Hoy deportes enero 12 2015

11
GOLES Y TÍTULOS Los equipos de futbol de Cerritos College se consolidan como los mejores en California >> 6y7 JONATHAN GARZA/HOY DEPORTES SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE COWBOYS SUFREN DOLOROSA ELIMINACIÓN EN EL FRÍO DE GREEN BAY FUTBOL AMERICANO / 11 AFP GETTY IMAGES LUNES 12 DE ENERO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL HOYDEPORTES.COM /HOYDEPORTES1 @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTES ¡VISÍTANOS! INTERNET RAPIDA $19.99 CABLE BASICO $19.99 INTERNET • TELEVISIÓN INTERNET • TELEVISIÓN TELEFONO TELEFONO Y MUCHO MÁS Y MUCHO MÁS 855.796.2626 855.796.2626 LAA2614401-4 EL CABLE MAS BARATO TODOS CALIFICAN Y INSTALACION GRATIS © 2015 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / enero 12 de 2015

Transcript of Hoy deportes enero 12 2015

Page 1: Hoy deportes enero 12 2015

GOLES Y TÍTULOS

Los equipos de futbol de CerritosCollege se consolidan como losmejores en California >> 6 y 7

JONATHAN GARZA/HOY DEPORTES

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

COWBOYSSUFRENDOLOROSAELIMINACIÓNEN EL FRÍO DEGREEN BAY

FUTBOL AMERICANO / 11

AFP GETTY IMAGES

LUNES 12 DE ENERO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL

HOYDEPORTES.COM/HOYDEPORTES1 @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTES¡VISÍTANOS!

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

INTERNET • TELEVISIÓNINTERNET • TELEVISIÓNTELEFONOTELEFONO

Y MUCHO MÁSY MUCHO MÁS

855.796.2626855.796.2626LA

A26

1440

1-4

EL CABLEMAS

BARATOTODOS CALIFICAN

Y INSTALACION GRATIS

© 2015 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes enero 12 2015

Además de que es un buencobrador de pelota quieta ycrea jugadas de laboratorio.

Ambos jugadores songenios en distribución delesférico y leer los partidos,algo que sólo se logra conaños de juego y gran capa-cidad analítica.

Cabe resaltar que Ge-rrard es igual de polifuncio-nal, muy al estilo Donovan.Creo que el entrenador delGalaxy, Bruce Arena consi-deraría, dependiendode cada partido, enmover a Gerrard a ladelantera junto a Rob-bie Keane o darle apoyodesde el medio campo,siempre con proyecciónal ataque.

Gerrard no está paracorrer los 90 minutoscon el mismo ritmo, yano es tan jovencito, yme sorprendería siArena lo usa comomedio retrasado ayu-dando en defensa, loque causaría un desgas-te mayor para el juga-dor inglés.

Al inicio de su carrera,Gerrard cumplía más labo-res defensivas, pero en estainstancia de su carrera nosiento que Galaxy necesiteeso del mediocampista.

Arena debería concen-trarse en únicamente en lacapacidad de ataque deljugador y aprovechar suinfluencia en los más jóve-nes para seguir cimentandobases para el futuro.

2010 Wilshire Blvd, Suite 302Los Angeles, CA 90057

¿Tienediabetes?¿Está usandometformina?

Si es así, esposible que

califique paraparticipar enun estudio demedicamento

y recibacompensaciónpor su tiempo.

PARA OBTENERMÁS INFORMACIÓN

LLAME AL:

866-700-4242

LAA28

6191

9-1

YA NO ES REAL-MENTE sorpresacuando se habla decontrataciones bom-bas en la MLS, siendola adquisición deSteven Gerrard lamás reciente.

El inglés provienedel Liverpool, equipocon el que jugó todasu vida y será parteahora del Galaxy amediados de juliocuando termine su

participación enla Liga Premier.

Muchos po-drán insinuar

que Gerrard

a sus 34 años, 35 en mayo,ya dio su mejor futbol. Mirespuesta es simple: sí, asímismo es. El mediocampis-ta ya dio lo mejor de sí,pero aún tiene para dar.

Gerrard ha jugado enuna de las ligas más difíci-les del mundo toda sucarrera en la Liga Premiery lo ha hecho siempre a unnivel constante. Es unjugador inteligente que nole queda pequeño los esce-narios grandes y llegar aLos Ángeles le va a caercomo anillo al dedo.

El hueco que dejó Lan-don Donovan en la mitadde la cancha muy difícil-mente será posible supe-rar, pero con Gerrard talvez las cosas no sean así.Aunque el inglés no tengala misma explosividad deDonovan al correr, Gerrardsi tiene un disparo de me-

diana distancia que esletal, siendo diestro

de todas for-mas le pegabien con laizquierda.

AP

EN LAJUGADA

JADEL REDAEditor de

HOY Deportes

A GERRARD...¿CÓMO LO USARÍAS?

GALÁCTICO. Steven Gerrard será elreemplazo perfecto de Landon Dono-van en la media cancha.

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 2015

EDITORIAL2

Page 3: Hoy deportes enero 12 2015

3HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

12de

enero

del2015

Los Ángeles, California--- Recuerda usted ¿cuándo fuela última vez que el dolor no fue parte de su rutina diaria?¿Cuándo todavía podía pasar tiempo con su familia,disfrutar de un día de playa o simplemente salir y jugarun partido de golf sin sufrir las consecuencias del dolordebilitante?

Si usted sufre de dolor severo de cuello, espalda,dolor en el nervio ciático, discos herniados, discos conprotuberancias, nosotros sabemos cuanta frustración,ansiedad, y quizás desesperanza siente usted.

Estas condiciones dolorosas, lo pueden hacer sentirprisionero y atrapado en su propio cuerpo y forzado asufrir los tormentos del dolor crónico que vive a diario, sinque el mismo desaparezca.

Todavía peor, usted puede creer que el tratamiento aseguir puede ser invasivo o incluir cirugías riesgosas quepuede que sí, pero también puede que no provean elalivio esperado. Los riesgos son muchos y pueden incluirinfecciones, nervios afectados, coágulos de sangre, einclusive ataques al corazón y derrames cerebrales.

Hoy le tengo BUENAS NOTICIAS y estoy muy contentode compartirlas con usted. Es realmente posible vivircompletamente LIBRE DE DOLOR… sin el uso demedicamentos o necesidad de cirugía. Y la mejor parte esque no le costará un centavo ver cómo usted nuevamentepodrá estar disfrutando de su vida sin dolor. Nosotrosofrecemos consulta complementaria con uno de nuestrosdoctores en Integrated Physicians Medical Group, Inc.

Grupo multidisciplinario conexpertos clínicos que estarána cargo de ayudar a pacientespara evitar cirugías o el uso demedicamentos. Nuestro centrode tratamiento en el IntegratedPhysicians Medical Group es comoningún otro centro en Los Ángeles…Nosotros en asociación con nuestros pacientesdesarrollaremos un plan personalizado que cubra susnecesidades individualizadas.

