Hoy 25 agosto 2010

16
hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 1

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 25 agosto 2010

Page 1: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 1

Page 2: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 20102 ACTUALIDAD

JUEVES JURIDICOS CICLO II- Día: jueves 26 de agosto del 2010. Hora: 6.30 p.m. Tema: FUNCIONESDE OSINERGMIN, DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN EL SECTOR DE ELECTRICO E HIDRO-CARBUROS, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECLAMO DEL SERVICIO ELECTRICO, FORMAS DEAHORRO DE ENERGIA ENTRE OTROS", Ponente Representante de OSINERGMIN; Hora 7.30 pm. Tema:"LA HIPOTACA SABANA". Ponente: Dr. JULIO ELOY FERIA ZEVALLOS. Dirigido al público en general. Ins-cripciones. Ingreso Libre. Lugar: Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int. "B". Telf. 511915. CERTIFICADO GRATUITO.

INICIO DE LA ACADEMIA DE PRACTICA FORENSE CICLO V-2010. Inicio 06 de setiembre del 2010.Dirigido a todos los alumnos del penúltimo y último año académico, Bachilleres y Abogados. Inscripciones:del 02 al 23 de agosto del 2010 (vacantes limitados) Inscripciones en la Oficina de Secretaria del ColegioJr. 28 de Julio Nº 1360 Int. "B". Telf. 511915.

SERVICIO DE INTERNET. De lunes a viernes en horario de Oficina: Apoyo en la creación de correoselectrónicos, tutorías de Revisión de Normas Legales, Revistas Jurídicas electrónicos de la red y otros.Lugar: Ambiente de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.

SERVICIO DEL CENTRO RECREACIONAL DEL ABOGADO. De lunes a domingo. Losa Deportiva, Pis-cina y Bungalows, para nuestros agremiados y familiares.

LA JUNTA DIRECTIVA

El Ministerio de Eco-nomía y Finanzas (MEF)informó que en el proyec-to de Ley de Presupuestodel Sector Público para elAño Fiscal 2011 se con-signará un aumento en elgasto referido a la inver-sión pública.

El viceministro deEconomía, Carlos Casas,indicó que para el próxi-mo año se mantendránlas restricciones paracontratar más personalen el Sector Público ydecretar aumentos desueldos.

Manifestó que el ob-jetivo del Poder Ejecuti-vo es incrementar la in-versión pública y este año

En presupuesto del próximo año

MEF aumentará gastode inversión pública

se espera llegar a un ratiode 6.7 por ciento del Pro-ducto Bruto Interno (PBI).

Dijo que el nivel degasto corriente del Sector

Público se está mante-niendo en los márgenesque estableció el Congre-so de la República paralos años 2009 y 2010;

pero para el 2011 se pon-drá nuevamente la metade que el crecimiento delconsumo público no seamayor a cuatro por cien-to.

Asimismo, el vicemi-nistro respaldó el aumen-to en el gasto público deinversión ya que permiti-rá que se amplíe la capa-cidad productiva delpaís.

Adelantó que paraeste año el MEF esperaque el crecimiento de laeconomía sea de alrede-dor de seis por ciento, yel déficit fiscal sea de 1.6o 1.5 por ciento. (Fuente;ANDINA))

Viceministro de Economía, Carlos Casas

La Autoridad Nacio-nal del Servicio Civil (Ser-vir) cumplirá con la metade culminar la evaluaciónde más 25,000 servido-res públicos del país, conel fin de continuar con elproceso de mejorar lacalidad en la administra-ción estatal, ratificó la pre-sidenta de dicha entidad,Nuria Esparch.

Explicó que para ju-lio del próximo año seculminará con el diag-nóstico de los operado-res de los sistemas admi-nistrativos vinculados algasto, entre diversos ám-bitos. 

«Hablamos de másde 25,000 funcionariospúblicos evaluados»,precisó durante una re-unión efectuada en Pala-cio de Gobierno, dondeel Jefe del Estado escuchóla experiencia de trabajodel grupo de gerentespúblicos seleccionadospor Servir.

Indicó que, además,presentará una propues-ta normativa de sistemade empleo público paradirectivos y profesionales,que permitirá captar a losmejores peruanos a fin deservir en forma eficientea la ciudadana.

Para mejorar la calidad de laadministración estatal

Evaluarán a más de 25 milfuncionarios públicos

La Asociación Ami-gos de la Policía planteóque el control de tránsitosea asumido por una solaautoridad técnica queesté dentro del ámbitomunicipal y no por laPolicía Nacional quedebe concentrar sus es-fuerzos en la seguridadciudadana. El presidentede esa entidad, GabrielSeminario de la Puente,propuso también que seelimine el trabajo admi-nistrativo que realizan enlas comisarías y que nose encargue a la PolicíaNacional funciones que

Proponen queautoridad técnicacontrole el tránsito

no guardan relación consu trabajo como, porejemplo, constatar despi-dos de trabajadores.

«El policía tiene quebrindar seguridad a lapoblación, no debe vigi-lar el tránsito», remarcóSeminario a Radio Pro-gramas.

Sostuvo además quedel análisis que hizo laentidad que dirige, seconcluyó que los efecti-vos de las comisarías ylos que dirigen el tránsitoson los que tiene la máspobre imagen pública.

El presidente de laCámara Binacional deComercio e IntegraciónPerú Brasil, Miguel VegaAlvear, informó que nue-ve compañías brasileñastienen previsto aumentarsus inversiones en pro-yectos energéticos en elpaís.

Indicó que entre esas

Como resultado del Acuerdo de Integración Energética

Nueve compañías de Brasilinteresadas en invertir en Perú

compañías figuran lasconstructoras AndradeGutiérrez, OAS y Ode-brecht; así como otras dela talla de Engevix Engen-haria y Electrobras Fur-nas.

Mencionó que lasempresas brasileñas tie-nen la intención de apor-

tar las mejores tecnolo-gías y los mejores cono-cimientos para el desa-rrollo sostenible de losproyectos energéticos enPerú y que sean compa-tibles con el medio am-biente.

«Con eso vamos acontribuir al desarrollosocial de las comunida-

des que estén cerca deestas exploraciones»,aseveró.

Explicó que las em-presas brasileñas decidie-ron apostar más por Perúcomo resultado de la re-unión que tuvieron lospresidentes de ambospaíses en junio pasadoen el estado brasileño deManaos, cuando se firmóel Acuerdo de IntegraciónEnergética. (Fuente: AN-DINA)Presidente de la República Alan García sostiene reunión con empresarios brasileros

Page 3: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 3ACTUALIDAD

muestras de cariño porser hijo predilecto de labella durmiente. Una vezllegado al local partida-rio de "Somos Perú" tomóla palabra Juan Picón, re-saltando el trabajo reali-zado en su gestión y dijoque seguirá trabajandode la mano con su pue-blo y sobre todo con lagente mas necesitada ybuscará realizar obras deenvergadura en toda laprovincia de LeoncioPrado.

A su vez, Lucho Pi-cón refirió que, de llegaral gobierno regional eje-cutará proyectos de cons-trucción, mejoramiento yampliación de carreterasen los distritos y centrospoblados que no cuen-tan con vías de acceso;además de desarrollarproyectos orientados aelevar y poner en valorlos centros turísticos masimportantes de la ciudad.

Asimismo, manifestóestar en contra de la gue-rra sucia emprendidacontra su persona y queél solo responderá conplanes de trabajo y unbuen plan de gobierno.También prometió luchara favor de los campesi-nos cocaleros, en contrade la erradicación de lacoca, además de buscarcrear empresas producti-vas que benefician a lapoblación tingalesa y en

Miles de tingaleses recibieron a

'Hijo Predilecto' LUCHO PICÓN

¡Con olor a multitud!toda la región.

A su vez el pueblo tin-galés coreó y vitoreó elnombre de Lucho Picón,en señal de agradeci-miento y respaldandouna vez mas la gran con-vocatoria que tiene entodo la población tinga-lesa.

Para finalizar, la mul-titud cantó "feliz cum-pleaños a Lucho Picón ycelebró su onomásticojunto a su pueblo, querespaldó en todo mo-mento y haciendo aren-gas que en primera vuel-ta será el presidente regio-nal de Huánuco.

de y candidato a la re-elección por el partidopolítico "Somos Perú",recorrió las principalescalles de la ciudad, anteel saludo y aplausos dela multitud que le dio

go María, congregando amiles de personas en laapertura de campaña quese realizó en la provinciade Leoncio Prado.

Junto a su hermanoJuan Picón, actual alcal-

Tingo María. Granalgarabía causó en la ciu-dadanía tingalesa la pre-sencia del médico y can-didato a la presidenciaregional, Luis Picón Que-do, en la ciudad de Tin-

La población tingalesa se volcó a las calles, de maneramultitudinaria, para respaldar la candidatura de LuisPicón a la presidencia regional de Huánuco.

Miles de tingaleses recibieron a

'Hijo Predilecto' LUCHO PICÓN

¡Con olor a multitud!Miles de tingaleses recibieron a

'Hijo Predilecto' LUCHO PICÓN

¡Con olor a multitud!

Page 4: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 20104 POLICIAL

Huánuco (WalterHuete). La delincuenciasigue ganando terrenopese a la efectiva laborpolicial. Ayer en horas dela mañana al promediarlas 7.30 a.m., cuando eladministrador de unatienda de venta de celu-lares abrió el estableci-miento comercial apare-cieron dos sujetos A bor-do de una motocicletapara asaltar la tienda lue-go de maniatar al admi-nistrador.

El hecho ocurrió alfrente de la oficina cen-tral de Telefónica, en eljirón 28 de Julio 1157.Cuando el administradorni bien abrió la tienda

aparecieron dos delin-cuentes, quienes porta-ban armas de fuego conel que le apuntaron al tra-bajador y luego de ma-niatarlo y amordazarlocon una cinta de emba-

laje para que no pidaauxilio, lograron su come-tido.

Los asaltantes se lle-varon 33 celulares de úl-tima generación, un MP4,dos laptops y seis USB,

valorizados en más deocho mil soles, para lue-go darse a la fuga con di-rección desconocida.Luego de largo rato llega-ron otros trabajadores yfamiliares encontrando aladministrador Javier SilisCampos Ramírez, de 37años de edad, quien seencontraba maniatado enun rincón del local.

