Hoy 02 agosto 2010

16
hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 1

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 02 agosto 2010

Page 1: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 1

Page 2: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 20102 ACTUALIDAD

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOSDE HUANUCO

FELICES 471 ANIVERSARIO

El señor Decano, la Junta Directiva y el Personal AdministrativoDel Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco,

Con motivo de celebrarse el 471 Aniversario de FundaciónEspañola.

De nuestra Ciudad y hacemos votos por el progreso y desarrollode Huánuco y les enviamos un afectuoso saludo.

¡Felices 471 AniversarioHuánuco!

SAMUEL SANTOS ESPINOZADECANO

Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int. «B» Telef. 062-511915 - Huánucowww.cahco.org.pe - Email. [email protected]

"Ante cualquier denun-cia fundamentada, proce-deremos a cesar inmedia-tamente al funcionario quecontamine el proceso", ase-guró, al confirmar el com-promiso del Gobierno ensu conjunto de velar por elbuen uso de recursos pú-blicos durante la campañaelectoral.

Lima. El Grupo Parla-mentario Fujimorista bus-cará todos los mecanismosde diálogo y negociaciónpara mantener la presiden-cia de las comisiones deJusticia, Energía y Minas yRelaciones Exteriores, eneste último período anualde sesiones del Congreso,reveló el parlamentarioCarlos Raffo.

«Queremos mantenertodas las comisiones queteníamos en la legislaturapasada. Estamos dispuestosa conversar en los próxi-mos días con Unidad Na-cional y buscar un acuer-

Ante los casos de tu-berculosis extremadamen-te resistente (TB XDR) quese registran en el Perú, elMinisterio de Salud (Min-sa) incluirá un nuevo tra-tamiento como parte delPlan Multisectorial de In-tervención en TB XDR enel Perú 2010-2011.

La finalidad es fortale-cer el manejo programáti-co del mal en el país, se-gún lo establece la Reso-lución Ministerial N° 579-2010, que modifica la nor-ma técnica de salud parael control de la tuberculo-sis en el capítulo de trata-

En lo que va del año,180 personas se suicida-ron en nuestro país, delas cuales 122 fueron va-rones y 58 mujeres. Losconflictos de pareja, cri-sis económicas, estadosdepresivos y enfermeda-des físicas constituyeronlas principales causas

El Ejecutivo autorizóuna transferencia de par-tidas en el presupuesto del

Fujimorismo buscarámantener la presidenciade tres comisiones

do», precisó.Raffo consideró que no

debería haber inconve-nientes en el reparto decomisiones ordinarias parael último período legislati-vo 2010-2011 y resaltó queel fujimorismo tendrá lamejor disposición para so-lucionar posibles diferen-cias entre las bancadas.

En la pasada legislatu-ra, la bancada fujimoristapresidió las comisiones deJusticia (Rolando Sousa),de Energía y Minas (Ricar-do Pando) y de RelacionesExteriores (Luisa María Cu-culiza).

Hay casos extremadamenteresistentes en el país

Nuevo tratamientocontra la TBC

miento."Se están dando las

pautas para el manejo dela TBC ExtremadamenteResistente (TB XDR)", con-firmó César Herrera Vidal,miembro de la EstrategiaSanitaria Nacional deControl y Prevención de laTBC del Minsa.

En un plazo de 90 díascalendario, la DirecciónGeneral de Salud de lasPersonas actualizará lanorma técnica sanitaria N°041-Minsa/DGSP-V.01Norma Técnica de Saludpara el Control de la Tu-berculosis, indicó.

Incluirán nuevo tratamiento contra el TBXDR.

Transferirán S/.8 millones al SISSector Público para el AñoFiscal 2010 hasta por ochomillones 58 mil nuevos

soles para financiar el cos-to del 50% del aportemensual semisubsidiado

del Seguro Integral de Sa-lud (SIS).

Mediante un decretosupremo, se indica queesa contribución constitu-ye un subsidio del Estado,mediante el pliego delMinisterio de Economía yFinanzas. La disposiciónseñala que los recursos deesta transferencia de par-tidas no podrán destinar-se, bajo responsabilidad, afines distintos para los cua-les son incorporados.

180 suicidios registradosque motivaron la deci-sión.

El jefe del Programade Prevención de Suicidiodel Instituto Nacional deSalud Mental HonorioDelgado-Hideyo Nogu-chi, Freddy Vásquez, des-

tacó la importancia deidentificar las señales deriesgo de suicidio.

Entre ellas precisó loscambios de personalidad,insomnio, pérdida de in-terés en los amigos, des-esperanza en el futuro,

problemas de parejas,consumo de alcohol odrogas, pérdidas recien-tes por muerte, divorcioo aumento de apetito.

Vásquez recomendófortalecer la autoestimapersonal y familiar.

Javier Velásquez, presidente del Consejo deMinistros

Velásquez Quesquén advierte a funcionarios

Servidores públicos que norespetan la neutralidadserán destituidos

El presidente delConsejo de Ministros,Javier Velásquez, anun-ció que el Gobierno des-tituirá a los funcionariospúblicos que violen elprincipio de neutralidadanunciada por el jefe delEstado, Alan García, du-rante el proceso de elec-ciones presidenciales ylegislativas de 2011.

Resaltó, además, quelos gobernadores tambiénson funcionarios públicosporque reciben un estipen-dio del Estado. Por lo tan-to, se encuentran obligadosa no participar en los pro-cesos electorales internos.

"No podemos poner entela de juicio el gran esfuer-zo que ha hecho el paíspara estar en mejores con-diciones solo por quereracompañar a dos o trescompañeros, por más legí-tima aspiración que ten-gan. Ellos tienen que ganar-se la representación delpueblo con su trabajo."

En declaraciones aRPP, también afirmó quelos programas sociales po-seen "áreas de supervisión"dispuestas para evitar cual-quier caso de "clientelismopolítico" a favor del parti-do de gobierno o de algu-na otra agrupación.

Page 3: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 3ACTUALIDAD

Gastronomía Asistente de cocina Asistente de Servicios

de Hotelería y Rest. Asistente de pastelería

y panificación Bar y coctelería

CHEF PROFESIONAL

INFORMES :

Av. Amazonas N° 511

Teléfono 791339

Celular 962999394

RPM # 845020

ESCUELA INTERNACIONAL

TURISMO Y GASTRONOMIA

CON R.D.R. N°00664- ME-TINGO MARÌA Av. Amazonas N| 511 Fono: 791339

“Tu futuro es nuestro objetivo” Te ofrece las carreras modernas,

cortas, practicas y rentables

CERTIFICACION PROGRESIVA

TITULACION OFICIAL

"Me presenté con eldirector Horacio Sán-chez Solís y le informéque tenemos una orga-nización dentro del hos-pital y me dijo que de-beríamos conversar. Fuemuy rápido y hoy debe-mos tener una reuniónmucho más formal paratratar puntos importan-tes del hospital", dijoWalter Dueñas.

Por otra parte, sostu-vo que pedirán que se

Huánuco (Omar Luna).Un niño de inicialesB.N.M., de dos años deedad, ingresó al hospital re-gional Hermilio Valdizán,con politraumatismo gra-ve, tras sufrir un extrañoaccidente en la localidadde San José de Tambo, dis-trito de Santa María delValle.

Ayer, aproximadamen-te a las 3:23 de la tarde elmenor ingresó por emer-

Huánuco (Omar Luna).El conductor de una moto-cicleta lineal resultó heridotras el accidente ocurrido ala altura de la curva de Vi-chaycoto.

Ezequiel Pehovaz Jara(44), retornaba a su hogarluego de una tarde de es-parcimiento, cuando perdióel control de su motocicle-ta y se accidentó. Rápida-mente fue llevado de emer-gencia por sus familiares al

Huánuco (OmarLuna). Un joven de 24años, tras discutir con suprogenitora, intentó suici-darse, ocasionándose uncorte con arma blanca a laaltura del cuello.

Según la policía, el sá-bado 31 de julio, WalterTolentino Villanueva (24)tuvo una fuerte discusióncon su madre y eso le lle-vó a una profunda depre-

Yarowilca. LuzmilaTemplo Condeso, candi-data al Gobierno Regionalpor el movimiento regio-nal Luchemos por Huánu-co, el pasado fin de sema-na, fue recibido con unamultitudinaria manifesta-ción de adhesión en Cha-vinillo, capital provincialde Yarowilca; campesi-nos, madres de familia yjóvenes llegaron de todoslos pueblos y distritos másalejados.

La empresaria huanu-queña se confundía con"sus hermanos", en mediode arengas, aplausos ymúsica local; luego mar-charon hasta la plaza dearmas, donde ofreció:"impulsar la agro-exporta-ción, construcción de ca-nales de riego para mejo-

Tras caer de camionetaen marcha

Niño de 2 años gravegencia, según referenciasde la persona que lo con-dujo hasta el nosocomio,habría sufrido un acciden-te al caer de una camione-ta en marcha, en la locali-dad de San José de Tambo.

