Iberrail Balnearios Verano 2012

38
BALNEARIOS SPA & THALASSO Iberrail www.iberrail.es La comodidad de viajar TREN + HOTEL VERANO 2012

description

Iberrail Balnearios Verano 2012

Transcript of Iberrail Balnearios Verano 2012

Page 1: Iberrail Balnearios Verano 2012

BALNEARIOSSPA & THALASSO

Iberrailwww.iberrail.es

La comodidad de viajar

T R E N +

HOTEL VERANO 2012

Page 2: Iberrail Balnearios Verano 2012

· El viaje empieza en un lugar céntrico.

· El cliente puede salir del hotel relajadamente, sólo necesita estar 5 minutos antes en la estación de tren.

· Es una opción de futuro, ya que los trenes están en continua innovación y cada vez necesitan menos tiempo para llegar a su destino.

· La entrada en servicio de las nuevas líneas de alta velocidad en España, la nueva flota de trenes, la reducción de los tiempos de conexión entre poblaciones, el confort y la calidad de los servicios prestados en tierra y a bordo, hacen del tren la mejor opción para viajar.

De la mano de y de las más importantes compañías del sector turístico, Iberrail ofrece viajes por toda la geografía española y el Sur

de Europa. Hoteles, Paradores, Balnearios, Trenes Turísticos de Lujo, una amplia programación para todos los gustos.

Una opción para viajar que ofrece las siguientes ventajas:

La comodidad de viajarverano 2012

www.iberrail.esWeb dinámica Iberrail

En constante evolución. Nuestro objetivo es ofrecer a las agencias de viajes una web que facilite la realización de la reserva, la consulta de nuestros catálogos on-line y la búsqueda de todas nuestras ofertas y promociones.

Ahora en Iberrail, hemos creado una nueva Web Dinámica, más fácil y sencilla, en tan solo 3 pasos el Agente de Viajes podrá realizar sus reservas.

Además de toda la programación que publicamos en nuestro catálogo, ponemos a su disposición un gran número de establecimientos que solo encontrarán en www.iberrail.es

Page 3: Iberrail Balnearios Verano 2012

Indice

12 BALNEARIOS ANDALUCÍA LOS ANGELES HOTEL SPA 13

ARAGÓN HOTEL BALNEARIO ALHAMA DE ARAGÓN 14BALNEARIO SICILIA 15

CANTABRIA HOTEL HUSA REAL 16GRAN HOTEL BALNEARIO PUENTE VIESGO 18

CATALUÑA BALNEARIO VICHY CATALÁN 19BALNEARIO BLANCAFORT SPA TERMAL 20

COMUNIDAD VALENCIANA HOTEL HUSA ALICANTE GOLF & SPA 21HOTEL LAS ARENAS BALNEARIO RESORT 22

GALICIA BALNEARIO DE GUITIRIZ 23BALNEARIO ISLA DE LA TOJA 24BALNEARIO DE MONDARIZ 26HOTEL SPA OCA KATIUSKA 27

PRINCIPADO DE ASTURIAS BALNEARIO GRAN HOTEL LAS CALDAS VILLATERMAL 28

REGIÓN DE MURCIA SENSOL BALNEARIO & GOLF 30BALNEARIO DE ARCHENA 32 INFORMACIÓN DE TRENES 33ALQUILER DE COCHES 35NOTAS IMPORTANTES 36SEGURO EUROPEA 37

página modificada

3 Iberrailwww.iberrail.es 3

Page 4: Iberrail Balnearios Verano 2012

Información para su viaje

para su viajeInformación

Nuestros precios incluyenTrayecto de ida y vuelta en el tren que se indica, en clase TURISTA, y una noche de hotel (salvo que se especifique otra duración de la estancia). En el momento de la reserva se pueden solicitar noches de hotel adicional a los precios que en cada caso se indican.

Importante· Los suplementos que se indican en los cuadros de suplementos de cada origen, son por persona y trayecto,

siempre que ida/vuelta sean desde/al mismo punto de origen.

· Los tipos de trenes que se indican en los cuadros de suplementos de cada origen son los más recomendables en cada ruta. No obstante se podrán confirmar, si hay disponibilidad, también otros trenes, con el suplemento o descuento si corresponde.

· Ferias y eventos: Las condiciones de cancelación de los hoteles, pueden variar en caso de ferias o eventos puntuales. Pueden existir suplementos de ferias/eventos que a la fecha de edición del catálogo no hayan sido comunicados por el hotel.

· En los trenes con recorrido nocturno o TrenHotel, que tengan su salida de origen antes de las 24.00 hrs, la noche que se deberá reservar es la correspondiente al día siguiente de la salida, es decir a partir de las 14.00 hrs del día siguiente al de la salida del tren. Si desea modificar la fecha de la reserva de hotel, indíquelo al hacer su petición.

· Los descuentos y promociones que se indiquen en cada hotel, se aplicarán única y exclusivamente sobre el precio de dicho establecimiento (excepto en donde se indique lo contrario).

Iberrail pone a su disposición un mundo de ventajas.Visite nuestra página www.iberrail.es y podrá comprobar todo lo que puede ahorrarse en sus vacaciones.

4 Iberrailwww.iberrail.es 4

Page 5: Iberrail Balnearios Verano 2012

Ventajas y promociones

para su viaje

Descripción iconos

No se permite la entrada a menores

Indica si el albornoz es de pago o gratis

Indica si el gorro es de pago o gratis

Indica si las toallas son de pago o gratis

Indica si las zapatillas son de pago o gratis

Estación más cercana

Posibilidad de reservar habitación individual. Consultar

Posibilidad de reservar habitación triple o cuádruple. Consultar en cada caso

Requisitos:· El hotel elegido deberá llevar el icono correspondiente a la promoción.· Los clientes han de tener en cuenta que acomodar 3ª y 4ª personas dentro de la misma habitación, reduce considerablemente el espacio libre y en la mayoría de los establecimientos estas personas se acomodarán en camas de reducidas dimensiones, sofás-cama, plegatines y / o literas. Asimismo, en numerosas ocasiones, 2 personas deberán compartir cama o sofá-cama.

Consulte Más HOTELES y

Más PRODUCTOS en

www.iberrail.es

Paradores · Costas · Urbanos España y Europa

Paradores · Costas · Urbanos Paradores · Costas · Urbanos Paradores · Costas · Urbanos

Ventajas y promociones

5 Iberrailwww.iberrail.es 5

Page 6: Iberrail Balnearios Verano 2012

AVE

Descripción y serviciosEs sin duda la mejor opción de viaje para cualquier desplazamiento, con un alto grado de aceptación por parte de todos los usuarios debido a su confort, rapidez, seguridad, frecuencia, servicios en tierra y a bordo y compromiso de puntualidad.

Renfe dispone de trenes con plazas Club, Preferente y Turista, y otros con Business y Turista, todas ellas destacan por la amplitud, el confort, la luminosidad y su cuidado diseño.

· Espacio para personas con movilidad reducida, con aseo adaptado.· Cambiador de bebés.· Mesa auxiliar.· Conexión para audio/vídeo, con auriculares gratis.· Apoyabrazos individuales.· Reposapiés y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento.· Tomas de electricidad de 220V en todos los asientos para conexión de ordenadores y teléfonos.

Descripción y serviciosEs sin duda la mejor opción de viaje para cualquier desplazamiento, con un alto grado de aceptación por parte de

Clase Club y Business*Los clientes de esta área podrán disfrutar de los servicios de:

· Aparcamiento con franquicia de 24 ó 48 h.· Acceso a Sala Club Ave, áreas reservadas y exclusivas.· Cafetería.· Prensa (local y nacional).· Bebida de bienvenida (s/horarios).· Servicio de Bar en el asiento.· Restauración a la carta y en el asiento.* La relación Madrid-Valencia y regreso, Barcelona-Sevilla

y Málaga y regreso, en AVE dispone de clase Business y Turista.

Clase PreferenteLos clientes de esta área podrán disfrutar de los servicios de:

· Aparcamiento con franquicia de 24 ó 48 h. (excepto en Madrid-Atocha).

· Acceso Sala Club Ave, áreas reservadas y exclusivas.

· Cafetería.

· Prensa (local y nacional).

· Bebida de bienvenida (s/horarios).

· Restauración en el asiento.

Clase TuristaLos clientes de esta área podrán disfrutar de:

· Los servicios de Cafetería.· Conexión para audio/ vídeo, con auriculares gratis.

Renfe, siempre que le sea imputable el retraso, asume el compromiso voluntario de puntualidad siguiente:

· Trenes AVE Madrid-Sevilla Retraso superior a 5 minutos: Devolución del 100%.

· Resto de trenes AVE Retraso superior a 15 minutos: Devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: Devolución del 100%.

(1) El Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario, (Real Decreto 2387/2004, de 30 de Diciembre) establece que, salvo causas de fuerza mayor, la indemnización debería ser de:

a. Superior a 60 minutos: Devolución del 50%.b. Superior a 90 minutos: Devolución del 100%.

Servicios por clases

compromiso de

puntualidad (1)

Iberrailwww.iberrail.es

6 6

Page 7: Iberrail Balnearios Verano 2012

El producto Talgo ofrece diferentes posibilidades de viaje de larga distancia entre importantes poblaciones españolas. Este producto goza de reconocido prestigio y es valorado positivamente por los clientes.

Estos trenes, con servicios en tierra y a bordo prestados por un equipo de personas especialmente seleccionado para asegurar un óptimo nivel de satisfacción, ofrecen:

· Aparcamiento con franquicia de 24 ó 48 h. (excepto en Madrid-Atocha).

· Acceso Salas Club, áreas reservadas y exclusivas.· Plazas en clase Preferente y Turista.· Plazas para personas con movilidad reducida, con

espacio para silla de ruedas y aseo adaptado.· Aseos con cambiador para bebés.· Cafetería.· Conexión para audio/ vídeo, con auriculares gratis.

Alaris · Alvia · Altaria · Euromed

Talgo

Productos de alta gama y última generación. Trenes modernos, con un diseño innovador y dinámico, tanto en el exterior como en el interior. Es una de las mejores opciones de viajes para los desplazamientos de carácter profesional y vacacional.

Estos trenes, con servicios en tierra y a bordo prestados por un equipo de personas especialmente seleccionado para asegurar un óptimo nivel de satisfacción, ofrecen:

· Aparcamiento con franquicia de 24 ó 48 h. (excepto en Madrid-Atocha).

· Acceso Salas Club, áreas reservadas y exclusivas.· Plazas en clase Preferente y Turista.· Plazas para personas con movilidad reducida, con

espacio para silla de ruedas y aseo adaptado.· Aseos con cambiador para bebés.· Cafetería.· Prensa (local y nacional) en plazas preferente.· Bebida de bienvenida en plazas de preferente (según

horarios).· Restauración en el asiento de preferente.· Conexión para audio/ vídeo, con auriculares gratis.

Renfe, siempre que le sea imputable el retraso, asume el compromiso voluntario de puntualidad siguiente:

· Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.· Superior a 40 minutos: Devolución del 50%. · Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.

(1) El Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario, (Real Decreto 2387/2004, de 30 de Diciembre) establece que, salvo causas de fuerza mayor, la indemnización debería ser de:

· Superior a 60 minutos: Devolución del 50%.· Superior a 90 minutos: Devolución del 100%.

Bebida de bienvenida en plazas de preferente (según

· Superior a 90 minutos: Devolución del 100%.

compromiso depuntualidad (1)

compromiso depuntualidad

Renfe ofrece el mismo compromiso voluntario que a los trenes ALVIA, ALARIS, ALTARIA Y EUROMED.

Iberrailwww.iberrail.es

7 7

Page 8: Iberrail Balnearios Verano 2012

Trenhotel

Servicio nocturno de gama alta. Una habitación rodante para disfrutar de las comodidades de un hotel, con todas las ventajas de un tren. Diseñado para llegar a las capitales de destino aprovechando la noche para dormir y despertando en el centro de la ciudad elegida a primera hora de la mañana, muy adecuados para realizar viajes de negocio, de turismo o de ocio, individualmente, en pareja o en familia.

Este producto pone a su disposición plazas de camas y sentadas, con la distribución y servicios siguientes:

Trenhotel Barcelona Gijón, Con una oferta de camas Gran Clase, con departamentos para ser ocupados de forma individual o doble, y Butacas Gran Confort. El viaje en Gran Clase puede incluir o no la cena en el precio del billete.

Cama Gran Clase Cabina individual/doble con ducha, inodoro, lavabo y todos los elementos de lencería y de aseo personal indispensables. Además, se ofrece copa de bienvenida, cena y desayuno. Cada departamento está dotado de sistema de audio y vídeo individual, luz individual de lectura, porta-revistas y teléfono de intercomunicación. Prestaciones: auriculares, detalle de cortesía, prensa y revista Paisajes.

Butacas Gran Confort 138 Plazas sentadas con butacas reclinable, sin invadir espacio trasero, en las que se ofrece al viajero una manta de un solo uso, neceser de aseo, agua y revista Paisajes.

Los Trenhotel Internacional y los Madrid – Galicia y Barcelona – Granada ofrecen plazas de camas Gran Clase y Preferente individual o doble, y Turista, departamentos de 4 camas. Plazas sentadas Preferente o Turista.

