Hoy 16 enero 2010

12
1 hoy / Sábado 16 de enero de 2010

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente delPerú

Transcript of Hoy 16 enero 2010

Page 1: Hoy 16 enero 2010

1hoy / Sábado 16 de enero de 2010

Page 2: Hoy 16 enero 2010

2 hoy / Sábado 16 de enero de 2010ACTUALIDAD

HUM

ORA

DAS.

..Por:

TAT

ANILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2010Se invita a todos los miembros de la Orden a participar en

el X Campeonato de Confraternidad Inter Estudios Jurídicos,en las disciplinas de Fulbito y Vóley, que se realizará el día16 de enero del 2010, a horas 10.00 am. en la losa deportivadel Club Central en las Categorías: Competencia y Máster.Las inscripciones se están realizando en las oficinas de nues-tra Orden.

Abog. VÍCTOR HUGO ALOMIA TRUJILLODirector de Recreación, Deporte y Turismo

Los estudiantes utili-zaron plumón de puntagruesa y correctores paragrabar sus nombres y lainstitución a donde per-tenecen, dañando laspinturas de hombres yanimales existentes en lasrocas, que datan de laépoca preinca y que seencuentran a la espaldadel famoso Pillco Mozo.

Por las fotos, pode-mos advertir que las pin-tas fueron realizadas elaño 2002, por estudian-tes de psicología de laUniversidad HermilioValdizán, tal como seaprecia en las imágenes.En otra foto se observaclaramente el nombre de

Huánuco. "En reunión dedirigentes de bases del Cen-tro Poblado de Llicua decidi-mos exigir al burgomaestreprovincial devolverle la facul-tad a la municipalidad dele-gada para el recojo de la ba-sura, de lo contrario arrojare-mos toda la basura en la puer-ta de la municipalidad", ad-virtó el profesor César MartelBarrueta, quien dijo ser presi-dente del Frente y Desarrollode Llicua.

Asimismo, dijo que el do-mingo pasado fueron convo-cados por el alcalde de Lli-cua con el fin de coordinaracciones de trabajo en bene-

Tingo María. En re-unión multisectorial reali-zada en la Red de Saludde Leoncio Prado el 13 deenero, la municipalidad, eldirector del hospital, fun-cionarios de la red de sa-lud, sanidad de la policíanacional, ONG de apoyoa municipios y represen-tantes de comunidades ur-bano-marginales, acorda-

Con recojo de inservibles

Buscan prevenir el dengueron realizar una campañade recojo de inservibles losdías 26, 27, 28 y 29 delmes en curso, con el fin deprevenir el peligroso maldel dengue.

Se recogerá todos losinservibles existentes en losdomicilios, con preferenciade las zonas periféricas,donde se conservan inne-cesariamente llantas vie-

jas, envases plásticos, bal-des, galoneras, botellasvacías y otros, que se con-vierten en el lugar apropia-do para que los zancudosse reproduzcan en grandescantidades provocandoesta peligrosa enfermedad.

Previamente, la red desalud capacitará al perso-nal de limpieza de la mu-nicipalidad que dispondrá

de 15 personas por día ycarros recolectores para losinservibles.

Se solicita la coopera-ción del vecindario brin-dando facilidades al per-sonal encargado, entre-gando los inservibles ydescartables o facilitandoel ingreso a los domiciliospara hacer más efectiva sulabor

Donny Flores Marín, informa sobre la campaña derecojo de inservibles.

Profesor César Martel.

Profesor César Martel,

dirigente de Llicua, advierte:

"Arrojaremos labasura en puerta demunicipalidad provincial"

ficio de Llicua, pero se dieroncon la sorpresa que en dichareunión estuvo presente elseñor Antonio Pulgar Lucas,precandidato a la Municipa-lidad de Amarilis por SomosPerú y fue presentado por elalcalde como buen vecino ycon deseos de trabajar por elcentro poblado, además detener el apoyo del alcaldeprovincial para solucionar elproblema de la basura.

"Esta situación incomo-dó a los dirigentes y cuestio-naron al alcalde por mostrarsu preferencia por determi-nado precandidato", explicóMartel.

El colmo:

Universitarios atentancontra pinturas rupestres

Huánuco (OrlandoBravo). No solo algunosmalos escolares dañannuestro patrimonio cultu-ral, esta vez los protago-nista de otro cobardeatentado fueron alumnosde una universidad y deun instituto pedagógico,que han pintarrajeado laspinturas rupestres que seencuentran en el cerroMarabamba (Pillco Mozo),en la ciudad de Huánuco.

José Luis, promoción2006, Facultad de Dere-cho.

Pese a que estos he-chos sucedieron hace

tiempo, hasta ahora na-die se ha pronunciadoen torno a los daños cau-sados a estas pinturas ru-pestres, ni tampoco se ha

visto la manera de prote-gerlos.

