Interioridad

10
INTERIORIDAD

Transcript of Interioridad

Page 1: Interioridad

INTERIORIDAD

Page 2: Interioridad

Pregunté a la tierra. Y me dijo: “No soy yo”. Y todo lo que hay en la tierra me dijo lo mismo

Pregunté al mar, a los abismos. Y me dijeron: “No somos tu Dios. Busca por encima de nosotros

Pregunté al cielo, al sol, la luna y las estrellas. Y me dijeron: “Tampoco nosotros somos el Dios que buscas “.

Continué dialogando con las cosas que me rodean.” ….. Y me respondiron con un clamor inmenso:” El nos ha hecho”

Page 3: Interioridad

Busca por encima de nosotros. Pregunté al viento. Y me dijo: “ Se engaña Anaxímenes. Yo no soy dios”. ( Conf. 10,6,9)

Todas las cosas sirven al alma a modo de recordatorio de aquella hermosura primera que abandonó por el pecado.( De Vera Rel.,39,72)

Page 4: Interioridad

Cuando el hombre se divierte con lo que está fuera de él, descuidando su interior, se convierte en un pródigo que apacienta los puercos de sus vanidades.( Serm. 96, 2 ).

Page 5: Interioridad

Entonces me volví hacia mi mismo. ( Conf. 10,6,9 )…Sal del escondite que te has fabricado a tus espaldas y colócate dentro de ti m ismo. Entra en el tribunal de tu conciencia y sé allí tu juez…lo que tenías a tus espaldas colócalo ante tu vista…Regresa a tu corazón.¿ Por qué huyes? y te pierdes lejos de ti?

Page 6: Interioridad

¡ Vuélvete!. Regresa ¿A dónde? Regresa, primero, a tu corazón, tú que andas errabundo.¿ No te conoces a ti mismo y quieres conocer a tu Creador? Regresa a tu corazón y examina qué sientes cerca de Dios allí dentro donde tú eres su imagen. ( In Joan.18, 10 )

Page 7: Interioridad

Explora y reconoce lo que hay dentro de ti. Desciende a tu interioridad. Baja a la cámara secreta de tu conciencia. Si te exilias a ti mismo ¿Cómo podrás acercarte a Dios?. ( In Joan.23, 10 )

Page 8: Interioridad

El hombre debe reencontrar primero su propia identidad para que haciendo de ella un trampolín, pueda dar el salto y elevarse hasta Dios. (Retract.1,8,3 )

Page 9: Interioridad

No huyas fuera. Vuélvete a ti mismo. En el interior del hombre habita la Verdad. Y si hallas que tu naturaleza es mudable, trasciéndete a ti mismo. (De vera rel. 39, 72 )

Page 10: Interioridad

¿ Necesitas un templo para orar?. Ora dentro de ti mismo. Sé tú ese templo que buscas para que, habitado por Dios, Él te escuche a ti mismo. Dios te hizo, no quiere nada de ti fuera de ti mismo. (Serm. 330, 3 )

P. Mariano Luis, OSA

http://amigosdesanagustin.com/