Para facilitar un acercamiento innovador al tratamiento,nuestro grupo médico está integrado por un equipomultidisciplinario de especialistas, quienes trabajanjuntos bajo el mismo techo. Esto nos permite proveer anuestros pacientes evaluación y diagnóstico, y desarrollarun acercamiento comprensivo para tratar la causa o lascausas de la raíz de su condición.

Si usted ha tratado diversos tratamientos para el dolor enel pasado y todavía se levanta todos los días sintiendola misma agonía, esto se debe a que esos pasadostratamientos solamente atendieron los síntomas, perono las verdaderas causas de su dolor. Nosotros enIntegrated Physicians Medical Group, Inc le aseguramosun acercamiento diferente a su condición.

Su cuerpo es un complejo sistema interconectado.Cuando usted siente dolor en una parte de su cuerpo esque hay otros problemas o situaciones sucediendo, éstospudieran ser la causa o el resultado de más problemasque han pasado desapercibidos por mucho tiempo.

Nuestra meta es asegurar que los pacientes no solamentedisfruten de un duradero alivio de su dolor, sin lanecesidad de medicamentos o cirugías, pero que inclusosu cuerpo se pueda rehabilitar y restituir completamentetodas sus funciones.

¿Cómo lograr esto? Pues no solamente tratando lossíntomas del dolor con cirugía o medicamentos, perotrabajando fuertemente para determinar la raíz de la causao causas de su condición y reparando el daño hecho,además de buscar cuál es el causante de su dolor.

Nuestro efectivo tratamiento no quirúrgico puederehidratar discos herniados y degenerados, los cualespueden estar causando estenosis y nervios pinchadosque conducen severo dolor en el cuello y la espalda,entumecimiento, hormigueo y debilitamiento de losbrazos y las piernas. El tratamiento, realizado por unmultidisciplinario equipo de doctores de nuestro grupomédico, puede incluso ayudar a restablecer la función ymovilidad de su cuerpo.

Esta es su oportunidad parareclamar la libertad de vivir un estilo

de vida activo y libre de dolor.En Integrated Physicians Medical Group, Inc estamoscomprometidos a ayudar a todos nuestros pacientes allevar una vida que no esté definida por el dolor.

¡No lo posponga!Llaménos al (866)

606-9946 y agende suconsulta complementariaNosotros trabajaremos un plan conveniente para queusted visite nuestra oficina justo aquí en Los Ángeles.

Cuando usted llegue, se sentará cara a cara con unode nuestros experimentados doctores. Usted, y uno denuestros doctores, revisarán su historial médico completoy cualquier otro récord médico que haya traído con usteda la consulta. Entonces, discutiremos con usted que eslo necesario para determinar si su condición es tratablemediante una de nuestras opciones de tratamientos noquirúrgicos, o mínimamente invasivos, y determinar si estáen el lugar adecuado para buscar tratamiento.

Si nosotros no nos ajustamos a sus necesidades, loreferiremos al médico especialista más apropiado paratratar su condición médica.

De una forma u otra, después de realizar su consultacomplementaria usted tendrá una nueva perspectiva desu condición de salud y un claro entendimiento de lo quese puede hacer para evitar la cirugía y reducir o eliminar eluso de medicamentos. Usted estará mucho más cerca dehacer del dolor, algo que quede totalmente en su pasado.

Integrated Physicians MedicalGroup ayudó a estas personasa estar libre de dolor, y nosotrosharemos lo mismo por usted!

“No puedo dejar de comentar lo sorprendida queestaba por lo mucho que ellos habían hecho por míen solamente 3 semanas de estar viniendo aquí. Midolor era tan fuerte, que me había convertido en unermitaño. Fui al trabajo y no pude estar toda la jornada,por lo que caí en una profunda depresión. Había vistoinnumerables doctores, endocrinólogos, innumerablesradiografías, inyecciones, medicamentos, y nadafuncionaba. Hoy, después de 3 semanas, es la primeravez que no tomo las píldoras para el dolor. Y despertépensando si era que había tenido un sueño de que eldolor se había ido. No puedo dejar de comentar todaslas cosas positivas del personal. Entras a un lugar muyagradable y sales de él sintiéndote mucho mejor”.-Tina

“Soy cardiólogo. Paso mucho tiempo de pie, tengoitinerarios complicados y muchas cirugías. Por lospasados 8 años he confrontado muchos problemas conmi espalda y han limitado mi práctica de la medicina…Estoy muy feliz de haber venido aquí. Esto ha sidomilagroso, de verdad que lo ha sido. Y créanme, no meimpresiono con muchos sucesos. Esto ha cambiadomi vida; me siento dramáticamente mejor. Teníamucho dolor y rigidez en mi espalda baja, además deadormecimiento en mis piernas. Toda esta situaciónmédica alteró realmente mi vida. Desde la primera vezque traté el tratamiento, me sentí significativamentemejor. El personal y los médicos han sido excelentes.He tenido una valiosa experiencia y realmente lorecomiendo”._ Dr. Reid.

“La consulta, en mi opinión, ha sido la mejor primeracita médica que haya tenido en toda mi vida. Desdeese momento, ya yo estaba confiado de que eltratamiento funcionaría para mí. Durante toda mi vidahabía confrontado problemas con mi espalda y cuandovine aquí casi no podía mover mi cuello (solamenteuna pequeña cantidad). No podía conducir, realmenteno podía hacer nada…Y finalmente llegué aquí. Micuello ha ido mejorado. Cada vez que venía aquí sentíamejoría y el dolor se fue.

Después de dos meses y medio –cero dolor- mi ámbitode movimiento regresó 100%. No he vuelto a pensar enmi cuello”._ Chris.

Llaménos al (866) 606-9946y agende su consultacomplementaria

Actualmente, nuestros doctores están ofreciendoconsultas gratuitas al público. Si usted ha leído esto,es porque está enfermo y cansado de estar sufriendode dolor severo de espalda, de cuello y los discos…Usted necesita un alivio VERDADERO Y DURADERO…yusted reconoce la importancia de evitar cirugías ymedicamentos para manejar su condición.

Todo esto suena como algo muy parecido a usted,entonces no puede dejar pasar esta oportunidad.Agende su consulta complementaria con nosotros ahora.Esta consulta es una oportunidad para tener un claroentendimiento de su condición y de las opciones detratamiento disponibles para usted, esto antes de tomarcualquier otra decisión.

Sin embargo, estas consultas están disponibles para losprimeros pacientes en llegar, - y nosotros esperamosuna gran respuesta a este documento. Si usted duda enhacerlo, pueden pasar días, semanas o incluso muchomás antes de que podamos agendar una consulta parausted. No continúe aguantando el dolor por mucho mástiempo. Agende su consulta complementaria AHORA ymuévase a un futuro sin dolor!

