Guia Postulacion Semilla Corfo 2015

160
Guía de Postulación 1ra Convocatoria 2015 Programa Capital Semilla de Corfo

description

Postulacion Semilla Corfo 2015

Transcript of Guia Postulacion Semilla Corfo 2015

Gua de Postulacin 1ra Convocatoria 2015 Programa Capital Semilla

de Corfo2

Sobre Capital Semilla de CorfoIntroduccin

En esta gua encontrars la informacin para postular al Programa Capital Semilla de Corfo.

Corfo busca aumentar el emprendimiento dinmico de alto impacto en Chile. Que los nuevos entrantes a la economa generen grandes cambios en la productividad y sustentabilidad de los sectores econmicos actuales.

Para esto promueve el financiamiento temprano, desde los inicios de un proyecto hasta su sustentabilidad financiera: instalacin, desarrollo del negocio, hasta su realizacin en los mercados

Corfo, pone a disposicin el Programa denominado Capital Semilla, con el objeto de fomentar la creacin y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinmicos.

El objetivo del Programa es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creacin y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Qu tipo de proyectos buscamos?

Una de las principales caractersticas de los emprendimientos dinmicos, es el alto potencial de crecimiento, esto es que en dos aos puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al milln de dlares y que en los siguientes 3 aos, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro aos.

Puedes ver casos de xito apoyados por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo en: http://exitosos.corfo.cl/

Quines pueden postular?

Podrn postular personas jurdicas constituidas en Chile, con menos de dos aos de existencia y personas naturales mayores de 18 aos con residencia en nuestro pas, que postulen individualmente. En ambos revisa el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del concurso.

La postulacin podr ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a travs de una Entidad Patrocinadora (ver listado de entidades patrocinadoras en: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadores-para-prae-y-capital-semilla)

Para los proyectos que queden seleccionados ser obligatorio para hacer entrega del subsidio, la obtencin del apoyo de una Entidad Patrocinadora para el seguimiento del proyecto. Este servicio que no tendr costo para el emprendedor.

Cunto financia el programa?

Corfo financiar hasta el 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. El mximo de aporte de Corfo es de $25.000.000.- por proyecto.

Por su parte, el/la beneficiario/a de la lnea de financiamiento deber realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto. Este aporte se realiza en dinero en efectivo (pecuniario) y desembolsado en la medida que se realizan los gastos durante el desarrollo del proyecto.

El subsidio se entregar directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se haya firmado el convenio y Corfo haya recibido las garantas correspondientes.Tienes consultas?Puedes revisar el archivo de preguntas frecuentes, llamarnos al 600 586 8000 o escribirnos al correo [email protected]

Recuerda descargar y leer las bases del concurso Capital Semilla, las Bases Administrativas Generales de Emprendimiento y sus modificaciones.

Las postulaciones estarn abiertas desde el 16 de abril de 2015 a las 12:00 horas (medio da), hasta el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (medio da).

xito en tu postulacin!

Etapas del Concurso

1. Postulacin La postulacin se realiza en lnea a travs de Internet, presionando en botn Postular del sitio: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla

Tendrs entre el 16 de abril de 2015 a las 12:00 horas (medio-da), hasta el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (medio-da) para subir tu proyecto a la plataforma web, editarlo y enviarlo para ser evaluado. Slo las postulaciones enviadas pasarn a la etapa de revisin de antecedentes. Una vez enviada, no podrs continuar modificando la postulacin, por lo que por favor revisa tus datos antes de enviarla. Si no enviaste tu postulacin dentro de estas fechas y horarios sealados no ser evaluada.

2. Anlisis de Antecedentes Legales y Pertinencia

Corfo revisar las postulaciones, verificando que se cumpla con los requisitos establecidos y as realizar la pertinencia tcnica y el anlisis de antecedentes legales de la propuesta.