Cama Gran Clase Cabina individual/doble con ducha, inodoro, lavabo y todos los elementos de lencería y de aseo personal indispensables. Además, se ofrece copa de bienvenida, cena y desayuno. Cada departamento está dotado de luz individual de lectura, porta-revistas y teléfono de intercomunicación. Prestaciones: auriculares, detalle de cortesía, prensa y revista Paisajes, además del servicio de aparcamiento y acceso a la Sala Club.

Cama Preferente Con todas las prestaciones anteriores sin ducha y sin servicios de restauración. Los clientes de estas cabinas podrán disfrutar del servicio de Parking y acceso a Salas Club.

Cabinas de cama Turista Disponen de lavabo y constan de cuatro camas–dos inferiores y dos superiores- a éstas se accede mediante escalerilla plegable.La modalidad de viaje en estas cabinas es de Turista señora y Turista caballero si se adquieren los billetes de manera individualizada, o Turista familiar / grupo, en este caso, los billetes se deben obtener por la totalidad de las camas de la cabina.

Plazas sentadas Preferente o Turista Los coches disponen de aire acondicionado con regulación automática, megafonía, zona de equipaje en un extremo del coche y bandeja longitudinal porta equipajes en ambos lados del mismo.Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/video, papelera, apoyabrazos, reposapiés y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento. Además, en Preferente podrá disfrutar de Parking y acceso a Salas Club.

Rutas InternacionalesMadrid - Lisboa "Lusitania" (Hasta 1/03/2012)

Barcelona - París "Joan Miro"

Barcelona - Zúrich "Pau Casals"

Barcelona - Milán "Salvado Dalí"

Madrid - París "Francisco de Goya"

Rutas Nacionales Barcelona – Gijón

Barcelona – Granada

Madrid - A Coruña - Pontevedra – Ferrol

compromiso depuntualidad

Renfe ofrece el mismo compromiso voluntario que a los trenes ALVIA, ALARIS, ALTARIA Y EUROMED.

Servicio nocturno de gama alta. Una habitación rodante Los Trenhotel Internacional y los Madrid – Galicia y

Iberrailwww.iberrail.es

8 8

Page 9: Iberrail Balnearios Verano 2012

Servicios que conectan las principales localidades en todo el territorio peninsular, con precios muy asequibles y todas las comodidades de nuestros trenes de última generación.

Disponen de plazas de clase única con:

· Espacio para personas con movilidad reducida, con aseo adaptado.

· Cambiador de bebés.· Máquina auto venta de refrescos y aperitivos.· Mesa auxiliar.· Apoyabrazos individuales.· Reposapiés y la posibilidad de reclinar el respaldo y

deslizar el asiento.· Espacio para tres bicicletas.

Los servicios de Alta Velocidad Media Distancia conectan ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, con destinos tan atractivos como Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Málaga o Girona. Con una amplia posibilidad de horarios y reducidos tiempos de viaje, que se adquieren anticipadamente con reserva de plaza, ofrecen la posibilidad de disfrutar de más tiempo en su destino gracias a una oferta de viaje cómoda, puntual y rápida, para desplazamientos entre poblaciones conectadas mediante de la red de Alta Velocidad.

Los servicios, con plazas de clase única, además disponen de:

· Espacio para personas con movilidad reducida, con aseo adaptado.

· Cambiador de bebés.· Máquina autoventa de refrescos y aperitivos.· Mesa auxiliar.· Apoyabrazos individuales.· Reposapiés y la posibilidad de reclinar el respaldo y

deslizar el asiento.

Avant· AVE lanzadera

Media Distancia

Iberrailwww.iberrail.es

9 9

Page 10: Iberrail Balnearios Verano 2012

Balneario: Institución sanitaria cuyos tratamientos se basan en el uso del agua minero-medicinales, declarada de utilidad pública, o fangos aplicados mediante técnicas hidrotermales diversas según prescripción médica.

Talasoterapia: Del griego “thalasa” que significa mar, y terapia (cura y control médico). Tres factores indispensables: agua salina del mar, recogida a una determinada profundidad del fondo marino y calentada a la temperatura del cuerpo humano. Recogiendo los principales elementos marinos como algas, el barro y el plancton termal. El clima marítimo y el aire marino.

Spa: “Salus per Aquam” (Salud por medio del agua). Un Spa dispone de un espacio de bienestar donde se aplican los tratamientos que se realizan con agua. El Spa busca en mayor grado conseguir relax, vitalidad y salud. Dispone de Gabinete de Estética y Belleza.

Aerosoles: Aplicaciones inhalatorias de aguas o medicamentos mediante aparatos especiales que producen unas partículas de vapor muy pequeñas, menores de 10 micras.

Algir: Tratamiento con algas liofilizadas en forma de algoterapia localizada (cataplasmas o envolturas).

Algoterapia: Aporte de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos. Liberalización de histamina, analgesia, anti-inflamatorio, sedativo y regulador metabólico.

Aromaterapia: La aromaterapia consiste en el empleo de aceites esenciales extraídos de plantas para aumentar la salud general y proporcionar buen aspecto. Se utiliza para una gran variedad de problemas, desde la ansiedad hasta el acné o la celulitis. Cada aceite tiene su aroma característico y un perfil terapéutico propio, algunos aceites son calmantes y relajantes mientras que otros son estimulantes y vigorizantes. También poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias.

Ayurveda: “Ayur” (ida), “Veda” (conocimientos). Acercamiento a la salud y la armonía mediante el ejercicio, la dieta y las plantas medicinales. En la mayoría de terapias se suelen combinar masajes, aceites esenciales, extractos herbáceos y baños de vapor.

Baño: Es la técnica que consiste en la inmersión en el agua minero - medicinal durante un tiempo y una temperatura determinada.

Baño Cleopatra: Se realiza en la bañera Niágara añadiendo leche hidratante, que unida a la potencia del chorro de la bañera permite la hidratación y regeneración de la piel.

Baño de burbujas: Tratamiento de hidroterapia mediante el uso de agua de mar, que ofrece todos sus recursos, agua, barro y algas, para devolver la forma.

Baño de fangos: El flujo de agua circula permanentemente, efectúa un ligero masaje, al que se le añaden los efectos de los principios activos regeneradores de los tejidos y anti-inflamatorios.

Baño de hidromasaje: Inmersión en bañera a la que se le añade agua a presión, para dar movimiento al agua y actúe como masaje.

Baño de ozono: Baño de burbujas en el que el aire empleado para producir burbujas está enriquecido en ozono.

Baño de vapor: Aplicación de vapor en un recinto cerrado.

Baño galvánico: Baño de inmersión en bañera equipada para aplicar corrientes galvánicas al paciente.

Baño Niágara: Baño termal con chorro subacuático programable.

Baño Spa: Piscina pequeña que posee una bancada subacuática que sirve de asiento par varios pacientes, con chorros subacuáticos dando al agua un efecto de hidromasaje.

Baño termal: Baño de agua termal con aplicación simultánea de un chorro subacuático.

Baño turco: Variedad de baño de vapor practicada tradicionalmente en Turquía.

Baños árabes: Dispone de indicaciones terapéuticas: salas separadas, una primera de descanso y relax (sala templada), una segunda sala con piscina de agua fría y una última sala de agua caliente.

Baños termales de contraste (frío/calor): Mediante cambios de temperatura en las extremidades, se ejerce una gimnasia vascular al vasodilatar con el calor y vasocontraer con el frío, que elimina la retención sanguínea y de líquidos en las extremidades.

Beauty Farm: Establecimiento moderno cuyo principal objetivo es la prevención, el cuidado del cuerpo y los tratamientos de belleza. Utiliza agua normal pero que se calienta combinándola con diferentes tipos de aceites esenciales, algas y sales minerales.

Body Scrub: Peeling termal con mascarilla corporal de barro hidratante.

Cabitosonic: Tratamiento por ondas ultrasónicas que facilita la absorción de iones y aminoácidos disueltos en agua de mar, difundiéndolos a los tejidos celulares.

Cataplasma de barro: Aplicación de barro, extendido sobre un soporte de tela o plástico en una o varias partes del cuerpo.

Chorro a presión: Aplicación del agua minero-medicinal de forma manual con más o menos presión y continuidad.

Cinesiterapia: Tratamiento por el movimiento para rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales.

Clapping: Técnica manual de fisioterapia que se aplica en el tórax para facilitar la expectoración bronquial.

Crenoterapia: Tratamiento basado en las propiedades medicinales de determinadas aguas o fangos.

Cura hidropínica: Ingestión oral del agua a un tiempo y ritmo determinados por el médico, con efectos terapéuticos.

Dibitrón: Presoterapia facial que sirve para reafirmar.

Dream shower: Ducha con indicaciones terapéuticas: programas: aromaterapia, cromoterapia y fangoterapia.

Drenaje circulatorio: Masaje que favorece y activa el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes, con lo que se previenen lesiones circulatorias.

Drenaje linfático: Técnica de masaje que estimula la circulación de los líquidos retenidos en los tejidos linfáticos.

Ducha ciclónica: Ducha bitérmica escocesa.

Ducha circular: Aplicación de agua a baja presión con salida por múltiples orificios.

Ducha escocesa: Ducha de temperatura alternante, caliente y fría.

Ducha filiforme: Finísima salida de agua proyectada a gran presión.

Ducha horizontal o “Vichy”: Ducha que recibe un paciente tumbado sobre una camilla.

Ducha Jet o Kneipp: Masaje por chorro de alta presión sobre todo el sistema locomotor y circulación periférica con aumento del tono.

DICCIONARIO TERMAL

Iberrailwww.iberrail.es

Balnearios· Balnearios10

Page 11: Iberrail Balnearios Verano 2012

Ducha submarina: Masaje en bañera con chorro a presión.

Ducha vapor: Favorece el paso transcutáneo de los elementos activos del agua termal. El chorro de vapor dirigido a las partes del cuerpo indicadas por el médico provoca una vasodilatación inmediata.

Electroterapia: Aplicación de diversos tipos de corrientes eléctricas con fines terapéuticos.

Envolvimiento de algas: Se aplican para depurar, tonificar, remineralizar y regenerar el organismo.

Envolvimiento de lodos: Aplicación externa de barro mineromedicinal con fines terapéuticos.

Estufa de vapor: Sala de vapor húmedo.

Fangoterapia: Baños de arcillas mezclados con agua termal. Estimulan el sistema inmunológico y están indicados para problemas de piel, artrosis y otros procesos reumáticos.

Fasset: Inhalación facial para problemas respiratorios.

Fitoterapia: Se trata de la terapia basada en plantas, alimentos y elementos nutritivos, la cual se encuentra entre las más antiguas y quizá, sea una de las más fáciles de comprender de todas las terapias disponibles. Esta terapia utiliza esencias puras de plantas para tratar diversos problemas dermatológicos y enfermedades, como alergias, artritis, problemas digestivos, insomnio, trastornos menstruales, problemas cutáneos....

Fototerapia: Aplicación de diversos tipos de luz con fines terapéuticos.

Gommage: Peeling.

Hidrocinesiterapia: Ejercicios en piscina termal.

Infrarrojos: Administración de calor superficial con fines analgésicos.

Inhalaciones: Consiste en aplicar los gases o vapores que se desprenden de las aguas mineromedicinales. Se administran de forma colectiva o individual.

Kneippterapia: Tratamiento de hidroterapia basado en técnicas descritas por Sebastián Kneipp: baños calientes, fríos y templados, combinados con infusiones medicinales, dieta y ejercicio.

Lonización: Penetración de ricos productos biológicos mediante corrientes galvánicas.

Jet submarino: Gimnasia en piscinas con jet de alta presión. Facilita movimientos y realiza un masaje profundo, tonificando la musculatura. Mejora la movilidad articular.

Maniluvios: Baños de manos y parte de los brazos.

Masaje chino: Masaje con estiramiento de los músculos tocando los puntos energéticos con acurpresura y moxapuntura (aportación de calor con hierbas de China).

Masaje clínico manual: Terapia refleja del tejido celular subcutáneo, descontracturante, miorelajante y analgésico. Consiste en practicar fricciones o presiones sobre el cuerpo con las manos.

Masaje relax: Masaje manual suave, de aplicaciones corporales terapéuticas para relajar músculos y vasodilatar la piel.

Masaje subacuático: Masaje manual en bañera termal.

Masaje tailandés: Para revitalizar el cuerpo presionando las líneas energéticas y con estiramientos de yoga.

Masaje terapéutico descontracturante: Masaje manual de aplicaciones corporales, para relajar músculos tensos y aliviar dolores de espalda.

Mecanoterapia: Tratamiento de rehabilitación basado en técnicas manuales o con aparatos mecánicos (poleas, tracciones, etc.).

Nebulización: Ampliación de vapor de agua para inhalar en tratamiento de afecciones respiratorias.

Ozonoterapia: Técnica de oxigenación de la sangre, eliminando los radicales libres que provocan la fatiga.

Parafangos: Mezcla de fangos o lodos con parafina para aplicaciones en una o varias partes del organismo.

Parafina: Producto utilizado por su gran capacidad de acumular y transmitir calor en aplicaciones locales.

Pediluvios: Baño de los pies y parte de las piernas.

Peeling corporal: Eliminación de las células muertas de la piel o descamación superficial, consiguiendo el efecto de una piel joven, fresca y limpia.

Photon: Cápsula para el tratamiento del dolor, cansancio, eliminación de toxinas y estrés.

Piscina dinámica y reeducación: Gimnasia en piscina con ejercicios intensos con aparato de musculación. Rehabilitación articular.