Elio Saavedra, quienhizo las fotos días atrás,señaló que es penoso vercomo estas personas hanatentado contra la cultu-ra y que ahora será difícilapreciar las pinturas pre-incas.

El actor de teatro NeilTello, quien también visi-tó el lugar junto a ElioSaavedra lamentó estoshechos y solicitó mayorcuidado y protecciónpara las zonas arqueoló-gicas de Huánuco.

"Lo más sorprenden-te es que se trata de estu-diantes universitarios dedistintas facultades comode Educación, Psicología,Medicina Veterinaria yhasta de la facultad deDerecho, que en vez deproteger estos legadoshistóricos los destruyenpoco a poco", señaló.

Finalmente, dijo queestos atentados contranuestra cultura tambiénse pueden ver en algunaspartes de Quillarumi, quese ubica en la margenderecha del río Higueras,a 6 km. de la ciudad deHuánuco y adyacente alas ruinas de Kotosh.

   aggg... mamacha, me estasahorcaaandoooo...

Page 3: Hoy 16 enero 2010

3hoy / Sábado 16 de enero de 2010ACTUALIDAD

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco en cumplimiento de la LeyNº 28951, el Estatuto del Colegio y el acuerdo de la Junta de Decanos comunica a los miembros de laOrden lo siguiente:

1. Se está aperturando el REGISTRO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS a través de la Juntade Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú integrada sólo por miembros hábiles al31 de Enero del 2010 de los respectivos Colegios Departamentales.

2. Los Contadores Públicos que al 31/12/09 se encuentren con 12 meses de morosidad podránhabilitarse hasta el 30 de Enero de 2010.

3. Los miembros con más de 12 meses de morosidad podrán habilitarse fraccionando su deuda totalal 31/12/09, teniendo plazo hasta el 30 de Enero del 2010 para realizar dicha operación, casocontrario se les anulará la colegiatura. Posteriormente podrían colegiarse pero con un nuevonúmero de asociado. Para ser considerado en el Registro Nacional de Contadores Públicos debe-rán tener una antigüedad de un año.

4. La Junta de Decanos remitirá a todas las instituciones públicas y privadas del país la relación detodos los colegiados a nivel nacional de acuerdo al Registro Nacional.

5. A partir del 2 de Enero del 2010 y por 15 días publicaremos la relación numérica de los miembrosinhábiles.

C O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D O

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

´006 Arce Vela Oscar Julián ´064 Gallardo Miraval Zaida´007 Alayo Verde Gonzalo ´065 Malatesta Argandoña Ana´011 Rojas Benavides Herdilio ´067 Salazar Gamarra Zósimo´014 Alvarado Campos Víctor ´070 Benavides Espinoza Tito´017 Figueroa Fernández Moisés ´071 Aranda Dextre Julián´018 Cajahuanca Collao Carmen Rosa ´072 Villavicencio Huete Getulio´019 Cielo Malpartida Francisco ´073 Cabrera Estela César Ulises´020 Pinedo Cortez Carlos ´074 Barreda Chusing Augusto Felipe´021 Juy Isidro Anita ´082 Rosales Albornoz Jorge´022 Lugo Aban José Ernesto ´083 Aponte Sabrera Oscar´023 Bardón Claudio Mirna Humberta ´084 Rosales Alcántara Reynaldo´024 Rivera Acosta Estanislao ´087 Valentín Paucar Bertha´030 Salazar Valdez Carlos ´088 Ponce Ferrer César´033 Gora Robles Félix ´089 Espinoza Giraldo Agapito´036 Rodríguez i Oviedo Dora Judith ´090 Vargas Paita Fidilberto´039 Matos Avila Néstor Amilcar ´091 Atencio Avalos Valeriano´041 Argandoña Acosta Orlando ´092 Falcón Roldán Florisa´043 Morales Bartra Edgardo ´095 Silva Ocaña Lia Eutemia

´096 Santos Magino Rosmery´046 Hoyos Trujillo Manuel ´097 Falcón Riva Agüero José Angel´047 Acuña Cajas Florentino 100 Picoy Carhuamaca Teófilo´048 Velásquez Lozano Marcos Marcial 104 Hidalgo Aladzeme Gilberto´051 Martínez Huamán Raúl 105 Cornejo Venancio Sara M.´052 Panduro Penadillo Leoncio 106 Matos Donayre Carlos A.´055 Mallqui Bustamante Otilia 107 Sánchez Hurtado Víctor Manuel´057 Rocano Lastra Máximo 108 Rolando Soria Ethel Yony´059 Beldwing Solari Jorge 110 Medrano Fonseca Juan Noé´060 Arévalo Ríos Guillermo 111 Zavaleta Figueroa Dina´061 Vásquez Gacía Víctor 112 Bustamante Espinoza Elizabeth´063 Saavedra Castro Clelia 114 Acosta Cavalié Julia Esperanza

NOTA.- En caso de no habilitarse hasta el 30 de Enero del 2010 se les anulará la colegiatura siendo separados como miembros del Colegio.