Repuestos del malmomento y del susto elafectado puso la denun-cia ante la DIVINCRI dela Policía Nacional, quie-nes vienen realizando lasinvestigaciones con lashuellas y el identikit res-pectivo para dar con elparadero de los delin-cuentes.

A una cuadra de la plaza de armas, sujetos armados

Asaltan tiendade celularesManiataron al administrador y se llevaron decenas de celulares

valorizados en más de 8 mil soles

Tras el asalto la tienda permaneció cerrada.

Huánuco (WalterHuete). El cuerpo sin vidade una persona fue en-contrada en las alturasdel distrito de Chaulán,con orificios de bala enel cuerpo; para luego sertrasladado a la morgue deesta ciudad, para realizarla autopsia de ley, mien-tras que la Policía Nacio-nal inició las investigacio-nes para esclarecer el cri-men.

El cadáver de Godo-fredo Santiago Cisneros,de 30 años de edad, pre-sentaba perforaciones endiversas partes del cuer-

po, no se descarta quehubiera tenido un enfren-tamiento en las alturas dela localidad de Estanco.Por ello, personal de laDIVINCRI le realizó laprueba de absorción ató-mica en presencia del re-presentante del Ministe-rio Público en la morgue.

Algunos familiaresque estuvieron en estaciudad mantuvieron her-metismo sobre la muertedel comunero que sedescartara y conocerá lasituación real a la con-clusión de las investiga-ciones que viene reali-zando la Policía.

Con orificios de bala

Encuentran cadáveren alturas de Chaulán

Huánuco (WalterHuete). Ayer, aproxima-damente a las 7.00 de lamañana, varios delin-cuentes ingresaron al co-nocido bar "De parran-da", ex Farolito, dondeuna vez adentro con unarma blanca acuchillaronal trabajador por la espal-da, afectándolo seria-mente el pulmón.

Según manifestaronlos agraviados que llega-ron a la comisaria Huá-nuco para realizar la de-nuncia, los delincuentesluego de acuchillar a FilmArmando Nieto Pérez, de

Acuchillan atrabajador en bar

24 años, se llevaron lasuma de 500 soles pro-ducto de la venta de cer-vezas.

Los delincuentespara cometer sus fecho-rías causaron lesiones altrabajado y amedrenta-ron a las trabajadorasque se encontraban en ellugar de la agresión. Antela denuncia, personalpolicial a través de lascámaras de video que seencuentran en el localtratarán de identificar alos delincuentes que porpoco quitan la vida al tra-bajador del local.

Huánuco (WalterHuete). Un irresponsableconductor de un Ticoimpactó contra un Bajajen la intersección de losjirones Aguilar y LeoncioPrado y luego fugó dejan-do en estado grave alconductor del Bajaj.

Debido a la gravedaddel caso y ante el llama-do de algunos transeún-tes llegó personal de laCompañía de Bomberospara trasladar al herido alHospital Hermilio Valdi-

Conductor de Bajaj grave tras accidentezán para luego ser identi-ficado como Frank Coll-qui Ramírez, de 18 añosde edad, quien resultócon serias lesiones aun-que hasta el cierre denuestra edición no reco-braba el conocimiento.

El vehículo Bajaj que-dó con gran parte delchasis abollado a un cos-tado de la pista, mientrasel herido se encontrabaen otro costado, los fami-liares al llegar al nosoco-mio local protagonizaron

escenas dramáticas porla situación del conduc-

tor del Bajaj.

Page 5: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 5ACTUALIDAD

Ratifican pactoético electoral

AMARILIS - HUÁNUCO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICAEl Sr: Abilio Vicente Carhuaz, Presidente del Directorio de la Empresa Privada

EMAPA SAN LUIS Sociedad Anónima, mediante una campaña sistemática trata deconvencer a parte de la población de San Luis, que la carencia de agua se debe aque dicho recurso hídrico se entrega en mayor cantidad al Fundo Pacán. La CajaRepartidora de Agua para EMAPA y PACAN ha sido sellada por la Autoridad deAguas en presencia de los representantes de EMAPA debido a que constantemen-te tapaban el tubo de salida de agua hacia Pacán habiendo, diámetros que permitenllevar del total, a EMAPA el 80% del agua y el 20% para Pacán, no obstante que porel convenio firmado ante la Autoridad de Aguas el 02 de agosto de 1994 se fijó enveinticinco litros por segundo para San Luis y Veinticinco litros por segundo paraPacán Alto como agua de riego para los sembríos de eucalipto y pan llevar.

Es lamentable que los directivos de EMAPA hasta la fecha por su deficiente

manejo empresarial, no efectuaron las obras de represamiento o almacena-miento de las aguas de Jatun Pozo para tener así mayor disponibilidad de aguaestabilizando el servicio en beneficio de los pobladores de San Luis.

También es lamentable que el Estado a través del Gobierno Regional y la Muni-cipalidad entreguen obras de captación de agua a EMAPA que no presta un buenservicio; por lo que ahora pretende culpar a la Autoridad de Aguas y al Fundo Pacánde la carencia de agua en esta época de estiaje.

Manuel González Salamanca.- Propietario del Fundo Pacán DNI Nº 22436032

Huánuco (OmarLuna). En el auditorio delColegio de Abogados,ayer fue ratificado el pac-to ético electoral, con lapresencia del presidentedel JEE Enrique Bermú-dez y el coordinador deVoto Informado del JNE,Ever Quispe.

Ocho candidatos es-tuvieron presentes parafirmar nuevamente estepacto ético electoral queya se había suscrito elpasado 26 de abril, don-de los representantes delos partidos políticos secomprometieron a llevara cabo una campaña elec-toral alturada, donde pri-me el mutuo respeto, no

Candidatos a la presidencia regional

agresiones y se prioricenlos planes de gobierno.

A diferencia del pasa-do 26 de abril donde fir-maron los representantesy personeros legales, estavez fueron los mismoscandidatos quienes rati-ficaron este pacto éticoelectoral junto a los can-didatos a la vicepresiden-cia regional.

Entre los que firma-ron estuvieron: AlbertoVélez de Villa, de PerúPosible; Luis Picón Que-do, de Somos Perú;Rubén Alva Ochoa, deAuténtico Regional; JohnRomero Lloclla, delAPRA; Fortunato Ramos,de Acción Popular; Lin-

der Teodoro Leandro, deAlianza para el Progreso;Alejandro Yovera, de He-chos y No Palabras; y EnaEspinoza, del FARE; se

notó la ausencia de lacandidata de Luchemospor Huánuco, LuzmilaTemplo.

Ever Quispe Paucar,

coordinador de Voto In-formado del JNE, fue elencargado de recordar alos candidatos del conte-nido del pacto ético elec-

toral y destacó el debercívico y responsabilidadde los candidatos quepostulan al Gobierno Re-gional.

Ratifican pactoético electoralRatifican pactoético electoral

Ocho candidatos estuvieron presentes en la ceremonia

Huánuco (OmarLuna). El presidente delJurado electoral Especial(JEE), Enrique BermúdezTalavera, afirmó que to-dos los candidatos yapresentaron su declara-ción jurada con su hojade vida.

«Es una obligaciónpresentar la declaraciónjurada con su hoja devida y ya todos los candi-datos han presentado

Presidente del JEE afirma:Dos candidatos fueron retiradospor sentencia judicial vigente

ante el Jurado ElectoralEspecial su declaración yestamos en la etapa derevisión y confrontación,por ejemplo hemos reti-rado a dos candidatos portener sentencia vigentedel Poder Judicial, losnombres no me acuerdopero son de dos distritos»,afirmó Bermúdez Talave-ra.

Presidente del (JEE),Enrique Bermúdez

Los candidatos opinan:

Ena Espinoza:«Espero que se res-

pete en los próximosdías y en lo que quedapara el tres de octubre,es magnífica la idea».

Entre tanto, Ena Es-pinoza prefirió no opi-nar sobre la no presen-cia de Luzmila Tem-plo, sólo atinó a decir:«de repente no le noti-ficaron o está en cam-paña fuera de Huánu-co».

Linder Teodoro:«Excelente la decisión

del Jurado Nacional deElecciones de impulsar elpacto ético electoral,ahora lo que queda esrespetarlo. Por ejemplolas pintas, algunos candi-datos están ofreciendomayor cantidad de dine-ro a los dueños de lascasas y la gente por ne-cesidad muchas vecesaccede y cambian depintas, eso se debe res-petar».

Rubén Alva:«Que este pacto se

haga extensivo no solo alos candidatos, sino tam-bién a los seguidores, elpacto ético no solo com-prende lealtad y respeto,sino también de propues-tas y proyectos, espera-mos que se respete portodos los presentes el díade hoy y en adelante lospartidos lleven de la ma-nera más pacífica suscampañas».

Page 6: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 20106

COMUNICADOLA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HUÁNUCO

COMUNICA QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0245-2010-ED EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AUTORIZA LA REPCCIÓN

DE EXPEDIENTES A LOS PROFESORES POSTULANTES A LAINCORPORACIÓN DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUEHAN LOGRADO SU CLASIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA REEVALUA-

CIÓN EFECTUADA BAJO EL AMPARO DE LA R. M. N° 197-2010-ED,DESDE EL 20 DE AGOSTO AL 25 DE AGOSTO 2010. POR LO QUE

LOS PROFESORES QUE A CONTINUACIÓN SE MENCIONA

1. HUETE ZEVALLOS, ROFE ROSSEVET2. ESPINOZA OSPINO, EDILBERTO3. ARIAS HIDALGO, HUGO LUIS4. CHAVEZ AGUILAR, OSACAR TOMAS5. ALVAREZ MORAN, LESLIE CAROL6. TACUCHE ROSAS, VENJAMIN NELSON7. SALAZAR SALAZAS, JESSICA BELEN8. ALBORNOZ CHAVEZ, WALDO GUILLERMO9. JARA NIETO, MARCOANTONIO10. VALDIVIESO ECHEVARRIA, AMANCIO RODOLFODEBEN DE PRESENTAR SUS EXPEDIENTES EN LA OFICINA DE

MESA DE PARTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN,CITO EN EL JR. PROGRESO N° 462.