El menor fue hospitali-zado en medicina pediátri-ca con pronóstico reserva-do, al cierre de esta ediciónno hubo mayor informa-ción sobre lo ocurrido y suestado de salud.

Motociclista heridoen accidente

hospital Hermilio Valdizán,ingresando por emergencia.

El accidente ocurrióaproximadamente a las 7de la noche de ayer, segúninformación de testigos, unpatrullero de la División deCarreteras que pasaba porel lugar, no quiso atenderal herido, se pasó de frentesin parar, pese a que laspersonas presentes en ellugar del accidente hicie-ron señas.

sión, tanto así que intentósuicidarse, utilizando untrozo de vidrio.

El joven llegó al hos-pital inconsciente, perohasta el cierre de esta edi-ción, el herido todavía noera hospitalizado, se en-contraba en sala de emer-gencias, tampoco se acer-caba algún efectivo poli-cial para investigar lo su-cedido.

Joven intenta suicidarsecortándose el cuelloEn mitin proselitista

en Chavinillo

Luzmila Temploofrece impulsar laagro-exportación

rar la cosecha, creaciónde dos mil plazas paradocentes y la edificaciónde una universidad paralos hijos de los campesi-nos".

Por su parte, DinoChagua Cieza, candidatoa la alcaldía de esa pro-vincia, ofreció un gobier-no de puertas abiertas,con atención a todos losdistritos. Al mismo tiem-po, "Chino" Huamán,candidato a la ConsejeríaRegional, dijo "Yarowilcanecesita que todos sus hi-jos trabajen unidos".

Además, estuvieronpresentes las candidatasdistritales, Anita Sayán deJacas Chico; Maglorio Ca-bia de Aparicio Pomares;Ronal Cabello de Obas;Otoniel Calixto de Pam-

pamarca; Abner Torres deChoras; Pablo Liberato deChacabamba y Yonel Nar-cizo de Cahuac.

Luzmila Templo en campaña proselitista en Yarowilca.

Walter Dueñas Alvarado.

Dirigente de trabajadores del hospital:

"Pediremos auditoría a lagestión de Jhony Quintanilla"

Huánuco (OmarLuna). El secretario ge-neral del Sindicato deTrabajadores del Hospi-tal Hermilio Valdizán,Walter Dueñas, afirmóque pedirán una audito-ría a la gestión del sa-liente director del noso-comio, médico JhonyQuintanilla.

audite la gestión del exdirector Jhony Quintani-lla, por una supuestamalversación de fondos."El hospital no tiene fon-dos para construir alma-cenes, sin embargo eldirector saliente utilizódinero del hospital paraconstruir un almacén,qué dinero se utilizó esose debe investigarse",refiere Dueñas.

Con respecto a la in-formación que del inte-rior del hospital estabancargando a un camiónenseres en desuso, eldirigente de los trabaja-dores dijo: "no sé, dicenque se ha licitado pararetirar esos artículos,pero lo raro es que nohan publicado en nin-gún lugar la convocato-ria de licitación, tam-bién pediremos expli-caciones de ese hecho",finalizó Dueñas Alvara-do.

Page 4: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 20104 ACTUALIDAD

La ordenanza que pro-híbe el estacionamientode vehículos en el períme-tro de la plaza de armas,al frontis de las iglesias,hoteles e instituciones fi-

Chanchamayo (Aler-ta Perú). Desconocidosdetonaron un artefactoexplosivo en la viviendadel periodista Joel Augus-to Pantoja López, direc-tor del informativo «LaVoz de Pichanaki» quetransmite radio Montaña.

El hecho ocurrió el26 de julio de 2010, enla provincia de Chancha-mayo, departamento deJunín, a las 2.40 de lamadrugada, mientras elcomunicador junto a suesposa e hijo descansa-ban en su vivienda delAsentamiento HumanoLos Ángeles, del distritode Pichanaki.

La violenta explosióncausó daños materialesmás no físicos. La paredde la vivienda, así comola puerta principal, el te-cho y sala se dañaron.Las esquirlas alcanzaronlas ventanas de vidrio, re-frigeradora y otros arte-factos eléctricos.

El 13 de junio del pre-sente año, Pantoja Lópezhabía denunciado ame-nazas contra su vida, trasrecibir un sobre que con-tenía un mensaje dondele daban «un plazo de 72horas para abandonar lalocalidad». En el interiordel mismo había dos ba-las calibre 38 y una es-pecie de polvo que simu-laba ser ántrax.

Huánuco (OmarLuna). Fredy Jesús ReyesOrtega, de 29 años deedad, declarado reo con-tumaz por el SegundoJuzgado Penal de la Cor-te Superior de Justicia deHuánuco, fue capturadopor agentes de la Policía

Nacional y puesto a dis-posición de dicho juzga-do para los fines de la ins-trucción Nº 1398-2009,que se le sigue en su con-tra.

Reyes Ortega fue de-clarado reo contumazpor el Segundo Juzgado

Penal, por el delito con-tra el patrimonio en lamodalidad de defrauda-ción – estelionato, enagravio de Moisés Corne-lio Salvador.

El detenido al mo-mento de su captura nopuso resistencia, fue cap-

turado por efecticos de laPolicía Nacional de laComisaria de Amarilis,luego conducido paraluego ser puesto a dispo-sición del Segundo Juz-gado Penal que despachael juez Wilfredo RamosPino.

PNP captura requisitoriado por estelionato

Prohibirán el estacionamiento de vehículos en la plaza de armas.

En el perímetro de la plaza de armas

Conductores aún podránestacionar sus vehículos

nancieras, no fue aproba-da en primera instanciapor carecer de sustentotécnico.

En la sesión de conce-jo aprobaron por unanimi-

dad que la propuesta deordenanza se eleve a laComisión de Transportesde la Municipalidad deHuánuco, para que emitanel sustento técnico corres-pondiente.

Por su parte, el jefe dela División de Tránsito deHuánuco, comandantePNP Martín Vargas, semostró de acuerdo conesta ordenanza. "Me pare-ce una acción muy buena,

creo que de alguna formava aliviar el tráfico en elcentro de la ciudad, perotodavía no tengo conoci-miento de la publicaciónde la ordenanza o todavíano nos han notificado alrespecto, recordemos queuna ordenanza tiene ca-rácter de ley en un ámbitoregional y nosotros esta-mos para hacerla cum-plir", aseveró Vargas Car-pio.

Huánuco (Omar Luna). En la última sesión deconcejo municipal trataron el tema de estaciona-miento de los vehículos en el perímetro de la plazade armas que causan desorden e impiden el libretránsito de las personas.

En vivienda deperiodista

Desconocidosdetonaron artefactoexplosivo

Semanas después, el19 de julio, otro sobre,le advertía que le «llegósu hora cero», esta vez,la firmaba un supuestogrupo subversivo. Am-bas misivas fueron entre-gadas al periodista a tra-vés de una agencia quereparte corresponden-cia. La policía de Picha-naki habría hecho casoomiso a la denuncia.

El periodista a travésde su medio de comuni-cación ha venido de-nunciado presuntos he-chos de corrupción quecomprometen la gestiónde Zósimo CárdenasMuje, actual alcalde dePichanaki, quien va a lareelección. Su posicióncrítica contra la autori-dad ha motivado reac-ciones de quienes loapoyan.

La Asociación Na-cional de Periodistas delPerú Región VIII integra-da por la ANP filial Huá-nuco, Pasco, Junín yHuancavelica, condenóeste hecho criminal queamenaza con silenciaruna voz crítica en Picha-naki y exigió a las auto-ridades competentes in-vestigar el hecho paradar con los responsablesy, además, se otorguenlas garantías personalesal periodista y su fami-lia.

Page 5: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 5ACTUALIDAD

Según el Comandan-te PNP Martín Vargas, jefede la División de Tránsi-to, los policías de tránsitodeben estar actualizadoscon el Curso de Actuali-zación en Normas deTránsito (CANTRA), de locontrario no están autori-zados para imponer unapapeleta por infracción.

"El Decreto Supremo028-2009-MTC, en su ar-tículo Nº 6, establece el

Amarilis (Omar Luna).Desde hoy y hasta el 2 desetiembre atenderá el Hos-pital de la Solidaridad de laMunicipalidad de Lima.Son 70 médicos que aten-derán en casi 25 especiali-dades, como una forma deapoyo a las personas de es-casos recursos económicos.

Aparte de los consulto-rios en medicina, neurolo-gía, endocrinología, gine-cología, rayos X y otras es-pecialidades, también ha-

(…)Artículo 163.- Límites máximos de velocidad en carreteras

que cruzan centros poblados.Los límites de velocidad en Carreteras que cruzan centros

poblados, son los siguientes:

a) En zonas comerciales:35 Km/h.

b) En zonas residenciales: 55Km/h.

c) En zonas escolares:30 Km/h.

La autoridad competente debe señalizar estos cruces.