“Por muchos años sufrí de serios dolores de espalda ytraté muchas cosas (estostratamientos) realmentehicieron una gran diferencia.Yo prácticamente notenía movilidad en micuello. Sufría de dolor,entumecimiento yadormecimiento que corríaa través de mis brazos.No podía sentarme frentea una computadora; no

podía estar sentada por más de varios minutos. Desdeque comencé el tratamiento sentí una gran diferencia.Tuve movilidad en mi cuello; conducir ya no es unagran dificultad para mí. Ya me puedo sentar frente auna computadora sin problemas; no siento dolor. Elpersonal es muy bueno (los doctores) son realmentemaravillosos. Se siente como si realmente les importarami condición. Desearía haberlos conocido hace 15 añosatrás”. _Elizabeth

¿Un crónico dolor en el cuello o en la espalda le está haciendo imposible disfrutar la vida a plenitud?

¡Pues finalmente puede reclamar la calidad de vida quesolamente se tiene cuando se está libre de dolor!

Siga leyendo para descubrir cómo es posible eliminar el dolor de una vez y para siempre, sin necesidad de cirugías y medicamentos.

LAA2964877-1

UnCentro de Ayuda para el Dolor con Corazón

Page 4: Hoy deportes enero 12 2015

1-877-718-8217

LAA28

9267

7-3

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 20154

FUTBOL EUROPA

¿Podrá un portero ganar elBalón de Oro?

ZÚRICH.- Con sus credenciales comocampeón del mundo, el alemán ManuelNeuer se presenta como la única barreraque impida que Cristiano Ronaldo y LionelMessi prolonguen su hegemonía de seisaños como ganadores del trofeo al mejorfutbolista del año de la FIFA a entregarsehoy. CR7 superó a Messi por los premios de2008 y 2013, y quedó en el segundo lugar entres de los cuatrogalardones consecuti-vos que su rival ar-gentino conquistóentre 2009 y 2012.

Ningún portero haganado desde que laFIFA creó su premioen 1991.

AP

MUNDIALSouthampton detiene la rachaganadora del Man-U

LONDRES. — Sout-hampton puso fin a laracha invicta de 10partidos del Manches-ter United ayer con unavictoria de 1-0 paraapoderarse del tercerlugar en la tabla deposiciones de la LigaPremier que estaba en

poder del equipo del técnico Louis vanGaal.

Dusan Tadic le dio al Southampton suprimer triunfo en el estadio Old Trafford en27 años con un gol a los 69 minutos paramejorar las posibilidades del club de lacosta sur de clasificar a la Liga de Campeo-nes por primera ocasión.

AP

INGLATERRABarcelona vence al Atlético

BARCELONA.— Con una actuación desta-cada cuando más lo necesitaba su equipo,Lionel Messi levantó ayer al Barcelona,que ganó de local por 3-1 al Atlético deMadrid para reafirmarse como escolta dellíder Real Madrid.

El astro argentino, que antes del partidopor la 18va fecha recibió un reconocimien-to por haber superado hace seis fechas elrécord histórico de goles en la liga, alargólas festividades a la cancha con otra dianay un recital frente al vigente campeón, quequedó relegado al tercerlugar de la tabla de posi-ciones de La Liga.

Por su parte, el Sevillavenció 2-0 al Almería,acumulando su quintajornada invicta al hilo.

AP

ESPAÑAWolfsburgo trata de seguiradelante sin Malada

WOLFSBURGO.— Elclub alemán Wolf-sburgo sigue adelan-te con sus planes deiniciar los entrena-mientos en Sudáfricaa pesar de la muertede su volante JuniorMalanda, quienfalleció el sábado en

un accidente automovilístico.“No fue una decisión fácil pero estamos

absolutamente seguros que es la correcta.Él (Malanda) buscaba el éxito, lograr gran-des cosas con nosotros, y es lo menos quepodíamos hacer por él”, comentó el gerentegeneral del conjunto de Wolfsburgo, KlausAllofs.

AP

ALEMANIA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// BREVES

Page 5: Hoy deportes enero 12 2015

centro del campo y mandó unpase largo para Sosa, quien entróal área por el costado derecho yanotó con un disparo potente quepegó en la pierna del porteroVíctor Hernández antes de entraral fondo de las redes.

Los Gallos Blancos fueronmejores en el segundo tiempo yencontraron la igualdad cuandoPacheco prendió la pelota depierna derecha y anotó pegado alposte izquierdo de la portería deSaldívar.

El timonel Guillermo Vázquezcalificó como regular el funciona-miento de su cuadro y señalólapsos en los que bajaron el rendi-miento, sobre todo después de quetomaron la ventaja.

“En el segundo tiempo el equipodio algunas ventajas atrás, nosagarraron mal parados y despuésdel gol del empate el equipo reac-cionó bien, me parece, los queentraron de cambio lo hicieronbastante bien y al final hubo op-ciones para los dos equipos”,mencionó.

Leones salieronhambrientos

Vaya que el león conganas de deborar, ya

que obtuvo susprimeros 3 puntosy mandó a las

Chivas al últi-mo sitio del

descenso.

Los Leones Negros comenza-ron el torneo dando una mordidaletal al Monterrey y lo venció 1-0,otra vez con un gol de su figuraFidel Martínez.

Tras el resultado, la tabla decocientes se movió y los melenu-dos se quedaron en el décimoquinto lugar; mientras que elGuadalajara se conformará conpasar por primera vez en el añofutbolístico una semana comocolero del descenso.

Matosas lo gozaGustavo Matosas gozó con su

primera victoria como técnico delAmérica, a pesar del cariño quesiente por los Panzas Verdes.

“Todo el mundo sabe lo que esel León en mi vida, hoy estoy en elAmérica y disfruto del triunfoporque de esto es de lo que losentrenadores vivimos”, señaló.

“La victoria nos gusta a todos,León tiene un lugar muy impor-tante en mi corazón, por todo loque vivimos, la directiva, los juga-dores, la ciudad, sin embargo, soyun profesional de este deporte, medebo al América y lo que másquiero es ganar”.

Chivas empezócomo terminó

Luego del tropiezo del Rebañoen Tuxtla Gutiérrez por 2-1 anteJaguares y en lo que más impor-tante no fue el caer al último sitiode la tabla de cocientes, sino quecon el funcionamiento exhibidono se ve cómo puedan salir de eselugar sin mucha dosis de sufri-miento.

José Manuel de la Torre, técnicode Chivas se veía contrariado.Inició la rueda de prensa con

respuestas cortas. Después sealigeró y reconoció la molestiapor la derrota.

“Sí es un poco molesto, esdoloroso, porque son dos des-cuidos que teníamos muy claro,que lo hemos trabajado cons-

tantemente y ellos supieron apro-vecharlo”, expresó el ‘Chepo’.

PUMAS SUFRE DE MAL AÑEJOLos universitarios no aguantaron la ventaja de 1-0 yempatan en C.U. ante unos Gallos Blancos sin RonaldinhoHOYDEPORTES.COM

LOS ÁNGELES

LA JORNADA 1

Santos vs. Veracruz1 2

Morelia vs. Toluca0 0América vs. León3 2

Puebla vs. Tijuana2 1Tigres vs. Atlas0 1

Chiapas vs. Chivas2 1

Pachuca vs. Cruz Azul0 1

Pumas vs. Querétaro1 1

Leones Negros vs. Monterrey1 0

NI TAN FELICES.Pumas celebraba eltriunfo pero cayó elempate tiempodespués.

