Hoy deportes agosto 24 2015

12
GANAN, GUSTAN GANAN, GUSTAN Y GOLEAN Y GOLEAN El Galaxy El Galaxy tiene tarde tiene tarde redonda en redonda en humillante humillante goleada sobre goleada sobre el NYCFC de el NYCFC de Pirlo Pirlo >> >> 3 3 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE AP UNA JOVEN DE DOWNEY BUSCA CUMPLIR SUS SUEÑOS POR MEDIO DEL BOLICHE COMUNIDAD/10 LUNES 24 DE AGOSTO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL J.GARZA/ESPECIAL PARA HOY DEPORTES INTERNET RAPIDA $19.99 CABLE BASICO $19.99 INTERNET • TELEVISIÓN INTERNET • TELEVISIÓN TELEFONO TELEFONO Y MUCHO MÁS Y MUCHO MÁS 855.796.2626 855.796.2626 LAA2614401-4 EL CABLE MAS BARATO TODOS CALIFICAN Y INSTALACION GRATIS © 2015 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / agosto 24 de 2015

Transcript of Hoy deportes agosto 24 2015

Page 1: Hoy deportes agosto 24 2015

GANAN, GUSTANGANAN, GUSTAN

Y GOLEANY GOLEAN

El GalaxyEl Galaxytiene tardetiene tarderedonda enredonda enhumillantehumillantegoleada sobregoleada sobreel NYCFC deel NYCFC dePirloPirlo >>>> 33

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

AP

UNA JOVEN DEDOWNEY BUSCACUMPLIR SUSSUEÑOS POR MEDIODEL BOLICHE

COMUNIDAD/10

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL

J.GARZA/E

SPECIA

LPARAHOYDEPORTES

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

INTERNET • TELEVISIÓNINTERNET • TELEVISIÓNTELEFONOTELEFONO

Y MUCHO MÁSY MUCHO MÁS

855.796.2626855.796.2626LA

A26

1440

1-4

EL CABLEMAS

BARATOTODOS CALIFICAN

Y INSTALACION GRATIS

© 2015 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes agosto 24 2015

2010 Wilshire Blvd, Suite 302Los Angeles, CA 90057

6120 Seville Ave.Huntington Park, CA 90255

¿Tienediabetes?¿Está usandometformina?

Si es así, esposible que

califique paraparticipar enun estudio demedicamento

y recibacompensaciónpor su tiempo.

PARA OBTENERMÁS INFORMACIÓN

LLAME AL:

1-866-700-4242

LAA34

6005

0-1

EN LA PELÍCULA del futbolmexicano, el “villano” se estáluciendo, mientras el “bueno”se ridiculiza en cada juego: elAmérica celebra, mientras elGuadalajara llora.

El América, un grande ama-do por muchos y odiado igualpor otro tanto, tiene cuatrovictorias consecutivas en laLiga MX y ya presiona la cima.

Las Águilas suman cuatrovictorias en fila, algo que no

hacían desde elApertura 2014,cuando fueroncampeones.

Tras dos caídasen fila en el torneolocal y con unestratega (IgnacioAmbriz) cuestiona-do ante de entraren acción, las Águilas cantan12 puntos y son sublíderes,junto a Pumas, y a la caza delLeón (15 puntos).

La mejoría no es fugaz.Contando victorias en la Con-cachampions, las Águilastienen seis triunfos seguidos,con 17 goles a favor y uno encontra. Música para los oídosde sus fans y directivos.

Sin el impacto mediático de‘Piojo’ Herrera y ‘Turco’ Moha-med, campeones con las Águi-las, y sin las excusas deGustavo Matosas, Ambriz se

gana a la afición ycumple ante susjefes.

¿Su mérito? Puliry explotar su nómi-na: su ataque es detemer y su defensamejoró. Ver a lasÁguilas ya es ga-rantía de gol y

espectáculo.No ha ganado nada. Pero

‘Nacho’ Ambriz sumó tiempopara moldear su propuesta.Eso es oro en el futbol mexica-no, donde las palabras como“proceso” o “con-tinuidad” rara vezson usadas.

VergüenzaAl Guadalajara

la grandeza gana-da hace variasdécadas es recuer-do en blanco y

negro. Hoy duerme y despiertaen el fango.

Salvarse el torneo anteriormaquilló las carencias deporti-vas y directivas, por más queinsistan en el verso motivadormoldeado.

Tienen cinco juegos sintriunfo en seis partidos, apenascuatro puntos ganados de 18posibles y últimos de la clasifi-cación general, con Dorados.

El promedio de Chivas que-dó en 1.0675 y es penúltimo enel porcentajes que define alequipo que desciende. Soloestá arriba de Dorados.

El estratega José Manuel dela Torre no ha dado respuestas,el plantel no responde a lapresión y jugadores de pesocomo Omar Bravo o Marco

Fabián no saben cargarcon el equipo y otro,Ángel Reyna, fue sepa-rado del plantel… altatensión donde el dueñotiene a todos en laguillotina desde quefirman contrato.

¿Las Chivas mejorano se van?

AMÉRICA Y CHIVAS:CIELO E INFIERNO

ALEJANDROFIGUEROA

Colaborador deHOY Deportes

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 2015

EDITORIAL2

DESDE QUE ERA NIÑOsiempre fui muy preguntón yconstantemente cuestionabalas cosas que me decían.

Mi madre era uno de losprincipales blancos de miscuestionamientos, y siempretenía una respuesta a mispreguntas, hasta que éstas secomplicaron y un día final-mente me dijo: “No sé”.

¿En qué momento es que ésadeja de ser una buena respues-ta mientras vamos creciendo?No sé. Pero lo que sí sé es quecada quien va buscando lasrespuestas a sus preguntasdesde distintos ángulos, quevan de la divinidad hasta la delraciocinio y lo de en medio.