RELACION DE MIEMBROS DE LA ORDEN INHABILES al 31-12-2009Huánuco (Maritza Vera-mendi). El director de la Uni-dad de Gestión EducativaLocal (UGEL) - Huánuco,Prof. Pedro Pajuelo, manifes-tó que la posibilidad de cam-biar su sede a las instalacio-nes del Instituto Marcos Du-rán Martel aún es incierta,porque se tiene que evaluarantes de decidir la situaciónde cambios en la UGEL.

«Se debe tener en cuen-ta que en Amarilis la educa-ción está municipalizada, tie-ne su propio gobierno, noso-tros no tenemos nada que

"Quiero informar ennombre de toda mi comu-nidad para que las autori-dades y la opinión públicade Huánuco conozca que,estamos siendo amenaza-dos de muerte por las hues-tes del alcalde Celio Ríos,por el hecho de exigir queinformen de acuerdo a leysobre su gestión; pero esono nos amedrenta, seguire-mos luchando hasta el fi-nal, hasta que el alcaldedeje del cargo", explicó eldirigente.

NO SE PRESENTÓA RENDIR SUMANIFESTACIÓN

Tingo María (EdgardoPanduro). Agentes de la po-licía antidrogas destruyeronseis laboratorios clandesti-nos en el distrito de Mon-zón, provincia de Huama-líes (Huánuco), donde seprocesaba clorhidrato decocaína, informó ayer eljefe de la División Antidro-gas del Huallaga, coronelPNP Jorge Linares.

La operación helitrans-portada sobre los centrospoblados San Benito y PistaLoli, permitió decomisar,además, tres toneladas deinsumos químicos y detenera una persona identificadacomo Telésforo CollazosSerna, quien portaba unamochila con 300 dólares y9.885 kilos de alcaloide decocaína.

Los laboratorios esta-ban acondicionados al in-terior de inmuebles imple-mentados con horno micro-ondas, gatas hidráulicas,prensa y molde de metalpara la droga, molinos demetal, cocinas, balones degas y alambiques para el re-ciclado de la acetona.

«Dichos lugares se en-contraban custodiados por

«Porque ahí la educación está

municipalizada», dice Pedro Pajuelo

No podemos trasladar lasede de la UGEL a Amarilis

hacer ahí, desde el punto devista territorial y técnico yano conviene que la UGELesté en ese distrito. Con quéobjetivo nos trasladaríamosahí, había la posibilidad decambio, pero tenemos quereconsiderar, desde el puntode vista técnico y desde lamisma opinión del magiste-rio», dijo Pajuelo Tarazonaen el programa Más Coyun-tura, de Más Tv Canal 41.

Asimismo, dejó claro quehay personas contratadas enla Dirección Regional deEducación que insisten en el

traslado de la sede a Paucar-bamba, porque están buscan-do sus propios intereses. «Sitodavía hay personas intere-sadas en que nos retiremosde la DRE y siguen insistien-do nos veremos obligados adenunciarlos, por qué no pien-san, no están utilizando lalógica y nos quieren enviara un distrito donde no tene-mos nada que hacer, se debeconsiderar que la UGELHuánuco tiene mayor ampli-tud en territorio y 754 Institu-ciones Educativas en su ha-ber», finalizó Pedro Pajuelo.

Arsenio Nolasco Fermín

Dirigente del Frente de Defensa denuncia:

"Huestes de alcalde nosamenazan de muerte"

Huánuco (Rufo Val-derrama). El tesorero delFrente de Defensa de losIntereses del distrito deChaulán, Arsenio Nolas-co Fermín, denunció queviene recibiendo amena-zas de muerte de parte depersonas del entrono delalcalde Celio Ríos.

Por otro lado, paraayer, a las 11:00 de lamañana, estaba previstoque el alcalde de la Muni-cipalidad Distrital de SanPedro de Chaulán, CelioRíos Cruz, rinda su mani-festación ante la policía deapoyo al Ministerio Públi-co, por la denuncia reali-zada por Eladio ReyesAquino y otras autoridades,ante la Fiscalía Provincialde turno de Huánuco, de-bido que desde el año 2007,

las autoridades y la pobla-ción solicitaron que elburgomaestre, en cabil-do abierto, informe sobresu gestión.

Ante la ausencia delburgomaestre, Arsenioexplicó que es una prue-ba que tiene miedo afron-tar los cargos. "Es lamen-table esta situación, por-que ya pasaron tres añosy no vemos ninguna obraque nos beneficie", pun-tualizó.