Artículo 164.- Límites máximos de velocidad especiales.Límites máximos especiales:a) En las intersecciones urbanas no semaforizadas: la velo-

cidad precautoria, no debe superar a 30 Km/h.b) En los cruces de ferrocarril a nivel sin barrera ni semáfo-

ros: la velocidad precautoria no debe superar a 20 Km/h., y des-pués de asegurarse el conductor que no se aproxima un tren.

c) En la proximidad de establecimientos escolares, deporti-vos y de gran afluencia de personas, durante el ingreso, su fun-cionamiento y evacuación, la velocidad precautoria no debe su-perar a 20 Km/h.

d) En vías que circunvalen zonas urbanas, 60 Km/h., salvoseñalización en contrario.

Artículo 165.- Límites mínimos de velocidad.Las reglas y límites de velocidad mínima son las siguientes:a) En zona urbana y carreteras: la mitad del máximo fijado

para cada tipo de vía.b) En caminos: 20 Km/h, salvo los vehículos que deban utili-

zar permisos.Artículo 166.- Establecimiento de velocidad mínima diferen-

te.Cuando la autoridad competente determine que la velocidad

mínima en una vía impide la normal circulación de los vehículos,puede modificar el límite mínimo de velocidad.

Artículo 167.- Establecimiento de otros límites de velocidad.En casos específicos la autoridad competente puede impo-

ner otros límites de velocidad a los señalados, en razón a lascondiciones y características geométricas de las vías, condicio-nes meteorológicas, volúmenes y composición del tránsito, asícomo de la necesidad de proteger la seguridad vial en pasos anivel, intersecciones, establecimientos educativos o deportivos yotros, para lo cual debe instalar la correspondiente señalización.

En aquellos casos de poca visibilidad las velocidades referi-das en los artículos 162 163 y 164 del presente reglamento corres-ponderán a la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía.MTC

“SEGURIDAD VIAL”

SO.SUPERIOR.PNP(r) Walter

Alfredo Ricapa Mautino

Tarea y responsabilidad de todos

Para poner papeletas

Policías de tránsito debencontar con el CANTRA

Huánuco (OmarLuna). En los últimosdías la Policía de Tran-sito está intensificandolos operativos para pre-venir accidentes y dismi-nuir la delincuencia uti-lizando vehículos moto-rizados.

Comandante PNP Martín Vargas Carpio, jefe de laDivisión de Tránsito PNP.

procedimiento para la im-posición de papeletas,todo policía de tránsitodebe contar con el Curso

de Actualización en Nor-mas de Transito conocidocomo CANTRA", explicóMartín Vargas.

Además, el Coman-dante Vargas aseguró queen este momento todoslos efectivos policiales deHuánuco están actualiza-dos con el CANTRA, loque les autoriza aplicarpapeletas a conductoresque infringen las normasde tránsito.

"En estos momentos losefectivos de tránsito estánfacultados para imponerpapeletas, ya que han re-cibido su curso CANTRAen el mes de febrero de esteaño, si hay cambio de efec-tivos a otras unidades ozonas y si el departamentolo requiere, estaremos ca-pacitando nuevamente alpersonal, esto en coordina-ción con el comando de laDITERPOL", afirmó el Jefede la División de Tránsitode Huánuco.

Hospital de la Solidaridad atiende desde hoy

70 médicos especialistas al servicio de Huánucomédico Luis Canales, sonen total 120 personas queconforman todo el equipode trabajo del hospital ro-dante.

La atención será todoslos días, incluyendo do-mingos y feriados, desdelas 8 de la mañana hastalas 8 de la noche. "En estos30 días atenderemos a to-das las personas que sepueda, queremos atendermil personas por díaaproximadamente, 30 milen todo el mes que estemosaquí, el costo de consultaes de 8 nuevos soles y si haynecesidad de rayos X digi-tal, ecografías 3D y 4D,entre 12 soles hasta 20 so-les, contamos también confarmacia solidaria, dondelos costos son hasta en 30%menos que los costos nor-males en las demás farma-cias", explicó Luis Canales.

brá diagnóstico por imáge-nes en desintometría, eco-grafías 3D-4D, mamografía

y rayos X digital.Según el jefe del Hos-

pital de la Solidaridad, el

Módulos de consulta externa del Hospital de laSolidaridad

Page 6: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 20106 ACTUALIDAD

Page 7: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 7ACTUALIDAD

Page 8: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 20108 OPINIÓNJR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471CELULAR 962-622860 RPM *278061

EMAIL: [email protected] MSN [email protected]: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚEIRL. RUC: 20489481627 HECHO

EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

Los días 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en Huánucoel «foro nacional problemática en la formación del contador públi-co» (http://foronacionalcontabilidad.blogspot.com/), donde la dis-cusión girará alrededor de temas como: Currículo, metodología dela enseñanza, investigación y docencia en las facultades de conta-bilidad y formación humanista del contador.

Entre algunas de las preguntas que se ha planteado el equipotécnico que dirige el foro, encontramos; ¿Los egresados de conta-bilidad reúnen el perfil que demanda el mercado?

A manera de contestación puedo decir:Se define el perfil del contador público, como un profesional

capaz de cultivar los valores éticos, tener mucha creatividad, serlíder y mantener un amplio respeto por la vida humana, lo que le vaa permitir desarrollarse dentro de la sociedad con protagonismo,para lograr un eficiente servicio y ayudar al desarrollo y progresode la misma, todo ello respaldado con una capacitación continua yuna ferviente independencia de pensamiento.

Pero, ¿se logra este tipo de profesionales?, ¿el mercado ne-cesita este tipo de profesionales?

A la primera pregunta se puede contestar: no siempre, la deja-dez de los jóvenes en su formación universitaria, la enseñanza hartoteórica, la falta de compromiso con los problemas de la sociedad,hacen que muchos profesionales contables, salgan de la universi-dad con muchas deficiencias académicas y desinterés por los pro-blemas sociales, las deficiencias académicas se superan hasta cier-to punto con la experiencia laboral, pero el desinterés social semantiene, por ello la falta de protagonismo en las diferentes orga-nizaciones sociales de los contadores es evidente.

Con respecto a si el mercado necesita este tipo de profesiona-les, se puede decir que no, porque a las empresas sean privadas oestatales no les conviene un profesional contable independiente,formado integralmente. Lo que en muchos casos (no digo en to-dos) desean en un contador es un profesional cuadriculado, ence-rrado en sus cuentas contables y estados financieros y que seandóciles al momento de recibir órdenes, o tengan la facilidad de in-miscuirse en actos nada lícitos.

Los ejemplos saltan a la vista, en los municipios donde el al-calde hace lo que le da la gana, o en las empresas privadas dondela voz del gerente prima hasta sobre los procedimientos contables.

La independencia del Contador Público es determinante parael buen desempeño de su labor sobre todo si el desarrollo y la vidadigna de la sociedad en el fin supremo de todo ser humano.

Las empresas privadas y entidades públicas deben entenderque un profesional contable con formación integral, con conoci-mientos en diferentes temas y con la capacidad de dar sus puntosde vista de manera independiente, es muy valioso para el buendesempeño de la entidad.

Seguiremos discutiendo, más allá del término del foro, inscrí-banse.

Es el régimen político al que se somete el pueblo soberanopara el ejercicio del poder por sus representantes e instituciones,que se sujetan a la voluntad política del pueblo para ordenar lavida social del bien común y su realización en la práctica se velimitada respecto a las condiciones sociales y estatales, y tam-bién por las posibilidades a nivel de gobierno. La democraciadescansa en la institucionalidad, en el valor que tienen las institu-ciones para el bien común y no sólo de grupos o personas.

La democracia es una visión del mundo, una manera de en-tablar relaciones de respeto e igualdad con nuestros semejantes,y una búsqueda permanente de justicia con libertad. Es un siste-ma de gobierno en el cual todas las personas, sin discriminaciónde raza, origen, sexo, idioma, religión, opinión o condición eco-nómica, tienen que respetar la ley y exigir que se respeten susderechos.

Asimismo, debemos decir que una de las condiciones funda-mentales para la existencia de la democracia y el Estado de Dere-cho es la vigencia plena, irrestricta y general de los derechos ciu-dadanos. Su tergiversación, violación o cumplimiento parcial en elconjunto de la sociedad, sólo puede traernos inestabilidad, injusti-cia y desorden social, poniéndose en grave riesgo la gobernabili-dad político-estatal y el desarrollo económico y social del país.

No se puede consolidar la democracia y fortalecer el Estadode Derecho disminuyendo y deformando el ejercicio y la efectivi-dad de los derechos ciudadanos. Por último, una sociedad de-mocrática ideal debe poseer dos grandes características:

a) Igualdad social.- Es decir, no deben existir ricos ni po-bres, pero así, como hemos escuchado en su último mensajeal Presidente de la República; ratificando en mantener el mo-delo económico sin grandes reformas institucionales, segui-rá existiendo cada vez más pobres y la igualdad social se-guirá siendo una utopía.

b) Libertad.- Posibilidad real de autodeterminación y/o auto-gobierno de los ciudadanos. Pero lamentablemente en des-

Perfil delContador Público

CPC. Roberto Kleberg Felipe Matíashttp://robertofeliperelatos.blogspot.com

Los ejemplos arrastran

Escribe: Wilder Ramírez Vela (*)Doctor en DerechoContactemos: www.despertadperu.comCelular: (01) 999950558 -RPM: *318039 – Lima - Perú

En una auténtica democracia el pueblo no debereinar, sino gobernar. Los romanos decían: “Laspalabras mueven, los ejemplos arrastran. Se en-seña democracia practicando la democracia”. Esdecir, delegar la soberanía y la libertad individual aalguien que se le considere capaz de gobernar, deejercer racionalmente el poder o la autoridad, queviene de abajo hacia arriba. asegurar que el pueblosea bien gobernado, porque ése es su primer dere-cho y es la finalidad de la democracia como medioy método.

centralización hemos avanzado poco debido al departamen-talismo que impide la unión voluntaria de Regiones.

