Homosexuales ante Jesús

download Homosexuales ante Jesús

of 3

Transcript of Homosexuales ante Jesús

  • 8/19/2019 Homosexuales ante Jesús

    1/3

    Homosexuales y Jesús

     José L. Caravias sjSemana Santa 2012

    En mi ya larga experiencia de acompañante en ejercicios espirituales, devez en cuando escucho con respeto y admiración a diversas personas que se mepresentan como homosexuales. Suelen ser ánforas reosando sufrimiento.

     !erriles latigazos de desprecio han dejado profundas heridas en sus vivencias."uchos #religiosos$ les han atormentado sistemáticamente con la picana de queviven en pecado mortal y que tienen que corregirse si quieren estar ien con%ios. & ellos repetidamente se dieron de ruces contra el muro de su realidad.

    "uchos no quieren #ser as'$. (ero en la mayor'a de las veces cuanto más seesfuerzan por camiar, más se hunden en sus #arenas movedizas$) *os hesentido fracasados, desilusionados, sin horizontes)

    +uesta much'simo sanar sus complejos de fracasados y condenados. (eros- que se puede /e experimentado el gozo de descargarles esos pesadosestigmas con que tantos les ha'an aplastado. El gozo de que no vivenpermanentemente en pecado mortal *a alegr'a desordante de sentir a %ioscomo ese papá amoroso y comprensivo que quizás no tuvieron Siento en esosmomentos a 0es1s descargando culpailidad a aquellos leprosos de (alestina queeran machacados como castigados para siempre por %ios)

    "e duelen tami-n los resentidos que nunca se acercarán a un sacerdote."uchos, a veces mayor'as, rechazan con raia la fe en ese dios siempre enojado

    con ellos, que les exige camios radicales en su forma de ser. !ienen razón entirar por tierra esos lastres tan pesados. (ero a veces se entregan,desenfrenados, a org'as de sus tendencias) Se pueden hacer mucho daño a s' mismos y a otra mucha gente. & me averg2enza que quizás gente de 3glesia seaen parte responsale de sus desesperaciones y sus desórdenes) "e sientosolidariamente culpale

     &o no soy profesionalmente sicólogo, pero leo y consulto todo lo que puedosore el tema. & mi ser cristiano se revela con indignación ante tantos llamadoscristianos que, desde una supina ignorancia, desprecian con crueldad y sinremisión a toda persona homosexual. 4ariseos, que atan pesados fardos sore loshomros de los d-iles y ellos no mueven un dedo para ayudarles.

    /ay papás que tratan muy cruelmente a sus hijos cuando #le salen$homosexuales, cuando quizás ellos podr'an ser una causa importante delprolema si nunca les mostraron cariño cercano cuando eran e-s) +iertoscl-rigos o maestros desprecian con raia a los homosexuales quizás porquesienten la refracción de sus propias tendencias inconfesas) *os que se ponenfuriosos cuando se intenta halar con seriedad de la homosexualidad, puede serque lo que temen es descurir ciertas tendencias suyas que no se atreven amirar de frente)

    +onocer lo que es la homosexualidad, estudiar sus causas y efectos, deninguna manera puede ser tildado de #fomento de la homosexualidad$. Elconocimiento serio y sensato es el camino para saer orientar la educación

    afectivo5sexual y uscar caminos de madurez.

  • 8/19/2019 Homosexuales ante Jesús

    2/3

    Estoy convencido de que la educación afectivo5sexual se realizaásicamente durante los primeros años en el seno de la propia familia. 6ada másimportante que los niños se sientan solidariamente muy queridos por papá ymamá. & aun más importante que experimenten que su papá y su mamá sequieren entre s' de forma indestructile.

    %espu-s de mucho leer y consultar a expertos, entiendo que, por causasdesconocidas, existen algunos homosexuales de origen gen-tico y -stos jamáspodrán camiar sus tendencias. En esos casos es muy cruel exigirles camiar loque no se puede camiar) Ser'a como exigir a un manco de nacimiento queaprenda a usar la mano que no tiene)

    7tros muchos sienten de forma tami-n indelele tendencias homosexualesporque de e-s y niños pequeños no tuvieron cerca de s' a un varón que lesdiera cariño sincero. Si en los primeros seis años de vida no sintieron

    intensamente un amor paterno, puede ser que no pudieran desarrollarsanamente su afectividad) En los primeros años de vida es imprescindile sentirel cariño cercano de un varón con el que identi8carse o complementarse, seg1nsea niño o niña. En el caso de madres solteras ese papel lo cumplen a veces muyien los auelos o alg1n miemro cercano de la familia.

