Guía Viva Junio Julio 2015

12
1 Junio/Julio 2015 [email protected] (0376) 154 626612

description

Este es el ejemplar online de Guía Viva. En papel, se imprimen 20 mil ejemplares que se reparten casa por casa en Posadas, Misiones. En esta edición, podés encontrar las mejores ofertas y promociones para el día del Padre.

Transcript of Guía Viva Junio Julio 2015

Page 1: Guía Viva Junio Julio 2015

1Junio/Julio 2015

[email protected]

(0376) 154 626612

Page 2: Guía Viva Junio Julio 2015

2Junio/Julio 2015

EditorialLa edición de Guía Viva de

Junio representó nuevamente un desafío muy importante y que

hemos atravesado con éxito. Los auspiciantes han valorado nuestros

esfuerzos y siguen apostando a nuestra idea, un formato publicitario

único en Posadas. La llegada casa por casa, puerta a puerta, de 20 mil ejemplares, la hace única y de fuerte

impacto.

En abril tuvimos el Black Friday, donde nuestros auspiciantes vieron

reflejados nuestros conceptos de marketing publicitario en el aumento de sus ventas, destacándose la revista por sobre otros medios publicitarios como fuente de atracción de nuevo

público hacia sus locales y superando todas sus expectativas.

Y en Agosto, el 14 y 15, volverá el tradicional Black Friday, que promete ofertas “más contundentes” y llama a “todos los comercios” de todas las zonas comerciales de Posadas a ser parte de la Fiesta de Descuentos.

En Agosto, Guía Viva volverá a ser protagonista en la difusión de las ofertas en toda la ciudad. Ese es

nuestro próximo desafío.

A todos nuestros auspiciantes y a quienes hacen posible esta revista,

muchas gracias!

Facundo Gabriel ZuettaEditor Guía Viva

(0376) 154 626612

Page 3: Guía Viva Junio Julio 2015

3Junio/Julio 2015

El 14 y 15 de agosto vuelveel Black Friday Posadas

En abril se realizó una edición especial que movió al comercio local en un mes que so-lía ser muy quieto, pero en Agosto se espera más participación y además que las ofertas sean más contundentes.El anuncioFue el Licenciado Nicolás Trevisan, pre-sidente de la Cámara de Comercio, quien anunció que será el 14 y 15 de agosto y bus-carán brindar ofertas “más contundentes”Además, Trevisán aseguró que se centrarán en informar bien al consumidor las condi-ciones de las ofertas.“Estamos contentos porque el evento sigue tomando dimensiones muy importantes, es un evento que prácticamente en Posadas es el único lugar donde funcionó con muchos éxito”, destacó Trevisán.“Estamos haciendo todos los deberes para cuidarlo y que siga creciendo, enfocándo-nos ahora en el consumidor, porque ahora el comercio ya entendió como hay que par-ticipar”, agregó.En cuanto a otros años, Trevisán explicó que

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas anunció que la Fiesta de Descuentos volverá a tener una edición, nuevamente en el mes de agosto como en años anteriores.

están participando todos los rubros, aunque a “algunos le conviene más abril que agosto, pero tratamos de que le convenga más que nada al consumidor”.

Page 4: Guía Viva Junio Julio 2015

4Junio/Julio 2015

Page 5: Guía Viva Junio Julio 2015

5Junio/Julio 2015

Page 6: Guía Viva Junio Julio 2015

6Junio/Julio 2015

Zumba, fútbol y vóley, gratis para empleados de comercio

Zumba, la atracciónZumba es un programa de ejercicios de baile creado por la bailarina y coreógrafa Alberto “Beto” Pérez de Colombia, du-rante la década de 1990. Zumba es una marca comercial propiedad de Zumba Fitness, LLC. Zumba involucra elementos aeróbicos y baile. La coreografía incorpo-ra hip-hop, soca, samba, salsa, merengue y mambo. Esto la hace muy atractiva a la hora de elegir un programa de ejercitación y es por ello que el Centro de Empleados de Comercio, de la mano del Secretario Ge-neral Benigno Héctor Gómez, puso a disposición de todos los empleados, los martes y jueves en el Club Alemán de avenida Corrientes casi avenida López y Planes, a las 21 y hasta las 22.30, clases de Zumba gratuitas.El éxito ha llevado hasta que en los últi-mas jornadas de ejercitación, el número de participantes superó las 200 personas, que han llenado el espacio central del Club Alemán.

