octubre, 22:00h Nevermind Trio23 de Octubre, 22:00h Susana Cancer27 de Octubre, 21:00h Pint & Shot IrishFolk Session.28 de Octubre, 22:00h The Jolly Beggar29 de Octubre, 22:00h Zarra30 de Octubre, 22:00h The Plastic ClonoBand

THE IMAGE Berango ( Bizkaia) +info:www.theimageclub.com1 de Octubre NUEVAS SESIONES. MAINROOM: HOUSE. NUEVA ZONA: FOLLOWTHE PARTY. LA PECERA:BUMPING2 de Octubre SPACE IBIZA ON TOUR.SMOKIN JO. PERFORMANCES IBIZA FOC IFUM. ALBERTO VILLA. LIVE TXALAPARTA.LIVE VISUALES. ESPECIAL ANIMACION.8 de Octubre NUEVAS SESIONES. MAINROOM: HOUSE. NUEVA ZONA:Descubrela.... LA PECERA:BUMPING9 de Octubre SOLDIERS IBIZA. MONTXOZul SET 3 HORAS. MICHAEL SANCHEZPrivilege Ibiza. Javi Green Soldiers.Animacion & Pirotecnia&Laser Show.11 de Octubre TXITXARRO ON TOUR II EDI-CION. Preparate...15 de Octubre IMAGE UNIVERSITY SOLOUON TOUR + FOLLOW THE PARTY. Muchomas que una fiesta Unviersitaria

música

20

Page 21: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

música

2116 de Octubre ONLY HOUSE. NACHO PE� &ALBERTO VILLA. Animacion The ImageClub. LA PECERA_Borja T & Takoni22 de Octubre NUEVAS SESIONES. MAINROOM: HOUSE. NUEVA ZONA:Descubrela.... LA PECERA:BUMPING23 de Octubre ONLY HOUSE. NACHO PE� &ALBERTO VILLA. Animacion The ImageClub. LA PECERA_Borja T & Takoni29 de Octubre NUEVAS SESIONES. MAINROOM: HOUSE. NUEVA ZONA: FOLLOWTHE PARTY. LA PECERA:BUMPING30 de Octubre Especial Invitado con: DJCHUS. www.djchus.com. ALBERTO VILLA.Animacion The Image Club. La PeceraHorario: desde las 12 de la noche y hasta las6 y30 de la mañana.

TEATRO BARAKALDO Juan SebastiánElcano, 4 Baracaldo Telf: 944780600www.teatrobarakaldo.com 2 de Octubre 20:00h Inma Shara &Orquesta Filarmonía

TEATRO ARRIAGA Plaza Arriaga nº1-48920 Bilbao 94 4792036 +info : www.tea-troarriaga.com9 de Octubre 20:00h Homenaje a Arriaga.Con Botxo Boogies.13 de Octubre 20:00h Voces de Cine24 de Octubre 19:00h Los Mitos27 de Octubre 20:00h El Quinteto deViento con Piano en los siglos XIX y XX

TEATRO ARTERIA CAMPOS ELÍSEOSC/ Bertendona , Bilbao +info :www.arteria.com5 de Octubre, 20:30h INTERPOL28 de Octubre. “La Caravana Americana”de Xoel López29 de Octubre, “Los Chicos del Coro”

AUDITORIUM LEIOA + INFO: www.kulturleioa.net8 de Octubre 21:00h Omar Faruk Tekbilek -The Tree of Patience (Turquía)

16 y 17 de Octubre 19:30h XXXAniversario Conservatorio Municipalde Leioa22 de Octubre 21:00h Juan MariBeltrán - Ttakun ttan ttakun (Euskadi)MÚSICA - TEMPORADA MÚSICAS DELMUNDO

BERMEOko KAFE ANTZOKIA(BKA) Aurrekoetxea, 27 Bermeo +info:www.bermeokokafeantzokia.comUrriak 1, Bermeo Bestial Festibala.Urriak 15, CronometrobuduUrriak 30, Halloween Metal Jaia

PUB CENTRAL Galerias deUrquijo, Bilbao Tel: 675722444.+info:www.centralbilbao.netQuieres formar parte del equipo centralc.v. a: [email protected] blog: www.centralbilbao.blogspot.com

KUKUSOAK C/ BarrenkaleBarrena 18. 48005 Bilbao. Tel: 944 163 807; + info: www.kukusoak.com

ANACONDA C/ Lasesarre, 12Barakaldo, +info : www.discotecaanaconda.com

SALA VIP C/ Ercilla, 42-44,(Galería Isalo). Bilbao. Telf. : 669012409+ info: www.discotecavip.com

Zona Zero C/ Henao, 25. Bilbao+info: [email protected] Consorcio BarrenkaleBarrena, s/n. Casco Viejo Bilbao + info:www.consorcioclub.net

Naïf, Café Teatro C/ BoticaVieja, 1 (Ribera de Deusto) Bilbao + info:www.naifbilbao.com

Page 22: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

erakusketak / exposicioneserakusketak / exposiciones

Por medio de veinte obras que abar-can desde los años setenta hasta laactualidad, el Museo GuggenheimBilbao, en colaboración con la RoyalAcademy of Arts de Londres, acogehasta el próximo 12 de octubre AnishKapoor, la primera muestra monográficaa gran escala dedicada a uno de los cre-adores más influyentes del mundo delarte, Una profunda reflexión acerca de la

trayectoria artística de Kapoor; por mediode veinte obras concebidas desde losaños setenta hasta la actualidad queproponen al visitante una sucesión deexperiencias visuales y emocionales.

LUGAR: Museo Guggenheim BilbaoFECHA: Hasta el 12 de Octubre+INFO: www.guggenheim-bilbao.es

Anish Kapoor en el MuseoGuggenheim Bilbao

Anish KapoorMi patria roja (My Red Homeland), 2003Cera y pintura al aceite, aspa de acero y motor12 m (diámetro)Cortesía del artista y de la Lisson Gallery, LondresInstalación: Museo Guggenheim Bilbao, 2010Fotografía: Erika Ede © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, 2010

Page 23: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

erakusketak / exposiciones

23

La exposición que presenta Efrén esuna creación que gira entorno al espi-ritu de la cancha de los frontones denuestros pueblos y ciudades y se hacepatente en una serie de figuras geo-métricas pero irregulares , de piezasdiferenciadas y enfrentas , siendo elespacio el principal protagonista de laexposición.

Exposición de escultura

Titulo : Serie FRONTOIAutor : Efrén Fecha de la exposición : del 20 de

octubre al 18 de noviembre Fecha de inauguración : 20 de octu-

bre a las 20:00Lugar : L´atelier Galeria de arte

Adriana Rojo, c/ cosme etxebarrietanº15. Bilbao

GALERIAL´ATELIERUna nueva Galeria de Arteen el centro de Bilbao

Page 24: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

erakusketak / exposiciones24

ON THE ROAD

ARGI PASAIAK – Ohiana Goenaga

THE MISTED GLASS.- ELSSIE ANSAREO

1,20 metrotara: Haurren eskubideak beren altueratik ikusita”

Bizkaiko ForuAldundiarenSorkuntza Artistikorako2007-2008 bekak erakusketa.LEKUA: Rekalde AretoaEGUNA: Azaroaren 14 arte