NOTA: MAYORES INFORMES EN LA OFICINA N° 11 DE LA DRE –HCO. COMISIÓN DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MA-GISTERIAL.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la DRE– HCO

ACTUALIDAD

Inicio de clases:25 de setiembre

MENCIONES:

-SALUD PÚBLICA Y

DOCENCIA UNIVERSITARIA

-GERENCIA EN

SERVICIOS DE SALUD

ESPECIALIDADES:

-ALTO RIESGO OBSTÉTRICO

-MONITOREO FETAL

-SALUD DEL NIÑO Y

DEL ADOLESCENTE

Vacantes limitadasInformes:Telf. 515151 - (anexo 211) Cel.962814078 RPM # 087658-Oficina de Post Grado UHDJr. Hermilio Valdizan Nº871

UNIVERSIDAD DE HUANUCOFacultad de Ciencias de la Salud

MAESTRIAS A DISTANCIA

Inicio de clases:25 de setiembre

En convenioCOLEGIO DE OBSTETRASREGIÓN XVII HUANUCO – PASCO

TTTTTarararararea y rea y rea y rea y rea y responsaesponsaesponsaesponsaesponsabilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosbilidad de todosSO.SUPERIOR PNP(r) Walter Alfredo Ricapa Mautino

«SEGURIDAD VIAL»

Huánuco (OmarLuna). El consejero regio-nal de Lauricocha, LuisSantos Robles, aseguróque el 27 de agosto pre-sentarán los resultadosde las muestras tomadasa las personas y el aguaen el asiento minero deRaura.

«El día 27 de agostovamos a tener una nuevareunión con los repre-

En Lauricocha

El 27 presentarán resultados deestudios sobre contaminación

sentantes de la mineraRaura, ahí van a presen-tar los resultados de lasmuestras tomadas de lasalud de las personas,esto a cargo de la DI-GESA», afirmó SantosRobles.

El consejero dio a co-nocer también que en lareunión sostenida en laciudad de Huancayoacordaron formar un co-

mité tal como establece laLey de Recursos Hídri-cos. «Se acordó formar uncomité que estará a car-go de realizar todos losanálisis al agua, no solola calidad sino también lacantidad del agua, asi-mismo la depredaciónque están haciendo de lalaguna de Gayco haciaShugshapata y el foradoque han hecho en plena

cordillera para deshielaragua y llevar a su plantaprocesadora, todo estocon la Autoridad Nacio-nal del Agua que es elente máximo en el cuida-do de los recursos hídri-cos, el mismo ingenierode la ANA dijo que sesancionará, caiga quiencaiga, en caso de habercontaminación», sostuvoel consejero.

Huánuco (OmarLuna). Ayer fue inaugu-rada la nueva infraestruc-tura de la I.E. Nº 32011Hermilio Valdizán, ubica-da en el jirón Huallayco401, con la presencia deautoridades, docentes, exalumnos, padres de fami-lia y alumnos se realizóla inauguración de estaimportante obra en biende la niñez huanuqueña.

Entre los asistentes seencontraba el Obispo deHuánuco Jaime Rodrí-guez Salazar, el presiden-te regional Jorge Espino-za, el director regional de

Inauguraron nueva infraestructura de la I.E. Nº 32011Educación, Jaime Here-dia, el gerente de Desa-rrollo Social César Mor-gan, la congresista Kari-na Beteta, docentes y exdocentes de la institucióneducativa.

Espinoza Egoavil dijoque la moderna infraes-tructura está completa-mente equipada con elmobiliario y equipos in-formáticos, correspon-dientes al proyecto inicialque será complementa-do con otro que tieneprevisto rehabilitar elárea declarado Patrimo-nio Cultural de la Nación,aunque éste haya sufridoalgunos retrasos.

Detalló que la infraes-tructura en su conjuntocomprende tres bloquesque albergan alrededorde 30 ambientes entreaulas, salas de docentes,bibliotecas, salas de cóm-puto, cafetín, departa-mento de sicología, guar-dianía, etc.

Con la presencia de autoridades, docentes y alumnos,se realizó la inauguración

(…)Artículo 211.- Remoción de vehículos descom-

puestos o impedidos de desplazarse.Los vehículos descompuestos por falla mecánica

o accidente o abandonados en la vía pública, seránremovidos utilizando el servicio de grúa, debiendo elconductor o propietario del vehículo cubrir los gas-tos de traslado.

Artículo 212.- Estacionamiento en vías con pen-dientes pronunciadas.

Cuando sea necesario estacionar un vehículo envías con pendientes pronunciadas, el conductor debeasegurar su inmovilización, mediante su sistema defrenos y otros dispositivos adecuados a tal fin. Enzonas urbanas, las ruedas delanteras del vehículodeben colocarse en ángulo agudo contra el sardinelo borde de la calzada.

Artículo 213.- Estacionamiento en caminos o ca-rreteras.

En los caminos o carreteras donde exista bermalateral, está prohibido detener o estacionar un vehí-culo en el carril de circulación. Cuando en los cami-nos no exista berma, se debe utilizar el costado olado derecho de la vía, asegurándose el paso normalde otros vehículos y que el vehículo sea visible a unadistancia aproximada de 100 metros en ambos senti-dos, con la correspondiente señalización.

Page 7: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 7ACTUALIDAD

Huánuco (Hoy). Paraproyectar a la regiónHuánuco, como uno delos grandes atractivos tu-rísticos que tiene nuestropaís, la Universidad Na-cional Hermilio Valdizáninauguró en la localidadde Carpish, distrito deChinchao, una Oficinade Información Turística,a cargo del rector VíctorCuadros Ojeda, docen-tes, pobladores de la zonay alumnos de la EscuelaAcadémica Profesionalde Turismo y Hoteleríaquienes tendrán a su car-go la administración delcentro de informaciónturística.

Como es de conoci-miento público, el bos-que de neblinas de Car-pish, está ubicado a 50Km. de la ciudad de Huá-nuco, contiene una grandiversidad de especies deflora y fauna en diferen-tes estados de conserva-ción, algunos en peligrode extinción y muchasespecies endémicas. Estebosque debe su fama aser hábitat de una grandiversidad de aves y or-quídeas, las cuales debenser promocionadas paragenerar el turismo.

Dicha oficina cuenta

Para impulsar la promoción turística

Inauguran oficina deinformación turística en Carpish

Huánuco (OmarLuna). Mientras en elCongreso de la Repúbli-ca aprobaron sancionara los transeúntes que in-frinjan las reglas de trán-sito, en la ciudad los pea-tones deben sortear eldesorden vehicular que adiario se torna más pesa-do.

En la puerta de la Ge-rencia de EsSalud, en losjirones Constitución yDos de Mayo, los peato-nes tienen que arriesgarsus vidas por que lasmotocicletas están esta-cionadas en la misma es-quina por donde corres-ponde el paso peatonal.

Estas motocicletaspertenecen a los mismostrabajadores de EsSalud,quienes no tienen el mí-nimo conocimiento dereglas de tránsito, por esoestacionan sus vehículosen ese lugar.

Los ciudadanos tie-nen que circular por lapista pudiendo ser atro-pellados. La pregunta es,¿a quién se debe sancio-nar?

Motocicletas mal estacionadas en la vía pública

ACCIÓN POPULARALCALDE PROVINCIAL:Moreno Salinas JaimeREGIDORES:Alvarado Verde Daniel FChávez Ramos NixonBustamante García Teodo-miro AmadoInocente Ambrosio NicolásHuerto Huanca MauriciaAndrés Huayanay IngretCoz Bartolo Pilar Ida

ALIANZA PARA ELPROGRESO

ALCALDE PROVINCIAL:Carlos Huamán NapoleónRufoREGIDORES:Alvarado Vara Lenin Domin-goLeandro Hilario Yeny Mar-lenyVara Alvarado YolindaSantamaría Alvarado WilmerRomerCampos Rosas CarlosMora Villarreal HediviaFabián Gonzales Celso

AUTENTICO REGIONALALCALDE PROVINCIAL:Aranciaga Campos WilmerMaxREGIDORES:Ambrosio Espinoza MarioÁngelVega Ronquillo ZacaríasVara Rodríguez ClarisaSoto Mendoza GermánAnaya García Víctor GilAmbrosio Guerra Elva Her-melindaAriza Estrada Olibeth

FRENTE AMPLIOREGIONAL

ALCALDE PROVINCIAL:Estrada Muñoz HeribertoHilariónREGIDORES:León Serrano Felipe Alejan-droMoreno Vara Narciso Ar-buesChávez Tordecillo MilkaAmbrosio León David Vale-rianoHilario Coz Liner LudmerAbanto Cajaleón Judith Ele-naÁlvarez Bejarano ZoniaMarivel

M.I.R. LUCHEMOS PORHUANUCO

ALCALDE PROVINCIAL:Espinoza Ambrosio RomelREGIDORES:Espinoza Martínez PabloMallqui Huacachino MilkerWalterNavarro Rivera Andrés Elis-banMarchan Coz Maura Rey-

Conoce a tucandidato

ELECCIONES2010

Lista de candidatosinscritos para la alcaldía

provincial de LAURICOCHA

naCornelio Cotrina MichellBekerHuerta Santiago MiryamAreliPuente Salvador Nélida

MOVIMIENTO POLITICOHECHOS Y NO

PALABRASALCALDE PROVINCIAL:Dávila Eunofre Daniel Moi-sésREGIDORES:Ramos Azucena EliazerVicente Alvarado MiguelDanteChávez Soto Efraín EmilioBeteta Alvarado MáximoSarmiento Ambrocio Geno-vevaLeón Alcedo Severa Adria-naSoto Lucas Zulma

PARTIDO APRISTAPERUANO

ALCALDE PROVINCIAL:García Ortega Fresnel Eins-teinREGIDORES:Medina Santil lán SeninHéctorTeodoro Cipiriano EdwinGilmerBernardo Ureta LuzCotrina Saldivar GroverBernardo Ambrocio AugurioOlivas Inocente Soledad Li-tardaCampos Sánchez Blanca Li-tarda

PARTIDO DEMOCRATI-CO SOMOS PERU

ALCALDE PROVINCIAL:Albornoz Ortega Pedro IbanREGIDORES:Matos Cotrina Hitler AdolfoCisneros Rosas FilbertoHuaynate Chávez RafaelHerlessAlbornoz Cruz Máximo Fi-loberTarazona Chávez AugustaPuente Ayala Yhessy LuzBartolo Campos Denia

PERU POSIBLEALCALDE PROVINCIAL:Coz Chuquiyauri DioscriderFélixREGIDORES:Bustamante García Joe Te-llerHuacho Córdova Macedo-nio MagnoEspinoza Tucto San PedroChávez Falcón Juan RoyVillarreal Morales ClorindaPaulinaVelásquez Leandro NoeliaNelidaTacuchi Carbajal Octaviana

MásTv 41

a tu servicio

Jr. Progreso 678Teléfono 515845962-622870 RPM

*278072

con información de laflora y fauna de la zona,así como visitas guiadasa través de un tours a la

zonas del bosque deCarpish, Arcapunta (Rui-na de los Incas), Pagchon(Mirador de los loros y

piwichos), Unchog y Qui-llacocha (lagunas), asícomo la quebradas deHuancamachay.