El torneo de fútbol en varias localidadesAño a año, desde el área de deportes se esfuerzan por realizar torneos de fútbol en Posadas y en las localidades a las que llega el CEC. Darío Lavarone, encargado

Los empleados de Comercio de Posadas, Alem, Puerto Rico y Apóstoles, tienen un beneficio por estar afiliados al Centro de Empleados de Comer-cio de Posadas, ya que toda la semana existen actividades deportivas para hombres y mujeres. Actualmente se destacan el Fútbol, vóley y las clases de Zumba, el ejercicio recreativo de moda, ya son un éxito.

de Deportes, contó que en Posadas son “50 equipos que participan en un torneo dividido en 10 zonas. Clasifican los tres primeros de cada zona y los dos mejo-res cuartos, así se llega a 32 equipos y empieza la eliminación hasta llegar a la final”. También hacen torneos en el interior, en las localidades que no son de Posadas, como Leandro N. Alem, Puerto Rico y Apóstoles.Fue el viernes 12 de junio que terminó el campeonato en Alem y el miércoles 10 en Jardín América. Aún falta definir en Posadas, que todavía está en la primera fase, Puerto Rico y Apóstoles. Con los campeones de cada zona se hace un provincial, vienen a Posadas y juegan el todos contra todos en una jornada intensa. Y el ganador generalmente se gana un viaje todo pago a Iguazú.Numáticos Posadas fue el último cam-peón en la Capital y el provincial lo ganó Autoservicio El Gurí, de Apóstoles.

El reglamentoSe juegan dos tiempos de 20 y 20, las lis-tas de buena fe de hasta 15 jugadores y los cambios son ilimitados. Las canchas y el árbitro paga el organizador, el Cen-tro de Empelados de Comercio.

Vóley y Colonias de VacacionesEn Posadas, hay también la posibilidad de entrenar Vóley en el Club Huracán, los miércoles de 22 a 24 hs.Además, ya se están proyectando las Co-lonias de Vacaciones, y se incluirá a las lo-calidades del Interior como Alem, donde ya hay un predio a estrenar, Puerto Rico, Jardín América y Apóstoles. El único requisito en todas las actividades deportivas es ser empleado de comercio, de cualquier local o firma, y para compro-barlo sólo hay que presentar una fotoco-pia del último recibo de sueldo y el DNI.

Page 7: Guía Viva Junio Julio 2015

7Junio/Julio 2015

Construcción tradicional vs. construcción en seco

En cambio la llamada construcción industria-lizada se basa en el uso del acero y materiales secos, como las placas de yeso, que son tradicio-nales en países como Canadá y EE.UU.Una de las ventajas de la construcción en seco es el ahorro del tiempo de ejecución, para una construcción de 150 m2 demanda 90 días, mientras que con el sistema tradicional tardaría 180 días.En ambos casos, la calidad depende de la ido-neidad del personal o empresa contratados, aunque también depende de los materiales que se empleen. Si bien en costo de materiales hay diferencias, debido a que los de la construcción industrializadas son más caros, hay que tener en cuenta que los tiempos se reducen, lo que implica una reducción en el costo de mano de obra.Para realizar las refacciones es mejor considerar la construcción en seco debido a que la obra es más rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda duran-te el proceso.

Ventajas de la construcción en seco•Flexibilidad en el diseño

Es una tradición más que una elección, considerar como primera opción, en nuestro país, la construcción tradicional o húmeda, que utiliza los clásicos materiales básicos como la arena el cemento y los ladrillos.

•Da Confort con aislaciones térmicas y acús-ticas •Facilidad de ejecución e instalación (eléctri-cas, sanitarias) •Mejor Calidad: son dimensionalmente esta-bles, permanecen siempre rectos, no se tuer-cen ni deforman en el tiempo. •Rapidez de ejecución•Rápida capacitación de la mano de obra ne-cesaria•Menor costo final: Para igualdad de ter-minaciones, los costos de terminaciones, los costos de construcción directos e indirectos (fletes, equipo y otros) se reducen apreciable-mente respecto a la construcción tradicional.•Más liviano; nulos costos de post venta y/o reparaciones. Pesa sólo el 10% de un tabique de ladrillo, lo cual hace que se reduzcan las exigencias estructurales acerca de cimenta-ciones, vigas y columnas.•Durabilidad: La estructura galvanizada es inmune a plagas en general. •Ligereza: Ahorros de carga muerta respecto a los sistemas tradicionales de construcción con-siderando el peso del ladrillo de 350 kg/m2 ver-sus el peso del tabique drywall con 70 kg/m2.

