Halloween

11
Halloween Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas en cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración como la tal llamada “Halloween”? En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias y la doctrina firme y santa del Evangelio para seguir en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren secuestros de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña? Deuteronomio 18: 9-14 dice: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.” Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que se hace necesario llevar este mensaje de esclarecimiento por la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les haya dijo la verdad.

description

descrpcion sobre el halloween

Transcript of Halloween

Page 1: Halloween

Halloween

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas en cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc.

Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración como la tal llamada “Halloween”?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo:"Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias y la doctrina firme y santa del Evangelio para seguir en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren secuestros de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?

Deuteronomio 18: 9-14 dice:“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.  Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que se hace necesario llevar este mensaje de esclarecimiento por la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les haya dijo la verdad.

Las Raíces Oscuras del Halloween

Las raíces históricos de los Druidas

Aproximadamente 300 años antes de Cristo las tribus de unos llamados ‘Celtas’ vivieron en las islas Británicas, Escandinavas y Europa Occidental. Sus usos y costumbres fueron controlados por sus sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas. Estos sacerdotes adoraban a Samhain, el Dios de la muerte. Los sacerdotes druidas iban de casa en casa y exigían alimentos y jóvenes vírgenes para ofrendar a samhain en su festival del día de la muerte. Si les daban lo que pedían hacían un trato (treat) y se iban en paz. El trato era que a cambio de su petición les dejarían una lámpara hecha de un nabo ahuecado a mano con una vela dentro para proteger de los demonios a los que estaban dentro de la casa. Si la gente les negaba semejante petición, ellos lanzaban una maldición sobre toda la casa y alguien de esa familia moriría en ese año. Esa precisamente era la treta o truco (trick). De ahí el famoso TRICK or TREAT o en español TRATO O TRUCO.

En esa época hubo un resurgimiento masivo de prácticas satánicas, brujería y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas

Page 2: Halloween

a los “sábados negros” a adorar a Satanás, y eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Los druidas creían que eran encarnaciones de espíritus malignos.

La religión de los Druidas es muy anciana, empezando en Inglaterra. Los Celtas consideraban entonces Noviembre 1ro como el día de la muerte, porque las hojas iba cayendo, oscurecía más pronto y las temperaturas iban bajando. Creían que Muck Olla, su dios sol, iba perdiendo fuerza y Samhain, señor de la muertos, le estaba venciendo.Su dios de primavera y verano, Muck Olla , terminó su reino por este año en esta fecha. Octubre 31 era la celebración del principio del reino de Samhain o Sowein, el dios del muerte (él es señor sobre todo lo pudriente o moribundo en la naturaleza). Sus colores eran negro y naranja, los colores de otoño, y el color rojo, el color de sangre. Samhain supuestamente recolectaba las almas de las personas que murieron durante el año, estos espíritus habían sido confinados a habitar cuerpos de animales durante el pasado año, como castigo por sus obras perversas. Por el hecho de hacer sacrificio de estos animales, Samhain supuestamente libraría sus almas en octubre 31.

Los Romanos pasaron leyes en contra de la religión de los Druidas en 61 D.C., pero los sacerdotes continuaron sus prácticas con gatos negros. Típicamente los druidas comenzaron a hacer sacrificio humano, y luego tomaron la sangre de sus enemigos. Ellos también tomaban a los criminales y a sus enemigos en este tiempo, y les ponían en una jaula de mimbre y luego les incendiaban para quemarles vivos. De esta práctica surgió la palabra inglesa “Bon-Fires” (fogatas grandes), o fuegos de huesos (“bone= hueso – fires=fuegos”). Se acostumbraba a hacer esto en la noche de octubre 31. Los Druidas también quemaban sus víctimas en estacas, y de sus agonías antes de morir, predecían el año que iba a empezar. Luego, cada uno de ellos regresaba a su casa con una antorcha o vela en un recipiente especialmente hecho por ellos de un nabo con hoyos a sus lados para que no se apagara.

Durante este tiempo de transición entre el dominio de un dios al otro, la separación entre los vivos y los muertos era muy delgada supuestamente. Los muertos pudieron entrar de nuevo al mundo de los vivos, y afectar (normalmente por el peor) el mundo de los vivos. Los muertos supuestamente jugaban bromas con los vivos, causando pánico y destrucción, entonces los vivos tuvieron que aplacar a los muertos con regalos. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Hay muchos cuentos de fantasmas sobre esto como los zombis quienes son muertos que de repente cobran vida, o frankenstin, o vampiros que son vivos pero también muertos. Todo esto es una burla de lo que la Biblia enseña sobre la finalidad de la muerte y la resurrección de los salvos e inconversos en el último día.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

El Raíz Católico de Halloween

Page 3: Halloween

El Catolicismo Romano es una religión que comunica sus creencias por medio de los padres enseñando a sus hijos por actividades semi-religiosos, pero sin embargo actividades que son llenos de significado para un Católico. Un de las jactancias principales de los Católicos es que solamente ellos (el Catolicismo) son los verdaderos representantes de la iglesia verdadera de Dios. (La palabra “Católico” significa “universal” implicando que ellos solamente tienen autoridad sobre todo Cristiano.) Todos tienen que ver a Roma (el Vaticano) para encontrar la verdad y la religión de la Biblia. Pero desde hace muchos años (Constantino) ellos han combinado la Biblia con elementos falsos y con religiones paganos, combinando y copiando lo que hacen y creen los paganos solamente cambiando nombres o frases de la Biblia, o substituyendo símbolos Cristianos. Esto mismo hizo también con la fistea pagana de los druidas, lo cual contradice totalmente la doctrina bíblica. Esto lo vemos en 1ª Reyes 12:27-33 donde Dios regañó a Roboam porque él contaminó a Israel con ritos paganos.