Fiscal verifica la droga

En operativo «Monzón 2010»

Destruyeron seis laboratoriosde clorhidrato de cocaína* Presunto narco cayó con droga en Monzón

hombres con armas de fue-go y equipos de comunica-ción, que intentaron impe-dir la intervención pero fue-ron controlados», refirió lapolicía.

Agentes del Departa-mento de Operaciones Tác-ticas Antidrogas y del Gru-po de Operaciones Especia-les Antidrogas, junto con losfiscales Kelinda Janampa yDaniel Jara Espinoza, par-ticiparon en el operativo.

«Esta intervención hasido resultado de la luchaantidrogas de la PolicíaNacional, siguiendo la po-lítica de estado que hay alrespecto, y en la cual se-

guiremos avanzando», afir-mó Linares.

El narcotraficante cono-cido como «Gato» logróescapar ayudado por pobla-dores del lugar.

Una vez más, enarde-cidos pobladores de Mon-zón interfirieron una ope-ración policial antidrogas,al lograr rescatar a uno delos más importantes narco-traficantes que estuvo apunto de ser capturado porla Dirandro.

Para evitar un enfren-tamiento, los agentes fueronreplegados inmediatamen-te después de dispersar a laspersonas.

Page 4: Hoy 16 enero 2010

4 hoy / Sábado 16 de enero de 2010POLICIAL

El hecho habría ocu-rrido al promediar las11:00 de la noche del jue-ves 14 del presente, por-que los últimos trabaja-dores abandonaron elestablecimiento al pro-mediar las 9.30 p.m.

Los ladrones habríaningresado por la pareddel inmueble, por el jirón

Huánuco. El accionarde la delincuencia no tienecuando parar. Ayer a las4.00 p.m., tres sujetos in-terceptaron a un transeún-te y le arrebataron su bici-cleta, en la intersección delos jirones Hermilio Valdi-zán Dámaso Beraún, lue-go huyeron a bordo de untrimóvil Bajaj. La víctima fueidentificada como Teodo-ro Aquino Tolentino.

El hecho era observa-do por un efectivo policialque se encontraba reali-zando servicio de seguri-dad vestido de civil, quienal notar el acto delincuen-cial inicio la persecución ci-nematográfica.

Los delincuentes pre-tendieron perderse de lavista del policía ingresan-do por diversas calles,pero la habilidad del efec-tivo policial permitió lacaptura, luego de más de

Huánuco. Un pasajeroque llegó proveniente de lacapital de la República abordo de un ómnibus de laempresa de transportes Es-trella Polar denunció la pér-dida de tres maletines con-teniendo ropas, valoriza-das en más de 3,500 soles.

Marcelino BartoloAmbrosio (38) juntamentecon su esposa y sus cuatrohijos se embarcaron de laciudad de Lima rumbo aesta ciudad, pero al llegarse dieron con la ingratasorpresa de que sus tres ma-letines no habían, por loque de inmediato se fue areclamar a la administra-ción, pero el administradorse mostró parco ignorandolo sucedido.

Ante esta situación elagraviado denunció elcaso ante la policía, mos-trando los boletos de losequipajes que cargó al bus.

Según refiere Marceli-

Huánuco. Los días quepermaneció privado de sulibertad no sirvieron de es-carmiento a José Soria Al-varado o José Luis Soria Ba-rrueta, 39 años de edad, alias«Pepelucho»; por el contra-rio salió con mas ganas deseguir delinquiendo.

Según la denuncia poli-cial que interpuso la señoraGuillerma Mora Martel, elcitado ex presidiario ingre-só a su domicilio rompiendola puerta, al promediar las10.00 de la noche portandoun cuchillo y piedras, voci-ferando que los iba a matar.Una vez adentro ingresó alcuarto y se llevó un DVD,un celular Nokia y 500 nue-vos soles bajo amenazas de

En empresa de transportes

Estrella Polar

Pasajero denunciapérdida de equipajes

Marcelino Bartolo tienelos boletos de embarquede sus equipajes.

no Bartolo, se dirigían aldistrito de Magros para rea-lizar el bautizo de sus tresmenores hijos, por lo queen las maletas se encontra-ban las ropas que iban aser utilizadas en el actoreligioso, por lo que pide ala administración de laempresa Estrella Polar de-volverle el valor de las pren-das que se perdieron; perolos representantes de laempresa vienen ignorandoel caso, según refirió.

A pocas horas de haber

salido en libertad

Ex presidiariovuelve a delinquir

hacerles daño.Este hecho ocurrió en el

jirón Nauyán 208, en Apari-cio Pomares - Comité 2 VistaAlegre. La denunciante ma-nifestó a la policía que el ci-tado delincuente es el terrordel barrio y ahora que saliódel penal de Potracancha,los vecinos se encuentranaterrorizados, por lo quepide justicia y que le devuel-va sus cosas.