Finalmente, a continuación sugerimos las condiciones míni-mas para que exista realmente democracia:

1. Independencia de los poderes del Estado, la misma queactualmente en nuestro país no existe, donde el Poder Le-gislativo es la Mesa de Partes del Poder Ejecutivo.

2. Que los Gobiernos sean producto de elecciones libres yque no exista reelección para nadie, sin excepción alguna.

3. Jamás perpetuarse o intentar quedarse en el poder, másallá del término que la ley establece.

4. Libertad de la persona y justicia social que se funda-mente en el respeto a los derechos humanos.

5. Efectiva administración de justicia.6. Respetar la voluntad de la mayoría y considerar la opi-

nión de la minoría.7. Libertad de información y de prensa.8. Establecimiento de métodos y procedimientos de rendi-

ción de cuentas al pueblo de su dinero.9. Facilidades para examinar los gastos y actividades del

Gobierno.10. Facilidades para examinar los gastos públicos.11. Facilidad para destituir a los funcionarios que no res-

pondan a la confianza pública.12. Protección legal y real a las personas o grupos sociales

que denuncien abusos y corrupción, donde el denunciante nosalga denunciado o perseguido.

Hablar de democracia y de los políticos, es hablar en gene-ral de los “líderes”. Nuestra sociedad y nuestra familia necesitanlíderes limpios. De los manantiales puros nacen los ríos limpios.Las aguas que abastecen un río tienen que ser puras para queéste sea limpio. Con nuestra sociedad ocurre lo mismo: los líde-res tienen que ser limpios para que la sociedad y las familiassean limpias.

Sociedad que carece de este tipo de personas se encontraráen dificultades, tal y conforme usted lo puede comprobar enel reciente Mensaje presidencial del 28 de julio de 2010, don-de el señor García hace un tibio “mea culpa”, por los escan-dalosos casos de corrupción que comprometieron a las al-tas esferas de su Gobierno, como el de los “petroaudios” ytráfico de tierras por parte del COFOPRI.

Para terminar, permítame usted pedirle su ayuda, paraque nuestro Alcalde emita la Ordenanza Municipal respecti-va, a fin que todos los 14 de febrero de cada año, celebremosel “Día de la Verdad y de la Vergüenza”, para de esta maneraexportar valores morales al mundo entero. Pero, con o sinOrdenanza, celebremos el “Día de la Verdad y la Vergüenza”,todos los días, en especial el 14 de febrero.

Gracias a usted por hacer recordar a sus hijos y nietos nuestroslogan: “LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA!([email protected], abogado defensor y consultor -Telefax: 4602650; Lima - Perú). ¡Hasta la próxima semana!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------*Dr. Wilder Ramírez Vela, Abogado Defensor y Consultor Integral. Autor de 14libros, destinados a la conciencia colectiva del pueblo. Autor de diversos pro-yectos de ley, destinados a combatir la corrupción, el abuso y la mentira ennuestro país, entre otros.

Page 9: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 9ARTÍCULOS

Tingo María (EdgardoPanduro). Dos sujetos per-tenecientes a una banda deasaltantes de carreteras fue-ron capturados por agentesde la Policía de Carreteras,luego que una de las vícti-mas dio aviso y en tiemporecord fueron reducidos.

Aproximadamente alas 7.45 de la noche el in-geniero forestal Aldo Ma-yorga De la Cruz y el téc-nico Ramón AvellanedaRivas (42), retornaban abordo de una motocicleta,a la altura de Puente Pérez,a 4 kilómetros de TingoMaría, los delincuenteshabían regado tachuelas,lo que obligó a parar sien-do interceptados por losdelincuentes y les quitaronsu dinero y celulares, confrases de grueso calibre yamenazas de muerte entodo momento, al parecerla presencia perma-nentes de vehículos,hizo que no los tirenal piso y los golpeen,por lo que el ingenie-ro Mayorga, en undescuido de los de-lincuentes, huyó ytomó una motocicle-ta dando cuenta delhecho a efectivos quese encontraban en elsector de badén amenos de dos kiló-metros.

Los efectivos abordo de dos camio-

Una fue violada antesde ser asesinada, presunta-mente por el estibador y tri-ciclero Marino Luis Sán-chez Martínez (46), quienluego de asesinarlas se acu-chilló a la altura del cuelloe incendió la vivienda.

Las menores Vilma Ve-lásquez Espinoza (09) y YuriAlexandra Tolentino Espi-noza (07), eran primas her-manas y siempre se acom-pañaban. En horas de la tar-de, Vilma pidió permiso asu madre Victoria EspinozaTrujillo, para ir a su casa yhacer sus tareas, pero antesquería bañarse ya que ha-cía un fuerte calor, para ellopidió que le acompañe a suprima Yuri Alexandra, totalel río Huallaga, no estaba

Tingo María (EdgardoPanduro). Como resultadodel plan de operaciones"Holismo 2010", agentes dela División de OperacionesAntidrogas de la DivisiónPolicial de Leoncio Prado,logró la incautación de6.955 kilos de PBC y la de-tención de Luis Cajas Hua-mán (24), ejecutado en elsector de Puente Durán, dis-trito de Chinchao, provinciay departamento de Huánu-co.

El operativo se inició alas 5 de la tarde, luego deinformes de inteligencia, dela presencia de personasdedicadas al narcotráfico,venían acopiando droga enuna casa rústica ubicadacerca la carretera, altura delcaserío Puente Durán, por loque los agentes vestidos decivil se dirigieron a la zona,ubicando la vivienda, estase encontraba cerrada y nohabía persona alguna.

Los agentes optaron porcamuflarse en la vegetacióny esperar, aproximadamen-te a las 10.30 de la noche,apareció una persona desexo masculino, quien fueintervenido, en todo mo-mento mostró nerviosismo,

Tingo María (EdgardoPanduro). Pedro SánchezMartínez, dijo a esta corres-ponsalía que su hermano esinocente y que hay unacuarta persona. "Él la que-ría a esta niña, su madre Li-dia Espinoza, es la únicaresponsable, pues porqueha permitido, le ha dadoconfianza", dijo ante nues-tras preguntas, para luegoafirmar que Lidia Espinozafue su conviviente y queahora estaba con un military que pudo ser una vengan-za, y hasta la había presta-do un dinero de 180 soles,que nunca la devolvió.

Descartó que su her-

Horror en Tingo María

Triclero viola y asesina ados menores y los quema

Por cargo de conciencia, presunto asesino se suicidó.

Tingo María (EdgardoPanduro). "Se le entró eldiablo", fueron las pala-bras de varias madres defamilia que acudieron a laprimera cuadra de la calleJosé Abelardo Quiñónez, aescasos metros de Corpac,donde se velan los cuerpe-citos de dos niñas de 7 y 9años de edad, con quema-duras y acuchilladas.

lejos de su casa.Eran las cuatro de la tar-

de del viernes, no presagia-ban que luego de bañarse enel río los estaba esperandoel triciclero "Marino", quientenía cierta relación amical-para Pedro Sánchez, LidiaEspinoza, era su ex convi-viente; pero ella negó y dijoque era solo un amigo- yluego las llevó a su cuarto, acercanías del río Huallaga,por donde se ingresa por unaparte alta con escalera, erauna especie de sótano convista al río.

Las menores no presa-giaban que el triciclero te-nía intenciones de ultrajar-las, para eso cerró la puertay luego dio rienda suelta asus bajos instintos. La me-

nor Yuri Alexandra, fue vio-lada, al parecer la mayor,trató de salvarla y salvarsey tomó un cuchillo e hirióal agresor, infiriéndole va-rios cortes.

Esto habría enfurecidoal criminal, quien le causótres heridas mortales a Vil-ma, quien falleció, luegoprocedió con Yuri, quienrecibió más de diez puña-ladas, finalmente al ver loque había cometido, abrióla válvula de un balón degas y luego se acuchilló ala altura del cuello introdu-ciendo el cuchillo de unostreinta centímetros que leperforó el corazón.

