I N D I C Eapi.ning.com/.../REVISTAJOGUGAYSUAMIGOELDRAGONN7.pdf2 Joguga y su amigo el Dragón y sus...

68

Transcript of I N D I C Eapi.ning.com/.../REVISTAJOGUGAYSUAMIGOELDRAGONN7.pdf2 Joguga y su amigo el Dragón y sus...

1

I N D I C E Portada Índice Joguga y su amigo el Dragón 1º Nivel de Reiki continuación Técnica de la cintura Curso de metafísica lección nº 4 El principio III parte Grupo comunidad dragón rojo: Reconexión Universal Ejercicios de ángeles II parte Para tu interés Grupo comunidad dragón rojo: Rayo de la Abundancia Lecciones diarias de pacificación espiritual 11 al 20 Tema para reflexionar: Las galletas Unos momentos para reír Curso de ángeles lección nº 3

2

Joguga y su amigo el Dragón y sus Grupos

Buenas días, buenas tardes, buenas noches, me dirijo a tod@s los que leen esta revista, dado que se que la leéis muchísimas personas de otros países y que lleváis a cabo todo o parte de lo que expongo en las mismas, para daros las gracias por acogerme en vuestros hogares. En esta Séptima revista además de todos los artículos que voy a exponer, me gustaría pedirle a much@s de ustedes un favor por si pudiera ser, llevar a cabo, cada día, cada momento, cada minuto, cada segundo de tu vida, amor hacia los demás, el mundo se esta volviendo loco, tan solo se ven en las televisiones, en los diarios, cosas malas, guerras, agresiones, matanzas, y lo mas importante de todo, se están muriendo de hambre niñ@s que no tienen nada que llevarse a la boca, el mundo necesita de ti amig@ reikista, amig@ metafísico, y amig@s de otras filosofías que trabajen con las energías, tan solo se lleva un minuto hacerlo y pienso que entre much@s de nosotr@s que lo hagamos en algún momento del día, no nos va a suponer nada, solo un minuto pido para que te pongas en meditación, en oración y mandemos energía para que estas cosas no ocurran, y menos que mueran est@s niñ@s por falta de comida. No se en la situación que se encuentra cada un@ de ustedes, por lo que tan solo pido que se le mande energía al planeta y mas a est@s pequeñ@s ruiseñores, si por cada uno de nosotr@s se donara tan solo un euro, un dólar o según la moneda de cada país, muchos niñ@s salvarían sus vidas, y no vale la escusa de decir, que no gasten tanto dinero en armamentos, en fiestas y en muchas cosas mas, sino que lo utilicen para estas cosas, que también debería ser así, pero esas personas que están muriendo, son nuestr@s herman@s, es muy fácil llevar hacia delante nuestra filosofía

3

de repartir amor hacia los demás y hacer caso omiso a lo que esta pasando en Somalia, he llorado de impotencia tan solo al querer ver en el google la situación de ese país, la precariedad que existe en el mismo y la cantidad de personas que quieren y están ayudando, demos nosotr@s nuestro granito de arena de la mejor forma que puedas hacerlo, bien mandando energías y si puedes y tu economía te lo permite desprenderte de un refresco en un bar y donarlo a est@s pequeñ@s seres que lo necesitan mas que nosotr@s. No tengo palabras para seguir escribiendo sobre la necesidad urgente que tenemos tod@s, no solo las personas que van a leer esta revista, sino todos los ciudadanos del mundo por mirar por nuestra propia casa y por nuestros seres queridos, si ellos mueren, se muere una parte de ti, si ellos se sienten felices, tu te sentirás feliz, tu tienes la ultima palabra amig@. Gracias

4

COMO HACER UNA AUTOSESION DE REIKI

Comenzamos poniendo las manos sobre nuestro 7º Chakra (sobre la cabeza) llamado Coronario.

Posteriormente pasaremos al 6º Chakra (sobre los ojos, en el entrecejo) llamado Tercer Ojo.

Para la tercera posición es colocaremos una mano sobre el 5º Chakra (garganta) llamado también gutural y la otra sobre el 4º Chakra (corazón) llamado también Cardiaco.

La siguiente posición es colocamos las manos sobre el 3º Chakra (cuatro dedos por encima del ombligo), llamado Plexo Solar.

5

La siguiente posición colocamos las manos sobre el 2º Chakra (cuatro dedos por debajo del ombligo) llamado Sacro.

En la última posición colocamos las dos manos sobre las

ingles enfocando la energía al 1º Chakra llamado Raíz.

Chacras secundarios de las manos Localizado en los puntos centrales de las palmas de las manos, punto de acupuntura denominado Ro-Kyu el gobernador del corazón 8, el corazón de las manos. Los chacras de las manos funcionan como extensiones del 4º chacra (chacra Cardiaco) El chacra de la mano derecha gobierna la descarga de la energía producida por los otros chacras hacia la periferia. El chacra de la mano izquierda gobierna la recepción activa de energía desde la atmósfera que nos rodea, energía que alimenta a los otros chacras.

6

Chacras secundarios de los pies Localizado en los puntos centrales de las plantas de los pies. Los dos chacras de los pies actúan como extensiones del 2º chacra (chacra Sacro o Hara). El chacra del pie izquierdo gobierna la descarga de energía hacia la tierra desde los diversos chacras corporales, y el chacra del pie derecho gobierna la recepción de energía procedente de la Tierra la cual nutre a los diversos chacras corporales. Chacras adicionales: Las rodillas, los codos y otros puntos se consideran también chacras secundarios.

ARMONIZACION DE LOS CHAKRAS (2 FORMAS), SESIÓN CORTA A OTRA PERSONA 1º FORMA: Ponemos una mano en el chakra 1º y la otra en el 6º, hasta que sintamos lo mismo en las dos manos o entre 3 a 5 minutos sino percibimos nada, seguidamente ponemos siempre sin perder contacto con el receptor una mano sobre el 2º chakra y la otra sobre el 5º chakra en las mismas condiciones que la anterior. Después pasamos una mano sobre el 3º chakra y la otra sobre el 4º chakra. Cerramos el aura del receptor. 2º FORMA: (Sesión corta de Reiki). Con el receptor sentado, ponemos las manos sobre los hombros del receptor durante un par de minutos. Después ponemos una mano sobre el hueso púbico y la otra sobre la parte de la espalda correspondiente a la parte trasera, en las mismas condiciones que en la forma 1º. Posteriormente iremos subiendo hasta el 6º chakra de la misma forma (una mano delante y otra detrás), hasta esta todos los chakras armonizados. Cerramos el aura.

7

EL REIKI Y LAS MEDICINAS Alopatía: Queda terminante prohibido aplicar Reiki a pacientes anestesiados. Tomar precauciones cuando haya que combinarlo con analgésicos o con aquellos medicamentos que precisen mantener de una manera constante un determinado nivel de sangre (Macular, Digitales, etc.). La fuerza vital puede prevenir los efectos secundarios de los medicamentos alopáticos. A los pacientes que sean diabéticos, el aura deberá cerrárseles al revés, es decir, desde los pies a la cabeza. Huesos: Se debe de esperar para dar Reiki a que el hueso esté en su sitio. Se pueden cargar los medicamentos con Reiki. Fitoterapia: Re Reiki favorece los tratamientos fitoterapeuticos. Atención a aquellas sustancias vegetales que deban ser incluidas bajo el epígrafe de alopáticas. Homeopatía: La fuerza vital universal potencia las curas homeopáticas, sirve como agente desencadenador de los procesos de reacción y fortalece los organismos sometidos a tratamientos prolongados. Personas habituadas a trabajar con el Reiki: dosis menores y progresiva sustitución de los componentes animales por otros de origen mineral. Espagírica: Igual que la homeopatía. Fármacos elaborados con criterios espagíricos: aumenta su eficacia al ser cargados de fuerza vital. Elixires florales: Las aplicaciones Reiki antes y después de los tratamientos mejoran la capacidad reactiva. Se puede cargar con Reiki el elixir antes de darlo al paciente con lo que se aumenta la potencia del preparado.

8

REIKI CON GEMAS Los cristales o cuarzos actúan como amplificadores de la energía y podemos utilizarlos durante las sesiones de Reiki. Hay tres cristales fundamentales, pero cualquier otro cristal o gema sirve si sabemos la función que tiene. Ante la duda el cristal de roca o cuarzo hialino puede utilizarse para cualquier cosa ya que tiene todos los espectros de colores. Los tres fundamentales son: Cristal de roca relacionado con el 2º chakra,

Cuarzo Rosa, relacionado con el 4º chakra

y la Amatista, relacionada con el 6º chakra.

9

TECNICA DE LA CINTURA

Esta técnica como muchas otras, para que te den resultados, primero te aconsejaría que empezaras por ti mism@ a practicarla, para que con tus resultados positivos si los tuviera, poder dárselo a los demás.

Es una técnica muy sencilla de realizar, pues es una postura que hacen muchísimo todas las mujeres y algunos hombres, pero en general, lo hacen todas las mujeres, y en algunas ocasiones, casi todos los días, lo que pasa, es que, cuando hacemos las cosas sin darle importancia, la hacemos, y después ni nos acordamos de que la hemos hecho.

Pues bien, a partir de hoy mismo, cuando te ponga en esa posición que explicare a continuación, te acordaras de la técnica que te dio tu amigo Joguga, y por arte de magia, empezaras a aplicarte Reiki para aprovechar cada momento del día, es decir, esta técnica que te estoy explicando, tú mism@ dirás, pero si esto lo hago a diario y no sé cuantas veces, pues ten por seguro, que a partir de hoy, te acordaras de las veces que las hagas.

Pero no me creas todo lo que aquí te vaya diciendo, ponlo en práctica y luego me cuentas, así de sencillo tienes que ver las cosas, nunca te debes de complicar al hacer una técnica de las que te explique, no quiero que te haga un lio, mas bien deseo, que con estas técnicas, te este aplicando Reiki en cada momento del día.

La técnica es muy sencilla de realizar, aunque además de explicártela, te la pongo en fotografías, para que te sea más fácil de llevarla a la práctica.

Voy a empezar a explicarte la técnica.

10

Como bien sabes, a lo largo del día, en cualquier momento, en tu casa, o en la calle, adoptamos con nuestro cuerpo varias poses y una de ellas es cuando ponemos las manos en la cintura, como se puede ver en la siguiente imagen.

Muchas veces no ponemos las manos en la cintura sin darnos cuenta de cómo estamos poniendo los dedos, y en que dirección los ponemos, a partir de ahora, cuando te pongas en esta posición, acuerda de lo siguiente:

Poner las manos como ves en la siguiente imagen, pues muchas

veces, a si es como las ponemos, pero ahora que estas recibiendo esta técnica, pon más énfasis en

ponerla de esta manera.

Vista desde varios ángulos

11

Como bien podéis observar, el dedo pulgar está señalando hacia la parte superior del cuerpo, los dos siguientes dedos, señalan para el centro del cuerpo, y los dos siguientes dedos señalan para la parte baja del cuerpo.

Pues bien, el dedo pulgar empieza a mandar energía hacia la parte superior del cuerpo, y el resto de dedos mandara energía para los lugares que está señalando, es decir, en esos momentos, nos estamos mandando energía con las dos manos a todo el cuerpo, y cuando estamos poniendo nuestra atención en esta postura, ten por seguro, que te están cargando de mucha energía; como te habrás dado cuenta, es una forma de practicar Reiki en cualquier momento del día, así de sencilla es esta técnica que te regalo.

