ÍNDICE - organizados.es · minutos al fuego y servimos bien caliente acompañado de unas ricas...

15

Transcript of ÍNDICE - organizados.es · minutos al fuego y servimos bien caliente acompañado de unas ricas...

ÍNDICE

1

2

3

4

Organizada, la vaca que te ayuda a comprar mejor la carne

Menús semanales

Nuestra selección de recetas

De Familia a Familia

Organizada nació con el fin de aconsejar y ayudar a las familias a la hora de comprar la carne. Gracias a ella conocemos mejor el producto y los platos que podemos preparar.

ORGANIZADA, LA VACA QUE TE AYUDAA COMPRAR MEJOR LA CARNE

CONOCE A ORGANIZADA AQUÍ

MENÚS SEMANALESTras el éxito con el primer menú semanal que hicimos llegar a nuestros clientes a través de la Newsletter aquí os dejamos varios modelos de menús para que la planificación en vuestra casa sea mucho más sencilla.

¡Esperamos que os gusten!

Lunes ComidaSalsichas frescas Organizados con puré de patata

Lunes CenaRisotto de setas

Martes ComidaCrema de verdurasLomo de cerdo rebozado

Martes CenaTortilla de patatas

Miércoles ComidaCanelones de carne

Miércoles CenaDorada a la sal

Jueves ComidaTernera con pimiento y verduras

Jueves CenaQuiche de beicon y brócoli

Viernes ComidaLentejasAlbóndigas con tomate

Menú 1

Viernes CenaPizza

Sábado ComidaMacarrones

Sábado CenaMerluza con ensalada

Domingo ComidaPollo al horno con patatas

Domingo Cena Boquerones con ensalada

NUESTRA SELECCIÓN DE RECETASPara que la comida sea un momento divertido, de disfrute y descanso, no se deben servir siempre los mismos menús. Atrévete a sorprender a los tuyos con estas recetas: ricas, sanas y elaboradas con la mejor selección de productos que servimos en Organizados.

Ingredientes:

800 g de falda de ternera (para guisar)300 g de guisantes cocidos1 kg de zanahorias2 cebollas2 nueces de mantequilla6 cucharadas de salsa de tomateharina800 ml de vino tintoaguaaceite de oliva virgen extrasal y pimientaun toque de especias: tomillo, romero…

Preparación:

Pela y pica la cebolla y pon a pochar en la olla con la mantequilla, un cho-rrito de aceite y una pizca de sal. Añade el toque de especias.

Por otro lado, salpimienta la carne, enharínala y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando coja color, pásala a la olla. Vierte el vino tinto y añade agua hasta cubrir la carne.

Cierra la olla rápida y cocina 15 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Pasado este tiempo, abre la olla, pela las zanahorias, córtalas en ruedas y añadelas junto con la salsa de tomate.

Vuelve a cerrar y cocina otros 2 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Abre, incorpora los guisantes cocidos y cocina otros 2-3 minutos. Pon a punto de sal.

Sirve el ragú de ternera en platos y disfrutad de un suculento bocado.

Receta: Ragú de Ternera

Receta: Quiche de beicon y brócoli

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada congelada350 g brócoli100 g beicon2 huevos130 g nata para cocinar50 g mozarellapimientasal

Preparación:

Descongelar la masa y forrar con ella un molde, recortando los bordes que sobresalgan. Pincharla con un tenedor y meterla en el horno precalentado durante 15 minutos a 190ºC.

Luego tendrás que lavar el brócoli y separar los ramitos. Cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos y escurrirlos bien. Cortar el bacon en dados o tiras finas y freírlo en una sartén .

Mezclar la nata con los huevos, el queso, el bacon frito y salpimentar. Colo-car los ramitos de brócoli por encima de la masa y luego añadir los demás ingredientes. Meter al horno 30 minutos a 190ºC.

¡Listo este riquísimo quiche!

Receta: Ternera con pimientos y verduras

Ingredientes:

6 filetes de ternera2 pimientos rojos2 pimientos verdes3 dientes de ajo4 cebollasMedio litro de vino blanco secoEspecias: laurel, perejil, tomillo, aceite, pimienta negra en grano y sal

Preparación:

Lavar y secar los pimientos. Asarlos en el horno , dejarlos reposar y pelarlos. Cortarlos a lo largo en tiras, quitando las semillas y filamentos.Pelar las cebollas y los ajos, cortar en cuadritos la cebolla y majar los ajos.Calentar aceite en una sartén, echar la cebolla y los ajos y rehogarlos sin que cojan color. Añadir los pimientos cortaos en tiras , la hoja de laurel , las ramitas de tomillo picadas, la pimienta negra y sal.Regar con vino blanco, tapar y dejar cocer durante veinte minutos.Calentar aceite en una sartén , dorar los filetes durante unos minutos por cada lado.Colocar los filetes sobre los pimientos y continuar cociendo unos cuatro minutos.Quitar el laurel y espolvorear con perejil picado. ¡Listo!