La humareda empezóa salir por las ventanas y lapuerta de la vivienda, según

la policía, ésta estaba tran-cada, lo que alarmó a losvecinos y llamaron a losbomberos y la policía. Loshombres de rojo, cumplie-ron con su trabajo y domi-naron el fuego, algunos pe-riodistas, empezaron a reti-rarse, pues creyeron que yatodo había sido controlado,sin embargo al hacer el re-gistro ubicaron a un costa-do el cuerpo de las tres víc-timas semidesnudas, era unmacabro cuadro, las vícti-mas presentaban cortes,mientras que Marino teníaincrustado el cuchillo.

Los cuerpos fueron lle-vados al cementerio gene-ral, donde procedieron arealizar la necropsia y lue-go el velatorio, que ha con-tinuado, y recién hoy a las2 de la tarde, serán lleva-dos hasta su última mora-da.

Compañeros de estu-dios y trabajadores del mer-cado, aún no pueden creer,que el triciclero, quien semostraba respetuoso, sea elautor de estos crímenes, tra-bajaba con una tienda co-mercial descargando losproductos y con su triciclo,era solo y aparentementeno tenía familia.

Hoy serán sepultados los restos de las menoresasesinadas

Hay un detenido

En puente Durán incautan 7 kilos de drogamanifestando que buscabaa su amigo "Chumi".

Durante el registro per-sonal fue hallado un mano-jo de llaves, una por una fueprobada con el cerrojo de lapuerta, una de ellas abrió elcandado principal, con loque su coartada de buscaral amigo, quedó sin argu-

mento.Al hacer el registro do-

miciliario al interior de lacasa y debajo de una camase halló una maleta de co-lor rojo con azul, conte-niendo ocho paquetes pre-cintados con cinta adhesi-va de color beige, que alreactivo dio positivo para

alcaloide de cocaína conun peso de 6.955 kilos.

En la maleta tambiénse halló una billetera decolor negro conteniendo elDNI Nº 80467658, a nom-bre de Gregorio ClaudioMerino, quien se conviertetambién en un sospechosode TID.

Hermano del presuntoasesino afirma que esinocente

mano haya tenido un pro-blema siquiátrico, "era nor-mal", dijo, y pidió una ex-haustiva investigación yque se realicen las pruebaspara conocer si su herma-no fue el violador.

Este diario pudo co-nocer que anteriormentecon su hermano PedroSánchez, habían tenido undisgusto por el problemade una propiedad, por loque él salió y alquiló uncuarto.

Su cuerpo fue veladoen la noche en Supte SanJorge, donde viven sus pa-dres y será enterrado hoyen esta localidad.

Ataúd de Marino Luis Sánchez Martínez.

Habían asaltado apersonal de INRENA

Capturan a asaltantesde carreteras

netas se desplazaron lo-grando ubicar a los delin-cuentes, quienes ya se ha-bían cambiado de ropaspara despistar a sus vícti-mas, pero no contaron conque ya habían sido recono-cidos, se trataba de Justinia-no Villavicencio Esteban (a)"Llorón", bautizado así por-que al ser capturado no ce-saba de llorar y alegar suinocencia, este portaba unrevólver calibre 32 mm. ca-ñón corto. También fuecapturado el Floreano LeónDomínguez (34), licencia-do del Ejército Peruano, enun maletín portaba una pis-tola de juguete.

El personal de INRE-NA, los identificó hasta lequiso golpear por los mo-mentos que le hizo pasardurante el asalto. Deincri,investiga a estos presuntosdelincuentes.

Asaltantes de carreteracapturados por la policía.

Page 10: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 201010 ARTÍCULOS

Prensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Pasco (José Caro).Representantes de los fo-navistas en Pasco mani-festaron que en busca dela reivindicación de losderechos de los trabaja-dores del Perú y de ma-nera muy especial de Pas-co, vienen promoviendouna intensa campaña porel "SI", con el afán de va-lorar lo que se viene pro-moviendo, cual es la ac-ción fundamental a niveldel país, el de aprobar la

La víctima, de nom-bre Venancio Rojas Ga-marra, de 63 años deedad, siendo auxiliado rá-pidamente por los serenosde la comuna provincial,quienes lo trasladaron has-ta el hospital Carrión.

Afortunadamente,solo le diagnosticaron po-licontuso leve-moderado,traumatismo abdominalcerrado y traumatismo to-ráxico. Al lugar del acci-

Pasco (José Caro)."Quiero pedir mil dis-culpas a todos losmaestros de Pasco, es-pecialmente a las listasinscritas que por dispo-sición del Consejo Na-cional se está suspen-diendo las eleccionesque estaba programa-do para el 22 de agos-to para el 12 de sep-tiembre de 2010, fechaindefectible en la quese llevará a cabo laselecciones internaspara elegir al DecanoRegional del Colegiode Profesores delPerú", manifestó Wen-ceslao Bernuy Pruden-cio, presidente del Co-mité Electoral, paraelecciones en el Cole-gio de Profesores delPerú - Pasco.

En la ResoluciónNº 013 del Comité Eje-cutivo Regional especi-fica que en las regionesde Pasco, Huánuco,Madre de Dios, Cuzco

Pasco (José Caro).Funcionarios de Vol-can informaron queexiste un avance del26% en los compro-misos asumidos y queforman parte del con-venio de Concerta-ción para el Desarro-llo Urbano, Ambien-tal y Minero de la ciu-dad de Cerro de Pas-co, firmado entre laminera y la comunaprovincial.

La reunión de in-formación convocadapor la MunicipalidadProvincial de Pascosobre avances en lasobras consideradasen el plan L se desa-rrolló por momentosde manera accidenta-da debido a la presen-cia masiva de la po-blación del AA.HH.Túpac Amaru que so-licitaban cambiar delocal por ser muy re-ducido para la canti-dad de gente que se

Pasco (José Caro).Varios transportistasquienes se dirigen des-de la ciudad de Cerrode Pasco a la ciudadde Huánuco y de Limaa Tingo María, hanmostrado su malestaren contra de la empre-sa que viene refaccio-nando el asfaltado dela carretera central,

Eleccionesen Colegio deProfesores del Perú

Se postergó para el12 de septiembre

y en la región Huan-cavelica se realizaránlas elecciones en la fe-cha que se viene seña-lando, 12 de setiembre.Asimismo, dijo que enla región Pasco se ins-cribieron cuatro listas ylas cuatro se mantienenpara participar en di-chas elecciones.

"Magisterio AmplioPasco, Líderes por elCambio, Frente Magis-terial Nueva Genera-ción y Unidad Magis-terial, son las cuatrolistas inscritas oficial-mente, a cuyos perso-neros legales le veni-mos convocando parael lunes 2 de agosto de2010 a una reuniónde coordinación y detrabajo compart idopara llevar a cabo conéxito estas elecciones;la reunión tendrá lugarel 2 de agosto a horas3 p.m. en el auditó-rium del la UGEL Pas-co", concluyó.

Según evaluacióntécnico financiera

Compromisosasumidos del"Plan L" tieneavance del 26%

dio ci ta a l recintoedil.

La junta de regi-dores escuchó conatención la exposi-ción de la Arq. DianaFajardo, quien en re-presentación de Vol-can dio detalles de lasobras, inversión com-prometida y adjudica-ciones, gestiones ytrámites que la mine-ra realizó hasta la fe-cha.

A su turno los re-gidores plantearonobservaciones y pro-puestas para que pue-dan tomarse en cuen-ta y agilizar la ejecu-ción de obras en elplazo que resta delconvenio.

Los pobladoresdel AA.HH. TupacAmaru asistieron a lareunión para solicitarque el concejo edilgarantice la ejecu-ción de obras por par-te de Volcan.

Fonavistas impulsan campaña por el "SÍ"primera ley que no seríapromulgado ni por elCongreso ni por el mismoPresidente de la Repúbli-ca, sino mas bien por elJurado Nacional de Elec-ciones.

"Los Fonavistas dePasco deben de marcarpor el "SI", que represen-ta la victoria; justamenteeste 3 de octubre del2010, fecha en que secumplirá el referéndum;de esa manera asegurar lo

que los hermanos fonavis-tas vienen buscando des-de hace muchos añosatrás, la devolución de susaportes, que el gobiernode turno ha querido des-conocer", manifestó Jum-prey Zavala Nación anombre de los Fonavistasde Pasco.

Sin embargo, precisóque a pocos meses de laselecciones municipales yregionales, fecha en quetambién se realizará el

referéndum del Fonavi,no queda claro cómo vana ser las cosas en la pre-paración de esta consultapopular, pese a que sedecidirá si se devuelvenlos aportes hechos desdeel año 1979; correspondeal Jurado Nacional deElecciones a través de lasáreas correspondientes aexplicar y educar adecua-damente sobre la formadel voto de los ciudada-nos que opten por el "SI".

porque no informa delos horarios de suspen-sión del tránsito respec-tivo.

Antes del inicio deesta obra los encargadosinformaron que la vía seiba a suspender desdelas 7 de la mañana has-ta la 1 de la tarde y lue-go desde las 2 a 5 de latarde de lunes a viernes

y los sábados solo traba-jarían hasta la 1 de latarde. Pero este crono-grama no se ha cumpli-do, por lo que los trans-portistas han mostradosu malestar en vista quese ven perjudicados.