Durante el anlisis de pertinencia se verifica lo siguiente: Alineacin del objetivo del emprendimiento con el objetivo del instrumento. El cumplimiento de los requisitos plazo de ejecucin del subsidio: entre 6 y 12 meses. El cumplimiento de la proporcionalidad (75,00% mximo aporte Corfo) y monto mximo permitido para el subsidio ($25.000.000) El cumplimiento de los requisitos de proporcin mxima permitida para las cuentas Gastos de Administracin y Gastos de Inversin.

En el anlisis de antecedentes legales se verifica que: El/La postulante persona natural acompae copia de su cdula de identidad vigente y que sea mayor a 18 aos. El/La postulante persona jurdica corresponda a empresa con fines de lucro. El/La representante legal de la empresa postulante tenga facultades para suscribir el convenio de subsidio con Corfo.

Los proyectos que son declarados elegibles y pertinentes pueden continuar con el proceso de evaluacin.

3. Primera Evaluacin

La Gerencia de Emprendimiento har una primera evaluacin de los proyectos en base a los siguientes criterios:

Como resultado de esta evaluacin se obtendr un ranking de postulaciones, el que ser presentado al Comit de Emprendimiento de Corfo, quienes seleccionarn un mximo de 350 proyectos que continuarn a la siguiente etapa.

4. Segunda Evaluacin (Externa)

Si tu proyecto es parte de las 350 propuestas que pasan a la etapa Segunda Evaluacin, tres evaluadores externos a Corfo revisarn y evaluarn tu proyecto, establecindose un ranking de las postulaciones. Un proyecto slo se aprobar si obtiene al menos nota 3 respecto a cada uno de los criterios de evaluacin.

El resultado del proceso de evaluacin ser una calificacin y ranking de los proyectos postulados, junto con los argumentos de la calificacin en cada uno de los criterios de evaluacin, que sern un insumo para la toma de decisin.

Cada juez evaluar los siguientes criterios expuestos en las bases:

5. Decisin y entrega de resultados La decisin final respecto de los proyectos ser tomada por el Subcomit de Emprendimiento de Corfo, en base a la informacin entregada por los evaluadores, ms un anlisis cualitativo del proyecto y los antecedentes que se presenten ante el Subcomit.

En esta versin del concurso se espera financiar al menos 50 proyectos. Los resultados del concurso sern notificados a fines del mes de julio de 2015 va correo electrnico.

Plataforma de Postulacin

Ingresando al link de postulacin, acceders a la siguiente pgina de inicio. Debes ingresar tu RUT y clave de Corfo. Si no ests inscrito, debers registrarte.

* Debes postular utilizando los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari actualizados a sus versiones ms recientes.

Una vez que ingresas tu RUT y clave, ya tendrs acceso a la plataforma de postulacin. Debes ingresar al formulario de postulacin a travs del link habilitado en el espacio destacado en rojo Cada vez que quieras ingresar nuevamente a tu postulacin debers acceder a travs de este mismo link:

Formulario de Postulacin

Ac encontrars todas las preguntas del formulario de postulacin, en forma muy similar a como se despliegan en la plataforma web. Puedes ir respondiendo las preguntas directamente la Plataforma de Postulacin o bien, puedes utilizar el siguiente formulario e ingresar posteriormente cada respuesta a la plataforma.

Te recordamos que la nica forma vlida para postular, es a travs de la plataforma on line, por lo que debes asegurarte de incorporar toda la informacin antes del cierre del concurso.

El formulario est dividido en varias secciones, las que podrs navegar a travs del men ubicado en el costado izquierdo. Cada vez que completes informacin recuerda presionar el botn Guardar. Si completaste una seccin puedes presionar el botn Guardar y Continuar, la plataforma te indicar si te falta ingresar informacin.

Las secciones del formulario son las siguientes:

1. Gua para la Postulacin: Ac encontrars documentos de descarga importantes realizar la postulacin, adems de recomendaciones generales para la postulacin.