12

CURSO DE METAFÍSICA LECCION 4

LOS PATRONES MENTALES ¿Qué convierte al hombre en un ser elevado, voluntarioso, virtuoso, vicioso, mal intencionado, bien intencionado, querible, no querible, etc.? La respuesta es: LAS IMPRESIONES DE LA MENTE. Según el tipo de impresiones que la mente contenga, así será la dirección de la conducta del individuo. La Mente Subconsciente sería pues una especie de imán receptor, que atraería hacia sí los elementos y las circunstancias con que el hombre entra en contacto. Los Patrones Mentales son los datos dado desde lo externo, están en contacto con los cinco sentidos, en continua relación tonel mundo, los que implican Cambios, Movimientos, Características contrarias a la Mente Supra consciente, que es Quietud, Armonía, Silencio Vivo. A través de sus sentidos no sólo captará objetos inocentes - árboles, calles, mesa, etc. - sino otros objetos o circunstancias que al entrar en relación con su mente subconsciente lo perturban, lo molestan, lo desequilibran. Todo el desplegado mundo de los deseos, desde lo más grosero hasta lo más refinado se abrirá a sus ojos en miles de formas que irán a hablar a su mente subconsciente, siendo de ese modo el mundo externo el imán que arrastra como su juguete, no pudiendo el hombre ser el jugador de su propio juego. El mundo externo entrará a través de los sentidos, por donde el hombre se derrama hacia la gran ilusión, que se torna miserable. Cada cosa o situación imprimirá un patrón mental en su mente, de la mano de los sentidos. Es absolutamente imposible abolir este diálogo “YO/MUNDO” tan solo con teorías. Es, repito, absolutamente imposible cambiar internamente

por la sola razón de haber dado con un libro, un maestro e inclusive una escuela que sólo sean teorizadores de la mecánica del pensamiento. El único sendero posible es la PRACTICA CONSCIENTE. Tenemos millones de Patrones Mentales, que degeneraron en

13

complejos, afianzamientos, apegos mil, Patrones Mentales que nos hacen VER la VERDAD DEL HOMBRE, la VERDAD DE DIOS, la VERDAD DEL MUNDO, la VERDAD DE NUESTRA CULTURA o la VERDAD DE NUESTRO SIGLO. Estamos como YO REAL libres, totalmente cubierto de pseudo-verdades, de justificaciones, de deformaciones, de ilusiones, que nos llevan a la estupidez de vivir como animales en vez de ser lo que en realidad somos: SERES HUMANOS. Cuando una gran verdad se asoma a nuestra vida, la misma tiene que pasar a través de una jungla de patrones mentales que llena de trabas la Nueva Comprensión, la que generalmente no llega, cubriéndola y justificándola con una serie de justificaciones e intelectualizaciones, haciendo nulo nuestro avance hacia la MADUREZ REAL. Aún el hombre “superior” que hace ciencia, filosofía o arte, suele permanecer encajonado en determinados tipos de ideas que va alimentando durante años y años. Al perderse la frescura necesaria para los nuevos conceptos, si una nueva verdad diferente a las que se fueron desarrollando en sus patrones mentales se asoma a su existencia, es violentamente rechazada, nadie quiere perder pie en lo que cree. Su personalidad toda tiene sus raíces en los patrones mentales. Cuanto más se aferra a ellos, menor es la capacidad de ver claro. Su cerebro está ahogado por sus creencias. Como el águila sujeta entre sus garras la presa con arduo trabajo conseguida, así el hombre se aferra a lo suyo, que llama “principios” o “ideas”. Todo hombre por esta causa, cree ser completamente distinto a su vecino. Como vemos, lo que es distinto es su mente subconsciente, no así la Naturaleza Real o YO SOY. El hombre es un príncipe todopoderoso (YO REAL) que ha perdido la

memoria y deambula por la calle disfrazado de mendigo (yo subconsciente). Este príncipe, perdida la visión de su verdadera naturaleza, adquirió los

14

patrones mentales del mendigo y se identificó con él. Todas sus impresiones le recuerdan su naturaleza miserable. Si alguien viniera a decirle: “Tú eres noble y todopoderoso”, recibiría un castigo, opinaría que hace burla de él. Él, que no pudo aceptar la realidad de su nobleza (Yo Real), va a sentirse y a justificarse, con que es feliz como mendigo, realidad ilusoria, pues tarde o temprano va a sentirse mal consigo mismo, manifestando neurosis, somatizaciones, depresiones y toda la variedad de desarmonías que el hombre pueda manifestar. Ningún hombre, por elevado que sea, puede salir de esa ilusión, hasta tanto no descarte uno a uno los patrones mentales que lo identifican como mendigo y reconozca su Yo Real o condición divina o evolutiva. Para cambiar los patrones mentales es necesario detener la mente de su labor hacia fuera, lo cual implica la muerte del mando de la Mente Subconsciente y la toma del mando de la Mente Supra consciente. En síntesis, se busca la Quietud Interior. La quietud interior de la que hablo, sólo se logra con la práctica de transmutación del subconsciente y la toma de conciencia de la real naturaleza YO SOY. La mente subconsciente es excesivamente dinámica e imposible de controlar si su afán de movimiento permanece sobre-excitado por la visión del mundo. Tampoco se logra nada positivo con estudios sobre la mecánica del pensamiento, si bien no podemos desconocer la ayuda a entender qué es lo que estamos haciendo. Los ejercicios transmutadores aquietan la mente, la extraen de su constante comercio con lo externo; no obstante, para hacer estos trabajos hay que estar más adentro que afuera, más en uno que en el mundo, más en lo esencial de las cosas que en el cambiante ser de las cosas del mundo. Estar dentro de uno es tener la certeza de mi Yo Real o identidad y que la clave de la vida debo buscarla allí y no fuera de mi mismo.

El aislamiento y la práctica son necesarios para cambiar los patrones mentales de mendigo, por los nuevos evolutivos. Asimismo, es cierto que estos nuevos patrones mentales evolutivos o de conocimiento de la existencia de un Yo Real, no podrán ser admitidos por la mente de

15

buenas a primeras. El cambio mental se operará en la medida de la PRÁCTICA y la propia AUTODISCIPLINA en la búsqueda de la transmutación. Difícil es entender de entrada, pero el hombre, al darle el mando al subconsciente, se identifica con REALMENTE NADA. Reubicarnos con nuestra Real Identidad y remover la mente subconsciente es la clave, y no es tan difícil como el hombre “quiere” creer. Todo patrón mental, desde que se origina, ya es muerte. Hagamos un paciente trabajo de cambio de esos patrones mentales, esas impresiones que forman y deforman nuestro Ser y tras ellos surgirá el resplandor de nuestra Aurora Interior. Quedaría la pregunta: ¿Cómo darnos cuenta si en el cambio que uno intenta, se marcha por el buen camino de la Impersonalidad? Muy sencillo, el que verdaderamente está abocado en el cambio de sus patrones mentales y efectúa un trabajo correcto, se torna en un Ser todo más puro, pierde su agresividad, pierde el sentido de la posesión, “el mío”, en todo ve posibilidades de crecimiento y perfeccionamiento, no ofende si lo agraden, no se inmuta si lo alaban, va comprendiendo su Universo Interno, habla menos, dice más. Si todo esto comienza a darse mínimamente en la realización del ser, significa que va por el buen camino, de lo contrario, significa que se está manejando mal, ya sea la comprensión del trabajo o no hay trabajo. SÍNTESIS Los nuevos principios mentales dicen que cuando se borra una costumbre o hábito grabado en nuestros patrones mentales, hay que sustituirlos por otros, cada vez que se niega una idea cristalizada en la mente subconsciente, se borra esta un poco y el pequeño vacío que se forma hay que llenarlo inmediatamente con la idea contraria (positiva),

sino, el vacío atraerá ideas de la misma clase. Así es la mecánica y mucho más no hay que saber. Lo demás es trabajar y hacer de nosotros nuestra propia creación.

16

EL TEMOR Y LA FE EN LA MENTE SUBCONSCIENTE Se dice siempre que la fe mueve montañas, pero en realidad ¿cómo es el accionar de esta Verdad? Fe es convicción de que algo va a ocurrir bien, es creer anticipadamente en que algo de lo que nos ocurrirá se va a dar, vale decir, que la orden que llega a nuestro subconsciente es muy fuerte. La fe se asocia siempre con algo que deseamos, y eso que deseamos es siempre algo bueno para uno, es decir, que fe y buena suerte, para el que cree, es lo mismo. Creo que algo va a salir bien y nuestra mente hace que se cumpla. Creo en ello convencidamente, y se creó, de lo que también deducimos aquí, que aquello que tememos también se cumple, si creemos que eso contrario puede dársenos. Temer es darle poder a algo o a alguien para que nos dañe o nos haga sentir mal, temer es dudar de lo contrario a lo que nos pueda suceder; temo por mi salud, es dudar de que tengo salud, etc. El Temor y la Fe son dos caras de una misma moneda. La ley de la mente subconsciente sigue actuando. Tú crees que alguien o algo puede dañarte y tu crearás que ese algo o alguien puede dañarte; es como el temor, también lo permites tú y tarde o temprano lo verás manifestarse. Tú por el contrario tienes fe en que nada ni nadie puede dañarte y no habrá planteo alguno que convenza a tu subconsciente de que algo o alguien pueda dañarte. Fe y temor son consecuencias del poder que tú les das. Ahora bien, todos sabemos que, al que de chicos llamamos Cuco u Hombre de la Bolsa, es una especie de monstruo o persona mala con que los padres asustan a los niños para que se porten bien. Un cuco, que ahora de grandes sabemos que nunca existió, no tiene poder para asustarnos o molestarnos. Pero cuando éramos chicos, ese cuco, que

hoy bien sabemos que no existe, nos hacía temblar de miedo, hasta que nos cortaba el apetito y hubo casos de muertes por el susto. Sin embargo, hoy sabemos que no existe porque ya no creemos en él; eso es todo, nada ha cambiado, ese cuco no existe y jamás existió, lo

17

único que le daba vida era creer en él. Ahora hemos cambiado de manera de pensar, sabemos que era falso y ahora somos libres de esa ilusión llamada cuco. Exactamente lo mismo ocurre con toda forma de mal que se nos manifiesta en nuestra vida cotidiana, ya que todo mal es un cuco y nada más. Te está ocurriendo porque tú crees en él y desaparecerá en el momento en que determines cambiar esos Patrones Mentales Ilusorios llamados Mal. La única cosa que los mantiene vivos es el poder que tú les das de que ellos son reales. Vuelvo a repetirte, nosotros tenemos el Libre Albedrío de elegir a qué ideas darle poder, y verás cada vez más claramente que nosotros mismos somos forjadores de nuestro destino, que solo depende de uno mismo las compañías mentales que nos acompañan en nuestra vida. Ve claramente que de TI DEPENDE. Aprende esta frase: NO SON LAS COSAS EXTERNAS LAS QUE NOS DAÑAN, SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE PERMITIMOS QUE NOS HAGAN DAÑO. Recuerda esto: Eres libre hasta de ser Esclavo.

