Informe congreso resumen 2012

10
Con total éxito y superando ampliamente las expectativas se realizó el pasado 11, 12 y 13 de abril este Congreso bajo el lema “ Por el Mejoramiento Continuo en la Prevención de Accidentes a Nivel Mundial ”, el cual registró la asistencia de quinientos cuarenta y dos (542) representantes de Entidades Gubernamentales y Autoridades del Orden Nacional y Distrital, entre otros, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, Fasecolda; así como Organismos de Socorro y Expertos Nacionales e Internacionales (Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México), junto con la destacada presencia y participación activa del Presidente Internacional del Consejo Nacional de Seguridad de los EE.UU. (National Safety Council), Doctor Roger H. Marks. Los objetivos trazados por el Comité Organizador de National Safety Council y Nebecso Ltda. Salud Ocupacional fueron cumplidos en pleno, por medio de la ejecución total del temario, enriquecido con las vivencias y experiencias de artistas discapacitados por consecuencia de accidentes de tránsito, vinculados con la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, y con el testimonio de vida de Rafael y Daniel Klug, autor y protagonista del Libro “Dios Salvó a mi Hijo” Deseamos compartir con Usted (es) apartes de las manifestaciones expresadas por escrito por dignatarios asistentes al Congreso, entre otros, delegados nacionales e internacionales, quienes consideran que estos eventos enaltecen la labor de prevención de accidentes / enfermedades de trabajo y emergencias a nivel mundial, y que son orgullo para nuestro País: “… I want to congratulate you for your first Congress and the recognition of all the hard work that you put into the planning stage and I am happy to share ideas or feedback for next year's Congress as you continue to make this event very significant in the safety world!!”. Traducción Literaria Inglés Español : “Quiero felicitarlos por su primer Congreso y hacer reconocimiento por el fuerte trabajo que ustedes realizaron en la etapa de planificación y estoy feliz de compartir ideas o sugerencias para que el Congreso del próximo año continúe siendo un evento muy importante en el mundo de la seguridad!!. Dr. Roger Marks. Presidente Internacional National Safety Council.

description

2o congreso salud ocupacional Nebecso

Transcript of Informe congreso resumen 2012

Con total éxito y superando ampliamente las expectativas se realizó el pasado 11, 12 y 13 de abril este Congreso bajo el lema “Por el Mejoramiento Continuo en la Prevención de Accidentes a Nivel Mundial”, el cual registró la asistencia de quinientos cuarenta y dos (542) representantes de Entidades Gubernamentales y Autoridades del Orden Nacional y Distrital, entre otros, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, Fasecolda; así como Organismos de Socorro y Expertos Nacionales e Internacionales (Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México), junto con la destacada presencia y participación activa del Presidente Internacional del Consejo Nacional de Seguridad de los EE.UU. (National Safety Council), Doctor Roger H. Marks.

Los objetivos trazados por el Comité Organizador de National Safety Council y Nebecso Ltda. Salud Ocupacional fueron cumplidos en pleno, por medio de la ejecución total del temario, enriquecido con las vivencias y experiencias de artistas discapacitados por consecuencia de accidentes de tránsito, vinculados con la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, y con el testimonio de vida de Rafael y Daniel Klug, autor y protagonista del Libro “Dios Salvó a mi Hijo”

Deseamos compartir con Usted (es) apartes de las manifestaciones expresadas por escrito por dignatarios asistentes al Congreso, entre otros, delegados nacionales e internacionales, quienes consideran que estos eventos enaltecen la labor de prevención de accidentes / enfermedades de trabajo y emergencias a nivel mundial, y que son orgullo para nuestro País:

“… I want to congratulate you for your first Congress and the recognition of all the hard work that you put into the planning stage and I am happy to share ideas or feedback for next year's Congress as you continue to make this event very significant in the safety world!!”. Traducción Literaria Inglés Español: “Quiero felicitarlos por su primer Congreso y hacer reconocimiento por el fuerte trabajo que ustedes realizaron en la etapa de planificación y estoy feliz de compartir ideas o sugerencias para que el Congreso del próximo año continúe siendo un evento muy importante en el mundo de la seguridad!!. Dr. Roger Marks. Presidente Internacional National Safety Council.

“… Aparte de las interesantes conferencias a las que pudimos asistir, en las que enriquecimos nuestros conocimientos gracias a la calidad de los expositores y el lenguaje tan sencillo y ameno que utilizaron, el orden y la entrega de todo el grupo de logística que organizó hasta el más mínimo detalle del evento, hicieron de nuestra asistencia un verdadero placer… Nunca, en ninguno de los eventos a los que hemos asistido, recibimos un trato tan cálido y amable... Por fin nos sentimos como clientes y sería un placer poder asistir a los próximos eventos que programen…” Ing. Monika Billep. Gerente Billep Seguridad SAS (Alemania).

“… considero necesario destacar los que, a mi parecer, han resultado los puntos más altos del mismo: La sorprendente calidad de los asistentes, … su nivel profesional, cargos o importancia relativa personal e institucional para la temática de la prevención han resultado de alto nivel, El enorme corazón demostrado mediante las acciones de apoyo a quienes más lo necesitan (Pintores con la Boca), dándoles un sentido de utilidad y esperanza a sus actividades, como así también el apoyo a la familia Klug… La impactante demostración de socorro a accidentados, vívida imagen del esfuerzo y sacrificio de los bomberos rescatistas, policías, auxiliares médicos, etc., como así también un clarísimo ejemplo de la desgracia que tenemos la obligación de evitar…, La fantástica calidez humana de TODO EL EQUIPO de Nebecso Ltda., ya que fue permanente la atención de todos, siempre con la más absoluta cordialidad y espíritu de servicio, para que todos nos sintiéramos como en casa”. Ing. Jorge Elvira. Representante de National Safety Council para Argentina.