    +asos muy dolorosos son los de niños y niñas ausados sexualmente. Sonmuchas las vidas atormentadas por este terrile secreto. & no es nada raro quesu vida sexual se haya convertido en un tortuoso trastorno. Es cruel'simodespreciar a priori a homosexuales sin conocer para nada los much'simosrecuerdos terror'8cos que pudiera ser que les est-n atormentando cada d'a.

    Experiencias sexuales frustrantes en la adolescencia pueden causartami-n rechazos hacia el otro sexo. (ero en estos casos, si la formación

    afectivo5sexual en la infancia fue uena, una deida terapia y nuevasexperiencias grati8cantes, pueden ayudar a recuperarse de las experienciasnegativas.

    +onstatamos que hay muchas clases de homosexualidad. Sicólogos ypastoralistas tenemos que saer detectar cada caso. (ara ello hay que saerescuchar mucho, sin prejuicios. & si es necesario, derivar a especialistas. (ero loque no se puede hacer es halar por oca de urro. 6o, la 9auta nunca sonaráien por casualidad.

    *o peor de todo es despreciar a priori. Ellos son personas, hijos de %ios, conderechos y oligaciones. 0es1s atendió de forma especial a los despreciados)%estacó su cariño hacia las mujeres, los niños, los lisiados, todos profundamente

    despreciados en su amiente. *legó a a8rmar que las prostitutas estaan máscerca del :eino de %ios que los piadosos fariseos) ;%ir'a hoy lo mismo sore loshomosexuales< &o pienso que s')

    =quellos despreciados de su tiempo no se sol'an acercar a la gente piadosa,porque de ellos sólo reci'an desprecios e insultos, y además #en nomre de%ios$. (ero a 0es1s s' que se acercaan, esperando su comprensión ymisericordia. ;>u- ver'an en sus ojos y en sus gestos< +omprensión y cariño

     0es1s no se met'a donde no lo llamaan. Es maravilloso su respeto a laliertad y a la dignidad de cada persona. (ero astaa un atiso de esperanza enlos ojos de un desvalido para que -l le ariera sus razos de par en par.

    "ucha gente juzga a los homosexuales por el mal comportamiento dealgunos de ellos. (ero ejemplos desastrosos tenemos en todos los amientes.

    /ay muy malos maridos, muy malos padres, muy malos profesionales, muymalos sacerdotes), pero no por eso tenemos derecho a despreciarlos a todos. Es

  • 8/19/2019 Homosexuales ante Jesús

    3/3

    muy injusto realizar juicios en loque. +ada caso es personal. El ejemplo de 0es1ses de8nitivo)

    ;>u- nos pide 0es1s hoy ante los homosexuales< &o pienso que nos pidemucha más seriedad, que rompamos moldes prefaricados, que conozcamos afondo el prolema, y analicemos con respeto cada caso? que estemos siempredispuestos a escuchar y ayudar) >ue veamos en cada uno de ellos a un hijo de%ios, profundamente despreciado, quizás ante s' mismo. >ue (apá %ios nosruega que sepamos presentarle su rostro amoroso. >ue seamos conscientes deque en cada uno de ellos sufre el mismo 0es1s, y en ellos -l espera nuestracomprensión y ayuda cercana.

     !ami-n para los homosexuales de hoy tiene 0es1s #@uenas 6oticias$.;Saemos nosotros dárselas< "ucho nos falta aun que caminar) "ucho quecorregir e investigar con seriedad. /asta ahora, la mayor'a de las veces, lescerramos la esperanza) !enemos que saer arir caminos nuevos en los que lesespera 0es1s) ;*es cerramos esos caminos los que nos llamamos cristianos<;Somos de aquellos que cuelan mosquitos y tragan camellos< = vino nuevo,odres nuevos)