Infografia formación reticular

of 1 /1
Formación Reticular FR es una estructura especialmente importante en el sueño y la vigilia y se encuentra en el centro del tallo cerebral. Está formada por neuronas de diferentes tamaños y formas esparcidas en la sustancia blanca. Sus funciones son: Se caracteriza por ser dinámica, única o total, subjetiva, intencional y con conocimiento. Requiere el uso delos sentidos como medio de conexión entre los estímulos externos y sus asociaciones internas Teoría Pasiva: se basa en la desaparición, por agotamiento de los impulsos estimulantes hacia la corteza, procedentes del sistema reticular activados que mantienen la situación de vigilia. Teoría Activa: supone un mecanismo inhibidor activo que bloquea esa estimulación. Esta asociado con la aparición del sueño por inhibición de los mecanismos de vigilia. Universidad Bicentenaria de Aragua Psicofisiología Claidys Alvarez. C.I: 25.382.559 El estado o síndrome confusional agudo, llamado también delirio, consiste en una alteración en el estado mental que se caracteriza por ser aguda y reversible.

Embed Size (px)

Transcript of Infografia formación reticular

  • Formacin Reticular

    FR es una estructura especialmente importante en el sueo y la vigilia y se encuentra en el centro del tallo cerebral. Est formada por neuronas de diferentes tamaos y formas esparcidas en la sustancia blanca.Sus funciones son:

    Se caracteriza por ser dinmica, nica o total, subjetiva, intencional y con conocimiento. Requiere el uso delos sentidos como medio de conexin entre los estmulos externos y sus asociaciones internas

    Teora Pasiva: se basa en la desaparicin, por agotamiento de los impulsos estimulantes hacia la corteza, procedentes del sistema reticular activados que mantienen la situacin de vigilia.

    Teora Activa: supone un mecanismo inhibidor activo que bloquea esa estimulacin. Esta asociado con la aparicin del sueo por inhibicin de los mecanismos de vigilia.Universidad Bicentenaria de AraguaPsicofisiologaClaidys Alvarez. C.I: 25.382.559

    El estado o sndrome confusional agudo, llamado tambin delirio, consiste en una alteracin en el estado mental que se caracteriza por ser aguda y reversible.