El ex presidiario, pre-cisamente el jueves reco-bró su libertad, estuvo pre-so por robo agravado másde un año y una vez librevuelve a sus andanzas,siendo todo un peligro parala sociedad, manifestó laagraviada.

Los ladrones escalaron una pared de más de tres metros

Robo en distribuidorade gaseosas

Huánuco. El adminis-trador de la distribuido-ra de gaseosas "Harold",José Luis Bonilla Rosa-les, denuncio ayer el robode diversos enseres delinterior de la menciona-da distribuidora, ubicadaen el jirón Aguilar 907.

Hermilio Valdizán, don-de existen las huellas queconstató la Policía Nacio-nal durante el peritaje.

Los delincuentes una

vez adentro revisaron lasdiversas oficinas y utili-zando el forro del mue-ble como soga para ba-jarlo por la pared los si-

guientes artefactos: unaimpresora scanner láserHP 1500 de color celestecon blanco, una compu-tadora compatible CPUcolor negro 800, unalaptop Acer color blancoy negro 900, de propie-dad de Erick Rosales Cris-pin, jefe zonal de ventasde la empresa José R Lin-dley S.A., además de do-cumentos de la empresa.

Los facinerosos ha-brían sido varios sujetosdebido a que la pared dela distribuidora tiene másde tres metros y las hue-llas se encuentran visi-bles, por ello la policíaviene realizando las in-vestigaciones para captu-rar a los delincuentes.

Cuando huían con Bajaj luego de robar bicicleta

Policía capturó a tres delincuentes40 minutos de persecu-ción y posteriormente tras-ladarlo a la comisaría deHuánuco.

Los delincuentesfueron identif icadoscomo: Clenix Ángel Ló-pez Zevallos (20), y losmenores de inicialesM.A.R.T. (17) y I.C.P. (17),quienes fueron puestosa disposición del Minis-terio Público para deter-minar su situación final.sujetos intervenidos por robo de bicicleta.

Page 5: Hoy 16 enero 2010

5hoy / Sábado 16 de enero de 2010ACTUALIDAD

a

Page 6: Hoy 16 enero 2010

6 hoy / Sábado 16 de enero de 2010DEPORTES

Esta reunión será cla-ve porque se tomaránacuerdos que se pon-drán en marcha durantela comptencia del presen-te año de la liga superior.

En esta reunión preli-minar se tomará en cuen-ta las opiniones y posi-ciones de los clubes par-ticipantes además, será eladelanto para que los clu-

Huánuco. El planteldel León de Huánuco con-tinúa con la preparación,previo a su participaciónen el torneo Descentrali-zado de fútbol, bajo las ór-denes del técnico FrancoNavarro, con el propósitode llegar de la mejor ma-nera a los encuentros depráctica así como a losencuentros oficiales.

A la fecha vienen tra-bajando los veinte jugado-res que ya estamparon sufirma en el club y se estácerrando la contrataciónde otros jugadores de ni-vel internacional, ya queen el mercado nacional no

Lima (peru.com). LaAsociación Deportiva deFútbol Profesional (ADFP)inició las inspecciones deseguridad de los estadiosperuanos en los que sedisputarán los partidosdel Torneo Descentraliza-do 2010, a iniciarse el 13de febrero.

El secretario generalde la ADFP, Enrique LaRosa, informó a Andinaque la inspección consis-te en analizar la situaciónde camerinos, butacas,servicios higiénicos y laseguridad en los recintosdeportivos.

Refirió que hasta elmomento los recintos de-portivos de Arequipa,Trujillo, Piura y Chiclayohan cumplido con todolo requerido y ya están

Hoy se realiza primera reunión de dirigentes de la liga superior

Acuerdos clavesHuánuco. Para las

9.00 de la mañana de hoyestá programada la re-unión de los delegadosy directivos de los clubesparticipantes en la ligasuperior de la regiónHuánuco, según dio aconocer el presidente dela Federación Departa-mental de Fútbol, LucioAlva Ochoa.

bes se adecuen al siste-ma de competencias y alas exigencias de la Fede-

ración Peruana de Fútbol,indicó Alva.

Además de ello, se

tomarán decisiones im-portantes como es el usode los escenarios depor-tivos, ya que la intenciónes que no haya cruce conlos campeonatos de lasligas distritales en las pro-vincias, mientras que ennuestra ciudad como ha-brá fútbol profesional nose crucen en el uso delestadio Heraclio Tapia.

Otro de los puntosimportantes a tratar es elsistema de competencias.Los directivos propon-drán si será en grupos otodos contra todos, paraque el torneo sea un éxi-to y el nivel sea competi-tivo.

Finalmente, AlvaOchoa manifestó que enesta reunión se estará de-finiendo el inicio de lacompetencia deportiva yalgunos otros puntos.

Con miras al inicio del Descentralizado

León de Huánuco continúa entrenandohay más jugadores relevan-tes.

