Hoja parroquial 40

4
18 AGOSTO, 2013 NÚMERO 40 LUNES 19 Mt 19, 16-22. “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes”. MARTES 20 Mt 19, 23-30. “Para Dios todo es posible”. MIÉRCOLES 21 Mt 20, 1-16. “¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?” JUEVES 22 Mt 22, 1-14. “A todos los que encuentren, invítenlos a la vida”. VIERNES 23 Mt 22, 34-40. “Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo”. SÁBADO 24: San Bartolomé, apóstol Jn 1, 45-51. “Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com La escena está cargada de ternura. Llegan los discípulos cansados del trabajo realizado. La actividad es tan intensa que ya “no encontraban tiempo para comer”. Y entonces Jesús les hace esta invitación: “Venid a un sitio tranquilo a descansar”. Los cristianos olvidamos hoy con demasiada frecuencia que un grupo de cristianos no es sólo una comunidad de oración, reflexión y trabajo, sino también una comunidad de descanso y disfrute. Pero no siempre ha sido así. Las frases que siguen no son de ningún teólogo progresista. Están redactadas allá por el siglo IV por aquel gran obispo poco sospechoso de frivolidades, que fue San Agustín. “Un grupo de cristianos en un grupo de personas que rezan juntas, pero que también conversan juntas. Ríen en común y se intercambian favores. Están bromeando juntas y están en serio. Están a veces en desacuerdo, pero sin animosidad, como se están a veces con uno mismo, utilizando ese desacuerdo para reforzar siempre el acuerdo habitual. Aprenden algo unos de otros o lo enseñan unos a otros. Echan de menos, con pena, a los ausentes. Acogen con alegría a los que llegan. Hacen manifestaciones de éste u otro tipo: chispas del corazón de los que se aman, expresadas en el rostro, en la lengua, en los ojos, en mil gestos de ternura” (Las Confesiones). Tal vez, lo que más nos sorprende hoy en este texto es esa faceta de unos cristianos que saben rezar, pero saben también reír. Saben estar serios y saben también bromear.

description

Parroquia Santa María Micaela - Melilla - Hoja parroquial 40, del 18 de agosto de 2013.

Transcript of Hoja parroquial 40

Page 1: Hoja parroquial 40

18 AGOSTO, 2013 NÚMERO 40

LUNES 19 Mt 19, 16-22. “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes”. MARTES 20 Mt 19, 23-30. “Para Dios todo es posible”. MIÉRCOLES 21 Mt 20, 1-16. “¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?” JUEVES 22 Mt 22, 1-14. “A todos los que encuentren, invítenlos a la vida”. VIERNES 23 Mt 22, 34-40. “Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo”. SÁBADO 24: San Bartolomé, apóstol Jn 1, 45-51. “Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

La escena está cargada de ternura. Llegan los discípulos cansados del trabajo realizado. La actividad es tan intensa que ya “no encontraban tiempo para comer”. Y entonces Jesús les hace esta invitación: “Venid a un sitio tranquilo a descansar”. Los cristianos olvidamos hoy con demasiada frecuencia que un grupo de cristianos no es sólo una comunidad de oración, reflexión y trabajo, sino también una comunidad de descanso y disfrute. Pero no siempre ha sido así. Las frases que siguen no son de ningún teólogo progresista. Están redactadas allá por el siglo IV por aquel gran obispo poco sospechoso de frivolidades, que fue San Agustín. “Un grupo de cristianos en un grupo de personas que rezan juntas, pero que también conversan juntas. Ríen en común y se intercambian favores. Están bromeando juntas y están en serio. Están a veces en desacuerdo, pero sin animosidad, como se están a veces con uno mismo, utilizando ese desacuerdo para reforzar siempre el acuerdo habitual. Aprenden algo unos de otros o lo enseñan unos a otros. Echan de menos, con pena, a los ausentes. Acogen con alegría a los que llegan. Hacen manifestaciones de éste u otro tipo: chispas del corazón de los que se aman, expresadas en el rostro, en la lengua, en los ojos, en mil gestos de ternura” (Las Confesiones). Tal vez, lo que más nos sorprende hoy en este texto es esa faceta de unos cristianos que saben rezar, pero saben también reír. Saben estar serios y saben también bromear.

Page 2: Hoja parroquial 40

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Recordamos los horarios de misas durante estos meses de verano:

Diario: a las 20:00h.

Domingos: a las 10:30h y a las 20:00h.

Colecta domingo 18 de agosto

Aprovechando la presencia entre nosotros del P. Ángel, que desarrolla su actividad misionera en Cuba, destinaremos la colecta del domingo 18, a la colaboración con dicha misión.