I NFO+ago: www.bizkaia.net

Proiektuan, portzelanaren propietate zeharrargi¬tsua nabar-mentzen da. Argiak gugan daukan eragina zalantzan jartzenda. Bera protagonista gisa, dena eraiki eta denari bizia ematendiona; izan ere, izaki bizidun guztietan nahitaezkoa da argiareneta iluntasunaren arteko zikloa, biak ala biak beharrezkoak bai-tira hasiera eta amaiera baterako. Unea esanguratsu egiteko,argiak isil-isilik ematen duen indarra antzematen da.KulturLeioa Urriaren 31 arte www.kulturleioa.com

The misted glass es el título del proyecto que actualmenteme ocupa y que propongo para la presente exposición. Themisted glass versa sobre la construcción de la identidadfundada en la percepción, hecho representativo interno opsicológico y en la apercepción (término aplicado a la auto-percepción, conciencia o estado en el cual el yo reconocelo que pasa en él), en otras palabras cómo el yo se percibea sí mismo. Espacio Marzana, Galeria Hasta el 5 denoviembre [email protected]

Espainiako Abokatutzaren Kontseilu Nagusiarenekimen bat da, haurrentzako biolentzia egoeraksalatzeko helburuarekin sortu dena.Berrogeita hamar argazkilarik parte hartu dute hau-rren eskubideen gaineko erakusketa honetan.Fnac Bilbao EGUNA. Urriak 14 arte www.fnac.es

Page 25: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Más exposiciones en:laguiago.com erakusketak / exposiciones

25

MUSEO DE BELLAS ARTES DEBILBAO, Pza del Museo, Nº 2, Bilbao. +info: www.museobilbao.com

Hasta el 9 de Enero 2011 Retrato deMiguel UtrilloDel 4 de Octubre al 16 de Enero 2011Lazkano. De la arquitectura a la natu-raleza. (sala BBK)

BILBAO ARTE FUNDAZIOA,Urazurrutia, 32 - 48003 Bilbao Del 10 de Septiembre, hasta el 2 deOctubre JORGE PAÑAGARIKANO

GALERÍA XANON, Juan deAjuriaguerra, 33. Bilbao+info:www.galeriaxanon.comHasta el 10 de Noviembre AMADEOOLMOS

MUSEO MARÍTIMO DE BILBAO, Muelle Ramón de la Sota, Nº1Bilbao. Hasta el 28 de Noviembre, Los Coloresdel AguaHasta el 18 de Diciembre, Skeleton

CARRERAS MÚGICA C/ Henao,10 BILBAO. www.carrerasmugica.comHasta el 8 de Octubre Richard Serra

SALA REKALDE AlamedaRecalde, 30 BilbaoHasta el 14 de Noviembre, On the Road

KULTUR LEIOA, Jose RamonAketxe Plaza, 11 - Leioa Hasta el 12 de Diciembre, Huella deEstrella - Asier Bastida Hasta el 30 de Enero 2011 Animalatas -Les Ateliers Art Terre

ESPACIO MARZANA, MuelleMarzana 5.BilbaoHasta el 5 de noviembre, ElssieAnsareo. "The misted glass"

FNAC BILBAO, Alameda deUrquijo, 4 Bilbao“HIJOS DE CHERNOBYL” exposiciónfotográfica del autor Jorge LópezBarredo.

Page 26: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Jet Lag Fest 10 busca impulsar, promover yhacer visibles las diferentes formas de expre-sión que tiene la juventud bilbaína. Además,este año se hace un guiño a la juventud deBerlín con diferentes iniciativas como “Bilbaomeets Berlín”, el concierto de los berlinesesStereo Total, y “Kalekulturstage”, la muestrade culturas urbanas que funde propuestamusicales, escénicas y multimedia y reúneartistas de Berlín y Bilbao.

LUGAR: Bajo el Puente Euskalduna aambas márgenes de la Ría de BilbaoFECHA: 15, 16 y 17 de octubre+INFO: www.bilbaojetlag.net

El festival organizado por el Área deEmpleo, Juventud y Deporte delAyuntamiento de Bilbao, celebra su terce-ra edición con más de treinta actividadesdivididas en cinco bloques temáticos(Intervenciones; Moda y Tendencias;Urban Kirola; Musika ; Ikuskizunak) y conla participación de la juventud como elelemento más importante.

Jet Lag Fest, Bilbao Urban Expressions, repitesu apuesta por la recuperación y reutilizacióndel espacio urbano para la juventud en unfestival en el que la participación activa de losjóvenes y las jóvenes es clave para el éxito.

JET LAG FEST 10

Interesgarria / Te interesa

Page 27: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 28: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

El programa "Bilbao LaVieja - Puente a la Cultura"se encuadra dentro delPlan Especial de Bilbao LaVieja, San Francisco yZabala que apuesta porla Cultura como uno delos elementos tractorespara el desarrollo y larehabilitación integral delos citados barrios.Se pretende la especiali-zación cultural de estazona para satisfacer lasnecesidades de sus vecinosy vecinas y para que estosbarrios resulten atractivos a losojos de toda la población de laciudad.

ENTRE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS, DESTACA….ARTY WALKS / ARTE ZIRKUITOAVisitas interactivas por los diferentes espaciosexpositivos de Bilbao la Vieja.Se realizarán cuatro visitas participativas porlos diferentes espacios expositivos de Bilbaola Vieja (dos en euskera y dos en castellano).En cada visita se explicará la transformaciónque está viviendo el barrio y cómo dichocambio ha propiciado el desarrollo de unanueva comunidad artística que se está ubi-cando en la zona.Os animamos a los participantes a que trai-gais a la visita vuestras cámaras de fotos omóviles con cámara y a que los useis duran-te la visita. Todas las fotos realizadas se subi-

"BILBAO LA VIEJAPUENTE A LA CULTURA"

rán a esta página web y,de entre ellas, la organización

elegirá aquella que mejor repre-sente el espíritu de Bilbao la Vieja

Puente a la Cultura / BLV-ART, queserá premiada con una cena para dospersonas en el Restaurante Belmondo(Dos de mayo, 1).

LUGAR: Barrio Bilbao La Vieja, BilbaoFECHA: Del 7 al 15 de octubre.+INFO: www.bilbao.net y www.blv-art.com

28 Te interesa

Page 29: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

29Interesgarria / Te interesa

Organizado por BidebarrietaKulturgunea, espacio del Área de Culturay Educación del Ayuntamiento de Bilbaodedicado a la promoción de la literatura,participarán poetas y escritores de renom-bre como Juan Carlos Mestre, PremioNacional de Poesía 2009, AndrésNeuman, Premio de la Crítica 2009, yKirmen Uribe, Premio Nacional deNarrativa 2009.La poesía de Gabriel Aresti protagonizará

la apertura de la semana en la Bibliotecade Bidebarrieta, que correrá a cargo delescritos Jon KortazarLos encuentros poéticos rendirán unhomenaje al poeta Miguel Hernández ensu Centenario con un recital el día 19 y unespectáculo poético en el Teatro CamposElíseos el día 30

LUGAR: Biblioteca de BidebarrietaFECHA: 14 al 24 de octubre

XI EDICIÓN DE BILBAOPOESIA

Page 30: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Lan Ekintza-Bilbao ha convocado la XVIIedición del Concurso de IniciativasEmpresariales “Emprender en Bilbao”, comoreconocimiento y apoyo a la inquietud poremprender (tanto de personas comoempresas), y a las iniciativas de autoempleoy de creación de nuevos negocios en elmunicipio. El concurso, bajo el lema “Ideasque mueven tu ciudad”, pretende promoverla cultura emprendedora y la creación deempresas, como vía de acceso al mercadode trabajo y al desarrollo profesional de losemprendedores y emprendedoras.