Piscina exterior termal: Piscina al aire libre, con agua mineromedicinal, que permite la práctica de natación e hidrocinesiterapia, aprovechando las propiedades del agua termal, con lo que se relaja el cuerpo.

Presoterapia: Aparato que practica un drenaje linfático mediante un sistema especial de cámaras de aire que ejerce una presión progresiva de extremidades, resolviendo edemas y retención de líquidos.

Pulverizaciones: Técnica inhalatoria de vapor y agua termal que ejerce su acción en faringe y senos paranasales (vías respiratorias superiores).

Rasul: Desintoxicar el cuerpo con peeling. Se aplica sobre el cuerpo sales de mar y lodo, continuando con sauna y baño turco.

Reflexoterapia: Masaje en la planta de los pies, donde todos los órganos corporales encuentran su zona refleja.

Relax de lodo y baño de agua termal: Mascarilla de barro que se aplica por todo el cuerpo mediante un masaje, después se toma un baño de agua termal.

Sauna: Calor seco en cabina.

Shiatsu: Técnica oriental de masaje manual sobre puntos y canales energéticos utilizados en Acupuntura.

Terapias holísticas: Terapias relajantes y energéticas que combinan técnicas físicas y mentales (por ejemplo: shiatsu, ayurveda, reiki, ...).

Terma romana: Circuito de agua a diferentes temperaturas, pasando por piscinas de agua caliente, y templada, sauna, estufa y ducha semicircular, recorrido excelente para encontrar la relajación muscular y la sedación.

Termoslim: Tratamiento adelgazamiento de bandas calientes con cremas.

Ultratone: Gimnasia pasiva con electrodos.

Vaporario: Vapor que se aplica al cuerpo con fines terapéuticos.

Iberrailwww.iberrail.es

Balnearios Balnearios · 11

Page 12: Iberrail Balnearios Verano 2012

· Balnearios12

IBERRAIL BALNEARIOS, SPA & THALASSO

La Balneoterapia o Termalismo es un conjunto de terapias o tratamientos destinados a la promoción y conservación de la salud, que se realizan en un balneario.

Recogiendo la tradición de griegos, romanos y árabes, los actuales balnearios siguen utilizando las propiedades curativas de las aguas termales.

Están enclavados en entornos privilegiados, que sirven tanto para tratar o prevenir múltiples dolencias del cuerpo, como para liberar la mente del ritmo estresante de la vida actual.

En Iberrail, todos nuestros balnearios incluyen Tren + Hotel + Tratamiento. Elija su tren hacia el bienestar.

Además, Iberrail le ofrece la posibilidad de realizar su viaje hacia el bienestar en otro tipo de establecimientos, tales como los Spa o Thalasso donde podrá disfrutar de unos inolvidables días de descanso.

Page 13: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34

Iberrailwww.iberrail.es

Andalucía · 13Granada

LOS ANGELES HOTEL SPA ****Cuesta Escoriaza, 17, 18008 Granada - Tel.: 958 22 14 23 www.hotellosangeles.net

Situación: Situado en el mismo centro de Granada junto al Paseo del Salón. Un enclave único a 5 minutos de la zona monumental y turística de la ciudad y en la falda de la colina de la Sabika a 15 minutos a pie de la Alhambra.

Alojamiento: Dispone de 130 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante panorámico, bar-cafetería, piscina, salón TV, sala de reuniones, servicio de lavandería, acceso para minusválidos, piscina de temporada, Spa “ Narcissus”, gimnasio, discoteca y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Almería, Barcelona, Benicarló, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Sevilla, Tarragona, Sevilla y Valencia.

-CARACTERÍSTICAS TERAPÉUTICAS DE LOS TRATAMIENTOS:INSTALACIONES: Dispone de baño de vapor, hidromasaje, sala de estética, gran piscina interior y cabinas para masajes. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antiestrés, relax, belleza y descontracturante.-

PROGRAMAS

BELLEZA Y SILUETA 2 NOCHES: 1 envoltura corporal de fangos, 1 presoterapia, 1 masaje cráneo-facial, 1 limpieza facial, 1 mascarilla nutritiva facial, 2 circuitos completos Narcissus Spa y 2 infusiones especiales diuréticas.ENERGÍA Y EQUILIBRIO 2 NOCHES: 1 masaje geotermal con piedras obsidiana y onix, 1 masaje con chocolaterapia, 2 sesiones de reflexología podal reenergizante, 2 circuitos completos Narcissus Spa y 2 infusiones florales.ANTIESTRÉS-RELAX 3 NOCHES: 1 envoltura corporal de chocolate, 1 masaje neurosedante, 1 masaje shiatsu incidiendo especialmente en los puntos corporales y faceo-craneales más relajantes. 3 sesiones de reflexología podal neurosedante, 3 circuitos completos Narcissus Spa y 3 de nuestras infusiones relajantes.NARCISSUS ESPECIAL ORIENTE-OCCIDENTE 3 NOCHES: 1 masaje estrella Narcissus, 1 sesión de ayurveda, 1 masaje geotermal con piedras obsidiana y onix, 3 reflexologías podales, 3 circuitos completos Narcissus Spa y 3 infusiones o zumos de fruta.

GRANADA 17 KM.GRATISDE PAGO GRATISDE PAGO

Base: Córdoba

Temporadas Rég.PROGRAMA BELLEZA Y

SILUETA 2 Noches

PROGRAMA ENERGIA Y EQUILIBRIO 2 Noches

01/05 al 30/05AD 320 322MP 348 350PC 376 378

31/05 al 31/05AD 323 326MP 352 354PC 380 383

01/06 al 14/06AD 326 330MP 356 358PC 384 388

15/06 al 15/06AD 323 326MP 352 355PC 381 384

16/06 al 23/08AD 320 322MP 348 352PC 378 380

24/08 al 24/08AD 324 326MP 353 356PC 382 385

25/08 al 30/08AD 328 330MP 358 360PC 386 390

31/08 al 31/08AD 331 334MP 361 364PC 390 393

01/09 al 31/10AD 334 338MP 364 368PC 394 396

Base: Córdoba

Temporadas Rég.PROGRAMA

ANTIESTRÉS-RELAX 3 Noches

PROGRAMA NARCISSUS ESPECIAL: ORIENTE-OCCIDENTE

3 Noches

01/05 al 29/05AD 421 412MP 463 454PC 505 496

30/05 al 30/05AD 424 415MP 467 457PC 509 500

31/05 al 31/05AD 427 418MP 471 460PC 513 504

01/06 al 13/06AD 430 421MP 475 463PC 517 508

14/06 al 14/06AD 427 418MP 471 460PC 514 505

15/06 al 15/06AD 424 415MP 467 457PC 511 502

16/06 al 22/08AD 421 412MP 463 454PC 508 499

23/08 al 23/08AD 424 415MP 467 458PC 512 503

24/08 al 24/08AD 427 418MP 471 462PC 516 507

25/08 al 29/08AD 430 421MP 475 466PC 520 511

30/08 al 30/08AD 434 424MP 478 469PC 523 514

31/08 al 31/08AD 438 427MP 481 472PC 526 517

01/09 al 31/10AD 442 430MP 484 475PC 529 520

Page 14: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es· Aragón14 Alhama de Aragón

HOTEL BALNEARIO ALHAMA DE ARAGÓN ****C/ San Roque 1-6, 50230 Alhama de Aragón (Zaragoza) - Tel.: 976 87 92 39 www.hotelbalnearioalhamadearagon.com

Situación: Situado en la localidad de Alhama de Aragón, principal villa termal de Aragón.

Alojamiento: Dispone de 121 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 4 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salón social, servicio de lavandería, piscina de temporada, piscina climatizada, gimnasio, sauna, jacuzzi, servicio médico sanitario y parking gratuito.

CIUDADES DE ORIGENBarcelona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Logroño, Madrid, Pamplona y Tarragona.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Oligometálicas, nitrogenada, ligeramente radioactiva e hipertermal.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Procesos reumáticos y de partes blandas, neuritis y neuralgias, procesos inflamatorios crónicos de vías respiratorias altas y bronchioneumopatías, secuelas de procesos neurológicos y traumáticos, hiperuricemias, nefropatías residuales, litiasis renal, obesidad, hipertensión arterial y artritis.-

PROGRAMAS

DETOX 2 NOCHES: 1 baño aromático, 1 exfoliación corporal, 2 saunas (haman y seca) y 2 piscinas activas.BELLEZA 2 NOCHES: 1 exfoliación corporal, 1 tratamiento facial, 1 baño aromático, 2 piscinas activas y 1 circuito acualhama.RELAX 2 NOCHES: 1 masaje vichy, 1 aqua tersalus, 1 baño del moro y la mora y 2 piscinas activas.

CALATAYUD 22 KM.DE PAGODE PAGO DE PAGOGRATIS

Base: Logroño

Temporadas Rég.PROGRAMA DETOX / PROGRAMA BELLEZA /

PROGRAMA RELAX 2 Noches

01/05 al 31/05AD 255MP 269PC 285

01/06 al 03/08AD 261MP 277PC 293

04/08 al 04/08AD 278MP 294PC 310

05/08 al 19/08AD 295MP 311PC 327

20/08 al 20/08AD 274MP 290PC 300

21/08 al 31/10AD 267MP 283PC 299

Page 15: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34

Iberrailwww.iberrail.es

Aragón · 15Jaraba

BALNEARIO SICILIA ***Ctra. Jaraba-Calmarza, km 1, 50237 Jaraba (Zaragoza) - Tel.: 976 84 80 11 www.balneariosicilia.com

Situación: Situado en el valle del río Mesa, a 760 metros de altitud, cerca del Monasterio de Piedra, a 125 km. de Zaragoza.

Alojamiento: Dispone de 120 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono y caja fuerte. Las habitaciones tienen acceso directo a la galería de baños a través del ascensor. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurantes, bar-cafetería, salones sociales, capilla, gimnasio, pista de tenis y de petanca, ping-pong, 80.000 m² de parques y jardines y ludoteca con actividades especiales para niños en época estival y fines de semana.

CIUDADES DE ORIGENBarcelona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Logroño, Madrid, Pamplona y Tarragona,

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Bicarbonatadas mixtas, oligometálicas, cálcicas, magnésicas y ligeramente radiactivas.TÉCNICAS: 1 piscina termal cubierta equipada con jacuzzi, cascada cervical, nado contra-corriente e hidromasaje, 15 baños de burbujas, 1 baño turco, 15 chorros, 2 duchas circulares, 4 cabinas de masajes, 1 sala de masaje Vichy, 1 sala de reposo, 1 gimnasio, 1 sala de inhalaciones (2 pulverizaciones, 2 aerosoles y 2 nebulizadores), 1 presoterapia, 9 salas de parafangos, 4 salas de masajes Niágara, 6 salas de estética, 1 ducha de aromas, 1 masaje subacuático y 1 sala de relax con bañera concertó y cura hidropónica. Inaugurado en 2008 la cámara de sal y el Jardín Termal con canales flebotónicos de contraste, piscina de flotación, piscina de relajación, terma de aromas, duchas de contraste, biosauna y baño japonés.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Afecciones de riñón y vías urinarias, aparato locomotor (reumatismo, artrosis y osteoporosis), vías respiratorias, circulación periférica (varices, insuficiencia venosa), curas de relax y estrés.

PROGRAMAS

PROGRAMA 2 NOCHES:Primer día: La tarde de llegada, 1 hora relax en piscina termal activa (horario de 17 a 21 horas*)Segundo día: Recorrido por el "Jardín Termal". Se realiza en grupos de 6 personas. Duración aproximada 1 hora y 20 minutos. Uso libre de gimnasio y piscina termal entre las 11 y las 14 horas.Tercer día: Mañana libre. La salida del balneario será con el desayuno o con la comida (según entrada y régimen elegido).* Si no se llegase a tiempo el día de llegada para la piscina activa, podría realizarse la tarde siguiente.Durante la estancia, acceso libre a la piscina termal en horario de mañana. Acceso libre al gimnasio y pista de tenis. Participación gratuita en el programa de actividades complementarias del momento.

CALATAYUD 28 KM.GRATISGRATIS DE PAGODE PAGO

Base: Logroño

Temporadas Rég. PROGRAMA 2 NOCHES 2 Noches

01/05 al 30/05MP 277PC 297

31/05 al 31/05MP 270PC 291

01/06 al 23/08MP 283PC 305

24/08 al 01/09MP 291PC 313

02/09 al 31/10MP 291PC 313

Suplementos y Ferias: Consultar.

Page 16: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es· Cantabria16 Santander

HOTEL HUSA REAL ***** GL

Paseo de Pérez Galdós, 28, 39005 Santander (Cantabria) - Tel.: 942 27 25 50 www.hotelreal.es

Situación: Ubicado en una zona residencial, sobre una colina dominando la bahía, entre el centro y las playas de El Sardinero, cerca del Casino y del Palacio de Festivales y Congresos.

Alojamiento: Dispone de 123 habitaciones todas ellas exteriores y equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante a la carta El Puntal, Bar Theros con amplio salón y terraza, salones de convenciones, servicio de lavandería, gimnasio, servicio médico y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Cuenca, Madrid, Palencia, Segovia y Valladolid.