2. Antecedentes del Postulante: En esta seccin debers incorporar informacin del postulante como identificacin y datos de contacto.

3. Datos Bsicos del Proyecto: Incorporars los datos de identificacin del proyecto y el video.

4. Oferta de Valor: Ac describirs tu producto o servicio.

5. Potencial de Crecimiento: Respondiendo estas preguntas identificars el mercado, tus clientes y las variables que definen el crecimiento de tu negocio.

6. Idoneidad del Equipo y Colaboradores(as): Debers incorporar informacin relevante de los integrantes de tu equipo.

7. Actividades y Resultados Esperados: A partir de tu objetivo y el estado actual del negocio, debers definir cules son las actividades que desarrollars y los resultados que esperas obtener.

8. Presupuesto: Debers identificar el monto solicitado a Corfo y el monto que t aportars al proyecto, as como tambin como distribuirs el aporte solicitado a Corfo en las diferentes cuentas asignadas para el Capital Semilla.

9. Revisar Postulacin: Esta seccin es importante al momento de enviar tu postulacin. Una vez completadas todas las preguntas del formulario, tendrs que acceder a esta pgina para revisar la postulacin completa y enviarla. Una vez enviada, no ser posible efectuar cambios.

A continuacin se detallan las preguntas sealadas en el formulario:

Gua para la PostulacinSE DISPONEN PARA SU DESCARGA, LOS DOCUMENTOS MS RELEVANTES DEL PROCESO (PUEDES DESCARGAR ESTOS DOCUMENTOS EN http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla) Gua de Preparacin Capital SemillaBases Administrativas Generales de Gerencia de EmprendimientoModificacin de las Bases Administrativas Generales de Gerencia de EmprendimientoBases Tcnicas Capital SemillaHe ledo y conozco las Bases Administrativas Generales de Gerencia de Emprendimiento, su modificacin y las Bases Tcnicas de Capital Semilla *|_| Si estoy de acuerdo, las he ledo y las conozcoEn las siguientes secciones del formulario, encontrars las preguntas que tendrs que responder para postular al Capital Semilla de Corfo *|_| Si estoy de acuerdo, las he ledo y las conozco

RECOMENDACIONES GENERALESPara que puedas enviar tu postulacin te recomendamos usar las ltimas versiones de Google Chrome, Firefox, Safari. Si utilizas Internet Explorer, verifica que sea la versin 10 o superior *|_| S, entiendo esta recomendacinPresiona el botn GUARDAR ubicado al final de cada seccin, cuando incorpores informacin adicional. As no perders los datos ingresados al cerrar tu sesin *|_| S, entiendo esta recomendacinPresiona el botn GUARDAR Y CONTINUAR ubicado al final de cada seccin, cuando incorpores toda la informacin solicitada. La aplicacin validar que tengas todos los campos obligatorios completados y te llevar a la siguiente seccin *|_| S, entiendo esta recomendacinUna vez llenado todas las secciones del formulario, debes ir a la seccin REVISAR POSTULACIN para activar su envo a Corfo *|_| S, entiendo esta recomendacinSi guardaste los datos correctamente, podrs acceder al formulario ms tarde, iniciando sesin nuevamente *|_| S, entiendo esta recomendacinNo olvides que el concurso cierra el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (medio-da) y no podrs enviar tu postulacin despus esa fecha y hora. Slo se aceptarn las postulaciones enviadas antes de este plazo *|_| S, entiendo esta recomendacin

Antecedentes del PostulanteTipo Postulante *|_| Persona Natural|_| Persona Jurdica

Si postulas como Persona Natural, debers completar la siguiente informacin:

ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PERSONA NATURAL

Ud. es contribuyente de Primera Categora? *|_| S, soy contribuyente de primera categora|_| No, soy contribuyente de segunda categoraLos contribuyentes se clasifican tributariamente en Primera o Segunda Categora de acuerdo al tipo de rentas o ingresos que obtengan.a) Primera Categora: De las rentas del capital y de las empresas comerciales, industriales, mineras y otras.b) Segunda Categora: De las rentas del trabajo.