Los trabajos de la pre-temporada viene realizan-do en el club El Bosque deChosica intensamente.

Por otro lado, el presi-dente de la institución cre-ma, Luis Picón, autorizó altécnico Franco Navarropara que convoque a ju-gadores menores a veinteaños, que puedan inte-grarse a la institución paraparticipar en el torneo

promocional de la cate-goría Sub 20.

Esto se estará reali-zando a partir de hoy, don-de los jugadores que so-bresalen serán incluidosen el primer equipo paraque puedan acumular labolsa de minutos que vie-ne exigiendo la Asocia-ción Deportiva de fútbolprofesional en el torneodescentralizado.

La culminación de lapretemporada está progra-mada para el 24 del pre-sente, para iniciar la eta-pa de partidos de prepa-ración, según indicó elpresidente Luis Picón.

Para el torneo

Descentralizado 2010

ADFP inspeccionaseguridad deestadios peruanos

aprobados por la ADFPpara ser utilizados en eltorneo local.

Indicó que hoy tienenprevisto hacer el recorri-do del estadio Centena-rio de Chimbote, paraverificar sus condiciones.

El estadio chimbota-no será el escenario sededel José Gálvez.

La próxima semana,la ADFP visitará los es-cenarios deportivos delas ciudades de Cusco,que será sede del Cien-ciano; Ayacucho, quealbergará al Inti Gas: yHuánuco, al recién as-cendido León de dichaciudad.

"Queremos que losrecintos deportivos seencuentren en óptimascondiciones", señaló.

Page 7: Hoy 16 enero 2010

7hoy / Sábado 16 de enero de 2010DEPORTES

Departamento ESTRENO de 98 m (5º piso) y 66 m(2º y 4º piso), finos acabados, tres y dos dormitorios,sala – comedor, lavandería, 1 y 2 baños, primer par-que de Urb. Los Portales.

Descuento por ocasión tiempo limitadoCelulares / RPM: 962673458 # 589845

962694269 # 580327962993957 * 634113

OCASIÓN POR VIAJEVENDO

Huánuco. Iniciandosu calendario de compe-tencias, la Liga Distrital deAjedrez inauguró el tor-neo juvenil "Campeón deHuánuco" el viernes 15de enero, en las catego-rías Sub 08, Sub 10, Sub12, Sub 14, Sub 16 y Sub18, damas y varones.Será clasificatorio para elTorneo Regional Centroque se jugará en la ciu-dad de Huancayo a finesde mes.

Según informó el pre-sidente de la liga de aje-drez, Pedro Fano Acuña,este torneo permitirá quenuestros mejores repre-sentantes viajen a partici-par a la competencia re-gional de Huancayo conlos gastos de alojamientoy alimentación pagados(para los campeones) yen dicha ciudad lucha-rán su clasificación alcampeonato nacionalque se jugará en la pro-vincia de Cañete.

Huánuco. Este do-mingo 17 de enero se ju-gará una fecha más delprimer encuentro deconfraternidad deportivade los 18 comités delPueblo Joven AparicioPomares denominado"Pomares presente con eldeporte".

"Los encuentros seiniciarán a las ocho enpunto de la mañana, horaexacta, acorde al fixture y

Este evento deportivoque viene connotando in-terés es organizado por eldinámico promotor JuanRosario Niño "Súngaro" yse desarrolla todos los do-mingos.

Cabe destacar que eneste torneo, en cada uno delos clubes vienen participan-do jugadores de nivel quemilitaron en la liga distritalcomo en la liga superior yeso hace emocionante acada uno de los encuentrosdisputados de principio afin. Viene liderando este tor-neo el equipo de Kola Real,por su gran nivel técnico ytáctico.

PROGRAMACIÓNDE LA FECHA:7.00 a.m. Kola Más vs.

Se inicia torneo juvenil"Campeón de Huánuco"

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 17DE ENERO DE 2010

En PP.JJ. Aparicio Pomares

Campeonato deconfraternidadcontinúa con éxito

el Comité Uno es el en-cargado de realizar suactividad correspondien-te", dijo Eder Marlon Sa-las Huamán, presidentedeportivo del PP.JJ.

Asimismo, recordó alos delegados de losequipos participantesque el miércoles 20 delpresente se realizará unareunión de suma impor-tancia, por lo que todosdeben estar presentes.