Hablo de esto debido al casodel corredor de los Texans deHouston, Arian Foster, quienhace unas semanas se atrevió adeclararse “abiertamente ateo”en una entrevista para la revis-ta ESPN, convirtiéndose en elprimer atleta en activo enhacer algo así.

Y digo que se atrevió porqueen un país como éste, en el quela religión es tan importantepara la mayoría de la gente, suconfesión podría significarleproblemas sobre todo en cier-

tas zonas del país como el sur,donde es innegable que lareligión juega un papel impor-tante tanto en lapolítica como enlos negocios.

“Ellos (la NFL)van a alejarse decualquier cosa quesea tabú, lo quetiene sentido”, diceFoster. “No quieresarruinar patroci-nios. Habrá genteque diga ‘No quie-ro a un ateo repre-sentando a mi equipo’”.

Sin embargo, contrario a loque muchos pudieran pensar,la población secular de EE.UU.parece ir en crecimiento. Unaencuesta publicada en mayopasado por el PEW ResearchCenter reveló que de 2007 a

2014 el número de cristianosse redujo casi 8% (de 78.4 a70.6 por ciento), mientrasque los ateos, agnósticos oque no creen en nada enparticular aumentaron 6.7%(de 16.1 a 22.8 por ciento).

Eso no sólo significa queFoster no está solo, sino que

casi una cuartaparte de la pobla-ción de este país–yo entre ellos–comparte supunto de vista, almenos en parte.

La casualidadde la declaraciónde Foster nopodría ser mejor,pues ahora mis-mo el polémico

quarterback Tim Tebow, talvez el jugador más reconoci-do de los menos trascenden-tales en la historia de la ligagracias a su publicitada fereligiosa, está tratando derevivir su carrera, ahora conel uniforme de los Eagles.

NFL Y RELIGIÓN DESDELADOS OPUESTOS

ALEJANDROCORTÉS

Colaborador deHOY Deportes

SOBRELA NFL

Arian Foster.

AP/BOB LEVEY

Agradecen las Águilas.

Llora el Rebaño.

SOBREFUTBOL

FOTOS: EFE/ALEX CRUZ

Page 3: Hoy deportes agosto 24 2015

NEW YORK CITY FCpodrá tener jugadores comoAndrea Pirlo y David Villa,pero aún tiene serios pro-blemas en todos los aspec-tos de la cancha.

Del lado opuesto, un LAGalaxy sincronizado y quejuega como una orquestafutbolística ante sus rivalesde la MLS, falló muchosgoles, pero aún así goleó 5-1a un desastroso conjuntovisitante ayer al mediodíaen el StubHub Center deCarson.

Tal como se había anun-ciado con una semana deanticipación, las 27,000entradas se vendieron paraver a las estrellas más gran-des de la Major LeagueSoccer ante un calor inten-so. El ambiente fue auténti-co, inclusive superior aanteriores finales de la MLSen este mismo estadio.

Los tres Jugadores Desig-nados del Galaxy iniciaronel partido, mientras queVilla y Pirlo hicieron lomismo en el cuadro visitan-te. Frank Lampard, quientiene una lesión de cuádri-ceps, no salió ni a la banca.

“Creo que se va a conver-tir en la norma de la liga, eltener este tipo de juegos, vaa ser normal no solo en esteestadio sino en otros esta-dios de la liga”, dijo BruceArena tras el encuentro enel que su equipo volvió aanotar cinco tantos, talcomo hizo ante Comunica-ciones a mitad de semanaen la Concachampions.

“Esto es algo serio. Es laliga en la que todos quierenestar”, dijo Robbie Keane,responsable por habertraido este año a Giovanidos Santos y Steven Ge-rrard a Los Ángeles.

Gyasi Zardes, Keane endos ocasiones, Giovani ySebastian Lleget se combi-naron para arrollar a unequipo muy desequilibrado.Villa descontó por el cuadrovisitante al final del partido.

NYCFC tuvo el balón enlos primeros 15 minutos,

pero eso fue todo y luego seconvirtió en un monólogodel club angelino.

El Galaxy equilibró lasacciones y tuvo las mejoresoportunidades del primertiempo en los pies de Keane,que pudo anotar por lomenos tres goles en el pri-mer tiempo.

Pero el irlandés se reivin-dicó con un gran pase aZardes para que el jovendelantero rematara decabeza al minuto 35. Keane

celebró como si él hubieraanotado el tanto por lasocasiones de gol que habíadesperdiciado.

En el segundo tiempo,Giovani mandó un paseexcepcional ante un Keanesolitario dentro del área y eldelantero mandó el balón alfondo de las redes ante lasalida de Josh Saunders alminuto 54.

“Giovani y Keane tienenuna relación muy importan-te”, dijo Arena sobre la

actuación del irlandés y delmexicano, dos hombres quese conocieron en el Totten-ham y que se están combi-nando para anotar lamayoría de los goles para elGalaxy.

Gio luego se escapó soloante el arquero al minuto 67y con un globito venció aSaunders para el 3-0.

“Nos estamos divirtiendoen cada juego y eso es bue-no para el equipo”, expresóGiovani. “Estoy jugando en

el mejor equipo de la MLS yeso se nota”.

Tres minutos después,Lleget, quien fue uno de losmejores jugadores dentrode la cancha, puso el 4-0.

Al 78, Patrick Mullins fuederribado dentro del área yDavid Villa anotó el tanto dela honra.

“Ellos jugaron mejor,defendieron mejor, ataca-ron mejor y el marcadorrefleja eso”, dijo Villa.

Keane todavía tuvo otrotanto más al 81 en un en-cuentro que parecía unentrenamiento o un duelode la Concachampions paralos angelinos.