ESCUDO PROTECTOR - TELA BÚDICA

La Ley de Causa y Efecto dice que recibiremos el efecto de todo lo que causamos. Es la maestra gracias a la cual hemos ido aprendiendo a lo largo de todas nuestras vidas, ya que, el ser sólo aprende cuando padece el daño que causa. De ninguna manera fue creada como castigo. Nuestra tarea principal debiera ser siempre buscar qué hicimos para sufrir determinada circunstancia.

Vamos a analizar lentamente el efecto de esta ley en nuestro diario vivir: A continuación del cuerpo etérico se halla un campo psicotónico o electromagnético que se llama TELA BÚDICA, cuya función es separar el etérico del cuerpo emocional. Este campo tiene una

18

frecuencia vibratoria que está de acuerdo a la de nuestra evolución. Por lo tanto, a mayor evolución, mayor velocidad. Ninguna energía externa de más baja frecuencia puede pasar a través de la Tela Búdica para dañarnos. Es como si alrededor nuestro hubiese un ventilador girando a gran velocidad y pretendiéramos pasar a través de él con algo lento. Esto sería despedido hacia fuera. Pero, al igual que con un ventilador, podríamos pasar a través de él con algo lento, DESDE ADENTRO HACIA FUERA. Cuando emitimos una energía negativa nosotros, esta pasa a través de la Tela Búdica, y por la zona por donde pasa, baja la frecuencia de ese campo, quedando esa zona con bajas defensas. La energía cuando se desprende de nosotros, va hacia donde la enviamos, uniéndose con energía igualmente calificada y cuando retorna a nosotros, tiene, ahora sí, por donde entrar. Por este orificio entra la energía que emitimos, más la que encontró en su camino, más la que nos puedan enviar, incluso la energía negativa que cualquier ser tenga a su alrededor y que se cruce con nosotros, aunque sea por un momento. Por esta razón nos sentimos mal cuando nos encontramos con personas negativas, mientras ellas se sienten bien, después de hablar con nosotros. Nuestra aura tiene alta vibración, entonces aumenta la velocidad de la del otro, mientras nosotros, por nuestras perforaciones, absorbemos su energía. Normalmente creemos que es el otro el que nos absorbe nuestras energías, NO ES ASÍ, nosotros absorbemos la energía negativa porque estamos desprotegidos. Cuando la energía negativa entra a través de la Tela Búdica, afecta el cuerpo etérico y por eso nos cansamos, algunas veces hasta nos enfermamos.

SIEMPRE DEBEMOS CONTROLAR NUESTRAS EMISIONES NEGATIVAS Para esto es muy eficaz una técnica oriental que se llama: “El Buen

19

Pensamiento”. Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos, des-identificándonos del patrón que la ocasiona. Por ejemplo: YO NO SOY ESE SER QUE ME HACE… Agredir, enojarme, sentirme mal, etc. Esto cumple con dos finalidades:

1. Hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras, pero que éstos no son NOSOTROS, nosotros somos otra cosa. Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son YOES INFERIORES que están con nosotros.

2. Es tener claro cuantas emisiones negativas hacemos por día.

Como muchas de ellas son inconscientes, si no tenemos algún control, es imposible conocerlas.

Por eso, al anotarlas y tomar conciencia del total de emisiones que hacemos diariamente, automáticamente se eliminan un gran número de ellas. Poco a poco solo van quedando dos o tres emisiones diarias, que corresponden a los patrones que debemos trabajar. SUÉLTATE Suéltate. O como decía cierto cómico de radio “deslájate”. No estés tenso. El estar tenso es la forma más segura de fracasar en cualquier empresa, grande o pequeña. Desear tener éxito es algo espléndido, pero conseguir el éxito con demasiado empeño, es asegurarse de su pérdida. Hay una actitud mental comparable a un puño cerrado, al ceño fruncido, a los dientes apretados, y esta actitud no puede traer éxito.

La actitud tranquila, despreocupada, en el enfoque de cualquier empresa, es el camino corto hacia el triunfo. En la música, en el deporte, en el estudio, en los negocios, muchas personas fracasan o

20

avanzan demasiado lento porque convierten el asunto en dura tarea. Su éxito sería mucho más allá de todo lo que pudieran esperar, si trataran el asunto como cosa amena. Compórtate hacia tu trabajo como lo haces hacia las cosas que te divierten. Confronta las dificultades como si formaran parte del juego, ríete de las incomodidades y verás cambiar en mejor todo el cuadro. Y se quedará cambiado. Esta es, desde luego, la gran diferencia entre el trabajo y el juego. Hay muchos hombres que trabajan más duro al jugar golf que lo que hacen en sus oficinas, pero no lo sospechan, porque para ellos el golf es un juego. Relájate, suéltate, aflójate.

MEDITACIÓN 4

DURACIÓN: 1 Semana

Por la mañana: leerlo 3 veces Desde que abro los ojos irradiaré alegría

hacia todos aquellos que encuentre, seré como luz de sol mental para todos aquellos que se crucen en mi camino en el día de hoy.

Como el sol irradia sus rayos vitales sobre todos los seres, así derramaré rayos de sabiduría y esperanza en los corazones de los pobres de fe. Pondré destellos de sonrisas en el corazón de los tristes. Ante la inextinguible luz de los pensamientos

positivos, las sombras de las negatividades huirán del pecho de mis hermanos.

Por la tarde: leerlo 3 veces

Yo Soy el Bien y la Armonía por dentro y por fuera. El Bien y la Armonía están por todas partes. Librándome de la ignorancia, sanándome, despertándome, purificándome. “YO SOY” el que vive libre caminando el Camino hacia la Autorrealización.

21

Por la noche: leerlo 3 veces “YO SOY” libre de temores y dudas, rechazando toda idea de pobreza y miseria. Sabiendo que toda buena acción recibiré, nada he de temer, nada he de dudar, borro toda ilusión de duda o de temor que me llevan a obstaculizar mi Crecimiento Interior, sé que Pensar es Crear, por ello elijo amistades mentales de Bienaventuranzas, de Salud, de Armonía y de Prosperidad. NOTA: Siempre es conveniente bajar a Nivel de Meditación para hacer los ejercicios.

Dictado por Alexis

EL PRINCIPIO III PARTE 9°) Encuentra la Enseñanza en todo lo que te ocurre. Pregúntate constantemente ante todo aquello que te ocurra:

¿Qué debo aprender de esto? ¿Qué hice mal? ¿Qué debo cambiar para que no vuelva a sucederme?

Analiza imparcialmente, como si estuvieras fuera del problema; como si no fueras parte integrante de el; o sea sal del problema y míralo como ajeno. Se objetivo, ten tolerancia, pon toda tu Buena Voluntad, pide ayuda a tu Maestro Interior o La Voz de la Conciencia (como quieras llamarlo) y aprende la lección. Es la única manera de no volver a cometer los mismos errores, ya que si no la aprendes en una oportunidad la misma lección volverá, cuantas veces sea necesaria para tu aprendizaje. Y para qué queremos repetir lo que nos duele, cuando tenemos la oportunidad de aprobar el primer examen.

“¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy? le preguntó un individuo a un pastor del campo.

El tiempo que yo quiero, respondió el pastor. ¿Y como sabe usted que va a hacer el tiempo que usted quiere? Verá usted, señor: cuando descubrí que no siempre puedo tener

lo que quiero,

22

Aprendí a querer siempre lo que tengo. Por eso estoy seguro de que va a hacer el tiempo que yo quiero.

“La felicidad y la desdicha dependen de como afrontemos los

acontecimientos, no de los acontecimientos en si”

A. de Mello

10°) Perdona a todos desde tu corazón. Los odios y resentimientos son anclas fortísimas, que con el paso del tiempo van creciendo y fortaleciéndose mas. No permiten tu libre navegación por el océano de la vida. Tiñen tu visión, hacen que todo lo veas a través de ellos, oscureciendo constantemente toda alegría, haciendo que, con tus acciones, destruyas lo que mas amas o a quienes mas te aman; para luego culparlos y alejarlos de ti. Por supuesto, luego sentirás odios y resentimientos también hacia ellos; acrecentarás tu auto-compasión y comenzará tu desesperante círculo vicioso. Si buscas con sinceridad qué es lo debes aprender de lo que te sucedió, veras que aquellos a quienes acusaste en su momento, fueron realmente tus maestros. Observarás que estás gastando tu energía en asuntos del pasado que ya están muertos y sepultados, y que construiste las rejas de la prisión del hermoso presente que estás dejando pasar a tu lado, sin pena ni gloria; o peor aún, lo estás tiñendo con el color de la angustia de tu pasado. Hay un Eterno Presente, un Hoy; y mañana también será hoy y así sucesivamente. “Ayer fui a la casa de mi hermano el hombre pero no lo encontré porque se había ido al pasado, pues tenía un recuerdo. Hoy regresé a la casa de mi hermano el hombre pero no lo encontré porque se había ido al futuro, pues tenía un sueño. Lo que quiere decir que no pude encontrar a mi hermano el hombre en su verdadera casa, que es el presente.”

Facundo Cabral

23

Perdona todo con todas las fuerzas de tu corazón y quítate de una vez los grilletes que te pusiste y que no te permiten disfrutar lo hermoso de la vida. Claro, seguramente, ni siquiera te diste cuenta de la belleza que disfrazaste de mounstro con tus anteojos de dolor, pero solo tienes que quitártelos y ello depende de tu entendimiento del caso y de tu buena voluntad. Perdón y olvido van de la mano, el uno no puede ser, sin el otro.

Observa a los niños, ellos se pelean y mañana están jugando nuevamente juntos; ellos saben ser felices, no conocen el odio ni los rencores. Despierta al niño que está en tu corazón y aprende de el, el camino de la libertad y la felicidad. Perdona a todo el que necesite tu perdón y perdónate a ti mismo por empañar los cristales con que miraste tu vida, y a partir de hoy: Vuelve a Empezar.

11°) Ama, incondicionalmente. Sabes realmente lo que es el Amor. Amor es dar, dar sin esperar recibir nada a cambio.

¿Realmente crees que lo has conocido? Normalmente lo usamos como una palabra bonita, que nos liga a una atracción física y emocional a alguien; pero resulta que si después de un tiempo ese alguien no cumple con la imagen que hemos dibujado en nuestra mente de el o ella, pues nos desilusiona pasando a ser la causa de nuestro dolor. Es que si realmente amáramos a alguien, lo dejaríamos en libertad de ser lo que quiera ser y aceptaríamos lo que ese alguien nos de, tal como recibimos un regalo; con sorpresa, alegría y agradecimiento. Pero no, resulta que nos enredamos en sentimentalismos angustiantes, esperando que ese alguien cumpla con los requisitos que nosotros tenemos en mente, de cómo debe ser, sentir, pensar, querer, gustar, desear y etc. etc. y allí vienen las desilusiones; porque

24

ese alguien esperaba lo mismo de su pareja y la coincidencia en todos los puntos es casi imposible. Si damos sin esperar nada a cambio, recibiremos regalos todos los días; pero si estamos pendientes de su forma de ser, recibiremos angustias también con asiduidad. Más bien pareciera que buscamos un perrito obediente en vez de una pareja con quien compartir la vida y emprender el camino del crecimiento junto. Por supuesto que hay diferencias, no hay en un árbol dos hojas iguales, la creación no se repite; la cuestión es ver si las diferencias entran dentro de nuestra tolerancia, o se hacen tan contrarias que harían imposible la convivencia. También se da el caso de dos personas que comienzan juntos el camino del crecimiento y que las mismas experiencias produce en ambos diferentes reacciones; que hay quien las recibe como enseñanzas que son, y el otro como motivo de odios y resentimiento. Esto hace que de alguna manera vayan tomando caminos diferentes, uno se eleva, el otro se queda y se van distanciando, no por falta de amor, sino que uno crece y el otro adopta una actitud infantil con respecto a la vida que tiene mucho de egoísmo y de auto-compasión con las consecuencias que ya vimos.

Amar de manera incondicional es dar, y dar es simplemente DAR.

12°) Agradece lo mucho que tienes. A que jamás te pusiste a ver cuánto tienes; tenemos la costumbre de llorar por lo que nos falta. Observa lo bueno que es abrir una canilla y que brote el agua abundante y cristalina; seguro que no lo pensaste, pero si te acordáis cuando por algún motivo falta. El que tengas un pañuelo en el momento justo, o tus zapatos, cuánto dolería caminar sin ellos, la electricidad, cuántas cosas nos permite hacer, los guantes un día de mucho frío, esta computadora que te esta haciendo llegar lo que escribo y cuántas cosas podríamos nombrar, no nos alcanzaría nada.

25

Te pusiste a pensar cuánto nos da la Madre Tierra, porque todo sale de ella, y que nunca le agradecemos nada. Damos por sentado que si necesitamos un par de zapatillas, un televisor, un auto o lo que sea; vamos y lo compramos; pero jamás agradecemos a quien nos dio la materia prima para que hacerlos fuera posible. ¿Sabes que respiras gracias a las algas del océano, gracias al reino vegetal, gracias a los árboles que transforman tu anhídrido carbónico en oxígeno?

¿Alguna vez les dijiste, gracias?

Cuántas cosas mas puedo nombrarte y que ni siquiera has tenido en cuenta, y que das por sentado que deben estar sirviéndote, sin ponerte a pensar cuánta energía acumulada, que es la que forma todo lo material que tienes para tu confort; hay a tu servicio. Empieza por agradecer todo lo que tienes y verás como lo que necesitas se va acercando solo. Y no olvides agradecer a los elementales y a los animales que hacen los elementos con los que a diario, haces tu comida. ¿Creo que se lo merecen no? 13°) Cultiva el desapego. El desapego es un tema muy complejo para el cual debemos dedicarle mucho mas, que lo que aquí entraría, pero vamos a encararlo muy por encima.

Desapego es carencia de sed.

Piensa en la desesperación que causa la sed y observarás la paz y la tranquilidad que da el no tenerla.

Es la falta total de egoísmo, es vivir todo sin el deseo angustiante de posesión. Todo aquello a lo que nos apegamos se convierte en nuestra angustia y dolor; trata de ser auto-suficiente, lo cual no significa indiferente, pero si que no te enganches. Tal vez un ejemplo sea mas claro:

26

Si una persona trabaja treinta años en el mismo lugar, y se identifica con su trabajo, y supongamos que lo pierde por cualquier motivo. Esa persona desarrolló un apego por su trabajo y al faltarle es como si el ya no fuera nada. Tu eres lo importante, tu no eres tu trabajo, ni eres tu título, ni el dinero que tienes, tu eres Tu y eso es lo importante; el resto son adicionales que hoy están, mañana no. Cuando alguien se apega a otra persona y por distintas circunstancias surge una separación, ese alguien sufre las consecuencias y los trastornos consiguientes que conlleva el apego. Amar a alguien no significa apegarse, ¿cómo podríamos transformar el Amor en dolor?

El Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos,

la raíz del sufrimiento es el deseo - apego; la supresión del sufrimiento es el desapego.

La clave es sencilla:

“Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco.” Facundo Cabral

27

GRUPO RECONEXION UNIVERSAL

La Reconexión es una forma de sanación y consiste reactivar y reconectar las lineas axiotonales de los bloqueos que impiden la entrada y fluidez de la energía. Esto te permitirá reconectar con tu alma.

Ubicación: Universo Total

Miembros: 242

RECONEXIÓN UNIVERSAL Y SANACIÓN RECONECTIVA UNIVERSAL

ORIGENES

Todas las culturas de la historia desde las civilizaciones pre bíblicas hasta los antiguos griegos, narran relatos sobre un antiguo mundo más perfecto, en el que el ser humano se hallaba en total

conexión con el universo. Civilizaciones muy evolucionadas, como Lemurias y la Atlántida, que vivían en armonía y en conexión con el universo. En esa época llegamos a tener 36 hebras de ADN, que fuimos perdiendo con la «caída» descendiendo a 24, 12, hasta las 2 hebras con las que hemos vivido estos 12.000 últimos años, en este periodo de separación y de olvido de la unidad que somos, y a la que ahora estamos volviendo.

Forma evolucionada de los meridianos de acupuntura, que se unen a la red planetaria y a todo el Universo .En un principio las líneas meridianas o de acupuntura de nuestro cuerpo estuvieron conectadas

a las líneas de la cuadrícula que envuelve a la Tierra, las cuales fueron diseñadas para conectarnos con otras líneas más extensas y a otro nivel. La Reconexión Personal atrae y activa las líneas axiatonales permitiendo la reconexión y así el intercambio de Luz e Información

28

Hace miles de años, la humanidad se desconectó de estas líneas y perdió la plenitud de la relación directa e inherente con el Universo. Esto produjo un distanciamiento a nivel evolutivo. Una separación que se manifiesta en enfermedad o desequilibrio físico, mental y espiritual. Es a través de nuestro cuerpo magnético intangible que recibimos la energía, la Luz y la Información. Es el puente de comunicación entre lo grande y lo pequeño, el macrocosmos y el microcosmos, el Universo y la Humanidad.

Al conectarse con la frecuencia de esta nueva energía se obtiene la

armonía física, mental, emocional y espiritual, que nos lleva a ser uno con el Universo. La humanidad en conjunto lleva mucho tiempo desconectada de las líneas de energía que nos permiten estar en armonía con nuestro propio cuerpo, con los campos de energía de los que están a nuestro alrededor, con las líneas axiotonales del planeta y con la cuadricula energética del Universo entero.

¿QUÉ ES LA RECONEXIÓN UNIVERSAL?

La Reconexión es una forma de sanación que se encuentra aquí en el planeta por primera vez. Es un proceso que consiste reactivar y reconectar, LAS LINEAS AXIATONALES de los bloqueos que impiden la entrada y fluidez de la energía. Esto te permitirá reconectar con tu alma. Una vez la conexión es restablecida, tu alma comenzará a orquestar las experiencias necesarias para poder re-experimentar Todo

tu Ser. La Reconexión Universal nos equilibra, desprogramando nuestro antiguo sistema de

desarreglos electromagnéticos.

La Reconexión Universal acelera tu proceso evolutivo, ya que te permite acceder a quién realmente eres, despertando progresivamente el ADN y el cerebro. Incrementa la Conexión con la Tierra y con el

Universo. Eleva la vibración, lo que posibilita que los milagros y las sin cronicidades aumenten en tu vida. Clarifica tu Propósito de vida y te ayuda a realizarlo.

29

PROCESO ¿CÓMO SE REALIZA?

Es una terapia en la cual el practicante de La Reconexión Universal coloca sus manos, a cierta distancia del cuerpo de la persona, sin tocarla en ningún momento, y a partir de este instante se

produce un intercambio de luz e información. Durante el mismo, el Practicante o Facilitador trae y activa estas líneas axiotonales, de este modo, permite el intercambio adecuado de luz e información para cada ser y la reintegración de las cuerdas o filamentos del ADN, (planos de

existencia simultáneos o paralelos). Va uniendo sistemáticamente cada punto limpiado en cada meridiano, dando así armonía a la totalidad de las funciones corporales, a la vez que obtiene el equilibrio electromagnético y el alineamiento de chakras, cuerpo, mente y espíritu.

La Reconexión Universal se hace una sola vez en la vida en 2 días consecutivos: cada sesión dura aproximadamente 30 a 45 minutos- es aconsejable que haya una noche entre una y otra y no más de 48h. El proceso de reconexión no está limitado a las dos sesiones sino que continúa por sí mismo.

EJERCICIOS DE ANGELES II PARTE

Para traer cualidades superiores a tu vida

En la Era de Acuario, la nueva era de oro a la que recién hemos entrado, vamos a vivir en un nivel superior de conciencia. En vez de enfocamos en el mundo material, será nuestra alegría y placer aumentar cualidades superiores en nuestras vidas. Estas podrían ser la libertad, la paz, el amor, el entusiasmo, la gratitud, el equilibrio, la belleza o un sinnúmero de cualidades maravillosas que nos hacen

sentir bien. Una manera de iniciar este proceso es invitar a los ángeles para que aumenten en nuestras vidas aquellas cualidades en las que deseamos enfocamos. Este ejercicio atraerá a los ángeles cerca de ti para ayudarte a hacer esto.

30

1. Siéntate en silencio y en calma. Inhala la luz y exhala amor, hasta que te sientas relajado/a y quieto/a.

2. Decide un par de cualidades superiores que quieres aumentar en tu vida.

3. Invita a tu ángel guardián y siente como te envuelve y apoya 4. Por unos minutos piensa en unas de las cualidades que

quieres tener mas. 5. Invita a que se haga presente el ángel de esa cualidad. Quizás

veas o tengas una impresión de este ángel, su color, su tamaño, la manera en que esta vestido.

6. Pídele al ángel que traiga mas de esta cualidad a tu vida. 7. Ve o siente que tu vida se esta llenando con esta cualidad

superior. 8. Espera que llegue a tu vida más de esta cualidad. 9. Abre tus ojos.

Para liberar miedos

Los ángeles están dispuestos a ayudamos a liberar los antiguos miedos, si nosotros nos relajamos Y confiamos en ellos.

1. Relájate Y respira, calmada Y parejamente. 2. Invita a un ángel para que te asista a liberar tu miedo y la

tensión que provoca en tu cuerpo. 3. Quizás quieras pensar en tu miedo o simplemente inhalar hacia

esa parte tensa de tu cuerpo en donde se alojaba el miedo. 4. Permite que una imagen, una memoria o un símbolo aparezca

dentro de tu mente. 5. Relájate mientras el ángel o los ángeles te quiten la imagen, la

memoria o el símbolo. Permíteles que disuelvan el miedo en la luz.

6. Ellos ahora te mostrarán una imagen o un símbolo positivo que te ayudará a sentirte fuerte.

7. Están colocando este símbolo en tu tercer ojo o en esa parte de tu cuerpo donde estaba alojado el miedo.

8. Agradece a tus ángeles Y abre tus ojos.

31

Para aumentar tu autoestima y confianza

Nuestro plexo solar es el asiento de nuestra voluntad inferior. Es allí donde mantenemos nuestro sentido de autoestima y confianza. Muchas personas mantienen miedo allí. Los ángeles quieren ayudarte a liberar esto ahora, para incrementar tu confianza y sentido de autovaloración.

1. Relájate y quédate quieto. 2. Respira hacia tu plexo solar con respiraciones largas, lentas,

profundas y parejas. 3. Imagínate que estás entrando en tu plexo solar y que encuentras

un sótano o una habitación. ¿Cómo es? 4. Invita a tu ángel a llevarse de allí cualquier memoria,

negatividades o miedos antiguos. 5. Permítele a tu ángel quitar cualquier oscuridad, suciedad o polvo. 6. Sé consciente de que tu ángel está formando un globo de luz

dorada y lo está llenando de confianza, merecimiento y poder. 7. Sé receptivo/a cuando el ángel coloca ese globo dorado de

energía dentro de tu plexo solar. 8. Inhala hacia él y siente que tu valor y tu merecimiento están

aumentando. 9. Agradece a tu ángel y abre tus ojos.

Soltando el apego

No podemos disfrutar de nada si estamos apegados a algo, porque

tenemos miedo de ser muy infelices si 10 llegamos a perder. Esto puede referirse tanto a posesiones como a pasatiempos, trabajos y a

veces aún cualidades tales como la ira. Por 10 tanto, en la nueva conciencia está muy bien tener cosas, con tal de que tengamos en claro que nuestro ego no las necesita. Sucede lo mismo con las personas. La necesidad de cualquier tipo forma lazos que nos ligan a la gente y hacen que la manipulemos emocional mente. El amor incondicional no forma lazos sino que deja a los demás totalmente libres para ser ellos mismos. Los ángeles quieren ayudamos a liberar los lazos y dejamos libres a nosotros mismos y a otros.

32

1. Permite que tu cuerpo entero se relaje y se sienta cómodo y suelto.

2. Decide qué o a quién estás listo/a para liberar ahora. 3. Ve o siéntelo a él o a ellos delante de ti. 4. Sé consciente respecto de qué te liga a él o a ella. 5. Invita a un ángel que corte la ligadura y disuelva los lazos desde

las raíces. Sé consciente de que puedes llegar a sentir esto en tu cuerpo físico.

6. Pídele al ángel que te llene con una cualidad superior para ayudarte a soltar esto en tu vida.

7. Respira esta cualidad superior. 8. Agradece al ángel y abre tus ojos.

Sanar tu niño interior

La mayoría de nosotros tiene un niño interior que está atascado, perdido o dolorido. Cuando nos duele algo en el cuerpo, podemos estar seguros de que nuestro niño interior nos está diciendo que está dolorido y nos está provocando una interrupción en el fluir energético. Cuando nos sentimos dolorido/a, asustado/a, enojado/a, celoso/a, envidioso/a, terco/a o no lo suficientemente bueno/as, hay una parte

nuestra que aún está apegada a la niñez, creando problemas en nuestra vida. Si se lo pedimos, los ángeles se alegran cuando pueden ayudamos a sanar esas partes atascadas.

1. Tómate unos momentos para soltar las articulaciones de tu cuerpo y relajarte.

2. Respira cómodamente hacia tu estómago, expandiéndolo, y luego lentamente suelta la respiración. Repite esto varias veces hasta que te empieces a sentir muy cómodo/a.

3. Recuerda la última vez que te sentías de algún modo enojado/a, dolorido/a o negativo/a. Sé consciente de que el adulto equilibrado y sabio no está sintiendo estas emociones. Las emociones son aquellas de tu niño/a atascado/a. Siente cuántos años tiene estela niño/a dentro de ti.

4. Cuando encuentras el niño/la niña, consuélalo/a e invita a los ángeles sanado res a sanarlo/a.

33

5. Relájate y permanece abierto/a a lo que hagan los ángeles para sanar a aquel/la niño/a.

6. Cuando te devuelven tu niño/a, notarás qué distinto/a se ve y se siente.

7. Agradece a los ángeles. 8. Sostén y ama a tu niño/a interior.

Para sanar a tus antepasados Hay mucho dolor y angustia que pasan de una generación a otra, muchos patrones de familia no resueltos que continúan de una a otra. Estos son los problemas que mantienen demasiadas almas atascadas en el pesado campo energético alrededor del planeta Tierra, razón por la cual reencarnan una y otra vez. Los ángeles están dispuestos, quieren ayudamos a liberamos a nosotros mismos y a nuestros antepasados.

1. Respira hacia tus pies, hasta que se sientan relajados y cómodos. Luego respira hacia tus piernas hasta que ellas también se sientan muy relajadas. Haz lo mismo con tus manos, tus brazos, tu espalda y tu tronco.

2. Invita a los ángeles apropiados para que vengan, Y relájate dentro de su maravillosa energía.

3. Explícales a los ángeles cuál es el patrón en el cual necesitas asistencia.

4. Ten una sensación de cómo toda la línea de antepasados estaba cargando con este patrón.

5. Permite que los ángeles te eleven a través del Universo, más y más alto hasta que puedas ver la radiante luz blanca. Dentro de esta luz está la Fuente.

6. Con los ángeles, arrodíllate Y pide la gracia para ti Y para tus antepasados.

7. Se te dará un símbolo, si la gracia te es concedida. 8. Vuelve a bajar a la Tierra con el símbolo Y pásalo hacia atrás,

a la línea de tus antepasados, 9. Agradece a los ángeles y abre tus ojos.

34

PARA TU INTERES La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada. Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.

35

GRUPO RAYO DE LA ABUNDANCIA

¿Se encuentra usted experimentando de carencia financiera? Las causas de este

incluyen una negativa programación en cuanto al dinero, o encontrarse demasiado enfermo para trabajar, o no puede encontrar el empleo adecuado en su campo elegido.

Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Miembros: 465

Abundantia (La Diosa de la Abundancia)

Es la Diosa Romana de la Abundancia, prosperidad y fortuna. Su atributo es una cornucopia ("cuerno de la abundancia" con el que ella distribuye el grano y el dinero. Después de la ocupación romana de Francia, se ha mantenido en el folklore Francés como Lady Hobunde.

La Diosa Abundantia (Abundancia es una Diosa Romana, que personifica la prosperidad y la buena fortuna. Después el Griego Deméter la modelo, siendo ahora Abundantia prácticamente idéntica con Copia y Annona y Diosas Similares. En las monedas de los emperadores romanos posteriores ella esta frecuentemente representada apuntando una cornucopia, en el cual ella sacude sus regalos, así al mismo tiempo indicando la liberalidad del emperador o emperatriz. Ella puede ser comparada con

Domina Abundia (Habone la Dama de Notre Dame d’Aboundance), cuales nombres aparece en los poemas de la Edad Media , una Hada caritativa, que llevaba la abundancia a aquellos que ella visitaba.

36

“Realizando la misión de nuestra vida, podemos necesitar el apoyo material. El mundo espiritual esta muy feliz en contribuir a este apoyo, si se lo pedimos. Estas dos Diosa en particular, Abundantia y Lakshmi, son divinidades poderosas y consolidadas quienes nos ayudan en los asuntos de abundancia. Después de todo, algunas veces

los trabajadores de Luz son mejores dando que recibiendo, cual causa un desequilibrio y bloqueos. Abundantia y Laskhmi también nos da confianza para seguir nuestros sueños y aspiraciones. Abundantia es la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna. Ella también está considerada la protectora de los ahorros, las inversiones

y la riqueza. Ella nos ayuda a salir de la conciencia de carencias y entrar en un lugar de aceptación , paz y alegría. En la mitología romana, Abundantia traía dinero y cereales a las personas mientras éstas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo. En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita

asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda.

Moderadora e Iniciadora: Reiki Máster Enriqueta Guazzini - Buenos Aires, Argentina

37

LECCIONIES DIARIA DE PACIFICACION ESPIRITUAL

Día 11

Lo que no se ve se está convirtiendo en visible "a través" de ti. Esa es tu función ahora y quiero que te des cuenta cuán importante es y cuán necesario es que te mantengas vigilante conmigo. Elegiste estar aquí y despertarte en este tiempo para que la "Transición" pueda tener lugar. ¿Y qué es esta Transición? Es tan simple como abrir tus ojos y ver lo que ha estado enfrente de ti por tanto tiempo y luego tocar suavemente el hombro de los otros que duermen cerca tuyo, para que ellos puedan contemplar la presencia de la Alegría. La Luz está fluyendo a través de la puerta y de cada ventana. ¿La abrirás, entonces, así puede llenar la habitación donde vives?

Lo que no se ve se está volviendo visible "como" tú. Esto no es algo de lo cual tú seas el efecto, sino la causa directa. Por favor comprende que nada puede ocurrirte ahora, de hecho nada te ha ocurrido aparte de tu Sagrado Deseo. Pero ahora que estás despierto puedes elegir bien todas las cosas que servirán a tu crecimiento en lugar de detenerlo. Ahora que estás despierto, puedes ver que toda la Gracia fluye "a través de" ti y "como" tú, pues esa es la voluntad de Aquel que te envió al mundo.

Día 12

Si quieres adoptar mi mente, pide mi ayuda en todo lo que hagas. No importa qué tan pequeña sea la decisión, si te habitúas a traer mi mente -que no se percibe como separada de ti- a tu decisión, muy pronto te darás cuenta de aquello que para mi es tan claro. Entonces sabrás que somos Uno y que literalmente puedes Ver a través de mis ojos. Esto es lo

38

único que se te pide, que Veas lo que es real. Mis ojos son los ojos del Cristo, de la perfección en sí misma, igual que los tuyos. No son los Ojos de la Perfección porque hacen caso omiso de todo aquello que no esté alineado con la Gracia, sino porque transforman y bendicen a todo aquello que ha olvidado la verdad. Ésta es la función del sanador y eso es lo que tu eres ahora. Por lo tanto, si pides mi ayuda, me darás la oportunidad de recordarte porqué estás aquí, para que entonces nuestras mentes obren como Una.

Si pides mi ayuda en todo, Yo te la daré.

Día 13

Ha llegado el momento en que empezaré a separarte de las cosas del tiempo, llevándote hacia el hogar eterno donde juntos haremos nuestro verdadero trabajo. Hasta ahora tu mente ha visto este mundo como si lo hiciera a través de vidrios ahumados, capaz de ver los regalos que son tuyos para disfrutar, pero sin ser capaz de tocarlos. Si vamos a permanecer juntos y sanar, como es nuestro objetivo, entonces debemos aprender a movernos a través de este vidrio a voluntad, como si no fuera una barrera después de todo. Entonces tu entenderás lo que significa estar en el mundo pero no ser del mundo. Luego mirarás dentro de mis ojos y verás los tuyos propios.

Eso, después de todo, es lo que has estado practicando a través de los otros que has encontrado en tu camino. El mundo es nada más que un campo de entrenamiento que ahora lo usaremos como nuestra vida y para el más elevado llamado. Tú has mirado dentro de los ojos de tus hermanos y hermanas, aquellos quienes en un momento atrás parecían tan lejanos separados de ti y los has visto como realmente

39

ellos son. Tú los has visto como Dios los ve, y haciendo esto, has actuado como Dios. No subestimes este paso, porque aunque no haya parecido ser un gran paso en el momento, en realidad fue como un salto gigantesco a través del tiempo. Tú has dejado ir esto lo suficiente como para pensar que este paso parece pequeño, aunque no lo es. Te ha traído hasta donde estás parado ahora, y ahora que estás aquí, es el tiempo para el próximo paso.

Es por eso que te dije que ahora empezaré a separarte de las cosas del tiempo, hacia el otro lado del vidrio. Será sutil como todos los pasos anteriores, pero si Tú lo aceptas dentro de tu corazón, entonces cambiará todo. Tú estás listo. Los próximos días le servirán a tu alma, si es esto lo que más deseas.

Día 14

Te he llamado fuera del tiempo porque no es tu hogar, aunque has pretendido que lo fuera. Tu miedo es que tengas que renunciar ahora a las cosas que amas en el mundo para servir como un Pacificador Espiritual. Nada que ames puede abandonarte nunca, pues nada que ames está nunca fuera de quien realmente eres. De hecho, esto es todo a lo que me refiero cuando digo que he venido a llamarte fuera del tiempo. Cuando te des cuenta de que el amor está dentro de ti, y que las cosas que amas están de igual manera dentro de ti, entonces entenderás cómo es que nada cambia nunca cuando experimentas este Divino Cambio.

Hasta ahora has tratado de mantenerte aparte, y por eso parecía que perder el amor era una posibilidad real. No lo es. Entre más des, más tendrás, y entre más dejes ir, más te vas a dar cuenta de que la pérdida no puede ocurrir en la Santa

40

Mente de la Perfecta Extensión de Dios, conocida de otra forma como "Tú".

Deja ir toda la evidencia del ego acerca de la pérdida del amor. Hay varios momentos en tu vida en que esto ha parecido ser cierto, pero sólo estabas equivocado. Todo lo que se perdió fue la proyección del amor, y eso nunca pudo haberte satisfecho. Ahora reclamamos "el amor mismo" y eso es algo que se encuentra dentro de ti, no afuera. Y cuando encuentres el amor dentro, entonces encontrarás mucho más. Entonces de repente todo cobrará perfecto sentido.

Día 15

Deja que este sea el día en el cual tu alma alcanza el Cielo que nunca dejaste, excepto, en tu imaginación. Está allí ahora, y lo encontrarás dándoselo a otros. ¿Cómo elegirás hacer eso hoy? Ya sabes que la práctica de algo es lo mismo que el logro de ello. En otras palabras, no puedes tener algo hasta que no te CONVIERTAS en eso. ¿Por qué? Porque todo lo que deseas está dentro tuyo, de otra manera no serías capaz de desearlo. Debe estar presente antes de que pueda ser conocido. Por lo tanto, has conseguido todo, simplemente a través de tu deseo. La experiencia de esta enseñanza es lo que significa estar iluminado. Esto es lo que debe ser activado en ti ahora. Entonces abre tus ojos y mira quién está parado a tu lado. Luego dale los dones que te gustaría tener en tu vida. ¿Es el amor, o quizá la paz lo que eliges? Entonces no dejes que este sea otra cosa que el día perfecto para dar, pues sólo entonces conocerás la riqueza que se te ha dado antes de que fueras creado y que nunca puedes perder.

41

Día 16

El tiempo está comenzando a desvanecerse en tu mente, para ser remplazado por la intemporalidad que es tu hogar natural. Da un paso más allá de éste límite imaginario, y ríndete a la corriente que te llevará a las aguas más profundas, donde están tus tesoros. La corriente ha estado siempre jalando de ti, pero tu la has resistido. Eso se debe a que temías lo que podías perder si te alejabas de la costa. También se debe a que temías que te ahogarías en estas aguas más profundas. Pero yo estoy allí contigo, y tantos otros. Confiamos en quien eres y en que la muerte no puede venir a la Criatura de Dios que ha realizado dentro suyo a la Verdad. Dale esta fe a otro y la descubrirás en ti mismo. ¿Te ayuda si te digo que es así como yo la encontré en mi?.

Este es el momento de mi despertar, cuando al mirar en tus ojos le devuelvo vida a la vida. No sucedió antes de que ocurriera este momento entre tu y yo. Ésta es la intemporalidad que estoy tratando de comunicar. La Iluminación ocurre AHORA, o no ocurre en absoluto. No es un hecho histórico. Sucede en el momento en que deseas VER como Dios VE AHORA.

Confía en que te estoy guiando perfectamente al hogar donde vivo, porque en verdad vivo allí y conozco cada puerta y cada habitación. Si me lo permites, te guiaré hacia allí y comenzarás a recordar. Permite que suceda AHORA.

Día 17

Tu mundo que has creado en tu imaginación y que se esconde de la Verdad, esta agotado, y así estás tu. Déjalo descansar hoy, ya que tu puedes aprender a ver el mundo que no está comprometido por tus sueños. Considéralo con

42

dulzura y volverá a ti de una manera que ahora no puedes imaginar. Los símbolos de odio y desesperación serán removidos de tu vista y serán reemplazados por los Mensajes Sagrados que cantan una canción que tu pareces reconocer, aunque aún no estas seguro de saber dónde la has escuchado antes. Ella remueve un lugar profundo dentro de ti que ha estado dormido en quieta soledad y que al despertar un Mundo Nuevo amanece. Deja que esto sea el día en que tus ojos cansados sean reemplazados con los nuevos ojos que VEN y SABEN sobre lo que tu sólo has hecho conjeturas hasta ahora. El Mundo esta esperando por ti. ¿Responderás dando todo a todos? Estoy de pie junto a Ti. Eso es todo lo que necesitas saber por ahora, porque Yo estoy aquí para darte mi fortaleza mientras te desperezas y limpias el sueño de tus ojos. El día vendrá cuando seas suficientemente fuerte para ofrecer este regalo a los demás, pero por ahora debes ser lo bastante fuerte como para recibirlo de mi. El mundo está esperando por nosotros dos, ya que nuestro perdón es requerido. Camina conmigo hoy y contribuiremos con nuestro amor a un mundo que ya está lleno de él. Abre tus ojos ahora y VE lo que es real.

Día 18

Mi única meta es darte lo que yo he recibido del Bien amado, simplemente porque es la única manera de poder saber que es cierto. La voluntad de Dios para ti es la Alegría Perfecta y por eso me abro a este don "a través" de ti. ¿Entiendes qué es lo que estoy tratando de mostrarte aquí? Yo abro mi corazón como el tuyo, sabiendo que somos lo mismo. Este conocimiento trasciende la evidencia de este mundo y por lo tanto no es entendido a través de la percepción humana. Pero lo Divino en ti, sí, lo entiende bien y se regocija cuando tú lo reconoces. Medita en esto hoy. ¿Cómo puedes recibir los

43

Dones de Dios "a través" de otros, y al hacerlo, permitirles que los reciban a través de ti? Como siempre, no trates de entender esto con tu mente, ya que fallarás. Abre tu corazón a esta corriente y fluirá en ti tan naturalmente como el aire entra a tus pulmones.

Esto es lo que significa ser un salvador y es por eso que estás aquí. No pienses, se trata de todo menos de esto.

Día 19

Estoy aquí por una sola razón: Conocer lo que Dios Conoce. Cuando adoptes la misma meta, y solamente esta meta, entonces todas las cosas fluirán hacia y a través de ti. Esa es la razón por la cual estás aquí y eso es lo que significa ser un Pacificador Espiritual. ¿Cómo harás esto? Sólo puedes Saber lo que eres capaz de VER o experimentar. Esa no es una función de tus ojos físicos, que no fueron hechos para ver lo que es real. Es la función del Espíritu, que escapa a la atención de tu ser físico y yace durmiendo hasta que despiertes su pulso más profundo. ¿Cómo se despierta? A través de la práctica. Se despierta Viendo lo que está realmente allí, todas las cosas que son invisibles a tus ojos, pero que son experimentadas por tu alma. Si practicas Ver lo que es real, luego se convertirá en un hábito. Pronto reemplazará a la visiones vacías que pensaste que eran reales y revelará el mundo que quieres ver. Como antes, tu función como Pacificador Espiritual es ofrecer este don a otros practicándolo tú mismo.

Debes convertirte en el ejemplo viviente de la Visión de Dios haciendo que se manifieste en el mundo de la forma. ¿Estás dispuesto a aceptar este papel? ¿Te sirve que te diga que ya lo has hecho? Si esto es verdad, que la decisión ya ha sido

44

tomada, entonces la activación es muy simple. Dí que sí a lo que ya has determinado, entonces sabrás y luego extiende este conocimiento a otros.

Día 20

No subestimes cuanto necesita el mundo que estés despierto en este tiempo. Es crucial que comprendas y recuerdes, porque al hacerlo das permiso a incontables otras mentes dormidas. Les demuestras que no hay peligro en ser consciente del poder del Amor y permitir que Prevalezca la Paz en tu vida. Ellos a su vez llegarán a muchos otros y el océano de Luz que ha sido prometido será entonces liberado. Todo el mundo se está abriendo a la Corriente Divina que está adquiriendo ímpetu ahora. Éste es el momento en el que eliges abrirte y luego SABER.

¿En verdad quieres esto? Entonces permite que éste sea el día en que lo aceptas. Y aún mejor, que éste sea el momento, porque en éste tiempo es mejor moverse lentamente a través del paisaje de la Gracia. Hay tanto para VER y tantos tesoros a ser revelados. Abre tus ojos y mira a tu alrededor. El mundo brilla con una Nueva Luz y la fuente es reflejada como tu y a través tuyo. Eres la extensión del amor y la belleza de Dios. No dudes ni un instante más.

Abre tus ojos y VE hoy.

45

TEMA PARA REFLEXIONAR: LAS GALLETAS

Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un aeropuerto.

Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas...

Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz...

A dos asientos de ella, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.

Entre ellos quedaron las galletas.

Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide!"... Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar...

Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "¿Qué hará ahora este abusador?". Entonces, el hombre dividió la última galleta y dejó una mitad para ella...

¡Ah!!! ¡No!!!... ¡Aquello le pareció demasiado!!!... Se puso a bufar de la rabia!... Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas intacto, aún cerrado. . . ¡Sintió tanta vergüenza!!!

46

Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso! ...

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas.

Pero sí para razonar: ¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

Recuerda; existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1. Una piedra, después de haber sido lanzada. 2. Una palabra, después de haber sido proferida. 3. Una oportunidad, después de haberla perdido. 4. El tiempo, después de haber pasado.

UNOS MOMENTOS PARA REIR

3.00 de la madrugada, suena el timbre de la casa; abre la puerta el dueño y al abrir se encuentra con un completo desconocido y borracho diciéndole: ¿ Buenag nocheggg Señog, por bavor, bodría bajar a ambuujarme un poco, verá ejjj que... ? El señor le interrumpe indignado:

- ¿Pero "tustastontookeeee" No me toques los cojones tontolabaaa, pero... ¿como te atreves a llamar a esta hora?. ¿Sabes que dentro de tres horas me tengo que levantar, para ir a trabajar, eh?

47

!Así que, deja de molestar y búscate la vida....hostias!

El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.

El dueño de la casa regresa a su cuarto, se queda insomne y empieza

a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa:

- "¿Y si me hubiera pasado a mi? ¿Si mi coche se quedara tirado en medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarle?. Sabe Dios lo lejos que estarà ese tío de su casa... ¡. Aunque lo mejor es que no conduzca en su estado. Joder...venga, hay que ser solidario".

Total, que decide salir a buscar al borracho. Abre la puerta y ya no había nadie, mira hacia el parque de enfrente medio a oscuras, y grita:

- ¿¿Ehh!!.....Dónde esta el que necesita que le empujeeeeeennn??... ...

Y en eso, se oye a lo lejos al borracho decir:

- Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... En los golumpioooossss!!!

48

CURSO DE ANGELES

LECCION 4

ENCUENTRO ANGÉLICO II

Quien haya experimentado un encuentro con ángeles, si su vida se ha visto alcanzada por el amor angélico, lo primero que sentirá es más amor por sí mismo, como si fuera un ser único y maravilloso. Y además de ese amor ha de sentirse más libre para amar a los demás, a las otras criaturas, por lo hermosa que son (incluyendo a los Ángeles). Y esas personas llegarán a amar la luz, a Dios, porque Dios es el autor de todo amor, la fuente y el objetivo final de nuestro amor.

Claro que uno puede estar tan envuelto en uno mismo, tan dominado por un amor egoísta que cree que somos perfectos,

49

que terminamos por confundirnos al punto de cree que nuestros sueños o percepciones son angelicales. Y si nos amamos de manera tan desordenada, hasta podemos llegar a imaginarnos que un ángel nos ha llenado de amor. Pero si es así como suceden las cosas, entonces advertiremos, observando con cuidado, que esa experiencia no hizo que aumentase nuestro amor por Dios o por nuestros semejantes. Por el contrario, encontraremos que todo nuestro pensamiento se ha centralizado en mí, en el yo, no en los otros.

Cuando el encuentro angélico es auténtico, lo primero que hará será llevarnos a la más profunda meditación y la contemplación de los grandes misterios del universo, pero al final conseguirá que nos volvamos hacia todo lo exterior para amar al mundo con mayor seguridad.

Los milagros se producen con mayor frecuencia de lo que suponemos. No me estoy refiriendo a curas milagrosas de enfermedades mortales, sino a esos pequeños milagros personales de cada uno de nosotros, que sirve de algo así como indicadores que apuntan al hecho de que Alguien nos ama.

Considero que los milagros son recordatorios de que el universo dista de ser un caos imposible de ordenar o reconocer, que hay en él un orden establecido para todo cuanto existe, y que las distintas dimensiones a las que denominamos cielo y tierra no se hallan totalmente separadas. Todos los milagros realizados por los ángeles, no son sino otros tantos signos indicadores del amor de Dios, ya sea que se trate de hechos dramáticos o de fenómenos muy sutiles.

50

Los Engaños del Oscuro

No me gusta hablar de la oscuridad. Creo que cuanto más aludamos a ella, mayor será el poder que le demos, y perder nuestro tiempo en eso no puede ser sino algo tonto, porque si miramos siempre hacia la verdadera luz, nos veremos colmados de esa luz y la oscuridad perderá toda su fuerza sobre nosotros. Pero también es verdad que ninguno de nosotros es tan perfecto como para contemplar siempre la luz sin trepidar, y no hay persona tan sabia como para que pueda distinguir siempre entre la verdadera Luz y la oscuridad. De modo que se torna necesario establecer algún discernimiento respecto a los espíritus oscuros para que podamos redondear esta presentación.

Los Ángeles caídos existen, son ángeles que por diversas razones han perdido el interés genuino que deben tener los ángeles por la raza humana, por decirlo de alguna manera. La existencia de tales criaturas se ha reconocido desde los tiempos en que el hombre comenzó a escribir en tabletas de arcilla o en láminas de pergamino. Son seres personales, al igual que los ángeles de la luz.

Si bien las filosofías y teologías que a ellos se refieren discrepan de manera radical tanto en el tiempo como en el espacio, resulta importante comprender que, por razones sólo por ellos sabidas, algunas veces deciden hacer notar su presencia (con disfraces que pueden resultar muy auténticos) a fin de llevarnos por mal camino e impedir que sigamos buscando la Luz que es Dios. Tal vez sean exactos ciertos relatos antiguos en el sentido de que tienen celos de los humanos porque Dios nos favoreció incluso por encima de los seres angélicos… pero eso es algo que no puedo afirmar.

51

Con todo, si bien no es lo común, se sabe que los ángeles de la oscuridad se disfrazan para hacerse pasar por ángeles del cielo. Es por tal razón que muchos místicos que han tenido frecuentes encuentros con los Ángeles - como por ejemplo San Juan de la Cruz y más recientemente el Padre Pío, un sacerdote italiano que muestra los estigmas -, siempre han desconfiado de sus encuentros, tanto si se trató de un ángel o de otro ser humano (como por ejemplo la Virgen María) o incluso del propio Dios.

El temor ante la posibilidad de no estar en condiciones de distinguir la Luz de la oscuridad ha impulsado a más de uno a evitar por completo los encuentros con ángeles. Todavía hoy, son muchos los que aconsejan tener muchas precauciones con el tema de los encuentros angélicos, en razón de que los poderes de engaño del oscuro son muy grandes.

Quiero decir que los ángeles de la oscuridad, sólo hasta cierto punto están en condiciones de falsificar a los verdaderos Ángeles de la Luz. Es que directamente no tienen en su interior capacidad para que una persona pueda desarrollarse en dirección a la Luz, como tampoco para sentir amor y gozo verdaderos, por la sencilla razón de que ya han dejado de saber qué son esas cosas. Son incapaces de producir nada que no sean frutos falsificados, que pronto se destruyen, se pudren y se vuelven amargos.

Por lo general, ni siquiera intentan conquistar nuestra mente por medio del mal en sí mismo. Nos seducen para llevarnos a la adoración de nosotros mismos y de los dones de que disponemos, tal como si nos hubiésemos creado solos y nos hubiéramos dado todas esas capacidades de que disponemos. En lugar de volvernos hacia la Llama que es Dios, nos engañan induciéndonos a penar que esas pequeñas lenguas

52

de la Llama que ilumina y da calor a nuestro espíritu son ellas mismas la verdadera Luz, la auténtica llama.

En todos los casos, cuando nos volvemos hacia la Luz, la oscuridad pone pies en polvorosa, y creo que es todo cuanto debemos saber sobre esta cuestión, a menos que tengamos que tratar con ellos o seamos sencillamente unos tontos.

EL TEMOR Y EL MIEDO

Lo contrario del amor, en cierto modo, no es el odio sino el miedo, el temor. Porque el odio no es nada tangible, es un vacío que significa la total ausencia de amor, un cero absoluto en la escala de amor. El miedo en cambio, es otra entidad: es lo que cualquiera de nosotros experimenta cuando no confía en el amor que alienta en nuestro corazón. Y por cierto que en estos días nuestras muestras de confianza son muy escasas.

No creemos en nuestros hijos ni en nuestros cónyuges, en nuestro trajazo y ni siquiera en nuestro país. Como resultado de todo ello, podemos llegar a estar tan colmados de temores, incertidumbres y ansiedades, que al final nuestra vida se paraliza… Pero es imposible transformarlos.

Nos sentimos descontrolados, o creemos que nos controla nuestra vida y no al revés. Queremos tocar a nuestros ángeles y sentir que ellos a su vez nos tocan, porque sentimos que no los afectan nuestros miedos: ellos creen y confían en el Amor, del cual son sin la menor duda sus servidores.

De modo que, para nosotros, los ángeles constituyen una fuente de paz y tranquilidad que por todos los medios tratamos de asumir y aprender de ella. Muchas personas son

53

llevadas a alcanzar esa serenidad total que gobierna al ser angélico tratando de compartirla o comprenderla para que también peda bendecir sus vidas.

Desde luego, habrá algunos que quieran llegar demasiado lejos, gente que no desee tomar el control de su vida sino que se alegraría de que la gobernasen totalmente los ángeles. Se trata en esos casos de sujetos cuya personalidad es tan frágil, o ha sido tan sacudida, que para cualquier actitud que tomen tienen necesidad de que alguien los guíe y con todo gusto se apoyarían en los ángeles. También esas personas buscan entrar en contacto con sus ángeles.

Asimismo, para algunos, los ángeles constituyen una suerte de figuras sustitutivas de Dios. Muchos adultos consideran que el moderno concepto de Dios les resulta inaceptable, o harto impersonal y distante, como tampoco aceptan que, según la antigua doctrina, Jesús sea Dios bajo una forma humana, personal y accesible. Sin embargo, la búsqueda de Dios forma parte de nuestro ser más interior. Es universal la necesidad de estar unidos a nuestra Fuente.

Tales personas ven con frecuencia en los ángeles aquello que aún no pueden percibir en Dios: amor personal que surge en ellos porque han sido tocados; una sabiduría que no reconoce tiempos y los alcanza para enriquecerlos; una fuerza increíble elaborada para inspirarlos.

TRABAJO CONJUNTO

Los convoquemos o no, los ángeles están con nosotros en nuestra vida cotidiana, dispuestos, deseosos y encantados de ayudarnos. No importa lo que hagamos: meditar, hacer compras, conducir el auto o bucear a profundidad, ninguna

54

tarea es demasiado pequeña, ningún objetivo demasiado grandioso como para no merecer su afectuosa atención.

Ahora veremos algunos ejemplos de las maneras en que nuestros compañeros celestiales acompañan y animan las actividades cotidianas, y de cómo puedes solicitar su ayuda para alcanzar tus objetivos.

Algunos libros contemporáneos sobre los ángeles se concentran en las intervenciones milagrosas, incidentes en que se salvaron vidas y se evitaron calamidades. Aunque son apasionantes, indiscutiblemente, esos acontecimientos suelen producirse sólo una vez en la vida, sin embargo los ángeles están muy presentes y disponibles para todos y cada uno de nosotros, todos los días y no sólo en ocasiones especiales.

Por dispuestos que estén a ayudarnos, los ángeles no son hadas de la buena suerte que toquen tu copa con una varita mágica y te otorguen todos tus deseos. Pueden ayudarte a alcanzar lo que desea tu corazón, pero no crear tu destino. Eso sólo pueden hacerlo Dios y tú. Lo que hacen los ángeles es servir a Dios mediante cada uno de nosotros. En realidad, más de uno de nuestros invisibles ayudantes nos han sugerido, en muchas ocasiones, que los humanos somos las manos de los ángeles y la voz de sus mensajes inspirados.

Cuando aprendes a conversar con tus ángeles, entras en una asociación de trabajo con ellos. Un socio es alguien que trabaja contigo, que comparte tu alegría, te arroja la pelota y te respalda en tiempos de vacas flacas. Para desarrollar esa sociedad, basta con acordarte de pedir ayuda a tus ángeles, y con frecuencia se te presentarán cuando realmente los necesites, aunque hayas olvidado llamarlos.

55

Pide a tus ángeles que te acompañen durante tu vida cotidiana. Pídeles que te aquieten o te guíen las manos cuando hagas algo que requiera habilidad y precisión. pídeles que te conduzcan a alojamientos adecuados si estás en una ciudad que no conoces. Pídeles que aseguren un viaje y un regreso sin peligros y que faciliten los trasbordos cuando viajéis, tú o tus personas queridas. Cuando quieras expandir tus conocimientos, tu capacidad o tus habilidades, no dejes de pedírselo a tus ángeles.

Uno de los beneficios de recurrir a los ángeles es que el acto de pedir elevará tu manera de encarar las cosas. Al refinar tu actitud, al abrirte a la afirmación y a un punto de vista positivo, realizas tus posibilidades de éxito en todo lo que haces o deseas lograr. Al visualizar el mejor resultado posible, atraes las energías positivas para que fluyan hacia ti.