Origen del nombre “halloween"

Los católicos tienen muchos días especiales en todo el año, celebrando diferentes santos. El hecho que cada día del año tiene su “santo” relacionado con él, hace fácil la tarea de conectar un santo con el nacimiento de cualquier persona. Ellos celebran “su santo”.

Ahora bien, Noviembre primero es el día en que los católicos celebran todos los santos. Oficialmente es el día de todos los santos. La palabra en inglés para santo es “holy”, y un adjetivo es “hallowed”. La palabra para la noche antes es “eve”. De “hallowed” mas “eve” sale “Halloween”.

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas, la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraba en los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración. En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre. Con esta ellos intentaron opacar la festividad pagana de los druidas pero solo lograron que esta se infiltrara en su festividad. Como siempre sucede con el mal.

Ya en el siglo 9, en el Día de los Muertos (Nov. 2), los católicos romanos iban de pueblo en pueblo exigiendo se les entregara una especie de pan en forma cuadrada con pasas al que llaman "torta para el alma o pasteles de difuntos". Mientras más "tortas para el alma" recibían los solicitantes más oraciones en favor de las almas de los parientes fallecidos ellos prometían.

Ya para los siglos 14 y 15, se disfrazaban en Francia durante la “Fiesta de todos los Santos” (Nov. 1). Era costumbre en aquella época usar máscaras para espantar a los espíritus que traían calamidades. También los niños traviesos se vestían como fantasmas para asustar a los vecinos.

Llegada a América Norteamérica fue declarada una tierra libre con respecto a la creencia religiosa, lo que abría las puertas para que los druidas sépticos plantaran sus ritos. Pero no fue sino hasta 1848, que hubo una gran hambruna en Irlanda y miles de ellos emigraron al nuevo mundo las festividades de los Druidas. Aquí encontraron un elemento que no tenían en el viejo mundo y lo incorporaron en sus festividades: Las Calabazas. Estos las vaciaban y las convertían en linternas con velas dentro y las usaban para iluminar en sus festividades según su tradicones y sus creencias según las leyendas.

Page 4: Halloween

Leyendas Influyentes

El origen del Halloween también se basa en dos posibles tradiciones o leyendas.

Jack El Linterna - Truco o trato

El Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «trucos», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Page 5: Halloween

Las Hadas

La otra leyenda nos habla de la visita de ciertas hadas procedentes del extranjero esa noche. Con frecuencia a las hadas se les dejaba una ofrenda de leche u otro alimento en las afueras de los hogares de manera que el propietario pudiera recibir bendiciones de parte de algunas "buenas personas" el año siguiente.

Halloween Hoy Día

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Actualmente esta es la principal festividad satánica, celebrada el 31 de octubre. Es la víspera del año nuevo para la brujería. Este día empieza el año satánico para los satanistas, donde invocan el total poder de Belcebú, Nostradamus y otros demonios. La brujería, superstición y hechicería son los temas predominantes en la época de Halloween. Brujas y hechiceros reclaman pertenecer a una religión antiquísima conocida como 'Wicca.' (wiccan à “brujas” en inglés antiguo). Esta religión venera la naturaleza y propicia el retorno a la adoración de antiguas diosas y dioses escandinavos, griegos y Celtas, todos de origen pagano. Uno de los 8 «sabbats» de los Wicca es Samhain (Halloween).

El propósito de estas prácticas es darle culto y adoración a Satanás; ya vemos diversos ritos que contradicen las verdades bíblicas. Todo esto es abominación a Dios.

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. Aunque el Halloween de hoy podría considerarse un tanto diluído, no hay nada en él que honre al Señor Jesucristo; es un día de sacrificios paganos. "Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios." (1 Corintios 10:20)

Halloween y el Cristianismo

Page 6: Halloween

El problema está en que una vez que algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición". En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.".

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

Cuando usted da dulces en Halloween, está honrando la diabólica práctica de ofrecer sacrificios a dioses falsos, cometiendo idolatría. ¿Participaría el Señor Jesucristo de algo así?

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente?

Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir que sus niños sean expuestos a una celebración, que tiene la intención primaria de honrar a los muertos y es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus demoniacos que seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

Para los cristianos, es asombroso lo que dijo alto sacerdote satanista Antón LeVey. “Estoy feliz de ver padres cristianos dejar a sus hijos adorar el diablo a lo menos una noche en cada año.”

Pablo exhorta a la iglesia de Roma rechazar las cosas del mundo: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12.2, RVR60) Contrario a lo que enseña la iglesia tradicional, no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo.

"porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto." (Efesios 5.12, RVR60)

Dios ordenó en Su Ley: "guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré." (Deuteronomio 12.30, RVR60)

No se puede buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: "No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? " (1 Corintios 10.21-22, RVR60)¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?

Page 7: Halloween

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a Los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños ¿qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas ocultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),  comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:6-12)