Rut Postulante *:

Nombre Postulante *:

Apellido Paterno Postulante *:

Apellido Materno Postulante *:

Gnero Postulante *:|_| Masculino|_| Femenino

Fecha Nacimiento Postulante *:Puedes ingresar la fecha en formato DD/MM/AAAA (DD: Da, MM: Mes, AAAA: Ao)

Fecha Iniciacin de Actividades Postulante: Llenar slo si seleccionaste que eres contribuyente de 1ra categora. Puedes ingresar la fecha en formato DD/MM/AAAA (DD: Da, MM: Mes, AAAA: Ao)

Indica tus ventas acumuladas en los ltimos 6 meses del Postulante *:

Llenar slo si seleccionaste que eres contribuyente de 1ra categora Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($), si no tienes ventas informa 0 (cero)

DIRECCIN DEL POSTULANTE PERSONA NATURAL

Regin Postulante *:

Calle Postulante *

Nmero Direccin Postulante *

Depto./Casa Postulante

CONTACTO POSTULANTE PERSONA NATURAL

Cdigo de rea Telfono Postulante *

Telfono Postulante *

Correo Electrnico Postulante *

Fotocopia Cdula de Identidad *Escanea y adjunta tu cdula de identidad por ambos lados

ACEPTA ENVIO DE INFORMACIN|_| Quiero recibir informacin de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo a los correos electrnicos.

ENTIDAD PATROCINADORAPostula acompaado de una Entidad Patrocinadora? *|_| SI|_| NO

Si postulas acompaado de una entidad Patrocinadora, indcanos cul:

Entidad Patrocinadora *: Debers seleccionar el nombre de la Entidad Patrocinadora del listado disponible en la plataforma. Puedes revisar el listado en: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadores-para-prae-y-capital-semilla

En caso que la postulacin sea a travs de una Entidad Patrocinadora, deber adjuntar el contrato entre el beneficiario (a) y la Entidad Patrocinadora. Te debes guiar por ANEXO N1 de las Bases Tcnicas del concurso.

Si postulas como Persona Jurdica, debers completar la siguiente informacin:

ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PERSONA JURDICA

Rut Empresa *

Razn Social Empresa *

Pgina web Empresa:

Sector Econmico Empresa:

Fecha Iniciacin de Actividades Empresa: Puedes ingresar la fecha en formato DD/MM/AAAA (DD: Da, MM: Mes, AAAA: Ao)

Indica tus ventas acumuladas en los ltimos 6 meses *: Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($), si no tienes ventas informa 0 (cero)

Gnero Gerente(a) General de la Empresa *:

Regin Empresa *:

Calle Empresa *:

Nmero Direccin Empresa:

Depto./Casa:

Cdigo de rea Telfono Empresa *:

Telfono Empresa *:

Personera *: Escanea y adjunta el instrumento donde conste el nombre del (de los) representante(s) y sus facultades para suscribir el respectivo convenio de subsidio con Corfo.

REPRESENTANTE LEGAL

Nombre Representante Legal *:

Apellido Paterno Representante Legal *:

Apellido Materno Representante Legal *:

Rut Representante Legal *:

Correo Electrnico Representante Legal *:

Cdigo de rea Telfono Representante Legal *:

Telfono Representante Legal *:

Fecha Iniciacin de Actividades Postulante: Puedes ingresar la fecha en formato DD/MM/AAAA (DD: Da, MM: Mes, AAAA: Ao)

Indica tus ventas acumuladas en los ltimos 6 meses del Postulante *:

Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($), si no tienes ventas informa 0 (cero)

DATOS CONTACTOEl contacto de la empresa es el representante legal?|_| Si|_| NoSi respondes que No, debers ingresar los siguientes datos:

Rut Contacto Empresa *:

Nombre Contacto Empresa *:

Apellido Paterno Contacto Empresa *:

Apellido Materno Contacto Empresa *:

Correo Electrnico Contacto Empresa *:

Cdigo de rea Telfono Contacto Empresa *:

Telfono Contacto Empresa *:

ACEPTA ENVO DE INFORMACIN|_| Quiero recibir informacin de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo a los correos electrnicos.