Esta XVII edición contará con unadotación de 12.000 euros en

premios. En esta ocasión,se han modificado

las categoríasy se

ofrecen dos premios: Mejor ProyectoEmpresarial de Economía Social y Solidaria, yMejor Proyecto Empresarial Genérico, ambosdotados con 6.000 €.

“Desde Lan Ekintza-Bilbao queremos premiarla capacidad de idear y de plantear iniciati-vas emprendedoras que muevan nuestraciudad, y resaltar la importancia de aquellosproyectos y empresas recién creadas queson interesantes y capaces de generar rique-za, empleo, dinamismo y bienestar social enBilbao”, ha asegurado Jon Sustatxa,Presidente de Lan Ekintza y ConcejalDelegado del Área de Empleo, Juventud yDeporte del Ayuntamiento de Bilbao.

FECHA LÍMITE: antes del viernes 22 deOctubre de 2010 a las 13,30 horas.+ INFO: Servicio de Promoción Empresarial

de Lan Ekintza-BilbaoC/ Uribitarte,6,2º. 48001 Bilbao.

Teléfono 94 420 53 [email protected]

www.lanekintza.com

30

LAN EKINTZA CONVOCA LA XVII EDICIÓN DEL CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES “EMPRENDER EN BILBAO”

Te interesa

Page 31: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 32: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Jóvenes artistas han podido desarrollar5 proyectos de investigación y creaciónescénica con el apoyo del programa“Artistas en Residencia” de Bilbaoeszena,que se presentarán en el marco del BAD.

Cada uno de los 5 proyectos selecciona-dos ha recibido una ayuda de 4.000euros y ha tenido a su disposición instala-ciones, medios técnicos y acompaña-miento artístico de Bilbaoeszena para lapreparación de su proyecto creativo oinvestigación escénica, que presentarán

en el marco del próximo Festival de teatroy danza contemporánea de bilbao – BADXII, que se celebrará del 29 de octubre al7 de noviembre.

“ARTISTAS EN RESIDENCIA” es una innova-dora apuesta del Área de Cultura yEducación, a través de BILBAOESZENA,que busca incentivar la creación escénicaen la Villa, facilitando a artistas e investi-gadores, recursos económicos, mediostécnicos y acompañamiento profesionalpara desarrollar sus propuestas.

Artistas en Residencia, en el marco delBILBAO ANTZERKI DANTZA Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao

Te interesa

32

Page 33: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Te interesa

33

Nino Bravo ¡El musical! Esel homenaje a una de lasgrandes estrellas musica-les españolas. Un cantantecuyas dimensiones seagrandan con el paso deltiempo. Su prematura des-aparición nos privó de unartista que conseguía apa-sionar con su prodigiosavoz y con sus canciones.Este espectáculo no preten-de encontrar un doble delintérprete valenciano, si norecrear su historia y suobra mediante los temasmusicales que todos recor-damos. Es un recorrido cro-nológico por una carreratruncada por la carretera.

LUGAR: Teatro ArteriaCampos FECHA: 1 al 3 de Octubre+ INFO: www.arteria.com

Claudio Monteverdiestrenó su última obra, L’incoronazione di Poppea,en el Teatro dei SantiGiovanni e Paolo (TeatroGrimani) de Venecia en elcarnaval de 1642. Es unade las primeras obrasrepresentadas fuera de lossalones aristocráticos, paraun público que pagaba suentrada. Quizá por eso,Monteverdi hizo en L’ inco-ronazione una amalgamade géneros para todos lospúblicos, desde la comediagrotesca hasta el lirismosublime.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 1 al 2 de OctubreHORA: 20:00h+ INFO:

www.teatroarriaga.com

L’ incoronazione diPoppea

Esta técnica te ayuda aliberar las obligacionesincoscientes que hasheredado de tus padres ytus antepasados.

LUGAR: AGUAmarinaBienestarFECHA: 2 Octubre+INFO:

www.aguamarinabil-bao.com

Taller deConstelacionesFamiliares

NINO BRAVO, ¡ElMusical!

Page 34: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

ROSSO de RafaelAmargo

Sobre una mesa, hayuna jarra con jabón,varios tubos y diferenteselementos para fabricarpompas. Unuy sale de unlateral paseando, despre-ocupado y, al pasar y des-cubrir la mesa exclama:"UUUUY!!!". Empieza aobservar los elementosmientras, por el otro lado,aparece Dosuy que, alverlo dice: "UYUYU-YUYYYYYYYY!!!!!". Los dospersonajes se ponen ajugar con el jabón crean-do diferentes burbujascon las que crean diferen-tes formas.

LUGAR: Teatro ArteriaCampos FECHA: 8 al 12 de

Octubre+ INFO:

www.arteria.com

Uuuiiiii!!!

Con puesta en escenade Mario Gas y coreografíade Rafael Amargo y delinvitado Manuel Segovia,Amargo comparte escena-rio con la gran bailaora yPremio Nacional de Danza2009 en Interpretación yCreación Lola Greco y sucompañía de baile. “Rosso”(rojo, en italiano) es unaidea original de NunzioAreni, un espectáculo en elque se funden el flamencomás tradicional y contem-poráneo y la tarantela yotras danzas típicas delsur de Italia.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHAS: 6 al 12 de

OctubreHORA: Viernes 20 a las

21:00 h, resto 20:30h+ INFO:

www.teatroarriaga.com

El Ballet de la Ópera deEl Cairo, dirigido porErminia Gamberilli Kamel,presentará en elAuditórium "Zorba elGriego", un espléndidoespectáculo coral de balletque consta de 2 actos y 22escenas y que reúne en elescenario a más de 40bailarines.

LUGAR: PalacioEuskaldunaFECHA: 3 de OctubreHORA: 20:00h+ INFO:

www.euskalduna.net

Zorba el Griego

34

Te interesa

Page 35: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

MANIATIC@S

Formación, informacióny ocio unidosSu 14ª edición tiene comoobjetivo fomentar el bien-estar de las personasmás mayores. Por ello, suoferta expositiva, formati-va y de actividades pon-drá en mano de los visi-tantes un amplio abanicode posibilidades.

LUGAR: BECFECHA: 22 al 24 de

Octubre+INFO: www.bilbaoexhi-

bitioncentre.com

NAGUSI

MANIÁTIC@S habla deesas pequeñas y no tanpequeñas manías quetodos tenemos seamosconscientes o no. Podríamos diferenciarentre manías comunescomo la de aquellos quesistemáticamente leen elperiódico de atrás a delan-te o manías más extrava-gantes como limpiar losenvases de todos los pro-ductos antes de meterlosen la nevera.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 16 de OctubreHORA: 20:00h+ INFO:

www.teatrobarakaldo.com

El nuevo trabajo de SolPicó (Premio Nacional deDanza de la Generalitat deCatalunya en el año 2005)parte de la reflexión sobreel paso del tiempo, la edadvivida como un paso déca-da a década, la necesidadde pararse, de analizar, deintentar responder pregun-tas que surgen y que llevana menudo a lafrustración.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 14 de OctubreHORA: 20:00h+ INFO:

www.teatroarriaga.com

SOL PICÓ: El llac deles mosques

35

Te interesa

Page 36: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Contra.Natura.Agrupación SeñorSerrano (Barcelona)

Lourdes Madow, DJresidente del club Fevermezcla sin ningún prejui-cio adult pop con todotipo de referencias musi-cales, convirtiendo sussesiones en una fiestacontinua apta para todoslos públicos.