Al final del duelo, Arena

dijo que Nueva York va amejorar una vez que Lam-pard se recupere.

Con los cinco tantos deeste domingo, el Galaxy seconvirtió en el primer equi-po en la historia en la MLSen llegar a 1,000 tantos.

Con el resultado, elNYCFC queda en séptimopuesto con 28 puntos, fuerade los playoffs por ahora, en26 partidos. Mientras tanto,el Galaxy está en el primerpuesto del Oeste con 46puntos en 27 juegos.

El próximo juego delGalaxy es el viernes en SanJosé, mientras que NYCFCjuega el sábado en casaante Columbus.

UNA ORQUESTA DE FUTBOLCon dos de Keane y uno de Giovani, el LA Galaxyda una clínica de futbol al NYCFC de Pirlo y Villa

EDUARD CAUICH213.237.4385/CARSON

PALIZA. Giovani (10) festeja su gol conKeane (7) y Lleget (17).

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 20153

FUTBOL ESTADOS UNIDOS

KEVORKDJANSEZIAN/GETTY IMAGES

Page 4: Hoy deportes agosto 24 2015

DEL SUR DE CALIFORNIAEugenio Becerrilha reportado loque acontece enlas canchas delfutbol local pormás de 50 años.

LIGASEugenio Becerril / [email protected]

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 20154

FUTBOL LOCAL

El onceno Zacapu que dirige JoséLuis López, disputará la final deltorneo de la Liga Auténtico Vet-eranos tras golear 5-2 al ClubZacatepec que dirige René Carcano.

El partido que fue válido para lasemifinal del torneo y que se jugó elpasado sábado en el Campo # 1 deLos Alisos Middle School en Nor-walk, les dio el boleto a la final.El equipo Zacapu dominó tras lasactuaciones de sus delanterosClemente Cerrillos, Walter Car-rasco, y Rubén Zúñiga, quienesanotaron los tres goles primerosgoles del partido en el primertiempo y dos más en el segundopara completar la goleada.

Con este resultado, Zacapu jugarála final el próximo sábado a las 4p.m., en el mismo escenario yenfrentarán al Deportivo Unión.Por Zacatepec, José López, anotólos dos goles.

El Deportivo Unión, quedirige Miguel De La Rosa, seclasificó para disputar la finalde la Liga Auténticos Vet-eranos, mayores de 40 años,al vencer 4-1 a los favoritosChongueros que dirige JoséLópez, en el partido de semi-finales que se jugó el sábadopasado en el Campo # 1 deAlisos Middle School enNorwalk.

Ricardo Guardado (recuadro),delantero del Unión anotó endos ocasiones en la primeramitad. Chongueros descontópor medio de la vía del penalcobrado por César Jardinez.Pero el Unión siguió la pre-sión y vio como el delanteroOmar Caro anotaba el 3-1.Guardado anotó su tercer golpara sellar la victoria yclasificarse a la final delpróximo sábado.

ARMANDOSÁNCHEZ/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

Page 5: Hoy deportes agosto 24 2015

5HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

24de

agostodel2015

Energy Future Holdings Corp., Ebasco Services, Inc., EECI, Inc. ydeterminadas subsidiarias (“EFH”) poseyeron, operaron, mantuvieron,o construyeron algunas plantas energéticas a lo largo de los EstadosUnidos y en otros países en las que había asbesto. Es posible que lostrabajadores de estas plantas energéticas (y familiares y otros queentraron en contacto con estos trabajadores) se hayan visto expuestosal asbesto.

Cualquiera que tenga una reclamación actualmente contra EFHpor una enfermedad relevante al asbesto o que pueda desarrollaruna enfermedad relevante al asbesto en el futuro, debe presentar unareclamación a más tardar el 14 de diciembre de 2015, a las 5:00 p. m.,hora del Este a fin de ser elegible para una indemnización actualmenteo en el futuro.

¿Qué es el asbesto?El asbesto es una fibra que fue utilizada como aislamiento en paredes,cables, tuberías, calderas, generadores, trampas de vapor, bombas,válvulas, tableros eléctricos, empaques, material para empacar,turbinas, compresores, cemento y tuberías de cemento. Los trabajadoresresponsables de construir y mantener plantas energéticas y equipostambién vistieron ropa o aparejos aislados que pudieron haber contenidoasbesto. Prácticamente todas las plantas energéticas construidas antesde 1980 usaron o tuvieron productos que contienen asbesto.

Las enfermedades relevantes al asbesto pueden ser muy graves ofatales e incluir enfermedades tales como mesotelioma, cáncer depulmón, cáncer de laringe, cáncer de esófago, cáncer de la faringe,cáncer de estómago y asbestosis. Incluso si su exposición al asbestofue hace muchos años y no está enfermo actualmente, esta notificaciónpuede afectarle. Una enfermedad relevante al asbesto puede ocurrirdécadas e incluso 50 años después de la exposición al asbesto queocasionó la enfermedad.

¿Cuáles plantas energéticas se incluyen?Usted o un familiar pudo haber sido expuesto en cualquiera delas plantas energéticas relevantes a EFH. Estas plantas energéticasse encuentran a lo largo de los Estados Unidos y en algunos paísesextranjeros. Para obtener una lista de las plantas energéticas incluidas,visite el sitio web a continuación o llame al 1-877-276-7311.

¿Cómo puede afectarme esto?Es posible que haya sido expuesto al asbesto si usted o un familiartrabajó en cualquiera de las plantas energéticas incluidas en calidad deempleado, contratista o en cualquier otra función. También es posibleque haya sido expuesto al entrar en contacto con otra persona quetrabajó en una planta energética (por ejemplo, si el asbesto fue llevadoa casa en la ropa de su cónyuge o progenitor). También puede presentaruna reclamación en nombre de un familiar difunto.