Una receta deliciosa, sana con la que conquistarás los estómagos de tu familia. Además puedes encontrar todos estos ingredientes en Organizados.es ¡Disfrutadla!

Receta: Agujas en salsa

Ingredientes:

3 chuletas de aguja20 gramos de piñones1 puerro2 dientes de ajo2 huevos duros1 dcl, de vino para cocinarSalPimienta molida4 cucharadas de aceite de oliva Virgen.

Preparación:

Ponemos al fuego una cazuela con el aceite, cuando esté caliente freímos los piñones. En cuanto empiecen a dorarse apartamos.

En el aceite que queda freímos las chuletas, cuando estén doradas las apartamos, y en el aceite sobrante freímos los ajos y el puerro pelados, lavados y picaditos.

Cuando estén tiernos añadimos el vino, la carne, los piñones, 1 vaso de agua, sal, pimienta molida, y hacemos a fuego lento hasta que la salsa reduzca y la carne esté tierna.

Pelamos los huevos duros, picamos y espolvoreamos la carne con ellos, dejamos un par de minutos al fuego y servimos bien caliente acompañado de unas ricas patatas fritas.

A continuación os dejamos unos artículos sobre consejos e ideas para mejorar la alimentación y los hábitos de nuestra familia.

DE FAMILIA A FAMILIA

¿Cómo mejorar la merienda de los niños?

La merienda de los niños es una de las comidas del día que ayudan a los pequeños a seguir con energía. A mitad de tarde los más pequeños de la casa necesitan un aporte nutricional que les ayude a aguantar sin hambre hasta la cena.

Por lo que debemos ser cuidadosos con la comida que les damos a nuestros hijos. La merienda de los niños debe ser una ración justa, que sacie su apetito y cuando sea la hora de cenar no se encuentren sin hambre.

• Incluye cereales: el pan para un bocadillo pequeño, puede cambiarse en ocasiones por galletas o cereales. Estos le dan al pequeño la energía necesaria para el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro.

• Incluye productos lácteos para completar las raciones diarias, por ejemplo: vaso de leche, un yogur natural o de frutas, o un trozo de queso fresco.

• Incluye fruta o verdura. Para llegar a las cinco raciones de fruta y verdura al día, seguramente será necesario incluir una en la merienda: uva, melón, naranja (también en zumo), plátano.

• Lo frutos secos han de ser naturales, no fritos ni salados.

• Evita las meriendas de los niños sin planificar, porque caemos en paquetes de galletas, de patatas fritas, snacks salados o bollos industriales, que contienen grasas, azúcares o sales en exceso.

• Acompaña la merienda con agua en lugar de bebidas azucaradas o refrescos, que favorecen la obesidad y la caries dental.

¿Cómo ayudar a los niños que van al cole por primera vez?

Os dejamos unos sencillos trucos para ayudar a vuestro hijo con la vuelta al cole y que todo sea más llevadero.

• Marca unos horarios: le ayudará a acostumbrarse a la nueva rutina.

• Estar tranquilos: cuanto más confiados se muestren los padres, más seguridad tendrán los niños.

• Comprar el material con tiempo: además de tranquilidad nos permitirá ahorrarnos dinero.

• Anima a tu hijo: hay que saber motivarle. Decirle las ventajas que va a tener esta nueva etapa en su vida.

• Explícale cómo será todo: hay que hablar de qué harán en clase, quién les atenderá, para qué sirve el colegio.

• Lleva su objeto de consuelo: su peluche favorito, un juguete… Le dará confianza.

• Debes ser tolerante: se trata de su período de adaptación y hay que darle un tiempo.

Consejos para el primer baño de tu bebé

En este artículo os dejamos unos sencillos e importantes consejos acerca del primer baño en el mar de un bebé.

• Simplifica lo máximo todo lo que quieras llevar y evita el carrito.

• Elige un momento del día en el que no tenga hambre ni sueño. Lo mejor es que sea por la mañana temprano o por la tarde cuando el sol no pega tan fuerte.

• Evite que haya niños corriendo o gritando que puedan mojar al bebé antes de tiempo.

• Debes sujetarlo muy bien en todo momento, por más que lleve flotador o manguitos.

• El baño no debe durar más de 10 minutos para que no coja frío ni se canse.

• Al terminar el baño ten a mano una toalla para secar el bebé. Dúchalo con agua dulce para quitarle la sal y vuelve a secarlo muy bien.

¿Son tus hijos adictos al móvil?

No son pocos los padres que están preocupados con el tiempo que pasan sus hijos pegados al móvil, así que os dejamos unas claves para saber si vuestros hijos son dependientes de tu teléfono móvil.

• Los niños se vuelven irritables cuando no están en contacto con el dispositivo mó-vil, tienen cambios de humor, y se calman cuando vuelven a estar conectados.

• El móvil no se apaga por la noche y los ritmos de sueño y comida se ven alterados, así como las actividades cotidianas, que se posponen o suspenden para usarlo.

