Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

12

Click here to load reader

Transcript of Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

Page 1: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

© 2012 BIBLIOTECA- EJEMPLAR GRATUITO

Page 2: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido deVíboras y Criadero de Parásitos.

Siempre nos hemos preguntado ¿Cómo es posible que existan templos como“Casa de Dios” para la adoración, cuando esto es prohibido por la Biblia? ¿Dónde es que dice en La Biblia que hay que ir a Misa? Sin embargo, la Iglesia y sus derivados hacen precisamente, lo que el mismo Jesús prohíbe expresamente:

“Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar de pie en las Sinagogas y en los ángulos de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ora a tu padre, que ve en lo escondido, te recompensará. Y orando no seáis como los paganos, que piensan ser escuchados por su mucho hablar”. (Mateo 6: 5-7).

Claro que con Junior uno nunca puede estar seguro, ya que llama al templo la Casa de su Padre en Mateo 21: 12-13, lo cual en verdad deja la duda abierta. De hecho, a muchos de los derivados cristianos los vemos cantando y bailando, que por lo visto era típico de los cultos paganos, y que Jesús también les dijo que no hicieran, pero el punto es que Jesús decía que se entrara en una recámara a solas y no a una Iglesia o cualquier otro templo, algo en lo que Pablo, que no era nadie,sino un autonombrado apóstol decía:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, ese, siendo señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por la mano del hombre, ni por manos humanas es servido, como si necesitase de algo, siendo Él mismo quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas. De un solo hombre hizo nacer toda la raza humana para que habitara sobre toda la faz de la tierra. Determinó el tiempo y los límites del lugar donde cada pueblo había de habitar, los dejó que buscaran por sí mismos a Dios, para ver si lo descubrían, aunque fuera a tientas y lo encontrarán, porque no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, nos movemos y existimos, como algunos de sus poetas dijeron: somos del mismo linaje de Dios”. (Hechos 17: 24-28).

Aparte de ver que Yahvé ya sabía geografía política dividiendo países patrocinando la expoliación, vemos claramente que ni

Page 3: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

Pablo, que se había dedicado a cambiar todo lo que Jesús había dicho, creía en Iglesias, ni templos n inada de lo que vemos hoy en día. Si esto es así ¿Por qué llamar a la Iglesia y otros templos “La Casa de Dios”? ¿Por qué hacen eso si Cristo dijo y lo confirma Pablo que no se debe hacer? ¿Por qué cantan, alaban y rezan gritando a grandes coros, tal como lo hacían los paganos, si Jesús mismo lo prohíbe? No puede ser que estén dando malas interpretaciones a Jesús ni a Pablo. De hecho Jesús,especificó claramente cual era el Templo de Dios:

“¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le aniquilará. Porque el templo de Dios es santo y ese templo sois vosotros” (I Corintios 3: 16-17).

Es claro que no había más templo que el propio ser, pero aun así la Iglesia destruyó millones de “templos”, con sus cruzadas y sus doctrinas inquisidoras, aun cuando Jesús decía claramente: “Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le aniquilará”, algo que al parecer le era más conveniente pasar por alto a la Iglesia en expansión y luego para su doctrina de imposición. De hecho, en el Derecho Canónico, aún está vigente la Pena de Muerte (Canon 2266). Claro que no la puede eliminar, porque el buen Yahvé, también la tiene vigente.

Jesús, en sus discursos para ganar la vida eterna (aun cuando los cambió a placer), no habló en absoluto de misas ni de ningún otro rito, ni de ir a besar el anillo de un obispo, ni de tomar la hostia, ni de estar cantando y bailando, ni mucho menos toda la burocracia que veía, aun cuando todo esto era refiriéndose a la religión que él profesaba, o sea el judaísmo. Debe ser que cuando Jesús se hizo cristiano, cambió de opinión.