LUGAR. MuseoGuggenheimFECHA: 29 de octubre+INFO.

myspace.com/lourdes-madowfacebook.com/lourdes-madow

ART AFTER DARK

El proyecto escénicoContra.Natura plantea unareflexión sobre la esenciadramática de larelación entre la creacióncultural -efímera, caduca,frágil- y la acción de la natu-raleza-infinita,perenne, omnipresente-;entre el carácter vulnerable yfútil de la condición humanay la ubicuidad de la naturale-za entendida como un todo.Interpretada por un actor yuna bailarina,Contra.Natura es una obramultidisciplinar que, partien-do del lenguaje del teatrofísico y visual, integra ele-mentos de otras disciplinasartísticas como la danza, laperformance y lainstalación.

LUGAR: La FundiciónFECHA: 23 y 24 de OctubreHORA: 20:00h+ INFO:

www.lafundicion.org

La calle vela a los sinnombre que destilan arte,picardía y ese puntito demala leche para que no lesquiten su rincón. Una ave-nida, una plaza, el verdede un parque, en cualquiersitio nace un desafío conritmo y pasión. Flamenco,Break dance, Tap Claquétodos contra todos en unespectáculo rebelde ypasado de revoluciones,2m cuadrados son sufi-cientes para retar a un rivaly solo la sangre y el almavalen como arma.

LUGAR Y FECHAViernes 22 de Octubre enGuernika Sábado 23 de Octubre enDurangoMiércoles 28 de Octubre enSanturce + INFO: www.hermanos-

debaile.com

Hermanos de Baile

36

Te interesa

Page 37: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

37

Te interesa

Je danse et je vous en donne à bouffer

LOS CHICOS DEL CORO

GAMERLAND

DANTZALDI IBILTARIA

“Huele bien, hay canciones, danza y tambiéncomida!!” Cercana a la idea de sinestesia, esteofrecimiento coreográfico evoca todos los sen-tidos. Sentados por aquí y por allá, los espec-tadores se sienten rodeados de aromas en elaire. La Fundición 29 de Octubre 20:00hwww.lafundicion.org

Fundado en 1986 y dirigido por Nicolás Porte,éste coro mixto está compuesto por alrededorde 55 niños y niñas entre los 10 y los 15 añosescolarizados en el Centro San Marcos de Lyon.Los Pequeños Cantantes de San Marcos formanparte de la Federación Francesa e internacionalde Pequeños Cantores. Teatro ArteriaCampos 29 de Octubre www.arteria.com

GamerLand, es la FeriaInternacional de Videojuegos eInnovación, la principal feria devideojuegos de España.

BEC 29 de Octubre al 1 deNoviembre 11:00 a 20:00h.www.bilbaoexhibitioncentre.com

El programa de cursos y talleres itinerantes paradisfrutar de la música y la danza tradicional.Se trata de aprender a bailar de forma espontánea yaccesible, de poder acceder al disfrute de un reper-torio en el que figuran desde la soka-dantza hastael pasodoble, pasando por la jota, la porrusalda, elvals, la mazurka el chotis, la polca o los jauziak.Desde octubre, hasta junio www.aikotaldea.com

Page 38: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Imagen, apariencia y proyección:Hay ocasiones en las que nos pregun-

tamos qué hacer con nuestra imagen.

Sería un buen comienzo plantearnos

algunas cuestiones: ¿Qué quiero cam-

biar?, ¿Estoy a gusto con mi cuerpo?,

¿Cuánto tiempo me dedico a mi

mismo?, ¿Elijo adecuadamente el ves-

tuario para cada ocasión?, ¿Cuáles son

los colores que mas me favorecen?,

¿Me comunico con claridad y de forma

afable?.

¿qUé DeBeS sAbEr? Tu imagen es ade-más…La morfología corporal (altura, peso,

proporciones). Son factores que le dan

forma a nuestro continente y que pode-

mos modificar con una dieta adecuada

y un estilo de vida saludable. Saber

adoptar una postura corporal correcta

muestra la actitud que adoptamos ante

la vida. El estudio antropométrico (cuer-

po) y de visagismo (rostro) marcará las

pautas para la elección del vestuario,

maquillaje y corte de pelo más favore-

cedores.

Los colores genéticos naturales de

nuestro cabello, ojos y piel determinan

las armonías cromáticas. A través de

su estudio podremos definir cuáles son

los tonos mas apropiados a cada per-

sona y nos ayudaran a concretar en la

elección de la tintura para el cabello, el

maquillaje o los básicos de un buen

fondo de armario.

Un cambio de imagen…

Moda

El tono de la voz y la entonación hace

referencia a nuestros estados de ánimo

y la forma en que nos comunicamos.

Aunque parezca obvio la forma en que

nos dirigimos a un niño, un animal, un

amigo o nuestro jefe no es ni debe ser,

en principio, la misma. Prueba a cam-

biar los roles y percibe las reacciones de

los demás.

La forma y velocidad de nuestros movi-

mientos es otra muestra de la personali-

dad. La seguridad, el nerviosismo, la

inquietud,o el enfado no se transmiten de

la misma manera. Presta atención a tus

gestos pues son también una parte impor-

tante de la identidad que ofreces.

Actualizar nuestra imagen, puede plante-

arnos un nuevo ejercicio de aprendizaje a

través del juego, ser quien somos en reali-

dad, es el resultado de un largo proceso...

Así que te animo a que pruebes!

Lucia Yuste . Asesora de Imagen . 66 913 22 77

Page 39: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

moda

39

Page 40: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

osasuna eta kirolak / deporte y salud

Con un masaje en los pies Traes a laconsciencia sensaciones y sentimientos delperiodo que estuviste en el útero maternoque te ayudan sanar y estar mejor.

Fecha: 31 OctubreLugar: AGUAmarina Bienestar

Luzarra nº 18, 2º Deusto ( Bilbao)

Taller de MasajeMetamórfico

"La oruga es perfecta en su estadocomo oruga y alcanzará otro estadiode perfección cuando se convierta enmariposa".

Existe la creencia en muchas escuelasde terapia y de curación, basándoseen la premisa de que la vida conscien-te comienza con el nacimiento, de quenuestras características actuales se for-maron durante la infancia. Sin embar-go, desde el momento de la creaciónde una célula, ésta posee ya una con-ciencia elemental. Por lo que se puededecir que la vida comienza con la con-cepción, cuando se forma la primeracélula.

La Técnica Metamórfica se centra enestos 9 meses. El resultado de la meta-morfosis es visible a través de un cam-bio en nuestro modo de ser. Nos haceir de lo que somos, a lo que podemosser. Hay que dejar que los viejosesquemas desaparezcan para obteneresa libertad y admitir que los síntomasson solamente una manifestación deuna parte de la vida y no de su totali-dad.

www.armoniayvida.com

Page 41: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

osasuna eta kirolak / deporte y salud

41

Page 42: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

cine

SAW VI

Estreno. 8 de octubreDirector Kevin Greutert.

Género Thriller, terror.País USA.Reparto; Tobin Bell, Costas Mandylor, Mark

Rolston, Betsy Russell

Después de la muerte del agente espe-

cial Strahm, el detective Hoffman se con-

vierte en el indiscutible heredero del lega-

do de Jigsaw. Sin embargo, a medida

que el FBI va acercándose a descubrir su

identidad, Hoffman se ve obligado a

poner en marcha un plan que, por fin,

permitirá explicar el gran ardid de

Jigsaw.