Page 8: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 20108 OPINIÓN

No existe nada másinteresante que la con-versación de un ser hu-mano con el silencio, elde los amantes que sehablan con la mirada, oel ejercicio de escucharantes de tomar la palabra.¡Ojalá conozcamos el díaen que no se aticen másabecedarios que el dellenguaje verdadero o elde la mirada amorosa!Beethoven lo tenía claro:nunca rompas el silenciosi no es para mejorarlo.Sin duda, para manejar lapalabra antes hay quemanejar los silencios.Shakespeare tradujo apoesía la realidad: es me-jor ser rey de tu silencioque esclavo de tus pala-bras. Por desgracia, vivi-mos en una sociedad rui-dosa a más no poder, enun mundo que tienehambre de sigilos, en laque cada espacio, cadamomento parece quetenga que «llenarse» derepelentes sonidos y re-pugnantes alborotos.

A menudo, ni haytiempo, tampoco lugar,para escuchar y dialogar.Está visto que nada es tanbueno como conversarcon el silencio para re-cordar, para tratar de darsentido a los recuerdos,para caer en la cuenta deque no eres nada y lopuedes ser todo. Tam-bién es fundamental sa-ber mirar y verse en esamirada. Quien no entien-de el significado de unamirada tampoco enten-derá cualquier otra expre-sión humana. De igualmodo, saber escuchar esel arte más humano, elmás genuino, el que in-jerta la auténtica gnosis.Hace falta, pues, que al

Víctor Corcoba [email protected]

ALGO MÁS QUEPALABRAS Conversar

planeta tierra vuelvan lasgrandes virtudes del si-lencio a descubrirnos,que no se trata de huma-nizar las guerras, sino deimpedirlas; que no hayque decir te amo, sinoque hay que amar; queno hay que ser poeta sitienes la oportunidad deser poesía. Habrá un bár-baro menos.

Ser poesía en unmundo de penas, dondese ignora a los vivos y setortura a los inocentes,resulta poco menos queimposible. Es cierto queesto de inventar la felici-dad en un poema no esdifícil, lo complicado esno tenerle miedo a la ver-dad, vivir lo que suponeel verso de donación ytomarle como camino.Hay necesidad de sendasconciliadoras y de cami-nantes comprensivos.También de seguidoresque te devuelvan al pa-raíso de la autenticidadporque el amor efectivono es un juego. ¿A quiénno le conmueve el amor?Personalmente, me emo-ciona el empuje del Cuar-teto Diplomático para laPaz en Medio Oriente.Dicho Cuarteto acaba depedir a los israelíes y pa-lestinos que conversen.Todos tenemos derechoa ser parte de un Estado ya que se nos respetecomo ciudadanos de esanación. La formación deun Estado palestino inde-pendiente, democrático yviable, que exista en con-diciones de paz y seguri-dad con Israel y los de-más vecinos, es tan justocomo preciso.

Ahora bien, conver-sar sin corazón no sirvede nada. Para llegar a las

medidas conciliatorias ymantenerlas, hace faltaponer en valor los acer-camientos de unos paracon otros. Esto sólo seconsigue si primero no-sotros mismos nos reen-contramos como ciuda-danos del mundo, y siluego reimplantamos laarmonía como derecho ydeber. Si fallamos enconciliar la justicia y la li-bertad, todo estará perdi-do, también el hilo de laconversación. Conversarpor conversar tiene pocosentido. El mundo nece-sita sentirse acompañadode manos solidarias y delíderes dispuestos a enta-blar diálogo que fomentela concordia entre nacio-nes. En ocasiones tam-bién es preciso ser tole-rante con la riada de pro-vocadores. Siempre hayque buscar un punto deencuentro que nos llevea la armonía. Una paz quemás que hablarla, hayque sentirla, vivirla pordentro, cada uno consi-go mismo.

El propio hecho deconversar ya es vivir, ha-bitar en compañía deotros. Estamos llamadosa entendernos, queramoso no. Pero hay que dejarvivir y entrar en conver-sación todos con todos.Cuidado con las exclu-siones. Por ello, las polí-ticas migratorias represi-vas que algunos Estadosllevan a cabo son purofracaso. Asimismo, resul-ta un fiasco interferir enla esencia y en la libertadmás profunda del cora-zón, diciéndole a la per-sona qué religión debeseguir. No se pueden ce-rrar los ojos ante la ame-tralladora de la sinrazón,

que tan fiera por ciertoinvade el planeta. Porotra parte, debemos reco-nocer –ya sería un pasoadelante- que también esmuy arduo vivir en unlugar donde no hay go-bierno y si lo hay no tie-ne ley, donde no hay tra-bajo, sino bombas, ka-mikazes y todo tipo deviolencias. En cualquiercaso, por encima de es-tos desórdenes, debe es-tar siempre dispuesta esaotra humanidad concilia-dora, preparada para eldiálogo y para injertarjusticia por los senderosde la vida.

Cuántos más ciuda-danos se sientan impul-sados a participar en laconsideración del mun-do y de sus gentes, ma-yor unidad tendrá el pla-neta. Se puede decir contoda conciencia que elporvenir de la humani-dad está en manos dequienes sepan dar a lasgeneraciones veniderasrazones para debatir yargumentos para com-partir. Cada persona tie-ne que sentirse protago-nista de su hazaña, paraque despierte el espíritusolidario del respeto ha-cia sí y hacia todo lo hu-mano. Nada nos es aje-no a la especie. El menúde guerra hay que quitar-lo de la faz de la tierra.Iniciemos las conversa-ciones más pronto quetarde, no vaya a cogernosla fecha de caducidad.Pienso que ha llegado elmomento de cuidar laspalabras, para que no selastime ningún corazónpor más tiempo, y de ac-tivar los silencios. Ya estábien de deslumbrar y noalumbrar sabiduría hu-manística.

Quien haya tenidouna intervención quirúr-gica, por muy sencillaque haya sido, habrá te-nido que firmar la nocheanterior un papel dondese informa de todo lo re-lacionado con la opera-ción. Se trata del consen-timiento informado, regu-lado en España por la Ley41/2002. Es decir, todaactuación en la Sanidadrequiere del consenti-miento de los pacientes,que tienen derecho a ne-garse al tratamiento porescrito. Esa informacióndebe ser por escrito encasos de intervenciónquirúrgica, procedimien-tos diagnósticos y tera-péuticos invasores, y engeneral aplicaciónde procedimientos quesupongan riesgos o in-convenientes de notoriay previsible repercusiónnegativa sobre la saludhumana.

 Si han leído deteni-damente ese papel, y sison muy aprensivos, ha-brán tenido ganas de nofirmarlo, dado que pone,por ejemplo, los riesgosque existen en tanto por

La intervencióndel aborto

Antonio Calvo Baena

ciento para esa opera-ción.

Pues bien, existe uncaso de intervención dealto riesgo en la cual nose informa conveniente-mente, dado que se reali-za de manera rápida enel momento de la inter-vención. Es el caso de lasintervenciones que danlugar a abortos provoca-dos. Entran dentro de lasdenominadas invasoras,sin duda. Pero el papelque se da a las chicas,éstas apenas si lo leen,dado que lo hacen en unestado de nervios y destress muy fuerte, de ma-nera que firman casi sinmirarlo. Quieren acabarcuanto antes. Y además,no se les enseña ningúnescáner de su hijo.

Saben esas pseudoclínicas que si ven unaimagen, las madres seecharían para atrás en un99,99% de los casos.

—————————                       (*) Foro Independiente deOpinión - http://foroin.wordpress.com 

Foto: www.parroquialourdesmg.com.ar.

Page 9: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 9

Luis Picon y Luz Molina en la presentacion delalbum.

ACTUALIDAD

COMUNICADO No. 17- 2010.

Se Comunica a los usuarios y público en general el corte total y restricción al 50% del serviciode agua potable, por motivo de limpieza del canal de conducción de Agua de Canchán ala planta de Tratamiento, por reconstrucción del canal averiado y por empalme detubería Matriz en predio el Tingo, el corte será según el siguiente cronograma:

LUNES 23 DE AGOSTO DEL 2010.HORA: 8:00 AM. A 5:00 PM.RESTRICCION AL 50% (por baja presión)ZONAS AFECTADAS: Huánuco, Amarilis y Pillcomarca.

MARTES 24 DE AGOSTO DEL 2010.HORA: 8:00 A 5:00 PM.CORTE TOTAL, AL 100%ZONAS AFECTADAS: Huánuco, Amarilis y Pillcomarca.

MIERCOLES 25 DE AGOSTO DEL 2010.HORA: 8:00 A 5:00 PM.RESTRICCION AL 50% (por baja presión)ZONAS AFECTADAS: Huánuco, Amarilis y Pillcomarca.

NOTA: Es posible que en algunos sectores altos por la baja presión no llegará el agua.

La Empresa pide su amable comprensión y sugiere almacenar agua para afrontar la falta del servicio mientras dura el corte.

SEDA HUANUCO S.A., TRABAJANDO POR EL CAMBIO

Huánuco, 18 de Agosto del 2010.Oficina de Imagen Institucional

SEDA HUANUCO S.A.

