Instalacion y configuracion de DNS en Windows server 2003

download Instalacion y configuracion de DNS en Windows server 2003

of 15

description

instalacion y configuracion de windows server con un DNS

Transcript of Instalacion y configuracion de DNS en Windows server 2003

Practica 07

Practica 07 instalacin y configuracin de DNS

Objetivo Instalar y configurar el servidor de nombres de dominios, con la finalidad de asignar nombres a equipos y servicios de red que se organizan en una jerarqua de dominios

DesarrolloPara poder instalar un servidor de nombres de dominio (DNS) lo que se necesitara es nuevamente nuestro disco de instalacin del Windows Server ya que nos pedir algunos archivos del Servise pack 1. Comenzamos dirigindonos a la siguiente ruta Inicio/Agregar o quitar programa, nos dirigimos a agregar o quitar componentes de Windows y seleccionamos la opcin que dice Servicios de Red y hacemos clic en el botn Detalles, hacemos clic en aceptar y siguiente y esperamos a que termine de instalar los componentes necesarios el asistente.

Ahora que se termin de realizar la instalacin del DNS comenzamos la configuracin de este, seguimos la siguiente ruta Inicio/Herramientas Administrativas/DNS. En la ventana que nos muestra nos dijimos a la carpeta de Zonas de bsqueda inversa, hacemos clic derecho sobre la opcin y seleccionamos la opcin Nueva Zona y nos muestra un nuevo asistente para agregar la nueva zona, en esa nueva ventana hacemos clic en siguiente, en la nueva ventana agregamos Direccin de red que es 192.168.140.0, hacemos clic en siguiente. Seleccionamos la opcin Permitir todas las actualizaciones dinmicas y nuevamente en hacemos clic en siguiente y terminamos la zona inversa.

Ahora lo haremos en las de bsqueda directa, haciendo nuevamente clic derecho y seleccionando la opcin Nueva Zona, hacemos clic en siguiente, colocamos el nombre de dominio en este caso le denominare ookami.com, hacemos clic en siguiente, seleccionamos la opcin permitir todas las actualizaciones dinmicas y hacemos clic en siguiente y solo esperamos a que finalice el asistente de instalacin.

Ahora agregaremos un host y un alias, para el host ampliamos la carpeta de zonas de bsqueda directa y hacemos clic derecho en la que acabamos de crear y seleccionamos la opcin Host nuevo (A). En la nueva ventana nos pude que introduzcamos el nombre del host, en este caso es el nombre que le asignamos a nuestro equipo durante la instalacin de Windows Server 2003, y agregamos la IP del servidor que es 192.168.140.254 y hacemos clic en el botn agregar host y nuevamente clic en realizado.

Ahora para el alias igual nuevamente en la misma carpeta clic derecho y seleccionamos la opcin alias, nos aparecer una nueva ventana en la primera caja de texto introducimos la WWW y hacemos clic en el botn examinar y doble clic en donde aparece el nombre del host, a la carpeta que aparece y al contenido de esta misma y luego clic en finalizar

Luego comprobamos que el servicio esta levantado y en la consola de comando introducimos el siguiente comando nslookup y nos aparecer lo siguiente:

Para probar el servicio en un cliente nos dirigimos a algunos de los SO Clientes y en el Browser escribimos la URL que le asignamos a nuestra pgina en este caso la de esta prctica que eleg es www.ookamipage.com y nos mostrara nuestra pgina realizada.