CARACTERÍSTICAS TERAPÉUTICAS DE LOS TRATAMIENTOS: La Talasoterapia: El agua del mar llega a nuestro centro filtrada a través de la arena y es calentada hasta alcanzar la temperatura requerida para cada tratamiento.LAS INSTALACIONES: Dispone del Centro de Talasoterapia de 1400 m2 distribuidos en tres plantas. Además del Espacio Hidromarino, compuesto por 20 cabinas: 2 para tratamientos de estética, 4 para masajes, 4 para envolvimientos, 3 de hidromasaje, 2 para ducha Vichy, 1 hidrojet, 1 chorro a presión, 1 sauna, 1 baño turco y 1 de aromaterapia. Vestuarios, consulta médica y 1 gimnasio.EL ESPACIO HIDROMARINO: Ocupa con sus 300m2 de superficie una de las plantas del Centro de Talasoterapia. El techo acristalado proyecta una luz natural sobre la superficie de agua de mar, climatizada a 32ºC, consiste en un recorrido acuático por agua de mar a 32ºC equipado con asientos de burbujas, cuello de cisne, geiser, chorros submarinos, cabinas de sauna, baño turco y aromaterapia. Además cuenta con una zona de tumbonas.-

PROGRAMAS

TRATAMIENTO CURA MARINA 1 NOCHE: Circuito thalasso marino (90 min.) y masaje circulatorio, relajante o descontracturante (30 min.)TRATAMIENTO FIN DE SEMANA 2 NOCHES:Primer día: Circuito thalasso marino (90 min.), bañera de hidromasaje con esencias (30 min.) y envoltura corporal de algas (30 min.).Segundo día: Circuito thalasso marino (90 min.) y masaje ducha Vichy (30 min.)TRATAMIENTO MAR, ORO Y SEDA 2 NOCHES:Primer día: Circuito thalasso marino (90 min.) y masaje con caracolas marinas y aceite corporal (30 min.)Segundo día: Bañera de hidromasaje con esencias (30 min.) y tratamiento facial de oro efecto lifting (30 min.)TRATAMIENTO SASOIBIDE Y MAR 3 NOCHES:Primer día: Circuito thalasso marino (90 min.) y envoltura de algas o fango (30 min.) Segundo día: Bañera de hidromasaje con esencias (30 min.) y masaje descontracturante o relajante con aceites esenciales (30 min.) Tercer día: Chorro a presión con agua de mar (15 min.), reflexología en pies o masaje craneal (rostro y cuero cabelludo) (30 min.) e hidrojets en cama de agua (30 min.)

SANTANDER 3 KM.GRATISGRATIS DE PAGODE PAGO

Base: Palencia

Temporadas Rég. PROGRAMA SASOIBIDE Y MAR 3 Noches

01/05 al 31/05AD 481MP 642PC 779

01/06 al 28/06AD 485MP 647PC 785

29/06 al 29/06AD 544MP 706PC 844

30/06 al 30/06AD 603MP 765PC 903

01/07 al 23/08AD 668MP 832PC 971

24/08 al 24/08AD 674MP 840PC 980

25/08 al 13/09AD 680MP 848PC 989

14/09 al 14/09AD 619MP 787PC 928

15/09 al 15/09AD 558MP 726PC 867

16/09 al 31/10AD 497MP 665PC 806

Page 17: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34

Iberrailwww.iberrail.es

Cantabria · 17Santander

Base: Palencia

Temporadas Rég. CURA MARINA 1 Noche

01/05 al 31/05AD 174MP 226PC 271

01/06 al 30/06AD 178MP 232PC 278

01/07 al 24/08AD 237MP 291PC 337

25/08 al 15/09AD 243MP 298PC 345

16/09 al 31/10AD 182MP 237PC 284

Base: Palencia

Temporadas Rég. FIN DE SEMANA 2 Noches

MAR, ORO Y SEDA 2 Noches

01/05 al 30/05AD 349 375MP 455 481PC 545 571

31/05 al 31/05AD 353 380MP 460 487PC 551 578

01/06 al 29/06AD 357 385MP 465 493PC 557 585

30/06 al 30/06AD 417 444MP 525 552PC 617 644

01/07 al 23/08AD 477 503MP 585 611PC 677 703

24/08 al 24/08AD 483 509MP 592 619PC 685 712

25/08 al 14/09AD 489 515MP 599 627PC 693 721

15/09 al 15/09AD 428 454MP 538 566PC 633 660

16/09 al 31/10AD 367 393MP 477 505PC 573 599

Page 18: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es· Cataluña18 Puente Viesgo

GRAN HOTEL BALNEARIO PUENTE VIESGO ****C/ Manuel Pérez Mazo, s/n, 39670 Puente Viesgo (Cantabria) - Tel.: 942 59 80 61 www.balneariodepuenteviesgo.com

Situación: Situado a 28 km. de Santander, la combinación de un gran hotel junto con un moderno complejo termal de salud y belleza en el que la efectividad de los tradicionales tratamientos termales, permite disfrutar de la naturaleza, junto con un servicio de restauración de calidad, lo que se demuestra por la obtención de la norma ISO 9001:2000 y por la Q de Calidad Turística tanto de Hotel como de Balneario.

Alojamiento: Dispone de 142 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV con Canal+ y canales por cable, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito y minibar. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salones de conferencias, piscina de temporada, gimnasio, peluquería, pista de padel y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Cuenca, Madrid, Palencia, Segovia y Valladolid.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Cloruradas, sódicas, bicarbonatadas y cálcicas. La temperatura termal de emergencia de las aguas es de 34.60ºC.TÉCNICAS: TÉCNICAS HIDROTERÁPICAS: De inmersión. Baño atlantis, carbónico, de burbujas, hidromasaje, maniluvios, pediluvios, etc. De vapor. Sauna termal. SIN INMERSIÓN: Chorro a presión, general y ducha circular.Respiratorio. Aerosol, ducha faríngea, ducha nasal, lavado nasal y pulverización.Fangoterapia. Barro, marinos, lodos y parafangos.Rehabilitación. Electroterapia, fisioterapia respiratoria, mecanoterapia y recuperación de movilidad. Masajes. Drenaje linfático, ducha Vichy, masaje gel cryo-tonic, masaje general, masaje local, reflexoterapia, shiatsu y aromático con esferas y con piedras calientes. Belleza. Vinoterapia, belleza integral, envolvimiento, hidratación corporal, masaje anticelulítico, tratamientos de belleza y tratamientos faciales. Antitabaco. Tratamientos balneoterápicos personalizados para fumadores que han decidido dejar de serlo, terapia respiratoria, terapia antiestrés, relax, puesta en forma, auriculoterapia y desintoxicación homeopática.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Están especialmente indicadas para:Problemas cardiovasculares. Insuficiencia venosa, claudicación intermitente, varices, cardiopatías compensadas e hipertensión arterial. Problemas reumatológicos. Reumatismos articulares y musculares, artrosis, osteoporosis y secuelas postraumáticas.Problemas respiratorios de vías altas. Rinitis, sinusitis, laringitis, traqueítis y faringitis.Problemas psicosomáticos. Ansiedad, depresión y fobias.

CIRCUITOS

CIRCUITO TERMARIUM 1 NOCHE: 1 cabina seca, 1 cabina húmeda, 1 bañera de hidromasaje y 1 sillón caliente.CIRCUITO BAÑO ROMANO 1 NOCHE: 1 hidromasaje, 1 sauna termal, 1 barros marino y 1 masaje local.CIRCUITO DESINTOXICACIÓN CORPORAL 1 NOCHE: 1 baño de algas, 1 sauna termal y 1 envolvimiento de algas.CIRCUITO PROGRAMA HIDRATANTE 1 NOCHE: 1 baño de leche, 1 sauna termal y 1 hidratación corporal.

SANTANDER 28 KM.GRATISGRATIS DE PAGOGRATIS

Base: Palencia

Temporadas Rég. CIRCUITO BAÑO ROMANO 1 noche

CIRCUITO TERMARIUM 1 noche

CIRCUITO DESINTOXICACIÓN CORPORAL 1 noche

CIRCUITO HIDRATANTE 1 noche

01/05 al 31/05AD 191 158 191 191MP 220 187 220 220PC 238 206 238 238

01/06 al 31/07AD 195 161 195 195MP 225 191 225 225PC 244 210 244 244

01/08 al 21/08AD 212 179 212 212MP 242 209 242 242PC 261 228 261 261

22/08 al 24/08AD 195 161 195 195MP 225 191 225 225PC 244 210 244 244

25/08 al 31/10AD 200 165 200 200MP 230 196 230 230PC 250 215 250 250

Page 19: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34

Iberrailwww.iberrail.es

Cataluña · 19Caldes de Malavella

BALNEARIO VICHY CATALÁN ***Avda. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella (Girona) - Tel.: 972 47 00 00 www.balneariovichycatalan.com

Situación: Situado en la población de Caldes de Malavella, cerca de la Costa Brava.

Alojamiento: Dispone de 86 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante Delicius especializado en alta cocina catalana, bar-cafetería, acceso a internet Wi-Fi, terraza, capilla, discoteca, pista de tenis, parque infantil y piscina exterior climatizada.

CIUDADES DE ORIGENA Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, León, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA: El agua de Vichy Catalán emerge del manantial con un caudal constante a unas temperaturas de 60ºC. Aguas mineralizadas, bicarbonatadas, alcalinas, litinicas y fluoradas.TÉCNICAS: Baño piscina termal, ducha de chorro a presión, ducha masaje, inhalaciones, sauna vapor, quiromasajes, masaje con crema de algas, reflexoloterapia podal, estética facial y corporal, parafangos, baños de parafina y barros marinos.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Trastornos hepáticos e intestinales y afecciones renales. Traumatismos óseos, afecciones reumáticas y artrosicas, bronquitis, estrés, algunas hipertensiones, sistema circulatorio y nervioso.

PROGRAMAS

AQUA 1 NOCHE: 1 piscina termal, 1 sauna termal, 1 pediluvio, 1 ducha bitérmica y 1 sauna seca.BÁSICO 1 NOCHE: 1 circuito termal, 1 inhalación de Vichy Catalán y 1 quiromasaje parcial.ANTIESTRÉS 2 NOCHES: 1 circuito termal, 1 ducha kneipp, 1 quiromasaje parcial y 1 ducha Vichy. FLASH RELAX 2 NOCHES: 1 circuito termal, 1 peeling corporal y 1 aromaterapia con aceites esenciales.

BARCELONA 69 KM.GRATISGRATIS DE PAGODE PAGO

Base: Lleida

Temporadas Rég. PROGRAMA AQUA 1 Noche

PROGRAMA BÁSICO 1 Noche

01/05 al 31/05AD 115 148MP 130 163PC 145 179

01/06 al 31/07AD 116 150MP 132 166PC 148 182

01/08 al 24/08AD 124 158MP 140 174PC 156 190

25/08 al 31/08AD 126 161MP 142 177PC 158 194

01/09 al 01/09AD 118 153MP 134 169PC 150 185

02/09 al 06/09AD 107 142MP 123 158PC 139 175

07/09 al 10/09AD 126 161MP 142 177PC 158 194

11/09 al 10/10AD 118 153MP 134 169PC 150 185

11/10 al 13/10AD 126 161MP 142 177PC 158 194

14/10 al 30/10AD 118 142MP 134 158PC 150 175

31/10 al 31/10AD 126 161MP 142 177PC 158 194

Base: Lleida

Temporadas Rég. PROGRAMA FLASH RELAX 2 Noches

PROGRAMA ANTIESTRES 2 Noches

01/05 al 31/05AD 209 213MP 240 244PC 271 275

01/06 al 31/07AD 214 218MP 245 249PC 277 281

01/09 al 31/10AD 245 249MP 277 281PC 309 313

Page 20: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es· Balnearios20 La Garriga

BALNEARIO BLANCAFORT SPA TERMAL ****C/ Mina, 7, 08530 La Garriga (Barcelona) - Tel.: 938 60 56 00 www.balnearioblancafort.com

Situación: Situado la comarca del Vallès Oriental, en la población de la Garriga.

Alojamiento: Dispone de 155 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, TV de pantalla plana, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, servicio de lavandería y tintorería.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de 3 restaurantes, bares interiores y exteriores, Tisanerie, biblioteca, centro Termal de aproximadamente 3000m2, centro estético, gimnasio, 2 piscinas, centro de negocios, parking, circuito cerrado de TV, room services, conserjería 24h, alquiler de bicicletas y babysitter.

CIUDADES DE ORIGENA Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, León, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Mineromedicinales, alcalinas e hipertermales, pues manan a una temperatura de 60° C. De origen subterráneo y magmático en su composición predomina el sulfato y el cloruro.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Están especialmente indicadas, externamente, como coadyuvantes en las afecciones dermatológicas aumentando el sistema inmunológico. También están indicadas para el estrés por su gran efecto sedante y analgésico, la hipertonía muscular, el aumento del flujo sanguíneo y las afecciones del aparato locomotor, como contracturas o fracturas.Oralmente, están indicadas para afecciones digestivas, gastritis, laxantes, de efecto diurético y estimulantes en caso de insuficiencia hepática.-

PROGRAMAS

ANTIESTRÉS: 1 templarium: 3 piscinas de contrastes de temperatura, 2 saunas, 2 duchas chorros, 1 pedilubio, 1 sauna húmeda. 60 min., 1 natatorium: piscina activa de agua termal con chorros a diferentes alturas + jacuzzis + zona de camas de agua + tisanerie. 60 min., 1 masaje completo 50 min., bebidas no incluidas.BÁSICO TERMAL: 1 natatorium: piscina activa de agua termal con chorros a diferentes alturas + jacuzzis + zona de camas de agua + tisanerie. 60 min., 1 templarium: 3 piscinas de contrastes de temperatura, 2 saunas, 2 duchas chorros, 1 pedilubio, 1 sauna húmeda. 60 min., bebidas no incluidas.PROGRAMA OFERTA LUJO BALINÉS: 1 templarium: 3 piscinas de contrastes de temperatura, 2 saunas, 2 ducha chorros, 1 pedilubio, 1 sauna húmeda 60 min., 1 masaje balinés., 1 natatorium: piscina activa de agua termal con chorros a diferentes alturas + jacuzzis + zona de camas de agua + tisanerie 60 min., 1 masaje de piedras., bebidas no incluidas.OFERTA DATE UN CAPRICHO: 1 natatorium: piscina activa de agua termal con chorros a diferentes alturas + jacuzzis + zona de camas de agua + tisanerie., bebidas no incluidas.