¿Qué debo hacer ahora?Si considera que usted o un familiar ha sido expuesto al asbestoen una planta incluida, presente una reclamación a más tardar el14 de diciembre de 2015, a las 5:00 p. m., hora del Este. Visitewww.EFHAsbestosClaims.com para presentar su reclamación en línea.Para obtener un formulario de reclamación impreso, visite el sitio webo llame al 1-877-276-7311. El hecho de presentar una reclamaciónpreserva su derecho de solicitar dinero en caso de desarrollar unaenfermedad relevante al asbesto en el futuro.

Puede presentar una reclamación por su cuenta o puede pedirle asu abogado ayudarle. Si no está enfermo en la actualidad, llenar unareclamación toma aproximadamente cinco minutos.

¿Qué sucede si no llevo acabo ninguna acción?

Si no presenta una reclamación y posteriormente desarrolla unaenfermedad relevante al asbesto,no será elegibleparauna indemnizaciónde EFH. Incluso si no ha sido diagnosticado con una enfermedad niexperimentado síntomas, debe presentar una reclamación para preservarsu derecho a la indemnización en caso de desarrollar una enfermedadrelevante al asbesto en el futuro.

Presentar una reclamación ahoraVisite www.EFHAsbestosClaims.com para presentar una reclamaciónen línea o llame al 1-877-276-7311 para solicitar que se le envíe unformulario de reclamación.

1-877-276-7311 www.EFHAsbestosClaims.com

Empleados y contratistasde plantas energéticas

NOTIFICACIÓN LEGAL

Para conservar su derecho a la indemnización si se enferma en el futuro (o actualmentepadece una enfermedad relevante al asbesto), debe presentar una reclamación a más

tardar el 14 de diciembre de 2015, a las 5:00 p. m., hora del Este.

Si usted o un familiar en algún momento trabajó en una plantaenergética, es posible que se haya visto expuesto al asbesto.

Page 6: Hoy deportes agosto 24 2015

1-213 237-7333

BEAUTICIAN Hair Stylistand/or Barbers Beautifulupscale Hair Salon on 19526Ventura Blvd has a chairavailable for rent $500 perfirst three month or $50 perday. A responsible/profes-sional stylist with an existingclientele is preferred. If youwant to be part of our salon.

Please contact Anna formore information (323)440-

0217.

Empleo

Belen NewMexicoTierra Del Sol Golf Course.3BR, 2.5BA, 2.5 car garage,refrigerated air, radiant heat,wood floors throughout,granite countertop. $200kPlease call 505-861-1586

Casas en Venta Fueradel Estado

NATIONALREAL ESTATE

CASASEN VENTA

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213-237-7333PARA ANUNCIARSE

DRIVER

TRABAJO, TRABAJO!SE SOLICITANCHOFERES DECOMPANIA

CON LICENCIA CLASE“A”SOLO .42 CENTAVOS PORMILLAEQUIPO .50 CENTAVOSPOR MILLA

DE CA A MIDWESTPAGO SEMALMENTEDEPOSITO DIRECTO

(909)243-7716 EXT 451Email: [email protected]

DRIVER

CLASS A DRIVERWANTED

GREAT OPPORTUNITIESBONUS FOR PRODUCTIVITY

NOWHIRING CLASS ADRIVER

B&G LOGISTICS IS NOWHIRING CLASS A DRIVERTOWORKWITHINTHE 11

WESTERN STATES

B&G LOGISTICS ESTACONTRATANDODRIVERSCON LICENCIA COMERCIALPARATRABAJAR DENTRO DELOS 11 ESTADOS DEL OESTE

2 AÑOS DEEXPERIENCIA

909-646-3587909-732-4261

[email protected]

Empleo

1-213 237-7333

SALESEMPLEO INMEDIATO..CALZADOANDREASOLICITA PROMOTORES EN

SUSTIENDAS LOCALES!Ofrecemos Entrenamiento,Salario Base con ComisiónPagada, Incentivo por resul-tado en Capacitación!Horarios Flexible con 30horas por semana, tenerdisponibilidad para trabajarfines de semana.Requisitos: Experiencia enPromoción o atención al cli-ente preferido.Licencia de conducir validay seguro de auto valido.Conocimientos básicos decomputadoras y ser Bilingüe.Llame ahora (626) 393-5318omande su resume: [email protected]

CookDicer

Full time, experienced, Caféin Palos Verdes estates. Startat 10.00 p/h. 6am-2 or 11-7.Call Katie at 206 216 1622

Katie

Empleo

1-213-237-7333CLASIFICADOS

2002 Ford Thunderbird 2seater, V8, all extras, port-hole top, red w red/blk int,MINT cond., 20,700 mi, cus-tom fbrglass Roadster cover,Borla exhaust, $20,900, 1Owner. (626) 233-066

Ford

Autos en venta

RepresentantesSolares

10/hr+Com.+BonosSe buscan personas con ex-periencia en telemercado,ventas y colecciones quequieran crecer y hacer car-rera dentro de la empresay sobre todo hacer muchodinero en compania de en-ergia solar en expansion.Offrecemos entrenamientocontinuo y estabilidad.818-528-5973 Habla Con

Priscilla

Empleo

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 20156

FUTBOL MÉXICO

Puebla con garraCon un doblete del co-

lombiano Luis Gabriel Reyy un tanto más del argenti-no Matías Alustiza, el localPuebla se levantó de unadesventaja de dos anotacio-nes y venció 3-2 al Pachuca.

Puebla ganó por terceraocasión en sus últimoscuatro encuentros y se alejaun poco del fondo en latabla de porcentajes quedefine al equipo que des-cenderá al finalizar el tor-neo Clausura 2016.