El estratega del Guadalajarasabe qué jornada tras jornada seestarán jugando la vida, y debenmantener la calma.

“El equipo estuvo muy ordena-do, nos faltó más claridad, y porsu puesto en esa lucha, tienes queir sumando, es el objetivo quetenemos claro, y salir de estasituación”.

Roque es el santode los Cementeros

Roque Santa Cruz prometiómucho más de lo que enseñó en sudebut en la Liga mexicana.

El delantero paraguayo aseguróque se sintió bien con La Máqui-na, en el triunfo 1-0 sobre Pachucael sábado, pero aún va por más.

Santa Cruz asistió a Rojas parael tanto del compromiso.

“Es un buen regalo para laafición nuestra. Desde el comien-zo invitamos a la gente a ilusio-narse, a que continúe con eso, estoacaba de empezar y hay que cre-cerlo a partir de ahora”, explicó elatacante tras el choque.

“Sí, es recién un partido, y conpocos entrenamientos, así quetodavía vamos a ir todos mejoran-do. Me gustó las situaciones de golque se generan, obviamente laasistencia, luego tuve una oportu-nidad de marcar, lastimosamenteno se me dio, pero a grandes tér-minos me gustó el debut”.AF

PGE

TTYIM

AGES

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 20155

FUTBOL

LA SELECCIÓN Sub-20 deEstados Unidos se vio sorpren-dida por segunda vez consecu-tiva en las eliminatorias alMundial de Nueva Zelanda quese disputa en Jamaica, luego decaer ante su similar de Panamápor la mínima diferencia.

A 12 minutos del final, Car-los Small, quien había entradode cambio a los 40 minutos dejuego, anotó el gol que dio lavictoria a los juveniles canale-ros. Panamá suma seis puntosy lidera el Grupo A, mientrasque los estadounidenses estánen la quinta posición con sólopunto luego del sorprendenteempate de último minuto anteGuatemala en la primera fechay la derrota de ayer.

En ese mismo grupo, Trini-dad y Tobago goleó por 5-1 aAruba en la segunda fecha.

Por el Grupo B se enfrenta-rán hoy Canadá y México (12p.m., Fox Sports 2), Cuba yHonduras (2:30 p.m., foxsoc-cer2go.com) y finalmente ElSalvador vs. Haití (5 p.m.,foxsoccer2go.com).

USASORPRENDIDOSJAD EL REDA

LOS ÁNGELESPUMAS VOLVIÓ a padecer deun viejo mal en su debut en eltorneo Clausura. Los universita-rios desperdiciaron una ventajainicial y acabaron conformándosecon el empate 1-1 con Querétaro.

El argentino Ismael Sosa apro-vechó un pase de su compatriotaDaniel Ludueña para anotar porPumas a los 17 minutos, peroÉdgar Pacheco niveló los 50 luegode un centro de George Corral.

Pumas, que sólo ganó dos denueve partidos como local latemporada pasada, dilapidó ven-tajas en cinco de esos encuentros.Se trata de un mal que el entrena-dor Guillermo Vázquez habíaprometido rectificar para estatemporada.

Querétaro sacó un punto devisitante a pesar de que jugó sin elastro brasileño Ronaldinho, quiense presentó tarde a los entrena-mientos y está haciendo aúntrabajo de pretemporada.

Ludueña tomó la pelota por el

ELIMINATORIAS SUB-20

Page 6: Hoy deportes enero 12 2015

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 20156

FUTBOL LOCAL

EL ENTRENADORDEL EQUIPO femenil deCerritos College, RubénGonzález, está seguro delmensaje que debe transmi-tirle a sus jugadoras en suprimera junta como equipoen la pretemporada.

“Si no ganamos el cam-peonato fracasamos”, diceel técnico mexicoamericanode este colegio comunitariode la División III localizadoen Norwalk.

La cultura deportiva y latradición de éxito de Cerri-tos College lo avala. Elequipo femenil ha ganadotres campeonatos estatales

en los últimos tres años. En2014 obtuvieron la terceracorona al hilo al vencer aSantiago Canyon de Oran-ge en la final, el quintotítulo desde 2007. ¿Su ré-cord en 2014? Impresionan-te. 24 victorias, 1 derrota,137 goles a favor en 25encuentros disputados.

En la División III, loscolegios no pueden ofrecerbecas a sus jugadoras yestas solamente puedenjugar un máximo de dosaños, algo que pone muchasrestricciones a entrenado-res como González.

El entrenador mexicoa-mericano explica que lameta personal de la mayo-ría de sus jugadoras es

estudiar para ir a una uni-versidad de cuatro años,aunque futbolísticamente elobjetivo es claro: ganar lacorona.

“Les digo que entre mejornos vaya como equipo,mejor nos va a ir en lo indi-vidual”, agrega el entrena-dor que militó en sus díascomo jugador en Cal StateLos Ángeles bajo la direc-ción del actual entrenadorde la selección mexicanafemenil, Leonardo Cuellar,de 1989 a 1994.

Entre los otros retos detrabajar en un colegio co-munitario es que debido aque solamente se tienen alas muchachas en un perío-do de dos años, estas no

alcanzan la cúspide de supotencial hasta que setransfieren a la universidad.Además, González tieneque estar pensando siempreen reclutar jugadoras parael próximo año.

Tras el campeonato de2013, ocho jugadoras tuvie-ron que dejar el equipo yeste año González pronosti-ca que serán 10 ó 12 las quedejarán el equipo.

Sin embargo, los progra-mas de futbol de CerritosCollege han logrado desa-fiar esos retos y son progra-mas elite a nivel nacional enla División III.

Las Falcons de Cerritostienen un récord de 218victorias, 18 derrotas y 14empates desde que Gonzá-lez asumió la direccióntécnica. Las Falcons hanacumulado un increíblerécord de 69-3-3 en losúltimos tres años.

Al igual que el equipo

El programa femenil y varonil de futbol del colegiode Norwalk se ha consolidado en los últimosaños como uno de los mejores en la naciónEDUARD CAUICH

213.237.4385/LOS ÁNGELES

ARROLLADORAS. Las chicas de Cerritos College celebran el campeonato obtenido la temporada pasada, el tercero consecutivo.

El equipo masculino venció en la final a Mt. San Antonio por 3-1.

TRADICIÓN DECAMPEONAEN CERRITOS

DARYL PETERSON/CERRITOS COLLEGE

femenil, el conjunto varonillogró su tercer título estatalen 2014 con un récord de 14victorias, tres derrotas yocho empates. Los Falconshabían ganado la coronaestatal en 2006 y 2008.

González cuenta a HOYDeportes que la ruta altítulo comienza desde lacelebración del últimocampeonato.

“Cuando estamos en elcamión para ir a comer,para celebrar, ya estamospensando en las muchachasque se nos van, porque esdura la competencia”, seña-la el entrenador.

“Empezamos a ver elequipo desde un año antes.Sabemos que las jugadoresse van a ir, aunque les vayabien o no les vaya bien. Notenemos el lujo de tenerlasmás de dos años”, explica.