La construcción de Iglesias y centros de adoración, fue creado e impulsado por Constantino. De hecho, las Iglesias son el equivalente “cristiano” de las construcciones que se hacían para los cultos paganos. De hecho, el periodista e investigador Pepe Rodríguez, nos brinda uno de los mejores análisis que hemos leído con respecto a la construcción de Iglesias, en su Libro Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica:

“Constantino, el más grande impulsor del catolicismo y mayor responsable del alejamiento de la doctrina de Jesús, hizo construir iglesias por todos los rincones de su imperio y tal como lo escribió Eusebio: “Todas ellas deben ser dignas de nuestro amor al Fasto”. El emperador desvió fondos públicos, aún haciendo pasar miserias al pueblo, para que las iglesias

Page 4: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

fueran construidas con todo tipo de materiales nobles y dando órdenes a los gobernadores para que las donaciones “fuesen abundantes y aún sobreabundantes” mandando a aumentar “la altura de las casa de oración y también la planta […] sin escatimar en gastos y acudiendo al erario imperial cuando fuese preciso para cubrir el costo de la obra”. La modestia que caracterizó la actuación de Jesús y sus apóstoles, [si no leemos el evangelio de Juan, por su puesto], acabó siendo convertida por el psicópata megalómano de Constantino, en la fastuosidad católica y cristiana que todos conocemos”.

Claro que todas estas construcciones descomunales no se debían tanto a que Constantino quería demostrarle todo su “Amor al Fasto”, sino que se hacían para tener una organización y control eficaces, pero sobre todo, se utilizaban como centros de adoctrinamiento de la nueva religión. De esta forma comienzan a expandirse, tan solo como lugares de reunión, los cuales se repartían por secciones y con el tiempo pasaron a ser centros de culto público donde celebraban la eucaristía, siempre bajo el ojo vigilante de un presbítero, función que en la época solo podía ser ejercida por obispos. Luego a estos sectores se les fue llamando Parroquias (Paroikiai) y en Roma se les conocía como Tituli. La Palabra Ekklesía, con la cual se designaba a la comunidad de creyentes, pasó a ser el nombre de los centros de reunión, a los cuales se les llamaba Templos y que pasaron a ser los centros de adoctrinamiento, culto y adoración que conocemos hoy como las Iglesias.

Con esta fastuosidad desmedida, fue que comenzaron los “humildes” servidores del señor a expandirse y disponían de todos los recursos del estado para, no solo imponer, sino exprimir a la población bajo conceptos que ellos mismos crearon e innovaron, todo en contra de lo que predicaba el propio Jesús, finalmente pervirtiendo todo, ya que sus necesidades de organización y control se iban haciendo cada vez más grandes. Para lograr estos controles, se fue haciendo necesario formar a un responsable de todos estos menesteres y para ello se apoyaban en una de las cartas de Pablo a los hebreos:

“Pues todo pontífice tomado de entre los hombres, a favor de los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para ofrecer ofrendas y SACRIFICIOS por los pecados y para eso tiene que sentirse solidario con los ignorantes y los extraviados. (Hebreos 5: 1-10).

Page 5: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

Vemos que también Jesús le dijo a Pedro que sobre él fundamentaría su iglesia y que este sería la piedra angular de la misma:

“Y vosotros ¿Quién decís que soy? Tomando la palabra Simón Pedro dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios Vivo”. Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ni carne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos”. Y yo también te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades, no la dominarán”. (Mateo 16: 15-18)

Sin embargo, resulta chocante el hecho que a pesar de lo dicho por Jesús, la Iglesia y sus derivados fundamenta sus sinvergüenzuras en lo que ha dicho Pabloy no Pedro. Más irónico aun, es que Pablo nunca habló de ninguno de los prodigios de Jesús: Nunca mencionó que naciera de Virgen alguna, ni tampoco habló de milagros y de hecho contradijo todas las enseñanzas de Jesús. Pero aún con todo esto, Pablo aseguró que Dios no necesitaba casas terrenales.

Pero esto no es todo. En ningún lugar de La Biblia, dice que estos parásitos deben hacer proselitismo y menos tratar de imponer creencias que simplemente no nos cuadran. De hecho, si no las queremos aceptar, Jesús les dio instrucciones deprecisas a sus apóstoles y dejar que recibiéramos la “Justicia Divina de Yahvé”

“En las ciudades o aldeas en que entren, entérense de alguna persona de confianza y quédense en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, pidan la bendición de Dios para ella. Si los de la casa, merecen la paz, la recibirán por este saludo y si no la merecen, la bendición volverá a ustedes. Donde no los reciban, ni los escuchen, salgan de la casa o de la ciudad, sacudiendo el polvo de los pies. Yo les aseguro que esa ciudad, en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra” (Mateo10: 11-15 y repite Marcos 6: 10-11)

Entonces ¿Quién los nombró la justicia divina de Yahvé? ¿Por qué deben obligar,juzgar, condenar y ser verdugos si en ningún momento les dijeron que hicieran eso? Si el día del Juicio, Yahvé nos va a tratar peor que a Sodoma y a Gomorra,ese es NUESTRO problema, no de ellos. Nadie les ha pedido que nos den una salvación que como queda dicho, es TOTALMENTE inexistente y si existiera no queremos la salvación de un Dios que solo ha asesinado y mutilado personas, por el simple placer de hacerlo. Ya hemos visto que su Dios, no es otro que el SATANÁS que

Page 6: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

tanto llevan en su boca y que por consiguiente, no dejan de adorar.