CONTRATACION DE SERVICIOS

ADMINISTRATIVOS (CAS) Nº 010-2010 CSJHN/PJ

I. REQUERIMIENTO.-La Corte Superior de Justicia de Huánuco requiriere la Contratación Temporal» de persona que brinde el siguiente

Servicio: «Apoyo de Asesoramiento y/o emisión de opinión legal en la Corte Superior de Justicia de Huánuco».PERFIL DEL ASESOR Y/O EMISION DE OPINION LEGALREQUISITO PERSONAL· Sexo : Masculino/Femenino· Salud : Sin Impedimentos Físicos· Edad : 48 años como máximoFORMACION· Titulo de Abogado, Debidamente Colegiado· Maestría en Derecho preferentemente en Derecho Administrativo.· Cursos a nivel de Post grado en Derecho y Gestión Publica.HABILIDADES REQUERIDAS· Amplios conocimientos de Derecho en general· Comprensión de lectura y comunicación escrita conocimiento del entorno de la actividad profesional.· Conocimiento de trámites administrativos.· Conocimiento de Ley de Contrataciones.· Conocimiento de computación: procesador de texto, hoja de cálculo y administradores de

bases cuando así lo requiera.· Preparado para Trabajar a Presión.EXPERIENCIA· Experiencia no menor de 03 años en labores de asesoría debidamente acreditado Con Certificado de Trabajo.II. ETAPA DE LA CONVOCATORIA.-Convocatoria CAS Nª 010-2010-CSJHNFechas1. Publicación de la convocatoria y Recepción de documentos (presidencia de Corte – Mesa de partes)2.

Evolución Curricular Publicación de aptos (Periódicos Murales de la Corte).3. Entrevista Personal.4. Publicación de Re-sultados.5.Suscripción de Contratos y Registro. 20 al 31 de agosto del 2010.01 de Setiembre del 2010.02 de Se-tiembre del 2010.03 de Setiembre del 2010 Dentro de los 05 días Siguientes de Publicada la Relación del Ganador.

Nota: la presentación del C.V. documento realizarlo en la mesa de Partes de la Presidencia de esta CSJde Huánuco, sito en el Jirón Dos de Mayo Nº 1191-2º piso – Huánuco.

Al término de la Evaluación no se devolverán los CV presentados.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANUCOCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANUCOCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANUCOCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANUCOCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANUCO

Huánuco. El peque-ño Iván, estudiante delprimer grado de primaria,de la I.E. Inca Pachacútecdel distrito de Obas, pro-vincia de Yarowilca, ne-cesita ayuda para recupe-rarse del accidente que lemutiló tres dedos de lamano.

Los padres del niñopiden ayuda a las autori-dades porque tiene queser trasladado a la ciudadde Lima para una inter-vención quirúrgica lomas pronto posible, an-tes que la herida se infec-te y posiblemente tenganque amputarle sus dedosy sus escasos recursoseconómicos no les per-mite trasladar al pequeñoni siquiera hasta esta ciu-dad.

Como se recuerda elinocente niño, cuando sedesplazaba a su casa, a

tres kilómetros de su cen-tro educativo, encontróun artefacto explosivo(cartucho de dinamita)que habrían dejado olvi-dado, por descuido delos ingenieros y trabaja-dores de una empresaque realizan la aperturade la carretera Obas-Inti-pampa.

El pequeño por la ino-cencia de su edad empe-zó a manipular el explo-sivo creyendo que erauna bombarda cualquie-ra y explotó en su manovolándole tres dedos.

La falta de sensibili-dad de las autoridadeshace que casos como es-tos queden impunes yque gente inocente estésiempre sumida en el do-lor y la pobreza, espera-mos el apoyo al peque-ño Iván.

Escolar con dedosmutilados requiere ayuda

Huánuco (OmarLuna). El club León deHuánuco y la empresaFondos y Formas, firma-ron un acuerdo para pro-ducir un álbum dedica-do al Club Social Depor-tivo León de Huánuco.

Según Luz MolinaSolís, representante de laempresa Fondos y For-mas de la ciudad deLima, esta idea se gestó

hace dos meses atrás. "Esuna forma de apoyar yagradecer la campañaque está realizando elequipo, darle a la hincha-da que puedan tener unálbum de colección delequipo de sus amores",precisó.

Por su parte, el presi-dente del club, Luis Pi-cón, describió el álbumde 206 figuritas, que con-

tiene la historia del club,"una galería de oro don-de se verán las fotos delos jugadores que clasifi-caron por primera vez alLeón al fútbol profesional,el equipo de la reservatambién tiene su lugar enal álbum al igual que elcomando técnico", des-cribió.

El álbum será distri-buido solo en la regiónHuánuco, según sus crea-dores, pero tendrán la di-fusión nacional por me-dios de prensa escrita ytelevisiva, aseguró Luz

Presentan oficialmente álbum León de Huánuco

"Sentimiento huanuqueño"Molina.

Por si fuera poco loshinchas del León deHuánuco que coleccio-nen el álbum y lo termi-nen de llenar hasta el 25de setiembre, tendránobsequios como doscomputadoras y dos bi-cicletas, así como polospelotas y posters de suequipo favorito.

La presentación ofi-cial del álbum se realizóayer en el local del club yanunciaron también susegunda y tercera edi-ción.

Aguaytía (Wilfredo Nal-vaez F.) Desde ayer la carrete-ra Federico Basadre se encuen-tra mas desolada, debido a queno transitan ningún tipo de vehí-culo hacia Aguaytía y Pucall-pa. Hoy miércoles se cumpleuna semana de reiniciada lahuelga cocalera en la provinciade Padre Abad.

Según los dirigentes coca-leros y los piquetes de huel-guistas seguirán con su medidade lucha. Mientras algunas zo-nas como Previsto, SantaRosa, La Divisoria, están sien-do controladas por los cocale-ros radicalizando su medidade lucha y cortando muchosárboles para bloquear la carre-tera Federico Basadre.

Algunos pobladores quie-nes viven en plena carreterahacia Pucallpa se encuentransin alimentos y productos deprimera necesidad. Esas fami-lias piden ayuda y están bus-cando productos para abaste-cerse de alimentos, pues tienenque caminar varios kilómetroshacia la ciudad de Tingo María

Policía no puede desbloquear víaFederico Basadre

Hoy se cumple unasemana de paralización

para comprar sus productos deprimera necesidad.

Igualmente, varias zonasestán siendo controlados por lospiquetes de huelguistas quieneshacen retroceder a algunos ca-miones y tienen que verse obli-gados a retornar a la Divisorialímite con la provincia de Leon-cio Prado y la provincia dePadre Abad.

Como se sabe, el sábadopasado hubo varios enfrenta-mientos en el Boquerón, comotambién en la zona Santa Rosa,entre motocarristas y cocaleros,quienes exigen plegarse a lahuelga indefinida. Mientras otrospobladores piden a las autori-dades para que presten las ga-rantías del caso y puedan tra-bajar tranquilamente.

Por su parte, el dirigentecocalero, Pedro Pérez Baylóndijo a esta corresponsalía, víatelefónica, que el gobierno cen-tral está siendo intransigente eindiferente con el gremio coca-lero que está pidiendo solucióna la problemática cocalera.

Page 10: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 201010 DEPORTES

Prensa y Publicidad: Marco Basilio Vargas Celular 963927087-963927086 RPM *238956- *241317 Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

hoyhoy PascoPasco

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso deselección que se llevarán a cabo para cubrir el perfil que a continuación se detalla, para la División deCentros de  Servicio de la Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente, mediante la ContrataciónAdministrativa de Servicios (CAS). 

Antes de inscribirse para participar en el proceso de selección, deben verificar que cumplan contodos los requisitos establecidos en el Aviso de Convocatoria. 

Requisitos Mínimos:

Bachiller Universitario de las especialidades de Administración, Contabilidad, Economía, Derechou otra carrera afín.  

Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) y para laborar enturnos rotativos.

Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten unaadecuada comunicación con el contribuyente. Acreditado mediante certificado médico en la etapa deentrevista personal. 

Competencias:

Orientación hacia el Servicio.Trabajo en equipo.Comunicación efectiva.Proactividad.Manejo de Conflictos.Comportamiento ético. Requisitos Generales:No encontrarse inhabilitado administrativa ni judicialmente para contratar con el Estado. (acredita-

do mediante documento de postulación - DDJJ).No tener inhabilitación vigente para prestar servicios al Estado conforme al Registro Nacional de

Destitución y Despido. (acreditado mediante documento de postulación - DDJJ).No tener impedimento para ser postor o contratista del Estado, de acuerdo a las disposiciones

legales y reglamentarias sobre la materia. (acreditado mediante documento de postulación - DDJJ).No percibir otros ingresos del Estado. De percibir otro ingreso del Estado distinto a la actividad

docente o por ser miembro únicamente de un órgano colegiado y resulta ganador del proceso de selec-ción, se deberá obligar a dejar de percibir dichos ingresos durante el periodo de contratación adminis-trativa de servicio. (acreditado mediante documento de postulación - DDJJ).

No tener antecedentes penales ni judiciales. (Requisito evaluado post ingreso al presentar loscertificados a la Oficina de Información de Personal).

No ser cónyuge o pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con losfuncionarios que gozan de la facultada de nombramiento y contratación de personal, o que tenganinjerencia directa o indirecta en el proceso de selección. (acreditado mediante documento de postula-ción - DDJJ).

INSCRIPCIONESLos interesados que reúnan los requisitos anteriormente mencionados, deberán inscribirse (AQUÍ),

del 16 al 24 de Agosto de 2010. La relación de personas aptas para participar de la siguiente etapa, será publicada en los paneles

de la sede central y en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe Oportunidades Laborales / Convocatorias Vigentes / CAS, el 27 de Agosto de 2010 a partir de las 18:30 horas. 

Lima,  14 de Agosto de 2010 INTENDENCIA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

CONVOCATORIA

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

ü

GESTOR DE ORIENTACIÓN - CENTROS DE SERVICIO ÁREAS DESCONCENTRADAS

SE BUSCAAVISO DE SERVICIO SOCIALAVISO DE SERVICIO SOCIALAVISO DE SERVICIO SOCIALAVISO DE SERVICIO SOCIALAVISO DE SERVICIO SOCIAL

A UNA NIÑA DE4 AÑOS DEEDAD, DESAPA-RECIDA EL 31DE JULIO DE2010, DENOMBREARIADNASANCHEZPOMA.LLAMAR ALCELULAR N°01989433129

Pasco (Marco BasilioVargas). El Subgerente deTransportes de la Muni-cipalidad Provincial dePasco, Jesús Atencio Es-pinoza, informó que es-tán desarrollando unaserie de operativos noc-turnos para detectar a los

Pasco (Marco BasilioVargas). La MunicipalidadDistrital de Huayllay, enel marco del XIV Rural-tours Huayllay 2010 or-ganiza el IV Concurso deBelleza dirigido a las jó-venes de la región Pascode 17 a 25 años.