El máximo goleador enactivo de la Liga MX, LuisGabriel Rey, habló sobre lavictoria de su equipo ante elPachuca.

“Lo importante es queganamos, que el equiposigue demostrando tener lacapacidad para buscar algomás que salvarse del des-censo y ojalá que podamosseguir por ese camino”.

Chivas tocan fondoLeón aprovechó un error

del portero Toño Rodríguezpara volver a rugir en casa yde paso afianzarse en elliderato general del torneo.

Con gol de Ignacio Gon-zález, León venció 1-0 aGuadalajara, que quedóhundido en la Tabla deCocientes.

Tras la derrota de lasChivas en León, el técnicodel rebaño, José Manuel dela Torre, denunció insultospor parte del árbitro LuisEnrique Santander haciajugadores rojiblancos.

“Quiero manifestar undetalle que me pasó en elpartido, cuando regreso alvestidor, me comentan misjugadores la forma en laque el árbitro se refirió aellos, insultándolos, y tengoque denunciarlo”.

El América respiraLuego del triunfo 3-1

sobre Veracruz en la canchadel Estadio Azteca, el entre-nador del América, Ignacio

FELINOS CONTUNDENTES

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

AP/CHRISTIAN PALMA

CON ANOTACIONESdel argentino Ismael Sosa ydel ecuatoriano Fidel Martí-nez, Pumas hiló su terceravictoria consecutiva, alimponerse ayer por 2-0 aDorados, en un partido porla sexta fecha del torneoApertura mexicano.

Sosa adelantó a los loca-les a los 41 minutos aprove-chando un pase largo deMartínez, quien agregó untanto a los 48 luego de uncentro del uruguayo MatíasBritos.

Las tres victorias en filano le cambian la cara aGuillermo Vázquez, entre-nador de Pumas, que antetodo refleja prudencia.

Luego de la victoria deayer sobre Dorados, elestratega destacó la solidezdefensiva, porque en eselapso solo han recibido ungol.

“El equipo está balancea-do, recupera bien la pelota,ataca igual por afuera o poradentro, No debemos creernada más de lo que estamoshaciendo partido a partido”,expresó.

LA JORNADA 6

Querétaro vs. Cruz Azul4 2

Tijuana vs. Tigres1 2

América vs. Veracruz3 1

Monterrey vs. Santos1 1

León vs. Chivas1 0Atlas vs. Toluca1 2

Jaguares vs. Morelia3 1

Pumas vs. Dorados2 0

Puebla vs. Pachuca3 2

ASÍ VAN…Equipo JJ Pts.1. León 6 152. Pumas 6 123. América 6 124. Puebla 5 125. Toluca 6 126. Monterrey 5 107. Veracruz 6 108. Jaguares 6 109. Morelia 6 910. Querétaro 6 811. Tigres 6 712. Tijuana 6 613. Pachuca 6 614. Cruz Azul 6 615. Atlas 6 616. Dorados 6 517. Chivas 6 418. Santos 6 4

Ambriz, solamente tuvoelogios para lo realizadopor sus jugadores durantelos 90 minutos.

“Esto es de los jugadores,no me queda más que felici-tarlos y aplaudirlos por suprofesionalismo dentro delcampo”, expresó el entrena-dor del América. “Hemostenidos dos meses muyintensos porque hemosestado jugando constante-mente, cada 48 horas, cada72 horas y la verdad que alequipo lo veo muy bienfísicamente; al equipo loveo jugar con gran alegría yeso me gusta muchísimo”,manifestó.

Los pumas seimponen anteDorados y seacercan allíder deltorneo

FIRMES. Los de ’Memo’Vázquez siguen sumando enel torneo Apertura.

Page 7: Hoy deportes agosto 24 2015

Somos màs flexibles económicamenteque otros colegios vocacionales

AI graduarse tenemos asistencia paracolocación de empleo!

Financiamiento Disponible

(323) 585-2222www.crescentcollege.net

LAA34

6825

3-1

Medical AssistantPhlebotomy Technician (CPT -1)Medical Billing and CodingAlcohol and Drug Counselor

Physical Therapy AideComputer Repair TechnicianBusiness Office TechnicianG.E.D./H.S. Diploma

Nuestros Programas

¡ESTAMOS REGISTRANDO ESTUDIANTES AHORA!

Gradúate En Solo 7 Meses

En colaboración con

¡Llame Ahora!HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 2015

BÉISBOL7

EL DOMINICANO ED-WIN Encarnación bateó de4-4 con un jonrón y cuatroimpulsadas, para que losAzulejos de Toronto recupe-raran la punta en su divi-sión, al vencer ayer por 12-5al equipo de los Angels deLos Ángeles.

Con la barrida en tresjuegos sobre los Angels,Toronto se apuntó su 16totriunfo en 19 partidos.

Toronto, que lidera lasmayores por mucho con 670carreras, impuso un récordde la franquicia para unaserie de tres duelos, al rayaren 36 ocasiones. Los Azule-jos totalizaron 48 hits anteun anémico cuerpo de pit-cheo de los Angels, que hapermitido 44 anotaciones 60inatrapables y 15 boletos enlos últimos cuatro compro-misos, luego de que JeredWeaver se impuso el pasadomiércoles 1-0 a los MediasBlancas de Chicago.

Por los Angels, los domi-nicanos Albert Pujols de 3-1con una impulsada, ErickAybar de 4-1 con una anota-da. El venezolano CarlosPérez de 3-0 con una carre-ra empujada.

Astros acabancon Dodgers

Un cuadrangular deJason Castro en la décimaentrada llevó ayer a losAstros de Houston a untriunfo por 3-2 y una barri-

da sobre los Dodgers de LosÁngeles.