Claro que para controlar a sus masas, no se puede tener simplemente el solo hecho de mandar a las personas al “Infierno”, hay que darles un mensaje de esperanza, aunque sea FALSO: La Salvación en el Juicio Final. Ya demostramos que Jesús realmente no los iba a salvar de nada. Pero veamos en que nos podemos fundamentar con claridad y demostrar más allá de toda duda, que estos parásitos no han hecho otra cosa que engañar a sus fieles y que ese tan esperado“Día del Juicio Final”, no es más que otra de las tantas fantasías de las cuales habló Jesús, pero que ha sido el mejor instrumento de control y mantenimiento de la credulidad, de la gran masa de seguidores con las que cuentan estas religiones,ya que la FALSA SALVACIÓN que esperan, se fundamenta precisamente en la llegada de ese día y de esto han vivido y exprimido a la humanidad durante dos siglos.

Veamos, como el mismo Jesús daba como cierto que el mundo se acabaría en su propio tiempo y no en otro tiempo venidero, que los creyentes debían esperar con amplias señales de que esto ocurriría, no sin que antes vinieran primero falsos profetas:

Entonces añadió: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, habrá grandes terremotos y en otros lugares, hambres y pestilencias y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de estas cosas, os echarán mano, os perseguirán, os entregarán a las Sinagogas y a las cárceles y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre, pero esto os será ocasión para dar testimonio. Proponeos en vuestros corazones no pensar antes como habréis de responder en vuestra defensa, porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos y matarán a algunos de vosotros. Seréis odiados por todos a causa de mi nombre, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. (Lucas 21: 10-19)

Con estas “iluminadas” palabras, podemos ver porque para los cristianos el mundo siempre se está acabando. Mateo, se encarga de darnos un par de señales, que al parecer a Lucas se le pasaron por alto:

“Luego, enseguida después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol y la luna no dará su luz y las estrellas caerán

Page 7: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

del cielo y se lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande. Y enviará sus Ángeles con resonante trompeta y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo del cielo al otro”. (Mateo 24: 29- 31)

Ahora comenzamos a explicarnos, muchos de los pasajes de la crucifixión que escribieron estos inspirados escritores, solo que esta vez fue Mateo el que vio el eclipse y Lucas fue el que vio los terremotos. Sin embargo, Jesús aseguraba que eso pasaría lentamente, pero en su propio tiempo:

“Después que Juan [el Bautista] fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios. Decía: El tiempo, SE HA CUMPLIDO, y el Reino de Dios se ha acercado ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!” (Marcos 1: 15)

El Reino de Dios se ha acercado es que ya estaba allí, en ese momento. No conforme con ello, Jesús no perdió oportunidad de decir que el mundo se acabaría y que ese final, era en su propio tiempo:

“Porque el hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus Ángeles y entonces dará a cada uno según sus obras, en verdad os digo que hay algunos entre los presentes que no gustarán la muerte antes de haber visto al Hijo del hombre venir en su reino”. (Mateo 16: 27-28)

Con esto que nos dice el propio Jesús, es claro que cuando se acabara el mundo,algunos de los presentes lo verían y no les gustaría, aunque para los cristianos puede ser que exista alguien con 2000 años de edad, pero nos damos cuenta que esto tampoco es posible, ya que Jesús diría más claramente aún:

“En verdad os digo que no pasará esta generación, antes que todo esto suceda”. (Mateo 24: 34)

Claro que Jesús presionaba cada vez que podía con estos mensajes y Mateo siempre atento, no perdía oportunidad de decirlo y podemos verlo hasta en el comienzo de su Evangelio:

“Desde que Jesús llegó ahí, empezó a decir: Cambien su vida y su corazón, porque está cerca el reino de los cielos”. (Mateo 4: 17)