HORA COMITE COMITÉ8.00 2 vs 10 "A"8.40 4 vs 6 "A"9.20 3 vs 810.0 1 vs 910.40 5 vs 10 "B"11.20 6 "B" vs 12 "B"12.0 10 "C" vs 15 "A"12.40 15 "B" vs 181.20 12 "A" vs 42.00 CC vs 6 "A"

TABLA DE UBICACIONESP U E S T O COMITE PJ PG PP PE TOTAL1º 1 13 9 3 1 282º 12 "A" 12 8 1 3 273º 9 11 8 2 1 254º 8 12 6 4 2 205º 3 11 6 4 1 196º 5 11 5 2 4 197º 6 "A" 12 6 5 1 198º 15 "A" 12 6 6 0 189º 10 "C" 8 5 1 2 1710º 10 "B" 11 5 4 2 1711º 15 "B" 10 5 4 1 1612º 6 "B" 11 5 5 1 1613º 10 "A" 12 3 5 4 1514º 2 11 3 7 1 1015º 4 9 2 5 2 816º 18 13 2 10 1 717º 12 "B" 11 1 9 1 418º C.C. 11 0 10 1 1

TABLA DE UBICACIONESEquipos PJ PG PE PP Pts1.-Kola Real 13 07 05 01 322.-Unión La Calera Sac 13 09 00 04 313.-Mueblería el Inca 13 07 03 03 304.-Mariano Dámaso Beraún 12 07 03 02 305.-Notaría Morales 13 06 04 02 286.-Los Íntimos de Acomayo 13 05 04 04 287.-Dicoposac 13 06 03 04 288.-Los Persas 13 05 03 05 269.-Los Andes 13 05 03 05 2610.-Los Topos 13 05 03 05 2611.-Kola Más 13 05 03 05 2612.-Pollería el Che 13 06 00 07 2513.-Alfonso Ugarte 13 05 02 06 2514.-Parque Infantil 13 03 06 04 2515.-Independencia 13 04 03 06 2416.-Los Amigos del scoitiabank 12 04 04 03 2317.-Cerro Porteño 13 03 02 08 2118.-Ampa 13 03 02 08 21

Mañana continuará

Campeonatointer-empresasde mini fútbol

Los Íntimos de Acomayo.8.00 a.m. Independen-

cia vs. Pollería el Che.9.00 a.m. Ampay vs.

Parque Infantil.10.00 a.m. Los Amigos

del Scotiabank vs. Persas.11.00 a.m. Los Topos

vs. Dicoposac.12.30 p.m. Mueblería

el Inca vs. Unión la CaleraSac.

2.00 p.m. Los Andesvs. Kola Real.

3.30 p.m. MarianoDámaso Beraún vs. Nota-ría Morales.

5.00 p.m. AlfonsoUgarte vs. Cerro Porteño.

Huánuco. El décimocampeonato de mini fút-bol categoría libre que sedesarrolla en el recreoMiraflores se torna emo-cionante en cada una delas fechas, ya que cadauno de los equipos seentrega al máximo en suafán de lograr los trespuntos.

Page 8: Hoy 16 enero 2010

8 hoy / Sábado 16 de enero de 2010

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

OPINIÓN

Page 9: Hoy 16 enero 2010

9hoy / Sábado 16 de enero de 2010ACTUALIDAD

Page 10: Hoy 16 enero 2010

10 hoy / Sábado 16 de enero de 2010ARTÍCULOS

Page 11: Hoy 16 enero 2010

11hoy / Sábado 16 de enero de 2010

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 16 de enero de 191116 de enero de 191116 de enero de 191116 de enero de 191116 de enero de 1911Primer vuelo sobre LimaPrimer vuelo sobre LimaPrimer vuelo sobre LimaPrimer vuelo sobre LimaPrimer vuelo sobre Lima

Te espera un día de romanticismo y de comprensiónen el amor; tus relaciones emocionales serán esta-bles gracias a la buena comunicación. Serán posi-bles los viajes de placer en compañía de tu pareja oamistades, preferentemente a lugares cercanos alagua. Los estudios y la vida espiritual serán impor-tantes para tu futuro.

Los malentendidos y la falta de comunicación pue-den ser la causa de tus problemas hoy; tienes quecontrolar tu carácter impulsivo y llegar a acuerdospor medio de la diplomacia y la responsabilidad.Trata de expresar tus emociones, no guardes tuspensamientos, exprésalos libremente, pero tambiénescucha lo que los demás tienen que decirte.

Es posible que sientas hoy cierta tensión emocionalpor la mañana, pero pasará y será un día maravilloso;te sentirás optimista y podrías recibir beneficios en elsector financiero. Cualquier encuentro será emocio-nante, satisfactorio y armonioso. Disfrutarás de éxitoen lo profesional, de recompensas y superación decualquier problema. ¡Felicidades, Escorpio!

Es posible que hoy sientas cierta tensión emocionalo problemas inesperados y pasajeros que tendrásque solucionar. Planifica para el futuro. Los viajescortos de fin de semana estarán bien aspectados,especialmente en contacto con la naturaleza y elagua; esto te ayudará a recargar energías. Tambiénlas reuniones sociales pueden ser importantes.

