IGLESIA CASA DE LIBERTAD ENSANCHA EL SITIO … · Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de...

5
IGLESIA CASA DE LIBERTAD ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA… Por Rogelio Carranza DOMINGO 16 DE AGOSTO DEL 2015 Ser sencillo no equivale a ser descuidado y Estiven Josué Ramos de 17 años lo sabe muy bien. Es un joven que se confiesa apasionado por su trabajo, vender tortillas en la Plaza el Amate, uno de los centros de comercio popular más grandes de la ciudad. Los locatarios de El Amate lo conocen como “el Licenciado” porque todos los días llega de traje a trabajar. Vive junto con su mamá y cuatro hermanos en el Barrio San Antonio de la zona 6 y dice que uno de sus sueños más grandes es continuar sus estudios, porque sólo llegó a quinto primaria, para extender su empresa y sacar adelante a su familia. “Todos los días vengo formal, esto me da una mejor imagen. Me gusta andar presentable para que compren mis tortillas con mayor confianza, la higiene es fundamental”, dice Estiven con toda seguridad. Su venta se ubica en una esquina de un restaurante de pollo frito.

Transcript of IGLESIA CASA DE LIBERTAD ENSANCHA EL SITIO … · Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de...

IGLESIA CASA DE LIBERTAD

ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA… Por Rogelio Carranza

DOMINGO 16 DE AGOSTO DEL 2015

Ser sencillo no equivale a ser descuidado y Estiven Josué Ramos de 17 años lo sabe muy bien. Es un joven que se confiesa apasionado por su trabajo, vender tortillas en la Plaza el Amate, uno de los centros de comercio popular más grandes de la ciudad.

Los locatarios de El Amate lo conocen como “el Licenciado” porque todos los días llega de traje a trabajar. Vive junto con su mamá y cuatro hermanos en el Barrio San Antonio de la zona 6 y dice que uno de sus sueños más grandes es continuar sus estudios, porque sólo llegó a quinto primaria, para extender su empresa y sacar adelante a su familia.

“Todos los días vengo formal, esto me da una mejor imagen. Me gusta andar presentable para que compren mis tortillas con mayor confianza, la higiene es fundamental”, dice Estiven con toda seguridad. Su venta se ubica en una esquina de un restaurante de pollo frito.

Las tortillas son hechas de maíz y eso es una ventaja, dice el joven, porque tienen mejor sabor. Estas son elaboradas por su mamá y otras cuatro mujeres que le ayudan a elaborarlas. Su día laboral empieza a las 9:00 horas y concluye a las 15:00 horas.

Pero la venta no se realiza únicamente en El Amate, sino que también se hace en otros cinco restaurantes de pollo frito y una chicharronera, en donde los comensales acostumbran comprar las tortillas para acompañar su comida.

“Esto siempre me ha gustado, más adelante espero hacer más grande la tortillería. Esto no ha sido fácil, porque hay que saberlo administrar, no es nada fácil”, asegura mientras despacha un pedido de Q10 de tortillas.

Estiven nació en el municipio de Santa Ana, en Petén, y cuando tenía seis años se mudó junto con su familia a la capital en busca de mejores condiciones de vida. Dice que no le gustan los deportes y que en su tiempo libre le gusta asistir a la iglesia católica.

También dice que participa en los eventos Fraternidad de Hombres de Negocios, en donde periódicamente asiste para dar su testimonio. Es un hombre que “vive en Dios”, asegura y que las oportunidades no se esperan, sino que se buscan y se aprovechan.

Cita Principal:

Isaias 54: 1-5

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 1. Dios te conoce a ti y conoce las situaciones que estás pasando.

Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Isaias 44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones, te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

El perdona tu pecado: Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Ejemplo de Jabes: I Crónicas 4: 9-10 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1. Bendición 2. Ensanchar su territorio 3. La Mano de Dios estuviera con él 4. Y que lo librara del mal

2. Dios te saca de tu cueva (te quita el dolor, sufrimiento, etc.)

I Reyes 19:9-15 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 3. Refuerza tus estacas, es cimentar tu fe.

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

2 Corintios 4:14-15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Dios está contigo, aunque el proceso sea difícil Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. No importa lo grave o difícil de la situación: Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Pero en donde debo de estar parado: Biblia: Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien Oración: Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.. FE: Mateo 9:20-22 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Fe salvadora: 1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, La pregunta clave seria creen que Jesus lo puede hacer? Mateo 9:27- 30 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.