El último sábado unsinnúmero de vehículosestuvieron varados cer-ca al distrito de Huaria-

ca, porque no habíapase, esperanzadosque se restablecería ala 1 de la tarde, perono fue así, recién a las6 de la tarde pudieronpasar y algunos no lle-garon a tiempo a sudest ino pese haberprogramado el viajecon todos estos contra-tiempos.

Suspensión del tránsito en la carreteracentral causa malestar en transportistas

Ciudadano atropellado por un menor de edad fue auxiliado por los serenos.

Por imprudencia de chofer

Menor de 6 añosatropelló transeúnte

PASCO (José Caro).Luego que el chofer deun vehículo, de nombreEdson Merderson Fran-cia Carlos, de 22 años deedad, dejara su vehículode placa N° BB - 5280,estacionado en una víaprincipal de la ciudad deCerro de Pasco, con unmenor de 6 años de edada bordo, éste manipulólos frenos para atropellara un ciudadano que tran-sitaba por el lugar en esemomento.

dente se presentó la hijade la víctima, Sra. SusyRojas, de 34 años deedad, también se acercóel conductor del vehícu-lo, haciéndose cargo delos gastos.

El irresponsable con-

ductor aseveró que solodejó unos minutos al me-nor para hacer una lla-mada telefónica. "Es muylamentable que este tipode accidentes ocurran porla imprudencia de losconductores, al dejar a un

menor dentro del vehícu-lo, hago un llamado deconciencia a los conduc-tores de no actuar comoeste irresponsable chofer",dijo Martín Quispe, ge-rente de Servicios a laCiudad

Page 11: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 11

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI:............................................................

Deposite sus cupones en nuestraoficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

VARIEDADES

1. Manuel2. Pardo3. Y Lavalle4. Fundador5. Partido6. Civilista7. Convierte

Horoscopo

Aries21 marzo-20 abril

Surgen cambios en tuvida sentimental que

serán para tu bien y lo comprobarás muypronto. Los amigos serán tus mejoresconsejeros y recibirás todo el apoyo yayuda que necesites de ellos. Te proba-rán lo mucho que te quieren y te respe-tan. Lo relacionado con las relacionespúblicas podría convertirse en un buennegocio para ti.

HOROSCOPO TAURO

Una persona cercanate necesita porque se

encuentra en una situación de salud de-licada y no te queda más remedio queatenderla y procurarle afecto. Hazlo sindudar porque saldrá a relucir tu lado másgeneroso, que a veces se encuentra de-masiado oculto, quizá por un pudor pocorecomendable.

Tauro21 abril-20 mayo

Géminis21 mayo-21 junio

Espera pacientementetu recompensa por to-

das tus labores. Pon en orden tus cartas,documentos y todo asunto legal que ten-gas pendiente. No seas tan obstinado tra-tando de imponer a la fuerza tus caprichoso antojos. Desarrolla más madurez y tole-rancia hacia aquellos que trabajan día adía junto a ti.

Talento y creatividad tesobran ahora para lle-var a cabo aquello que

tienes en mente. Destaca en eso que máste agrada hacer. Te encuentras ahora comoun imán atrayendo el amor, la suerte y laprosperidad a tu vida. Tienes ahora todala libertad del mundo para actuar y asumirla responsabilidad de tus decisiones.

Cáncer22 junio-22 julio

Leo23 julio-22 agosto

Sincérate con una per-sona de tu confianza

que hoy te escuchará encantada y que tecomprenderá a la perfección. Además teaportará puntos de vista muy interesantesque te servirán para el futuro. El amor tam-bién estará al alza hoy, así que aprovechapara pedir un capricho romántico.

Momentos de tensiónen la pareja o amigos,

pueden sobrellevarlos con paciencia. Bue-nos augurios en el plano laboral/económi-co. Sugerencia: problemas de salud porfalta de ejercitación.

Virgo23 agosto-21 septiembre

Viajes, especialmenteal extranjero, se en-cuentran rondando tu

futuro. La familia continúa ocupándote odemandando más. No sigas esperando yponle freno a esta situación. Complace yayuda en la medida que estas acciones re-sulten agradables o cómodas para ti. Loimportante es que no te sientas obligado anada.

Manda todo lo que teha pasado al olvido. No

te sigas torturando por lo que pudo habersido y no fue. Cambia esos pensamientosnegativos por unos alegres, optimistas.Lánzate a vivir el momento presente conpasión. Actividades no te faltarán en don-de compartir momentos positivos con se-res que te llenarán de inspiración y te da-rán la mano en lo que necesites.

Hoy te puedes sorpren-der con algún asunto

laboral que quizá sea difícil de manejar.Cuanto más datos y organización tengasal exponer tu parte o dar cuentas, mejorsalvarás el momento. Intenta hablar conclaridad, porque tu trabajo ha sido eficien-te, pero lo tienes que hacer ver.

Es tiempo de trabajarduro, con ganas, de

comenzar a darle forma a tus sueños. Tesentirás más unido a tu familia ya que tedemostrará de diferentes maneras cuántote quiere. Ahora verás florece los frutos deltrabajo y de los esfuerzos. Deja a un ladolas lamentaciones y ponte manos a la obra.

En tiempos de guerrate toca a ti poner paz.Tu trabajo te preocupa-

rá de cara a mañana, ya que podría con-vertirse ahora en un campo de batalla porconseguir un puesto privilegiado así comotambién para lograr mayor atención de par-te de los jefes o superiores. Demuestra loque vales con acciones, con hechos y nocon discusiones inútiles.

El trabajo se mezclaahora con las activida-

des diarias. Tienes un espíritu festivo queno te abandona aún cuando sabes quequedan muchas cosas por resolver en loque a tus labores se refiere. De algunamanera encontrarás cómo llegar a un tér-mino medio en donde no te tengas quesacrificar tanto para pasarlo bien.

Libra22 septiembre-22 octubre

Escorpio23 octubre-21 noviembre

Sagitario22 noviembre-22 diciembre

Capricornio23 diciembre-21 enero

Acuario22 enero-21 febrero

Piscis22 febrero-20 marzo

Próximo sorteo06 de marzo de

2010

Efemérides 2 de agosto de 1872.- Manuel Pardo y Lavalle, fundador del Partido Civilista, se1872.- Manuel Pardo y Lavalle, fundador del Partido Civilista, se1872.- Manuel Pardo y Lavalle, fundador del Partido Civilista, se1872.- Manuel Pardo y Lavalle, fundador del Partido Civilista, se1872.- Manuel Pardo y Lavalle, fundador del Partido Civilista, seconvierte en presidente de Perú, murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya.convierte en presidente de Perú, murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya.convierte en presidente de Perú, murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya.convierte en presidente de Perú, murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya.convierte en presidente de Perú, murió asesinado por el Sargento Melchor Montaya.

Un hombre va conduciendo por lacarretera cuando de pronto ve que endirección contraria viene una mujerconduciendo su auto como loca y queal acercarse, baja el vidrio y le grita:

¡ P U E E E E E E E E E E R C O -OOOOOOOOO!

El hombre que obviamente no sepudo quedar callado, baja su vidrio y legrita:

¡MUUUUUUUUUULAAAAAAAA!En eso, al doblar la curva, ¡pum!

se estrella con un gran puerco que es-taba en medio de la carretera.

Moraleja de la historia:Los hombres nunca logran com-

prender lo que las mujeres tratan dedecirles

HumorEquipo del

León de Huá-nuco que el sá-bado empezóel partido anteMelgar. Dioni-sio ingresó enel segundotiempo, es porello que noaparece en lafoto. Lo que síresalta de tan-tos "mataditos",son las dos pre-ciosas huanu-queñas…

S A N O D A N I S E S A R T O T P E I N E V O R P S S D E I N D E P E N D E N C S A C N D O O N A O N A A N Q I S G A M A R R O N A R V T Z I A C N T L M S C R U B T R R I E E Z O D T U E H R T J E P I B E T P G P E R U A N O U T T I E R E A R O I R B L T R S L I B R M N I I Z N R D L V S Y E S Z E R O D A D N U F R T S R M B I O O A I I A T E D S R R E F R G R C R A A A R P E P M A N R T S D N I T R S I C I T E H V D D U S S S O D I E N E E I D A E A C O M S D C O N V I E R T E T E W O D I P E D U R O M E D E G S R R A R A A O A R D M S M O N O G G Z B E E T U A E T J N E R G O O O A I O R T R O E F A I M O N N E M O O T T A T N O D R R E E C W N T T D A U E A L E C N I O C A V R R O I L R T D T C E V A R R U L T I S G R D C A R E A D G I I S O R N J H E B R A O R A O E Z I R O R I E N A L E B R O D A P C E V Ñ E A D A C V P H B B H O N O X A A C Ñ O E M P A D F M Z T O I V C R E R I A P D E C L B R A S C L U S Z B S S L E L S D I C A A I D L E S E N O Ñ Y U I Q U D L I D E Y N L I O N P E H E R E M I R P O M O L O C S N M O I K D S T E O I R U M T A R R N E A B D I T C O C O R E E E L S E A E S I J S R I H A M O N A Ñ L L A O P H F H L I U Q A Y A U G M O R S L E V K O P U N X A F M A N U E L T R A M N A S E D S R O D A U C E S

8. Presidente9. Perú10. Murió11. Asesinado12. Sargento13. Melchor14. Montaya

Page 12: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 201012 ACTUALIDADCAMN

Page 13: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 13

Fue la mejor tarde deese muchachito atrevidocon el balón, ese mismoque venía con el equipotingalés de la UNAS, lue-go brilló con TambilloGrande y hoy con elLeón, le da una inmensaalegría a todos los huanu-queños al ser pieza fun-damental para remontarel partido donde los cre-mas perdían ante Melgarde Arequipa.

