Holywins 2010

25
¿Por qué HOLYWINS y no halloween?

description

Recordar los principios de la festividad, antes de adquirir tradiciones extrañas.

Transcript of Holywins 2010

¿Por qué HOLYWINSy no halloween?

halloween: noche de brujas

Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen el 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranja y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.

el origen

• Halloween era un festival que celebraban los Celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C., y señalaba el principio del invierno (Cavendish).

• Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.

• Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

¿qué hacían esa noche?

• Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia.

• Este es el origen de la frase “Trick or Treat”.

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas*  ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

además…• Ese día los druidas llevaban consigo un

nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico quien se decía les daba poder.

• Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, lo sustituyó; “La calabaza”.

datos importantes

• Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

• Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

• Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Oct, es uno de los días más importantes para los satánicos.

• Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

• En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

tomemos conciencia• Cuando comenzamos a hacer preparativos para la fiesta de halloween, no vamos a la

tienda y compramos artículos que puedan darle gloria a Dios y bendigan nuestro hogar.

• En su lugar buscamos fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros, etc. halloween es “es el día para los demonios no para los santos”

• Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro.

para recordar

Cuando algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes,

sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

ayudanos a iluminar

el mundo

Más que combatir la forma en que hoy se celebra ”halloween", (que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores) queremos proponerles retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la

víspera de la “Fiesta de Todos los Santos"

por eso nuestra frase es:

“dulces por bendiciones”

Manteniendo los elementos buenos y positivos; divertirse, disfrazarse y compartir.

Y cambiando los negativos:• muerte y oscuridad por vida• terror y miedo por alegría• violencia por paz y amor• amedrentamiento y chantaje por respeto y entrega

HOLYWINS es una alternativa positiva y edificante, que celebra la valentía y el ejemplo de los santos.

Ellos son luz y estrellas de la Corona de Cristo y de Su Madre,y nos iluminan dándonos, amor, paz, alegría.

Generemos una diversión sana, y aprovechemos ese día como un "momento de enseñanza" de los valores cristianos, porque

nuestros santos son verdaderos héroes,

Conozcámoslos y enseñémosles a nuestros niños quienes fueron y que hicieron.

Que fueron personas como nosotros que tuvieron una vida más que interesantey que nos van a sorprender.

¿qué les pedimos? • Distribuyan esta iniciativa a todas las personas que puedan.

• Que la comenten con su familia, amigos y conocidos.

• Que la hagan llegar a las empresas y negocios para que se adhieran con las decoraciones positivas y alegres, y a los medios de comunicación y a quienes puedan apoyarla.

• Propónganla en Colegios, Jardines Infantiles e Iglesias, que la fiesta se aborde de manera positiva y constructiva.

• Que apoyen y acompañen a sus hijos en esta celebración, así estaremos educándolos en los valores que esta fiesta nos invita a celebrar.

Si todos empujamos esta idea, cada día seremos más los que celebraremos con alegría "La fiesta de todos los santos"

HOLYWINS!!Víspera de la fiesta de todos los Santos

por eso te invitamos a sumarte a esta cruzada

Solo para saber un poco más

• Saben que es ser santo?• Creen que un santo es alguien aburrido que

vivió hace muchísimos años?• Que rezaba todo el día y no se divertía nunca?• Piensan que existen santos hoy en día?• Podría uno de ellos estar viviendo en el

barrio o en la casa de alguno de ustedes?• Podría un santo ser alguien como vos?

conozcámoslos mejor aprenderemos mucho de ellos.

SAN ALEJANDRO, el carboneroEste santo se convirtió en obispo gracias a una broma

En la ciudad donde vivía convocaron a un obispo sabio llamado Gregorio

para que los ayudara a elegir obispo para el pueblo.

Los habitantes querían a un hombre rico

e influyente pero Gregorio les recordó que los

apóstoles de Jesús habían sido humildes.

Entonces un ciudadano burlonamente le propuso

que eligiera al carbonero.

Gregorio lo mandó a llamar y cuando hablo con el

se dio cuenta de que era un hombre bueno y educado

y que había donado todo su dinero a los pobres

para tomar un trabajo simple y llevar

una vida sencilla como Jesús.

Gregorio supo que Alejandro era el hombre

perfecto para ser el nuevo obispo de la ciudad.

SAN ANTONIO DE PADUAEste santo era famoso por su increíble memoria

Cuando era muy joven comenzó a estudiar la Biblia

y gracias a su magnífica memoria pudo conocer

muy bien las escrituras.

Esto le permitió enseñar a muchas personas sobre Jesús.

Tenía una voz tan clara y potente que todos podían

escucharlo, hasta los que estaban lejos.

Menos mal porque no había micrófonos!

SANTA BARBARAA esta santa se la asocia con los rayos y las tormentasSegún la leyenda esta santa vivió en Turquía.En su juventud, para protegerla del mundo, su padre la encerró en una torre donde se sentía muy sola.En este retiro conoció a Jesús y se convirtió al Cristianismo.Su padre se enfadó muchísimo y quiso que Bárbara renunciaraa su fe, pero ella no lo hizo.Muy enojado, él mismo la decapitó, pero una vez cumplida la sentencia cayó fulminado por un rayo.

SAN BERNARDINO TOMITANI

Este santo fue el santo más tímido de todosA Bernardino le gustaba leer, tanto que su madre le escondía los libros para que saliera a jugar.Un día debía dar un sermón y estaba tan nervioso que se olvidó de todo!!!Pero el estaba seguro de todo lo que había aprendidoentonces empezó a hablar de corazón.Todos estaban muy contentos con su sermón y desde ese día muchos acudían para escucharle.Gracias a su confianza en Dios y en los dones que había recibido pudocambiar la situación y convertirseen un orador famoso.

SAN CRISPIN Y CRISPIANOLos llamaban los santos zapaterosEstos dos hermanos pertenecían a una familia noble, pero debieron huir porque los perseguían por ser cristianos.Para poder mantenerse tenían dos trabajos:De día predicaban la fe cristianay de noche eran zapateros

SANTA EMILIA DE RODATSe convirtió en santa porque escuchóaccidentalmente una conversación.Emilia entró y salió de varios conventospero ninguno le parecía apropiado para ella.Un día, unas mujeres estaban hablandode lo difícil y costoso que era encontrar a alguien para enseñar a los niños,sobre todo si no se tenía mucho dinero.Se le ocurrió invitar a algunos niños a su casapara enseñarles. Más adelante pudo alquilar una casa grande y cada vez fueron más y más los niños que asistían a sus clases.

Como veránsus vidas no erannada aburridas,

solo trataron de hacer lo correcto y estuvieron

muy cerca de Jesús.

Felíz holywins !!!

Grupo de oración misionero

Nuestra Señora del Cielo [email protected]