• Se da en adolescentes de 12 a 16 años, y es diferente en función del sexo: en el caso de los chicos suele tratarse de un adolescente tímido, retraído y con ciertas dificultades relacionales. En cambio, las chicas tienen un carácter aparentemen-te sociable, pero con ciertas dificultades en la comunicación y que hacen un uso excesivo de redes sociales.

¿Qué hacer para evitarlo?

• Los dispositivos tecnológicos no pueden estar en el cuarto del niño, sino en habitaciones de tránsito como el salón o un despacho.

• Lo mejor es que haya una persona adulta presente cuando el menor esté usando la tecnología para controlar el tiempo y los contenidos visitados.

• Limitar el uso de las diferentes pantallas: móvil, ordenador, tablet, consola…

• Pactar con los hijos el uso del móvil: por ejemplo, no llevarlo al colegio o a las reuniones familiares, o que los fines de semana solo lo use para quedar con sus amigos.

¿Cómo hacer que los niños coman verdura?

Como sabemos cinco frutas y verduras al día es lo recomendable. Uno de los alimentos que más les cuesta comer a muchos niños son las verduras y hortalizas. Según un estudio, los niños que ayudan a sus padres en la cocina comen más verduras.

Por lo que es una manera divertida de sumar verduras a la dieta de los niños para construir un menú saludable y que acepten nuevos sabores y se creen buenos hábitos a la hora de comer.

El estudio ha sido realizado por científicos del Centro de Investigación Nestlé en Lausana, que comparó en varias familias suizas la comida que elegían los niños cuando ayudaban a preparar su propio menú y la que consumían cuando no lo hacían.

Los pequeños que ayudan en la cocina ingieren una cantidad significativamente mayor de verduras, en concreto hasta un 75% más de estos alimentos.

A los padres se les pidió que elaborasen una comida compuesta de varios alimentos, como pollo empanado, ensalada, coliflor y pastas. Mientras la mitad de los niños ayudaba a la preparación, la otra mitad simplemente jugaba mientras los padres cocinaban, sin participar en la elaboración.

Otro dato interesante que aporta el estudio es que los niños que habían colaborado en las tareas de la cocina se sentían mejor, más orgullosos, más independientes y con emociones más positivas. Lo cual resulta bastante lógico, ya que se sienten “mayores” y satisfechos de haber realizado esa labor con los padres.

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos en los bebés?

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia con bebés en casa: las picaduras de los insectos. El tema es bastante delicado, ya que los repelentes son unos buenos aliados pero hemos de ser cuidadosos por que pueden causar fiebre, alteraciones de la conducta o convulsiones. De hecho, algunos dermatólogos recomiendan que no usemos los repelentes en bebés por su alta concentración de permitrina.

Lo ideal es utilizar repelentes que tengan sólo entre unos 30 y 35 por ciento de concentración de estas sustancias. En todo caso, lo ideal para prevenir las picaduras de insectos en los bebés es ponerles ropa que cubran los brazos y las piernas y evitar colonias que atraigan a los insectos por su olor y los colores llamativos y chillones.

Del mismo modo, podemos utilizar cremas o lociones naturales a base de citronella. Sin embargo, como cada niño es un mundo distinto, lo más recomendable es que antes de usar cualquier producto en la piel de tu bebé, lo consultéis primero con el pediatra del pequeño.

¿Por qué el pequeño de la casa se ha vuelto un trasto?

El pequeño de la casa ha dejado de ser justamente eso, tan pequeño, y empieza a actuar por sí mismo: quiere ser autónomo. El problema es que hace y dice cosas desconcertantes, o por lo menos eso nos parece a nosotros, los adultos que velamos por su seguridad y felicidad. Porque, a ver, ¿Por qué le da por desnudarse en los momentos más inoportu-nos? ¿Y eso de comerse una galleta enorme de un solo bocado? Puede que parezcan misterios sin resolver, pero todo tiene un porqué. Conocer por qué se ha vuelto tan trasto nos ayudará a saber cómo actuar.

• ¿Por qué se quita la ropa? Lo primero que hay que comprobar es si el vestido le queda estrecho o los zapatos le rozan. Descartado este punto, le explicaremos en qué consiste el pudor, aunque no con esa palabra. Aún no lo entenderá, pero poco a poco hay que hacerle ver que los demás niños no van desnudos por sus casas ni por la calle.

• ¿Por qué se sale del carrito? Lo mejor es tardar un poco más en llegar a los sitios, pero hacerlo caminando. No está de más llevar también el carrito porque llegará un momento en el que se cansará. En cuanto al peligro de cruzar por donde quiera y cuando quiera, no queda otra opción que la vigilancia. Además, hay que decirle que hay unas normas que, de no cumplirse, pueden provocarle muchos problemas. Hay que advertirle las veces que sea necesario del peligro que conlleva cruzar en rojo. Aún no lo entenderá, pero cuanto antes empecemos, mejor.

• ¿Por qué se comen todo de vez? Una opción es explicarle que así no puede comer porque es posible que le siente mal y entonces no podrá seguir jugando. Pero, además, habrá que enseñarle las normas a la hora de comer, con mucha paciencia y dando ejemplo.