Buena alternativaEl jugar en Cerritos Co-

llege ha llegado a ser atrac-tivo para muchas,especialmente para aque-llas que no tienen las facili-

dades económicas para ir auna universidad. Otras,llegan a los Falcons aunquepuedan ir a una universi-dad. Muchas de ellas notienen garantizado un lugaren el equipo de las universi-dades y otras no tienenesperanzas de ganar uncampeonato nacional consus univeridades.

Es ahí donde Gonzálezaprovecha para venderles laidea de títulos y campeona-tos con Cerritos College.

“Les digo: ‘tú vas a ir auna universidad y te cuentocon las dos manos las uni-versidades que puedenganar el título nacional. Sitú decides venir aquí, tútienes esa oportunidad’”,revela González, cuyo equi-po fue considerado este añocomo el segundo en toda lanación.

Una de las jugadoras quepudo ir a una universidadpero que eligió asistir aCerritos College fue NayeliRequejo, una delantera deapenas cinco pies y unapulgada de estatura que

DARYL PETERSON/CERRITOS COLLEGE

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 20157

FUTBOL LOCAL

ganó el campeonato estatalcon Bishop Amat HighSchool bajo la dirección deGonzález, quien tambiénentrenaba a ese equipo.

A pesar de destacar consu preparatoria, Requejo notenía ninguna oferta dealguna beca en la universi-dades, aunque sí tenía lascalificaciones para ir a unauniversidad.

La delantera decidióacompañar a su entrenadoren Cerritos College y fueuna decisión que le trajomuchos frutos. Requejoganó dos campeonatos enCerritos y este año fuenombrada la Jugadora delAño al lograr 37 tantos y 28asistencias de gol. Uno desus goles fue en la final

sobre Santiago Canyon.Tambié se apuntó el récordindividual de más goles enla historia de la escuela: 63tantos en dos temporadas.

Ahora hay más de cincouniversidades que le hanofrecido becas para jugar.Requejo, de 19 años, estávisitando Riverside, Hawaii,Lousiana e Irvine, escuelasque le han ofrecido becaspara jugar en su equipo.

“Estoy contenta de quehice la decisión correcta, nosolamente gané todo lo queganamos pero tambiénconocí a mis mejores ami-gas”, reconoce Requejo,nacida en Santa Barbara,de padres californianos yabuelos mexicanos.

“Creo que físicamente ymentalmente fuimos másfuertes que los otros equi-pos”, añade Nayeli sobre suequipo campeón.

“Cerritos te puede llevara muchas partes”, agrega laartillera, quien es prima deljugador de la Sub-20 de

Estados Unidos y del ClubTijuana, John Requejo.

ConvicciónGonzález atribuye el

éxito de su programa a laconfianza que sus jugado-res han tenido en él.

“Los últimos tres añoshan creído. Es más fácil quecrean en nosotros por losresultados”, añade.

El camino al campeonatoen Cerritos College iniciadesde el verano con sesio-nes dobles de entrenamien-to, las cuales comienzan alas 6 a.m. antes de clases. Adiferencia de algunos entre-nadores, González tienesesiones de una hora y 15minutos, ya que aprendiócon Cuellar que no tienesentido entrenar tres ocuatro horas, por el cansan-cio de las jugadoras.

González ha pasadodesde que llegó en 2005viendo por horas entrena-mientos y partidos de pre-paratorias, horas sin pago

ya que apenas lo contrata-ron a tiempo completo esteaño.

Más que un ’coach’González, nacido en el

Este de Los Ángeles, vienede una familia de futbol. Suhermano menor GuillermoGonzález, ahora asistentetécnico con las Falcons, fuejugador del LA Galaxy y suhermano mayor, RobertoCarlos, también jugó futbol.

El graduado en educa-ción física en DominguezHills y con maestrías eneducación secundaria diceque siempre les aconseja asus jugadoras que lo másimportante es la educación.

“Les digo que puedenusar el futbol como unvehículo para becas. Aun-que no todas tienen el talen-to para obtener becas. Perosi siguen estudiando, van ahaber oportunidades y másen este país”, indica el hom-bre que también alternó elfutbol y la escuela para

obtener sus maestrías eneducación.

“Yo trato de ser un ejem-plo para las muchachas”,dice.

González también expli-có que el entrenar a unequipo varonil a uno feme-nil varía en lo emocional delas jugadoras.

“Lo diferente es comotratarlas... hay que hallarlesel modo, si eres hombre yestás jugando mal o estasgordo yo te puedo decir. Auna mujer no se le puededecir eso porque te odia elresto de la vida. Cuandoestá enojada, tampocopuedes enfrentarla porqueva a haber chispas”, agregael entrenador.

González también cuentaa HOY Deportes que eltrabajo de ser entrenadorno es fácil ya que tienes quehacer papel de consejero yhasta “papá”.

“Por ejemplo, puede veniruna muchacha y me diceque está embarazada”,

AL IGUAL QUE LASMUCHACHAS, Cerritoslogró la corona estatal portercera ocasión a nivelmasculino. Benny Artiaga,elegido como el Entrena-dor del Año de la DivisiónIII, llevó a los Falcons a susu tercera corona, despuésde haberlo logrado en 2006y 2008.

Mucho a cambiadodesde aquel equipo queArtiaga heredó en 2001cuando su récord era deuna victoria y 23 derrotas.El entrenador cuenta aHOY Deportes que en eseentonces tenía muchosjugadores en su primer añocolegial y no había conti-nuidad. Cada año teníanun equipo totalmente dife-rente y nunca salían juga-dores becados en elprograma.

“No había consistenciani disciplina”, explica elentrenador. EntoncesArtiaga cambió la culturadel equipo a base de mu-cha disciplina. El director

técnico, un exelemento dela Fuerza Aérea, llegó conmucha disciplina.

“Quería mantener a losmuchachos muy motiva-dos y encontré la forma”,indica Artiaga, nacido enTorrance de padres mexi-canos . “Cuando vienen aCerritos vienen con unplan de éxito, vienen con lamentalidad de que debe-mos ganar el campeonato”.

Un ejemplo de la disci-plina en Cerritos Collegesucedió en la pasada pre-temporada, cuando cincojugadores llegaron tarde alentrenamiento del domin-go. Y cuando inició elcampeonato, banqueó aesos cinco jugadores en elcrucial juego ante Taft.Cerritos terminó perdiendoel juego pero Artiaga había

mandado un mensaje.“Conmigo las excusas no

vienen bien”, indicó. “Esosmuchachos se agarraron lasorpresa de su vida”.

Sin embargo, Artiagacuenta que a estas alturas,sus mismos jugadores conmás experiencia le ayudana implementar la disciplinaen el equipo.

“Cuando los nuevosjugadores hacen un berrin-che, en vez de que yo lesdiga, los mismos jugadoresen el segundo año les dicenque así no hacemos lascosas, hay mucho lideraz-go”, dice.

“Ellos saben que tengo larazón por el éxito quehemos tenido”, indicó.