Había un out cuandoCastro conectó su cañonazosobre la cerca ante ChrisHatcher (1-5), una recta de96 mph que cayó en la pri-mera fila de butacas deljardín izquierdo. La jugadafue revisada y confirmada.

Kenley Jansen, quienhabía concretado 17 oportu-nidades de salvamentoseguidas, permitió un senci-llo del novato boricua Car-los Correa en el novenoepisodio antes de que losAstros empataran la pizarramediante un sencillo pro-ductor de una carrera delvenezolano Marwin Gonzá-lez con dos outs.

Luke Gregerson (7-2)recibió un hit y no permitiócarrera en la parte alta deldécimo capítulo para ano-tarse el triunfo.

Los Dodgers, líderesactuales de la DivisiónOeste de la Liga Nacional,fueron barridos por losAstros por primera vez

La novena de Anaheimcayó ante los

Blue Jays;Dodgersfueronbarridosen Houston

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

LAS SERIES

REDS VS. DODGERSGreat American Ball Park

Martes, 4:10 p.m.,SNLA en Español, 1020 AM

Miércoles, 4:10 p.m.,SNLA en Español, 1020 AM

Jueves, 9:35 a.m.,SNLA en Español, 1020 AM

TIGERS VS. ANGELSComerica Park

Martes, 4:08 p.m.,FS-W, 1220 AM

Miércoles, 4:08 p.m.,FS-W, 1220 AM

Jueves, 10:08 a.m.,FS-W

ANGELSMÁS LEJOSDE LA CIMA

desde mayo de 2008 y hanperdido cinco juegos segui-dos en general, su peorracha de la temporada.

Por los Dodgers, el mexi-cano Adrián González de4-1. El cubano Yasiel Puigde 4-2. El puertorriqueñoKike Hernández de 3-1.

GETT

YIM

AGES

/STE

PHEN

DUNN

Page 8: Hoy deportes agosto 24 2015

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 20158

BOXEO

PARA EL BOXEADORmexicano Santa Cruz(30-0-1, 17 KOs) , la peleaante Abner Mares (29-1-1,15 KOs) el próximo sába-do 29 de agosto en elStaples Center, es la másimportante de su carrera.

El enfrentamiento nosolo es uno de los másatractivos y destacadosdel año, pero también unomuy esperado por losaficionados del boxeo.

Leo Santa Cruz, quiensigue invicto en su carrerade casi 10 años, afirmaque la preparación para elduelo ante Mares siguesiendo bajo el mismométodo.

“Siempre me preparode la misma manera,hasta el momento me hafuncionado, hemos estu-diado mucho el estilo deMares y eso me puedebeneficiar”, dijo Santa

Cruz a HOY Deportes.“Mares es un peleador muyfuerte, también es táctico,no puedo bajar la guardia,ni mucho menos terminarnoqueado”.

Ambos peleadores lleganen una de las mejores eta-pas de sus carreras, consi-derando que entre los dossolamente han perdido en

una ocasión.Santa Cruz, quien es el

actual campeón supergallodel Consejo Mundial deBoxeo, considera que elpeso podría ser uno de losfactores en su contra para lacontienda.

“Es posible que Marestenga ventaja sobre mí en elpeso, es más estoy casi

seguro que él llegará máspesado que yo”, explicó elpeleador nacido en Hueta-mo, Michoacán. “En reali-dad no importa, losaficionados querían lapelea, entonces decidí dár-sela sin poner muchosobstáculos”.

El pugilista mexicanoconfía poder mantener el

invicto en su carrera anteMares, siempre y cuandotenga como prioridad unamentalidad positiva durantela pelea.

“Tengo que ser inteligen-te al pelear, me tengo quecuidar de un buen golpe, nome puedo distraer, ni mu-cho menos perder la con-centración”, señaló Santa

Cruz. “Mares es un boxea-dor muy inteligente, tuvi-mos un sparring hacesiete años, entonces yatiene una buena idea decómo peleo, pero eso noimporta, en realidad loque me interesa es mos-trar mí potencial ante losaficionados y dejarlo todoen el ring”.

SANTA CRUZPROMETE

UN ESPECTÁCULOEl pugilista espera con grandes ansiasel duelo ante su compatriota Mares

CARLOS REVELOCOLABORADOR DEHOY DEPORTES

AP/JOHNLOCHER

PARA UN BOXEADORprofesional, mantenersefuera de competición pormás de dos años y regresaral ring con gran formafísica, no es algo habitual.

En el caso de ‘Sugar’Shane Mosley, quien tiene43 años, retirarse por defi-nitivo del boxeo no entra ensus planes por el momento,especialmente cuandotodavía tiene fuerzas yenergía para seguir en lacontienda.

“Llevo 35 años en el mun-do del boxeo, no es tan fácilalejarme de este deportecuando lo he practicado unagran parte de mí vida”, dijoMosley a HOY Deportes.“Tuve en cuenta muchosfactores por los que decidípelear de nuevo, tenía unagran lista de oponentes,

pero hubo uno en particularque me llamó mucho laatención”.

Mosley se enfrentará alnicaragüense Ricardo Ma-yorga en el Forum de Ingle-wood el próximo sábado.

Ambos boxeadores seconocen perfectamente, yaque se enfrentaron hacesiete años, en un duelo quese llevó Mosley por KO enlos últimos segundos.

“El enfrentamiento anteMayorga es para despejartodo tipo de dudas, él sienteque fue injusta la forma enla que perdió, entonces poreso mismo le quiero demos-trar que soy superior entodos los aspectos”, expresóMosley. “Esperemos que lapelea se pueda realizar,todavía estamos tratandode llegar a un acuerdo con

la corte, espero se puedasolucionar”.

