Hoy Es Importante

2
HOY ES IMPORTANTE CAPÍTULO 1 El hoy a menudo se hace pedazos... ¿Cuál es el pedazo que falta? Hace unas semanas revisaba una caja de libros viejos en el sótano buscando algo para leerles a mis nietos. Encontré un libro que mi esposa, Margaret, y yo solíamos leerle a nuestra hija, Elizabeth, cuando era niña. Se titula: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, de Judith Viorst. Es la historia de un pequeño niño cuyo día fracasa. Comienza así: Me fui a dormir con goma de mascar en mi boca y ahora está en mi cabello, y cuando salí de la cama esta mañana, tropecé con la patineta [...] y me di cuenta de que iba a ser un día terrible, horrible, espantoso horroroso. A partir de ese momento, el día de Alexander sigue empeorando mientras va a la escuela, al dentista y tiene que ir de compras con su madre. Pasa un día lamentable. Hasta el gato de la familia parece estar en su contra. ¿Cuál es el pedazo que falta? A nuestros hijos siempre les ha gustado este libro de Viorst. Y creo que nosotros los adultos nos divertíamos mucho leyendo las quejas del refunfuñón Alexander mientras ellos escuchaban. Sin embargo, pierde la gracia cuando es el día de uno el que se desmorona como el de Alexander. ¿Quién espera con ansias un día lleno de obstáculos, pruebas, contratiempos y que a cada paso sucede algo aun peor? Cuando se trata de encarar el día, a menudo nos parecemos más a Alexander de lo que nos gustaría admitir. Puede que no despertemos con goma de mascar en nuestro cabello ni que nuestra familia esté en contra, pero nuestros días muchas veces se desmoronan. Y, cómo resultado, parecen ser días muy malos. ¿Con cuánta frecuencia tiene un día estupendo? ¿Esla norma o esto es una rara excepción? Tome el día de hoy, por ejemplo. ¿Cómo lo evaluaría? ¿Ha sido un gran día hasta ahora? ¿O ha sido

description

Texto motivación para momentos en que perdemos el norte y deseamos encarrilar a que cada día es una maravilla

Transcript of Hoy Es Importante

Page 1: Hoy Es Importante

HOY ES IMPORTANTE

CAPÍTULO 1

El hoy a menudo se hace pedazos...

¿Cuál es el pedazo que falta?

Hace unas semanas revisaba una caja de libros viejos en el sótano buscando algo para leerles a mis nietos. Encontré un libro que mi esposa, Margaret, y yo solíamos leerle a nuestra hija, Elizabeth, cuando era niña. Se titula: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, de Judith Viorst. Es la historia de un pequeño niño cuyo día fracasa. Comienza así:

Me fui a dormir con goma de mascar en mi boca y ahora está en mi cabello, y cuando salí de la cama esta mañana, tropecé con la patineta [...] y me di cuenta de que iba a ser un día terrible, horrible, espantoso horroroso.

A partir de ese momento, el día de Alexander sigue empeorando mientras va a la escuela, al dentista y tiene que ir de compras con su madre. Pasa un día lamentable. Hasta el gato de la familia parece estar en su contra.

¿Cuál es el pedazo que falta?

A nuestros hijos siempre les ha gustado este libro de Viorst. Y creo que nosotros los adultos nos divertíamos mucho leyendo las quejas del refunfuñón Alexander mientras ellos escuchaban. Sin embargo, pierde la gracia cuando es el día de uno el que se desmorona como el de Alexander. ¿Quién espera con ansias un día lleno de obstáculos, pruebas, contratiempos y que a cada paso sucede algo aun peor?

Cuando se trata de encarar el día, a menudo nos parecemos más a Alexander de lo que nos gustaría admitir. Puede que no despertemos con goma de mascar en nuestro cabello ni que nuestra familia esté en contra, pero nuestros días muchas veces se desmoronan. Y, cómo resultado, parecen ser días muy malos.

¿Con cuánta frecuencia tiene un día estupendo? ¿Esla norma o esto es una rara excepción? Tome el día de hoy, por ejemplo. ¿Cómo lo evaluaría? ¿Ha sido un gran día hasta ahora? ¿O ha sido menos que maravilloso? Quizá ni siquiera lo había pensado hasta el momento. Si se le pidiera que evaluara el día de hoy en una escala del 1 al 10 (siendo 10 el perfecto), ¿sabría cómo calificarlo? ¿Sobre qué basaría su calificación? ¿Dependería de cómo se siente? ¿Dependería de la cantidad de tareas que marcó como terminada en su lista de quehaceres?

¿Calificaría su día de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasó con alguien que ama? ¿Cómo define el éxito para el día de hoy?

¿Cómo impacta el hoy en el éxito del mañana?

Todos quieren vivir un día bueno, pero son pocas las personas que saben cuál es el aspecto de un día bueno, mucho menos cómo crear uno. Y hasta entienden menos que el modo en que viva el hoy, influirá en su mañana. ¿Por qué? La raíz del problema radica en que la mayoría de

Page 2: Hoy Es Importante

las personas malinterpreta el éxito. Si tenemos una visión defectuosa del éxito, quizá enfoquemos mal nuestro día. Como resultado, nuestro hoy se desmorona.

Mire los errores conceptuales comunes que se tienen respecto al éxito y las respuestas que a menudo los acompañan:

CREEMOS QUE EL ÉXITO ES IMPOSIBLE... ASÍ QUE LO CRITICAMOS

El siquiatra M. Scott Peck comenzó su éxito de librería titulado The Road Less Traveled con las palabras «La vida es difícil». Siguió diciendo: «La mayoría de las personas no asimilan la verdad de que