Este sábado será un buen día para viajar en compa-ñía de tus seres queridos, si puedes permitírtelo, cla-ro está; además, los mejores lugares serán aquellosen contacto con la naturaleza y el agua especial-mente. Tauro, tu vida está en pleno apogeo, con in-vitaciones y reuniones agradables donde hacernuevas amistades.

Este sábado será un día ideal para salir a hacer de-porte o ir a eventos deportivos. Aries, tendrás muchavitalidad y sexualidad, precisamente por eso, ejer-cerás una fuerte atracción sobre los demás. Tambiénpodrías salir de fin de semana en un viaje de placercon quien quieras y disfrutar del contacto con la na-turaleza.

Este sábado será un buen día para estar con tusamistes y personas queridas; además, si puedes, elcontacto con la naturaleza sería perfecto, pues terecargará de energía positiva. También tendrás laposibilidad de ampliar tus círculos sociales y de co-nocer a personas muy interesantes

Si puedes permitírtelo, cambia de aires hoy; el con-tacto con lugares nuevos te sentará muy bien, espe-cialmente si son entornos naturales. El ejercicio físi-co te ayudará a recargar energías. Además, el con-tacto con la familia y seres amados te causará unagran satisfacción y felicidad. ¡Disfruta de los place-res de la vida!

Este sábado será un día de optimismo y felicidad;ideal para dedicarlo a la familia o a tus relaciones depareja, estarás muy emocional, con energía vital ymuy sensual. Aprovecha para preparar una veladaagradable con tu pareja o afín. Sagitario, la lecturatambién te ayudará.

Este día será inmejorable para estar en contacto conla naturaleza, preferentemente en zonas montaño-sas y arboladas, así podrás recargar la energía quenecesitas para seguir adelante. Las reuniones y lasinvitaciones a fiestas también serán una opción queno deberías desaprovechar.

Este sábado podría ser un día de cierta tensión emo-cional que será pasajera, tal vez tengas que solu-cionar algunos problemas en el hogar o con tu pa-reja. Las reuniones sociales pueden ser muy agra-dables; conocerás a nuevas personas o entrarás encírculos sociales que te traerán abundancia y nue-vos proyectos.

Es posible que tengas que solucionar algunos im-previstos hoy. Tus cambios de humor serán cons-tantes y te causarán problemas en la comunica-ción con familiares y seres queridos. Si puedespermitírtelo, sal de viaje aunque no sea muy lejoseste fin de semana; cambiar de aires te sentaráde maravilla.

VARIEDADES

PISCIS

Próximo sorteo07 DE FEBRERO DE 2010

1. Primer2. Vuelo3. Sobre Lima4. Juan Bielovucic5. Se eleva6. Cuarenta metros7. Durante8. Un minuto9. Con su avión10. Frances12. Voisin

13. En el antiguo14. Hipódromo15 De Santa Beatriz

 

V Q B C R Y I S C A F C U Q A Z L E P L C M D C D O I U E E A J O P U E A Q S O N G A O O R O B O U I F Q N M A C B E L B A Q U E D A N O Z P Ñ W N R S C U Q P F I R R A O E E P R U N R E H S O R S A I O E U L L A E U N N J L A I E A Ñ S O I D Q U N N N S C E O O L A T O E T T O C H O O Q S E T A T C F D T O N L I N E S Q Y I N C E N D I A S O V E I H E R D P N M A N W I T A X S S L C R E A R I Y C U A R E N T A M E T R O S D A E N L D E N Y O O R Q A N R Z D L N G N O P A C X N I A S O T A N R C I A R A D G N E G R T O I R S E E L E V A Y I E H W C Ñ S I P X M O A R C O E L I O E C A B F A U I N F R A N C E S R R U I S N A C J N C U E U L E V A X C Q M Y V C O V R E R I V I E F O R A E V H E R D N S I R E U O A R I A D O D S G X E T Q D I H S A A V T O T L R R O Q R R S A U L O P R Z X P O E T B C S Q E T V X R S X A L R S Y R O I A L O C O E A A E I T M E N E G R I T O S D I R Z S A D N C N V A B D A M C Q E R E D D S E Q C T A A V R V A M A N C R R A S U D B D L S A T D E N C H E O D I Q A P X D I M P O R E U T A L E N R E I S C M E B U N M I N U T O A R I D D P N S G O C L A I O Q J C H Q O E N A T U V I E R O N R X V L B L N Q E N E L A N T I G U O R I P Y D W Q B O S T N A X P R I M E R O P O R T R E S G T I T A L O L E U V

Rosmelio Ro-jas Castillo, na-tural de Mon-zón, junto a suhijo Daniel, seencuentran devisita en nuestraciudad… yaprovecharon lao p o r t u n i d a dpara fotografiar-se con el popu-lar personaje delos negritos «ElCorochano»…Le deseamosuna grata esta-día en nuestraciudad…

Page 12: Hoy 16 enero 2010

12 hoy / Sábado 16 de enero de 2010