Base: Lleida

Temporadas Rég. PROGRAMA ANTIESTRÉS 1 NOCHE

PROGRAMA BÁSICO TERMAL 1 NOCHE

01/05 al 07/05AD 209 145MP 246 181

08/05 al 15/05 AD 241 176MP 278 213

16/05 al 31/05 AD 209 145MP 246 181

01/06 al 02/06AD 247 180MP 284 218

03/06 al 24/08 AD 214 148MP 252 185

25/08 al 31/08 AD 219 151MP 258 190

01/09 al 31/10AD 219 151MP 258 190

Base: Lleida

Temporadas Rég. PROGRAMA OFERTA LUJO BALINÉS 2 NOCHES

01/05 al 07/05AD 331MP 403

08/05 al 31/05 AD 335MP 411

01/06 al 24/08 AD 339MP 419

25/08 al 31/10AD 349MP 423

Base: Lleida

Temporadas Rég. OFERTA DATE UN CAPRICHO 2 NOCHES

01/05 al 30/05AD 159MP 237

31/05 al 31/05 AD 161MP 240

01/06 al 23/08 AD 163MP 243

24/08 al 24/08AD 165MP 246

25/08 al 31/10 AD 167MP 249

BARCELONA 45 KM.GRATISGRATIS GRATISGRATIS

página modificada

Page 21: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es

C. Valenciana · 21Alicante

HOTEL HUSA ALICANTE GOLF & SPA ****Avda. de las Naciones, s/n, 03540 Alicante -Tel.: 965 23 50 00 www.husa.es

Situación: Situado a 800 metros de la playa de San Juan.

Alojamiento: Dispone de 156 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salón de TV, servicio de habitaciones, gimnasio, piscina, sauna, peluquería y parking de pago.

CIUDADES ORIGENA Coruña, Albacete Ávila, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gijón, Girona, León, Madrid, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zamora.

TÉCNICAS: Masajes (relajación, terapéuticos y orientales). Tratamientos corporales (algas, fangos, lodos, turbia y arcilla). Tratamientos faciales para todo tipo de piel.-

PROGRAMAS

TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO 1 NOCHE: 1 peeling corporal, 1 envoltura de algas, 1 masaje anticelulítico y 1 infusión drenante.TRATAMIENTO BELLEZA INTEGRAL 1 NOCHE: 1 baño de burbujas, 1 peeling corporal, 1 masaje corporal y 1 tratamiento belleza facial.TRATAMIENTO PIERNAS LIGERAS 1 NOCHE: 1 baño de burbujas con aromaterapia, 1 infusión drenante, 1 presoterapia y 1 masaje de piernas.TRATAMIENTO RELAX Y CONFORT 1 NOCHE: 1 masaje parcial relax, 1 baño de burbujas, 1 tratamiento de algas y 1 infusión relax.

Base: Albacete

Temporadas Rég. ANTICELULITICO 1 Noche

BELLEZA INTEGRAL 1 Noche

PIERNAS LIGERAS 1 Noche

RELAX Y CONFORT 1 Noche

01/05 al 31/05AD 222 293 208 165MP 245 316 231 188

01/06 al 15/06AD 227 300 212 168MP 251 324 236 192

16/06 al 13/07AD 241 313 226 182MP 268 341 253 209

14/07 al 24/08AD 256 329 241 197MP 284 357 269 225

25/08 al 25/08AD 262 337 247 202MP 291 366 276 230

26/08 al 15/09AD 246 321 231 186MP 275 350 259 214

16/09 al 31/10AD 233 308 217 172MP 257 332 242 197

Suplementos y Ferias: Consultar.

ALICANTE 7 KM.GRATISGRATIS GRATISDE PAGO

Page 22: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es· C. Valenciana22 Valencia

HOTEL LAS ARENAS BALNEARIO RESORT ***** GRAN LUJO

C/ Eugenia Viñes, 22 - 24, 46011 Valencia - Tel.: 963 12 06 00 www.hotel-lasarenas.com

Situación: El hotel se emplaza en el antiguo Balneario Las Arenas de finales del siglo XIX, en la playa de la Malvarrosa.

Alojamiento: Dispone de 253 habitaciones, distribuidas en 108 habitaciones classic vista ciudad, 105 habitaciones deluxe vista mar, 30 habitaciones ejecutives vista mar, 8 junior suites y 2 suites presidenciales, todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite y Canal+, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito, equipo de música con reproductor de CD y radio, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de Restaurante, bar-cafetería, centro de convenciones, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, piscina exterior y bar piscina de temporada, solarium, piscina climatizada, gimnasio, pista de padel y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

PROGRAMAS

RITUAL SPA SENSACIONES 2 NOCHES: 1 recorrido termal las arenas, 1 masaje con pindas, 1 exfoliación corporal, 1 baño de leche y zumo de frutas. Duración 3 horas y 30 minutos.RITUAL HIDRATACIÓN BY SISLEY 2 NOCHES: 1 recorrido termal las arenas, 1 facial fitoaromático hidratante, 1 baño fitoaromático de sisley, 1 corporal fitoaromático hydra flash - con exfoliación y zumo de frutas.RITUAL BÁSICO DE BELLEZA 3 NOCHES: 1 recorrido termal las arenas, 1 manicura simple, 1 pedicura simple, 1 beauty facial, 1 exfoliación intensiva y zumo de frutas. Duración 5 horas y 30 minutos.RITUAL VIAJE ORIENTAL 3 NOCHES: 1 recorrido termal las arenas, 1 masaje ayurvédico, 1 baño de leche, 1 armonía de piedras, 1 reflexología podal y zumo de frutas. Duración 5 horas y 30 minutos.

VALENCIA 8 KM.GRATISGRATIS GRATISGRATIS

Base: Albacete

Temporadas Rég.PROGRAMA

SPA SENSACIONES 2 Noches

PROGRAMA BY SISLEY 2 Noches

PROGRAMA BÁSICO BELLEZA

3 Noches

PROGRAMA VIAJE ORIENTAL

3 Noches

01/05 al 31/05AD 460 519 639 698MP 572 631 808 867

01/06 al 30/06AD 507 567 707 767MP 621 681 878 938

01/07 al 31/08AD 521 581 725 788MP 637 697 902 962

01/09 al 30/09AD 483 544 662 722MP 599 660 836 896

01/10 al 31/10AD 477 539 662 722MP 593 655 836 896

Estancia mínima: Del 01.05.12 al 31.10.12: 2 noches.

Page 23: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es

Guitiriz Galicia · 23

BALNEARIO DE GUITIRIZ ****Ctra. del Balneario, s/n, 27300 Guitiriz (Lugo) - Tel.: 982 02 22 00 www.balneariodeguitiriz.com

Situación: Situado en el municipio de Guitiriz, a tan sólo 40 minutos de A Coruña, 30 minutos de Lugo y a 45 minutos de Santiago de Compostela.

Alojamiento: Dispone de 86 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salones de reuniones, servicio de lavandería, capilla para ceremonias, fuente termal "San Juna de Lagostelle", bosque privado con ruta de senderismo, campo de golf de 9 hoyos, biblioteca, pista de padel, pista de tenis y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENÁvila, León, Madrid, Palencia y Valladolid. CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Bicarbonatadas-sulfuradas sódicas. La temperatura

de surgencia es de 15ºC, por tanto frías, con una mineralización muy débil, PH alcalino (8,25) y contenido en flúor de 14 mg/l.TÉCNICAS: Área de tratamientos: 12 cabinas de masajes, 6 cabinas de algas/fangos, duchas de masaje bajo agua, 6 cabinas con bañera, 2 cabinas de chorro, sala de relajación, sala de fisioterapia, 2 consultas médicas y enfermería, 2 cabinas de estética, rayos uva y solárium exterior. CLUB TERMAL: piscina dinámica dotada de: 4 series de chorros de pared de 3 unidades cada una, 1 gran chorro de suelo tipo geiser, chorros contra corriente, 4 cuellos de cisne 2 de ellos en forna de cascada jacuzzi en el interior de la piscina con chorros en el suelo y asiento, 3 camas de agua con burbujas, 1 zona aeróbica y área de descanso con solárium.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Están indicadas especialmente para enfermedades del hígado, enfermedades del aparato digestivo y colitis, enfermedades del aparato urinario, hipercolesterinemias, obesidad, diabetes de adulto, procesos dermatológicos como psoriasis y eczemas, antiestrés, reumatismos, artrosis y otras afecciones del aparato locomotor y litiasis renal.

PROGRAMAS

PROGRAMA BIENESTAR & BELLEZA 2 NOCHES:Primer día: Club termal y circuito termal.Segundo día: Baño de burbujas con agua minero-medicinal, chorro jet, masaje local, peeling facial, hidratación facial, club termal y circuito termal.PROGRAMA BIENESTAR 2 NOCHES:Primer día: Club termal y circuito termal.Segundo día: Baño de burbujas con agua minero-medicinal, chorro jet, masaje local, club termal y circuito termal.PROGRAMA ANTIESTRÉS 2 NOCHES:Primer día: Club termal, circuito termal, chorro jet, envoltura de algas, baño de burbujas con agua minero-medicinal y masaje general de relajación.Segundo día: Club termal, circuito termal, chorro jet, envoltura de algas, baño de burbujas con agua minero-medicinal y masaje general de relajación.PROGRAMA ELIMINE LAS TENSIONES 3 NOCHES:Técnicas incluidas por día: Baño de burbujas con agua minero-medicinal, aplicación de parafangos, masaje local de espalda, club y circuito termal.

GUITIRIZ 2 KM.DE PAGOGRATIS GRATISDE PAGO

Base: León

Temporadas Rég. PROGRAMA ANTIESTRÉS 2 Noches

PROGRAMA BIENESTAR Y BELLEZA 2 Noches

PROGRAMA BIENESTAR 2 Noches

01/05 al 30/05 AD 262 280 28031/05 al 31/05 AD 265 283 28301/06 al 30/07 AD 268 286 28631/07 al 31/07 AD 294 315 31501/08 al 23/08 AD 320 344 34424/08 al 24/08 AD 323 348 34825/08 al 25/08 AD 300 323 32326/08 al 31/10 AD 274 294 294

Base: León

Temporadas Rég. PROGRAMA ELIMINE LAS TENSIONES 3 Noches

01/05 al 29/05 MP 37430/05 al 30/05 MP 37731/05 al 31/05 MP 38001/06 al 29/07 MP 38330/07 al 30/07 MP 41331/07 al 31/07 MP 44301/08 al 22/08 MP 47323/08 al 23/08 MP 47624/08 al 24/08 MP 44925/08 al 25/08 MP 42226/08 al 31/10 MP 392

Page 24: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Isla de la Toja· Galicia24

BALNEARIO ISLA DE LA TOJA ****Isla de la Toja, s/n, 36991 Isla de la Toja (Pontevedra) - Tel.: 986 73 00 50 www.hesperia.es

Situación: Situado en el corazón de la Ría de Arousa, a 1 km. del pueblo marinero de O Grove, 3 km. de la playa de La Lanzada y 33 km. de Pontevedra.

Alojamiento: Dispone de 104 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salones de conferencias, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, piscina de temporada, piscina climatizada, médico de guardia, casino y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Ávila, Madrid, Ourense, Segovia y Zamora.

PROGRAMAS

PROGRAMA CUIDA TU ESPALDA 2 NOCHES: Primer día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, ducha a presión y masaje descontracturante.Segundo día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, fangoterapia termal y masaje descontracturante.PROGRAMA NATURAL EXPERIENCIAS 2 NOCHES:Primer día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, ducha jet tonificante e hidratación corporal aromática.Segundo día: Club termal, baño de "sales de la toja", masaje relajante de esencias e hidratación facial.PROGRAMA ESPECIAL THERMAL CLINIC 2 NOCHES:Primer día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, peeling hidratante sales de la toja y masaje de sales de la toja.Segundo día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, ducha jet tonificante y aplicación local de peloide termal.Tercer día: Club termal, tratamiento drenante de algas, masaje Vichy bajo agua y tratamiento facial personalizado.PROGRAMA AROMAS Y SENTIDOS 3 NOCHES:Primer día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, peeling hidratante sales de la toja y masaje cráneo facial.Segundo día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, envoltura de aceites esenciales y masaje relajante general.Tercer día: Club termal, baño de agua minero-medicinal, masaje localizado e hidratación facial.