Artiaga cree que susjugadores lo escuchanmucho porque tiene mu-

chas cosas en común convarios de sus jugadores.Artiaga fue a vivir a Méxi-co cuando era pequeño yvolvió como un niño inmi-grante, sin hablar inglés.

“Yo fui un muchacho quecreció en Paramount, queno tuvo recursos paraseguir con mis estudios,pero siempre hay unasegunda oportunidad encómo manejas tu tiempo ytu vida”, indica el graduadode la Universidad del Surde California en Relacio-nes Públicas.

“Yo vengo de las mismasraíces de muchos de mis

jugadores, mi papá era untrabajador inmigrante queno sabía ingles”, señala elentrenador de 38 años.

Este año ocho jugadoresque quedaron campeonesya han aceptado becas,entre ellos su mediocam-pista José Ochoa (LoyolaMarymont) y el delanteroConnor Johnson (LoyolaMarymont) y RicardoCovarrubias (Cal StateFullerton).

Los campeones en elequipo masculino provie-nen de diferentes partes.Por ejemplo, el goleadorJohnson regresó de unauniversidad para jugar conCerritos, mientras que eldefensa Covarrubias salióde un equipo de preparato-ria de un nivel discretopero que Artiaga rescatóde un club amateur.

Artiaga le da crédito altrabajo que ha hecho sucuerpo técnico para en-samblar el equipo duranteel reclutamiento.

Eduard Cauich

La disciplina triunfaen el equipo masculino

Rubén González enseña el quintotrofeo estatal logrado con CerritosCollege.

Benny Artiaga fue elegido comoel Entrenador del Año.

LOS ÉXITOS

EQUIPO FEMENIL• Tercer corona consecutiva• Cinco títulos desde 2007• 137 goles en 25 juegos• Nayeli Requejo, Jugadora del Año(37 goles, 28 asistencias)• Rubén González tiene récord de218 victorias 18 derrotas 14 empatesdirigiendo a las Falcons.• Las Falcons tienen una marca de 69victorias, tres derrotas y tres empatesen los últimos tres años.

EQUIPO MASCULINO• Tercer campeonato estatal (2006,2008 y 2014).• Invictos en los últimos nueveencuentros.• Benny Artiaga ganó el Entrenadordel Año.

RADICIÓN DEAMPEONATOSN CERRITOS

DARYL PETERSON/CERRITOS COLLEGE

CERRITOSCOLLEGE

explica González.“He tenido jugadoras que

están viviendo en su carro,porque tienen problemas enla casa”, expresa el directortécnico.

Page 7: Hoy deportes enero 12 2015

De todos los

donativos ayudan

a los necesitados

100%

Cada dólar

donado, es

igualado al

50%

Todos los

gastos

pagados

0%

EL APRENDIZAJE ES UN PROCESO DE POR VIDALA ALFABETIZACIÓN Y LA EDUCACIÓN SON LOS PRIMEROS PASOS

Dona ahora. Así es cómo.Visite latimes.com/donateLlama 800.518.3975Correo Envía el cupón

Haz la diferencia. Por favor, dona hoy.Nombre

Dirección

Ciudad Estado Código postal

Teléfono durante el día

Correo electrónico

Adjunto mi donación por:c $25 c $50 c $75 c $100 c Otro

Opciones de pago:c Adjunto mi cheque, pagadero a: Los Angeles Times Family Fundc Por favor cargue a mi tarjeta de crédito:

c Visa c MasterCard c American Express c Discover Card

Tarjeta # Fecha de expiración:

Firma

Su nombre y donación podrían ser incluidos en futuras publicaciones. Para ser incluidousted debe indicar su preferencia:

c No, no publique mi información c Sí, publique mi información

c Publicar nombre como:

Enviar a: Los Angeles Times Family Fund Holiday CampaignPO Box 100324, Pasadena, CA 91189-0324 LATHNC-HOYQ

puedes ayudarinspirar a jóvenes y familiasconstruir el futuroUSTED

HisBrandingAd-FullPage

1

STORIESPICTURESVIDEOSlatimes.com/HSInsider #HSInsider

Presented by

BeBecacaususeenonobobodydy kknono

wswsouurr sschchooo lly k

bebetttttt err tthahann

WWEE DDOO!!

Student journalists sharingtheir high school experience

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 20158

BÁSQUETBOL

TARIK BLACK hace algoque muy pocos jugadoresen la NBA hacen. Le agra-dece a la gente alrededor deél. Continuamente.

Su entrenador. Reporte-ros. Probablemente al caje-ro de la gasolinera por darleel cambio correcto.

Es refrescante en una ligaen la que el salario prome-dio es cercano a los $5.5millones y los atletas por loregular esperan ser tratadosde manera lujosa.

Black no deja de usar lapalabra “oportunidad” cadaque habla, el joven centrode Kansas y que no fueseleccionado en el draft,está contento de estar conlos Lakers. Los Rockets deHouston lo dejaron ir ape-nas hace un mes cuandoobtuvieron a Josh Smith.

Black tuvo su mejorpartido desde que viste lacamiseta angelina cuandolos Lakers vencieron alMagic de Orlando el viernespasado. Anotó 14 puntos yobtuvo nueve rebotes en tansólo 17 minutos de juego.Tan pronto terminó el parti-do, Black buscó a su entre-nador Byron Scott.

Para agradecerle.Scott era el que realmen-

te estaba más agradecido.“Pensé que podría darnos

algo de energía y eso fue loque hizo”, dijo Scott.

Black empezó 12 juegosmientras en Houston cuan-do Dwight Howard lidiaba

con una lesión en su rodilla.Black, quien dijo la pala-

bra “oportunidad” en 11ocasiones en los primerostres minutos de una entre-vista el sábado, sintió unaconexión inmediata conScott al llegar a Lakers.

“Tan pronto entré por lapuerta, el entrenador medio un apretón de manos yme dijo que mientras traba-je duro, me irá bien. Usual-mente los entrenadores note hablan si no eres unjugador franquicia o unjugador que agarraron en

una posición alta en eldraft”, dijo Black. “Losentrenadores me han de-mostrado mucho amordesde el primer día”.

Cuando la entrevista delsábado terminó, Black tuvouna última cosa que ha-cer… tendió la mano paraagradecerle al reportero porhablar con él.

BLACK:AGRADECIDO...CON TODOSEl pivot de los Lakers harespondido a la oportunidadque le dio el equipo angelino

MIKE BRESNAHANLOS ANGELES TIMES

ATENTO. Black (der.) escuchaindicaciones de su entrenador.

LAKERSVS. HEAT

Cuándo: MartesDónde: Staples CenterHora: 7:30 p.m.TV: TWC Deportes

EL PARTIDO

AP/MARK J. TERRILL

Se le hizo una pregunta hipotética a DocRivers: ¿Entrenarías a tu hijo en los Clip-pers? Y respondió: “Hace un año no lo hu-biera considerado. Pero ahora creo que sí”.

Austin Rivers es parte de una oferta queinvolucraría a tres equipos y podría termi-nar en los Celtics de Boston. Pero Rivers, de22 años y quien juega con los Pelicanos deNueva Orleans, podría ser parte de otrocanje, pues los Celtics están buscando obte-ner una selección del draft. Luego de perder104-90 ante el Heat de Miami, los Clippersvisitan a los Blazzers de Portland el miérco-les (7:30 p.m./Prime Ticket).

