Guia Pro Yec to 2010

4
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL 1.- INFORMACIÓN GENERAL ALUMNO (A)S Nombre de lo (a)s, alumno (a)s, así como número de control, carrera a la que pertenece(n), Dirección, Dirección electrónica, Teléfono donde se le pueda localizar. EMPRESA. Nombre de la Empresa o Institución Nombre del Representante legal de la misma Giro, Objetivos y Servicios que presta Ubicación (Dirección, Teléfono, Localidad, Municipio, Estado) 2.- INFORMACIÓN PARTICULAR EMPRESA Funciones y actividades del Departamento al que estará adscrito. ASESOR EXTERNO Nombre y puesto del asesor, extensión, fax y correo electrónico Teléfono directo o celular DEL PROYECTO Nombre Objetivo Introducción Justificación Cronograma de actividades a desarrollar desglosado por semanas Descripción detallada de las actividades Período de realización Fechas de inicio y terminación (probables) EL NOMBRE del proyecto deberá dar buena idea de las actividades que se pretenden realizar en el período de la residencia profesional y que sea información suficiente para determinar la importancia y dificultad del proyecto. Carretera México-Pachuca Km. 87.5 A. P. 276 C.P. 42080, Col. Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo. Tels. : 7113073, 7113596, 7113140, 7115119, 7115538 Fax (01771)7113399 www.itpachuca.edu.mx

description

juycjgcjc

Transcript of Guia Pro Yec to 2010

Page 1: Guia Pro Yec to 2010

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIORDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICAINSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DELANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL

1.- INFORMACIÓN GENERAL ALUMNO (A)SNombre de lo (a)s, alumno (a)s, así como número de control, carrera a la que pertenece(n), Dirección, Dirección electrónica, Teléfono donde se le pueda localizar.

EMPRESA.Nombre de la Empresa o InstituciónNombre del Representante legal de la mismaGiro, Objetivos y Servicios que prestaUbicación (Dirección, Teléfono, Localidad, Municipio, Estado)

2.- INFORMACIÓN PARTICULAR EMPRESAFunciones y actividades del Departamento al que estará adscrito.

ASESOR EXTERNONombre y puesto del asesor, extensión, fax y correo electrónicoTeléfono directo o celular

DEL PROYECTONombreObjetivoIntroducciónJustificaciónCronograma de actividades a desarrollar desglosado por semanasDescripción detallada de las actividadesPeríodo de realizaciónFechas de inicio y terminación (probables)EL NOMBRE del proyecto deberá dar buena idea de las actividades que se pretenden realizar en el período de la residencia profesional y que sea información suficiente para determinar la importancia y dificultad del proyecto.OBJETIVO explique cuál es la finalidad del proyecto, contemplando lo siguiente ¿Para qué se propone hacer el proyecto? ¿Qué se ganará al término de éste?, ¿Quiénes serán los beneficiados?, ¿Cuáles serán los productos finales?INTRODUCCIÓN Se presenta una introducción al tema y decir por qué es importante lo que se va a hacer, ¿Qué problema resolverá con el producto del proyecto?JUSTIFICACIÓN Explicar brevemente que lleva al alumno(a) a participar tanto en la empresa como en el proyecto; puede considerar lo siguiente ¿Qué motiva al alumno (a) a desarrollar el proyecto? ¿Por qué es bueno desarrollar este proyecto?DESCRIPCIÓN Y CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES. Describir cada actividad en un párrafo de no menos de tres líneas, y presentar mediante un diagrama de Gantt la lista de actividades y período de realización de las mismas por semanas y meses.

Todos los puntos no previstos en el presente documento serán resueltos por los Coordinadores de Carrera.NOTA: Anexar a la solicitud, en papel membretado de la empresa, el horario probable por semana con el visto bueno del asesor externo y el sello de la empresa.

Carretera México-Pachuca Km. 87.5 A. P. 276 C.P. 42080, Col. Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo.

Tels. : 7113073, 7113596, 7113140, 7115119, 7115538 Fax (01771)7113399www.itpachuca.edu.mx

Page 2: Guia Pro Yec to 2010

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIORDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICAINSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL

PORTADA. Debe contener Nombre del Instituto, Nombre de la Institución donde realizó la Residencia Profesional, nombre del Proyecto, Nombre, número de control y carrera de los participantes, Nombre de los asesores y fecha.

INDICE. Presentar de manera ordenada el contenido del informe paginado.

INTRODUCCIÓN. Es una base necesaria para establecer una relación positiva entre el escritor y el lector, pero debe escribirse con bases firmes indicando cual fue el motivo de la realización del proyecto, cómo abordó el tema (principios, criterios, métodos y procedimientos.)

JUSTIFICACIÓN. Se recuerda que este apartado forma parte de la propuesta del proyecto, sólo que ahora se elabora a posteriori. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. Se consideran los de la propuesta del proyecto sólo que ahora deben ser más claros y específicos.

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ. Explicar el organigrama del área en que laboró y la comunicación con otras áreas.

PROBLEMAS RESUELTOS PRIORIZÁNDOLOS. Se describirán los problemas reales que fueron abordados para su solución

ALCANCES Y LIMITACIONES. El residente expondrá hasta que punto se solucionó el problema planteado, que tanto se logró, que tanto no se logró y que faltaría por hacer.

FUNDAMENTO TEÓRICO. Descripción de las bases teóricas y metodológicas que apoyaron el desarrollo del proyecto.

PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. Descripción de los procedimientos y actividades llevadas a cabo durante el período de realización del proyecto.

Carretera México-Pachuca Km. 87.5 A. P. 276 C.P. 42080, Col. Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo.

Tels. : 7113073, 7113596, 7113140, 7115119, 7115538 Fax (01771)7113399www.itpachuca.edu.mx

Page 3: Guia Pro Yec to 2010

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIORDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICAINSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

RESULTADOS, PLANOS, GRÁFICOS, PROTOTIPOS Y PROGRAMAS. Descripción clara de los resultados obtenidos así como agregar documentación que lo compruebe (planos, gráficos, prototipos y programas).

CONCLUSIONES. Debe ser la comprobación o rechazo de la propuesta y las sugerencias y/o aportaciones teóricas del residente.

RECOMENDACIONES. Deben ofrecerse elementos para orientar otros proyectos de Residencia Profesional.

FUENTES CONSULTADAS. Se registran los documentos impresos por orden alfabético de nombres de autores, título del libro en negritas y subrayado, número de edición, nombre de editorial, lugar de edición y año de edición.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Se le considera así a los anexos y apéndices y se agrega a juicio del asesor.

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO. Se entregará en formato digital, conteniendo en una extensión no mayor a dos páginas lo siguiente: Nombre de la Institución, Título del trabajo, Fecha, Datos de le empresa, problemas a resolver, justificación, resultados, conclusiones, Datos del Residente con fines de localización y nombre de los Asesores.

Carretera México-Pachuca Km. 87.5 A. P. 276 C.P. 42080, Col. Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo.

Tels. : 7113073, 7113596, 7113140, 7115119, 7115538 Fax (01771)7113399www.itpachuca.edu.mx