ENTIDAD PATROCINADORAPostula acompaado de una Entidad Patrocinadora? *|_| SI|_| NO

Si postulas acompaado de una entidad Patrocinadora, indcanos cul:

Entidad Patrocinadora *: Debers seleccionar el nombre de la Entidad Patrocinadora del listado disponible en la plataforma. Puedes revisar el listado en: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadores-para-prae-y-capital-semilla

En caso que la postulacin sea a travs de una Entidad Patrocinadora, deber adjuntar el contrato entre el beneficiario (a) y la Entidad Patrocinadora. Te debes guiar por ANEXO N1 de las Bases Tcnicas del concurso.

Datos Bsicos del Proyecto

1.- Nombre del Proyecto *: (Mx. 100 caracteres)

2.- Sector Productivo Primario *:

3.- Regin de Ejecucin *:

CUNTANOS SOBRE TU PROYECTO EN UN VIDEO DE 1 MINUTO.

4.- Video del proyecto * (mx. 200 caracteres)

Cuntanos de tu proyecto en un video de 1 minuto. Incluye: Descripcin del producto, qu resuelve, cmo obtienen los ingresos, lo ms relevante de la experiencia de los miembros del equipo. Sube tu video a la web y comprtenos el link (Ej. http://...)

5.- Contrasea del Video (mx. 30 caracteres): En caso de que se requiera una contrasea para acceder al video, ingrsala en este campo

Oferta de Valor

1.- Describe qu problema soluciona o qu necesidad cubre tu producto o servicio, a usuarios y clientes * (mx. 300 caracteres):

2.- Describe tu producto o servicio * (mx. 300 caracteres):

3.- Grado de innovacin del producto o servicio *. Selecciona una opcin:

|_| Innovacin disruptiva. Con mi producto o servicio voy a cambiar drsticamente a la industria en que participo (Ejemplo: Google revolucion el mercado de los buscadores online con su algoritmo).|_| Innovacin Nacional. El producto o servicio est validado comercialmente en el extranjero, pero es nuevo en Chile (Ejemplo: Dafiti, smil de Zappos de USA).|_| Innovacin Incremental. Estoy incorporando nuevas innovaciones a mi producto o servicio para adaptarlo a un mercado que est cambiando (Ejemplo: Pendrives, menor tamao y mayor capacidad de almacenamiento ao tras ao).|_| Integracin de tecnologa. La tecnologa utilizada existe por separado, pero debo integrarla para ofrecer mi producto o servicio (Ejemplo: en el Celular se incluy tecnologa GPS lo que permite guiarte en un mapa).

4.- Escribe la diferenciacin en relacin a productos o servicios con los que compites y que se encuentran disponibles * Nombre la diferencia ms importantes de tu producto o servicio. Ejemplos: diseo, precio.(mx. 300 caracteres):

5.- Proteccin del producto o servicio a travs de la obtencin de patentes *. Selecciona una opcin:

|_| El producto o servicio tiene patente|_| El producto o servicio tiene patente en trmite|_| El producto o servicio es patentable pero no se ha ingresado la solicitud|_| El producto o servicio no es patentable

Potencial de Crecimiento

1.- Describe a tu cliente. * Cliente es quien paga por tu producto o servicio (mx. 200 caracteres):

2.- Quin es tu cliente? * Elige una opcin:|_| Personas|_| Empresas|_| Personas y Empresas

3.-Quin es el usuario de tu producto o servicio? Elige una opcin: * Usuario es quien usa el producto o servicio. No necesariamente es quien paga por l.|_| El usuario es el mismo cliente|_| El usuario es diferente al cliente

Si tu respuesta es El usuario es diferente al cliente responde (mx. 200 caracteres):3.1.- Describe al usuario de tu producto o servicio.*:

4.- Describe el mercado al que apunta el producto o servicio. * (mx. 300 caracteres):

5.- Indica el tamao del mercado en Chile en miles de US$. *:

Expresa tu respuesta en miles de dlares y considerando slo el mercado nacional.