PONTEVEDRA 18 KM.GRATISGRATIS GRATISDE PAGO

Page 25: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Isla de la Toja Galicia · 25

CARATERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Temperatura: Hipertermal. Presión: Hipertónica. Composición química: Cloruradas sódicas, ferruginosas, bromuradas, estróncicas, litínicas, boratadas y fluoradas y por su contenido en Anhídrido Carbónico: Acídulas.TÉCNICAS: Baños, aplicación de lodos, chorros y duchas, inhalaciones, masajes, presoterapia, fisioterapia en agua y electroterapia.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Afecciones dermatológicas, dolencias reumáticas, procesos respiratorios, patologías traumatológicas, tratamientos de varices y factores de riesgo cardiovascular.

Base: Ourense

Temporadas Reg. PROGRAMA

CUIDA TU ESPALDA 2 Noches

PROGRAMA NATURAL EXPERIENCIAS

2 Noches

01/05 al 01/05MP 377 428PC 488 539

02/05 al 29/06MP 369 421PC 483 535

30/06 al 30/06MP 386 438PC 500 552

01/07 al 30/07MP 403 455PC 517 569

31/07 al 31/07MP 420 472PC 534 586

01/08 al 23/08MP 437 489PC 551 603

24/08 al 26/08MP 449 503PC 565 619

27/08 al 27/08MP 414 468PC 530 584

28/08 al 30/08MP 379 433PC 495 549

31/08 al 31/08MP 396 450PC 513 567

01/09 al 15/09MP 413 467PC 531 585

16/09 al 10/10MP 396 450PC 513 567

11/10 al 12/10MP 413 467PC 531 585

13/10 al 13/10MP 396 450PC 513 567

14/10 al 24/10MP 379 433PC 495 549

25/10 al 25/10MP 396 450PC 513 567

26/10 al 28/10MP 413 467PC 531 585

29/10 al 31/10MP 396 450PC 513 567

Base: Ourense

Temporadas Reg. PROGRAMA ESPECIAL

THERMAL CLINIC 3 Noches

PROGRAMA AROMAS Y SENTIDOS

3 Noches

01/05 al 01/05MP 684 612PC 849 780

02/05 al 31/05MP 679 605PC 848 775

01/06 al 28/06MP 685 610PC 856 781

29/06 al 30/06MP 719 646PC 890 815

01/07 al 29/07MP 736 664PC 907 832

30/07 al 30/07MP 753 681PC 924 849

31/07 al 31/07MP 770 698PC 941 866

01/08 al 25/08MP 808 733PC 982 907

26/08 al 26/08MP 773 698PC 947 872

27/08 al 27/08MP 738 663PC 912 837

28/08 al 29/08MP 703 628PC 877 802

31/08 al 31/08MP 737 662PC 913 838

01/09 al 15/09MP 754 679PC 931 856

16/09 al 09/10MP 720 645PC 895 820

10/10 al 12/10MP 754 679PC 931 856

13/10 al 24/10MP 720 645PC 895 820

25/10 al 28/10MP 754 679PC 931 856

29/10 al 31/10MP 720 645PC 895 820

Page 26: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es

Mondariz· Galicia26

BALNEARIO DE MONDARIZ ****Avda. Enrique Peinador, s/n, 36890 Mondariz (Pontevedra) - Tel.: 986 65 61 56 www.balneariomondariz.com

Situación: Situado en el núcleo urbano de Mondariz Balneario dentro del espacio natural del Valle del Río Tea. Cercano a la Autovía de las Rías Baixas. A tan sólo 30 minutos de Vigo.

Alojamiento: Dispone de 194 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, servicio de lavandería, piscina de temporada, gimnasio, sauna y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Ávila, Madrid, Ourense, Segovia y Zamora.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Aguas mineromedicinales carbogaseosas (acción vasodilatadora), bicarbonatadas (acción principal antiácida hepetoprotectora y antiflogística) y ferruginosas (acción principal antianémica y reconstituyente).INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Afecciones reumáticas, problemas psicológicos y del sistema nervioso, problemas digestivos, afecciones respiratorias y rehabilitación.PALACIO DEL AGUA: Centro termo lúdico con piscina activa de 240 m2, gimnasio y sauna. Consta de mini piscinas panorámicas, piscina activa, geiser, bancos de hidromasaje, asientos de hidromasaje, cascada, remolino de agua, camas de agua, saunas celta, gimnasio, zona infantil, sala de reposo, saunas (secas y húmedas), piscina y sauna exterior.TÉCNICAS: Bañeras de burbujas, bañeras de hidromasaje, ducha circular, aplicaciones de parafangos, lodos y algas, masajes, técnicas de estética corporal y facial y piscina climatizada terapéutica.

PROGRAMAS

PROGRAMA ANTIESTRÉS 2 NOCHES:Servicios incluidos: 2 noches de alojamiento en régimen de Media Pensión o Pensión Completa. 1 programa de ocio a elegir: Acceso al palacio del agua, sesión de balneario celta o green fee.Completo tratamiento de balneación, combinado con aplicaciones a presión y masajes descontracturantes, garantía de un descanso reparador (2 técnicas diarias).

PROGRAMA TERMAL ANTIESTRÉS 3 NOCHES:Servicios incluidos: 3 noches de alojamiento en régimen de Media Pensión o Pensión Completa.1 programa de ocio a elegir: Acceso al palacio de agua, sesión de balneario celta o green fee.Completo tratamiento de balneación, combinado con aplicaciones a presión y masajes descontracturantes, garantía de un descanso reparador (2 técnicas diarias).

PONTEVEDRA 26 KM.GRATISGRATIS GRATISDE PAGO

Base: Ourense

Temporadas Rég. PROGRAMA ANTIESTRÉS 2 Noches

PROGRAMA TERMAL ANTIESTRÉS 3 Noches

01/05 al 31/05AD 301 424MP 359 513PC 411 590

01/06 al 30/06AD 309 427MP 369 516PC 421 595

01/07 al 14/07AD 309 451MP 369 541PC 421 619

15/07 al 02/08AD 309 462MP 369 551PC 421 629

03/08 al 03/08AD 320 473MP 379 561PC 431 639

04/08 al 23/08AD 331 488MP 389 576PC 441 655

24/08 al 25/08AD 335 481MP 394 570PC 447 650

26/08 al 31/10AD 317 463MP 377 553PC 431 634

Page 27: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es

Silleda Galicia · 27

HOTEL SPA OCA KATIUSKA ****C/ Outeiro, 52, 36540 Silleda (Pontevedra) - Tel.: 986 59 25 25 www.ocahotels.com

Situación: Situado en el municipio de Silleda, en el corazón verde de Galicia, en un tranquilo y privilegiado entorno a pocos metros del Recinto ferial y a tan sólo 30 minutos de Santiago de Compostela.

Alojamiento: Dispone de 88 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salones para convenciones, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, gimnasio, pista de tenis y parking gratuito.

CIUDADES DE ORIGENA Coruña, Albacete, Alicante, Ávila, León, Madrid, Ourense, Segovia, Vigo y Zamora.

PROGRAMAS

OFERTA KATIUSKA 2 NOCHES: Primer día: 1 sesión de circuito acuático y 1 masaje de cervicales. Segundo día: 1 sesión de circuito acuático y 1 peeling (20 min.)ESENCIAL PER AQUA 2 NOCHES: Primer día: 1 sesión de circuito acuático, 1 masaje (10 min.) y 1 chorro termal relajante. Segundo día: 1 sesión de circuito acuático, 1 bañera hidromasaje y 1 peeling corporal.

El Circuito Acuático, consiste en: Piscina activa, baño vapor, sauna seca, ducha esencias, ducha contrastes, ducha de peeling, pediluvio, jacuzzi y área de descanso. Duración máxima de 1 hora y 30 minutos.

GRATISGRATIS DE PAGODE PAGO SANTIAGO DE COMPOSTELA 33 KM.

Base: Zamora

Temporadas Rég. OFERTA KATIUSKA 2 NOCHES

ESENCIAL PER AQUA 2 NOCHES

01/05 al 31/05AD 134 161MP 171 198

01/06 al 23/08AD 147 164MP 185 202

24/08 al 31/08AD 149 183MP 187 223

01/09 al 31/10AD 149 183MP 187 223

Page 28: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Oviedo· P. de Asturias28

BALNEARIO GRAN HOTEL LAS CALDAS VILLA TERMAL *****Las Caldas, s/n, 33174, Oviedo (Asturias) - Tel.: 902 12 10 22 www.lascaldasvillatermal.com

Situación: Situado a unos 8 km. del centro de Oviedo y a menos de 30 minutos, de los principales núcleos de población de Asturias.

Alojamiento: Dispone de 78 habitaciones de máximo confort, todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, minibar y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de bar-cafetería, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, prensa diaria, acceso a internet Wi-Fi en zonas comunes, guardería, sala de juegos y gimnasio.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Barcelona, Burgos, Cuenca, Lleida, Logroño, Madrid, Palencia, Segovia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Mesotermales (40ºC), bicarbonatadas cálcicas y magnésicas.Indicaciones terapéuticas: Baños de hidromasaje, chorro jet, ducha escocesa, ducha Vichy, aplicaciones de lodos, fangos y parafangos, gran variedad de masajes, belleza y estética.Técnicas: Sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes.

OVIEDO 8 KM.GRATISGRATIS DE PAGOGRATIS

Page 29: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Oviedo P. de Asturias · 29

PROGRAMAS

Todos los programas incluyen acceso a “EL MANANTIAL”: 2 piscinas dinámicas con chorros de pared, camas de burbujas, chorros de cuello de cisne, mini cascada, contracorrientes, 3 singulares piscinas de diferentes temperaturas, zona de reposo, jacuzzi, 2 piscinas de contraste, 2 saunas finlandesas y baño turco. Y acceso a AQUAXANA (espacio ecotermal): Se trata de un nuevo desarrollo del espacio ajardinado próximo al Balneario. Este encuentro entre edificación y paisaje dan lugar a un nuevo concepto de disfrute del agua cuyas bases se asientan en un nuevo espacio que se ordena en dos ambientes, piscinas y área de relax.

PROGRAMA COLECCIÓN BRONCE LAS CALDAS 1 NOCHE:Duración 60 minutos.Tratamiento a elegir entre:Piernas: Baño termal con aromaterapia y presoterapia secuencial.Espalda: Aplicación de parafangos en cuello y espalda y masaje descontracturante y relajante de cuello y espalda (20-25 min.)Anti-estrés: Baño termal con cromo y aromaterapia y envoltura de algas con aromaterapia.Piel: Peeling corporal de miel cristalizada y mascarilla corporal de miel, jalea real y cítricos.

PROGRAMA SALA DE COLUMNAS LAS CALDAS 1 NOCHE:Duración 90 minutos.Pediluvio. Piscina de flotación, ducha de contrastes, terma romana, jacuzzi caliente, salón de relajación y oxigenoterapia.Relaja la tensión muscular y la sensación de descanso, es superior a la del sueño profundo. En torno a esta estancia se disponen de diferentes zonas creadas especialmente para compartir en pareja.La percepción de ingravidez simulada que se experimenta en la piscina de flotación de la sala de las columnas ayuda a combatir el estrés.

PROGRAMA MASAJE GENERAL DE RELAJACIÓN 1 NOCHE:Duración 60 minutos.Incluye masaje general de relajación e hidratación corporal.

Base: Palencia

Temporadas Rég.PROGRAMA COLECCIÓN BRONCE LAS CALDAS

1 Noche

PROGRAMA SALA DE COLUMNAS LAS CALDAS

1 Noche

PROGRAMA MASAJE GENERAL - RELAJACIÓN

1 Noche

01/05 al 31/05AD 271 271 271MP 320 320 320PC 363 363 363

01/06 al 26/07AD 277 277 277MP 327 327 327PC 372 372 372

27/07 al 24/08AD 294 294 294MP 344 344 344PC 389 389 389

25/08 al 25/08AD 301 301 301MP 352 352 352PC 398 398 398

26/08 al 10/10AD 284 284 284MP 335 335 335PC 381 381 381

11/10 al 13/10AD 301 301 301MP 352 352 352PC 398 398 398

14/10 al 31/10AD 284 284 284MP 335 335 335PC 381 381 381

Page 30: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Mazarrón· Región de Murcia30

HOTEL SENSOL BALNEARIO & GOLF ****C/ Aljibe, s/n, Urb. Camposol, 30860 Mazarrón (Murcia) - Tel.: 902 99 59 85 www.sensol.es

Situación: Situado en la urbanización Camposol en Mazarrón (Murcia) y a 12 km. aproximadamente de la playa más cercana.

Alojamiento: Dispone de 153 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono, acceso a internet Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. A parte, dispone de 5 habitaciones Junior Suite tematizadas con los 5 elementos del Feng Shui (agua, tierra, metal, fuego y aire). Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurante, bar-cafetería, salones para convenciones, campo de golf de 18 hoyos y piscinas exteriores de temporada.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Girona, Madrid, Tarragona y Valencia.

PROGRAMAS

SENSOL METAL 1 NOCHE: 1 acceso al circuito spa (90 min.), 1 masaje relajante (30 min.), 1 acceso al gimnasio, 1 plaza gratis en garaje y minibar de bienvenida (bebidas alcohólicas no incluidas).SENSOL TOTAL LOOK 1 NOCHE: 1 manicura sensol, 1 pedicura sensol, 1 masaje relajante (30 min.), 1 tratamiento facial personalizado, 1 plaza gratis en garaje y minibar de bienvenida (bebidas alcohólicas no incluidas).SENSOL LOCOMOTOR 1 NOCHE: 1 visita médica de inicio, 1 balneoterapia, 1 envolvimiento local de lodos o ducha jet, 1 masaje relajante (30 min.), 1 plaza gratis en garaje y minibar de bienvenida (bebidas alcohólicas no incluidas).HECHIZO DE VIDA Y JUVENTUD 1 NOCHE: 1 tratamiento facial antioxidante, 1 baño de agua-vino acompañado con una copa de vino y uvas, 1 masaje relajante (30 min.), 1 flotarium, 1 cena especial en el restaurante (bebidas no incluidas), 1 plaza gratis en garaje y minibar de bienvenida (bebidas alcohólicas no incluidas).