BURIED

Estreno. 1 de octubreDirector Rodrigo Cortés.Género Thriller.País España y USAReparto; Ryan Reynolds, Ivana Miño,Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis,Dianne Farr, Rob Paterson.Paul Conroy , conductor de transportes ypadre de familia, despierta ENTERRADOVIVO en un viejo ataúd de madera. Sinsaber quién puede haberlo puesto ahí ypor qué, sólo dispone de un teléfono móvilmedio agotado para tratar de escapar desu agónica pesadilla. La cobertura preca-ria, la batería y la escasez de oxígeno sonsus peores obstáculos en una carrera avida o muerte contra el tiempo: Paul sólodispone de 90 minutos para lograr su res-cate.

MACHETE

Estreno. 1 de octubreDirector Ethan Maniquis. RobertRodriguez. .Género Acción, Comedia.País EE.UU. Reparto: Danny Trejo, Jessica Alba,Lindsay Lohan, Don Johnson…Ayer era un hombre decente que teníauna vida decente. Ahora es un brutalsalvaje cuya única meta es seguir vivo.Robert Rodriguez regresa con Machete.

Page 43: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

CINE

43

LOS OJOS DE JULIA

Estreno 29 de OctubreDirector. Guillem Morales.Género Suspense, ThrillerPaís. España.Reparto Belén Rueda, Lluís Homar, JuliaGutiérrez Caba,

Belén Rueda da vida a Julia, una jovenque padece una enfermedad degenera-tiva de la vista y que está perdiendovisión progresivamente. Cuando su her-mana gemela, Sara, ciega a causa de lamisma enfermedad, aparece ahorcadaen su casa, Julia se niega a aceptar quese trata de un suicidio y decide investigarpor su cuenta lo que ella intuye es unasesinato.

HÉROES

Estreno 22 de Octubre

Director. Pau Freixas.

Género Drama.

País. EspañaReparto Eva Santolaria, Àlex B

rendemühl,

Emma Suárez, Lluís Homar, Nerea

Camacho,

Un joven publicista, con una exitosa

carrera profesional y una vida personal

vacía, se ve inmerso en un viaje a contra-

rreloj para llegar puntual a una importan-

te reunión de negocios. Durante el trayec-

to conoce a una chica espigada que

carga con una mochila con la que, a

pesar de sus opuestas maneras de vivir

la vida, conectará y acabará rememoran-

do la época más mítica y emotiva de su

infancia: el último verano que pasaron

con la pandilla. LA OTRA HIJA

Estreno 15 de octubreDirector. Luis BerdejoGénero Thriller sobrenatural.País USA.Reparto Kevin Costner , Ivana Baquero,Gattlin Griffith, Samantha Mathis

John James es un novelista de éxitorecientemente divorciado que decidetrasladarse a una apartada casa deCarolina del Sur con sus dos hijos, Samy Louisa, una joven en plena adolescen-cia nada conforme con vivir lejos de laciudad. Pronto, la familia comienza aescuchar unos extraños sonidos duran-te la noche que parecen estar relacio-nados con un antiguo túmulo funerarioubicado en los límites de su propiedad.

Page 44: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 45: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

45

Page 46: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

jatetxeak / restaurantes

Abierto desde 1969 frente al frontón profesional de AlamedaRecalde. El Restaurante Gaztedi, especializado en comida tradi-cional vasca, dispone de 2 comedores. Acércate a disfrutar desu extensa carta y acuérdate también de sus menús diario a12E y especial a 25E. También puedes cenar por encargo,llama y solicita presupuesto. Pásate una tarde y podrás degus-tar alguno de sus Cocktails especialmente preparados. C/Alameda Recalde 23. Bilbao. Tel. 94 424 28 82. Horario: delunes a sábado de 7,00 h a 23,00 h. Agosto cerrado. Cenasde encargo. Especialidad Bacalao y Chipirones.

BAR RESTAURANTE GAZTEDI

El Zubipe no es sólo un lugar dondedegustar una gran variedad depintxos y menús del día, tambiénposee una zona de ocio con billar ydardos para que puedas disfrutarcon tus amigos-as. Puedes contac-tar con ZUBIPE para organizarcenas o comidas de empresa, cele-braciones o presentaciones.Contamos con un aforo para 150comensales. Gordoniz, 38 Bilbao// Te.94 421 45 07 Menú del día:8,50 euros

ZUBIPE

Si quieres celebrar tu cumpleaños, una reuniónde colegas, un congreso de fans de los MaximoPark, de los Devo o de Laurent Garnier, organi-za una Fever Cena. Si te vas a apostar algo contu amigo/a, el/la que pierde siempre, apuésta-te una Fever Cena. Dos menús sabrosones dife-rentes, amenizado con mimo por nuestros djsy a un precio súper apañado. Un placer paratodos... todos los sentidos. Haz tu reserva en el690 237 569. Pol. Ind. Santa Ana Tellería 27Bolueta Bilbao. Tel. 94 459 86 17 + info:www.santana27.com

SANTANA 27 - FEVER CENAS

Page 47: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 48: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

Situado en la conocida esquina dela calle Buenos Aires con Ripa, fren-te al Ayto. de Bilbao nos encontra-mos con la desenfadada DiscotecaLa Bola de Cristal, una autenticarevolución en la noche Bilbaína.Desde su apertura, la programaciónno para: monólogos, malabaristas,conciertos, shows, performances ytodo tipo de espectáculos con GoGo´s y animación espectacular parael público más animado de la ciu-dad. Pronto podrás disfrutar de sunueva web pero hasta la fecha pue-des encontrarnos en facebook,myspace, tuenti y fotolog…

C/ Buenos Aires 1, Bilbao.Horario: De Jueves a Sábado de 00:00 h - 5:00 h.Jueves Libre, Viernes 5 € con cerveza o kalimotxo, Sábado 7€ consumición libre.

LA BOLA DE CRISTAL

Una sala de fiestas en pleno centro de Bilbao. La preferida por los jóvenes los Juevesnoche para sus "Fiestas Erasmus", y los Viernes y Sábados noche, el mejor ambientepara un público a partir de 30 años. También pueden disfrutar los más pequeños, consus fiestas sin alcohol y la mejor música los Sábados por la tarde de 18:00 a 22:00h.Disfruta de un local VIP, con gente VIP.

C/ Ercilla, 44 (Galerías Isalo). Bilbao Horario: V: de 23:00h a 05:00h / S: 18:00-22:00h, 23:00-05:00h. Telf. 94 427 65 64 / 669 012 409+ Info.: www.discotecavip.com

SALA VIP

Page 49: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

49

Cuando la hora de las brujas llega, solo estarás a salvo en su casa, enel Pub Witch. Los camareros del Witch te cuidamos, te mimamos y tepreparamos diversión como en pocos lugares de Bilbao. Es un localperfecto para tomar un Café Especial o unas copas cuidadosamentepreparadas, pinchamos música de baile por las noches del finde quees lo que el cuerpo pide…Próximamente en el Witch podremos disfru-tar de música en vivo pero no como en cualquier local, organizaremos¡Conciertos Secretos! Atención: Por las tardes preparamos exqui-sitos COMBINADOS. (Presenta la Guia Go! y te descontarán 1€ al pedir tu Combinado en el Witch. Oferta no acumulable)

C/ Cosme Etxebarrieta 4, Bilbao. Tel: 944 238 943.Horarios: L a J: 8,00 a 1,00 // V y S : 8, 00 h a 4,00 h.

PUB WITCH

Local emblemático, un clásico de Bilbao,buenas copas y mejor ambiente de juevesa sábado. Música disco y tecno de lomejor de la ciudad.

Horario: J - V: 00:00 – 05:00 // S:23:00 – 05:30 + matinales. //Dom.Matinal: 10:00 – 13:00 Dom. Sesiónlove sunday: 16:00 – 22:00C/ Barrenkale Barrena, 10 (CascoViejo) Bilbao Tel. 94 416 99 04.