Pero a Jesús le encantaba dar la buena noticia de que el mundo se iba a acabaren su propio tiempo y no solo les advertía esto,

Page 8: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

sino que les daba instrucciones precisas de que hacer a sus Apóstoles:

“Y sanad a los enfermos que en ella haya y decidles: “Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios”. Pero en cualquier lugar que entréis y no os reciban, salid por sus calles y decid: ¡Aún el polvo de vuestra ciudad que se ha pegado en nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros! Pero sabed que el reino de Dios, se ha acercado a Vosotros”. (Lucas 10: 9-11)

Vemos claramente que Jesús dio instrucciones de decir que el Reino de Dios de HA acercado y no que se ACERCARÁ, ya estaba allí y mandaba a que no se hiciera proselitismo, sino a que se saliera de ese pueblo inmediatamente. Pero para los que no comprendían bien el hecho de la inminente venida del Reino de Dios, Jesús después de haber dado la parábola de la Higuera, termina diciendo:

“Les aseguro que no pasará esta generación sin que todo esto suceda. Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán”. (Marcos 10: 30-31)

Nuevamente podemos ver y muy claramente, que el cielo y la tierra, aún están allí y que sus palabras efectivamente, sí pasaron de largo, dado a que aún estamos aquí, lo que nos hace saltar a la pregunta: ¿Cómo es posible que la palabra del Hijo de Dios no se cumpliera? Más cuando nos dice:

“En verdad os digo que no acabareis las ciudades de Israel antes de que venga el hijo del Hombre”. (Mateo 10: 23)

Esto significa que no iban a poder terminar de “Evangelizar” a todos, ya que no tenían tiempo. De hecho, siendo que Israel, es un país constituido desde 1948,hemos visto que esta movida diplomática hizo que se terminara de construir, pero sin embargo, estas inspiradas palabras, aún siguen sin cumplirse. Claro que después a Jesús le dio un mareo y nuevamente quedó confundido, ya que cuando le preguntan el día, para estar preparados, Jesús ignora la llegada de ese fatídico día:

“En cuanto a ese día o esa hora, nadie lo conoce. Ni los Ángeles del cielo, ni el hijo, sino solo el Padre” (Marcos 13: 32)

Y vemos que no fue un mareo casual, ya que el desconocimiento de Hora y fechapersiste cuando dice:

“En cuanto se refiere al día y a la hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles de Dios, ni siquiera el Hijo, solo el Padre”. (Mateo 24: 36)

Page 9: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

No comprendemos el hecho de como siendo consustancial con Dios, no pueda saber el hijo ni el día ni la hora, solo el tiempo en que esto ocurriría. No puede haber tal consustancialidad, si el Hijo como esencia del Padre, desconoce estos hechos. Este desconocimiento solo es posible que suceda, si el Dios Hijo, es un Dios INDEPENDIENTE del Dios PADRE, lo cual hecha por tierra el “Misterio” de“La Santísima Trinidad”. Pero mejor dejemos esto y sigamos con lo nuestro. El mismo Pablo, daba como inminente esta llegada del Reino de los Cielos cuando les hablaba a los Corintios de las bondades de Yahvé:

“Todas estas cosas les sucedieron como ejemplo y están escritas para amonestarnos a nosotros, QUE VIVIMOS EN ESTOS TIEMPOS FINALES”. (I Corintios 10: 11)

Estaba claro que “el Final”, ya estaba encima, pero obviamente, había un percance con estos anuncios: La “llegada” era inminente, pero aun así, no sucedió, ni ha sucedido. Sin embargo, es la misma Biblia la que nos deja saber que los cristianos fueron blanco de burlas y que todos les preguntaban cuando vendría lo que anunció tan inminentemente su Mesías. La inminencia del Juicio Final y su reemplazo del mundo por el “Reino de Dios”, era compartida por buena parte de los judíos de esos días, que mantuvieron la vista puesta en ese cercano momento durante gran parte del siglo Primero. De hecho, hasta el mismo Pedro en su Primera Epístola daba como inminente la llegada del fin de los tiempos:

“El fin de todas las cosas se acerca; sed pues discretos y sobrios y velad en oración”. (I Pedro 4: 7)