6.- Qu porcentaje del mercado definido en la pregunta anterior constituyen tus clientes potenciales? *:

Expresa tu respuesta como porcentaje con respecto a la anterior. No incluyas el signo % en tu respuesta

7.- Cmo es el mercado en el que comercializars tu producto o servicio? *. Selecciona una alternativa:|_| Mercado incipiente|_| Mercado en crecimiento sin un dominante|_| Mercado con actor dominante|_| Mercado maduro que necesita renovacin

8.- A travs de qu canal adquirirs nuevos clientes y/o usuarios? *Cul ser el canal principal que atraer gente a tu producto. Si bien sern varios seguramente, elige a la que apuestas ms fuertemente:|_| Pagar por publicidad online |_| Pagar por publicidad offline |_| Redes sociales |_| Estrategia de prensa |_| Eventos y/o participacin en ferias |_| Marketing de contenidos |_| A travs de entidades que renen a mis clientes potenciales

9.- Cul es tu Modelo de ingresos? *. Elige la principal forma en cmo tu negocio generar ingresos:|_| Fee mensual |_| Pago por compra una nica vez |_| Gratis a usuarios y cobro por publicidad |_| Cobro por servicios premium |_| % de la transaccin |_| Cobro por consultora |_| Venta de producto y cobro por servicios complementarios

10. Cul es el alcance del proyecto? *. Selecciona la alternativa que se ajuste al alcance que tendr tu proyecto:|_| Ciudad|_| Regional|_| Nacional|_| Latinoamrica|_| Global

11.- Costos asociados al Negocio. *Indica si tu proyecto tiene economa de escala que podran ayudar a expandirlo: A medida que mis ventas aumentan mis costos aumentan (selecciona una alternativa):|_| en menor medida que mis ventas|_| en la misma proporcin que mis ventas|_| en mayor medida que mis ventas

12.- Qu porcentaje del precio de tu producto/servicio corresponde al margen o utilidad? *:

No incluyas el signo % en tu respuesta

13.- Tiempo para comercializacin. *Cunto tiempo pasar entre hoy y cuando vendas la primera unidad de producto/servicio?

Expresa tu respuesta en meses

14.- Cuntos clientes tienes que tener para vender 1 milln de dlares? *

Expresa tu respuesta en unidades de clientes

Idoneidad del Equipo y Colaboradores/as

1.- Equipo fundador *Cuantas personas conforman el equipo fundador? El equipo fundador est conformado por quienes inician el emprendimiento (Elige una opcin):|_| 1|_| 2 |_| 3 o ms

INFORMACIN DE CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO FUNDADOR

2.1- Nombre del Integrante * (mx. 120 caracteres):

2.2.- Cargo dentro del equipo del Integrante * (mx. 120 caracteres):

2.3.- Mercado en el que tiene experiencia el Integrante * (mx. 120 caracteres):

2.4.- Describe el logro ms importante de la vida profesional del Integrante (mx. 300 caracteres):

2.5.- Dedicacin de tiempo al emprendimiento del Integrante *Qu porcentaje de tiempo le dedicars al proyecto mensualmente? Recuerda que el mes tiene 180 horas de trabajo. Selecciona una alternativa.

|_| 10%|_| 20% |_| 30%|_| 40%|_| 50%|_| 60%|_| 70%|_| 80%|_| 90%|_| 100%

MENTORES, TUTORES Y/O REDES DE CONTACTO

4.- Mentores, Tutores y/o redes de contactoEl equipo cuenta con mentores, tutores o redes de contacto que apoye el desarrollo del proyecto?|_| S|_| No