“… Deseo manifestarles… a todo el equipo de trabajo de NEBECSO LTDA., la satisfacción de haberlos conocido y compartido con ustedes nuestra visión y convicción en la Seguridad Industrial. He quedado muy impresionado con su iniciativa y entusiasmo al llevar a cabo este Congreso; la participación notable de los profesionales que expusieron los diferentes temas y la concurrida participación del público asistente han logrado un evento exitoso.” Ing. René Valle. Representante de National Safety Council para Guatemala.

“… Quiero agradecer su deferencia y la magnificas atenciones recibidas…Felicito a Nebecso por su organización y por la altura dada al evento. Con certeza lograrán posicionarlo y convertirlo en un hito de obligada referencia.” Juan Vicente Conde Sierra. Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.

“Por medio del presente quiero expresar mis más profundos agradecimientos por la oportunidad que nos brindaron a LEIC SAS y a su equipo de trabajo para su participación en Congreso, la cual nos dejo enseñanzas muy gratificantes y un aprendizaje que valoramos mucho, el cual ya hemos empezado a aplicarlo a nuestra vida laboral y personal. Esto demuestra que la democratización del conocimiento, la cooperación y solidaridad son tres factores fundamentales para el crecimiento personal, institucional y empresarial y Ustedes han sido, son y serán grandes gestores de tan importante labor.” Lic. Jorge Fabián González. Director Ejecutivo de LearnEnglishInColombia.

“En nombre de la Fundación AIDA…, y en nombre propio, deseo dar las gracias por darnos la oportunidad de poder asistir a tan gran evento... La participación de los conferencistas de talla internacional fueron excelentes, la atención magnífica, colmaron completamente las expectativas y cumplieron con los objetivos que se traían. Espero que nos sigan teniendo en cuenta para próximos eventos y de una vez cuenten con nuestra participación para el próximo Congreso. Dra. Angela Abondano M. Directora y Representante Legal Fundación AIDA.

Nebecso Ltda. Salud Ocupacional, Centro de Entrenamiento para Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá en temas de manejo defensivo para adultos y jóvenes, primeros auxilios y manejo seguro de montacargas de National Safety Council, reconocen y valoran la respuesta de nuestro País a la convocatoria realizada, lo cual nos llena de orgullo, nos enaltece y compromete en la ejecución de futuros eventos en pro de hacer un mundo más seguro.

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Foto No. 1. Mesa Directiva del Acto Protocolario de Instalación del Primer Congreso Internacional sobre Salud Ocupacional, Manejo Defensivo y Atención de Emergencias.

Fotos No. 2 y 3. Intervención de la Doctora Ayda Luz Ospina, Directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte, y de la Doctora Gina Magnolia Riaño Barón, Representante para Colombia de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social OISS.

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Foto No. 4 y 5. Realización del Simulacro de Rescate – Extricación Vehicular, con el apoyo de los Organismos de Socorro (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional).

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Fotos No. 6 y 7. Intervenciones de Guillermo Prieto Larrota “Pirry” y Marcelo Cezán, en pro del mejoramiento de la actitud y comportamiento para la prevención de accidentes. En la foto con el Doctor Néstor Benavides Cubillos, Presidente Ejecutivo de Nebecso Ltda. Salud Ocupacional.

Foto No. 8. Testimonios de Vida y Obra. Lecciones y experiencias aprendidas. Rafael y Daniel Klug. Autor y Protagonista del Libro “Dios Salvó a mi Hijo”.

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Foto No. 9. Delegados nacionales e internacionales, quienes recibieron de artistas discapacitadas por consecuencia de accidentes de tránsito, obras de arte pintadas con la boca en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de Nebecso Ltda. Salud Ocupacional.

Foto No. 10. Staff Directivo de Nebecso Ltda. Salud Ocupacional, con los representantes de la Comisión Internacional de Países. De izquierda a derecha: Sergio Estavillo Ortíz (México), Jorge Elvira (Argentina), René Valle (Guatemala), Roger H. Marks (EE.UU.), Néstor Mauricio Benavides (Colombia), Néstor Benavides Cubillos (Colombia), Juan Camilo Benavides (Colombia), Rosario Ayllón (Bolivia), Manuel Céspedes (Bolivia), Cristian Gamboa (Ecuador / Colombia).

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Foto No. 11. Feria Expo, en la cual Compañías y asistentes encontraron un escenario muy apropiado para conocer, compartir y realizar contactos e importantes negocios.

Fotos No. 12 y 13. Muestra Cultural / Artística e integración de delegados para almuerzo especial.

REGISTROS FOTOGRÁFICOS PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SALUD OCUPACIONAL,

MANEJO DEFENSIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Fotos No. 14 y 15. Presentación Oficial de “Nebo, el Castor de la Seguridad”. Mascota corporativa de Nebecso Ltda. Salud Ocupacional, que significa el trabajo arduo, la constancia y el compromiso para hacer un mundo más seguro.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES.

A las Empresas y Entidades Públicas y Privadas, por su valioso aporte en la realización del Primer Congreso Internacional sobre Salud Ocupacional, Manejo Defensivo y Atención de Emergencias.

Patrocinado por:

Apoyado por: