Headbangers Fest Panamá 2009

3
HeadBangers Panamá, Copyrighted ® HEADBANGERS FEST PANAMÁ BAR ÉPOCAS, 19-9-2009

description

Review del Headbangers fest Panamá 2009

Transcript of Headbangers Fest Panamá 2009

Page 1: Headbangers Fest Panamá 2009

HeadBangers Panamá, Copyrighted ®

HEADBANGERS FEST PANAMÁ

BAR ÉPOCAS, 19-9-2009

Page 2: Headbangers Fest Panamá 2009

HeadBangers Panamá, Copyrighted ®

Son las 4:45 PM, sábado Son las 4:45 PM, sábado luego de mi jornada de laburar jodidamente me dirijo a chequear que sucedía en cierto sitio, así que sin más reparo me dirijo al sótano de Épocas a ver como iba todo, por cierto todo se veía bien desornado, en ese estacionamiento subterráneo y ni huellas de que hubiese un evento. Viajo hacia dentro de la catacumba y me encuentro un canal de Venecia en plano y de salida dije… esto esta como fucked-up!, y luego de eso procedí a encontrarme con un vacío cuadrangular y un hombre martillando sin cesar una formación parecida a una tarima (5:20PM).

Analizando todo el lugar me quede pensando como estamos con respecto a lo que se espera y que todo estuviese bien de acuerdo a lo acordado, cosa de salida no se dio y al fi nal siempre la “demora” y los desentendidos, se trata de la misma historia de siempre y que no quiero alargar, pero esta forma apuntare el dedo acusador hacia otra parte para no herir susceptibilidades.

Desde ese entonces me pringue para mi morada, que

es la misma

donde pernocta el mismo Cthulu y donde guardo mis parafernalias de guerra, para regresar luego a ver si la cosa ya estaba montada… Luego de un par de llamadas al camarada TYR, me entero que se había resuelto ya la vaina y que parecía estar el plan siniestro en marcha hacia el HBF-09. El bill iba,

aparentemente en un orden geográfi co, a las 10:30 PM por lo veo ya un movimiento c o n c u r r i d o que va hacia la cueva acuosa,ya milagrosamente seca, bien desde el centro de la campiña agreste de Veraguas, se preparaban los chicos de Nocturnal Faith, con su implacable death/black metal, muy bien elaborado a pesar de ser una banda joven creo que es lo mejor que había escuchado desde que Demacrator (Ver). paso al estado cataléptico comatoso. Seguro la rola más esperada “The Inner Dark Soul”, buena vibra y un buen appetizer para un mosh pagano en el pit. Si no me falla la mente tocaron todos los temas de su maqueta “Whispering Death”.

Como los Transilvanos playos de Santo Grial no salieron nunca de bollolandia (Chorrera), no se porque razón, que ya ni al cabo vale la pena mencionar…

total su power metal criollo no llena mis expectativas y ni siquiera me llena de manera sardónica el rostro, procedimos a cerrar ese capitulo fútil y esperamos que se asomen por ahí algún día a ver que les sucedió.

Nocturnal Faith

Malkavian

From Oblivion (CR)

...And all they come through the Shrine!!!

Review by: Hateweaver666

Page 3: Headbangers Fest Panamá 2009

Entra a la tarima esta vez representando el shrine citadino del circuito black metalero, Malkavian, con un sonido más depurado por lo que he ido escuchando en los últimos meses, la banda encabezada por J. Deathless, ha venido incorporando nuevos elementos y creo que la planilla de Malkavian no puede estar mejor que ahora. Lo único raro, es que no se presento con ellos Kenaz Francisco (Xatran) en los teclados, aunque el sonido del segundo guitarra Sergio (Unlimited) lleno muy bien el vacío de los teclados, que la tronadora versión de “Lilith” suene mejor sin teclados… no tiene precio. Mi favorita “The Fire Of Beltane” siempre por suerte fue incluida en ese set. Si me hubiese gustado un covercillo bien versionado o por lo menos unas rolas nuevas, ya había discutido eso con Javier de hacer un set más largo por los menos de unas 8 canciones, por ahí les cae la sorpresa más adelante sobre ese tema.

El público se mostraba ansioso y en éxtasis, a pesar de que la gavilla metalera local no entraba

El camarada Marenco (Guit. de From Oblivion), se preparaba ya en tarima para iniciar su set. La banda costarricense primera vez tocaba en suelo panameño pero, ya nuestro amigo Eduardo Marenco era ya un conocido por su trabajo con Mantra. Previos minutos antes de que iniciaran su set, Eduardo que la banda ya tiene casi listo material para su primer CD ofi cial que saldrá a de fi n de año. La propuesta de From Oblivion, es bastante buena, clásicos momentos de old school con algo matizado de prog en algunas partes pero manteniendo su raíz death metal. Ya en vivo pudimos apreciar lo anteriormente dicho dando como consigna un adelanto con su CD e.p. titulado “Tecnicapocalipse”, temas como “War face painted” una alusión al llamado corpsepaint make up y otros temas que son un adelanto de su CD debut que ya pronto saldrá.

Después de una excelente presentación de nuestros amigos de From Oblivion, arriba el telenoro

la noche quedo espectacular…

December’s Cold Winter

HeadBangers Panamá, Copyrighted ®

Pictures Courtesy of: Esdra James & Rosemary Hdez.

para rellenar los espacios, muchos se quedaron a fuera esperando que dejasen la taquilla a peso seria, no se… ni entiendo es más jodido pensar que la mayoría de los metaleros criollos del patio son una bola de oportunistas advenedizos. Solo en el campo de batalla se vieron algunos.

p r i n c i p a l de la noche: December’s

Cold Winter, como parte de su Envenomed Tour 2009, pasaron algunos años desde que ellos ya estuvieron aquí y les puedo añadir lo siguiente sobre DCW, el resultado más la experiencia de los años han logrado dar a DCW una madures musical, que pocas veces había sentido en una banda de nuestro hermano país vecinono Costa Rica. Su disco “Ablaze All Shrines”, es un producto que pasa por las ligas mayores con un sonido a lo “Gothenburgh” de exportación en lo melódico mas lo áspero y violento del Extreme Metal latino americano, voces guturales y otras desgarradoras por instantes. Lo que estábamos, allí ese día pudimos comprobar que el metal latino puede llegar a donde quiere ir, sin menospreciar el mercado americano u europeo. Canciones como: “Your Sordid Pride” y la titular “Ablaze all shrines” son un coctel de melodías y crueldad en su perfecto estado caótico, la velada no pudo estar mejor de lo normal y a el cerrar esta banda

Headbanger’s Fest Panamá 19-9-2009, Concert Review en el área bandas: December’s Cold Winter,From Oblivion, de Costa Rica y por Panamá: Malkavian y Nocturnal Faith