El concurso se deno-mina "Reina del Turismo2010" y tiene por objeti-vo valorar la Belleza, laCultura y Creatividad delas participantes en estegran certamen.

En el transcurso deestos días se viene reali-zando la inscripción delas señoritas de diferentesinstituciones públicas y

Pasco (Marco BasilioVargas). Cumpliendo unarecargada agenda en laciudad capital, el AlcaldeProvincial de Pasco sereunió con el Presidentedel Concejo de MinistrosDr. Javier VelásquezQuesquén, a fin de defi-nir la construcción del

Pasco (Marco BasilioVargas). En una accióninmediata, ante la alertade un supuesto abando-no de los trabajos de Re-habilitación y manteni-miento de la carretera LaOroya - Tingo María, enel tramo Chicrín - Marco-pampa; el burgomaestrepasqueño - Prof. VíctorBerrospi Feliciano se re-unió con el Gerente de

Pasco (Marco BasilioVargas). La candidata delMovimiento Indepen-diente "Concertación enla Región" a la Municipa-lidad Provincial de Pas-co, Amanda López Ga-marra, respondió a unaserie de cuestionamien-tos que se le hiciera conrespecto a su gestión pa-sada en la MunicipalidadDistrital de Yanacancha.

En los últimos díasestas denuncias tuvieronmayor arraigo, pero rea-lizadas por personas malintencionadas y todascon un manejo político."Mi gestión ha sido trans-parente y todos los cues-tionamientos los hemosabsuelto en su debidomomento, entendemosque estamos en campa-ña política, pero de todosmodos tenemos argu-mentos sustentables acada uno de los ataques",indicó, López Gamarra.

Al término de sus de-claraciones, reitero a sus

Taxistas piratas y asaltantescon las horas contadas

taxistas quienes tienen lasmalas prácticas de asaltary asesinar a sus usuarios.

A la vez detalló quetodos los días en horas dela noche vienen realizan-do operativos con los ins-pectores de transporte yel cuerpo de serenazgo,

con la finalidad de regis-trar a todos quienes vie-nen prestando el servi-cio de taxi y sobre todo alos taxis piratas.

"Estamos realizandoestos operativos y vamosa intensificar aún mas yexigir que estos taxistas

piratas se puedan regula-rizar ante la Municipali-dad Provincial de Pasco,a la vez recomendamosa los pobladores a perca-tarse bien que unidadmóvil abordar", expresóel funcionario AtencioEspinoza.

Premier honró su compromiso para laconstrucción del nuevo hospital de EsSalud

nuevo Hospital de EsSa-lud en esta ciudad, enbeneficio de miles y mi-les de pobladores queesperan esta infraestruc-tura por más 10 años.

En esta reunión parti-cipó también el GerenteGeneral de EsSalud, Dr.Javier de La Rosa, quien

dio conformidad al pro-ceso administrativo y le-gal cumplido por el Mu-nicipio Provincial dePasco y la MunicipalidadDistrital de Tinyahuarco,otorgando así la viabili-dad respectiva para supronta construcción.

Antes de concluir la

reunión, las autoridadesde Pasco mostraron suincomodidad ante el Pre-mier, por la imposibilidadque se tiene para el usode los 5 millones de so-les, destinados hace 2años atrás, para el pro-yecto del traslado de laciudad, del cual sorpre-sivamente VelásquezQuesquén, mostró sudesconocimiento al tema,comprometiéndose sinembargo a tomar las me-didas del caso en un pla-zo no mayor a 15 días.

Gran expectativa porcertamen de belleza

privadas, en las oficinasde la secretaria general dela comuna; el 3 de setiem-bre en horas de la nochese elegirá a una de ellas,coronada como Miss Ru-raltours Internacional2010;

Del mismo modo elburgomaestre huayllino,Luis Marcelo Callupe, in-vitó a la ciudadanía en suconjunto, a ser parte delgran evento turístico Bos-que de Piedras de Huay-llay, Maravilla del Perú."Visiten Huayllay los días3, 4 y 5 de setiembre losesperamos con los bra-zos abiertos" expresó.

No se suspendierontrabajos en el tramoChicrín - Marcopampa

Operaciones de ProvíasNacional, Ing. Jhon Vega,solicitándole el informereal del estado de la obra.

En respuesta, JhonVega descartó todo tipode abandono, explican-do más bien, que se haordenado el retiro de lasmaquinarias del lugar,puesto que en el tramoChicrín - Marcopampa,no existe carpeta asfálti-ca que reciclar con estetipo de máquinas, exis-tiendo más bien materialminero y relaves, el cualrequiere otro tipo de pro-ceso a base de materialespumado.

El sustento tranquili-zó la preocupación del ti-tular de la provincia dePasco, quien aprovechóla oportunidad para agra-decer a Provias, quienesbajo una supervisiónconstante y responsable,vienen asumiendo la eje-cución de tan importantevía de comunicación,avanzando de los 374Km de carretera, un 1 Km.por día.

contendores a competircon propuestas y no conataques direccionados ysin sustento. "Estamos re-cibiendo el respaldo dela población en cada lu-gar que visitamos y lesagradecemos a ellos poreste apoyo", manifestó lacandidata, Amanda Ló-pez Gamarra.

Amanda López respondea cuestionamientos

Page 11: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 11VARIEDADES

Nombre

.................................................................................

Apellidos

.............................................................................

DNI:............................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr.Progreso Nº 676 - Huánuco

PRESIDENTES DEL PERU (2)

JLUIS JOSÉ DE ORBEGOSO

FELIPE SANTIAGO

SALAVERRY

ANDRÉS DE SANTA CRUZ

AGUSTÍN GAMARRA

LUIS MENÉNDEZ

JUAN CRISÓSTOMO TORRICO

FRANCISCO VIDAL

DOMINGO ELIAS

DOMINGO NIETO

Horoscopo

PROXIMO

SORTEO 04

DE SETIEMBRE

Humor

Aries

21 marzo-20 abril

Cáncer

22 junio-22 julio

Géminis

21 mayo-21 junio

Virgo

23 agosto-21 septiembre

Leo

23 julio-22 agosto

Libra

22 septiembre-22 octubre

Sagitario

22 noviembre-22 diciembre

Piscis

22 febrero-20 marzo

Acuario

22 enero-21 febrero

Escorpio

23 octubre-21 noviembre

Capricornio

23 diciembre-21 eneroTauro

21 abril-20 mayo

PROTAGONISTAS

Una conversación in-esperada con una pa-reja actual o poten-

cial puede terminar con los dos ustedesrevelando sus más profundos sentimien-tos, Aries. Esta charla puede indirecta-mente afectar el estado de su relación,pero aprenderán mucho de ti

Tu vecindario es unsitio muy ocupadohoy, Tauro. Quizás se

trate de algún tipo de reunión, de natura-leza social, política o humanitaria. Abravarios amigos tuyos allí, y tu irás con tupareja, más que nada por curiosidad.Quédate un rato. Podrías aprender algo,y descubrir una causa.

El gran futbolista de antañoTene Boyanovich estuvo defiesta, botando la casa por laventana, el último viernes 19 deagosto, es que celebró sucumpleaños de la mejor manera,con abundante pachamanca ycerveza, con todos sus amigosde la agremiación Máster ClubHuánuco. Luego, el sábadocomo siempre amante del fútbol,desde temprano estuvo presentecon su inseparable amigo, elpopular "Pipo", preparándosepara participar en el Mundialde Fútbol Ocho. Felizcumpleaños y muchos años másde vida.

L U I S J O S E D E O B R E G O S O I L P M A U J

O O N O I I I D A R V A E A C O D O U U E A A O O

R S A L V N F L E C E O R N U N F X C I D N L V S

E E R O A G U S T I N G A M M R R A H S O U G E E

A D E F E L I P E S A N T I A G O O M L M E U N B

D E A A O N N I Ñ C H E C L N D O R M U I L N A E

E L A D T L A V A O E Q I U U R S O E A N G A M R

L A E I L A N B Z L F I L I E I N A S D G A O A N

A R R V G D D T U A T A L S L T E I O A O B T N A

R I T A N I O S R N G N I M O D F S S L E A R E R

A V N L U V A A C O R L T E N A Y R Q U L S A C D

Z A C A M O O Y A N A M A N C L R A U P I T C E O

A A E D A C P I T A L T L E N E I V E A A O R R T

L G F L U S N Z N O V R I N C U I I R R S S A L E

A U O L O I I A A A A O A D I Z L L N A A M M D I

S E A E X C R E S N S P L E T E A O N M A O A E N

L R T C S N O S E I V O R Z I N U B N A A D L L O

E O E C O A L M D T A C I N L E B N V G O O E A G

J U A N C R I S O S T O M O S V O O O N R D D V N

N O A T R F E A E L N I R R B E O M L I N A E E I

A N L A A S O C R R O L D B J A Y I S T O S S C M

M A M E P R S I D A T E D M D O H S E S A A O I O

E A B E R S I D N C C T R E C I A A S U L P J N D

L R C O S I E M A S E U A H B R A S I G E L L O A

A N D R E S D E S A N T A C R U Z L E A R E L O P

Eres intuitiva por na-turaleza, Géminis,pero hoy probable-

mente tendrás una racha de premonicio-nes psíquicas. Llegar a comprender tupropio carácter puede hacer aflorar vie-jos traumas de tu mente para que pue-das liberarlos.

Hoy habrá reunionesgrupales inesperadas

y no deliberadas en tu vecindario, Cán-cer. El ambiente es de optimismo, entu-siasmo y mirando hacia el futuro. Acon-tecerán debates estimulantes eintrigantes. Te encontrarás realizandomuchos recados en tu auto que no te-nías planeado hacer .

Es bueno que tu esta-do de ánimo sea flexi-

ble, Leo, en especial en un día comohoy. Encontrarás que ponen a prueba tupoder de adaptación a medida que tedescubres rodeada de emociones in-constantes y actitudes tenaces.