Desde los tiempos más remotos, la gente ha trabajado con las energías positivas para crear lo que deseaban en el plano físico. Como resultado han crecido culturas y civilizaciones. A lo largo de milenios, cierta maneras de operar energéticamente han resultado invariablemente efectivas para el propósito de la manifestación. Reciben distintos nombres de los diferentes sistemas y escuelas de pensamiento; algunos cambian el orden de la ejecución. Pero las leyes o pasos siguen siendo los mismos. En realidad son muy simples y, con ayuda de tu ángel, puedes utilizarlos para alcanzar tus objetivos.

Si bien hay muchas variaciones y agregados al proceso de manifestación, existen sólo cinco principios que se aplican universalmente. Con la asistencia angélica puedes ampliar notablemente el poder de estas leyes, porque la naturaleza angélica contiene un ingrediente vital para la manifestación:

56

una amorosa aceptación. Como los ángeles existen en un plano de pensamiento superior, más próximo al reino de la Fuente Creativa, pueden ayudarte a sembrar tu meta en la dimensión donde el pensamiento es, realmente, creación.

1) El primer paso en la manifestación es la intención. Tomas la decisión consciente de tener lo que deseas. Si no estás segura de desearlo de verdad, dedica unos minutos a imaginarte teniéndolo. Si no puedes visualizar o sentir cómo es, quizás no lo quieras del todo. O tal vez no crees poder tenerlo. A veces dejamos de desear algo cuando pensamos que no podemos tenerlo, aunque no dejemos de quererlo, por supuesto; simplemente, negamos el deseo. Con frecuencia, el miedo a la desilusión debilita la intención. Tenemos miedo de no conseguir lo que deseamos. Este miedo se crea en la sensación de poco valer.

2) El segundo paso para alcanzar tu meta es el compromiso de obtenerla… y estar dispuesto a aceptar todo lo que te traiga. Tienes que estar segura. Nada de melancólicos "tal vez" o "si yo pudiera". Nada de ambivalencias. Este paso requiere que concentres tu intención y experimentes la convicción de que puedes tenerlo. ¿Alguna vez obtuviste algo que deseabas desesperadamente, sólo para descubrir que, después de todo, no lo querías? ¿O no supiste qué hacer con lo obtenido? La culpa está en la falta de compromiso.

3) El tercer paso requiere afirmación: reclamar lo que deseas utilizando una visualización, afirmándolo en voz alta y escribiéndolo o dibujándolo. Puedes hacer cualquiera de estas tres cosas, pero cuantas más hagas, mejor, porque cada una activa tu intención y comienza a establecerla en el reino físico. Para visualizar el logro de tu objetivo experiméntalo tan plenamente como puedas, por medio de tantos sentidos como

57

te sea posible: debes verlo y sentirlo, oírlo, tocarlo y hasta degustarlo, si se puede.

Afirma lo que deseas diciendo en voz alta: "Ángel quiero tener…. ". Recuerda las palabras de la Biblia: "En el principio fue el verbo". El sonido de tu voz crea una onda y el poder de tu intención la claridad de tu visualización, dan esa onda potencia y duración.

Algunas personas hacen un mapa del tesoro de lo que desean, recordando figuras que ilustren su meta y pegándolas en una hoja de papel o cartón.

Cada uno de estos actos reforzará tu convicción interior, iniciando la realización de lo que desea. Estás co-creando con nuestro Creador, con la ayuda de tus bien amados ángeles. Tu parte consiste en concebir todo el cuadro y cómo quieres que sea.

4) El cuarto paso es la gratitud, dar gracias por la manifestación, como si ya se hubiera producido. Existe ya en otra dimensión, que es familiar a nuestros alados colegas. Sé generosa con tu agradecimiento y tus alabanzas a la Fuente de Todo.

5) El quinto paso es el más difícil: el desprendimiento. Tienes que liberar tu meta hacia el Universo, para que este pueda hacerse cargo y entregar lo que has pedido. Cinco breves palabras te ayudarán a recordarlo: "Déjalo y deja a Dios".

58

INVOCACIONES Y ORACIONES

Matinales

A los Devas de Ceremonias

Hermanos de las huestes dévicas,

Venid todos en nuestra ayuda.

Dadnos vuestro ígneo poder dévico

Como os damos nuestro amor humano.

Llenadlo todo con poder y vida;

Participad con nosotros en los trabajos de esta tierra

Para que la vida formal se torne libre.

A los Ángeles de la Música

¡Salve, Devas de la Música!

Venid en nuestra ayuda.

Entonad par nosotros cantos de alegría.

Llenadnos con vuestra divina armonía.

Despertadnos para que podamos oír vuestra voz.

Armonizad nuestros oídos con vuestro canto.

Animad nuestra música terrena con vuestra luz.

Participad con nosotros en los trabajos de la Tierra.

59

Que los hombres oigan las melodías que cantáis

Más allá de los reinos del Tiempo y el Espacio.

A los Devas Guardianes del Hogar

¡Salve, Ángeles Guardianes del Hogar!

Venid en nuestro auxilio.

Participad con nosotros en nuestra labor y recreación.

Estad con nosotros para que oigamos vuestros vuelos

Y sintamos vuestro aliento en nuestras mejillas.

Acercaos y sentid nuestro amor humano;

Tomad nuestras manos en las vuestras.

Relevadnos por algún tiempo

Del agobio de esta carne.

Permitidnos participar con vosotros

De vuestra admirable libertad por el espacio,

De vuestra inmensa vida en el aire soleado,

De vuestra gran intensidad jubilosa,

De vuestra unidad con la Vida.

Ayudadnos a trabajar y recrearnos,

De modo que se acerque el tiempo

60

En el que toda nuestra raza

Os conozca bien

Y os salude como hermanos peregrinos

En el sendero de Dios.

¡Salve Ángeles Guardianes del Hogar!

Venid en nuestro auxilio.

Participad con nosotros en nuestra labor y recreación,

Para que la vida interior sea libre

A los Ángeles Constructores

¡Salve, huestes dévicas constructoras!

Venid en nuestro auxilio.

Ayudad a este nuevo nacimiento

En el mundo de los hombres.

Fortaleced a las madres en sus dolores.

Enviad vuestros ángeles de bien,

Que atiendan el lecho del nacimiento

Y asistan a la alborada

De esta nueva vida.

Dad al niño que viene

61

La bendición del Señor.

¡Salve, huestes dévicas constructoras!

Venid en nuestra ayuda.

Ayudad a este nuevo nacimiento

En el mundo de los hombres,

Y que su Divinidad interior pueda verse en libertad.

A los Ángeles Sanadores

¡Salve, Devas del Arte de Curar!

Venid en nuestra ayuda.

Derramad vuestra vida que cura

En este … (dígase lugar o persona)

Que toda célula se cargue de nuevo

Con fuerza vital

Dad la paz a todo nervio.

Que el sentimiento atormentado se calme.

Que la marea creciente de la vida

Inflame todo miembro

Para que vuestro poder curador

Restablezca alma y cuerpo.

62

Dejad aquí (o allí) un ángel que vele,

Conforte y proteja,

Hasta que vuelva la salud o la vida se aleje,

Para que mantenga alejado todo mal,

Acelere el retorno de la fuerza,

O conduzca a la paz donde cese la vida.

¡Salve, Devas del Arte de sanar!

Venid a nuestra ayuda

Y participad con nosotros de los trabajos de esta tierra.

Que Dios se vea libre en el hombre.

A los Ángeles de la Naturaleza

¡Salve, Devas de tierra y cielo!

Venid en nuestro auxilio.

Dad fertilidad a nuestros campos.

Dad vida a todas nuestras simientes,

Para que esta nuestra tierra sea fructífera.

¡Salve Devas de tierra y cielo!

Venid en nuestro auxilio.

Participad con nosotros en los trabajos

63

De nuestro mundo.

Que la Divinidad interior sea libre.

A los Ángeles de la Belleza y el Arte

¡Salve, Ángeles de la Mano de Dios!

Venid en nuestra ayuda.

Imprimid en nuestros mundos

De pensamiento, sentimiento y carne

Un sentimiento de Belleza Divina.

Ayudadnos a percibir la visión del YO,

A reconocer en todas las cosas creadas,

La Belleza del Yo.

Que a través de la Belleza encontremos,

Profundamente oculto tras velos externos,

De color, línea y forma,

El verdadero YO.,

Así habiéndonos ayudado,

Inspirados con el poder

De expresar en nuestras vidas

Todo cuanto hayamos visto,

64

La Bondad, la Verdad y la Belleza.

Permitid que os veamos y conozcamos,

Ángeles de Su Mano;

Que al veros aprendamos a participar

En vuestra tarea de sembrar belleza por El mundo.

¡Salve, Ángeles de la Mano de Dios!

Venid en nuestro auxilio.

Participad con nosotros en los trabajos de la tierra.

Para que la belleza interior pueda revelarse.

Himnos Vespertinos de Plegaria y Acción de Gracias

Que las bendiciones de lo alto

Fluyan y embellezcan al amor humano,

Que por gratitud enviamos a vosotros

Los Ángeles protectores del día.

Aceptad nuestro amor y oraciones de gratitud

Y ayudadnos a vivir y trabajar de tal modo

Que siempre y día tras día

Vuestras huestes nos encuentren

Cada vez más con vosotros.

65

Imploramos esta noche vuestra tutela para todos;

Estad con los niños, los ancianos y los enfermos.

Rodead sus lechos con las alas de la vida y la paz.

Protegedlos, os rogamos, hasta la aurora

Y que, al volver una vez más el sol

A darnos vida, calor y luz,

Volvamos a empezar nuestras obras

Con salutaciones y alabanzas

A Aquel que es Padre de todos nosotros.

Que muy juntos todos

Sus humanos y angélicos hijos

Trabajen en Su Nombre

Para alcanzar el glorioso día

En que en nuestro mundo y el suyo

Reine sólo su Voluntad. Amen.

La noche nos congrega al cerrar nuestro terrenal día,

Y ahora aquí nos congregamos, nuestra angélica hueste,

Para ofrendarte nuestro amor y gratitud,

Para darte las Gracias por tu servicio.

66

Que Aquellos que trabajan siempre, noche y día,

Derramen sobre ti múltiples bendiciones,

Te envía su Amor y gracia sobrehumanos,

Que su Compasión y Vida te colmen

Hasta que rebosantes corrientes de amor caigan

De ti hasta nosotros y retornen otra vez a ti,

Uniendo nuestros corazones con vínculos fraternos,

Enlazándonos con lazos de amor divino.

Te rogamos que siempre respondas a nuestra llamada,

Porque siempre estarán para ti abiertos nuestros corazones.

Acercaos más, benditos mensajeros de Dios.

Queremos oír a Dios en el batir de vuestras alas.

En silencio y serenos de corazón y mente

Te saludamos al cerrarse el día.

Que Él te envuelva en sus eternos brazos

Hasta que su esplendor y júbilo brillen en ti.

Bendito seas, permanece con los niños esta noche.

Permanece con los ancianos y enfermos.

Que cada lecho tenga su ángel guardián

67

Para que todos duerman en paz y despierten a tiempo

De sentir la presencia del guardián, aún con ellos. Amén.

Dictado por: Alexis

F I N