A pesar de que pelea estáprogramada, según el pro-motor estadounidense deboxeo, Don King, los dere-chos para que Mayorgadisputará la revancha anteMosley nunca fueron firma-dos.

“Lastimosamente hayuna posibilidad que la peleasea cancelada, todo depen-de en lo pronto que se solu-cione el caso”, indicó elboxeador. “Aunque míequipo legal afirma que lapelea se llevará a cabo, nosabemos hasta que tenga-mos una respuesta positivade parte del juez en Florida,vamos a ver como van lascosas y esperamos que lapelea se haga”.

Si los resultados de la

corte no son favorablespara Mosley, el boxeadorafirmó que estará pendientedel enfrentamiento entreAbner Mares y Leo SantaCruz, que se disputará elmismo sábado en el StaplesCenter.

“Ambos son muy buenosamigos míos, los conozcodesde que eran muy joven-citos, en realidad no hay unclaro favorito en ese enfren-tamiento, los dos son muyhábiles en el ring”, señalóMosley. “Me gustaría ofre-cer una respuesta concretasobre el vencedor de esapelea, pero evidentementees imposible, los dos sonmuy buenos en lo que ha-cen y estoy seguro queofrecerán un gran espectá-culo el sábado”.

Carlos Revelo

SHANE MOSLEY AÚN QUIERE MÁS

Shane Mosley espera volver al ring después de dos años.

CARLOSREVELO/HOYDEPORTES

Page 9: Hoy deportes agosto 24 2015

¡NO ES MUY TARDE!(855) 401-5437

¿CONOCE USTED A ALGUIEN QUEFUE O ES DISTRIBUIDOR

DE HERBALIFE?

¿FUERON SUS OPORTUNIDADESDE HACER DINERO LIMITADAS?

¿SE LE PROMETIÓ HACER

DINERO FÁCILMENTE,

PERO NO HIZO DINERO Y

TERMINO PERDIENDO?

Llámenos para reportar

su caso y documentar las

mentiras de HERBALIFE.

¡Es tiempo de

asegurar

compensación

justa y equitativa!

LAA3

343679-1

LOS ÁNGELES PUEDEDECIR que tiene un nuevorepresentante en el pugilis-mo en Gennady Golovkin(33-0, 30 KOs), pues ‘GGG’ha hecho de la ciudad ange-lina, su hogar, tal como loanunció el jueves pasado enconferencia de prensa parapromover su enfrentamien-to contra David Lemieux(34-2, 31 KOs).

La pelea entre el de Kaza-jistán y el canadiense, cu-yos récords indican lafuerza de sus puños paranoquear a sus rivales, pro-mete ser una verdaderaguerra en el cuadrilátero elpróximo octubre 17 en elimponente Madison SquareGarden de Nueva York.

La atracción para este

combate que servirá para launificación de los cuatrotítulos que ambos sostienen(tres de Golvkin, uno deLemieux), ha sido muy bienaceptada por los fanáticosdel deporte de los puños,pues se han vendido hastaahora más de 15,000 boletospara ver la pelea que tam-bién será transmitida porPago por Evento.

Golovkin no es alguienque se “va de lengua” cuan-do promociona sus peleas,simplemente no le gusta lapolémica y esta oportuni-dad no fue diferente alreferirse a su contrincante.

“Lo respeto porque es uncampeón”, dijo ‘GGG’ enuna mesa redonda exclusi-va de la que hizo parte HOYDeportes en el Conga Roomde L.A. “Tengo un plan, míestrategia, sé cual es mítrabajo”.

El kazajo ha tenido unaexitosa carrera y por mo-mentos se ha dicho que enalgunas peleas ha evitadonoquear de inmediato a susrivales para seguir dándoleun espectáculo a sus fanáti-cos. Lo que habla de que lecuesta mantener la atención

al plan de trabajo y cuandose le cuestionó acerca de laposible falta de motivacióny atención, Golovkin asegu-ró que este no era el caso.

“Nunca he perdido mímotivación y tengo míatención completa hacia lapelea”, aseguró Golovkin.

A esto, Abel Sánchez, elentrenador de Golovkin yque estaba presente agregóque “en situaciones en laque peleadores ganan,salen a derrocharse y esopuede afectar físicamente.En el caso de Gennady noes así, él se va con su fami-lia a disfrutar del triunfo, esmuy atento con sus padresy familia”.

Sánchez se mostró con-fiado que su pupilo, al queha inculcado el estilo mexi-cano de pelea, puede dar ungran combate ante el cana-diense, a quien se le consi-dera su rival más peligrosohasta ahora.

“Creo que cada granpeleador necesita un desa-fío y este joven (Lemieux)representa eso mismo paraGennady y la motivación dedar una gran pelea estáallí”, afirmó Sánchez.

‘TRIPLE G’ ENCUENTRASU CUARTA MOTIVACIÓN

JADEL REDAEditor de

HOY Deportes

EN LAJUGADA

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 2015

BOXEO9

UNIFICADOS. El ganador entre ’GGG’ (izq.) y Lemieux (der.) se llevará los cuatro cintos.

ULISES ALATRISTE/HOYDEPORTES

Page 10: Hoy deportes agosto 24 2015

LOS GOLPES RUIDO-SOS sobre el piso de made-ra, el singular sonido de lospinos cayendo al ser impac-tados fuertemente, la músi-ca y carcajadas a todovolumen hacen eco mien-tras que un chica de 19 añosmuy silenciosamente seconcentra con mirada fijasosteniendo una bola deboliche de 15 libras.

Su contextura física yapariencia no indican a lade una persona capaz delanzar agresivamente unabola de ese peso a 14 millaspor hora, que es arriba del

promedio para alguiensimilar a ella.