CONSORCIO

Un nuevo local en Bilbao, nueva gerencia, nueva cocina, nuevosconceptos…un multiespacio de vanguardia adaptado a lo quelos Bilbaínos necesitan; desayunos por la mañana, menú almediodía (9,5 €) y shows & actuaciones en vivo por la noches.Puedes consultar su web para estar al día de lo que ocurre enNAÏF pero lo mejor es que te pases y te dejes sorprender, pue-des reservar el local para tu celebración más divertida!! Entradalibre, Indicado para grupos, Catering… www.naifbilbao.com

C/Botica Vieja, 1. (Junto al puente de Deusto). Tel. 944 752 548Horario: L - M: 08:00-23:00. J - V: 08:00 - 05:00. Sáb: 16:00- 05:00. Dom: 16:00 - 23:00

NAÏF FOOD MUSIC & MORE

Page 50: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

50

Los viernes y sábados te invitamos a disfrutar delmejor local de moda…disfruta de un ambientedivertido con la mejor plantilla de Bilbao. Nuestroscamarer@s te acompañarán en tus fiestas espe-ciales como despedidas, bodas, etc... Llámanosy pide tu reserva para celebrar tu fiesta en buenacompañía. La mejor música actual, pinchada pornuestros Dj. Seguimos apostando por una líneamusical alegre, divertida y elegante…

C/Alameda Urquijo 34, Bilbao Teléfono 687 592 959 +info www.clubtheloft.com

THE LOFT

Cinco temporadas de éxito masivo en un club insólito por estas lati-tudes. Una programación brillante en cada una de sus cuatrosalas: de Los Planetas a Richie Hawtin, de David Delfín y BimbaBosé a Jotamayúscula, todos los mejores y sólo los mejores cabenen el cartel de Club Fever. Los mejores del panorama pop, techno,electro, hip hop, reggae, soul, rock, funk, house,... al alcance de tusafortunados y agradecidos oídos, somos el mayor parque de atrac-ciones del baile en el norte peninsular. No te pierdas nuestra fiestamensual Art After Dark en el Museo Guggenheim.¡¡Danzad, danzad maldit@s fever@s!!

Pol. Industrial Santa Ana - Tellería 27 (Metro Bolueta)Bilbao. Teléfono 94 459 86 17 / web: www.fever.es

FEVER

A lo largo de ocho años The Image seha convertido en una de las salas máscarismáticas de la noche bilbaina, con-tando con d.j.’s de primer nivel que hannos han hecho vibrar con sus sesioneshouse, creando una cultura de house yuna relación muy especial entre d.j.’s,club y público; nos han visitado artistascomo Eric Morillo, Camilo Franco...

Berango (Bizkaia), Teléfono 94 668 28 66 +info www.theimageclub.com

THE IMAGE

Page 51: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

51Entérate de todo lo que pue-des hacer en tu tiempo libre laguiago.com

Discoteca de encuentro con elmejor estilo, el mejor ambiente y elbuen rollo de la zona centroBilbaina. Una de las salas elegidaspor los universitarios para sus“Fiestas Erasmus”. Hay a tu disposi-ción un equipo de camareras, rrpp,dj´s y un cuidadoso servicio. Cuentacon 2 amplias barras y servicio deguardarropa.

C/ Telesforo Aranzadi nº 4. Bilbao +info www.flashdiscoteca.comHorario: J / V / S de 12,30h a 5,00h.

DISCOTECA FLASH

Con muchísimos años de experiencia, la Discoteca Anacondarompe moldes. Cada fin de semana podrás encontrar a los másfamosos del momento, varias salas y tipos de música, 4 barras y elambiente más desenfadado, ¿qué más se puede pedir?? EnAnaconda lo tienes todo: viernes noche reggaetón, sábados tardebumping y Dj en directo, sábados noche doble ambiente con housey música en vivo en la planta 2 y domingos caribeños. Horarios:Viernes 23,00 h – 5,30 h. Sabados 18,00 h – 6,00 h. Domingos 19,30h – 24,00 h. Entradas anticipadas en ticketmaster y bbk.

Contacto: [email protected]/ Lasesarre 12, Baracaldo.

DISCOTECA ANACONDA

Berango (Bizkaia), Teléfono 94 668 28 66 +info www.theimageclub.com

Page 52: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

52

Nueva sala referente, situada enMegapark (Barakaldo) cuenta conuna superficie de planta de casi2000 metros cuadrados y un aforode 2320 personas. Con diferentesespacios : zona restauración, dondese podrá saborear y disfrutar lamejor cocina de autor a la carta,zona VIP,... y sobre todo la gran salade actuaciones.

Avda. de la Ribera, s/n, Barakaldo, 48903 +info.: www.salarockstar.comTel. 94 445 92 95

ROCK STAR LIVE

Reconocida discoteca Bilbaína que lleva ani-mando las noches y mañanas de Bilbao desdeel año 1992. Lo Mejor de la Música House acargo de sus DJ Alberto Gavilán, Koldo Falcón,Txus Merino y la programación mensual de DJNacionales e Internacionales. Viernes y Sábadosnoche de 24,00 h a 4,00 h. Sábados y DomingosSesión Alter de 8,00 h a 12,30 h. Celebra tu fies-ta, cumpleaños, boda... con nosotros.

Muelle de la Merced nº 3 - Bilbao Tel. 94 415 83 38 Reservas: 607 43 20 83+info www.conjuntovacio.net

CONJUNTO VACÍO

Por el Zona Zero de Bilbao se escucha el mejorHouse, encontrarás la fiesta con más estilo dela city y si estás atento, te encontrarás con losmás famosos del momento: Efrén, Arturo…Lasnoches son divertidísimas y desenfrenadas enesta sala, la música y tu sois los protagonistas.Si te acercas por aquí, en Henao 25, quedarásprendado de su ambiente y querrás que el finde semana llegue lo más rápido posible!!!

C/ Henao 25, Bilbao. Tel: 646 614 609. www.zonazeroclub.com

ZONA ZERO

Sound Place C/Juan XXIII Nº16 - Santurtzi.

Page 53: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

53

El 3, en el mismo centro de Bilbao, es un clásico paraaquellos que les gusta acompañar sus copas con buenamúsica y ambiente de amigos. El 3, con más de 20 añosde experiencia, dispone de 2 plantas y dos barras paradisfrutar del ambiente nocturno Bilbaino. Es un emblemá-tico local de cita y diversión. Además de disfrutar cual-quier fin de semana, ahora puedes reservar una de susplantas para celebrar cualquier evento como una despe-dida de soltero, una boda, un cumpleaños… Destacansu amplitud, su colorida decoración y sus copas especial-mente bien preparadas. ¡¡¡Estate atento y busca susnumerosos descuentos en las consumiciones!!!

Alameda Urquijo 30. GaleriasUrquijo.48.008 Bilbao.Horario J, V, S de 19,30 h amadrugada Reservas: 670 507 617.

EL 3

No hay nadie en la capital bilbaína que no haya oídohablar del Central. Uno de los lugares míticos en lasnoches más especiales de Bilbao. Buena música comer-cial, house dance, rumbitas… un excelente punto departida para comenzar la fiesta con los amigos. 2 plan-tas y dos barras a tu disposición. Si pasas por el Centralte verás en sus pantallas. No dejes de probar su“Txupito del Amor”. Despedidas de soltero, cumpleaños,nochevieja… go-go´s, streapers.