MURCIA 39 KM.DE PAGOGRATIS GRATISGRATIS

Page 31: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Mazarrón Región de Murcia · 31

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Aguas mineromedicinales y termales extraídas del Pozo Manoli, que emergen a 48,5ºC, sulfatada, bicarbonatada, sulfatada mixta, sódica y fluorada, con un característico olor logran tratamientos curativos muy beneficiosos para la salud, ya que sus diferentes componentes actúan sobre el organismo regulando el estado físico.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Estas aguas son muy beneficiosas para tratar patologías como: reumatismos crónicos inflamatorios, artritis reumatoide, gota crónica, artrosis, envejecimiento condroarticular, reumatismos de partes blandas, tendinitis, cervicobraquialgias, esguinces, fracturas, prótesis articulares, estrés, fibromialgia, resfriados frecuentes, tabaquismo y obesidad... entre otras.TÉCNICAS: Tratamientos relajantes, estéticos y de belleza, todo ello en unas novedosas instalaciones. Y además cuenta con un circuito spa compuesto por: camas de agua, piscina con cuellos de cisne y chorros, piscinas de contrastes de agua fría y caliente, pediluvios de agua fría y caliente, sala con camas térmicas, cuarto oscuro con luz violeta, hamman o baño turco, cabina de hielo, terma romana, ducha de niebla, duchas con aromaterapia, duchas escocesas, sauna finlandesa y zona de relax con bebidas y frutas. La duración aproximada para la realización del circuito completo es de 90 minutos.

Base: Albacete

Temporadas Rég. SENSOL METAL 1 Noche

SENSOL TOTAL LOOK 1 Noche

SENSOL LOCOMOTOR 1 Noche

HECHIZO DE VIDA Y JUVENTUD 1 Noche

01/05 al 31/05

SA 107 145 117 145AD 114 152 123 152MP 128 167 138 167PC 143 181 152 181

01/06 al 30/06

SA 109 148 119 148AD 116 155 126 155MP 131 170 141 170PC 145 185 155 185

01/07 al 24/08

SA 119 158 129 158AD 126 165 136 165MP 141 180 150 180PC 155 195 165 195

25/08 al 03/09

SA 121 162 131 162AD 128 169 138 169MP 144 184 154 184PC 159 199 169 199

04/09 al 31/10

SA 111 152 121 152AD 118 159 128 159MP 133 174 144 174PC 149 189 159 189

Suplementos y Ferias: Consultar.

Page 32: Iberrail Balnearios Verano 2012

Precios base por persona en habitación doble y tren ida y vuelta en clase turista. Consultar suplementos / descuentos de trenes en páginas 33 y 34.

Iberrailwww.iberrail.es

Archena· Región de Murcia32

BALNEARIO DE ARCHENA ****Ctra. del Balneario, s/n, 30600 Archena (Murcia) - Tel.: 902 33 32 22 www.balneariodearchena.com

Situación: Situado a 1 km. de Archena y a 24 km. de Murcia capital.

Hotel León ***: Dispone de 117 habitaciones repartidas en 3 plantas todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite con canales internacionales y teléfono. Ocupación máxima: 3 adultos.

Hotel Levante****: Dispone de 70 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite con canales internacionales, teléfono y minibar. Ocupación máxima: 3 adultos.

Hotel Termas ****: Dispone de 67 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite con canales internacionales, teléfono y minibar. Ocupación máxima: 3 adultos.-

Servicios e Instalaciones: Dispone de restaurantes, bar-cafetería, acceso directo a la zona termal del balneario, salones de conferencias, acceso a internet Wi-Fi en zonas comunes, tienda y parking de pago.

CIUDADES DE ORIGENAlbacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Girona, Madrid, Tarragona y Valencia.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: Sulfurada, clorurada, sódica y cálcica.TÉCNICAS: Masaje Archena, lodo termal, termarchena, estufa húmeda, baño termal y de hidromasaje, ducha circular, ducha bitérmica, chorro termal y tratamiento respiratorio. ESPACIOTERMALIUM. BALNEARIO DE DÍA ENFOCADO AL OCIO Y DESCANSO SALUDABLE QUE CUENTA CON: Piscinastermalium donde disfrutar de servicios hidrotermales como hidromasajes, chorros, hamacas de burbujas, cascadas, ríos, burbujas de pie y piscina con juegos infantiles… Balneatermalium, una innovadora área especializada de servicios de última generación, dispone de masajes, zona de saunas y servicios muy novedosos como piscinas al aroma de limón, contracorriente, de flotación, pasillos de marcha, circuito de contrastes térmicos e iglú.INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Afecciones reumáticas y degenerativas, secuelas de traumatismos y post-quirúrgicas, afecciones de las vías respiratorias crónicas, dermatología y tratamientos anti-estrés.

PROGRAMAS

Todos los programas incluyen: 3 noches de alojamiento, régimen alimenticio elegido, programa de tratamientos, aquagym y senderismo.PROGRAMA SALUD: 1 masaje Archena, 1 termarchena, 1 lodo, 1 estufa, 1 chorro termal, 1 baño hidromasaje, acceso a piscinas termalium y 1 acceso a balneatermalium. PROGRAMA DESCANSO: 1 masaje Archena, 1 termarchena, 1 ducha bitérmica, 1 ducha circular, 1 estufa húmeda, 1 baño hidromasaje, acceso a piscinas termalium y 1 acceso a balneatermalium. PROGRAMA BELLEZA: 1 termalium colágeno, 1 masaje corporal, 1 baño hidromasaje, 1 masaje champi, acceso a piscinas termalium y 1 acceso a balneatermalium. PROGRAMA BIENESTAR: 1 masaje Archena, 1 termarchena, 1 lodo, 1 masaje reparador, acceso a piscinas termalium y 1 acceso a balneatermalium.

MURCIA 24 KM.DE PAGOGRATIS DE PAGODE PAGO

Base: Albacete

Temporadas Rég.PROGRAMA DESCANSO / PROGRAMA BELLEZA/ PROGRAMA SALUD / PROGRAMA BIENESTAR

HOTEL LEON 3 Noches

HOTEL LEVANTE 3 Noches

HOTEL TERMAS 3 Noches

01/05 al 29/07AD 288 312 318MP 342 375 384PC 372 423 429

30/07 al 22/08AD 303 333 336MP 357 393 399PC 387 444 447

23/08 al 30/09AD 312 339 345MP 366 405 408PC 396 453 456

01/10 al 31/10AD 300 327 333MP 356 391 398PC 386 439 446

Page 33: Iberrail Balnearios Verano 2012

Suplementos / descuentos por persona y trayecto. Los cálculos de los suplementos / descuentos se han basado en la información sobre precios y servicios consultados en la fecha de edición de este catálogo. Cualquier cambio realizado por el operador Renfe afectará a los mismos.

Iberrailwww.iberrail.es

ORIGEN A CORUÑA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 25 Talgo 34 49Barcelona Tren Hotel 32 Tren Hotel 47 -Santiago de Compostela - - Md -14 -

ORIGEN ALBACETE OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia BASE Alvia 4 13

Barcelona Tren Hotel BASE Tren Hotel 7 -

Granada Tren Hotel 6 Tren Hotel 12 -Murcia Altaria BASE Altaria 4 14Oviedo Alvia 28 Alvia 40 70Pontevedra Talgo 23 Talgo 32 46Santander - - Alvia 40 71Santiago de Compostela Talgo 15 Talgo 22 37Valencia Tren Hotel BASE Alvia 4 -

ORIGEN ÁVILA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 15 Talgo 22 34Guitiriz Tren Hotel 9 Tren Hotel 16 -Pontevedra Tren Hotel 14 Tren Hotel 20 -Santiago de Compostela Tren Hotel 4 Tren Hotel 10 -

ORIGEN BADAJOZ GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Arco 19 34Valencia Arco 25 37

ORIGEN BARCELONA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Alicante Euromed 18 Euromed 26 51 -Calatayud Ave 25 Ave 36 63 79Granada Tren Hotel 18 Tren Hotel 28 - -Murcia - - Talgo 24 37 -Oviedo Tren Hotel 39 Tren Hotel 53 - -Valencia Euromed 10 Euromed 17 37 -

ORIGEN BURGOS OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 10 Alvia 20 35Oviedo Tren Hotel 13 Tren Hotel 21 -

ORIGEN CASTELLÓN OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Euromed 6 Euromed 11 27Barcelona Euromed -5 Euromed 1 18Granada Tren Hotel 13 Tren Hotel 21 -Murcia - - Talgo 12 20Valencia - - Regional -8 -

ORIGEN CIUDAD REAL

OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Alicante - - Md 29 - -Barcelona Ave 46 Ave 65 110 137Granada Altaria 12 Altaria 20 41 -

ORIGEN CÓRDOBA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Barcelona Ave 51 Ave 71 119 148Granada Altaria BASE Altaria 7 21 -

ORIGEN CUENCA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante - - Alvia 10 24Oviedo Alvia 23 Alvia 34 -Santander - - Alvia 34 60Valencia Ave 9 Ave 15 -

ORIGEN GIRONA GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 26 38Murcia Talgo 27 41Valencia Talgo 18 29

ORIGEN GIJÓN OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 34 Alvia 46 79Barcelona Tren Hotel 29 Tren Hotel 43 -

ORIGEN BILBAO OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 10 Alvia 19 34

ORIGEN ALICANTE OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Euromed 5 Euromed 14 39Murcia - - Regional -5 -Oviedo Alvia 32 Alvia 44 77Pontevedra Talgo 25 Talgo 35 50Santander - - Alvia 46 79Santiago de Compostela Talgo 17 Talgo 26 41Valencia Euromed 2 Euromed 6 20

ORIGEN LOGROÑO OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 6 Alvia 15 28Calatayud Alvia BASE Alvia 4 16Oviedo Tren Hotel 22 Tren Hotel 32 -

ORIGEN LUGO OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA TIPO DE TREN TURISTA

Barcelona Tren Hotel 31 Tren Hotel 46

ORIGEN GRANADA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA TIPO DE TREN TURISTA

Barcelona Tren Hotel 10 Tren Hotel 18Valencia Tren Hotel 15 Tren Hotel 22

ORIGEN GUADALAJARA

OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Barcelona Ave 26 Ave 39 72 91Calatayud Ave 1 Ave 6 18 24

ORIGEN HUESCA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Calatayud Ave -2 Ave 2 12 17Valencia - - Md 29 - -

ORIGEN LLEIDA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Barcelona Ave BASE Ave 7 23 33Calatayud Ave 7 Ave 13 29 38Oviedo Tren Hotel 34 Tren Hotel 47 - -

ORIGEN ALMERÍA GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Arco 18 33Granada Md 2 -Valencia Arco 23 36

ORIGEN LEÓN OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 31 Alvia 43 75Barcelona Alvia 13 Alvia 23 40Guitiriz Tren Hotel BASE Tren Hotel 5 -Santiago de Compostela Arco -3 Arco 2 9

Información Renfe Renfe · 33

Page 34: Iberrail Balnearios Verano 2012

Suplementos / descuentos por persona y trayecto. Los cálculos de los suplementos / descuentos se han basado en la información sobre precios y servicios consultados en la fecha de edición de este catálogo. Cualquier cambio realizado por el operador Renfe afectará a los mismos.