StephanieZavala es resi-dente de Dow-ney y juegapara la SamHouston StateUniversityluego de habersido reclutadatras participar

en un torneo enNueva York.“Hace un año

llegué a Texas”, dijotímidamente Zavala. “El

entrenador me invitó para irallá y checar la universidad,cuando fui me gustó y mequedé. En ese torneo deNueva York participaron600 personas y quedé en laposición 63”.

Según Zavala, quien eshija de padres mexicanos,dijo ser una chica muyreservada durante su ado-lescencia, en la que trató dellevar una vida normal.

“Nunca traté de ser elcentro de atención, pero siquería sentir que era partede mis compañeros”, recor-dó Zavala a HOY Deportes.“No quería ser vista como lachica extraña que todos venrara y creo que ahora hesalido de esa cáscara. Megusta quien soy ahora y noquiero volver a eso”.

Actualmente, Zavala seencuentra en pretemporadapara el torneo de la DivisiónI de la NCAA que empezarála segunda semana de octu-bre. Las siete chicas queconforman el equipo tejano,ocuparon la cuarta posicióna nivel nacional en la tem-porada 2014-15.

En la historia del equiposolo ha habido una puerto-rriqueña y Zavala se convir-tió en la segunda latina,

pero la primera de descen-dencia mexicana. “Losentrenadores son muyselectivos al elegir a susjugadoras, nada que ver conla raza, incluso de Texas,solo hay una jugadoralocal”, afirmó Zavala.

El hecho de moverse delSur de California a Texas,fue un cambio importante ala que su familia le costóaceptar enseguida. “Mispadres pensaron que estabaloca”, aseguró entre risas lajugadora. “Al principio noquise ir porque no queríadejar a mi familia, pero alpensarlo bien creo quepuedo llegar a hacer algocon el boliche”.

Zavala aprendió a jugargracias a su padre, quienaspiraba a ser profesional, yla llevaba para que ella loviera jugar desde que ellatenía tres años. Según ella,su padre no la obligó ajugar, pero al ver el poten-cial que su hija tenía, laapoyó y le enseñó a entre-nar. “Por eso he llegadohasta donde estoy. Me en-canta jugar boliche porquecuando juego es como siestuviera en otro mundo”,dijo Zavala.

Su madre, Estela, tam-bién ha sido una gran in-fluencia para la jovenjugadora y la acompañasiempre que puede a susentrenamientos. La madrede Stephanie aseguró queha sido difícil para ella ver a

Stephanie Zavala es una jovende Downey que busca lograrsus sueños por medio del bolicheJAD EL REDA

213.237.4395/LOS ÁNGELES

STEPHANIEZAVALA

Nacida en: DowneyEdad: 19 añosCarrera: Periodismo deportivoPromedio en clases: 3.1Juegomás alto: 298 de 300Hobbies: Ver partidos de DodgersComida favorita: Carne asada

EL PERFIL

JONATHANGARZA/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

UN ‘STRIKE’ PARA SU FUTURO

su hija lejos de casa desdeque salió hace un año, y aúnle faltan tres para terminarsu carrera de periodismodeportivo.

“Le digo que use estocomo una oportunidad,porque siendo latina a veceses muy difícil tener unaeducación universitaria yson ventajas que tiene en elcamino y tiene que aprove-charlos”, dijo la descenden-te de mexicanos peronacida en Santa Mónica.

La universidad actual-mente becó a Zavala en 80por ciento de sus clases.

“Es un orgullo tremendover a mi hija sobresalir eneste deporte que le encantay a mí me encanta verlatriunfar”, afirmó Estela. “Enel boliche sé que solo es unpaso pero sobre todo buscoque ella tenga una educa-ción y que se le abran todaslas puertas posibles y si ellalo hace, yo soy muy feliz”.

HOY DEPORTES / LUNES 24 DE AGOSTO DE 201510

COMUNIDAD

Page 11: Hoy deportes agosto 24 2015

11HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

24de

agostodel2015

*Sólo para los eventos de sábado y domingoWes Avila

LATIMES.COM/THETASTEMiembros de LA Times ahorran $25*

Los boletos se venden exclusivamente en

4 - 6 DE SEPTIEMBREFin de semana del Día del Trabajo | Estudios de Paramount Pictures

5

Únete a nosotros en el único festival gastronómicoy de vino auténtico de Los Ángeles

5GRANDES EVENTOS

PG-13.

7:00PM

Page 12: Hoy deportes agosto 24 2015

)$-"&-( ' *&-%0,/1/#+(02%/( ' *&-%0,.!2%/(

* El descuento del 50% será en el mueble de más bajo precio. Los juegos no se podrán dividir para estápromoción. La promoción sólo es aplicable para muebles y colchones. Más detalles adicionales en la tienda.

; .)/ -,%#*#/ " $(( /* ).2! /0* -&%,+ ,#&"1#(( ' 4!,<&,%<), 8:1+ - 6315 Pacific Blvd. (323) 588-1238 ; 0* 6),<# - 3548 N. Peck Rd. (626) 401-2800; 3:,<: -,: - 117 N. Broadway Ave. (714) 560-1199 ; 7:, 5!$/ - 6609 Van Nuys Blvd. (818) 779-1199 ;0:/< .-"2)''#19# - 5730 E. Whittier (323) 867-1199

; -,:(#&' - 1020 N. Euclid St. (714) 683-0200 ; 2(&,) - 12125 Central Ave. (909) 247-2390

1/2de precio1/2de precio 1/2

de precio1/2de precio 1/2

de precio1/2de precio

VENTA BOGODesde 1910

1/2de precio1/2de precioMUEBLES A

compre CUALQUIER MUEBLE

y el segundo mueble será a mitad de precio*

Agosto 28 al 31