Por consiguiente, la desesperación de estos escritores divinos, tenía que ser muy grande, al no poder dar respuesta a las justas preguntas que se les hacían y al ver que se iba acrecentando la desilusión de los seguidores. Entonces ¿Qué hacer?Pues lo de siempre. Falsificar otro Libro Bíblico ¿Qué más quedaba? Así que pusieron manos a la obra y se sacaron de la manga nada menos que la II carta de Pedro y donde podremos darnos cuenta de las burlas que les hacían a los cristianos, al no llegar el anunciado día del “Reino de Dios”, tenían que ser desesperantes:

“Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando sobre sus propias pasiones y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron

Page 10: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

hechos por la palabra de Dios, los cielos y la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo que el mundo de entonces pereció anegado en agua. Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y en la perdición de los hombres impíos. Pero amados, no se os oculte que delante de Dios un solo día es como mil años, y mil años como un solo día. No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que procedan al arrepentimiento. Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él pasarán con gran estruendo los cielos, y los elementos, abrasados, serán desechos y la tierra y las obras que hay en ellos, serán quemadas. (II Pedro 3: 3-10)

La verdad, haría falta ser muy bruto para falsificar a Pablo, que también le daba una inminencia al fin de los tiempos. A nadie podría caberle en la cabeza hacer semejante burrada, ya que como sabemos, casi todo el Nuevo Testamento, es de autoría del propio Pablo y por supuesto, Pablo no podía quedar como un imbécil que se contradijera. Para que esto no sucediera, era mejor hacer que Pedro, el archienemigo de Pablo, quedara como el imbécil que se contradijo:

Como vemos, la falsificación de la Segunda Epístola de Pedro 18, tuvo que necesariamente hacerse contradictoria con la primera, pero sin que nadie pudiese criticar a Pablo de esta contradicción. En esta segunda epístola, el bueno de Pedro les decía a los desilusionados cristianos que querían que el mundo se acabara, que Jesús solo estaba “demoradito”, para que más gente se “salvara”,aun cuando se contradijera con sus propias profecías, dando la casi inigualable e inmejorable excusa, que Jesús usaba un reloj un poco diferente, que no medía el tiempo en horas o días, sino en años. Claro que esto nos pone entonces a pensar que Dios pudo haber hecho el mundo en un tiempo un “poco” más largo, o sea 6,000 años de creación y otros 1000 años de descanso. Bueno, en todo caso eso solo lo sabe “Pedro”.

Como se puede observar, los parásitos que quieren vivir de un cuento de hadas y que en realidad no tienen nada que ofrecer a sus creyentes, ya que no hay tal Mesías y mucho menos hay tal salvación. Todas las triquiñuelas que han usado alo largo de la historia, para luego llegar a constituirse como un Estado y haber asesinado, deja ver que esto solo se debía a intereses meramente económicos, tal como lo vieron historiadores y personas mesuradas desde los inicios de esta Secta, llamada: “Pequeña Diablura”. Ni siquiera el escogimiento de sus sacerdotes y sus funciones fueron avaladas por Jesús, que muy

Page 11: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.

contrario a lo que hacen estos señores, quería abolir el sacerdocio Levítico, aunque realmente era un supuesto Pablo, el que realmente quería hacer derogar este sacerdocio.

Pero para que quede más claro aún, Jesús no estaba interesado ni en iglesias, ni en cristianos, estaba interesado en la salvación del Pueblo de Israel o sea, solo los JUDÍOS:

“En verdad: vosotros que habéis seguido, en la nueva creación, cuando el hijo del hombre estará sentado en el trono de su gloria, estaréis también vosotros sentados sobre doce tronos para judicar las doce tribus de Israel” (Mateo 19: 28)

Más claro no puede estar. Esta salvación solo era para los judíos ¿Todavía tienen dudas? Vemos entonces que estos señores no son más que parásitos que juegan con la mente humana, tan solo para el cobro de limosnas, diezmos y perdones, que no llevarán a sus seguidores a ninguna salvación.

*18 -Los expertos, tras analizar la estructura y el contenido de la llamada II Epístola de San Pedro,han demostrado de manera fehaciente su naturaleza pseudoepigráfica y su redacción muy tardía—en ningún caso anterior al siglo II—, pero, sin embargo, la Iglesia católica sigue teniéndola como procedente de la mano del apóstol Pedro, muerto hacía ya tiempo cuando se escribió este texto(Rodríguez, 1997).

Page 12: Iglesias, Templos y Tabernaculos:Nido de Víboras y Criadero de Parásitos.