Existe un momentopara trabajar y uno

para jugar, Virgo. Éste es un momentopara realizar esfuerzos. A pesar de tuposición y tu función, existe mucho porhacer. Adopta un ojo crítico para veraquellas cosas que necesitan repara-ción. Éste es un día perfecto para eva-luar estas cosas

¿Tienes alguna citaesta noche con al-

guien especial, Libra? Si es así, esperaciertos retrasos. Estarás ocupada conmandados diarios necesarios. Esto seráfrustrante para ti y tu pareja, pero even-tualmente tocarás fondo.

Los sueños derrama-rán luz sobre las am-

bigüedades personales que has tratadode comprender, Escorpio. Tu pensa-miento estará especialmente claro ylógico, por consiguiente el trabajo de-bería resultarte fácil. Hoy los asuntosde dinero irán bien, particularmente sise trata de documentos legales.

Hoy te sentirás espe-cialmente apasiona-da y sexy, Sagitario,

y deseosa de un encuentro romántico.Quizás hasta tengas una cita apasiona-da programada. Sin embargo, no te sor-prendas si debe ser pospuesta, por ra-zones más allá de tu control.

No te sorprendas sieres reprendida por

personas que se sienten molestas porla forma en que estás manejando cier-tas cosas de tu vida, Capricornio. Muyprobablemente, los que más te critiquenserán los que menos te comprendan. Se-guramente se encuentran en una sintoníacompletamente diferente a la tuya

Hoy las actividadesgrupales pueden resul-tar ser un tanto incómo-

das para ti, Acuario. El intercambio deopiniones puede terminar en discusio-nes fuertes y esto puede llegar a ofen-der tu deseo de lograr armonía.

Hoy hay pasión en elaire, Piscis y estás

convencida de que eres tú la fuente queelectrifica el aire alrededor de ti. Paraser sincera, de lo único que piensas hoyes sexo. Quizás sea el resultado de tra-bajar tanto durante tanto tiempo, y de notomarte el tiempo para satisfacer tu ladosensual.

Page 12: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 201012

Page 13: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 13

Pasco (Kosac Meza).Las tres provincias denuestra región tendránfútbol del bueno a partirde este domingo 29, co-menzando por Oxapam-pa y finalizando en Pas-co. En las tres fechascomo es obvio se juegaun doblete que empeza-rá a la 1 de la tarde.

En el sorteo los dosequipos mineros queda-

ron con el número 1 y 2,en tanto que el 3 perte-nece al Sport Ticlacayány el 4 al Deportivo UN-DAC filial Oxapampa.

DUELO MINEROComo estaba previs-

to, este domingo se juegala primera fecha del cua-drangular final con unduelo minero, el Minasde Uchucchacua se me-

dirá ante el Unión MinasVolcan teniendo comoescenario el estadio mu-nicipal de Oxapampa,mientras que en el parti-do de fondo el DeportivoUNDAC filial Oxapamparecibe al Sport Ticlaca-yán para muchos favori-tos.

Algunas considera-ciones adicionales en lareunión de delegados

sostenida el lunes en laLiga Departamental estápor ejemplo que las tar-jetas amarillas y rojas seanulan en esta fase de laetapa departamental, asi-mismo la taquilla conse-guida en cada escenariose repartirá entre los cua-tro conjuntos presentesen esta etapa del mismomodo no habrá jugado-res refuerzos de los equi-pos que quedaron elimi-nados en la anterior fase.

SORTEO Y PROGRA-MACIÓN PRIMERA FE-CHA

OXAPAMPA 29/08;1 - 2 y 3 - 4

DANIEL CARRION05/09: 1 - 4 y 3 - 2

PASCO 12/09: 4 - 2y 1 - 3

EQUIPOS:1. Unión Minas de

Uchucchacua2. Unión Minas Vol-

can3. Sport Ticlacayán4. Deportivo UNDAC

Filial Oxapampa

PROGRAMACIÓNPRIMERA FECHAEstadio Municipal de

Oxapampa1:00 p.m. Unión Mi-

nas de Uchucchacua vs.Unión Minas Volcan

3:00 p.m. DeportivoUNDAC (Oxapampa) vs.Sport Ticlacayán

COPA PERU PASCO:

Cuadrangular final dela etapa departamental

Page 14: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 201014B JUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). El próximo sába-do 28 del presente se ini-ciará el torneo promocio-nal de la segunda divi-sión de fútbol, con la par-ticipación de 18 equipos,evento que es organiza-do por la liga distrital defútbol de Huánuco.

El torneo de segundadivisión se jugará en elComplejo Deportivo dePaucarbamba, divididosen dos grupos. Los equi-pos, previo al inicio vie-nen intensificando susprácticas todos los díasen el parque Amarilis, enhoras de la noche y po-der ascender a primeradivisión.

Los equipos que to-marán parte en este even-to son los siguientes:

Huánuco (WalterHuete). Los jugadores deSanta Rosa Junior sabenque este encuentro valela clasificación y se juga-rán la vida ante el con-junto de la Unheval, co-rrespondiente a la segun-da fecha de la final depar-tamental.

Huánuco (WalterHuete). Franco Navarrose encuentra mas felizque nunca, está a puntode lograr lo que no loconsiguió con otrosnueve equipos que diri-gió. Al inicio del torneonadie confió en el gru-po, pero a base de sacri-ficio y trabajo se vienelogrando lo que todotécnico y futbolista quie-re: un torneo internacio-nal.

El grupo está decidi-do a lograr dar la vueltaolímpica, pero si no seda se tiene que lograr laclasificación a un torneointernacional, el esfuer-zo del club tiene masvalor que una distin-ción, siento que el Leónha llegado muy lejos, almomento de reconocerque no se quedará tran-

quilo hasta no lograr lameta trazada.

Franco Navarro inicioayer los trabajos de la pre-sente semana, pero antesde las prácticas pidió en-trega y sacrificio, señalan-do que están a un solopartido y superar la actua-ción de los equipos gran-des y qué mejor la de sercabeza de serie para darfelicidad a la hinchada,indicó el técnico.

El técnico no tolera laposibilidad de poder per-der ante el Sport Huanca-yo, para el encuentro deldomingo, el técnico con-tará con la totalidad delplantel de jugadores y conhumildad y trabajo espe-ran conseguir ubicarse enel primer lugar del grupopar, y tener la posibilidadde tener cerca un torneointernacional.

Franco Navarro confíallegar a la Libertadores

El socio, directivo yfundador del Santa RosaJunior Play, Jorge Espino-za Egoavil se encuentramolesto por la actitud dealgunos jugadores queperjudicaron el accionardel equipo en el inicio dela final departamental.

Por otro lado, el téc-

nico Sergio Chávez, alinicio de las prácticas semostró drástico con susdirigidos. "No podemosperder la actitud que setuvo desde el inicio deaño, no podemos des-concentrarnos, el domin-go tenemos que romper-lo tenemos que ganar, nofalta nada, todo dependede nosotros, ganamos yya estamos en la regio-nal", indicó el técnico.

Por su parte, el delan-tero Willington Ávila seencuentra preocupadopor la lesión, pero esperarecuperarse para el fin desemana y seguir pilotean-do el ataque. "Estoy espe-rando la evolución de milesión, ojalá no sea fuertey poder estar presente enel encuentro y contribuircon mi equipo", indicó.

Santa Rosa Juniors sale por eltriunfo ante la Unheval

Sueña con el título

El sábado se inicia la segunda división de fútbol

Jóvenes a la marcha

Grupo A:-Señor de Puelles Ju-

niors.-Muni Sport.-Instituto Superior

Tecnológico AparicioPomares.

-Alfonso Ugarte.-Cristal Boys.-Real Huánuco.-Los Cachorros.

. -San Cristóbal.

-Unión Higuieras.

Grupo B:-Deportivo América-Leoncitos Juniors.-Atlético Arabecks.-Santa Rosa.-San Luis Gonzaga.-Lawn Tenis.-Deportivo la Florida-Sporting Tabaco.-Universitario.

Page 15: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 2010 15CJUEGO LIMPIO

SE REQUIERE:01 RECEPCIONISTAREQUISITOS:- Tener conocimiento básico de computación- Ser responsable, honesto, ordenado, capacidad de trabajo en

equipo, proactivo, buen trato al publico, creativo, trabajo bajo pre-sión, iniciativa.

- Tener estudios superior no universitario.VACANTE VIGENTE: Hasta el 31 de Agosto de 2010 hasta las

12:00 horas.Presentar curriculum vitae (descriptivo y documentado copias sim-

ples) en el Jr. Dos de Mayo Nº 1145 5to. Piso Oficina Red Cil Pro-empleo- Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo –Huánuco, mayores informes al teléfono Nº 062-511588.

VACANTES DE EMPLEO

Huánuco (WalterHuete). El técnico deAlianza Universidad, Cé-sar Chacón, se mostródisconforme por la opa-ca actuación de sus diri-gidos, pero manifestó quetiene un buen grupo yque clasificarán a la eta-

Huánuco (WalterHuete). El cuadro victoria-no no duerme pensandoen el León por lo que lan-zaron una oferta a la gen-te del Sport Huancayo enel sentido que hay unabolsa de 20 mil dólares,siempre y cuando le em-paten o ganen al León deHuánuco en el HeraclioTapia, a sabiendas quecuando hay incentivopara ganar no hay ningúntipo de falta.

La frase 'perder paraganar' no existe en el vo-cabulario blanquiazul.Los jugadores de Alianzaaseguraron que ante To-tal Chalaco saldrán a "ga-nar y golear" para clasifi-car como segundos a laliguilla y evitar a la SanMartín.

El volante Jean Trago-dara reconoció que des-

Huánuco (WalterHuete). El delantero delSport Huancayo, el "Cho-lito" Irven Ávila pese a queserá el gran ausente en elencuentro del domingopor la acumulación decinco tarjetas amarillas,cuando su equipo en-frente al León de Huánu-co, rechazó el incentivode Alianza Lima.

Sé que mis compañe-ros se darán íntegros paralograr un resultado posi-tivo, pero no creo que senecesite incentivos, dijoel ex Jotita. Indicó sentirconfianza en el grupo ensus compañeros y de se-guro que se darán ínte-gros por lograr el triunfo,

César Chacón, técnico deAlianza Universidad

Confía en laclasificación

pa regional, lo sucedidoel domingo fue el resulta-do de la para, ya que es-tuvimos por más de dosmeses fuera de eventosoficiales y eso mermó elrendimiento de los juga-dores.