Hasta el minuto 57,

LEÓN DE HUÁNUCO: Juan Flores (5); Gianfranco Espinoza (5), LuisGuadalupe (5), Giuliano Portilla (6), Renato Zapata (5); Ever Chávez (7), JeanFerrari (6), Gustavo Rodas (7), Pablo Zegarra (7); Calheira (7), Luis Perea (5).

Cambios: José Dionisio (9) x Espinoza, Daniel Hidalgo (5) x Rodas, Gian-franco Zalón (SP) x Perea.

FBC MELGAR: Jorge Rodríguez (7); Larry Yáñez (5), Paulo Ramos (5),Javier Pereyra (4), Marlon García (6); Juan Iriarte (5), Roberto Coaguila (5),Karlo Calcina (4), Norbil Romero (2); Franco Sosa (5), Meza Cuadra (6).

Cambios: Renzo Valdez (5) x García, Yoel Ojeda (4) x Iriarte, Diego Aubert(SP) x Sosa.

ARBITRO: Eduardo Chirinos (Bien)ASISTENTES: César Guillen (Bien), Luis Carrilos (Regular).

ASI LOS VIMOS

Arrodillado, Dionisio celebra su primer gol en el Descentralizado. «La Virgen» fue el héroe el sábado.

Con gran actuación de Dionisio, León ganó a Melgar

Gracias a «La Virgen»

Cremasperdían yvoltearon elpartido 3-1

Huánuco (Jesús Suárez V.) Corrió más de 50 me-tros conteniendo la indescriptible emoción de mar-car su primer gol; tras de él, no venían los Zegarra, nilos Ferrari, menos los Guadalupe para felicitarlo. Perono estaba sólo, al frente tenía miles de hinchas gri-tando con frenesí, el gol más importante en la vidafutbolística de José «La Virgen» Dionisio, quien alhincarse para festejarlo, lo escuchamos agradecer alTodopoderoso, por ese maravilloso momento.

cómo picaba ese rocotorelleno; es que los visi-tantes adelantaron gra-cias a un discutido penalque lo convirtió JuanIriarte. Jugando con diezhombres por la expulsiónde Norbil Romero, la vi-sita se cerró atrás y hacíasu negocio con el 0-1.

Cuando el partido es-taba cuesta arriba, Nava-rro cambia el esquemade juego; saca a Gian-franco Espinoza para po-

ner a «La Virgen», dandoa Rodas un socio ideal.Con la presencia del hu-anuqueño se gana pro-fundidad y no tarda enllegar el empate que nacede los pies de Dionisioque centró para la llega-da de Chávez y éste pasael balón a Zegarra que desutil cabezazo, marcó elmomentáneo 1-1.

Por los toques de Ro-das y Dionisio, apoyadospor derecha con Chávez,se desconcertaba al Mel-gar. Una pelota en pro-fundidad gana bien el«Búfalo» Perea para ha-bilitar a Calheira, el bra-sileño le gana a Yánez yarrastrándose marca el 2-1. La fiesta empezaba adesatarse en «La jaula».

El hincha crema yacoreaba los jugadas de«La Virgen», que por iz-

quierda le rompía la cin-tura a Pereyra. El tinga-lés más atrevido que nun-ca, vio recompensado subrillante accionar con ungol, luego que Calheirahabilitara a Chávez y elhuancaino con pase ra-

sante hace que Dionisioexplote de emoción consu primer tanto en el Des-centralizado.

Con el 3-1, y tras lagran remontada, los hin-chas festejan la consoli-dación de los cremas en

el cuarto lugar, superan-do tres puntos a Univer-sitario con quien se en-frentarán la próxima fe-cha, en Lima. Ojalá seaotra victoria para los hu-anuqueños, si Dios y «LaVirgen», así lo permiten.

Gracias a «La Virgen»

Page 14: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 201014B JUEGO LIMPIO

Atendemos en Jr. 28 de julio Nº 844, a media cuadra de la Plaza de Armas, frente a la RENIEC - Pasaje Perricholi Nº 197

Para la limpieza total del ColonEvita el estreñimiento, hemorroides ycáncer al colon

MEDICINA ALTERNATIVA ORIENTAL CHINA

Recupere esos sonidos que ha dejado de escuchar,vuelva a disfrutar de sus programas de TV favoritos,vuelva a mantener charlas claras sin el qué, como??

OFERTA LIMITADA S/. 130.00

*Productos Biogenéticos

"Será un varón", nosdijo el atacante al anun-ciar que su esposa Claris-sa, de nacionalidad bra-sileña, tiene 4 meses degestación, siendo ello unmotivo más para darseíntegro por el León deHuánuco.

Calheira está en bue-

Escriba sus comentarios a [email protected]

Habla elhincha

JEANCARLOS GÓMEZ:"Eso Dionisio, tingalés de corazón y por su-

puesto huanuqueño. Te merecías estar en pri-mera división y haciendo goles; ahora FrancoNavarro tendrá un dolor de cabeza para armarel equipo".

EDUARDO QUISPE:"Gustavo Rodas por favor nacionalízate, el

Perú te necesita, eres un genio con la pelotita yde lejos el mejor extranjero del campeonatoDescentralizado 2010. León es el mejor equi-po, sino pregúntenle a Alianza, Universitario,Cristal y San Martín"

ALEJANDRO COTRINA"José Dionisio es el mejor jugador de la re-

gión Huánuco y su nivel irá creciendo conformesiga jugando, merece por lo menos ser siem-pre la pieza de recambio que use Franco Nava-rro porque lo demostró y le cambió la cara alequipo. Estoy seguro que en los próximos añosserá el nuevo conductor del León".

MIGUEL DÍAZ:"Esa actitud es lo más importante del equi-

po, nunca bajó los brazos y nunca pensó en laderrota. Gracias Dionisio por regalarnos esa ale-gría a los hinchas del León, te deseo lo mejoren tu carrera futbolística".

DATOS EXTRAS

" El equipo de la reserva se impuso por 4-1" Hasta altas horas de la madrugada, en una

céntrica discoteca, celebraron el triunfo cre-ma Juan Flores, Gianfranco Espinoza, Juan DeLa Haza, Haruki Kanashiro y Jaime Muro.

" El defensa Cardoza tiene una fisura en la manoy es duda para el choque con Universitario.

" Las principales cadenas deportivas destaca-ron el accionar de José Dionisio

" El defensa Renato Zapata fue convocado a laselección nacional Sub-20 y entrenará estasemana en la VIDENA.

" El DT del Melgar, Carlos Daniel Jurado, reco-noció la superioridad del León. "Tienes buenequipo", le dijo a Navarro

" El pequeño Víctor Peña no jugó por estar sus-pendido, regresaría para el choque con la 'U'.

SEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PRSEA UD PROOOOOTTTTTAAAAAGONISTGONISTGONISTGONISTGONISTA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOA DE LA NOTICIATICIATICIATICIATICIA*278072Publicidad y Negocios :513471 - 962-622860 - 962-622862RPM *278066 *278068Dirección Periodística :961-623039 RPM *278061

Jr. Progreso 676 - Huánuco

Llama a los teléfonosDIARIO HOY

Policiales : 962-622859 RPM *278065Actualidad : 962-622856 RPM *278063

962678589 RPM *130997Política : 962-622870 RPM

Se viene un varónHuánuco (Jesús Suá-

rez V.). Era el minuto 69del encuentro con Mel-gar y la desesperacióncolmaba el ánimo de loshinchas cremas por elmomentáneo empate delLeón, hasta que aparecióel brasileño Ronaile Cal-heira para marcar el 2-1y celebrar su tanto conla pelota en el vientre porla pronta llegada de suprimogénito.

na racha, ha conseguido8 goles con el León y es-

pera seguir sumando surécord cuando enfrente a

Universitario en la ciu-dad de Lima.

Calheira celebra con la pelota en su vientre.

Reviva la gran remontada del León deHuánuco ante Melgar de Arequipa

Hablan las imágenes

MásTv 41

a tus órdenesJr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

A las duchas. Norbil Romero sale expulsado por faltacontra Perea; era su segunda amarilla.