Galerias Urquijo. Horario: J 11 h a 2,30 h. V / S: 11 h a3,30 h Reservas: 675 722 444.www.centralbilbao.com

DISCO PUB CENTRAL

Page 54: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

54

En la zona del Ensanche Bilbaíno. La mejor músicaen un lugar muy coqueto y animado con un servicioauténticamente profesional. Espectacular decoración.

Disfruta de los mejores montaditos de Bilbao delunes a viernes solo al mediodía. Acércate y podrás elegir entre más de 40 tiposde: BLUEMOONTADITOS.Reserva el local para fiestas, bodas...

C/ Henao 6 – Bilbao Teléfono 94 424 70 03

BLUE MOON

A 100 m del Guggenheim, entre semana esun local tranquilo, perfecto para conversar,pero el fin de semana, 400 m2 para disfru-tar de la música y de la gente que mas tegusta hasta las 5 a.m. Recuerda quedurante el día te puedes pasar a degustarsus pintxos y desayunos o tomarte un caféen su cafetería a pie de calle. Prueba susCocktails! Reservalo para tus fiestas!

C/ Iparraguirre 11, Bilbao.Teléfono: 94 423 85 98 / 94 424 61 65www.complotclub.com

CAFE TEATRO COMPLOT

En la peatonal Avenida Basagoiti. Ofrece una extensacarta de cervezas de importación. El deporte y la músi-ca juegan un papel fundamental con una pantalla paraver los partidos del “Rugby 6 naciones” y de nuestroAthletic. En Julio, el festival de Jazz de Getxo se prolon-ga en The Piper´s. Puedes reservar el local para cenas,lunchs,....

C/ Avenida Basagoiti nº 47. Algorta Teléfono 94 491 11 85. Abierto: L-V a 8,00 h. S a 9,00 h. D a 10,00 h. Cerrado:L-J a 2,00 h. V-S a 3,00 h. D a 1,00 h.

THE PIPER´S IRISH PUB

Page 55: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

55

1 Local = 2 Ambientes. Así es el FUS-SION, en la planta baja música elec-trónica, house, fiesta…en definitiva, unlocal especial para vivir una nochediferente y llena de encanto.

Y en la segunda planta, una tranquilabarra para tomarte un respiro…y unascopas cuidadosamente preparadas,como no???

Galerias Urquijo. // Horario: J/V/S de 10,30 h a 3,30 h.

FUSSION

Local perfecto para hacer un “break”. Por lasmañanas su amplia barra llena de pintxos ytortillas desde las 7,30 h te permite desayunartranquilamente. Es el local idóneo para el caféde la tarde, una cerveza o una copa despuésdel trabajo. Máxima calidad en sus copas parael fin de semana. Recuerda: el domingo des-cansamos.

Alameda de Urquijo nª41. BilbaoTel. 94 410 17 56 De lunes a viernes de 7:30h a 23:00h.sábados de 19:00h a 2:00h. Domingo descanso.

CAFÉ BAR EL MURO

Muy cerca de la Universidad, en el centro de Deusto, elBotticelli ha creado un espacio con multitud de posibilida-des para sentirnos lo más cómodos posible sin que nosfalte de nada, creando un ambiente apacible con unadecoración detallista y bien trabajada, con multitud deentretenimiento y servicios: deliciosos desayunos, pintxos,cañas a 1 euro los jueves, caña o crianza + pintxo a 2euros los domingos, numerosas fiestas de las mejoresmarcas, partidos del Athletic… y por supuesto las Copastal y como nos gustan en esta zona!!!

Heliodoro de la Torre, 7, Deusto Tel. 94 475 15 11Horario: L-J de 7,30 a 12,00 V-S hasta las 3,00

BOTTICELLI

Page 56: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

56

C/ Barrenkale Barrena 18. 48005 Bilbao. Tel: 944 163 8 07 • [email protected]

KUKUSOAK BAR RESTAURANTE

En pleno Casco Viejo, el Zazpibide es latípica taberna rebosante de pintxosexquisitos y medios bokatas. Por encar-go, cocinamos lo que quieras de la coci-na vasca tradicional: Manitas, bakalao,morros, rabo, caracoles...y también parallevar. Y a las 23.30h se sube la música,pero no los precios, pues sigues potean-do a zurito y si pillas pintxo, te sale 2€.

C/ Barrenkale Barrena, 18 entrada por Torre. Tel : 944 795 817.

ZAZPIBIDE TABERNA

Espectacular local del puerto deportivode Getxo donde podrás disfrutar de unadecoración náutica sin comparación. Losdías de primavera-verano podrás disfru-tar de su carta de cervezas de importa-ción en su soleada terraza. Abierto hastalas 4,00 h. Prueba las mejores rabas deBizkaia!! Se reserva el local para celebra-ciones, bodas o todo tipo de eventos.

Puerto Deportivo GetxoTeléfono: 94 459 86 17

THE GOLDEN BARREL

ATENCION!!! MENU ALTERNATIVO, PAGAS POR LOQUE COMES!!!! Solo los sábados. Además, en labarra del Kukusoak del Casco Viejo puedes degus-tar pintxos de todo tipo para el típico poteo y algu-nos a 1€. Desayunos a partir de las 10,00 h con dul-ces caseros. Café + pintxo o bollo: 2 €. Menú espe-cial de encargo para grupos (3 a elegir).mmmm!!!!!!Copas y vermuts preparados exquisitamente. Sereserva comedor para cumpleaños, lunch, etc... DJslos viernes y sábados a partir de las 23:00h.

Page 57: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

57

C/ Barrenkale Barrena 18. 48005 Bilbao. Tel: 944 163 8 07 • [email protected]

Puerto Deportivo GetxoTeléfono: 94 459 86 17

“Si quieres degustar una copacon una calidad por los más de10 años de experiencia deEdurne, cercana, con estilo ysiempre tan alegre, abre lapuerta del Overbooking y des-envuélvete en un entorno distin-guido dentro de la nocheBilbaína!”

Simón Bolivar 21. Bilbao.

Desde 1.970 destaca por su cuidadísima decoración.Te podrás sentir al 100 % en un verdadero Pub deIrlanda, en el centro de Bilbao. Es el más amplio IrishPub de Bilbao; 3 plantas y dos barras a tu disposiciónpara cualquier celebración o fiesta particular. Decomer, destaca su deliciosa barra de pintxos por lamañana, menú diario o platos combinados y hambur-guesas al mediodía y por la noche.

Dirección C / Telesfono Aranzadi 4, Bilbao. Teléfono 94 443 70 52. Horario: Entre semana de 8,00 h a02,00 h. Fin de semana de 17,00 h a 02,00 h.

THE IRISH DRUGSTORE

OVERBOOKING CAFÉ-PUB

C/ Guipuzkoa, 13 Portugalete · 94 483 40 04 www.latraviataportugalete.es

LA TRAVIATA

Delicioso rincón portugalujo donde tomarunas copas, una cerveza o un café mientasjuegas una partida a los dardos. Una cuida-dísima decoración de época destaca sobrecualquier otro local de la zona, además,cuenta con una gran pantalla para animar anuestros equipos. Se realizan todo tipo deeventos lunchs,bodas,bautizos… y concier-tos en directo! Nos puedes encontrar enfacebook ( discoteca la traviata ).

Page 58: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

58

Es la mejor alternativa al aburrimiento delos locales de siempre. El Donja deSantutxu, es el local de encuentro en LaZona. Ambiente tranquilo entre semana,es ideal para ver los partidos del Athleticcon tus amigos o para compartir unascopas por la noche del fin de semana. ElDonja organiza numerosossorteos..pásate e infórmate. Abierto todoel día.