Page 8: Guía Viva Junio Julio 2015

8Junio/Julio 2015

Placas Antihumedad: decorativas y con 10 años de garantía

Desde Noviembre de 2014 tienen su salón exposición en calle Bolívar N°2251, quedan-do esta dirección como única, podrá apreciar el material colocado, tanto CIELORRASOS como REVESTIMIENTOS.Es que las PLACAS ANTIHUMEDAD SAN FRANCISCO, solucionan el problema de hu-medad y también jerarquizan su hogar.Vienen en diferentes texturas, ideales para adecuar al estilo de su hogar.Los encargados lo asesoraran y los presupues-tos son a domicilio, sin cargo y sin compro-miso de compra.

En Misiones, desde hace 5 años la franquicia a cargo de Liliana Dos Santos crece sostenidamente. Características y beneficios de las Placas:- Previenen enfermedades respiratorias - Erradican 100% el olor a humedad- Aislante acústico- Aislante térmico- No requieren ser pintados- No adhiere polvillo- No se amarillentan ni arratonan con el tiempo- No se descascaran con la humedad- No se pandean ni se marcan sus juntas- Liviana - Segura - Incombustible- Inalterable a la humedad- Decorativa

Page 9: Guía Viva Junio Julio 2015

9Junio/Julio 2015

Page 10: Guía Viva Junio Julio 2015

10Junio/Julio 2015

Page 11: Guía Viva Junio Julio 2015

11Junio/Julio 2015

Gustavo es el hijo de quien empezó la venta de muebles como “un extra”, por calle Aya-cucho frente a la Policía Federal, entre Tucu-mán y Salta, y desde poco antes de cambiar-se a la histórica avenida comercial tomó las riendas de la firma y la hizo crecer.¿Qué significó para Vicar venir a la Av. Uru-guay?Venir a la Avenida Uruguay fue un click, fue un cambio, crecimos muchísimo. Al mudar-nos me acuerdo que teníamos sólo una parte del local que tenemos hoy, y me costó llenar el salón de variedad de muebles. Teníamos un local de 30 metros cuadrados, y el depósi-to, y aparte eran sólo muebles, y acá incorpo-ramos los artículos del hogar. El crecimiento se dio en la avenida Uruguay. En Ayacucho mi padre tuvo un gran crecimiento, llegó a tener su propia carpintería, pero después le agarró una gran crisis y se contrajo, por la hiperinflación.Este local era una iglesia y decidimos alqui-larlo, y acá fue nuestro crecimiento, acá ex-plotamos. ¿Qué los impulsó a mudarse?

Gustavo, de 51 años, es quien con el acompañamiento de su familia, lleva adelante este local que hace 50 años es parte de los hogares de Posadas, de Misiones y de los alrededores también.

der a las personas que ingresan a Posadas y a la gran cantidad de Clientes de la zona y de Candelaria.

“Hace 27 años vinimos a la Uruguay para crecer, y lo logramos”

50 años de Vicar Muebles

La decisión de venir a la Uruguay fue o segui-mos acá en estos términos o crecemos. Hablé con proveedores, que nos apoyaron. Tenía-mos sólo muebles, ni colchones. ¿Qué cambió en la Uruguay?Al venir acá me acuerdo, nosotros cerrába-mos a las 21-21.30, no podíamos cerrar de la cantidad de gente que entraba al negocio. Anteriormente hubo otras cadenas que qui-sieron asociarse con papá para hacer una red de mueblerías, pero yo me opuse y dije que no, que teníamos que seguir con Vicar. Y me he negado a muchas ofertas parecidas. Porque creo que la red te saca identidad. Hoy Vicar es Vicar. Por eso la colchonería es Vicar Colchones.¿Cuáles son los nuevos proyectos?En breve estaremos iniciando la construcción de nuestro Salón Comercial en el ingreso del Acceso Sur, Garupá. Que nos permitirá aten-

Aprovecho esta oportunidad, agradeciendo a nuestros Clientes y Proveedores, en los pri-meros 50 Años de Vicar Muebles.

Page 12: Guía Viva Junio Julio 2015

12Junio/Julio 2015