Historia literaria marilu

6
HISTORIA LITERARIA REALIZADO POR: MARILU GUERERO CARRASCAL TRABAJO PRESENTADO A NIDIA MÉNDEZ HIDALGO PRODUCCIÓN Y RECEPCIÓN TEXTUAL

Transcript of Historia literaria marilu

Page 1: Historia literaria  marilu

HISTORIA LITERARIA

REALIZADO POR: MARILU GUERERO CARRASCAL

TRABAJO PRESENTADO A NIDIA MÉNDEZ HIDALGOPRODUCCIÓN Y RECEPCIÓN TEXTUAL

UNIVERSIDAD DEL TOLIMACREAD TUNAL- BOGOTÁ

Page 2: Historia literaria  marilu

COMO APRENDÍ A LEER Y ESCRIBIR

Mi nombre es MARILU GUERRERO CARRASCAL nací un 9 de diciembre. Mis padres son: Ramón Alonso Guerrero Gómez y María del Carmen Carrascal. Tengo 3 hermanos; ellos son: Freddy Alonso, Andrés Farley y Yoineth Amarile Guerrero Carrascal.

Actualmente me encuentro felizmente casada, tengo tres hijas de las cuales dos son gemelas.

Aprendí a escribir desde los cuatro años de edad. Mi madre me enseñó algunas letras y números pero lo que más me apasionaba eran las letras, porque podía comenzar a escribir palabras como mamá, papá y mi nombre.

Fui a la escuela desde los 6 años, ya sabía escribir algunas palabras me sabía el abecedario y algunos números. Mi primer día de clase fue una experiencia difícil del olvidar. Recuerdo que cuando llegué al salón estaban ahí mis futuros compañeros de clase y el profesor que se llamaba Yesid. Cuando llegó el momento en el que mi madre se iba a regresar para la casa, comencé a llorar. Transcurrido unos días ya me gustaba estar en la escuela. Yo era una de las mejores estudiantes pues como ya sabía escribir algunas palabras y conocía los números que mi madre me había enseñado en la casa.

Page 3: Historia literaria  marilu

Más tarde, a la edad de 7 años, nos mudamos para la ciudad de Cúcuta, en donde tuve que afrontar bruscamente el cambio de vida. Comencé a estudiar en Liceo Monseñor Díaz Plata en el grado segundo de primaria y al poco me fui convirtiendo en una estudiante destacada porque se me facilitaba las materias debido a que me gustaba mucho leer. No me defendí muy bien con las matemáticas ya que sentía apatía por esta materia.

La profesora se llamaba Zoraida y aun la recuerdo con gratitud porque me brindaba muy buen trato ya que tenía mucha paciencia para enseñar y con frecuencia nos hacia actividades lúdicas.

Así trascurridos mis años de colegio en mi época de infancia. Luego, me trasladaron al colegio llamado Paz y Futuro, en el cual cursé el grado sexto. En las asignaturas que cursaba el inglés, me llamó mucho la atención porque se me facilitó la traducción de las palabras y su pronunciación. Recuerdo que la profesora al llegar al salón saludaba en inglés y de igual forma debíamos responderle. Realizábamos diálogos cortos entre los compañeros de grupo. Eso era muy divertido porque la pronunciación de algunos era muy chistosa, y como era algo novedoso me llamaba mucho la atención. Al llegar a mi casa practicaba todo lo aprendido con mi familia.

Al igual que en la primeria, el bachillerato también me destaqué. Durante el año Salí siempre a izar bandera por mi esfuerzo personal y desempeño. Así como tuve muchas fortalezas en varias asignaturas, debo reconocer que tuve muchas dificultades en la materia de educación física, pues no me llamaba la atención las actividades que se desarrollaban y los comentarios que hacia la profesora eran muy subidos de tono cuando no hacíamos bien los ejercicios y me hacían

Page 4: Historia literaria  marilu

sentir una inútil. En varias ocasiones llegué a sentir que atentaba contra mi dignidad porque su tono era humillante.

Al llegar al grado décimo me trasladaron a otra sede del mismo colegio con el fin de realizar la media técnica. Seleccione la especialidad de cerámica entre todas las que me ofrecieron, porque me llamaba la atención realizar objetos y aún más la decoración de estos. El horario de estudio era intenso; en la mañana asistía a las actividades académicas y en la jornada de la tarde tenia las clases de la especialidad durante tres días a la semana. Estas actividades eran orientadas por una hermana de la caridad de la comunidad Salesiana de Cúcuta.

En ese mismo año me inscribí en un curso intensivo de inglés, para realizarlo los días sábados en el horario de la tarde.

En el año de 2004 me gradué como bachiller Técnico en Cerámica y por razones personales hasta hace poco pude iniciar mis estudios universitarios, teniendo como metas terminar la carrera y ejercer la profesión de docente en compañía de mi esposo ya que él es docente oficial en el área de matematices y física.