Particular de Arsuaga, s/n, Santutxu Teléfono: 94 412 93 99

DONJA

Indiscutible local de reunión para el público joven que tiene elMamarro como punto de partida en la noche Getxotarra. Dosbarras, terracita y numerosas mesas para esperar tranquilamente alos/las colegas de la cuadrilla. La música, de todo tipo y a su volu-men justo, permite hablar y si el ambiente se anima, se sube el volu-men…en el Mamarro se está mejor que en casa!! Próximamentesorprenderemos con música en vivo pero te puedes pasar a degus-tar los Mojitos especiales este verano o dejar que te seduzcan sucarta de cervezas o los batidos naturales. Atención a sus fiestas!!

C/ Basagoiti Etorbidea, 76. Algorta - Tel: 676 011 420www.mamarro.com

PUB MAMARRO

Novedades en La Cama: Ampliamos el horario, podrásdisfrutarnos al fresco en nuestra recién estrenada terraza,degustar un buen café preparado por manos expertas, ypodrás disfrutar aun más si cabe del mundo dardero, conla instalación de una 2ª diana oficial de la liga de Bullshotery nuestro recién estrenado rincón del dardero, con todo lonecesario para que seas el más chulo, plumas, cañas, pun-tas, fundas…Y como siempre: futbol en pantalla gigante,unas copas de muerte, y un ambientazo del copón lasnoches de fin de semana. AH!, Y CON DOS POR UNO 2HORAS TODOS LOS DIAS!!!. QUE MAS SE PUEDE PEDIR???!!!

Grupo Vista Alegre, 1 Sestao – Tel: 678 674 959.Abierto desde las 15,00 h.

PUB LA CAMA (SESTAO)

Page 59: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

59

Situado en una de las zonas con más movimiento de Bilbao, cercade Mazarredo, en toda la esquina de Heros con Cosme Etxebarrietase encuentra el DAKAR, un PUB sin comparación en Bilbao. Unambiente muy agradable y joven entre semana y un lugar especialpara disfrutar de la buena música & fiesta los fines de semana hastael cierre!!! A tener en cuenta su excepcional café, esta delicioso!!!

C / Heros, 13 - 48009 Bilbao Teléfono 94 402 35 48Horario: L-V de 8,30 a 00,00 / S-D hasta las 05,30

DAKAR

El Imán es uno de los locales más animadosdel centro de Bilbao donde podrás ir de mar-cha a disfrutar de la música de los 80 y delos 90.

C/ Gregorio de la Revilla 29 Bilbao.Teléfono 94 607 139 Horario Abierto todos los días de miér-coles a sábado a partir de las 18.00 h.

IMÁN

De lunes a jueves estupendos desayunos. Por la tarde, seconvierte en tu punto de encuentro. Y por la noche del finde semana... la iluminación blanca se transforma en focosde colores, dibujos en las paredes y flashes que llevan elritmo de una variada selección de música para que bailesy cantes hasta las 5 de la mañana.

C/ Mazustegui nº 4 Bilbao

PECATA MINUTA

En el número 36 de la calle Elcano de Bilbao, a escasosmetros del Bingo se encuentra este agradable localdonde podrás degustar los más sabrosos desayunos apartir de las 8,00h e incluso celebrar tu cumpleaños ofiesta privada sin coste alguno. Tenemos dos pantallasde 42'' ¡para animar al Athletic!. ¡Afina tu puntería yapuntate a sus campeonatos de dardos!

C/ Elcano nª 36 – Bilbao • Teléfono 94 405 01 99

PUB DOYLA

Page 60: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

60

Único local en el centro de Bilbao decoradocomo una antigua mina, donde podrás disfru-tar de diferentes ambientes. Por la mañana,desde las 8,00 h esplendidos desayunos y yapor la noche tú copa en el mejor ambiente.Buena música, conexión wi fi y grandes panta-llas de plasma para animar al Athletic.

Mª Díaz de Haro, 23, Bilbao

LA CARBONERÍA

Podrás disfrutar de un extraordinario café y surtido de pintxos por lamañana, de un agradable ambiente y variedad de cervezas de importa-ción por la tarde, y de nuestras animadas noches de fín de semana,acompañadas de una excelente preparación de combinados y una varia-da relación de antiguos y nuevos éxitos musicales El mejor ambiente y losmejores pintxos sumergiéndote en un impresionante mundo medieval.

C/Aureliano Valle, 3 (Entre las Plazas de Indautxu y Bombero Etxaniz) - BilbaoTeléfono 94 443 55 35

ABADÍA CÍSTER

Local recomendado por el Single Malt Club. Podrás realizar catas ycursos de introducción al whisky (más de 70). Tenemos la mejorselección de cervezas internacionales. Podrás desconectar en nues-tros conciertos de blues, jazz, folk, rock todos los viernes y sábados alas 22h con las mejores bandas locales y artistas internacionales.

C/ Barrainkua s/n 48.009 Bilbao. Teléfono 94 405 26 66.Horario: lu/ma 8:30-22h; mie/jue 8:30-24:30h; vie 8:30-3:30h, sab 13:30-16h y 21-3:30h.

PUB RESIDENCE

A escasos 200 m de la playa de Gorliz. Cuenta con barra de pint-xos y desayunos desde las 7,30 h de la mañana entre semana.Amplia terraza para disfrutar del sol. Por la tarde es el lugar idó-neo para tomar una cerveza o una copa. Ambiente marino,totalmente decorado en madera es el local donde podrás disfru-tar de las mejores actuaciones en directo los fines de semana.

C/ Plaza Ibarrebarri 6. Gorliz. Teléfono 94 677 21 00.Domingo a Jueves: 7,30 h a 00:00 h.Viernes y Sábado: 7,30 h a 3:30 h.

LIGHTHOUSE TAVERN

Page 61: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010

Xurrut / de copas

61

Ambiente agradable, tranquilo y de buen rollo.Desayunos. A media tarde cafés, tablas del más rico ibé-rico... Los fines de semana, por la mañana disfruta nues-tras especialidades (percebes de temporada, caracoli-llos, surtido de pintxos, etc). Por la noche, un selectoambiente con la mejor música de los 80 y 90. Partidos detu equipo en una pantalla grande.

Dirección c/Doctor Areilza, 34 -Bilbao

POR DOQUIER

Su propio nombre lo dice todo, el buen rollo y la aten-ción especial destacan en el Toki. Situado en el centrode Santutxu es el local idóneo para desconectar. Unacharla con sus amables camareros te hacen olvidartodo lo demás. Cuenta con una segunda planta conmesas para que no “te encuentren”

Zabalbide, 55, Santutxu Teléfono 94 473 20 66

TOKI-ALAI

En Galerías Urquijo, abierto jueves, vier-nes y sábado por la noche.

Pásate por el bar más marchoso yLOCO de la zona a escuchar la mejormúsica y no parar de bailar!!!!

Ald. Urquijo, 30, Galerías, Bilbao.

BIG BEN

Hay en Bilbao un local sin nombre en un callejón sinsalida. Faro para los que buscan denominación, quesolo puede conocerse preguntándoselo a los parro-quianos o a los dos barman que amablemente sirven¨jeinekens¨ en jarras blancas recién salidas de la neve-ra. Suena la mejor música.

C/ Almirante Antonio Gaztañeta 4. La Casilla.Bilbao. Horario 19,00 h – 2,00 h entre semana, 19,00 h – 3,00 h fin de semana.

TRAPI

Page 62: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 63: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010
Page 64: GUIA GO! BILBAO OCTUBRE 2010