LOS ANGELES TIMES

//////////////////////////////////////// CLIPPERS

AP/JAE

C.HO

NG

Page 8: Hoy deportes enero 12 2015

9HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

12de

enero

del2015

HisBra

ullPage

STORIESPICTURESVIDEOSlatimes.com/HSInsider #HSInsider

Presented by

To learn more about HS Insider and how you or your school can participate, contact [email protected]

Becausenobody kno

wsour schoolbetter than

WE DO!

Student journalists sharingtheir high school experience

Page 9: Hoy deportes enero 12 2015

EL NÚMERO 2 del futbolamericano universitario,Oregon (13-1), enfrentaráesta noche al clasificadonúmero cuatro, Ohio State(13-1), en un enfrentamientode dos programas universi-tarios de mucha tradición.

Ambos conjuntos llega-ron a estas instancias trasganar sus respectivos tazo-nes y disputarán la coronaen el primer formato deplayoffs en el futbol ameri-cano de la NCAA.

Marcus Mariota, mariscalde campo de Oregon yganador del trofeo Heismanotorgado al mejor quarter-back colegial, es la armaprincipal de Oregon. Du-rante la temporada, comple-tó 68.6% de los pases, 40pases de touchdown y sólotuvo tres intercepciones.

Por su parte, Ohio Stateha tenido que lucharcon las lesiones desus mariscalesdesde la pretempo-rada. El mariscalJ.T. Barrett, tuvoque reemplazar aBraxton Miller, quar-terback, quien fue bajapor una lesión de hombroderecho. Pero el mismoBarrett se lesionó de lapiernea derecha y CardaleJones tuvo que asumir conla responsabilidad en losúltimos tres juegos del año.

Jones estará haciendoapenas su tercera salida

como titular, aunque no letembló la mano en las victo-rias de Ohio Stat sobreWiconsin, por el título BigTen, y sobre Alabama en elSugar Bowl.

Los Buckeyes de OhioState estarán en busca de suquinto título nacional y elprimero desde 2002. Por suparte, Oregon no solamentebuscará su primera victoriade todos los tiempos sobreOhio State, sino que tam-bién intentará ganar elprimer títuloen la histo-ria de laescuela.

OhioState trata-rá de se-guir el buenmomentodespuésde doble-

CHOQUEDE DOSGRANDESOhio St. y Oregon se miden en laprimera final universitaria bajo elsistema de playoffs de la NCAA

HOYDEPORTES.COMLOS ÁNGELES

LA FINAL

(4) OHIO STATE (13-1)VS.(2) OREGON (13-1)

Cuándo: HoyDónde: AT&T Stadium,

Arlington, TexasHora: 5:30 p.m.TV: ESPN

gar a Wisconsin en el cam-peonato Big Ten, y eliminaren el Sugar Bowl al favoritoAlabama, clasificado núme-ro uno, en Nueva Orleáns.

El touchdown de 85 yar-das en los últimos cuatrominutos dejó a los Buckeyeseliminando varios de susdemonios históricos quehan tenido en los últimosaños y se encaminan a otracorona más.

Jones, quien está en susegundo año universitario,tendrá que contar con laayuda de su running backElekiel Elliot, quien superólas 200 yardas en los últi-mos dos juegos.

En los Ducks de Oregon,Mariota, en su tercer añouniversitario, brilló en elRose Bowl ante Florida

State, al conquistar elpremio al Jugador

Más Valioso. Encada juego detazón colegial,Mariota ha sidoel JMV y trataráde extender esaracha a cincojuegos esta tarde.

Así como OhioState tiene aJones y Elliott,

Oregon tam-bién cuentacon el dúo deMariota y elnovato RoceFreeman enla ofensiva.Freemanacarreó1,343 yar-das en laactualcampaña.

HORA DE BRILLAR.Mariota disputa hoy eljuego más importantede su carrera.

AP/DOUGBENC

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 201510

VARIOS

FEDERER SUMA1,000 TRIUNFOSEl suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial

al vencer ayer a Milos Raonic en tres sets para sumar 1,000 victorias en su carrera.Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo

une a Jimmy Connors (1,253) e Ivan Lendl (1,071) en la breve lista de jugadores que hanlogrado 1,000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

“Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el númeromágico de 1,000”, declaró Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer precla-sificado. “Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado”.

AP

//////////////////////////////////////////// TENIS

CLASIFICADOS

1-213237-7333

LAWLegal Secretary Law firmneeds experienced litigationsecretary. References re-quired. Bi-lingual preferred,but not required. Send re-sume + Phone #: PO BOX1584Whittier, CA 90603

Empleo

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213 237-7333LA MEJOR DECISION PARA LOQUE USTED ESTA BUSCANDO

Page 10: Hoy deportes enero 12 2015

HOY DEPORTES / LUNES 12 DE ENERO DE 201511

FUTBOL AMERICANO

NO HUBO NECESI-DAD de hielo o históricasbajas temperaturas. Inclu-so en condiciones relativa-mente cómodas paraGreen Bay, y un quarter-back un tanto inmóvil, losPackers nuevamente so-brevivieron ante los Cow-boys de Dallas.

Gracias a dos pases detouchdown de AaronRodgers, Green Bay serecuperó de una desventa-ja de ocho puntos y derro-tó 26-21 a Dallas paraavanzar a la final de laConferencia Nacional.

Los Packers (13-4), quese vieron enormementefavorecidos por una deci-sión revocada tras seranalizada en video, a 4:06minutos del final, termina-ron la campaña invictos enLambeau Field.

“Hay quienes piensanque lanzar el pañuelo rojoes divertido”, dijo el coachde los Packers, MikeMcCarthy. “Fue una juga-da de tal impacto, teníasque desafiarla. Fue unreclamo con confianza. Ytambién de esperanza”.

“Estaba contento detomaran la decisión co-rrecta”, dijo Rodgers.

Colts, muy precisosConducidos por la preci-

sión de Andrew Luck, losColts de Indianápolis tum-baron ayer a Peyton Man-ning y sus Broncos alimponerse 23-13 en losplayoffs de la ConferenciaAmericana.

Luck lanzó un par depases de touchdown y losColts (13-5) avanzaron a lafinal de la AFC el próximofin de semana, tocándolesvisitar a Nueva Inglaterra.

Los Broncos tendrán queasimilar otra debacle depostemporada, sobre elfuturo de Manning y hasta

de su técnico John Fox.

Seahawks amansana los Panthers

Esta vez Russell Wilsonlo hizo con el brazo, llevan-do por aire a los Seahawksde Seattle al juego de cam-peonato de la NFC porsegundo año consecutivocon una gran ayuda de KamChancellor.

Los Seahawks se acerca-ron un paso más a defendersu campeonato en el SuperBowl.