No nos sentimos mas

que nadie, pero la capa-cidad del equipo estápara cosas mayores, porello la confianza y segu-ridad de logar la clasifi-cación a la siguiente fase,ya que nuestro objetivoes llegar al fútbol profe-sional.

Para el encuentro delfin de semana se vienetrabajando muy fuerte,porque será una fechadecisiva, ya que de lograrun triunfo ya estaríamosclasificados a la siguien-te fase, por ello los traba-jos se hacen fuertes conel plantel en su totalidad.

Nuestro próximo rivales quizá uno de los equi-pos de mayor nivel, elBella Durmiente saldrádecidido a jugar el todopor el todo, tienen juga-dores desequilibrantespero nuestro plantel estápreparado conveniente-mente, por lo que será unbonito encuentro, mani-festó el técnico azulgrana.

César Chacón,técnico de

AlianzaUniversidad.

Huanuqueño Irven Ávilarechaza incentivo

"Qué se lo guarden"manifestó a través del hilotelefónico.

"Iremos a ganar aHuánuco, a esa tierradonde me vio nacer, mehubiera gustado jugar ymostrarme ante esa gen-te linda, pero lamentable-mente he acumulado cin-co tarjetas amarillas, peroestaré presente con elgrupo y desde la bancase que se sufre mas, peroharé fuerzas para lograrel triunfo porque lo ne-cesitamos y no estamospara ayudar a nadie, loharemos porque somosprofesionales y por lo quenos debemos al SportHuancayo, manifestó Ir-ven Ávila.

Para que el Sport Huancayo le gane al León

Alianza Lima pondrá20 mil dólares

pués de la derrota anteCristal, el panorama paralos íntimos "está compli-cado". Sin embargo, se-ñaló que "nunca nos va-mos a ir para atrás ni aespecular con algún re-sultado. Por eso, anteChalaco saldremos a go-lear".

Pero una goleadaante el equipo de WilmarValencia sería en vano sies que Sport Huancayono le arranca, al menos,un empate a León enHuánuco. Por ello, losjugadores aliancistas yaestán pensando en armaruna 'bolsita' que incenti-ve al 'Matador' para aguarla fiesta a los huanuque-ños. Trascendió que elmonto sería de 20 mildólares.

Esa 'jugada' no esdescabellada para Trago-

dara. Él confesó quecuando estaba en equi-po chico "también recibíalguito, pero depende delas instancias que jue-gas".

Y aunque confía enllegar segundo, se pusoen el peor de los casos yreveló que si les toca ir algrupo de San Martín "nosesforzaremos el doblepara llegar a la final. Hay9 puntos de ventaja, perojugaríamos 6 contraellos".

Page 16: Hoy 25 agosto 2010

hoy / Miércoles, 25 de agosto de 201016D AVISOS

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.

Terminal:Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.

Servicios de pasajeros,cartas, giros y encomiendas

Huánuco-Culquish-Llata yviceversa

Salidas diarias 4.00 a.m.Terminal:

Huánuco: Jr. San MartínNº 689 Fono: 517708

Llata: Plazuela de la Virgendel Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

VENDO HOTEL-Con salida a dos calles.-Tres pisos, 22 habitacio-

nes, con baño propio,totalmente amoblado de

lujo.-Primer piso cochera; 240m2 con base para 5 pisos.

-En la mejor zona deHuánuco Vía Colectora

Los Portales Mz. K- Lote10 - 11 - Amarilis Huánuco.

INFORMES: (62)962975263/ RPM:

#820912.

VENDO

Terreno 100 m2.(5x20), con instalaciones

básicas: agua, luz ydesagüe, ubicado en Jr:

IndependenciaNº 1547.

Informes: (61)961-551881 y (61)

961-688528

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

TRANSPORTES

"ALVARADO"Huánuco- Jesúsy Cauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

SE REQUIERE:01 ENFERMEROREQUISITOS:- Tener estudio superior universitario en la especialidad de Enfer

mería.- Ser colegiado.- Tener experiencia mínima 03 años- Remuneración S/. 1,800.00- Disponibilidad para laborar en otra provincia.- Sexo masculino.- Certificado de conocimiento en computación.VACANTE VIGENTE: Hasta el 25 de Agosto de 2010 hasta las 12:00

horas.Presentar curriculum vitae (descriptivo y documentado copias sim-

ples) en el Jr. Dos de Mayo Nº 1145 5to. Piso Oficina Red Cil Pro-em-pleo- Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Huánuco,mayores informes al teléfono Nº 062-511588.

VACANTES DE EMPLEO

RECTIFICACION DE

PARTIDA DE MATRIMONIO

Ante mi oficio Notarial ubicado en jirón Soledad130 Yanahuanca, Higinio Leon Rivera, Solicita laSuya, por haberse consignado erróneamente el nom-bre de su esposa como «Marta», debiendo decir:«María Elsena».- Lo que se publica conforme a Ley.-Yanahuanca, 23 de Julio 2010.-Victor Daniel CoralPérez, Abogado Notario de Yanahuanca.-1v. 25 deagosto de 2010

«AVISO NO CONTENCIOSO» Ante mi oficina Notarial Luis Augusto Jiménez Gómez, sito

en el Jr: Progreso Nº 589-Huanuco, MARIA PURIFICACIONPULIDO DE SANCHEZ, solicita SUCESION INTESTADA, de suconyuge ALEJANDRO SANCHEZ CESPEDES, LOS QUE SEOPONGAN APERSONARSE.- Huánuco, 12 de agosto del 2010.-Notario.-Abogado.- Luis Augusto Jiménez Gómez.-1v.-25 de agos-to de 2010.

Lima (ANDINA). Elcontrato suscrito por JoséGuillermo "Chemo" delSolar con la actual juntatransitoria para asumir ladirección técnica de Uni-versitario carece de todovalor legal e incluso el exseleccionador peruanosería sancionado por laFIFA, según aseguró elabogado de la anteriordirectiva del club crema,Oscar Chiri.

Argumentó que se-gún el Código Disciplina-rio de la FIFA, las juntastransitorias no tienen fa-cultades para contratar aningún jugador ni muchomenos al director técni-co.

"Las juntas transitoriassolamente tienen poderpara convocar a eleccio-nes y si la FIFA comprue-ba que Del Solar sabía deesto y a pesar de ello fir-mó contrato con estos di-rigentes sería sancionadopara dirigir en cualquierparte del mundo", aseve-ró Chiri en declaracionesa la Agencia Andina.

Dijo que a ello sesuma la resolución, ensegunda instancia, deljuzgado mixto de Lurín,que dejó sin efecto su fa-llo en primera instanciaque ordenó a la juntatransitoria que "dirija yadministre" el club Uni-versitario de Deportes.

Chiri lamentó que apesar de dicha resolu-ción, la junta transitoria,que preside EduardoGuinea, haya seguidoadelante con sus funcio-nes contratando a "Che-mo" del Solar, quien fuepresentado oficialmenteel lunes último como en-trenador de la "U".

"A estas alturas, DelSolar no puede decir queno sabía qué documentoestaba firmando."

Indicó que la directi-va de la "U" que presidióJaime León enviará unexpediente a la FIFA pi-diendo las sanciones per-tinentes para los dirigen-tes de la junta transitoria

y el técnico José del So-lar, "por usurpar funcio-nes que no les corres-ponden".

"La próxima semanaelevaremos nuestra que-ja a la FIFA y de esto yatienen conocimiento laFederación Peruana deFútbol (FPF) y la Asocia-ción Deportiva de FútbolProfesional (ADFP), queno han tomado hasta lafecha cartas en el asun-to", recalcó Chiri.

En este expedientesolicitarán que los diri-gentes de la junta transi-toria no puedan ejercerfunciones de por vida yque Del Solar no dirija enningún club del mundo,enfatizó.

"El contrato de Josédel Solar no tiene valor.No sé si por ignorancia eltécnico firmó un contra-to, pero me cuesta pen-sar que no sabía nada; sinembargo llegaremos has-ta las últimas consecuen-cias solicitando sancio-nes severas."

El abogado manifes-tó que para la FIFA lasjuntas transitorias debenser elegidas democrática-mente "y esto no ocurrióen Universitario".

"La FPF tampocodebe reconocerla. Ya esmomento de poner unalto a estos señores y quese respete lo que ha dic-taminado el juzgado",puntualizó

Y sería sancionado por FIFA

Aseguran que contrato de"Chemo" del Solar es ilegal

Conferencia de prensa del flamante técnico de Universitario de Deportes, JoséGuillermo "Chemo" del Solar. Foto: ANDINA/Jorge Paz.

Lima (ANDINA). Eltécnico de Alianza Lima,Gustavo Costas se pro-nunció a favor de incen-tivar económicamente alSport Huancayo para quegane al León de Huánu-co en la fecha 30 del tor-neo Descentralizado.

"Los incentivos siem-pre han existido y no sonnada raro", dijo Costas araíz de la intención de losíntimos de hacer una bol-sa de dinero para el cua-dro huancaíno en casose lleve los tres puntosante León de Huánuco.

Alianza Lima perdióla fecha anterior contraSporting Cristal y esto lo

Gustavo Costasa favor de losincentivos alSport Huancayo

relegó a la tercera posi-ción, lo que lo colocaríaen la liguilla impar juntoa la Universidad San Mar-tín.

"El objetivo nuestroes ubicarnos en la Ligui-lla par y para ello debe-mos ganar al Total Chal-aco y esperar que el SportHuancayo derrote alLeón de Huánuco", expli-có Costas.

El estratega argentinono ve nada de malo quese incentive a los clubesperuanos para ganar.

"No creo que haya unequipo que salga a per-der, porque todos loscontratos siempre tienenpremios por campeonar",sostuvo Costas.

Agregó que no por-que se le dé un dinero aun club se asegura queles vayan a ganar.

De otro lado Costas,pidió no hacer más dra-ma con la derrota anteSporting Cristal el últimodomingo.

"Aquí en Alianza nohay drama y aquel quediga que el equipo estámal es porque ve el fút-bol con los tobillos", cul-minó.Gustavo Costas