El árbitro Chirinos dirigió bien; aquí cobra unafalta en favor de Melgar

Page 15: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 2010 15CJUEGO LIMPIO

Dionisio le rompió la cintura a Ferreyros

Rodas estuvo genial en el medio campo. Aquí se ve cómo cuida el balón

Grita el empate. Zegarra estuvo atento al pase deChávez y anotó el 1-1

Pasa maestrito. Antonio Meza Cuadra se rindió anteel juego de Dionisio

Pasajera celebración. Iriarte es abrazado por suscompañeros al anotar el único gol de Melgar

Perea fue desequilibrante. Ayer casi marca ungolazo, pero el meta mistiano se lo impidió

Rodríguez fue la figura del Melgar. Le quitó laetiqueta de gol al remate de Ferrary y Perea

Presentes. Con el gol del Melgar, la hinchada crema se quedó muda, aunquedespués reaccionaron como el equipo de Navarro.

Por una cabeza. Luis Guadalupe posa con la terna arbitral y Antonio Meza Cuadra

Page 16: Hoy 02 agosto 2010

hoy / Lunes 2 de agosto de 201016D JUEGO LIMPIO

- 3 sillones negros idealpara oficina

- 6 sillas altas" Vendo generador

eléctrico a gasolina,12 HP, monofásico ytrifásico

REMATO

Razón: Telef. 513471Celular 962622870

RPM *278072

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.Terminal:

Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.Servicios de pasajeros,

cartas, giros y encomiendasHuánuco-Culquish-Llata y

viceversaSalidas diarias 4.00 a.m.

Terminal:Huánuco: Jr. San Martín

Nº 689 Fono: 517708Llata: Plazuela de la Virgen

del Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

Terreno 100 m2. (5 x20), con instalacionesbásicas: agua, luz ydesague, ubicado en

Jr. IndependenciaNº 1547.

VENDO

Informes: (61) 961-551881 y(61) 961-688528

Un terrenoubicado en ColpaBaja al lado del

aeropuerto

OCASIÓNSE VENDE

Razon: Jr. Huánuco718 - Telef. 511188

AVISOS NOTARIALES

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIOAnte mi, CROMBELL ERIK MORALES CANELO, ABO-

GADO NOTARIO DE HUANUCO, con oficina ubicada en elJr: General Prado Nº 881 - Huánuco; la COMPAÑÍA EMBO-TELLADORA LA UNION S.A., representada por su Adminis-tradora, Sra. LUZMILA TEMPLO CONDESO; al amparo de lodispuesto de ley Nº 27333, ha SOLICITADO el TRAMITE dePRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del INMUE-BLE ubicado en la Avenida Universitaria Nº 196, del Distritode Pillco Marca, Provincia y Departamento de Huánuco, deun área de 1,768 m2 (un mil setecientos sesentiocho metroscuadrados), con un perímetro de 197.10 ml; y los linderos ymedidas perimétricas siguientes.- Por el frente: Con la Av.Universitaria, con 19.00ml.; - Por la derecha: Con Propiedaddel Sr. Anacleto Huamán y la Carretera a Marabanba, conuna línea quebrada de tramos de 3.95ml., 20.50ml., 13.65ml.,26.00ml., 14.55ml., 5.00ml., y 14.15ml., - Por la izquierda:Con propiedad de la Sra. Amalia Reátegui Rivera y TeresaReátegui Rivera , con una línea quebrada de dos tramos de40.40ml., 30.30ml., - Por el fondo: Con propiedad de la Sra.Susana Rivera Cabrera con 9.60ml., cuyo inmueble no seencuentra inscrita en el registro de propiedad inmueble; loque se pone en conocimiento de las personas que tenganderecho y/o interés sobre dicho inmueble, para los fines deLey. Huánuco, 22 de julio de 2010. Crombell Erik MoralesCanelo, Abogado Notario de Huánuco. 3v. 28,31 de julio y 03de agosto de 2010.

HUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCO

DATOS DEL CONTRIBUYENTENombres: JUAN MIGUELApellidos: HUAMAN HUILCAPAZNatural: CuscoNacionalidad: PeruanoEdad: 22Estado Civil: SolteroProfesión u ocupación: Estudiante UniversitarioDomicilio: Alfonso Ugarte Nº 621 Las Moras Huánuco

AVISO MATRIMONIAL

Lugar de celebración del matrimonio: Municipalidad Distrital de AmarilisFecha: 06 de Agosto de 2010 hora: 10:00 am

En el Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del matrimo-nio cuando existe algún impedimento.La oposición se formulara por escrito fundamentando la causa legal ante el Alcalde de esta Municipalidad.La adulteración de los datos personales dará por nulo el presente documento.Paucarbamba, 26 de junio de 2010.

DATOS DE LA CONTRAYENTENombres: ISIDORAApellidos: ALVARADO CRESPONatural: HuánucoNacionalidad: PeruanoEdad: 18Estado Civil: SolteraProfesión u ocupación: Estudiante UniversitarioDomicilio: Jr. Atahualpa Nº 250 - Amarilis

El equipo íntimo sacóadelante un duro partidoante el cuadro chiclaya-no, que supo complicaren varios pasajes del par-tido y llegó a poner enriesgo su victoria.

En el primer tiempo,los aliancistas no la pa-saron nada bien y no lle-garon a tener una solaocasión para abrir el mar-cador, esto ante el buentrabajo que realizó la de-fensa norteña.

Sin embargo, para elcomplemento Alianza seanimó a salir más y dearranque pudo poner el

Piura (Peru.com).-Alianza Atlético, con untanto de 'Malingas' Jimé-nez, hizo respetar el Mi-guel Grau de Piura y ven-ció este sábado a Univer-sitario (1-0), por la fecha26 del torneo Descentra-lizado.

Lo único sobresalientedel bostezante primer tiem-po fue el gol de "Malingas"a los 43'. Alan Rodríguezsacó un remate al arco,pero se quedó engancha-do en los pies de Jiménez,quien al verse sin marca enel borde del área, sacó unremate alto y colocado, im-posible para Fernández.

Universitario había do-minado gran parte de laprimera etapa. La más cla-

RELACION DE GOLEADORESDEL DESCENTRALIAZADO 2010M. Ximénez S. Cristal 17H. Arriola San Martín 16Mina Polo Inti Gas 15L. Perea León de Huánuco 13R. Ciciliano J. Aurich 12R. Demus C. Vallejo 11

RESULTADOS DE LAJORNADA 26Alianza Lima 1-0 J. AurichT. Chalaco 0-1 CNIS. Huancayo 1-2 San MartínCienciano 2-0 Inti GasA. Atlético 1-0 UC. Vallejo 2-1 Sport BoysS. Cristal 1-2 José GalvezLeón de Huánuco 3-1 Melgar

Tabla de ubicacionesPos Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS1 San Martín 26 17 5 4 56 27 29 562 Alianza Lima 26 15 5 6 44 26 18 503 C. Vallejo 26 14 5 7 45 26 19 474 León de Huánuco 26 14 4 8 44 26 18 465 U 26 13 4 9 35 20 15 436 J. Aurich 26 11 7 8 38 29 9 407 S. Cristal 26 11 6 9 38 37 1 398 S. Huancayo 26 9 5 12 38 39 -1 329 Inti Gas 26 10 2 14 32 38 -6 3210 Melgar 26 8 8 10 34 41 -7 3211 CNI 26 9 5 12 34 45 -11 2812 Cienciano 25 8 5 12 27 39 -12 2713 Sport Boys 26 7 5 14 26 47 -21 2614 T. Chalaco 26 6 7 13 25 39 -14 2515 A. Atlético 26 5 9 12 21 37 -16 2416 José Galvez 25 5 8 12 14 35 -21 23

En la cálida Piura

Ganaron a la Unidad para liquidar el par-tido.

No pudo hacer másUniversitario, tras versecon un hombre menos.Alianza Atlético tuvo enJohnny Vegas una paredpara evitar el empate y asísumó tres valiosos puntosque lo llevan a la penúlti-ma casilla.

Universitario, con laderrota, dejó escapar a Va-llejo que este sábado de-rrotó con mucha fortuna aSport Boys (2-1) y a Leónde Huánuco que venció 3-1 a Melgar.

ra fue una de Antonio Gon-záles sobre los 12', peroque Vegas supo desviar atiempo.

La segunda etapa fue

como se suponía, un equi-po churre aguardando ensu campo la previsible pre-sión de los visitantes y bus-car de contra una oportu-

123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890

Alianza Lima gana al Aurich

Poder negroLima (Peru.com).-

Alianza Lima sigue consu racha de triunfos ju-gando en calidad de lo-cal, derrotando en estaocasión al siempre com-plicado Juan Aurich por1 a 0.

primero de la tarde, de noser porque el arqueroDiego Morales le ganóun mano a mano a Clau-dio Velásquez.

Los blanquiazuleseran más que sus rivalesde turno y llegaba la horade reflejarlo en el marca-dor, por lo que a los 19minutos Donny Neyra

sacó un soberbio rematede larga distancia quevenció la resistencia delbuen portero Morales.

Al final, los tres pun-tos se quedaron en casay Alianza Lima se man-tiene segundo a la espe-ra de futuros tropiezosdel líder Deportivo SanMartín.