Wilson pasó para 268yardas y tres touchdowns,Chancellor devolvió unaintercepción 90 yardas parauna anotación a mediadosdel cuarto final y los Sea-hawks vencieron el sábado31-17 a los Panthers deCarolina en el juego divisio-nal de la NFC.

La historiano se repitió

Tom Brady no iba a per-der un partido de playoffs

ante los Ravens de Baltimo-re en su estadio.

No otra vez.Y, gracias a tres pases de

touchdown de Brady y unomás de Julian Edelman, unexquarterback que ahora sedesempeña como receiver,los tenaces Patriots deNueva Inglaterra se enca-minan al juego por el cam-peonato de la ConferenciaAmericana por cuarto añoen fila.

Los Patriots se sobrepu-sieron a dos desventajas de14 puntos y Brady comandóuna ofensiva magistral parasu decisivo pase de touch-down de 23 yardas a Bran-don LaFell con poco más decinco minutos restantes enun triunfo el sábado 35-31.

“No pienso que jugára-mos también como noshubiera gustado”, dijoBrady, quien completó ochode nueve envíos.

ESTRELLA SOLITARIAHOYDEPORTES.COM

LOS ÁNGELES

SE ACABÓ EL SUEÑO. Romonada pudo hacer para evitar latriste despedida de los playoffs.

Los Cowboys perdieron ventaja ante los Packersde Green Bay y se despidieron de los playoffs

SERIES DIVISIONALES

Colts vs. Broncos24 13

Ravens vs. Patriots31 35

Panthers vs. Seahawks17 31

Cowboys vs. Packers21 26

A LOS AFICIONADOSles cuesta trabajo dejar irlos buenos momentos desus grandes ídolos, pero elpaso del tiempo hace inevi-table el deterioro de habili-dades, hasta que seguirjugando es imposible.

Por un par de años havenido hablando de que elnivel de juego de Tom Bradyy Peyton Manning ha decaí-do poco a poco, pero eléxito de sus respectivasfranquicias ha maquilladoesa realidad. Que lo diga les

incomoda a muchos; inclu-so un amigo con el queestudié en la universidad,gran aficionado de los Pats,me “bautizó” hace un par desemanas como el “matavie-jitos”, por hablar constante-mente del tema.

Y nunca insinué que eramomento de que alguno deellos se retirara; sin embar-go, creo que al mayor de losManning le llegó la hora dedecir adiós.

La derrota del domingode los Broncos ante India-

napolis, dejó de manifiestoque no obstante de tener unroster lleno de talento –másdel que tenían cuando llega-ron al Super Bowl la cam-paña anterior–, Denver nopodrá ganar un título conManning en los controles.

Y no me malentiendan.Soy uno de los grandesadmiradores de lo quePeyton ha hecho durantetoda su carrera, siendoprácticamente un coordina-dor ofensivo sobre el cam-po. Pero esta temporada losBroncos en vez apoyarse enel legendario QB para llegarlejos, más bien tuvieron queajustar su ofensiva para

PEYTON DEBE DECIR ADIÓSALEX CORTÉS

CAROLINA DEL NORTE

Finales Divisionales

Colts vs. Patriots18 de enero, 6:40 p.m., CBS

Packers vs. Seahawks18 de enero, 3:05 p.m., FOX

Payton Manning dio lo mejor desí en una brillante carrera.

subsanar sus deficiencias.Manning lanzó 62 pases

menos que en el 2013 y suproducción de pases deanotación se redujo de 55 a39. Sus números todavíason excelentes, pero quienno se ha dado cuenta que envez de riflazos los pases delnúmero 18 ahora son “ga-viotas moribundas” (tomoprestada la frase al buenPepe Segarra), está vivien-do en la negación.

Lo que ha hecho Man-ning a lo largo de 17 años decarrera es demasiado gran-de como para arriesgarse ajugar una temporada másque muy probablemente no

será tan productiva ni ledará mayores posibilidadesde lograr el ansiado título.

Con un año más sobre sugolpeado cuerpo, por elbien de su físico y el de sulegado, creo que Peytondebe optar por terminar sucarrera con la excelenciacon que la vivió.

AP/JACKDEMPSEY

GETTY IMAGES/MIKEMCGINNIS

Page 11: Hoy deportes enero 12 2015

VISÍTANOSLLAMA CONÉCTATE

¿POR QUÉ PAGAR MÁS?CÁMBIATE YA A DishLATINO.

1-866-571-3147dishlatino.com

¡SUSCRÍBETE YA!

¡APÚRATE!

¡OFERTAPOR

TIEMPO

LIMITADO!

*Función debe ser habilitada por el cliente. Disponible con paquetes que califiquen.Aplican cargos mensuales: Hopper, $12; Joey, $7; Super Joey, $10.

• Ver TV en vivo o grabada donde quieras*• Saltar comerciales al instante*• Grabar hasta 2,000 horas de tus programas favoritos

Con el DVR HD HOPPER®, puedes:

Disponible con audio secundario. Disponible en canales HD selectos.

GRATIS

MEJORA AL HOPPER®

Aplican cargos mensuales:Hopper, $12; Joey, $7; Super Joey, $10.

Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Disponibilidad de los canales premium gratis varían según el paquete.

GRATIS

DE POR VIDACon paquetes que califiquen.

TV EN VIVO DONDE QUIERASCON EL HOPPER®

Sin costo adicional mensual.

GRATIS

N VIVO DONDE QUIERAS

Anywhere™

Términos y condiciones importantes: Ofertas promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del periodo promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha,el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Hopper, $6; Joey, $7; Super Joey, $10. La comparación de equipos está basada enequipo disponible de los principales proveedores de TV a partir del 13/06/14. HD gratis de por vida: Se eliminará el cargo por alta definición (HD) de $10 al mes por la duración de la cuenta. Requiere suscripción continua a Pago Automático y Facturación Electrónica. Canales premium: El valor de la oferta premium por 3 meses es de $132. Después de 3 meses, se aplicará elprecio mensual regular vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Blockbuster @Home requiere Internet para transmitir contenido. Los canales únicamente en alta definición no están disponibles con determinados paquetes. Requisitos de instalación/equipo: Solamente la Instalación Profesional Estándar es gratuita. Equipos alquilados deben devolverse a DISH en elmomento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que califiquen, y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarsecargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. La oferta finaliza el 10/06/15.© 2015 DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. ENCORE y loscanales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. Visite encoretv.com para ver fechas y horarios de transmisión.

GRATIS

CANALES DE PELÍCULAS POR 3 MESESOferta sujeta a cambios según ladisponibilidad del canal premium.

HD GRATIS DE POR VIDAINSTALACIÓN PROFESIONAL GRATISHASTA EN 6 HABITACIONESTV EN VIVO O GRABADA DONDE QUIERASSIN COSTO ADICIONAL MENSUAL

CANALES PREMIUM GRATIS POR 3 MESESLLAMA AHORA Y TAMBIÉN RECIBE:

CÁMBIATE YA A D

CANALLLAM

Requiere contrato de 24 mesesy aprobación de crédito.

POR 12 MESES

$44 AL MES99

Precio regular

CANALES LOCALESDISPONIBLES SEGÚN EL MERCADO