Si tu respuesta es S responde:5.- Indica el/los nombre(s) de las personas o instituciones.Describe qu tipo de experiencia pueden entregarle al equipo y al proyecto: tcnica, comercial y/o estratgica. y en qu consiste la alianza con cada una de las redes de contacto. (mx. 300 caracteres):

Actividades y Resultados Esperados1.- Objetivo del proyecto *Indica cul es el objetivo principal de pedir el Capital Semilla. Elige una opcin: |_| Construir un producto o servicio |_| Desarrollar un Prototipo |_| Aumentar equipo comercial |_| Comprar productos para revenderlos |_| Contratar ms equipo de trabajo Internacionalizarse |_| Implementar un experimento de validacin |_| Contratar consultora para mejorar propuesta de valor/ calidad del producto|_| Capacitacin para m o mi equipo |_| Compra de vehculo|_| Compra de activos fijos y/o materias primas |_| Hacer difusin y actividades de marketing |_| Otro

Si tu respuesta es Otro responde:1.1.- Indica tu objetivo principal aqu * (mx.30 caracteres)

2.- Duracin Estimada del Proyecto *Cuntos meses necesitars para la elaboracin de tu proyecto con Corfo? Elige una opcin:|_| 6|_| 7 |_| 8|_| 9|_| 10|_| 11|_| 12

3.- Estado actual del emprendimiento *Indica en qu etapa de desarrollo se encuentra tu emprendimiento. Elige una opcin:|_| Modelo Conceptual / Idea|_| Prototipo en desarrollo|_| Prototipo listo sin usuarios/clientes|_| Prototipo probado con usuarios/clientes|_| Ingresos percibidos por producto/servicio

Si tu respuesta es Prototipo probado con usuarios/clientes responde:3.1.- Nivel de desarrollo tcnico*. Selecciona la alternativa que ms se ajuste al nivel de desarrollo tcnico de tu producto/servicio|_| No pudimos validar muchas cosas|_| Probamos que a la gente le gustaba el concepto del producto/servicio (Slo propuesta de valor, no uso)|_| Probamos que a la gente le gustaba el diseo del producto|_| Probamos que el producto/servicio cumpla con la funcin que prometa (Uso)|_| Pudimos vender las primeras unidades

Si tu respuesta es Ingresos percibidos por producto/servicio responde:3.1.- A cunto ascienden tus ventas facturadas en miles de US$?*

4.- Resultados Esperados *Enumera los resultados que esperas obtener al finalizar el proyecto con Corfo. Ej. Metas de ventas, nmero de usuarios, % crecimiento, llegar a break even, terminar un producto (mx. 500 caracteres)

5.- Actividades *Cuntas actividades desarrollars durante la ejecucin de tu proyecto con Corfo. Indica un nmero del 1 al 10:

5.1.- Actividad *Detalla en qu consiste cada actividad de las indicadas en la pregunta anterior, en un mximo de 100 caracteres cada una.

Presupuesto

Las validaciones de los montos que ingreses en la pgina son referenciales.

|_| Declaro conocer los montos mximos permitidos para cada cuenta de presupuestoPara verificar que los montos cumplan con los requisitos del Capital Semilla, revisa lo indicado en el Numeral 18, letra f de las Bases Tcnicas de Capital Semilla y el numeral 3.4 de las Bases Administrativas Generales de Emprendimiento

|_| Declaro conocer los montos mximos permitidos para cada cuenta de presupuesto

1.- MONTO SOLICITADO A CORFO

1.1.- El monto solicitado a Corfo no puede sobrepasar los $25.000.000, ni el 75,00% del costo total del proyecto |_| Entiendo la restriccin del monto solicitado a Corfo

1.2.- Considerar por ejemplo, que si tu proyecto tiene un costo total de $30.000.000, no podrs solicitar el mximo de $25.000.000, ya que este monto equivale a un 83,33% del costo total, superior al 75,00% permitido |_| Entiendo la restriccin del monto solicitado a Corfo

