Hombres con tacones

7
HOMBRES CON TACONES….. CURIOSO!

Transcript of Hombres con tacones

Page 1: Hombres con tacones

HOMBRES CON

TACONES….. CURIOSO!

Page 2: Hombres con tacones

La vida de un hombre en taconesEs hombre y usa zapatos de tacón. Dos términos contrapuestos en un lugar tan conservador como México y, sobre todo, en la jesuita Universidad Iberoamericana a donde Alonso Murillo, de 23 años, llega con unos stilettos de hasta 18 centímetros de altura.

Page 3: Hombres con tacones

Con un tono casi pedagógico, Alonso explica que su propuesta consiste en jugar con ambos géneros y combinar lo que se ponen los hombres con lo que utilizan las mujeres.“He usado bolsos, aretes… pero el poder que tienen los zapatos de tacón es mucho más fuerte que cualquier otro objeto. Los zapatos tienen mucho background de erotismo, lujo y poder. Si estudié diseño textil es para saber las historias de los objetos y yo poder crear una nueva historia con ellos”.

Page 4: Hombres con tacones

EQUIDAD HASTA EN LOS

PIES

Page 5: Hombres con tacones

Un año más tarde, en 2010, llegó el momento de empezar su propia colección de zapatos. Alonso, entonces de 19 años, acudió al centro comercial Plaza Satélite acompañado de sus dos hermanos mayores con un objetivo firme: comprar sus primeros tacones. Los Murillo entraron a Zara. Alonso llevaba la barba larga, como es su costumbre, así que cuando las dependientas y las clientas lo vieron en la sección de mujeres buscando calzado de su número sus rostros comenzaron a cambiar. Una vez que el joven Murillo se subió a los tacones y caminó de un lado a otro para probárselos, la concurrencia terminó boquiabierta.Los hermanos mayores de Murillo también se escandalizaron, pero por otra razón: el precio. Los zapatos costaban mil 500 pesos. Ellos habían acudido a apoyar a su hermano y de eso no tenían la menor duda. Vamos, no estaba a discusión, pero dejarlo que pagara esa cantidad por unos zapatos fue lo que realmente les hizo levantar las cejas. “¡Me los llevo!”, les dijo Alonso con una de las sonrisas más satisfactorias de su vida. El público que se esperó a ver que se los llevara se colapsó.“Hay veces que la gente no tolera algo porque no tiene un contacto directo con eso. Entonces el hecho de que yo salga al mundo de esta manera hace visible una realidad”.

Page 6: Hombres con tacones
Page 7: Hombres con tacones

La vida desde las alturas“El momento que más disfruto de los tacones es cuando me apropio de ellos. Cuando los tengo puestos y puedo ver que esto es lo que soy. Aunque no lo creas la vida se ve de otra manera”, expresa Murillo, quien está consciente que no todo mundo simpatiza con sus ideales.“Como la gente ve que soy hombre esperan que me comporte de determinada manera, pero no todos tenemos que comportarnos igual. Uno tiene que aprender a descubrir lo que le hace feliz y yo ya lo encontré. Quizás lo más complicado es romper los esquemas de la sociedad, pero será complicado para quienes lo ven así, no para mí”.