El domingo

Cambia de ritmo: descansa y vive con más tranquilidad, pues es día de fiesta y no de stress. Cámbiate de vestido, adorna la mesa del comedor, enciende una vela y desea a todos un buen domingo. Mira las cosas por su lado bueno, olvida la crítica y di con frecuencia: sí. Visita a tu familia, tus amigos, tus vecinos, a los que están solos y enfermos… Telefonea a los que has olvidado durante la semana y a los que sabes que les gustará oírte. Admira la naturaleza, oye música, lee un libro, hojea revistas, visita un museo, una ciudad, un convento… Participa en la vida de tu barrio o de tu asociación. No olvides a los que por su trabajo permiten suspender el tuyo. Reúnete con la comunidad cristiana, acude a su invitación a orar, escucha con ella la Palabra y comparte con ella el Pan de vida. Déjate hacer por Dios, vive en la confianza y acoge lo imprevisto.

los cristianos le tfrivolidad y falta de responsabilidad ante los problemas. Pero hayun saber reír que es signo más bien de madurez y sabiduría.

Page 3: Hoja parroquial 40

3

Hoy en el evangelio

Las palabras de Jesús nos desconciertan. Habla de traer división, de enfrentar a los que viven en una misma casa, a aquellos que tienen entre sí vínculos familiares… No tenemos ni idea de lo que significa esta negativa de Jesús a traernos la paz que buscamos. Él mismo en otras ocasiones, dice que nos deja su paz pero que no es la suya como la da el mundo. Nuestra paz está hecha de pactos con nuestra cobardía, de no afrontar el conflicto por temor o por comodidad, o porque no sabemos cómo salir de él… Una paz en la que aparentemente todo funciona bien pero donde por no estar divididos con los de nuestra misma casa dejamos pasar las cosas.

A Cristo le importamos nosotros Hoy corremos el peligro de encubrir bajo, una mal entendida tolerancia, una indiferencia ciega ante la realidad del otro: “que haga lo que quiera con su vida”, pero en el fondo no es porque respetemos, de veras, su libertad y su capacidad de decisión sino porque en realidad lo que le pase a esa persona no nos afecta lo más mínimo. Jesús está molesto cuando nos dice esto, porque a él lo que más le importa somos nosotros y por eso nos provoca y nos sacude…

Necesitamos desenmascarar los mecanismos personales y sociales

que dejan al margen a los más débiles.

Misa de niños

Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

Hoy corremos el peligro de encubrirbajo, una mal entendida tolerancia, una in-diferencia ciega ante la realidad del otro:"que haga lo que quiera con su vida", peroen el fondo no es porque respetemos, de ve-ras, su libertad y su capacidad de decisión si-no porque en realidad lo que le pase a esapersona no nos afecta lo más mínimo.

Jesús está molesto cuando nos diceesto, porque a él lo que más le importa so-mos nosotros y por eso nos provoca y nossacude...

Necesitamos desen-mascarar los meca-nismos personales ysociales que dejan almargen a los más

débiles.

H O JA PA R RO Q U I A L 18 de Agosto de 2013

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingo20º del Tiempo Ordinario

¡Tan cerca que hasta lopuedo tocar!

Año 15 – Nº 782

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

Las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy nos desconciertan.Habla de traer división, de enfrentar a los que viven en una mismacasa, a aquellos que tienen entre sí vínculos familiares... No tenemosni idea de lo que significa esta negativa de Jesús a traemos la paz quebuscamos. Él mismo en otras ocasiones, dice que nos deja su paz peroque no es la suya como la da el mundo.

Nuestra paz está hecha de pactos con nuestra cobardía, de noafrontar el conflicto por temor o por comodidad, o porque no sabemoscómo salir de él... Una paz en la que aparentemente todo funciona bienpero donde por no estar divididos con los de nuestra misma casa deja-mos pasar las cosas.

A Cristo LE IMPORTAMOS NOSOTROS

Page 4: Hoja parroquial 40

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 18 agosto 2013 – número 40

Evangelio según San Lucas (Lc 12, 49-53)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - “He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!

¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.

18 DE AGOSTOXX DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

No he venido a traer paz, sino división

Jesús, ayudame a vivir en paz conlos que me rodean.Que busque la paz en mi familia,poniendo buen humor, ganas de ayudar,comprensión para mis papás,y cariño para mis hermanos.Que busque la paz en mi grupo de amigos,evitando las peleas y discusiones,renunciando a todo tipo de agresión,ayudando a mejorar las relaciones,aprendiendo a perdonar y a aceptarel perdón de otros,contagiendo alegría y ganas dehacer cosas buenas.Que busque la paz en todos los lugaresque me encuentre,para ser como decía San Francisco de Asís,un verdadero instrumento de paz.¡Que así sea, Señor!

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es

Jesús, ayúdame a vivir en paz con los que me rodean.

Que busque la paz en mi familia, poniendo buen humor, ganas de ayudar,

comprensión para mis papás, y cariño para mis hermanos.

Que busque la paz en mi grupo de amigos, evitando las peleas y discusiones,

renunciando a todo tipo de agresión, ayudando a mejorar las relaciones, aprendiendo a perdonar y a aceptar

el perdón de los otros, contagiando alegría y ganas de

hacer cosas buenas. Que busque la paz en todos los lugares

que me encuentre, para ser como decía San Francisco de Asís,

un verdadero instrumento de paz ¡Que así sea, Señor!