1.3.- Monto Solicitado a Corfo *:Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta

2.- MONTO QUE EL POSTULANTE APORTA AL PROYECTO

2.1.- El monto que el postulante aportar al proyecto al menos debe ser el 25,00% del costo total |_| Declaro conocer esta restriccin

2.2.- Siguiendo con el ejemplo anterior, si tu proyecto tiene un costo total de $30.000.000, el mnimo monto que debes aportar es $7.500.000, que corresponde al 25,00% de los $30.000.000|_| Declaro conocer esta restriccin

2.3.- Monto Aporte al Proyecto: Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta

3.- DISTRIBUCIN DEL MONTO SOLICITADO A CORFO

En esta seccin tendrs que distribuir el monto solicitado a Corfo sealado en la pregunta "1.3.- Monto Solicitado a Corfo"

Asegrate que el monto ingresado en la pregunta "1.3.- Monto Solicitado a Corfo" sea igual a la suma de los montos que incorpores en las preguntas 3.1.3; 3.2.3; 3.3.4 y 3.4.3 |_| S, comprendo lo indicado

3.1.- CUENTA RRHH

3.1.1.- La cuenta puede incluir remuneraciones (total haber) y honorarios del personal tcnico/profesional contratado por el beneficiario para ejecutar el proyecto. |_| Declaro conocer qu gastos puedo incluir en esta cuenta

3.1.2.- Para el personal preexistente, en esta cuenta slo se puede incluir el ingreso incremental a causa del proyecto *|_| Declaro conocer esta restriccin

3.1.3.- Cunto del monto solicitado a Corfo utilizars para la cuenta RRHH?

Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta

3.2.- GASTOS DE OPERACIN

3.2.1.- Incluir en esta cuenta los gastos directos asociados a la ejecucin del proyecto como: arrendamiento de espacio fsico, materiales, pasajes, actividades de difusin, costo financiero de garantas, visitas a empresas, actividades externalizadas|_| Declaro conocer qu gastos puedo incluir en esta cuenta

3.2.2.- No se financia el uso de instalaciones preexistentes. |_| Declaro conocer esta restriccin

3.2.3.- Cunto del monto solicitado a Corfo utilizars para la cuenta Gastos de Operacin

Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta

3.3.- GASTOS DE INVERSIN

3.3.1.- Se podr incluir los gastos de adquisicin de equipamiento o bienes inventariables destinados al proyecto y crticos para su desarrollo. |_| Declaro conocer qu gastos puedo incluir en esta cuenta

3.3.2.- Slo se financia la proporcin correspondiente al uso de ellos en el proyecto, para lo que se utiliza la tabla de vida til normal emitida por el Servicio de Impuestos Internos. |_| Declaro conocer esta restriccin

3.3.3.- El monto que asignes a esta cuenta, dividido por el monto total solicitado a Corfo, no puede sobrepasar el 20,00%. |_| Declaro conocer esta restriccin

3.3.4.- Cunto del monto solicitado a Corfo utilizars para la cuenta Gastos de Inversin

Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta

3.4.- GASTOS DE ADMINISTRACIN

3.4.1.- Incluir en la cuenta Gastos de Administracin los gastos indirectos asociados a la ejecucin del proyecto: servicios bsicos y servicios de contabilidad. |_| Declaro conocer qu gastos puedo incluir en esta cuenta

3.4.2.- El monto que asignes a esta cuenta, dividido por la suma de lo solicitado a Corfo para las cuentas: Recursos Humanos, Gastos de Operacin y Gastos de Inversin, no puede sobrepasar el 15,00% |_| Declaro conocer esta restriccin

3.4.3.- Cunto del monto solicitado a Corfo utilizars para la cuenta Gastos de Administracin

Expresa tu respuesta en pesos chilenos ($). No incorpores el signo $ en tu respuesta