Iberrailwww.iberrail.es

ORIGEN MADRID OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Alicante Alvia 19 Alvia 28 51 -Barcelona Ave 39 Ave 71 120 149Calatayud Ave 7 Ave 13 29 38Granada Altaria 21 Altaria 31 57 -Guitiriz Tren Hotel 11 Tren Hotel 19 - -Murcia Altaria 11 Altaria 18 35 -Oviedo Alvia 13 Alvia 20 39 -Pontevedra Talgo 17 Talgo 24 36 -Santander Alvia 13 Alvia 20 39 -Santiago de Compostela Talgo 8 Talgo 14 26 -Valencia Ave 30 Ave 42 87 -

ORIGEN MURCIA GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Regional -5 -Barcelona Talgo 13 25Valencia Talgo 9 16

ORIGEN OURENSE OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 22 Talgo 31 46Barcelona Alvia 15 Alvia 26 43Pontevedra Talgo BASE Talgo 3 8Santiago de Compostela - - Md -8 -

ORIGEN MÁLAGA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA

TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Barcelona Ave 54 Ave 74 125 155Valencia Alaris - Alaris 71 98 -

ORIGEN OVIEDO OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 33 Alvia 46 78Barcelona Tren Hotel 28 Tren Hotel 42 -

ORIGEN PALENCIA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 29 Alvia 41 71

Barcelona Alvia 12 Alvia 21 37Guitiriz Tren Hotel 4 Tren Hotel 10 -Oviedo Alvia BASE Alvia 4 15Santander Alvia BASE Alvia 4 14

ORIGEN PAMPLONA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 6 Alvia 15 28Calatayud Alvia BASE Alvia 4 16

ORIGEN PONTEVEDRA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 24 Talgo 33 49

ORIGEN SANTIAGO DE COMPOSTELA

OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 25 Talgo 33 48

ORIGEN SANTANDER GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 46 79

ORIGEN SEGOVIA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 23 Alvia 33 59Oviedo Alvia 9 Alvia 15 32Pontevedra Talgo 15 Talgo 22 33Santander - - Alvia 15 31Santiago de Compostela Talgo 7 Talgo 12 23

ORIGEN SAN SEBASTIÁN OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 9 Alvia 18 32

ORIGEN TARRAGONA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Alicante Euromed 14 Euromed 22 45 -Barcelona - - Avant -13 - -Calatayud Ave 15 Ave 24 45 57Granada Tren Hotel 17 Tren Hotel 26 - -Murcia - - Talgo 21 32 -Oviedo Tren Hotel 36 Tren Hotel 50 - -Valencia Euromed 7 Euromed 12 29 -

ORIGEN TERUEL GENERAL

DESTINO TIPO DE TREN TURISTA

Valencia Md 3

ORIGEN SEVILLA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Ave 53 Ave 74 124Granada - - Md 12 -Valencia - - Arco 24 36

ORIGEN VALENCIA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Euromed 2 Euromed 7 20Barcelona Euromed -2 Euromed 5 25Granada Tren Hotel 11 Tren Hotel 19 -Murcia - - Talgo 8 15

ORIGEN VALLADOLID OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Alvia 28 Alvia 39 69Guitiriz Tren Hotel 6 Tren Hotel 12 -Oviedo Alvia 2 Alvia 6 19Santander Alvia 2 Alvia 6 17

ORIGEN VIGO OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 23 Talgo 33 48Barcelona Alvia 16 Alvia 27 44Santiago de Compostela - - Md -10 -

ORIGEN VITORIA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Barcelona Alvia 8 Alvia 17 31

ORIGEN ZARAGOZA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE CLUB

Barcelona Ave 10 Ave 20 43 57Oviedo Tren Hotel 29 Tren Hotel 41 - -Valencia - - Md 20 - -

ORIGEN ZAMORA OFERTA ESPECIAL

GENERAL

DESTINOTIPO DE

TREN TURISTATIPO DE

TREN TURISTA PREFERENTE

Alicante Talgo 18 Talgo 26 40Pontevedra Talgo 9 Talgo 14 23Santiago de Compostela Talgo BASE Talgo 4 12

Información Renfe· Renfe34

Page 35: Iberrail Balnearios Verano 2012

01 MAY-12 AL 30 JUN-12Y DEL 01 OCT-12 AL 31 OCT-12

01 JUL-12 AL 30 SEP-12

ALICANTE, CÁDIZ, CASTELLÓN, GIRONA, HUELVA, SEVILLA, TARRAGONA Y VALENCIA

GRUPOS TIPO DE COCHE PLAZAS 1-2 DÍAS 3-6 DÍAS 7-13 DÍAS DESDE 14 DÍAS

1-2 DÍAS 3-6 DÍAS 7-13 DÍAS DESDE 14 DÍAS

A Peugeot 107 5 38 33 29 28 61 53 45 44

B Seat Ibiza 5 45 39 34 33 72 62 54 52

C Opel Meriva 5 55 48 41 40 85 74 63 62

D Peugeot 307 5 61 53 45 44 93 81 69 68

BARCELONA, BILBAO, CIUDAD REAL, CÓRDOBA, CUENCA, GIJÓN, JAÉN, LEÓN, LOGROÑO, MADRID, OURENSE, PONTEVEDRA, SAN SEBASTIÁN, SANTANDER, SANTIAGO DE COMPOSTELA, VALLADOLID, VIGO Y ZARAGOZA

A Peugeot 107 5 40 35 30 29 64 56 48 46

B Seat Ibiza 5 48 41 35 34 75 66 56 55

C Opel Meriva 5 58 50 43 42 89 77 66 65

D Peugeot 307 5 64 56 48 47 98 85 73 71

EL PRECIO INCLUYE:• Kilometraje ilimitado.

• CDW: Cobertura parcial de colisión.

• THW: Cobertura parcial de robo.

• Impuesto de circulación.

• IVA.

EL PRECIO NO INCLUYE:• Seguro personal del accidentes (PAI).

• Seguro a todo riesgo.

• Combustible.

• Extras.

• IVA de estos conceptos no incluidos en el precio.

• Todo lo que no haya sido expresamente mencionado como incluido.

TREN + HOTEL + COCHE DE ALQUILER

Iberrailwww.iberrail.es

CONDICIONES PARTICULARES

∙ Tarifa de aplicación en España Península.

∙ Precios por vehículo y día en base a la fecha de inicio de alquiler.

∙ Incluye Kilometraje ilimitado, exención parcial de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente (CDW), exención parcial de responsabilidad por robo total o parcial del vehículo y daños causados por vandalismo(THW) y 16% Iva de estos conceptos.

∙ No incluye seguro personal de accidentes (PAI), combustible, extras ni IVA de estos conceptos.

∙ Las extensiones CDW y THW tienen una franquicia que varía en función de los grupos de coches.

∙ Los modelos de de coches podrán variar pero manteniendo las características similares.

∙ El vehículo se deberá retomar a la misma hora en que se recogió. En caso de retrasar la devolución Europcar procederá a cargar en su tarjeta un día adicional.

∙ Está permitida la devolución del vehículo en una base distinta a la del alquiler desde el tercer día.

∙ RESTO DE CONDICIONES SEGÚN NORMATIVA GENERAL DE EUROPCAR.

NOTAS IMPORTANTES

∙ Teléfono de emergencia 902,10 50 30.

∙ Edad mínima 21 años y antigüedad mínima de 1 año en el carnet de conducir.

∙ Se entiende por “día de alquiler” 24 horas.

∙ Consulte precios a la recogida del vehículo de silla de bebé/ silla niño/ Conductor adicional/ Conductores jóvenes.

∙ La franquicia del coche varía según la categoría del coche (reconfirmar en el momento de la recogida del vehículo).

∙ Tendrá la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo directamente en destino.

∙ El coche se devolverá en las mismas condiciones de limpieza que a su recogida.

∙ Será obligatorio presentar una tarjeta de crédito al retirar el vehículo como garantía.

35 35

Page 36: Iberrail Balnearios Verano 2012

Iberrailwww.iberrail.es

36

Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetas a las

Condiciones Generales publicadas en la página web www.iberrail.es. Su agente de viajes dispone de dichas condiciones, que le deben ser entregadas junto

con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite y las lea detenidamente.

NOTAS IMPORTANTES

ORGANIZACIÓN La organización del viaje ha sido realizada por Globalia Travel Club Spain S.L.U., con CIF B-38991279, como licenciataria de la marca Iberrail, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 - CP 38009 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). I.C. I-AV-0000113.1.

ACTUALIZACIONESLas variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este folleto, aparecerán publicadas en la página web de Iberrail www.iberrail.es. Éstas se actualizarán periódicamente.

PRECIOEl precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impues-tos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo.

FORMA DE PAGOEn el momento de solicitar la reserva, la Agencia minorista requerirá al consumidor un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.

DESCUENTOSEl cliente que solicita un descuento de niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.

CAMBIOS VOLUNTARIOSIberrail informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el folleto / oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.

NOCHE EXTRAPara poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la Noche Extra en cada establecimiento. Dicho precio servirá ex-clusivamente para ampliar su estancia. Asimismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la “fecha de salida”, sino a la fecha real de estancia en el hotel.

REGRESOS ANTICIPADOSEn el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Iberrail no se compromete a efectuar devolución alguna.

PASAPORTES Y VISADOSLos documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Iberrail no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solici-tado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado).

OFERTASEn ningún caso las ofertas publicadas en este folleto son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones.

EQUIPAJESEn cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equi-pajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño,

demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., deberá abonar el correspondiente suplemento. Consultar. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Iberrail no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles

OLVIDOS EN DESTINOLa agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con su agencia que nos lo pondrá en conocimiento. En el supuesto de localizarlos, el envío al lugar de origen se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

TARJETAS DE CREDITOAlgunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. La organizadora no se hace responsable sobre las tarjetas de crédito.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJEEn caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Iberrail no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extraviados.

ROBOSIberrail no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

ITINERARIOTodos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías ferroviarias, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del folleto.

ALOJAMIENTOSEn determinados períodos podría suceder que el alojamiento no pudiera efectuarse en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría. La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado que cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra.

TREN

DISPONIBILIDADLos horarios y disponibilidad de los trenes estará disponible en sistema dentro de los 62 días de la fecha del viaje para trenes nacionales y de 90 días para trenes internacionales.

CAMBIOSLos cambios de billete de tren no serán admitidos en ningún caso transcurridas las 24 horas, debiendo tramitarse en todo momento como anulación y emisión de un nuevo billete.

ANULACIONESLos billetes de tren no tendrán gasto adicional alguno, siempre que la anulación se realice el mismo día de adquisición de los billetes o hasta las 24 horas siguientes. Fuera de este tiempo, la anulación conllevara unos gastos de cancelación del 15% transcurridas las 24 horas, excepto si se solicita dentro de los 3 días previos a la salida del tren, en cuyo caso generara unos gastos de cancelación del 25%.

ASIENTOSNo es posible elegir plaza en el tren. Cabe la posibilidad de que los asientos asignados a los pasajeros estén separados, sin posi-bilidad de cambiarlos, ya que depende de la disponibilidad. Los niños de 0 a 3 años no ocupan plaza en el tren por lo que no dispondrán de billete.

HOTELES

ENTRADAS Y SALIDASEn la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. Si su tren regresa por la tarde, el

hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los trayectos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los trayectos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:30 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos, debido a la hora de salida o de llegada a la estación, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena, lo que no dará derecho a reembolso.

HABITACIONESTodas las características reflejadas se basan en Acomodación Do-ble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o en dos camas matrimo-niales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. · Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o

una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibi-lidad del hotel.

Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.

CATEGORÍASCon independen cia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor com-prensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de IBERRAIL.

REGÍMENESA.D. Alojamiento y Desayuno, M.P. Media Pensión, P.C. Pensión Completa

VIGENCIA · La vigencia del programa / catálogo será del 01 de Mayo de 2012 al 31 de Octubre de 2012.

· Fecha de edición: 03 de Mayo de 2012.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como el anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican.1. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos

de gestión, más los gastos de anulación, si se hubiera producido estos últimos.

2. En el caso de viajes combinados y salvo que el desisti-miento se produzca por causa mayor:

2.1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

2.2. Una penalización, consiste en el 5%del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10 y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas ante-riores a la salida. Dentro de las veinticuatro horas a la salida o en caso de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

2.3. Condiciones especiales: En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de anulación por desistimiento serán los acordados por ambas partes, y de acuerdo con sus condiciones específicas comunicadas a la agencia en el momento de realizar la reserva. Existe la posibilidad de que en determinados momentos le confirmemos un establecimiento cuya política de gastos de cancelación es diferente a lo publicado en el punto 2.2, en cual-quier caso siempre se le informará antes de realizar la reserva.

a) Las anulaciones por parte del usuario con llevarán en todo caso 15 euros en concepto de gestión por la anulación.

b) Gastos de anulación, incluso en el caso de viajes com-binados si los billetes hubiesen sido ya confirmados, se aplicara los siguientes gastos de anulación:

- Billetes de tren Renfe: 15% gastos a partir de las 24 horas siguientes de la realización de la reserva, 25% dentro de los 3 días previos a la salida del tren.

Page 37: Iberrail Balnearios Verano 2012

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 344 11 55*Prefijo para España desde el extranjero e-mail: [email protected] - web: www.europeadeseguros.com

Nº Póliza: 07620002725

Seguro incluido:Nº Póliza: 07620002058 • Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia), Europa hasta…..….……................…….....................................................…1.200€ • Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores….…....…………………………....................................................................Ilimitado • Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización….……............................……………………...................................................................……Ilimitado • Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta………......................…….................………………….………….....................................................................….300€

Para una mayor tranquilidad

Seguro Opcional que incluye gastos de cancelación

de viaje más seguros

IberrailCon la garantía de para

IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza.

El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso

de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Compañía Europea de Seguros. La agencia minorista deberá

comunicar a Iberrail la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida

viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla

directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección Avda. de La Vega, Nº 24, 28108, Alcobendas-

Madrid. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las oficinas de Travelplan, en la WEB www.iberrail.es y en Compañía Europea de Seguros S.A.

Prima por persona y viaje hasta 10 díasEspaña ...................................................................... 12€

• Perdida, daños y robo de equipaje hasta  600€. •Demora en la entrega de equipajes hasta  60€. • Gastos de gestión por pérdida documentos hasta  60€. •Accidentes del medio de transporte hasta  60.000€. • Gastos médicos, España hasta 600€ y Europa hasta  3.006€. • Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas.

• Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica. •Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar no asegurado,  Ilimitado. • Transmisión de mensajes,  Incluido.

•Gastos de Anulación hasta  600€.Incluye por amenaza de desastre natural

Page 38: Iberrail Balnearios Verano 2012

SOLICITE NUESTRO NUEVO CATÁLOGO DE TRENES TURÍSTICOS DE LUJO

Iberrailwww.iberrail.es

OCTUBRE 2011 – DICIEMBRE 2012

Solicite el catálogo en su agencia de viajes habitual o visite la web www.iberrail.es